Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.596
Online:
1.240
Hilos:
1.380.535
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Las texturas de Dreamcast [+ encuesta chorra]

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

Las texturas de Dreamcast son raras

Si
8
11%
No
55
77%
A lo mejor :)
8
11%

Votos totales : 71

Ver resultados ordenados

Blaster Master
No Time To Explain

Las texturas de Dreamcast [+ encuesta chorra]

Mensajepor Blaster Master 05 Oct 2011 13:03

Hola señores/as,no se si os pasara a vosotros,pero a mi siempre me ha dado la sensacion de que las texturas de Dreamcast son raras,no se muy bien como explicarlo,pero la sensacion siempre ha estado ahi y nunca se va...

Son texturas y colores extraños,que no se suelen ver en maquinas de la epoca,ni ahora...
Algunas texturas tienen un color carne muy raro,yo es que no se como explicarlo pero si hay alguien que le pase lo mismo y tal por favor que no dude comentar aqui [oki]

Por ejemplo,no es que se aprecie como en su vista real pero servira para hacerse una idea... :)

Dremcast:
Imagen

Imagen

Imagen

PS2:
Imagen

Imagen

Imagen

Tambien añadire una encuesta,es un poco chorra pero bueno a si nos entretenemos. :)
Ultima edición por Blaster Master el 05 Oct 2011 19:17, editado 1 vez

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 05 Oct 2011 13:10

Te da esa sensación por que lo que se llevaba en los arcades de la época era una estética más cercana a los dibujos animados, imagino que te referirás a como se ve el Crazy Taxi, 18 Wheeler y otros arcades de DC (el JSR es diferente al usar CS), sin embargo tienes juegos en los que eso no se nota, como 24H Lemans o los multi.

Robe24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Robe24 05 Oct 2011 17:27

Pues eran de lo mejor en su época, así que si eso te parece raro... jejeje :)
Imagen

COMPRO CINTAS PARA EL ROBOT 2XL

SI CONOCÉIS ALGUIEN QUE REGALE UNA RECREATIVA POR MURCIA AVISADME !!!

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 05 Oct 2011 17:45

Si incluso en su epoca eran raras,mas definidas,pero raras...no se por que eran tan,asi...

En serio,despues miras la PS2 o GC y los colores y texturados eran mas...normales,por decirlo de alguna forma,que miras el virtua tenis (grandisimo juego por cierto) y la carne de los personajes es que es rara,o los texturados pastelosos,no se como decirlo pero con la mayoria de juegos pasaba.

Para mi es una sensacion muy dificil de explicar,pero ahi esta,siempre ha estado,por esa epoca parece ser que Sega usaba algun kit extraño de texturas o algo...

Siempre me han producido una extraña sensacion de incomodidad visual,peeero como muchos juegos y la maquina estaban muy bien,pues habia que aguantarse,claro esta.

jrll
Ultra Gamer

Mensajepor jrll 05 Oct 2011 18:02

Pues no sé. A mí no me parece que tenga texturas raras. :-?

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 05 Oct 2011 18:03

Vale, se confirma que es lo que digo yo, era la moda arcade en aquella época, se llevaban los colores chillones y la estética de ese estilo, y al ser las conversiones directas de Naomi a DC se quedaba así, si ves juegos como 24H, los Resident, los multi tipo Tony Hawk y muchos más verás que no hay diferencia con otras consolas.

_Jack_
MegaAdicto!!!

Mensajepor _Jack_ 05 Oct 2011 18:16

Con una imagen podriamos opinar mejor, pero si lo que dices es real (yo nunca he notado nada raro), lo ideal seria comparar juegos de Dc que hayan sido portados a otras plataformas, como el Dead Or Alive 2 por ejemplo.

Asi podriamos salir de dudas, si son cuestiones de diseño o de la maquina en si.
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz (16 x 201)
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
AMD 785G, AMD K10
2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
ATI Radeon HD 5700 Series (1024 MB)

Iron Xalao
Get Psyched!

Mensajepor Iron Xalao 05 Oct 2011 18:23

Entiendo lo que quieres decir, yo en la época pensaba que era por el cambio generacional y que los gráficos iban a evolucionar en esa dirección, pero como bien dices en las consolas posteriores las texturas volvieron a ser "normales"

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Mensajepor ryo hazuki 05 Oct 2011 19:19

_Jack_ escribió:Con una imagen podriamos opinar mejor, pero si lo que dices es real (yo nunca he notado nada raro), lo ideal seria comparar juegos de Dc que hayan sido portados a otras plataformas, como el Dead Or Alive 2 por ejemplo.

Dreamcast
Imagen
Imagen

PS2
Imagen
Imagen

Yo tengo los dos juegos y son equiparables graficamente. La version de DC no tiene los bordes dentados, los colores son mucho mas vivos y las texturas mas definidas, sin embargo la version de PS2 aun teniendo unos dientes de sierra muy evidentes, incluye unos efectos visuales de mayor calidad y algunos que no aparecen en DC como reflejos en tiempo real y el añadido del motion blur.

Conclusion, la calidad de las texturas depende mucho de segun que juegos, por todos es sabido que una de las pocas ventajas de DC respeto a PS2 es una mayor capacidad de texturado que sobre todo en los juegos que han salido en ambas consolas, se nota
Imagen

3DS CODE: 3866-8091-8139

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 05 Oct 2011 19:26

Ves,en el Dead or alive 2 u otros tantos que fueron portados de recreativas de la epoca les pasa,pero mientras que en PS2 fueron unos poquitos,en Dreamcast son casi todos...

En la imagen de Sega GT que he puesto en el primer post se aprecia muy bien ese algo que digo y que tenian un huevo de juegos de la consola de Sega,me refiero a esas texturas con colores pastelosos,a las texturas del monte y de la gravilla (al lado de los coches) que tienen un color carne rarisimo leches.

Tambien pasa con los juegos portados de Sega para otras consolas...creo que la causante de esto es Sega basicamente y su Naomi...

Siguiente

Volver a DreamCast