La versión de Baldur’s Gate III para Xbox Series está en desarrollo

Después de anunciar la versión de Baldur’s Gate III para PlayStation 5 no son pocos los que se han preguntado qué pasa con Xbox Series. Ante esta duda, Larian Studios ha confirmado en Reddit que no existe ningún acuerdo de exclusividad con Sony y que la versión de Xbox Series se encuentra en desarrollo, pero el equipo se ha encontrado con problemas técnicos.

Larian Studios sigue trabajando en la versión de Baldur’s Gate III para Xbox Series, pero a día de hoy no se encuentra en disposición de anunciar una fecha de lanzamiento, así que antes de dar un paso en falso prefiere estar seguro de que puede cumplir con lo que dice. El equipo belga se ha topado con algunos problemas técnicos, especialmente con el modo cooperativo en pantalla dividida.

Comparte esta noticia en tu red social

¿Tan dificil es decir que el acuerdo que tenian con Stadia lo ha comprado Sony?
Me imagino que han salido hoy porque esto es municion para MS con los reguladores, sobre todo porque el unico apoyo que le queda a Sony es Google, la cual tenia un acuerdo para consolas con Stadia, vamos que siguen teniendo el acuerdo con Google pero esto esta a otro nivel ya, una exlclusividad que es vendida a otra plataforma pero que no se lo dejan decir abiertamente....por lo menos hasta que acabe el culebron con los reguladores.
Pues a mi me parece totalmente creíble.

Un juego anunciado para PC con plataforma MS Windows, es logico q tenga problemas de adaptacion a la plataforma MS Xbox..

Todo el mundo sabe q la plataforma Sony PS5 comparte core con MS Windows. Y que por eso portar de PS5 a PC es mas sencillo.

Espera... como q no? Que no el kernel de Sony PS5 no se basa en Windows, ni en directx12?

Va bueno, pero seguro q no es una excusa para tapar un contrato para perjudicar a la competencia.

Q locos esos q dicen q Sony no quiere q MS adquiera Activision, no para no perder CoD, si no para evitar q MS tenga acceso a los contratos 'legales' con Sony durante los últimos 20 años.
Están diciendo ciertas personas afines a cierta consola que empieza por p y acaba en station que es por que series s no corre el juego y están teniendo problemas por eso
De lo que se están haciendo eco varias webs es de que Larian Studios ha hecho una declaración a IGN donde indica que:
"se está desarrollando una versión de Xbox, pero Larian Studios ha tenido problemas para que la cooperativa de pantalla dividida funcione en Xbox Series X|S, lo que deja al estudio incapaz de enviar esa versión en el lanzamiento."

Edit. veo que lo has puesto, olvidalo

https://www.ign.com/articles/baldurs-ga ... cal-issues
Coño, menos mal. Que le tenía ganas al juego y prefiero jugarlo en la Series X que en el PC. Ya me extrañaba a mi que no lo anunciasen también para Xbox.
Claro que si, en PS5 va perfecto y en Series X que es superior, "tienen problemas"...a pastar Larian.
Y si es por la Series S, una modesta rx 570 de PC lo tira a 1080/60 en PC, así que la que lleva la S que es superior no va a ser menos.
PHANTASIA escribió:Claro que si, en PS5 va perfecto y en Series X que es superior, "tienen problemas"...a pastar Larian.
Y si es por la Series S, una modesta rx 570 de PC lo tira a 1080/60 en PC, así que la que lleva la S que es superior no va a ser menos.


Han dicho que va mal en pantalla dividida. Yo lo tenía comprado en Stadia y había zonas y momentos donde el juego rascaba así que no me extraña que en Series S tengan problemas en pantalla dividida que exige más rendimiento, razón por la cual hoy en día casi ningún juego tiene esta opción.
No han dicho que vaya mal si no que quieren que la experiencia en pantalla dividida sea similar según sus estándares en ambas Xbox, o sea que vaya igual en cuanto a rendimiento general.
Pero vamos si al final en la S tiene que ir algo peor a pantalla dividida pues que así sea.
En el pasado esto era muy común: los ports iban saliendo escalonadamente en el tiempo, no todos a la vez, lo cual daba tiempo a asegurarse de que lo que se lanzaba funcionaba bien en todas las plataformas. La versión Xbox posiblemente saldrá más depurada y sin necesidad de un parche del día 1 de 80GB.
10 respuestas