La vivienda ya baja (#2)

14, 5, 6, 7, 8
[sati] Pues yo tengo un gonito apartamento que un par de meses voy a poner en alquiler.

45 m2 , voy a pedir unos 600 euros , que os parece , creo que por aqui estan alrededor de los 800 euros el alquiler de una casa de 2 hab. Por cierto que lo voy a dejar amueblado . espero ajustar bien el precio para no tener que esperar mucho a alquilarlo
kerri escribió:yo creo q por menos de 800 hay cosas de una habitacion, a mi me han llamao de varias por 700 €, cerca de ventas por ejemplo.

Tb la peña se sube a la chepa q te cagas...
En valencia 72 m^2 totalmente amueblado y reformado = 500 euros
joder, ojalá pillase eso por akí :(
En valencia 72 m^2 totalmente amueblado y reformado = 500 euros


Mi madre a 3 km de Valencia 530 por un piso nuevo de 90m2,trastero y garaje para 2 coches,aunque sin amueblar.

Muchos aun piensan que podran alquilar a un precio tan alto y asi poder pagar las hipotecas pero lo llevan claro,todo el mundo ha pensado lo mismo y la oferta de alquiler es tan amplia que inevitablemente bajaran precios como en la venta.
pos q ganitas tengo yo de pillar una casa en condiciones por 600 en madrid... pero no en el centro centro, sino más apartaete por donde vivo...
Maestro Yoda escribió:



Antes la gente no se gastaba dinero que no tenía. Ahora con tal de no dar la imagen de persona pobre se es capaz de hacer cualquier cosa. Por eso ahora lo vamos a pasar realmente mal. En el 93 el endeudamiento de las familias era del 40% de sus rentas, ahora es el 120%.



Este fragmento del post resume todo , la gente quiere vivir por encima de sus posibilidades, por el hecho de aparentar, con sus jardines, piscinas y ostias .Han sacrificado sus sueños y su libertad [oki] .Yo ahora me iré a vivir con mi novia un añito en Toledo , para que acabe los estudios y en cuanto acabe, me la traigo para mi casa en Tarragona, que aqui no pagaremos hipotecas , ya que la casa es de mi abuela( ya pagada desde hace tieeeeeeeempo) y la muy buena me la cederá.
Muchos matarían por estar en mi situación , y mirando los videos que habeis posteado,me han entrado ganas de salir a la calle , a LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS . Internet está bien para debatir, pero tenemos que quejarnos a la calle.Un saludo para todos y mi apoyo moral a los que estais en estas situaciones ¡animo! (es lo menos que puedo hacer)
El feudalismo se abolió hace tiempo¿o no se ha ido? Luchemos para que se esfume de nuestras vidas.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Arwen escribió: Muchos matarían por estar en mi situación , y mirando los videos que habeis posteado,me han entrado ganas de salir a la calle , a LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS . Internet está bien para debatir, pero tenemos que quejarnos a la calle.

ahí la has dado.
Deberíamos hacer como los franceses, que a la mínima hacen huelgas y salen a la calle a protestar.

Varias grandes manifestaciones colapsando la ciudades para que el gobierno y la gente en general se tomara en serio el problema de la juventud: los salarios que pagan en los curros y los precios prohibitivos de la vivienda.

Vamos que los problemas reales de la juventud yo creo que son dos:

- el trabajo (queremos menos curros temporales y más trabajo indefinido, a parte de que suban los sueldos a corde con los precios reales de la vida)

- la vivienda
`_´ escribió:Vamos que los problemas reales de la juventud yo creo que son dos:

- el trabajo (queremos menos curros temporales y más trabajo indefinido, a parte de que suban los sueldos a corde con los precios reales de la vida)

- la vivienda


Todo el mundo sabe que el principal problema de la juventud en este país es el botellón... para eso si que se juntan y se hacen macroreuniones... y si no les dejan hacerlo se manifiestan por su derecho a ponerse "ciegos"...

En cambio para el tema de la vivienda cuatro gatos contados, cuando ha habido manifestaciones...

La juventud seguimos siendo muy conformista en este país...
España tiene lo q se merece, está claro...
hellcyb escribió:

Todo el mundo sabe que el principal problema de la juventud en este país es el botellón... para eso si que se juntan y se hacen macroreuniones... y si no les dejan hacerlo se manifiestan por su derecho a ponerse "ciegos"...

En cambio para el tema de la vivienda cuatro gatos contados, cuando ha habido manifestaciones...

La juventud seguimos siendo muy conformista en este país...

+100000000000
Pero creo que está empezando a cambiar. Se ha tenido a la juventud aborregada estos años.
¿No había una plataforma que se llama 'Por una vivienda digna' o algo así que ya había organizado manifestaciones y habían ido cuatro gatos?

En España el problema que hay es que la sociedad se está radicalizando, porque los que son del PP le hechan la culpa al PSOE y los del PSOE a los del PP; cuando en este tema es responsabilidad de todos los políticos y de todos los colores, pero la gente se escuda en sus ideales y pasan de hacer nada.
Se llama "Con V de Vivienda"
Aquí en España es que somos vagos hasta para manifestarnos. Así siempre nos tienen aborregados los políticos. En Francia se manifestaron una multitud de jóvenes acampando en los campos elíseos y el presidente de la república Francesa se comprometió con ellos.
SuperLopez escribió:Aquí en España es que somos vagos hasta para manifestarnos. Así siempre nos tienen aborregados los políticos. En Francia se manifestaron una multitud de jóvenes acampando en los campos elíseos y el presidente de la república Francesa se comprometió con ellos.


La gente no se manifiesta por pereza y por el ¿qué dirán?i
Parece mentira que la mala leche española se haya doblegado esto pasa en el 1998 y la gente abarrotaría las calles.
Históricamente,España ha sido un lugar de borregos....el máximo esplendor fue con Fernando VII y lo de :vivan las cadenas !!!...que podemos esperar de un pueblo así....
Arwen escribió:La gente no se manifiesta por pereza y por el ¿qué dirán?i
Parece mentira que la mala leche española se haya doblegado esto pasa en el 1998 y la gente abarrotaría las calles.

Cuando gobernaba Felipe hubo cinco huelgas generales, cuatro de ellas por motivos laborales y tres de ellas de 24 horas. En todas ellas el PSOE contaba con mayoría absoluta en el parlamento.

Con más o menos razón los españoles nos manifestábamos más. Pero ¿por qué ahora no sucede? No es por pereza, es por miedo y división. Ahora no son pocas las empresas que te obsequian con un bonito despido si vas a una huelga legal. Vale, vas a juicio, consigues que se declare improcedente (con suerte nulo), y cobras algo, pero durante ese tiempo te han hecho el avío. El endeudamiento hipotecario también contribuye: antes había menos miedo a perder el trabajo o a encontrar otro.

De todas maneras ya veréis cómo vuelven las huelgas. No sé qué historiador lo dijo, pero alguien dijo que la sociedad más proclive a ser revolucionaria es la que acaba de perder bruscamente gran parte de su nivel de vida. Una sociedad que lleva tiempo en la pobreza está demasiado deprimida para intentar nada. El problema es hacia dónde irán los tiros, si hacia los dirigentes o entre nosotros.

Pero como ya habéis comentado, esto es culpa de todos los españoles. Aquí el modelo de triunfador es el que más trampas hace o el que más consigue con menos esfuerzo.
Maestro Yoda escribió:
Cuando gobernaba Felipe hubo [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_general_de_1988_en_Espa%C3%B1a#Otras_huelgas_generales_en_Espa.C3.B1a]cinco
huelgas generales[/url], cuatro de ellas por motivos laborales y tres de ellas de 24 horas. En todas ellas el PSOE contaba con mayoría absoluta en el parlamento.

Con más o menos razón los españoles nos manifestábamos más. Pero ¿por qué ahora no sucede? No es por pereza, es por miedo y división. Ahora no son pocas las empresas que te obsequian con un bonito despido si vas a una huelga legal. Vale, vas a juicio, consigues que se declare improcedente (con suerte nulo), y cobras algo, pero durante ese tiempo te han hecho el avío. El endeudamiento hipotecario también contribuye: antes había menos miedo a perder el trabajo o a encontrar otro.




En resumen :esclavitud y feudalismo.
Arwen escribió:En resumen :esclavitud y feudalismo.

No exactamente. No estamos en un punto en el que haya que armar una Revolución Francesa II. Basta con que despertemos y dejemos de mirarnos al ombligo y empezar a recuperar la conciencia de clase y de colectivo. Pero eso lo veo difícil por ahora, porque nuestra conciencia colectiva está muy dañada. La burbuja inmobiliaria es un buen ejemplo: hemos pretendido timarnos entre nosotros, y ahora vendrá el sálvese quien pueda y seguiremos en las mismas.
kerri escribió:YODA 4 PRESIDENT!!!

¿Yo de presidente? Buf... tendría tantos enemigos que acabaría como el Kennedy.

Sólo con leer el titular ya he tenido bastante. No creo para nada en el madmaxismo. Crisis claro que habrá, siempre las ha habido. Pero siempre las hemos superado, y dudo mucho que esta vez sea una excepción. Las circunstancias cambian, y terminamos adaptándonos a ellas por las buenas o por las malas.
Yo no sé lo bastante como para emitir una opinión válida sobre ese artículo.

Parece que vienen tiempos difíciles, tipos de interés altos que significan descenso de la consumo y aumento del ahorro. Por lo tanto desciende la producción. O sea, más gente al paro.

Sólo espero que la mayoría de la gente pueda pagar las hipotecas que contrataron (aunque les cueste mucho) y que, aunque hay y habrá crisis, no será mayor que el resto de crisis cíclicas del capitalismo y, por lo tanto, la superaremos.

También me gustaría creer que los gobiernos aprenderán de sus errores, pero esto quizás es pedir demasiado.
Pero lo habéis leído entero? a mi no me parece descabellao como el comienzo del artículo...
Joder lo de El País es alucinante, antes de las elecciones estaban poniendo a caldo a PP por hablar de crisis, les llamaban alarmistas, exagerdados, etc...¿ y ahora vienen con esto? Es alucinantes, la prensa de este país cada dia da más asco.
Deberían de tener un poquito más de vergüenza.
Galdos escribió:Joder lo de El País es alucinante, antes de las elecciones estaban poniendo a caldo a PP por hablar de crisis, les llamaban alarmistas, exagerdados, etc...¿ y ahora vienen con esto? Es alucinantes, la prensa de este país cada dia da más asco.
Deberían de tener un poquito más de vergüenza.


Como???, pero si aqui la unica que hace noticias sesgadas es La Cope/El Mundo por dios!!, no me seas hereje :).

Cuando gobernaba Felipe hubo cinco
huelgas generales, cuatro de ellas por motivos laborales y tres de ellas de 24 horas. En todas ellas el PSOE contaba con mayoría absoluta en el parlamento.

Con más o menos razón los españoles nos manifestábamos más. Pero ¿por qué ahora no sucede? No es por pereza, es por miedo y división. Ahora no son pocas las empresas que te obsequian con un bonito despido si vas a una huelga legal. Vale, vas a juicio, consigues que se declare improcedente (con suerte nulo), y cobras algo, pero durante ese tiempo te han hecho el avío. El endeudamiento hipotecario también contribuye: antes había menos miedo a perder el trabajo o a encontrar otro.


Bueno, tampoco vamos a descubrir que la sociedad española es de las mas "nulas" que hay en Europa, y hay que agradecerle esto a los partidos que han governado y permitido durante muchos años la cultura del pasotismo.

Crisis siempre han habido y siempre habrá proque ahi es donde se gana dinero, en vender antes de crisis y comprar en crisis. No se que diferencia ven algunos a esto de que le haya tocado a la vivienda. Por mi perfecto ya que no era normal lo que estaba pasando con la vivienda en España. Aqui las ideas tienen que entrar a palos y ahora ya esta entrando en esta sociedad eso de "alquilar" y de que "los pisos bajan", que no es poca cosa.

lo peor es lo de moda q está el divorcio entre las parejas jóvenes...

yo tengo 30 años, y ya estoy por no rayarme...

vivo en un piso compartido, comprarlo lo veo imposible, si algún día me echo parienta, un alkiler entre los dos mientras esto revienta... y tiene q reventar mucho pa tener algo en propiedad... pero comprarlo con la parienta paso, q luego vienen los probloemas, y si se tá de alkiler, es menos el problema...

q opináis?


Pues que lo que dices es de lo mas sensato.
Adama escribió:Como???, pero si aqui la unica que hace noticias sesgadas es La Cope/El Mundo por dios!!, no me seas hereje


La verdad es que La Cope no la escucho, y El Mundo no lo leo, leo bastante El País por que lo regalan en mi universidad, tienen que regalar algo muy bueno con el periódico para que dé dinero por él :P, y la verdad es que cada día más, y sobre todo en la época pre-electoral, leer El País es casi como leer una propaganda directa de el PSOE, y la verdad es que por momentos da hasta vergüenza ajena, se salva algún que otro artículo de opinión, aunque se ve que si se separa mucho de la linea del PSOE se les hecha como le ocurrió a German Tesch (¿se escribe así?).
Yo no pienso calentarme la cabeza. Tiraré de alquiler o bien me iré a vivir al piso de mi abuela cuando ella no esté. Pero hipotecarle mi vida al banco por ahora no. Eso sí, alquiler razonable, que se ve cada cosa por ahí que...
joder, he visto este anuncio:

HOLA, SOMOS UN MATRIMONIO CON UN NIÑO, QUE POR MOTIVOS PERSONALES NOS TENEMOS QUE TRASLADAR A VIVIR A MADRID.

QUERÍAMOS SABER SI EXISTE ALGUNA PERSONA QUE SE SIENTA SOLA Y NOS OFREZCA COMPARTIR LA VIVIENDA A CAMBIO DE COMPAÑIA, LABORES DOMÉSTICAS Y TAMBIEN APORTARIAMOS UNA PEQUEÑA CANTIDAD ECONOMICA.

NOS URGE BASTANTE, PORQUE EL TRASLADO ES INMEDIATO.

SOMOS ESPAÑOLES Y PERSONAS SERIAS.

MUCHAS GRACIAS.


Q chungo lo debe tener esa pobre pareja... :(
Y aquí un portal de venta de casas por el precio de la hipoteca que queda... (vamos que te la "regalan")

http://www.vendoporhipoteca.com/
hellcyb escribió:Y aquí un portal de venta de casas por el precio de la hipoteca que queda... (vamos que te la "regalan")

http://www.vendoporhipoteca.com/


si vamos... menudo "regalito" como dices... [mad]

otia: mi mensaje 5000

[jaja]
Menudo regalo o timo lo de traspasar la hipoteca.
Ya sabemos como funcionaban hasta hace 1 año las tasadoras y se conseguian hipotecas de hasta un 120% de la tasacion por loq ue engordaban perfectamente 60-70-80 mil euros del precio de venta y ahora se piensan que te hacen un favor,lo tienen chungo.

Ya no falta mucho para que se den cuenta los que aun tienen inversiones en ladrillo que es mejor vender ahjora perdiendo poco que esperar y perder mucho.Si la gente esta desesperada veremos en 6 meses como estaran viendo que todo va a peor.
Vaio escribió:Ya no falta mucho para que se den cuenta los que aun tienen inversiones en ladrillo que es mejor vender ahjora perdiendo poco que esperar y perder mucho.Si la gente esta desesperada veremos en 6 meses como estaran viendo que todo va a peor.

Es la siguiente etapa. Aún estamos en un momento de perplejidad y de negación de la evidencia. Todavía no ha cundido el pánico, aún no ha cundido la idea de que hay que vender antes de que sea tarde y rebajando lo que haga falta. Eso vendrá en unos meses.
pues a por palomitas, y a frotarse las manos, q stoy loco por poder alkilarme algo wapo por 600 napos en madrid (mi mismo piso me vale)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo malo del alquiler es que con las pedazo subidas que estan metiendo estos años se te vuelven prohibitivos y te toca cambiarte a los 2 años [decaio]
videoconsolas escribió:lo malo del alquiler es que con las pedazo subidas que estan metiendo estos años se te vuelven prohibitivos y te toca cambiarte a los 2 años [decaio]

Pues se cambia uno. ¿Quién lo tiene peor, el que tiene que hacer otra mudanza o el que probablemente sepa que a esos precios ya no le va a alquilar nadie? Y el que no lo sepa, lo comprobará.

PD: http://www.elotrolado.net/post_La-vivienda-ya-baja---2-_1711645918#post1711645918
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
videoconsolas escribió:lo malo del alquiler es que con las pedazo subidas que estan metiendo estos años se te vuelven prohibitivos y te toca cambiarte a los 2 años [decaio]

ahí está el problema, qué no es tan fácil irse de alquiler.
Lo bueno es que ahora si tienes menos de 30 años el gobierno te da 200 euros de ayuda. Eso no estaba el año pasado ni lo ha hecho el PP nunca cuando gobernaba.

Pues se cambia uno

no es tan sencillo.
Supón que te buscas un alquiler en un sitio cercano a tu trabajo y que los alquileres por esa zona escasean y que los que hay son bastante caros, pero encuentras uno lo suficientemente normal de precio como para poder pagarlo cada mes y no verte ahogado.
Te metes, estas con tu vida tranquilito y de repente un día te dice el dueño del piso que ya no puedes quedarte más porque va a vender el piso o que quiere meter a su hijo a vivir en él o lo que sea.
¿qué haces? ¿buscarte otra vez la vida?
¿y si ya no puedes por esa zona porque han subido demasiado y te tienes que ir muy lejos?

Es que no podemos recomendar a toda la peña que lo mejor es alquilar, hay quien pagará de hipoteca lo mismo que muchos ahora de alquiler.

Lo mejor sería alquiler con opción de compra y así pruebas vivir una temporada en ese piso y en esa zona a ver si te gusta o no.

Es que ahora los alquileres, si no eres menor de 30 años (y no recibes por tanto esa ayuda de 200 euros) se han puesto al mismo nivel que si estuvieras pagando una hipoteca.
no van a tener más remedio q bajar:

Muchísima oferta y poca demanda.

La gente no va a poder alquilar a esos niveles, ni comprar (banco cierra el grifo).
Ya ha cerrado el Euribor de Abril con un 4,82...

Esto va a peor [toctoc]
kerri escribió:no van a tener más remedio q bajar:

Muchísima oferta y poca demanda.

La gente no va a poder alquilar a esos niveles, ni comprar (banco cierra el grifo).


De eso estoy seguro, pero que este gobierno va a hacer lo que sea para que eso no pase tambien, aunque lo unico que van a hacer es joder el dinero de todo el mundo

MADRID.- El ex director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, David Taguas, será el próximo presidente de Seopán, la patronal de las constructoras. Taguas sustituyó en diciembre de 2006 a Miguel Sebastián como asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero y, tras dejar Moncloa, ocupará ahora un puesto que dejó vacante el pasado septiembre el fallecido Enrique de Aldama.

Diplomado en el Instituto Nacional de Estadística, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra, realizó los estudios de posgrado en el Banco de España.

Fue profesor de Econometría en la Universidad Carlos III en Madrid y de Macroeconomía en ICADE y en la Universidad de Navarra. Hasta 2006 fue subdirector de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Su carrera profesional comienza en 1980 como miembro del equipo de Contabilidad Nacional, en tanto que cinco años más tarde se incorpora a la dirección general de planificación del Ministerio de Economía y Hacienda.

La patronal Seopan agrupa a 33 empresas, entre las que se encuentran los seis grupos del sector que cotizan en Bolsa -Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso-. La producción de este grupo de empresas representó en 2007 el 7,1% del PIB y dieron ocupación a 420.000 trabajadores.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/30/economia/1209554987.html

Taguas, nombrado presidente de la patronal de constructoras
El ex director de la oficina económica de Moncloa ha tenido un papel destacado en la expansión internacional del colectivo

ELPAÍS.com - Madrid - 30/04/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 12 votos
Comentarios Comentarios - 11 Imprimir Enviar

El ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno David Taguas ha sido nombrado presidente de la patronal de las grandes constructoras SEOPAN con el voto unánime de toda la junta directiva en un difícil momento para el sector, ha informado hoy esta asociación.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Taguas ha tenido durante su último periodo en Moncloa un trato muy estrecho con este colectivo, sobre todo en su expansión internacional en busca de nuevos mercados para seguir creciendo, sobre todo en obra pública aunque también en la residencial, ante el parón inmobiliario en España.

Además, sucede en el cargo a Enrique Aldama, fallecido el pasado 16 de septiembre pasado, fecha desde la cual el vicepresidente de Seopan, Julián Núñez, ha estado al frente de esta patronal.

Al tiempo que dirigía la Oficina Económica del Presidente, al frente de la cual sustituyó a Miguel Sebastián cuando fue designado candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Taguas ha sido miembro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y con anterioridad -desde octubre de 1997 a diciembre de 2006- fue subdirector del Servicio de Estudios del BBVA.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Taguas completó su formación con diversos cursos de posgrado sobre econometría y series temporales, así como sobre modelos econométricos dinámicos en el Banco de España. Asimismo es técnico diplomado del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Su carrera profesional comienza en 1980 como miembro del equipo de Contabilidad Nacional, en tanto que cinco años más tarde se incorpora a la dirección general de planificación del Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde 1990 ha compaginado su actividad profesional con la docencia en diversas instituciones como el ICADE y las universidades de Navarra, Pompeu Fabra y Deusto.

SEOPAN los forman 33 constructoras, entre ellas los seis grupos que cotizan en Bolsa (ACS, FCC, Acciona, ferrovial, Sacyr y OHL). La producción de este grupo de empresas representó en 2007 el 7,1% del PIB español y dieron ocupación a 420.000 trabajadores.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Taguas/nombrado/presidente/patronal/constructoras/elpepueco/20080430elpepueco_9/Tes

De los dos periodicos, para que nadie se queje, mas la subida de los modulos de VPO, mas los posibles chanchulleos para comprar el Estado los pisos que no se vendan y ponerlos como VPO, vamos, que se va a dar un huevo de dinero a quien mas dinero tiene, manda pelotas.

Salu2
jajajajajajajaja

Estimado usuario de x:

Esta mañana he abierto la pág. de x para poner un anuncio de alquiler y he visto tu anuncio y creo que te puede interesar.
Te informo.
Vamos a poner en alquiler un estudio amueblado nuevo. Unicamente ha estado alquilado durante un año a otro ingeniero italiano. Está muy bien situado. En la calle de Fernando el Católico, a dos minutos del metro de Quevedo. Zona muy bien comunicada, cines, tiendas, El Corte Inglés, etc. Tiene unos 20 metros, con baño completo, cocina con lavadora, microondas, y habitación independiente muy soleada (ya que da a un patio interior muy amplio y tranquilo) con muchos armarios. Dispone de cama de 90 cm. TV 20" LCD
Buena casa con ascensor. Calefacción y agua caliente central. Conexión a INTERNET. Todos los gastos están incluídos en el precio. Es sólo para una persona y no se admiten animales.

PRECIO 700 EUROS

Si te interesa no dudes en contactar pronto, pues se alquila rápido.

Tfno de contacto.: 91.xxx.xx.xx
(preguntar por xxx)


[qmparto]

y esto he respondido:

estamos locos o qué?

xDDDDDDD

Hay q tener poca vergüenza... Yo ya he visto cosas mucho mejores q esa... Vaya abusadores y especuladores. Pero NO ME DA LA GANA DE GASTARME LA MITAD DE SUELDO EN VIVIENDA, y menos con la que está por caer... Yo creo q sí, q lo alkilaréis pronto... menudo robo 116000 pelas... 20m2... de vergüenza...
Algún caso he conocido de alguno que buscó alquiler por internet, y topó con un anuncio con unas 4000 visitas. Le escribieron al dueño "mira, ¿tantas visitas y aún no lo has alquilado? Baja el precio o no te lo alquilará nadie. La fiesta en la que se podía poner el precio que a uno le diese la gana ha terminado".

Al poco tiempo, rebajita de 600 a 500€. La cosa va así, por goteo y poco a poco, así se van enterando.
ola!

Pues yo casi que ya no voy a esperar mas y me voy a meter en 1 piso, aver que os parece,

es de 65 m,2 dormitorios, baño, cochera y trastero...cerca de granada capital y por solo 100.000 es de obra nueva...que os parece?
chojin escribió:ola!

Pues yo casi que ya no voy a esperar mas y me voy a meter en 1 piso, aver que os parece,

es de 65 m,2 dormitorios, baño, cochera y trastero...cerca de granada capital y por solo 100.000 es de obra nueva...que os parece?

Que si vale eso ahora dentro de 6-9 meses valdrá 85.000-90.000.
La pregunta es: ¿hasta cuando puede seguir bajando esto? Yo tb estoy mirando precios y estoy flipando. Algunas veces creo q son erratas y todo XD. A ver si esto sigue bajando poco a poco y al menos se mantienen estos precios. Porque yo creo q hasta dentro de 2 años no podre comprarme una casita.
Eru escribió:La pregunta es: ¿hasta cuando puede seguir bajando esto?
Pues acaba de empezar y la bajada fuerte aún no se ha producido, así que...
Eru escribió:La pregunta es: ¿hasta cuando puede seguir bajando esto? Yo tb estoy mirando precios y estoy flipando. Algunas veces creo q son erratas y todo XD. A ver si esto sigue bajando poco a poco y al menos se mantienen estos precios. Porque yo creo q hasta dentro de 2 años no podre comprarme una casita.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo acabarán las bajadas. Sólo se sabe que se volverá al punto de equilibrio cuando se cumplan dos cosas: cuando el exceso de oferta se haya absorbido total o casi totalmente, y cuando los bancos vuelvan a conceder hipotecas de una forma razonablemente confiada. Mientras eso no sea cierto, el exceso de oferta y la incapacidad de afrontar una compra persionarán los precios a la baja de manera inevitable.

Yo te recomiendo esperar. Además, debes saber que comprar en un ambiente de bajadas puede ser peligroso. Nunca cojas un cuchillo que cae.
Maestro Yoda escribió:
Eru escribió:La pregunta es: ¿hasta cuando puede seguir bajando esto? Yo tb estoy mirando precios y estoy flipando. Algunas veces creo q son erratas y todo XD. A ver si esto sigue bajando poco a poco y al menos se mantienen estos precios. Porque yo creo q hasta dentro de 2 años no podre comprarme una casita.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo acabarán las bajadas. Sólo se sabe que se volverá al punto de equilibrio cuando se cumplan dos cosas: cuando el exceso de oferta se haya absorbido total o casi totalmente, y cuando los bancos vuelvan a conceder hipotecas de una forma razonablemente confiada. Mientras eso no sea cierto, el exceso de oferta y la incapacidad de afrontar una compra persionarán los precios a la baja de manera inevitable.

Yo te recomiendo esperar. Además, debes saber que comprar en un ambiente de bajadas puede ser peligroso. Nunca cojas un cuchillo que cae.



Esperar tengo q esperar al menos 2 añitos a q ya haya terminado los estudios y tenga trabajo fijo y haya podido ahorrar un poco. El articulo es cuanto menos interesante, xo ¿de verdad pasa eso? Es q menuda putada.

Un saludo.
Eru escribió:Esperar tengo q esperar al menos 2 añitos a q ya haya terminado los estudios y tenga trabajo fijo y haya podido ahorrar un poco. El articulo es cuanto menos interesante, xo ¿de verdad pasa eso? Es q menuda putada.

Un saludo.

La cláusula de las hipotecas de exigir la devolución de lo prestado salió hace un tiempo a la palestra justamente por esto. Las asociaciones de consumidores la consideraban abusiva... y nadie pierde el tiempo con cláusulas o leyes que en la práctica no se aplican. Así que sí, huele a podrido.
ola gente

hoy por fin he escriturado mi piso.
El piso fue comprado en finales de 2004, nos dijeron que tres años de construccion mas el susodicho retraso.
La verdad es que no me quejo, pq al precio del 2004, ahora tengo un buen piso a un precio razonable, creo.

119metros y la hipoteca, un poquito mas de 500.
Ahora a ahorrar pa muebles i to eso

salu2
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8