Las ventas trimestrales de PS5 suben y Sony revisa al alza su pronóstico de ingresos

OOQQ escribió:teniendo en cuenta que la consola revienta sola por todos lados si la tienes encendida un par de horas, lo que mas me sorprenderia es que no alcanzara los 300 o 400 millones de unidades vendidas.


¿Ah, sí? Y yo sin darme cuenta con las maratones que me estoy pegando de jugar. Será que la mía y las de mis amigos son especiales.
Deben llevar, "el chip gordo"...

blackorwhite escribió:Imagen


Oish, qué gracioso eres...
De los 10 juegos que me he pasado éste último año, 8 han sido en los 2 últimos meses que ha sido justo cuando me compré la PlayStation 5.
Lo que no quiere decir que no podamos opinar sobre otras cuestiones.
bainomamueles escribió:@landcross

Ojo que la rebaja del precio de 100 euros fue en julio, por tanto no pudo afectar a estos datos de ventas que van del 1 de abril al 30 de junio.

Mejor me lo pones ;)
raziel-77 escribió:
Riwer escribió:Playstation vendiendose como nunca y Square enix escurriendo el bulto de las malas ventas de FF16 echandole la culpa a Sony y "las pocas PS5" [+risas].


¿Malas ventas 3millones la primera semana? Metroid Prime ha necesitado casi 2 años para llegar a esa cifra y hay 130 millones de switch frente a solo 40 millones de PS5

SF6 juego multi hasta para PS4, vendió solo 1millon la primera semana

Algunos medios miran demasiado por el clickbite y nada por noticias reales. La gente va y se lo cree

Menos mal que es un fracaso en ventas, no se los otros que serán entonces [+risas] [+risas]


Yo en ningun momento he dicho fracaso. Es lo que han dicho ellos a Bloomberg
FF15 (anterior entrega de la saga numerada) vendió en sus primeras 24 horas 5 millones de copias. Por eso han caido en bolsa y ha salido Takashi a dar excusas absurdas. (Que es de lo que me río. No se a que viene a que vengas a justificar a Square por encima de lo que han dicho ellos mismos).
Y es lo que tiene que FF15 fuese multi y con una version llena de tecnologias punteras de PC (sumado a xbox, donde el cero a la izquierda de xbox en "japonesadas" se llevó el 21% de las 10 millones de copias vendidas).

5 millones sobre 3 millones (y las ventas de FFVXI están estancadas, palabras de la propia Square) es un 66% más de ventas que tuvo FF15 para el mismo periodo.
Deberia ser evidente que la estrategia de cobrar por dicha exclusividad no les va a hacer cobrar todas las ventas que van a perder en Xbox y PC, precisamente por no tener un lanzamiento potente en Playstation, sin contar el precio de dañar su imagen en dichos mercados.
argentona26 escribió:@raziel-77 "Metroid Prime ha necesitado casi 2 años para llegar a esa cifra"
No hace falta falsear datos. Metroid prime salió el 8 de febrero de 2023.

"Algunos medios miran demasiado por el clickbite y nada por noticias reales. La gente va y se lo cree"
A ver si te aplicas el cuento y dejas de desinformar.


Cierto me equivoque fue el Metroid Dread es que con tanto juego en nintendo con los mismos personajes al final te lias, ahora lo corrijo

OOQQ escribió: teniendo en cuenta que la consola revienta sola por todos lados si la tienes encendida un par de horas, lo que mas me sorprenderia es que no alcanzara los 300 o 400 millones de unidades vendidas.


Se te olvido el metal liquido que se derrama a todos al ponerla vertical y lo ultimo que esta de moda, se derriten los puertos USB... si tienes un laptop.

Ya puestos tenias que haber dicho que es 10 minutos encendida y no 2 horas

Riwer escribió:Yo en ningun momento he dicho fracaso. Es lo que han dicho ellos a Bloomberg
FF15 (anterior entrega de la saga numerada) vendió en sus primeras 24 horas 5 millones de copias. Por eso han caido en bolsa y ha salido Takashi a dar excusas absurdas. (Que es de lo que me río. No se a que viene a que vengas a justificar a Square por encima de lo que han dicho ellos mismos).
Y es lo que tiene que FF15 fuese multi y con una version llena de tecnologias punteras de PC (sumado a xbox, donde el cero a la izquierda de xbox en "japonesadas" se llevó el 21% de las 10 millones de copias vendidas).

5 millones sobre 3 millones (y las ventas de FFVXI están estancadas, palabras de la propia Square) es un 66% más de ventas que tuvo FF15 para el mismo periodo.
Deberia ser evidente que la estrategia de cobrar por dicha exclusividad no les va a hacer cobrar todas las ventas que van a perder en Xbox y PC, precisamente por no tener un lanzamiento potente en Playstation, sin contar el precio de dañar su imagen en dichos mercados.


Guau menuda enciclopedia de donde sacaste esos datos.

El 21% de ventas en XBox One fue en UK. En E.E.U.U. en cambio es mayor, 29%, en teoría uno de sus mercados fuertes, no encuentro datos de japón que seguro es mucho mas bajo, ya que allí XBox apenas vende. El global puede cambiar a la baja.

Y tranquilo la versión llena de tecnología en PC llegara en unos meses.

No me rio de ti, me rio de los artículos de los medios que intentan ganar visitas a base de mentiras. El problema es que las malas noticias de XBox no venden, son todas sobre Sony por que sus hater se lo creen todo y son lo suficientemente tóxicos para estar mas tiempo en las RRSS que jugando Game Pass, para luego ir por todos lados referente a Sony tirando mierda. No se hasta que punto es verdad esas declaraciones de Square Enyx, pero los Japos son muy suyos para echar la culpa a otros en publico, no me termino de creer eso.

Como no me creí la ultima noticia de que PS5 derrite los puertos USB, con fotos que lo demostraban", pero ya desmontado, sin verse la consola. Resulto que la foto era de twitter, de un hater de Sony y era el USB de una Laptop y lo reconoció creo que al día siguiente. Como no, varios medios aprovecharon para ganar visitas "dando la noticia como verídica"

Y dentro de poco toda la mierda y fake news irán para la sustituta de Switch por que sera la moda y tendrán que sacar dinero de visitas
Sheenmue escribió:Por aclararlo porque lo he leído en varios comentarios. Cuando se da un dato en un informe fiscal de una empresa que cotiza en bolsa ese dato es real porque de no serlo se estaría cometiendo un delito. Otra cosa es que den los datos que quieran maquillándolos como pueden.


Es obligatorio los informes de auditoria para empresas que cotizan, esos informes en ocasiones a petición del interesado se falsean, por lo tanto la credibilidad de esos informes es mas que dudoso. A las consultorías de negocio ni se les toca, las famosas "big four", se lo pregunten a todos esos usuarios estafados por informes de auditorias, vivimos en el apasionado capitalismo de servicios. Eso no quiere decir que los datos de SONY sean falseados.

Saludos eoliano.
raziel-77 escribió:
Riwer escribió:Yo en ningun momento he dicho fracaso. Es lo que han dicho ellos a Bloomberg
FF15 (anterior entrega de la saga numerada) vendió en sus primeras 24 horas 5 millones de copias. Por eso han caido en bolsa y ha salido Takashi a dar excusas absurdas. (Que es de lo que me río. No se a que viene a que vengas a justificar a Square por encima de lo que han dicho ellos mismos).
Y es lo que tiene que FF15 fuese multi y con una version llena de tecnologias punteras de PC (sumado a xbox, donde el cero a la izquierda de xbox en "japonesadas" se llevó el 21% de las 10 millones de copias vendidas).

5 millones sobre 3 millones (y las ventas de FFVXI están estancadas, palabras de la propia Square) es un 66% más de ventas que tuvo FF15 para el mismo periodo.
Deberia ser evidente que la estrategia de cobrar por dicha exclusividad no les va a hacer cobrar todas las ventas que van a perder en Xbox y PC, precisamente por no tener un lanzamiento potente en Playstation, sin contar el precio de dañar su imagen en dichos mercados.


Guau menuda enciclopedia de donde sacaste esos datos.

El 21% de ventas en XBox One fue en UK. En E.E.U.U. en cambio es mayor, 29%, en teoría uno de sus mercados fuertes, no encuentro datos de japón que seguro es mucho mas bajo, ya que allí XBox apenas vende. El global puede cambiar a la baja.

Y tranquilo la versión llena de tecnología en PC llegara en unos meses.

No me rio de ti, me rio de los artículos de los medios que intentan ganar visitas a base de mentiras. El problema es que las malas noticias de XBox no venden, son todas sobre Sony por que sus hater se lo creen todo y son lo suficientemente tóxicos para estar mas tiempo en las RRSS que jugando Game Pass, para luego ir por todos lados referente a Sony tirando mierda. No se hasta que punto es verdad esas declaraciones de Square Enyx, pero los Japos son muy suyos para echar la culpa a otros en publico, no me termino de creer eso.

Como no me creí la ultima noticia de que PS5 derrite los puertos USB, con fotos que lo demostraban", pero ya desmontado, sin verse la consola. Resulto que la foto era de twitter, de un hater de Sony y era el USB de una Laptop y lo reconoció creo que al día siguiente. Como no, varios medios aprovecharon para ganar visitas "dando la noticia como verídica"

Y dentro de poco toda la mierda y fake news irán para la sustituta de Switch por que sera la moda y tendrán que sacar dinero de visitas


Esto no tiene nada que ver con Sony sino con Square, a la que estoy criticando.
Veo que no estás puesto con la actitud reciente de Square.
No va a llegar "versión de PC cargada de tecnologias" de FF16.

FF15 fue el primer juego de la historia en tener DLSS, tenia hairworks, aplicación de benchmark y muchas pijadas de PC. Ademas de un precio razonable de PC.
Cuando Square empezó a aceptar las exclusividades de Sony no se limitaba al plano temporal y ya.
FF7 remake hoy dia cuesta 80€ en Steam, es el peor port de la historia de Quare-Enix para Pc, y no tiene NADA (de hecho incluso salió con la resolucion dinamica de Playstation).
No solo tardó mas del año originalmente anunciado (se retrasó más para darle tiempo al dlc de Intergrade de vender en Playstation) sino que salió en completa paridad tecnica con PS5.
Sin practicamente ajustes graficos, y un control aberrante con teclado y PC (de hecho es imposible llegar a determinados menus con el teclado).

Esto no es una casualidad evidentemente, y FF16 tiene todas las papeletas de seguir el mismo camino.

Segun vgchartz de los 10 millones de copias de FF15 vendidas 5 corresponden a Playstation, 1 a Xbox one y por tanto 4 a PC.

Respecto al articulo de que mentiras se supone que estamos hablando?
No te quedes con la web que puse sino con las declaraciones a Bloomberg.
No son mentira las palabras de Square, la caida en bolsa o las ventas de FF16.

A mi me da igual xbox, yo solo estoy criticando a Square con doble motivo. Tanto por sus lloros quejandose ahora de las ventas de Playstation como de como está riendose en la cara de los usuarios de PC ultimamente.
De hecho si he sacado Square aquí es porque jsuto acababa de ver la noticia de Square poniendo excusas sobre las cantidades de PS5 en el mercado para ver luego esta noticia de PS5 vendiendo por encima de expectativas.
Pues cuando salga la ps5 pro, pasare a formar parte del éxito de la consola o mejor dicho de esta familia de consolas.
Parece que Sony ya no dara datos del numero de suscriptores de Playstation Plus, y buscan maneras de hacer el servicio atractivo.

https://appuals.com/sony-stop-playstation-plus-numbers/

- Las ventas de hardware de PS5 van muy bien y por eso Sony las publica.
- Si ya no van a dar datos del numero de suscriptores de Playstation Plus, es que esos numeros no son buenos.
- Si Playstation VR2 no se menciona ni de casualidad, es que sus ventas son malas.
Me la trae al pairo el número de ventas, yo lo que quiero es jugar y que saquen juegos que me gusten.
Pues espérate que salga el Spidy 2, al Black Friday y a la campaña navideña. Sony va a arrasar.
59 respuestas
1, 2