Las tarjetas GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 llegan a los portátiles

Hace un año Nvidia logró usar una GTX 980 en un portátil sin necesidad de recortar demasiado sus prestaciones, en un movimiento para eliminar la nomenclatura M usada en las tarjetas dirigidas a estos dispositivos. Hoy los de Santa Clara han dado el paso definitivo al anunciar la llegada de la GTX Serie 1000 (1080, 1070 y 1060) a los ordenadores portátiles.

“Esto es algo que hemos querido hacer desde hace años”, reconocía Mark Aevermann de Nvidia, durante la presentación de las tarjetas gráficas. Este logro ha sido posible gracias a la llegada de Pascal, la arquitectura más eficiente que hasta ahora ha desarrollado Nvidia. Las GTX destinadas a equipos portátiles son prácticamente idénticas a sus versiones para escritorio.

Durante la presentación, para demostrar el rendimiento de estas tarjetas se ha mostrado a un portátil equipado con una GTX 1080 ejecutando Gears of War 4 a 4K corriendo a 60 fotogramas por segundo. Nvidia también ha probado que estas tarjetas son todas “VR Ready”.


La versión portátil de la GTX 1080 ofrece 2.560 CUDA cores a 1.733Mhz y 8GB de memoria GDRR5X. La GTX 1070 (reemplaza la 980M) funciona con 2.048 CUDA cores a 1.645Mhz y 8GB de memoria GDDR5, mientras que la GTX 1060 (reemplaza la 970M) cuenta 1.280 CUDA cores a 1.607Mhz y 6GB de memoria GDDR5. Según Nvidia, estas tarjetas gráficas ofrecen como mínimo un 150% más rendimiento que los chips M que están sustituyendo.

Nvidia apuesta por el sector del juego portátil porque es optimista en cuanto a su crecimiento. Según Aevermann, actualmente hay una base instalada de 20 millones de portátiles que se usan para jugar, en comparación a los 52 millones de PlayStation 4 o 29 millones de Xbox One. La compañía espera que las ventas de portátiles gaming suban un 30% este año y quiere que la serie GTX 1000 sea la que ayude a que esto suceda.

Está previsto que los grandes fabricantes como Lenovo, Alienware, Asus, MSI, Acer o Razer ofrezcan portátiles con tarjetas gráficas basadas en Pascal. Nvidia está convencida que un portátil con una GTX 1060 puede tener un grosor de solo 18 milímetros y no pesar más de 1,8 kilogramos. En un par de meses los OEM podrán ofrecer portátiles con tarjetas GTX Serie 1000 con overclock de fábrica (en torno al 10%), configuraciones SLI o refrigeración por agua.

Fuente: The Verge
Benzo escribió:Nvidia está convencida que un portátil con una GTX 1060 tener un grosor de solo 18 milímetros y no pesar más de 1,8 kilogramos.


Te falta un "puede " entre 1060 y tener.

Por otro lado, menuda prisza se estan dando en llenarlo todo con la nueva gama
S consiguieran ajustar los precios seria una gran alternativa a las consolas, ya que te puedes llevar tu PC donde quieras y si no conectarlo a tu TV por HDMI, pero me temo que un portátil con una 1060 ya valdrá mínimo 700€ así que no quiero imaginarme lo que valdría con una 1070....
Samu94 escribió:S consiguieran ajustar los precios seria una gran alternativa a las consolas, ya que te puedes llevar tu PC donde quieras y si no conectarlo a tu TV por HDMI, pero me temo que un portátil con una 1060 ya valdrá mínimo 700€ así que no quiero imaginarme lo que valdría con una 1070....


Los portátiles para jugar siempre han sido caros, así que no se de que te sorprendes, más que nada porque no es solo gráfica de última generación, si no procesador, ram, ssd, pantalla, etc... vamos que en realidad pagas mucho porque llevan de normal mucho
Yo creo que esto va destinado a un perfil muy muy específico (obviando a la gente con mucho dinero).
Lo malo de meter estas graficas en un portatil es que se te socarran como pases muchas horas jugando,
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
pasnake escribió:Lo malo de meter estas graficas en un portatil es que se te socarran como pases muchas horas jugando,


Depende del fabricante y la carcasa, algunos les meten un sistema de ventilación que casi parecen turbinas.
Llevo 2 meses esperando esta nueva hornada para renovar mi portatil. A ver si lo sacan ya
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bombazo, una vez mas Nvidia dando lecciones al resto.
Samu94 escribió:S consiguieran ajustar los precios seria una gran alternativa a las consolas, ya que te puedes llevar tu PC donde quieras y si no conectarlo a tu TV por HDMI, pero me temo que un portátil con una 1060 ya valdrá mínimo 700€ así que no quiero imaginarme lo que valdría con una 1070....

Yo le echo mínimo 1000 euros al de la 1060, 1500 al de la 1070 y 2000 al de la 1080.
Menos mal que vendí mi portátil con la 980m. Ahora una 1060m será más potente que una 980m.
Veremos cómo van los precios y las rebajas que van a hacer para liquidar stock de la serie 900m
@Samu94 Si la 1060m sustituye ahora a la 970m, costará bastante más.
Wghos7 escribió:@Samu94 Si la 1060m sustituye ahora a la 970m, costará bastante más.

Ya no hay graficas m, es 1060 a secas.
Menudas pasadas de gráficas [360º]
Los que hablais de precio aqui teneis una con la 1070 a 2000 eurazos.
http://www.pccomponentes.com/msi_gt72vr ... 17_3_.html
y el video del gears of war 4 a 4k corriendo a 60 fps donde esta? XD
adriano_99 escribió:
Samu94 escribió:S consiguieran ajustar los precios seria una gran alternativa a las consolas, ya que te puedes llevar tu PC donde quieras y si no conectarlo a tu TV por HDMI, pero me temo que un portátil con una 1060 ya valdrá mínimo 700€ así que no quiero imaginarme lo que valdría con una 1070....

Yo le echo mínimo 1000 euros al de la 1060, 1500 al de la 1070 y 2000 al de la 1080.


Digo yo, no se he, pero digo yo, que algo tendra que ver en el precio final, una seria de caracteristicas mas, a parte de la grafica...
no se, asi a vote pronto se me ocurre,
¿procesador? que vamos, digo yo que no costara lo mismo un i3 o i5 gama baja (o incluso un core m) que un i7 gama alta...
¿ram? que digo yo no costara lo mismo 4gb que 8 que 16 que 32... y bueno... imagino que tampoco costara lo mismo una ddr4 a 2400mhz CL18 que una ddr4 a 3400mhz cl13... ¿o si?
¿pantalla? ¿cuestan lo mismo todos los tipos de paneles? ¿y cuesta lo mismo un panel 1080p que uno 1440p que uno 4k?...
¿disco duro? me da a mi en la nariz que no cuesta lo mismo un ssd de 128gb que uno de 1tb... no se he... igual son cosas mias.

y asi, podemos ir añadiendo componente a componente... hasta pasar por incluso la CARCASA del portatil... ¿cuesta lo mismo una carcasa de plastico que una de aleacion de magnesio o aluminio? yo creo que no...

no se, pero el comentario sobre los precios lo veo un poco sin sentido pa hacer la gracietada.
Impresionante las nuevas tarjetas para portátiles, cada vez más cerca de los ordenadores de sobremesa, ya solo falta que bajen un poquito el precio para ser asequibles :D
Ingalius escribió:
adriano_99 escribió:
Samu94 escribió:S consiguieran ajustar los precios seria una gran alternativa a las consolas, ya que te puedes llevar tu PC donde quieras y si no conectarlo a tu TV por HDMI, pero me temo que un portátil con una 1060 ya valdrá mínimo 700€ así que no quiero imaginarme lo que valdría con una 1070....

Yo le echo mínimo 1000 euros al de la 1060, 1500 al de la 1070 y 2000 al de la 1080.


Digo yo, no se he, pero digo yo, que algo tendra que ver en el precio final, una seria de caracteristicas mas, a parte de la grafica...
no se, asi a vote pronto se me ocurre,
¿procesador? que vamos, digo yo que no costara lo mismo un i3 o i5 gama baja (o incluso un core m) que un i7 gama alta...
¿ram? que digo yo no costara lo mismo 4gb que 8 que 16 que 32... y bueno... imagino que tampoco costara lo mismo una ddr4 a 2400mhz CL18 que una ddr4 a 3400mhz cl13... ¿o si?
¿pantalla? ¿cuestan lo mismo todos los tipos de paneles? ¿y cuesta lo mismo un panel 1080p que uno 1440p que uno 4k?...
¿disco duro? me da a mi en la nariz que no cuesta lo mismo un ssd de 128gb que uno de 1tb... no se he... igual son cosas mias.

y asi, podemos ir añadiendo componente a componente... hasta pasar por incluso la CARCASA del portatil... ¿cuesta lo mismo una carcasa de plastico que una de aleacion de magnesio o aluminio? yo creo que no...

no se, pero el comentario sobre los precios lo veo un poco sin sentido pa hacer la gracietada.


Yo no veo gracietada por ningún sitio. El compañero ha dicho que el portátil que lleve una 1060 costará 1000 euros, el de 1070 1500 y el de la 1080 2000 euros.
Tiene toda la lógica del mundo pq un portatil con una 960m no te baja de 1000 euros, es más, diría que los portátiles con la 1060 no bajarán de los 1200 euros.
indigo_rs escribió:Bombazo, una vez mas Nvidia dando lecciones al resto.

cuando dices "al resto" te refieres a todas las tropecientas mil marcas de GPU's? o a alguna en concreto?
Samu94 escribió:S consiguieran ajustar los precios seria una gran alternativa a las consolas, ya que te puedes llevar tu PC donde quieras y si no conectarlo a tu TV por HDMI, pero me temo que un portátil con una 1060 ya valdrá mínimo 700€ así que no quiero imaginarme lo que valdría con una 1070....


700?? ojalá: http://www.pccomponentes.com/msi_gt72vr ... 17_3_.html

Teniendo en cuenta que una 960m en su portatil con componentes de gama mas baja no baja de 900 y siendo esta grafica muy inferior que no necesita mucha cpu que la respalde, dudo mucho que veamos un portatil de GTX1060 por debajo de los 1100€

@Ingalius Sí pero ten en cuenta que para que la GPU rinda al 100% tiene que llevar un hardware potente que la respalde sino tendrías cuellos de botella y no estarías aprovechando una grafica de esas carácteristicas. Es como comprarte un ferrari para llevarlo por el campo. La CPU tiene que ser un i7 o como poco poco un i5 la versión más cara de este modelo. La pantalla igual, acaso le vas a poner una pantalla a 1366x768? Para jugar a esa resolución no te compras una GTX1060. Esto los fabricantes lo saben y no montan portatiles solo por la grafica dejando todo lo demas a lo más bajo que hay y si alguno lo hace ni de coña me compraria yo uno de esos que no estaría aprovechando para nada una GPU de ese nivel.
Ingalius escribió:
adriano_99 escribió:
Samu94 escribió:S consiguieran ajustar los precios seria una gran alternativa a las consolas, ya que te puedes llevar tu PC donde quieras y si no conectarlo a tu TV por HDMI, pero me temo que un portátil con una 1060 ya valdrá mínimo 700€ así que no quiero imaginarme lo que valdría con una 1070....

Yo le echo mínimo 1000 euros al de la 1060, 1500 al de la 1070 y 2000 al de la 1080.


Digo yo, no se he, pero digo yo, que algo tendra que ver en el precio final, una seria de caracteristicas mas, a parte de la grafica...
no se, asi a vote pronto se me ocurre,
¿procesador? que vamos, digo yo que no costara lo mismo un i3 o i5 gama baja (o incluso un core m) que un i7 gama alta...
¿ram? que digo yo no costara lo mismo 4gb que 8 que 16 que 32... y bueno... imagino que tampoco costara lo mismo una ddr4 a 2400mhz CL18 que una ddr4 a 3400mhz cl13... ¿o si?
¿pantalla? ¿cuestan lo mismo todos los tipos de paneles? ¿y cuesta lo mismo un panel 1080p que uno 1440p que uno 4k?...
¿disco duro? me da a mi en la nariz que no cuesta lo mismo un ssd de 128gb que uno de 1tb... no se he... igual son cosas mias.

y asi, podemos ir añadiendo componente a componente... hasta pasar por incluso la CARCASA del portatil... ¿cuesta lo mismo una carcasa de plastico que una de aleacion de magnesio o aluminio? yo creo que no...

no se, pero el comentario sobre los precios lo veo un poco sin sentido pa hacer la gracietada.

Un ordenador portatil no es algo que tu puedas pedir a la carta con absolutamente cualquier combinación que te de la gana.
Ademas, montar un pepino de 1060 con 4Gb de ram, DDr3, un i3 o sin ssd es literalmente tirar el dinero, aunque pudieses.
Te suena de algo una cosa llamada ordenador equilibrado?
Montar en cualquiera de esas 3 graficas hardware que no sea del mas puntero sería una tontería así que la única "gracietada" la has dicho tu hablando de un i3 con las graficas mas potentes del mercado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
korchopan escribió:
indigo_rs escribió:Bombazo, una vez mas Nvidia dando lecciones al resto.

cuando dices "al resto" te refieres a todas las tropecientas mil marcas de GPU's? o a alguna en concreto?

tropeciental mil? solo esta AMD y Nvidia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
korchopan escribió:@eR_pOty te falla el detector

normalmente se pone un "mode off" al final
eR_pOty escribió:
korchopan escribió:@eR_pOty te falla el detector

normalmente se pone un "mode off" al final

cuando es obvio es gastar las teclas y luego tengo que poner pegatinas en el teclado porque no se ven las letras. XD
Hablando tampoco oigo a la gente diciendo mode off cuando se habla con sarcasmo, si ya me parece muy patético oír decir LOL eso ya sería ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
korchopan escribió:
eR_pOty escribió:
korchopan escribió:@eR_pOty te falla el detector

normalmente se pone un "mode off" al final

cuando es obvio es gastar las teclas y luego tengo que poner pegatinas en el teclado porque no se ven las letras. XD
Hablando tampoco oigo a la gente diciendo mode off cuando se habla con sarcasmo, si ya me parece muy patético oír decir LOL eso ya sería ...

Hay una gran diferencia cuando se habla a cuando se escribe, además no se aprecia ningún signo de sarcasmo en tu frase. Pero bueno, dejémoslo aquí XD
No le veo la gracia a jugar en un portátil con esa potencia.

Quiero decir que para mí un portátil, por el tamaño de su pantalla, no me serviría para jugar con una tarjeta y equipo tan potentes.

Aparte de lo que comentan de que el equipo tiene que ir acorde a la gráfica, también la pantalla y no solo la calidad sino el tamaño.

Y claro, un portátil de 23 pulgadas es una salvajada. Y jugar a menos de 23 pulgadas para mí no tiene sentido.

Hablo para jugar a juegos punteros, no para jugar al WOW, Diablo o cosas por el estilo.

Pero para jugar a grandes "shooters" necesito como mínimo una de 23 y para un sobre mesa. Porque para el salón, por la distancia a la que jugaría, necesito mínimo una de 40 pulgadas.
carlonio24 escribió:
Yo no veo gracietada por ningún sitio. El compañero ha dicho que el portátil que lleve una 1060 costará 1000 euros, el de 1070 1500 y el de la 1080 2000 euros.
Tiene toda la lógica del mundo pq un portatil con una 960m no te baja de 1000 euros, es más, diría que los portátiles con la 1060 no bajarán de los 1200 euros.


Tiene la misma logica que decir que el que "vosotros con vuestra bola de cristal" decis que costara 1500 euros con una 1070, pues podra costar, por decir algo,
1500 euros si lleva un ssd de 500gb... si , no lleva SSD y solo lleva un hdd de 1tb normal, pues costara 100 euros menos (minimo)
entonces, ya estamos en, 1500 euros con el hardaware "X con ssd de 512" y 1400 con el hardware "X sin ssd y con hdd de 1tb".

Pasemos al siguiente punto.
Hoy por hoy para jugar 8GB de ram SOBRAN.
Entonces... partimos del portatil con la 1070, pero sin ssd.. con HDD, que ya no cuesta 1500, ya cuesta 1400.
Entonces, costara 1400 con 16gb de ram, pero como con 8gb de ram SOBRAN, pues le restamos otros 80 euros. Ya estamos en 1320.

Pasemos al siguiente punto.
Hoy por hoy con un i5 NORMALITO NORMALITO SOBRA para jugar a todos los juegos. Es mas, con un i5 normalito no pasareis del 60 o 70% de rendimiento de CPU, y eso ya buscando juegos CPU dependientes que son los menos.
De un i7 tope de gama (6700) de 400 euros, a un i5 gama media (no baja) nos vamos a los 250 euros. Venga, restamos otrros 150 euros.

Pasemos al siguiente punto.
De una carcasa de PLASTICo con diseño de mierda, a una carcasa de aleacion de magnesion con disipacion pasiva buena tenemos 150 euros de diferencia.
Venga, restamos otros 150 euros

Pasemos al siguiente punto.
¿Lleva camara infrarojos para reconocimiento de iris y touchID para reconocimiento de huella?
¿Lleva touch de plastico o touch de cristal?
¿Lleva pantalla de 17 pulgadas o de 15?
¿Lleva pantalla 4K, 1440p o 1080p?


Notese que todo lo anterior esta puesto al "tun tun", solo para ejemplificar la tremenda variacion de precios encuanto a hardware de portatil se refiere... no son datos reales.


Es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN facil de entender todo esto, que hasta me da no se que tener que comentarlo en un foro especializado en tecnologia y PC's..

Me da la sensacion de estar hablando con mi cuñado... ese que trabaja cuidando cabras en el monte, y que la tecnologia mas puntera que ha tenido en sus manos fue el reloj-calculadora de casio de los años 90, o el unico telefono del pueblo, el del "chigre"

Ale, a seguir viviendo en los mundos de yupi, que molan mogollon.


ludop escribió:Sí pero ten en cuenta que para que la GPU rinda al 100% tiene que llevar un hardware potente que la respalde sino tendrías cuellos de botella y no estarías aprovechando una grafica de esas carácteristicas. Es como comprarte un ferrari para llevarlo por el campo. La CPU tiene que ser un i7 o como poco poco un i5 la versión más cara de este modelo


Buen chiste. Pero no.
Te doy dos o tres modelos de i5 de hace 5 o 6 años que no los pones al 100% de rendimiento en mas de 4 juegos actuales, eso con TITAN X pascal de 1400 euros... no te digo nada con una 1060 de portatil con una puta mierda de refrigeracion que, o lo pones a funcionar dentro de una nevera industrial a -20ºC para que no baje rendimiento y frecuencias a los 7 minutos de encender el juego, o va a rendir alrededor de un 30 o 40% menos que en un sobremesa con la ventilacion que estas graficas necesitan, SI o SI.
eR_pOty escribió:Hay una gran diferencia cuando se habla a cuando se escribe, además no se aprecia ningún signo de sarcasmo en tu frase. Pero bueno, dejémoslo aquí XD

coño @eR_pOty si no es obvio que es sarcasmo es que me tomas por muy burro, y prefiero pensar que no, pero por si acaso no me quites la duda [carcajad]
Ingalius escribió:
carlonio24 escribió:
Yo no veo gracietada por ningún sitio. El compañero ha dicho que el portátil que lleve una 1060 costará 1000 euros, el de 1070 1500 y el de la 1080 2000 euros.
Tiene toda la lógica del mundo pq un portatil con una 960m no te baja de 1000 euros, es más, diría que los portátiles con la 1060 no bajarán de los 1200 euros.


Tiene la misma logica que decir que el que "vosotros con vuestra bola de cristal" decis que costara 1500 euros con una 1070, pues podra costar, por decir algo,
1500 euros si lleva un ssd de 500gb... si , no lleva SSD y solo lleva un hdd de 1tb normal, pues costara 100 euros menos (minimo)
entonces, ya estamos en, 1500 euros con el hardaware "X con ssd de 512" y 1400 con el hardware "X sin ssd y con hdd de 1tb".

Pasemos al siguiente punto.
Hoy por hoy para jugar 8GB de ram SOBRAN.
Entonces... partimos del portatil con la 1070, pero sin ssd.. con HDD, que ya no cuesta 1500, ya cuesta 1400.
Entonces, costara 1400 con 16gb de ram, pero como con 8gb de ram SOBRAN, pues le restamos otros 80 euros. Ya estamos en 1320.

Pasemos al siguiente punto.
Hoy por hoy con un i5 NORMALITO NORMALITO SOBRA para jugar a todos los juegos. Es mas, con un i5 normalito no pasareis del 60 o 70% de rendimiento de CPU, y eso ya buscando juegos CPU dependientes que son los menos.
De un i7 tope de gama (6700) de 400 euros, a un i5 gama media (no baja) nos vamos a los 250 euros. Venga, restamos otrros 150 euros.

Pasemos al siguiente punto.
De una carcasa de PLASTICo con diseño de mierda, a una carcasa de aleacion de magnesion con disipacion pasiva buena tenemos 150 euros de diferencia.
Venga, restamos otros 150 euros

Pasemos al siguiente punto.
¿Lleva camara infrarojos para reconocimiento de iris y touchID para reconocimiento de huella?
¿Lleva touch de plastico o touch de cristal?
¿Lleva pantalla de 17 pulgadas o de 15?
¿Lleva pantalla 4K, 1440p o 1080p?


Notese que todo lo anterior esta puesto al "tun tun", solo para ejemplificar la tremenda variacion de precios encuanto a hardware de portatil se refiere... no son datos reales.


Es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN facil de entender todo esto, que hasta me da no se que tener que comentarlo en un foro especializado en tecnologia y PC's..

Me da la sensacion de estar hablando con mi cuñado... ese que trabaja cuidando cabras en el monte, y que la tecnologia mas puntera que ha tenido en sus manos fue el reloj-calculadora de casio de los años 90, o el unico telefono del pueblo, el del "chigre"

Ale, a seguir viviendo en los mundos de yupi, que molan mogollon.


ludop escribió:Sí pero ten en cuenta que para que la GPU rinda al 100% tiene que llevar un hardware potente que la respalde sino tendrías cuellos de botella y no estarías aprovechando una grafica de esas carácteristicas. Es como comprarte un ferrari para llevarlo por el campo. La CPU tiene que ser un i7 o como poco poco un i5 la versión más cara de este modelo


Buen chiste. Pero no.
Te doy dos o tres modelos de i5 de hace 5 o 6 años que no los pones al 100% de rendimiento en mas de 4 juegos actuales, eso con TITAN X pascal de 1400 euros... no te digo nada con una 1060 de portatil con una puta mierda de refrigeracion que, o lo pones a funcionar dentro de una nevera industrial a -20ºC para que no baje rendimiento y frecuencias a los 7 minutos de encender el juego, o va a rendir alrededor de un 30 o 40% menos que en un sobremesa con la ventilacion que estas graficas necesitan, SI o SI.


No quieras tener razón cuando ya se te ha explicado todo.
No verás un portátil con una 960m con carcasa de plástico, ni con un i3, ni con menos de 8 gb de RAM,...
Un portátil con una 960m está enfocado al gaming, y todos sus componentes estarán igualmente enfocados al gaming.
No verás un portátil con una 960m por menos de 900 euros (y eso ahora, pq antes no bajaban de los 1100).
Ahora sale la 1060 que es mucho mejor y dices que tenemos bolas de cristal por decir cosas coherentes como que no bajarán de 1200.
Para muestra ahí tienes el de pc componentes con la 1060 y vale 1700 euros. Más que muestra es un ZAS en toda la boca.
Estate seguro que si te ponen un portátil con una 1070 por 1500 euros, seguro va a ser sin ssd, sólo con 8 gb de RAM,... Es decir, lo más "básico" para el gaming. Si quieres ya un buen ssd sube precio.
Te lo digo yo que tardé en comprarme un portátil con una 980m 6 meses, así que entiendo como va este mercado pq he mirado mil ofertas hasta encontrar un chollo.
El chico que cuida cabras con un reloj te acaba de explicar como van los precios de los portátiles. Pero tranquilo que ésta clase no te la cobro
korchopan escribió:
indigo_rs escribió:Bombazo, una vez mas Nvidia dando lecciones al resto.

cuando dices "al resto" te refieres a todas las tropecientas mil marcas de GPU's? o a alguna en concreto?


En realidad marcas de gpu hay dos, nvidia y amd. el resto no desarrollan, solo montan.
alfax está baneado por "troll"
a parte del precio, hay otra detalle, los portátiles con gráficas potentes, normalmente poco tiempo duran, poco. Y esto es un hecho. El portátil no es para estas cosas.... querer y no poder.
Necrofero escribió:
korchopan escribió:
indigo_rs escribió:Bombazo, una vez mas Nvidia dando lecciones al resto.

cuando dices "al resto" te refieres a todas las tropecientas mil marcas de GPU's? o a alguna en concreto?


En realidad marcas de gpu hay dos, nvidia y amd. el resto no desarrollan, solo montan.


Menos mal que se ha aclarado todo. [looco]
y se venden muchos de este tipo de Portatiles?. Lo digo porque yo no he visto ni uno en toda mi vida...y ya cuento con 37 tacos...
shilfein escribió:
Necrofero escribió:
korchopan escribió:cuando dices "al resto" te refieres a todas las tropecientas mil marcas de GPU's? o a alguna en concreto?


En realidad marcas de gpu hay dos, nvidia y amd. el resto no desarrollan, solo montan.


Menos mal que se ha aclarado todo. [looco]

[buuuaaaa]
¿Y también correrán a las mismas frecuencias que los modelos de escritorio o eso ya es otra historia?



alfax escribió:a parte del precio, hay otra detalle, los portátiles con gráficas potentes, normalmente poco tiempo duran, poco. Y esto es un hecho. El portátil no es para estas cosas.... querer y no poder.

Depende, si el portátil tiene un buen sistema de disipación que impide que se caliente en exceso y materiales de calidad te puede durar muchos años. Lo recomendable suele ser fijarse bien cuando uno compra un equipo potente y no irse al "mas barato que lleve X gráfica".
Vaya por delante que, yo celebro el hecho que los portátiles se igualen en prestaciones a los sobremesa, los 3 portátiles que compre en su momento por necesidades, fueron :
Caros
Con una mierda gráfica integrada(el ultimo un dual core, con 256 mb , SIS, ya ves la basura,....,)
Y muy caros(mil euros cada uno en su tiempo....)
Dicho esto, Portatil siempre va a ser un sobreprecio respecto a sobremesa(montado tu,...., que de marca, se ve cada atraco , que ni ocean's twelve....)
A lo que voy, van a integrar tb procesadores de sobremesa en Portatil? Por qué creo que los U(versión móvil, o Portatil) de los cpu son también más malos y caros que sus homólogos de sobremesa,...
Así que pagar de más por la gráfica, pagar de más por la cpu.... Pagar de más por ser lenovo, hp, o cualquier atracador....
Yo es que me conformaba(si necesito renovar Portatil, que de momento no) con una gráfica decente.... Sin sobreprecio al ya sobreprecio puesto a los portátiles, por ser eso, portátiles....
Parece que las integradas en los nuevos i5 U, i7 U, ya son decentes(no para jugar a lo ultimo, pero....)
Para resumir. Buena idea? Seguro, pero no algo precio que vendrá...
Si alguna vez tengo el dinero, y acabó desencantado de las consolas, puede que me monte un pc gaming de sobremesa, Portatil? Ni de coñá, con esos precios me monto un pc gamingde la hostia y me sobra [poraki]
Puede que para alguno si le venga bien, y por supuesto venderán como churros, pero no acabo de ver un Portatil con ese gasto energetico(pues conectas la alimentación! Entonces dónde queda el "Portatil"?)
Nvidia está vendiendo las GPUs de sobremesa al mismo precio que las portátiles. 700 euros la 1080 y 500 la 1070. Eso es lo que costaban una 970M y una 980M.
Nvidia está sacando tajada y además simplificando inventario y márquetin.

500€ de 1070,
350€ de 6700HQ
100€ de 16GB DDR4
150€ de 256GB de SSD
70€ de 1TB 2.5"
50€ de fuente alimentación
100€ de panel IPS Full HD
50€ de WiFi + Bluetooth + antenas incorporadas
50€ de UPS integrado (batería) de 60Wh
50€ de refrigeración
---------------------------
1420 euros.
Plus de ser portátil (2.5 - 3Kg): lo que el fabricante quiera. Parece estar entre 100 y 500 euros adicionales.
Yo lo de gastarse 1.000€ o mas en un portatil, no lo veo, por ese precio te haces uno de mesa que posiblemente te dure mas.
Eddie11 escribió:Yo lo de gastarse 1.000€ o mas en un portatil, no lo veo, por ese precio te haces uno de mesa que posiblemente te dure mas.

¿Y porqué te iba a durar más uno de mesa?
Eddie11 escribió:Yo lo de gastarse 1.000€ o mas en un portatil, no lo veo, por ese precio te haces uno de mesa que posiblemente te dure mas.

Y si quieres un solo ordenador para todo jugar y estudios/trabajo?
Y si tu modo de vida te hace imposible estar quieto en el mismo sitio?
Como nos cuesta salir de nuestro ombligo a veces...
Filiprino escribió:Nvidia está vendiendo las GPUs de sobremesa al mismo precio que las portátiles. 700 euros la 1080 y 500 la 1070. Eso es lo que costaban una 970M y una 980M.
Nvidia está sacando tajada y además simplificando inventario y márquetin.

500€ de 1070,
350€ de 6700HQ
100€ de 16GB DDR4
150€ de 256GB de SSD
70€ de 1TB 2.5"
50€ de fuente alimentación
100€ de panel IPS Full HD
50€ de WiFi + Bluetooth + antenas incorporadas
50€ de UPS integrado (batería) de 60Wh
50€ de refrigeración
---------------------------
1420 euros.
Plus de ser portátil (2.5 - 3Kg): lo que el fabricante quiera. Parece estar entre 100 y 500 euros adicionales.

Interesante reflexión. Si en algún día sin IVA u ofertas especiales puedes pillarte un portátil de estos por 1500-1700 la verdad es que no es una inversión tan descabellada como antaño.
Yo estos portátiles sí les veo utilidad, en mi antiguo trabajo se vendían un par de aplicaciones de RV, así que si querías enseñar/demostrar la aplicación a un comercial, no te llevabas una torre y la montabas en su escritorio, llevabas un portátil de alta gama y demostrabas su funcionamiento en menos de 2 minutos, porque la gente pierde el interés en el momento que no ve lo que quiere.

Edito: Y ya si trabajas con 3D, RV o diseño gráfico si te vas con tu portátil normalito, a la 1º de cambio se chupa la batería y además lo quemas en un par de intentos. La gran mayoría de diseñadores que he visto o trabajado con ellos van un portátiles MSI o Montain; vamos no llevan portátiles con gráficas mediocres o normalillas.
pasnake escribió:Lo malo de meter estas graficas en un portatil es que se te socarran como pases muchas horas jugando,

Si el fabricante es bueno (Asus, MSI, etc.) y tiene buena refrigeración las temperaturas se suelen estabilizar en los 65º con un 100% de uso en CPU + GPU, asi que eso que dices tu es literalmente imposible, a ver si nos dejamos de chorradas y falsos tópicos.
Siempre se ha sabido que las laptops son mas caras que un PC en el tema de gaming pero es que va para otro publico , va para las personas que no estan en sus casas todo el dia o no tienen espacio en sus casas/zona de gaming
Esta enfocado aun segmento muy pequeño, los precios son desorbitados para un mayor publico, y muy raramente encontraras uno de estos portátiles en una tienda, ya que venden gamma ultra low por 400€ que es lo que más se suele vender, pensando que están comprando el chollazo del siglo, aunque las tablets pc le están comiendo ese publico, son mucho mas baratas mas ligeras y la batería dura similar, no lo veo interesantes por su precio pero seguro que para unos pocos seguro que es una gran opción.
carlonio24 escribió:No quieras tener razón cuando ya se te ha explicado todo.
No verás un portátil con una 960m con carcasa de plástico, ni con un i3, ni con menos de 8 gb de RAM,...

No verás un portátil con una 960m por menos de 900 euros (y eso ahora, pq antes no bajaban de los 1100).


Para muestra ahí tienes el de pc componentes con la 1060 y vale 1700 euros. Más que muestra es un ZAS en toda la boca.

Te lo digo yo que tardé en comprarme un portátil con una 980m 6 meses, así que entiendo como va este mercado pq he mirado mil ofertas hasta encontrar un chollo.

El chico que cuida cabras con un reloj te acaba de explicar como van los precios de los portátiles. Pero tranquilo que ésta clase no te la cobro


¿Tu no te enteras de lo que dices no?

Y luego quieres repartir "ZAS en toda la boca"... ¿quieres un zas en toda la boca? pues toma, uno de los gordotes, butifarra catalana, longaniza asturiana, lomo embuchado de segovia... y en toda la boca:
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_15_bc006ns_intel_i5_6300hq_4gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

Un portatil con una 960m por 699 euros y de plastico y con 4gb de ran!!!!!! uuuuuuuu ¿querias zas en toda la boca? pues toma zas.

Y ahora, el mega-zas, mira, otro con una 960m, pero por MAS DEL DOBLE DE DINERO!!!!!! uuuuuuuu, toma mega zas en toda la boca, longaniza asturiana en toda la boca:

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_cn158t_i7_6700hq_32gb_512gb_ssd_2tb_gtx960m_15_6.html


ey colega,... como son pcs "mega-gaming" llevan "la utlima tecnologia del mercado", y claro, entonces de un portatil con 960m a otro con 960m, NO HAY DIFERENCIA DE PRECIO, porque claro, todos van con la ultima tecnologia del mercado, la mas puntera, y claro colega, no hay diferencia de precio tio..., y claro tio, es que es asi, porque yo lo digo, que lo vi en un catalogo del mediamarkt, que de esto entiendo mucho, que estuve mirando catalogos 5 años seguidos, aprendiendome hasta los codigos de barras del mediamarkt tio

cuñadismo al poder, venga, circulen...
Ingalius escribió:¿Tu no te enteras de lo que dices no?

Y luego quieres repartir "ZAS en toda la boca"... ¿quieres un zas en toda la boca? pues toma, uno de los gordotes, butifarra catalana, longaniza asturiana, lomo embuchado de segovia... y en toda la boca:
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_15_bc006ns_intel_i5_6300hq_4gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

Un portatil con una 960m por 699 euros y de plastico y con 4gb de ran!!!!!! uuuuuuuu ¿querias zas en toda la boca? pues toma zas.

Y ahora, el mega-zas, mira, otro con una 960m, pero por MAS DEL DOBLE DE DINERO!!!!!! uuuuuuuu, toma mega zas en toda la boca, longaniza asturiana en toda la boca:

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_cn158t_i7_6700hq_32gb_512gb_ssd_2tb_gtx960m_15_6.html


ey colega,... como son pcs "mega-gaming" llevan "la utlima tecnologia del mercado", y claro, entonces de un portatil con 960m a otro con 960m, NO HAY DIFERENCIA DE PRECIO, porque claro, todos van con la ultima tecnologia del mercado, la mas puntera, y claro colega, no hay diferencia de precio tio..., y claro tio, es que es asi, porque yo lo digo, que lo vi en un catalogo del mediamarkt, que de esto entiendo mucho, que estuve mirando catalogos 5 años seguidos, aprendiendome hasta los codigos de barras del mediamarkt tio

cuñadismo al poder, venga, circulen...


Baja los humos colega, me recuerdas a mis tios hablando de política.
Si no sabes discutir, no deberías meterte en foros de discusión.
57 respuestas
1, 2