Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.596
Online:
1.248
Hilos:
1.380.535
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Las texturas de Dreamcast [+ encuesta chorra]

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

Las texturas de Dreamcast son raras

Si
8
11%
No
55
77%
A lo mejor :)
8
11%

Votos totales : 71

Ver resultados ordenados

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Mensajepor ryo hazuki 21 Oct 2011 13:30

El Gow esta en formato DVD9 asique algo ocupa (dudo que llene los casi 9 gigas, pero mas de 5 que es lo que tiene un DVD normal, si los ocupa...el Shenmue 2 por ejemplo, ocupa casi 4,5 gigas) y puestos a hacer suposiciones, seria imposibla que la DC lo moviera con fluidez ya que es uno de los juegos que mas exprimen el hardware de ps2, tanto por la calidad de los efectos visuales y la inmensa cantidad de poligonos que mueve (y con anti-aliasing, aunque a 50hz).

Es como si quisieramos imaginarnos un sotc en dc, por mucho que la dc mueva mejor las texturas que ps2, seria casi imposible.

Seamos realistas, DC es mi consola favorita, pero las cosas como son y del cesar lo que es del cesar. Ps2 tendra problemas con las texturas en baja resolución y el aliasing en gran parte de sus juegos, pero cuando un juego explota a conciencia el hardware, hace cosas que DC no podria ni siquiera imaginar
Imagen

3DS CODE: 3866-8091-8139

Gono
Master's Technique

Mensajepor Gono 21 Oct 2011 18:26

Los efectos de luces (aparte de la carga poligonal), que hacen tan vistosos a tantos juegos de PS2, creo que son algo que en Dreamcast apenas se vio. Y me parece bastante mas determinante que la carga poligonal en cuanto a crear una atmosfera llamativa en los juegos.

Sólo se me viene a la mente el Lemans 24 en Dreamcast, que tiene una iluminacion muy muy interesante, aplicada durante todo el transcurso del tiempo en el juego, y no solo en la noche, donde siempre es mas facil usarlas (MSR por ejemplo, que de día pareciera que está siempre nublado porque el sol no existe en este juego)

Si se pudiera aplicar esos efectos de luz como en el Lemans a otros generos, me parece que sumaria muchisimos puntos en la puesta en escena de los juegos, en su mayoria.
Imagen

dirtymagic
Adicto

Mensajepor dirtymagic 21 Oct 2011 20:19

ryo hazuki escribió:El Gow esta en formato DVD9 asique algo ocupa (dudo que llene los casi 9 gigas, pero mas de 5 que es lo que tiene un DVD normal, si los ocupa...el Shenmue 2 por ejemplo, ocupa casi 4,5 gigas) y puestos a hacer suposiciones, seria imposibla que la DC lo moviera con fluidez ya que es uno de los juegos que mas exprimen el hardware de ps2, tanto por la calidad de los efectos visuales y la inmensa cantidad de poligonos que mueve (y con anti-aliasing, aunque a 50hz).

Es como si quisieramos imaginarnos un sotc en dc, por mucho que la dc mueva mejor las texturas que ps2, seria casi imposible.

Seamos realistas, DC es mi consola favorita, pero las cosas como son y del cesar lo que es del cesar. Ps2 tendra problemas con las texturas en baja resolución y el aliasing en gran parte de sus juegos, pero cuando un juego explota a conciencia el hardware, hace cosas que DC no podria ni siquiera imaginar

Hombre yo creo que el problema del espacio no seria tanto ,los videos se pueden poner en divx ,en vez de mpeg 2 de PS2 ,ademas que dreamcast utiliza texturas comprimidas 4:1 (creo),y ps2 no,así que por ahí se podría acortar algo,en cuanto carga poligonal,teniendo la camara que tiene,que es bastante fija,y haciendo amaños en cuanto modelaje,distancia,recortar algo en texturas (para rascar algo de poligonos ,ya que la dreamcast suele limitarse en carga poligonal por falta de ram,para cargar mas modelos,de ahí que el le mans mueva 7M p/seg en vez de 3.5),prescindiendo de efectos tipo suavizados de texturas,o polígonos sin texturas según la distacia del objeto y tal,también por la forma de renderizar ,a la Dc le viene bien los espacios pequeños y medianos con muchos objetos que se solapen,vamos que veo mas problema de diseño ,que técnico al menos desde mi opinión.

Salud
¡¡¡AGUA PARA TODOS!!! ¡¡¡ Y WHISKY PARA FABRA!!!
¡NI PAZ ,NI MENTIRAS,TAN SOLO JUSTICIA!
"Al rio torrentoso todos le llaman violento ,pero el lecho que le oprime nadie le llama violento".
"El verdadero oscurantismo no es que se impida la difusión de lo verdadero,claro y útil, sino que se propague lo falso".

Zeroxel
Adicto

Mensajepor Zeroxel 21 Oct 2011 22:28

Caemos en lo mismo de siempre, lamentablemente es algo que nunca se sabra XD

En fin no necesito que Dreamcast me mueva un GoW o un SOTC, ni que sea la mas potente de la anterior generación, ya que para mi es la mejor y también mi consola favorita.

Y bueno se volvió a desviar el tema que era de las texturas "raras" de la Dreamcast xD

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Previo

Volver a DreamCast