Las capitales de provincia menos interesante para visitar

Hola, yo me he visitado toda España, lo que son las capitales de provincia y algunas localidades de cada provincia, y aquí mi opinión de las que son menos interesante para visitar, solo por curiosidad. No digo que sean ciudades feas, que no lo son, sino que no tienen un patrimonio artístico que las haga interesante de visitar para el turista que busca monumentos: catedrales, iglesias, palacios, plazas bonitas etc. Son pocas ciudades:

Huelva
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Castellón de la Plana
Logroño
Vitoria
Pamplona. Tiene al menos una ciudadela, por lo que tal vez no la incluiría en esta lista.
Soria. Tiene un claustro medieval. También se podría plantear sacarla de esta lista.

Luego hay otras localidades que se salvan por ser costeras, con lo que gana de vistosidad por eso, pero que te planteas de que si no estuvieran en la costa, serían ciudades normalitas sin mucho atractivo turístico. Algunos ejemplos:

Alicante. Bueno, tiene un castillo, pero el resto de la ciudad no me dice nada.
Santander
Yo, en esa lista, añadiria:

Lleida. Tiene un castillo en lo alto y se puede ver una panoramica de la ciudad, pero poco mas.

Las dos capitales canarias, santa cruz y las palmas. Si no fuera porque tienen un clima afortunado y son costeras, no tienen mas
atractivos turisticos.

Palencia
Huesca
Almeria
Badajoz
Oviedo

Sin embargo, quitaria soria y pamplona.

Sin embargo, las provincias de lleida y huesca tienen muchisimo que ver, empezando por el pirineo por ejemplo. Y las islas de tenerife y gran canaria, igual. Y extremadura, de atractivos turisticos, no te la acabas. Pero en cambio badajoz ciudad no tiene nada, he estado varias veces en badajoz ciudad porque tengo familia y no le veo nada a esa ciudad.

Por otro lado, a mi hay ciudades que me gustan mucho:
Burgos
Bilbao
A coruña
vpc1988 escribió:Yo, en esa lista, añadiria:

Lleida. Tiene un castillo en lo alto y se puede ver una panoramica de la ciudad, pero poco mas.

Las dos capitales canarias, santa cruz y las palmas. Si no fuera porque tienen un clima afortunado y son costeras, no tienen mas
atractivos turisticos.

Palencia
Huesca
Almeria
Badajoz
Oviedo

Sin embargo, quitaria soria y pamplona.

Sin embargo, las provincias de lleida y huesca tienen muchisimo que ver, empezando por el pirineo por ejemplo. Y las islas de tenerife y gran canaria, igual. Y extremadura, de atractivos turisticos, no te la acabas. Pero en cambio badajoz ciudad no tiene nada, he estado varias veces en badajoz ciudad porque tengo familia y no le veo nada a esa ciudad.

Por otro lado, a mi hay ciudades que me gustan mucho:
Burgos
Bilbao
A coruña


Se me olvidó Badajoz y las Canarias, aunque de estas tal vez haría una excepción con Las Palmas de Gran Canaria. Tiene un casco historico colonial bonito, aunque eso si, pequeño. Santa Cruz de Tenerife si que no tiene nada.

Lo que comentas del castillo de Lleida me recuerda a Alicante, porque es lo mismo.
@vpc1988 Santa Marina del Naranco, San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, las 885447 estatuas repartidas por la ciudad, la catedral con la cámara Santa y la plaza. El casco antiguo, plaza del ayuntamiento, el fontán, trascorrales, campo San Francisco, la zona de la facultad de psicología, el museo arqueológico, el de bellas artes, los edificios de la calle Uría. El monte Naranco, el parque de invierno, el auditorio, gascona

Sí, claramente Oviedo no tiene ningún atractivo turístico [qmparto]
Xelxer escribió:@vpc1988 Santa Marina del Naranco, San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, las 885447 estatuas repartidas por la ciudad, la catedral con la cámara Santa y la plaza. El casco antiguo, plaza del ayuntamiento, el fontán, trascorrales, campo San Francisco, la zona de la facultad de psicología, el museo arqueológico, el de bellas artes, los edificios de la calle Uría. El monte Naranco, el parque de invierno, el auditorio, gascona

Sí, claramente Oviedo no tiene ningún atractivo turístico [qmparto]


Yo tampoco incluiría a Oviedo. No es una de las ciudades más interesantes para visitar pero si que tiene cosas y vale la pena conocerla. Algo similar al caso de Palencia.
@dinodini A ver, obviamente te lo ves todo en un día, o dos si quieres ir tranquilo, ni tampoco tiene algo que digas tengo que ver esto sí o sí antes de morirme (como en la mayoría de sitios, vaya). Es un sitio pequeño, y vale que no te llame la atención o te guste, pero de ahí a decir que no tiene atractivo turístico... [reojillo]
@dinodini
Lleida la conozco bastante, tengo amigos ahi. Y la tengo a 1h en coche, soy de tarragona.

Ojo, que una cosa es lleida, y otra es la provincia de lleida.

Ejemplo: vielha, que es de la provincia de lleida, y, aquello es otro mundo.
Xelxer escribió:@dinodini A ver, obviamente te lo ves todo en un día, o dos si quieres ir tranquilo, ni tampoco tiene algo que digas tengo que ver esto sí o sí antes de morirme (como en la mayoría de sitios, vaya). Es un sitio pequeño, y vale que no te llame la atención o te guste, pero de ahí a decir que no tiene atractivo turístico... [reojillo]


Por eso he dicho que no la incluiría en la lista de capitales de provincia que no valen la pena visitar.
A mi Logroño y Oviedo me gustaron bastante. Y Vitoria aun no he estado pero me parece interesante la verdad, la tengo pendiente. Si no fuera porque daban mal tiempo hubiera ido mañana de turismo a pasar unos días allí.

A Huesca y Lleida lo que les pasa es que la provincia les supera ampliamente. De todas formas yo creo que todas tienen algo para disfrutar, siempre hay alguna plaza, alguna iglesia y algún restaurante que valga la pena la visita :o
Todo depende de lo que interese ver, algunos habéis puesto poco interesantes Palencia o Soria, cuando ambas en Románico son de lo mejorcito de España, pero vamos, yo soy nacido en Soria y a eso no le veo interés, pero es cierto que viene much gente a verlo.

Para mi por ejemplo el monumento mas bonito e impresionante de España es el monasterio de El Escorial, pero vamos, esto es como todo, caso uno tiene sus gustos
Blablabla prejuicios blablabla gustos personales blablabla.

No se puede decir "Estas ciudades no son interesantes para visitar si buscas monumentos, catedrales, iglesias" y incluir en la lista ciudades con un patrimonio románico indescriptible.

A ti no te gustan esas ciudades. No tengo ningún problema, para gustos los colores.

Pero no se puede convertir gusto en cátedra.
@dinodini pues para haber visitado toda España tienes respeto justo para esas ciudades y una mente muy pequeña y cerrada.

Yo soy de Albacete y ahora estamos en fiesta y cualquiera q venga lo va a disfrutar de la ostia, le parrzca fea o bonita la ciudad, pero tus comentarios me parecen soberbios y con una carga de razón q no se ajusta, ni de lejos con la realidad.
Prefiero q personas como tu no vengan a mi ciudad q no te parecera bonita, pero te aseguro q es la leche por muchas otras cosas y atractiva para visitar.

Edit: Por que no voy a paises del tercer mundo ya decia que me sonabas y tu soberbia a la hora de abrir hilos no ha cambiado…
Albáfica escribió:@dinodini pues para haber visitado toda España tienes respeto justo para esas ciudades y una mente muy pequeña y cerrada.

Yo soy de Albacete y ahora estamos en fiesta y cualquiera q venga lo va a disfrutar de la ostia, le parrzca fea o bonita la ciudad, pero tus comentarios me parecen soberbios y con una carga de razón q no se ajusta, ni de lejos con la realidad.
Prefiero q personas como tu no vengan a mi ciudad q no te parecera bonita, pero te aseguro q es la leche por muchas otras cosas y atractiva para visitar.

Edit: Por que no voy a paises del tercer mundo ya decia que me sonabas y tu soberbia a la hora de abrir hilos no ha cambiado…


Uno que no lee lo que pongo. Yo he dicho ciudades con poco interes artístico monumental. No he dicho que sean ciudades feas o que no se pueda vivir bien en ellas. Tendrán sus parques jardines, plazas, servicios públicos de calidad y bares y fiestas donde pasárselo de PM. Yo hablo de monumentos. Albacete y Ciudad Real poco, Toledo y Srgovia mucho. Y eso no quita que para vivir, que no que para visitar como turista, igual se vive mejor en Albacete que en Toledo.
@dinodini uno con prejuicios q crea hilos q sabe q van a generar polémica a lo tonto.
vpc1988 escribió:Yo, en esa lista, añadiria:

Lleida. Tiene un castillo en lo alto y se puede ver una panoramica de la ciudad, pero poco mas.

[facepalm]
Me cago en dios. ¿Castellón no es interesante?

Tenemos al jodido ripollés haciendo Mr Potatos por la ciudad. Mira este edificio y dime que NO es hermoso

Imagen

Con una estatua de unas manos en una rotonda, que se fué a tomar por culo. ¿Restaurarla? NO, la estatua le habló al artista y le dijo "así estoy mejor"
Imagen


Aquí un Mr Potato. Porque somos gente de cultura amante de pixar

Imagen

Todo junto a unas manos que salen de la tierra, en clara referencia al hades y el inframundo. Porque en castellon somos unos romanticos de los clásicos

Imagen

Tambien tenemos al protector de la ciudad, Gurriato II; ahora es personal
Imagen
fuera coñas, se llama tombatossals y es grande de cojones, la mas grande de hierro de europa https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... bbf94.html

Fuera coñas, es una ciudad fea y no está plagada de monumentos, entre otras cosas porque solo tiene 800 años. Pero tienes monumentos si quieres ver, como la cocatedral, el fadrí, la escultura antes mencionada + las otras dos del cuento (bufanuvols y arrancapins), la muralla liberal (que es un cacho de muro y poco mas, pero ahí está), la enorme estatua grabada en piedra de santa clara, la plaza mariagustina y el tremendo ficus (que llama la atencion semejante arbol en medio de una ciudad), el paseo maritimo (especialmente si cuentas benicassim, que literalmente está pegado. Se nota el cambio por los azulejos mas bonitos), museos... por no hablar de los festivales de verano como el FIB (una vez mas, benicassim), que tiene importancia internacional.

Que si tu idea de interesante para visitar es hacer la romería de iglesias y catedrales (que personalmente, me parece un coñazo. No iría a una a menos que fuese una muy iconica como la sagrada familia o la de los frescos de miguel angel) tienes muchas otras. Pero en castellón puedes disfrutar en nada tanto de la playa como de la montaña, lo cual a nivel de turismo tambien amplía mucho el interés, sin salirte de la ciudad en sí (entendiendo que el grao se considera parte de castellón, y que salirte 5km de la ciudad para tener monte no es salir de la misma). Y lo mejor de todo, PLANA. Una puta ciudad que no te revienta a subidas y bajadas, eso no tiene precio.
Albáfica escribió:@dinodini pues para haber visitado toda España tienes respeto justo para esas ciudades y una mente muy pequeña y cerrada.

Yo soy de Albacete y ahora estamos en fiesta y cualquiera q venga lo va a disfrutar de la ostia, le parrzca fea o bonita la ciudad, pero tus comentarios me parecen soberbios y con una carga de razón q no se ajusta, ni de lejos con la realidad.
Prefiero q personas como tu no vengan a mi ciudad q no te parecera bonita, pero te aseguro q es la leche por muchas otras cosas y atractiva para visitar.

Edit: Por que no voy a paises del tercer mundo ya decia que me sonabas y tu soberbia a la hora de abrir hilos no ha cambiado…

Los hilos son basicamente= me gusta el sol y la playa y todo lo demas es inconcebible para la raza humana. Años y años del mismo post una y otra vez, te puedes aburrir XD
Huesca y Lérida, las primeras.
Cozumel II escribió:Huesca y Lérida, las primeras.


He estado una sola vez en Lerida y fue hace ya bastantes años, pero recuerdo que tenía una catedral impresionante, no?
dinodini escribió:
Cozumel II escribió:Huesca y Lérida, las primeras.


He estado una sola vez en Lerida y fue hace ya bastantes años, pero recuerdo que tenía una catedral impresionante, no?


En comparación con el Pilar y la Seo, Santiago, Burgos y León, o las de Sevilla, Córdoba o Granada, pues no, cualquier cosa menos impresionante.
Como han dicho ya, Oviedo me parece muy bonita y con muchos monumentos, y Castellón con la catedral y el fadrí estaría al límite de la lista.
Albáfica escribió:Yo soy de Albacete y ahora estamos en fiesta y cualquiera q venga lo va a disfrutar de la ostia, le parrzca fea o bonita la ciudad, pero tus comentarios me parecen soberbios y con una carga de razón q no se ajusta, ni de lejos con la realidad.


Si lo único destacable de Albacete son las fiestas, ya le estás dando la razón al OP.

Las fiestas patronales son iguales en cualquier sitio y a quien le gustan, sólo Dios sabrá por qué, pues las goza en cualquier ciudad, y en cualquier pueblo, de España.
@Cozumel II no, no se la doy, cuando he dicho yo que lo único lo destacable son las fiestas?, pero la falta de respeto al hablar de ciudades q según para él no son bonitas basándose únicamente en su criterio. Y viendo su historial de hilos como de pq no va a paises del, según el, tercer mundo, se le denota una soberbia q provoca rechazo.

Y no le puedo dar la razón pq no la tiene el personaje este, pero tonteria y soberbia un rato e iguales en cualquier sitio las fiestas patronales no son, San Fernines, Fallas, Feria de Abril de Sevilla, Corpus de Toledo o Feria de Septiembre de Albacete no se parecen entre ella, tienen un origen y un desarrollo distinto aunq sean en base lo mismo, las fiestas de la ciudad.

Pero lo de este tio, de traca.

Pd. Plaza del Altozano, Catedral de San Juan Bautista, Pasaje Lodares, Teatro Circo, no está tan mal para lo pequeña que es la ciudad y no tener casco historico. Asiq razón (y respeto) ninguno a este individuo
Esto es como todo.
Yo he estado no hace mucho en Madrid, Ávila, Segovia y Salamanca. El año pasado estuve en Asturias y provincia.
Soy de Huelva y reconozco que aquí hay poco que ver, sobre todo en Huelva capital. Si te mueves un poco pues no vas a encontrar muchos monumentos, la aldea del Rocío que es un monumento en sí, algún pueblo de sierra que son súper bonitos, las carabelas, y para ahí.
Tenemos otro tipo de turismo, más de playas y gastronómico.

Te diré que a mi Oviedo y Gijón me gustaron sin más. Ciudades normales y entretenidas, con algunos monumentos (la iglesia del Naranco me encantó) y toda la zona alta de Oviedo. La iglesia (no se como se llama) que está casi en el mar en Gijón también me gustó bastante. Pero los pueblos de Asturias es para perderse, no tiene parangón, me llevaría allí meses sin problema visitando toda la zona.

Viví en Huesca también unos meses y me pareció una ciudad muy parecida a Huelva, una ciudad cómoda, sin más. Poco atractivo turístico. Pero apenas cojas el coche un poco tienes el pirineo encima y el parque de Odesa.
Si te vas a Teruel... A mí si que no me gustó nada. La historia de los amantes de Teruel y la plaza del Torico. Poco más, y luego alejado de la mano de Dios.

Y te diré más, es el tipo de turismo que lleves. Yo estuve en San Lorenzo del Escorial y me aburrí, lo vi muy bonito, pero me aburre un poco ese tipo de turismo. Me gustó más las zonas de las tumbas. Sin embargo, me gustó mucho más la Granja de San Ildefonso de Segovia. Y es que en ese viaje vi muchas catedrales y acabé un poco "cansado".

Pero sí, hay sitios donde mejor no irte una semana, porque te aburrirás, tienes que moverte por su provincia. No es como irte a Nueva York, que puedes estar un mes y no terminas de verla.
Se ha comentado aquí el tema de las provincias, que capitales de provincia pueden no ser muy interesantes pero la provincia sí. Yo no he hablado de provincias sino solo de capitales de provincia. Todas las provincias tienen pueblos bonitos para ver.

Muy pocas provincias no me dice mucho. Una de ellas es Ciudad Real. Si, esta Almagro, Villanueva de los Infantes, y alguna localidad más, pero tampoco fueron pueblos que cuando los vi dije: que bonito, yo aquí quiero volver en otra ocasión, como si me ha pasado con pueblos de otras provincias: Trujillo, Santillana del Mar, La Alberca, Pedraza, Cudillero, y un largo etc.

La provincia limítrofe, Albacete, si me gustó más que la de Ciudad Real porque si me parecieron muy bonitas Ayna y Alcalá de Júcar. Sitios para repetir.

La provincia de Badajoz es una que no me ha llamado mucho la atención sus pueblos, y he visitado muchos. La ciudad de Castellón de la Plana no es muy interesante, pero es bonito Peñíscola y Morella. Guadalajara capital no tiene nada para ver, pero Siguenza es impresionante. Y así pasa con muchas provincias. Pocas hay que no me hayan llamado la atención ni la capital ni tampoco la provincia, como para decir: no creo que vuelva por aquí. Esas provincias se pueden contar con los dedos de una mano.
ajbeas escribió:Esto es como todo.
Yo he estado no hace mucho en Madrid, Ávila, Segovia y Salamanca. El año pasado estuve en Asturias y provincia.
Soy de Huelva y reconozco que aquí hay poco que ver, sobre todo en Huelva capital. Si te mueves un poco pues no vas a encontrar muchos monumentos, la aldea del Rocío que es un monumento en sí, algún pueblo de sierra que son súper bonitos, las carabelas, y para ahí.
Tenemos otro tipo de turismo, más de playas y gastronómico.

Te diré que a mi Oviedo y Gijón me gustaron sin más. Ciudades normales y entretenidas, con algunos monumentos (la iglesia del Naranco me encantó) y toda la zona alta de Oviedo. La iglesia (no se como se llama) que está casi en el mar en Gijón también me gustó bastante. Pero los pueblos de Asturias es para perderse, no tiene parangón, me llevaría allí meses sin problema visitando toda la zona.

Viví en Huesca también unos meses y me pareció una ciudad muy parecida a Huelva, una ciudad cómoda, sin más. Poco atractivo turístico. Pero apenas cojas el coche un poco tienes el pirineo encima y el parque de Odesa.
Si te vas a Teruel... A mí si que no me gustó nada. La historia de los amantes de Teruel y la plaza del Torico. Poco más, y luego alejado de la mano de Dios.

Y te diré más, es el tipo de turismo que lleves. Yo estuve en San Lorenzo del Escorial y me aburrí, lo vi muy bonito, pero me aburre un poco ese tipo de turismo. Me gustó más las zonas de las tumbas. Sin embargo, me gustó mucho más la Granja de San Ildefonso de Segovia. Y es que en ese viaje vi muchas catedrales y acabé un poco "cansado".

Pero sí, hay sitios donde mejor no irte una semana, porque te aburrirás, tienes que moverte por su provincia. No es como irte a Nueva York, que puedes estar un mes y no terminas de verla.



Yo también soy de Huelva y coincido palabra por palabra lo escrito, iba a comentar estos día algo parecido, al fin y al cabo cada provincia tiene su encanto y su tipo de turismo, no todo tiene que ser monumentos ni a todos le gusta lo mismo, Huelva el turismo básicamente está fuera de la provincia capital, en sus pueblo , en la sierra, en la costa....y tiene sus rincones que no todo el mundo sabe llegar, también es cierto que a Huelva no lo sabemos explotar ni sacar el partido que pueda tener como todas las provincias ,pero todo llega al mismo punto, los gusto de cada persona sin más.
Hombre, yo no incluiría en una lista así a ciudades que tengan lugares de particular valor histórico o artístico. Oviedo, ya sólo por Santa María del Naranco y el prerrománico asturiano... no digo que sea el primer destino en el que se piensa y no te da para más de 2 días, pero hombre, entre las "menos interesantes" no la calificaría. Con todo yo creo que, como decía otro compañero, las 3 ciudades asturianas son perfectas para VISITAR en un día (cada una) si pasas un tiempo en Asturias, pero lo más bonito de Asturias para ESTAR unas vacaciones está en el rural.
Me pasa algo parecido con, por ejemplo, Tarragona: no da para más de un día y como ciudad me parece bastante feúcha (como ciudad, más que Oviedo o Gijón), pero joder, sólo por el patrimonio histórico que tiene, por la part alta o el anfiteatro, una visita corta no dejaría de recomendarla, y me parece desvío obligatorio para gente que va a veranear en algún pueblo de la costa daurada.

De las que visité yo, me faltan muchas, a mí la capital que me pareció menos interesante es Castellón y en menor medida Lleida.
Chuss80 escribió:
Yo también soy de Huelva y coincido palabra por palabra lo escrito, iba a comentar estos día algo parecido, al fin y al cabo cada provincia tiene su encanto y su tipo de turismo, no todo tiene que ser monumentos ni a todos le gusta lo mismo, Huelva el turismo básicamente está fuera de la provincia capital, en sus pueblo , en la sierra, en la costa....y tiene sus rincones que no todo el mundo sabe llegar, también es cierto que a Huelva no lo sabemos explotar ni sacar el partido que pueda tener como todas las provincias ,pero todo llega al mismo punto, los gusto de cada persona sin más.


De hecho, es junto a Lugo, la única provincia costera de España sin aeropuerto. Con la cantidad de playas que tiene, es inconcebible esto.
para empezar el op se esta refiriendo a atractivo turistico arquitectonico (o al menos "material") historico.

lo digo porque ese no tiene porque ser el unico atractivo para considerar interesante para visitar una ciudad. se me ocurre por ejemplo gastronomia, actividades recreativas y espectaculos como puede ser el teatro, ferias, etc, museos, parques, elementos arquitectonicos modernos como pueden ser edificios singulares, miradores...

puede haber muchos atractivos para visitar que no sean el tipico iglesia-plaza con monumento-plaza con estatua-edificacion de hace siglos.

pd. huelva esta a menos de 1h de sevilla por autopista. lo digo por el tema aeropuertos, que en mi opinion aqui en españa abusamos un poco de tener aeropuertos para todos.
dinodini escribió:
Chuss80 escribió:
Yo también soy de Huelva y coincido palabra por palabra lo escrito, iba a comentar estos día algo parecido, al fin y al cabo cada provincia tiene su encanto y su tipo de turismo, no todo tiene que ser monumentos ni a todos le gusta lo mismo, Huelva el turismo básicamente está fuera de la provincia capital, en sus pueblo , en la sierra, en la costa....y tiene sus rincones que no todo el mundo sabe llegar, también es cierto que a Huelva no lo sabemos explotar ni sacar el partido que pueda tener como todas las provincias ,pero todo llega al mismo punto, los gusto de cada persona sin más.


De hecho, es junto a Lugo, la única provincia costera de España sin aeropuerto. Con la cantidad de playas que tiene, es inconcebible esto.

Llevo años escuchando que van a construir un aeropuerto... y una ITV en lepe..... [+risas] , lo del aeropuerto es un coñazo, mas que nada por que tienes que pasar por sevilla para salir de huelva.... estamos aprisionados
Iba a decir huelva capital, pero no queria ofender, pero ya que lo han comentado mas compañeros... huelva capital me parece feucha...
Ya sus playas y el interior es diferente, es bastante bonito, yo el tema de playa no lo valoro por que la tengo aqui al lado, pero si viene tanta gente es por algo.
Y los pueblos de la sierra son preciosos... recuerdo que antes de que mis amigos empezaran a reproducirse como conejos, haciamos escapadas a pueblos que no teniamos ni puta idea de que existieran, y nos llevamos mas de una sorpresa.
dinodini escribió:
Albáfica escribió:@dinodini pues para haber visitado toda España tienes respeto justo para esas ciudades y una mente muy pequeña y cerrada.

Yo soy de Albacete y ahora estamos en fiesta y cualquiera q venga lo va a disfrutar de la ostia, le parrzca fea o bonita la ciudad, pero tus comentarios me parecen soberbios y con una carga de razón q no se ajusta, ni de lejos con la realidad.
Prefiero q personas como tu no vengan a mi ciudad q no te parecera bonita, pero te aseguro q es la leche por muchas otras cosas y atractiva para visitar.

Edit: Por que no voy a paises del tercer mundo ya decia que me sonabas y tu soberbia a la hora de abrir hilos no ha cambiado…


Uno que no lee lo que pongo. Yo he dicho ciudades con poco interes artístico monumental. No he dicho que sean ciudades feas o que no se pueda vivir bien en ellas. Tendrán sus parques jardines, plazas, servicios públicos de calidad y bares y fiestas donde pasárselo de PM. Yo hablo de monumentos. Albacete y Ciudad Real poco, Toledo y Srgovia mucho. Y eso no quita que para vivir, que no que para visitar como turista, igual se vive mejor en Albacete que en Toledo.


Pues Palencia solo por la catedral (increíble y sorprendente catedral) ya merece ser sacada de esa lista...
dinodini escribió:
Chuss80 escribió:
Yo también soy de Huelva y coincido palabra por palabra lo escrito, iba a comentar estos día algo parecido, al fin y al cabo cada provincia tiene su encanto y su tipo de turismo, no todo tiene que ser monumentos ni a todos le gusta lo mismo, Huelva el turismo básicamente está fuera de la provincia capital, en sus pueblo , en la sierra, en la costa....y tiene sus rincones que no todo el mundo sabe llegar, también es cierto que a Huelva no lo sabemos explotar ni sacar el partido que pueda tener como todas las provincias ,pero todo llega al mismo punto, los gusto de cada persona sin más.


De hecho, es junto a Lugo, la única provincia costera de España sin aeropuerto. Con la cantidad de playas que tiene, es inconcebible esto.



Y luchando estamos desde décadas para que pongan una, y sus argumentos son: que ya hay una en Sevilla y en Faro (Portugal) que esta incluso más cerca que Sevilla y por eso y no la quieren hacer... En fin..... Politiqueo como todo. 😑
Valladolid.
Me atrevería a decir por mucho que pese Ávila.
Teruel.
Castilla la mancha en general.
RBH companion escribió:Valladolid.
Me atrevería a decir por mucho que pese Ávila.
Teruel.
Castilla la mancha en general.


Se te ve muy informado.....
Sabes que Valladolid llegó a ser capital de la corte?, solamente por eso, por todo lo relacionado con los Reyes Católicos y la formación del Reino de España y el descubrimiento de America merece la pena ir a Valladolid.
Sabes que por ejemplo Cristobal Colón murió y estuvo enterrado en Valladolid?
kitinota escribió:
RBH companion escribió:Valladolid.
Me atrevería a decir por mucho que pese Ávila.
Teruel.
Castilla la mancha en general.


Se te ve muy informado.....
Sabes que Valladolid llegó a ser capital de la corte?, solamente por eso, por todo lo relacionado con los Reyes Católicos y la formación del Reino de España y el descubrimiento de America merece la pena ir a Valladolid.
Sabes que por ejemplo Cristobal Colón murió y estuvo enterrado en Valladolid?

De acuerdo. Buen día.
RBH companion escribió:
kitinota escribió:
RBH companion escribió:Valladolid.
Me atrevería a decir por mucho que pese Ávila.
Teruel.
Castilla la mancha en general.


Se te ve muy informado.....
Sabes que Valladolid llegó a ser capital de la corte?, solamente por eso, por todo lo relacionado con los Reyes Católicos y la formación del Reino de España y el descubrimiento de America merece la pena ir a Valladolid.
Sabes que por ejemplo Cristobal Colón murió y estuvo enterrado en Valladolid?

De acuerdo. Buen día.



Y Ávila, con uno de los cascos históricos mejor conservados de España. Las murallas, la catedral... cuál ha sido tu criterio?
Interesante hilo. A mi personalmente, cada vez me llama menos ir a visitar ciudades, ya que salvo excepciones, casi todas tienen lo mismo o muy parecido. Prefiero ir a visitar parajes naturales, ya que asi al menos veo paisajes diferentes a los que acostumbro a ver.
Yo a la lista añadiría:
-Girona, que no sé por qué a mucha gente le encanta, bueno yo he estado un par de veces y no he visto nada de pintoresco ni especial
-Sevilla, mismo caso que la anterior. Todo el mundo hablando maravillas, pero a mi ni fu ni fa, igual soy yo la rara

Y quiero añadir que muchas veces te llevas sorpresas si exploras rincones de distintas ciudades, más allá de lo que se considera "lo tipico" o adonde todo el mundo va. Pongo un ejemplo:
-Barcelona capital de provincia: de acuerdo que tiene cosas interesantes de ver como lo tipico de Sagrada Familia, Casa Batlló, la Catedral de Barcelona, plaza Espanya. Pero es que si caminas un poco por el parque de Montjuic, adentrándote en los jardines, hay rincones preciosos como los jardines de Mossen Jacint Verdaguer donde hay nenúfares y fuentes de agua. O por ejemplo en El Masnou, un pueblo del área metropolitana a 20 km de la capital, está el parc del Llac, un parque apenas conocido que tiene un lago, cueva y salto de agua. Bueno estos son solo algunos ejemplos, pero hay más
RBH companion escribió:De acuerdo. Buen día.


Igualmente, hoy antes de acostarte lee un poco [bye]
dinodini escribió:Hola, yo me he visitado toda España, lo que son las capitales de provincia y algunas localidades de cada provincia, y aquí mi opinión de las que son menos interesante para visitar, solo por curiosidad. No digo que sean ciudades feas, que no lo son, sino que no tienen un patrimonio artístico que las haga interesante de visitar para el turista que busca monumentos: catedrales, iglesias, palacios, plazas bonitas etc. Son pocas ciudades:

Huelva
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Castellón de la Plana
Logroño
Vitoria
Pamplona. Tiene al menos una ciudadela, por lo que tal vez no la incluiría en esta lista.
Soria. Tiene un claustro medieval. También se podría plantear sacarla de esta lista.

Luego hay otras localidades que se salvan por ser costeras, con lo que gana de vistosidad por eso, pero que te planteas de que si no estuvieran en la costa, serían ciudades normalitas sin mucho atractivo turístico. Algunos ejemplos:

Alicante. Bueno, tiene un castillo, pero el resto de la ciudad no me dice nada.
Santander


Madre mía Ciudad Real... Aún me acuerdo de un día de septiembre de 2020 que me planté allí a las 9:30, después de pasar unos dias en Almagro, y a las 10 ya estaba aburrido...insulsa de narices. Menos mal que me pude pillar un AVE a las 10:30 11 aprox. para ir a Córdoba. Aquello si que me pareció bonito y estimulante.
Belerophont escribió:
dinodini escribió:Hola, yo me he visitado toda España, lo que son las capitales de provincia y algunas localidades de cada provincia, y aquí mi opinión de las que son menos interesante para visitar, solo por curiosidad. No digo que sean ciudades feas, que no lo son, sino que no tienen un patrimonio artístico que las haga interesante de visitar para el turista que busca monumentos: catedrales, iglesias, palacios, plazas bonitas etc. Son pocas ciudades:

Huelva
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Castellón de la Plana
Logroño
Vitoria
Pamplona. Tiene al menos una ciudadela, por lo que tal vez no la incluiría en esta lista.
Soria. Tiene un claustro medieval. También se podría plantear sacarla de esta lista.

Luego hay otras localidades que se salvan por ser costeras, con lo que gana de vistosidad por eso, pero que te planteas de que si no estuvieran en la costa, serían ciudades normalitas sin mucho atractivo turístico. Algunos ejemplos:

Alicante. Bueno, tiene un castillo, pero el resto de la ciudad no me dice nada.
Santander


Madre mía Ciudad Real... Aún me acuerdo de un día de septiembre de 2020 que me planté allí a las 9:30, después de pasar unos dias en Almagro, y a las 10 ya estaba aburrido...insulsa de narices. Menos mal que me pude pillar un AVE a las 10:30 11 aprox. para ir a Granada. Aquello si que me pareció bonito y estimulante.


Lo que pasa es que algunas capitales de provincia son ciudades sin apenas pasado, no era la localidad con mas historia de la provincia cuando se decidió que ahí se pondría la capital de la provincia. Pasa con otras. Por ej. Huelva no era la localidad mas importante históricamente de la provincia de Huelva, sino que la mas destacada era Niebla. Se puso ahí la capital por motivos estratégicos, geográficos, etc. Luego la ciudad creció mucho con los años por eso, por ser capital se convierte en foco de atracción de la población de la provincia para trabajar, pero no tienen un casco histórico interesante, ni patrimonio monumental que destaque.
No sé qué habrás visto de Pamplona o cuántos días has estado, pero decir que es poco interesante con las cosas que hay para ver, además de la bonita ciudadela, la taconera, y el casco viejo.. por no hablar de los sitios increíbles que hay alrededor sin viajar más de una hora.
Leon, Palencia, Zamora, Soria...
RBH companion escribió:Valladolid.
Me atrevería a decir por mucho que pese Ávila.
Teruel.
Castilla la mancha en general.


A mi Teruel me gusto 0.
Eso si, tiene uno de los pueblos más característicos y bonitos que he visto junto a Cudillero, y no es otro que Albarracin.
Solo por eso ya merece la pena.

Omnia90 escribió:Interesante hilo. A mi personalmente, cada vez me llama menos ir a visitar ciudades, ya que salvo excepciones, casi todas tienen lo mismo o muy parecido. Prefiero ir a visitar parajes naturales, ya que asi al menos veo paisajes diferentes a los que acostumbro a ver.
Yo a la lista añadiría:
-Girona, que no sé por qué a mucha gente le encanta, bueno yo he estado un par de veces y no he visto nada de pintoresco ni especial
-Sevilla, mismo caso que la anterior. Todo el mundo hablando maravillas, pero a mi ni fu ni fa, igual soy yo la rara

Y quiero añadir que muchas veces te llevas sorpresas si exploras rincones de distintas ciudades, más allá de lo que se considera "lo tipico" o adonde todo el mundo va. Pongo un ejemplo:
-Barcelona capital de provincia: de acuerdo que tiene cosas interesantes de ver como lo tipico de Sagrada Familia, Casa Batlló, la Catedral de Barcelona, plaza Espanya. Pero es que si caminas un poco por el parque de Montjuic, adentrándote en los jardines, hay rincones preciosos como los jardines de Mossen Jacint Verdaguer donde hay nenúfares y fuentes de agua. O por ejemplo en El Masnou, un pueblo del área metropolitana a 20 km de la capital, está el parc del Llac, un parque apenas conocido que tiene un lago, cueva y salto de agua. Bueno estos son solo algunos ejemplos, pero hay más


Coincido con Sevilla. He estado allí años y no me ha gustado nada. No le he visto nada que me guste, eso si, es una ciudad muy dinámica, conciertos, actividades, etc.
@dinodini
El polo quimico de huelva es muy bonito por la noche [+risas]
A los que vais dando ciudades que no son interesantes... me gustaría saber que ciudades si consideráis interesantes, y cuales son los motivos.

Porque estoy viendo en algunos posts joyas del patrimonio artístico que me sorprenden que estén ahí...
eXpineTe escribió:A los que vais dando ciudades que no son interesantes... me gustaría saber que ciudades si consideráis interesantes, y cuales son los motivos.

Porque estoy viendo en algunos posts joyas del patrimonio artístico que me sorprenden que estén ahí...


Hay ciudades que están sobrevaloradas y otras que, en cambio, son más desconocidas y también dignas de ver. A saber:
-Mérida (Badajoz): tiene un gran patrimonio histórico (antigua Emerita Augusta), el rio Guadiana, el puente de Calatrava, el foro...
-Segovia: a destacar, el famoso acueducto de Segovia, los paisajes...
-Toledo: el alcázar, el monasterio de san juan de los reyes, las vistas con el río tajo...

Por último Barcelona, aunque ya la mencioné, es la ciudad que más conozco por cercanía y también me parece interesante, pero sigo opinando que hay "puntos de interés" super masificados y promocionados (como la Sagrada Familia, que no digo que no sea interesante) y otros prácticamente desconocidos e igual de interesantes, como la Torre de Bellesguard que también es una obra de Gaudí. Algo para mi ilógico, teniendo en cuenta lo grande que es esta ciudad
Xelxer escribió:@vpc1988 Santa Marina del Naranco, San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, las 885447 estatuas repartidas por la ciudad, la catedral con la cámara Santa y la plaza. El casco antiguo, plaza del ayuntamiento, el fontán, trascorrales, campo San Francisco, la zona de la facultad de psicología, el museo arqueológico, el de bellas artes, los edificios de la calle Uría. El monte Naranco, el parque de invierno, el auditorio, gascona

Sí, claramente Oviedo no tiene ningún atractivo turístico [qmparto]


Nunca estuve en Santa María del Naranco pero no sé por qué relaciono ese edificio con una boda :p
Pero en serio me estáis diciendo que Sevilla no es bonito? Con la plaza de España, el Alcázar y una de las catedrales más grandes del mundo? Es cuánto menos una ciudad impresionante.
A mi me parece una ciudad muy buena para visitar 2-3 días, y disfrutar de la comida también (la cerveza un poco menos).

Y León igual, no es muy grande pero tiene un patrimonio muy bueno y un tapeo mejor.

Coincido con el OP, que siendo de Alicante siempre me ha parecido una ciudad fea. Pero porque los alicantinos no han sabido cuidar muchos edificios señoriales y han optado por contruir edificios feos (y altos) de narices. Como dicen se salva el Castillo, parque de la Ereta y barrio de santa cruz. Tiene un paseo marítimo chulo y ya.
León no estaría en esta lista. No tiene mucho para ver, en un día finiquitas la ciudad, pero lo que tiene es impresionante. La catedral más bonita de España, luego San Isidoro de León con los enterramientos de reyes, y un palacio de Gaudí.
Hola:

Vengo, comento que Sevilla es un tesoro (el centro es una preciosidad) y me voy...

Si Sevilla no tiene interés poquitas ciudades lo tendrían.

Saludos.
royer
73 respuestas
1, 2