La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

1, 2, 3, 4, 513
El problema es que Nintendo, se ha servido de estos mails (desafortunados, sin duda) para posicionarse como víctima de un "ataque hacker", cuando en realidad entrar a los datos de 4000 personas era tan sencillo como pulsar enter.
JohnLeeHooker escribió:Lo que tendrían que hacer es editar la noticia para dejar las cosas más claras, porque está visto que la gente ni pincha en los enlaces para leer los emails de las claras extorsiones, ni se molesta en leer los comentarios de los que sí hemos decidido informarnos.

Lo que no puede ser es que desde la misma noticia se de la sensación de "Nintendo mala" "usuario del foro bueeeno". Porque han redactado la noticia con un "aprovechando cierta torpeza en la actuación del descubridor...". Toma ya, amenazar de la forma tan sangrante que ha hecho el tonto se resume ahora como "cierta torpeza".


Opino igual

La noticia no es objetiva...por decirlo de alguna manera
dark_grader está baneado por "clon de troll"
yo les habria dicho el fallo sin mas,y les haria la pelota con el tema de que me mola mucho la compañia que estaba ultrainteresadisimo en la 3ds y que lo arreglen pronto.ni habria hablado de denuncia.
nintendo te garantizo que te habria dado(seguramente pelada,no pidas mas)la 3ds.

ninty es muy rata,pero con ese tipo de movidas se portan,simplemente tampoco es decirle el error sin mas,pero el deber de uno es avisar,y no "especular"con un bug.
"Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente
"

Yo creo que la parte en negrita le ha sobrado... yo entiendo ahi tambien, "oye he descubierto esta vulnerabilidad vamos a negociar a ver si lo saco o no a la luz y ya sabeis que si lo saco perjudicare su imagen publicamente" Si pone que quiere una negociacion para llegar a un acuerdo es porque algo queria a cambio, o al menos esoentiendo yo, lo normal hubiera sido la parte que no esta en negrita de avisar sobre el fallo y si quiere poner lo de "admiracion por la empresa y es por eso que lo comunico" pero sin decir lo de "si no llegamos a un acuerdo habra escarnio publico". Vamos yo veo normall que Nintendo haya denunciado como extorsion esos mails...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que nadie esta aclarando es si los afectados podemos denunciar, vamos, que mis datos, como los de dos amigos míos mas estaban en esa web (tengo reserva para probar la 3DS) y no me hace ni puñetera gracia que ahora puedan estar a disposición de cualquiera para hacer cualquier cosa.

Supongo que lo mas grave que podría hacer es mandar publicidad puesto que, por fortuna, no se tenían que dar datos de tarjetas ni nada semejante, vamos que te pedían los típicos datos que te piden en cualquier web o foro cuando te registras, pero aun así no me haría mucha gracia recibir mas basura a mi correo o mensajes de publicidad en el móvil.

Vamos, que ni extorsión, ni ostias, simplemente pregunto si los afectados podemos denunciar o si se ha propuesto poner una denuncia en común o algo así para que, por lo menos, Nintendo pague por SU error y le caiga una buena multa independientemente de lo que pasa con el usuario denunciado.

Saludos.
Solo espero que si el EOLiano protagonista del tema lleva a cabo su denuncia ante la AEPD y llegue a buen puerto. Hay una seguridad que tener ante ciertos datos.
guillian-seed escribió:El problema es que Nintendo, se ha servido de estos mails (desafortunados, sin duda) para posicionarse como víctima de un "ataque hacker", cuando en realidad entrar a los datos de 4000 personas era tan sencillo como pulsar enter.

Mezclas cosas.

Muy mal Nintendo y la compañía subcontratada por proteger tan "bien" los datos de sus clientes. En este sentido, espero que les caiga un buen palo (la lógica dice que así ocurrirá).

Pero también muy mal el muchacho por extorsionar a la compañía. su mail no tiene nada de ingenuo, y ha metido la pata hasta el fondo. Lo triste es que es evidente que se trata de una chiquillada: solo quería sacarse una 3DS por la patilla!

Espero que el asunto se resuelva, y que no pase de un susto para el forero. Pero me llevo una decepción con EOL, y su manera de enfocar la noticia.
mal por nintendo sin duda...pero lo del eoliano...en fin, no hace falta releerlo demasiado para suponer un chantaje..algo light claro pero chantaje..."o negociamos o hago publico el fallo"...
yo lo veo asi al menos...
JohnLeeHooker escribió:Lo que tendrían que hacer es editar la noticia para dejar las cosas más claras, porque está visto que la gente ni pincha en los enlaces para leer los emails de las claras extorsiones, ni se molesta en leer los comentarios de los que sí hemos decidido informarnos.

Lo que no puede ser es que desde la misma noticia se de la sensación de "Nintendo mala" "usuario del foro bueeeno". Porque han redactado la noticia con un "aprovechando cierta torpeza en la actuación del descubridor...". Toma ya, amenazar de la forma tan sangrante que ha hecho el tonto se resume ahora como "cierta torpeza".

Espero que si yo mañana decido (y consigo) robar la base de datos de elotrolado y mandarles un email para "negociar juntos la forma de evitar que les denuncie" a los aministradores les parezca simplemente "cierta torpeza" mía y me den las gracias y 30.000 euros para "evitar el proceso jurídico que les podría costar 300.000 euros" tal y como dice el mafiosillo adan_gecko.

Totalmente deacuerdo contigo.

Al leer la noticia he pensado: "Que mala Nintendo, pobre eoliano...". Tras informarme mejor y leer los emails he pensado: "Que malo el eoliano, bien hecho Nintendo... y vaya cagada de Nintendo por semejante metedura de pata con los datos".

La noticia habría que reeditarla.

Saludos.
yo creo que ese correo es extorsión pura y dura... otra cosa es la intención del que lo escribió, pero hay que tener muucho cuidado con cómo se dicen las cosas, especialmente cuando le mandas un mail a una multinacional con tropecientos abogados...

Si en pocos minutos Nintendo ha conseguido dar la vuelta a la tortilla, no me quiero imaginar lo que pasará en el juicio. Amigo, espero que esto te sirva para que en el futuro no escribas amenazas tan a la ligera...
Creo que es un mal entendido, los mails dan esa sensacion. Pero no creo que fuese con esa intencion.

La pegunta del millon es Por que Nintendo no responde al primer mail¿?
Porque es una extorsión pura y dura, y sus abogados recomendaron denunciar el hecho. Está más claro que el agua.

Insisto, me sabe fatal por el chaval: quería sacarse una 3DS con esta chiquillada, pero la ha cagado del todo.

Espero que Nintendo considere esto, y retire los cargos. Pero lo cierto es que está en su derecho de denunciar.

Por otro lado, espero que les caiga todo el peso de la ley por no saber proteger unos cuantos datos.
La verdad es que leyendo el mail que escribió a Nintendo, cualquiera con dos dedos de frente pensaría que se trata de un chantaje, porque vamos, la actitud de "vamos a negociar sobre el suceso y ya veré si os denuncio o no" es muy descarado.

Si yo fuese Nintendo habría hecho exactamente lo mismo, ya que de ese mail sobraba todo, con que hubiese dicho "Buenas tardes, tienen una pagina que no debería ser accesible vulnerable." hubiera estado bien.
NiTrO escribió:
La pegunta del millon es Por que Nintendo no responde al primer mail¿?


estaban ocupados pensando como darle la vuelta a la tortilla...

o bien...esperando algun error del usuario. Y de ser asi, lo han conseguido xD
Pues que quereis que os diga.

Resina ,agua y ajo . (Resignarse,aguantarse y joderse)

Por meterse donde se mete.

Aqui hay mucha gente que le gusta los follones. Pero el interes que buscan en montar dichos follones con tantas leyes no se usan para otras situaciones,digase trabajo,ayudas,pensiones... para esto no se lucha no,para sacar tajada de errores de otros si... que cara mas dura

Se habla del puterio de la prensa rosa en la tv, de los chupopteros que hay.

Pues en este mundillo hay algo no muy diferente. Basandose en chupar todo lo posible de otros (empresas) rebuscando con lupa donde acogerse para sacar algo.

Porque quien cojones se pone a ver si puede entra en luna web sin usuario y contraseña¿?

Y para rematar la faena, en vez de avisar tranquilamente y punto, se dedica a mandar 2 mails que por mucho que querais disfrazar suenan a extorsion SI O SI. Asi que no intentar cambiar las palabras dichas en esos mails para intentar darle otro significado.

Porque nada mas leerlos una vez se ve claramente. Antes de terminar de leer como acabo todo el asunto ,lei los mails. Y que quereis que os diga, a mi llega eso y la respuesta mia "seria que se va a meter esos mails y chantajes por el culo y aparte,te vas a llevar una denuncia".

Cosa que han hecho y lo veo logico.

Vamos,que los mails parecen redactados por vito corleone.

PD: Si descubriis cositas asi, avisadlo como buenos ciudadanos para que se corrija cuanto antes y no pedir cosas a cambio por diossss... Asi esta esta mierda de sociedad,donde lo que importa es lo mio,lo que yo saco y que se jodan los demas sea como sea.
Como minimo desafortunado en ambos casos, en el de chico por el mail y el de nintendo por tal cagada.
~@-@~ escribió:Pues haciendo un simple whois , se ve claramente que los responsables del diseño y programación de la página web son esta gente:

http://8media.es/

Y espero que no programen todas las webs de la misma forma, porque tienen varias famosas, entre otros clientes:

* Octagon
* Nintendo
* Banco Santander
* Junta de Andalucía
* FIFA Beach Soccer
* Circuit de Catalunya
* Borges
* Real Federación Española de Tenis
* Hospital Vall Hebrón
* Repsol
* Coca-Cola
* Vallnord
* Polaris World

Miedito me dan...


Serás hacker! DENUNCIADO!
animo compañero, había leído la noticia en algunas webs y me parece penoso como engañan y manipulan su propia inconetencia cargándola contra un pobre chaval.

De todas maneras no se para que envías un correo de esas características...

Saludos.
Esa es otra que se me olvido puntualizar...

La web no está hecha por nintendo, sino por una empresa externa.

Pero claro, esta no tiene tanta fama y dinero como nintendo ... asi que vamos a por la grande.

Que cara mas dura [360º] XD
Mariguano escribió:Esa es otra que se me olvido puntualizar...

La web no está hecha por nintendo, sino por una empresa externa.

Pero claro, esta no tiene tanta fama y dinero como nintendo ... asi que vamos a por la grande.

Que cara mas dura [360º] XD



Es que Ninendo es el responsable final, es quien deberia haber revisado que todo estaba bien.
Hombre, la verdad es que los mails que les escribe el compañero, a menos que fueran manipulados, esta claro que se quería sacar una 3ds por la patilla, pero lo que esta claro es que nintendo ha usado esto para achacarle el marrón de la mala actuación de la empresa que ha subcontratado a este chaval.
Creo que se tendrá que aguantar con lo que le toque en este tema, pero a partir de ahí, lo que tiene que hacer es denunciar a Nintendo ibérica y a la subcontracta ante las autoridades.
También creo que Nintendo tendría que haberle hecho una llamada al compañero, a lo mejor no hubiera sido "tan" grave el tema.

Saludos.
Gromber escribió:De todas maneras no se para que envías un correo de esas características...

Saludos.


Ahí está el tema, a mi el chaval de pobre no me parece nada, se le ve claramente que está intentando sacar algo ¿si no a que viene lo de llegar a acuerdos? yo hubiera echo lo mismo que Nintendo la verdad, hay que ser mongolo para intentar """"extorsionar"""" de esa forma por esa gilipollez xD y sí, me he leido todos los emails y a pesar de que Nintendo exagera, en la base tiene las de ganar, otra cosa es que esto llegue a mas.
iCaR0 escribió:
NiTrO escribió:
La pegunta del millon es Por que Nintendo no responde al primer mail¿?


estaban ocupados pensando como darle la vuelta a la tortilla...

o bien...esperando algun error del usuario. Y de ser asi, lo han conseguido xD


¿Pero tú te has leido la mitad de los comentarios? ¿Has seguido el enlace de "varios emails" que manda el anguelito? ¿Sabes lo que ha pasado realmente? Oooh


Lo dije y lo vuelvo a repetir: la culpa de la desinformación que todavía tiene la gente es de elotrolado.net y la forma de redactar la noticia que ha tenido. Editad el "Nintendo caca. Nintendo mala. Nintendo ataca a los usuarios. Adan_gecko usuario de de este foro bueeeno" maravilloso que tenéis en la portada de la web, porque es tan veraz y ajustado a la realidad como la peli de Braveheart.
Y dejando a un lado ya el tema de que la noticia merezca ser reeditada (que lo pienso) o que si la culpa es del chaval o de Nintendo... Pero a ver ¿Quién le manda a él "fisgonear" esos datos? Es como si ves que la casa del vecino está abierta, entras y te pones a curiosear... A mi es que no me moló un pelo cuando al usuario javier91 supuestamente le dijo sus iniciales y su letra del DNI. Después él se ha curado en salud y editó esa parte de su mensaje, pero gracias a un quote, se sigue viendo claramente que indagó por esos datos.
Akiles_X escribió:
Mariguano escribió:Esa es otra que se me olvido puntualizar...

La web no está hecha por nintendo, sino por una empresa externa.

Pero claro, esta no tiene tanta fama y dinero como nintendo ... asi que vamos a por la grande.

Que cara mas dura [360º] XD



Es que Ninendo es el responsable final, es quien deberia haber revisado que todo estaba bien.


Sabia que se saltaria por ahi...

Si es que se ve al dedillo todas las rutas a coger para estas cosas.

Si, nintendo deberia haber revisado, que por un motivo u otro hasta ese momento no lo hizo. Pero el culpable de dejar los datos al aire sigue siendo el que ha hecho la web. Si dicha empresa,ya tiene relacion con nintendo yo creo que es comprensible, que esta confie en el producto que le da su proveedor y lo mismo se descuida mas el darle el visto bueno al producto.

Porque seamos serios, tenemos una empresa,tenemos un proveedor, este proveedor ya nos ha hecho varios trabajos y sabemos como son,nunca hemos tenido problemas con ellos. Llega un punto en la relacion empresa-proveedor en el que ya no se le presta la misma atencion a lo que ofrecen,porque ya tenemos cierta confianza. Yo creo que es normal no?

La que se tiene que cubrir bien las espaldas para tener dichos errores es la empresa que hace la web.

PD: Yo no se que pasa actualmente, se tira a matar a las empresas. Las empresas son el demonio y lo peor del mundo. Pero si no fuera por las empresas a ver de que iban a comer muchos millones de bocas,por que el trabajo LO DAN LAS EMPRESAS. De acuerdo que siempre van a mirar mas hacia a ellas,pero cojones cualquiera lo haria si fuera el propietario. Pero a pesar de eso, soy del pensamiento de una empresa no puede prescindir de un trabajador ni un trabajador puede prescindir de la empresa. Se necesitan mutuamente. Asi que un poquito mas de respeto a esos que nos alimentan,nos dan para nuestros vicios y al fin y al cabo,nos da para que podamos vivir dia a dia.
Independientemente de los mails o no, nintendo la ha cagado y mucho, ultimamente no hace mas que cagarla, igual que con las declaraciones sobre el precio de los juegos en la app store de apple, segun nintendo son demasiado baratos y perjudican a la industria, ¿cuando COJONES se van a enterar los señores de nintendo, sony y compañia que una DESCARGA sin soporte fisico, caja ni manual no CUESTA el precio que ellos se empeñan en poner?
JohnLeeHooker escribió:
iCaR0 escribió:
NiTrO escribió:
La pegunta del millon es Por que Nintendo no responde al primer mail¿?


estaban ocupados pensando como darle la vuelta a la tortilla...

o bien...esperando algun error del usuario. Y de ser asi, lo han conseguido xD


¿Pero tú te has leido la mitad de los comentarios? ¿Has seguido el enlace de "varios emails" que manda el anguelito? ¿Sabes lo que ha pasado realmente? Oooh


Lo dije y lo vuelvo a repetir: la culpa de la desinformación que todavía tiene la gente es de elotrolado.net y la forma de redactar la noticia que ha tenido. Editad el "Nintendo caca. Nintendo mala. Nintendo ataca a los usuarios. Adan_gecko usuario de de este foro bueeeno" maravilloso que tenéis en la portada de la web, porque es tan veraz y ajustado a la realidad como la peli de Braveheart.


relajate anda...porque veo que no has entendido mi post

si ya he dicho antes que el Adan_geckop iba de listo...no hace falta ser un genio pa darse cuenta

Y tambien he dicho que la noticia no es objetiva...mira mis ultimos mensajes
CASTIGADOR escribió:Independientemente de los mails o no, nintendo la ha cagado y mucho, ultimamente no hace mas que cagarla, igual que con las declaraciones sobre el precio de los juegos en la app store de apple, segun nintendo son demasiado baratos y perjudican a la industria, ¿cuando COJONES se van a enterar los señores de nintendo, sony y compañia que una DESCARGA sin soporte fisico, caja ni manual no CUESTA el precio que ellos se empeñan en poner?


:O
¿Pero qué coño tiene esto que ver con el tema que estamos tratando? ¿Qué tendrán que ver los mindundis de Nintendo Ibérica con los mandamases que sueltan esas perlas?

Algunos vivís en un mundo en blanco y negro que asusta...
Algunos desvarian y otros responden habiendo leido la primera linea del post, bravo por semejantes comentarios traidos desde la desinformación ¬_¬
Has ido de listo y te vas a llevar una buena hostia chaval.

A ver de donde sacas los 40k pavos que te pueden caer, porque si te dedicas a buscar estos fallos en tu tiempo libre dudo que dispongas de tanta pasta.

Go Nintendo, Go!!
JohnLeeHooker escribió:
iCaR0 escribió:
NiTrO escribió:
La pegunta del millon es Por que Nintendo no responde al primer mail¿?


estaban ocupados pensando como darle la vuelta a la tortilla...

o bien...esperando algun error del usuario. Y de ser asi, lo han conseguido xD


¿Pero tú te has leido la mitad de los comentarios? ¿Has seguido el enlace de "varios emails" que manda el anguelito? ¿Sabes lo que ha pasado realmente? Oooh


Lo dije y lo vuelvo a repetir: la culpa de la desinformación que todavía tiene la gente es de elotrolado.net y la forma de redactar la noticia que ha tenido. Editad el "Nintendo caca. Nintendo mala. Nintendo ataca a los usuarios. Adan_gecko usuario de de este foro bueeeno" maravilloso que tenéis en la portada de la web, porque es tan veraz y ajustado a la realidad como la peli de Braveheart.


+100000000.

Parace ser que aqui,todo lo que haga X usuario al ser EOLIANO esta permitido,justificado y te llevas dos palmas en la espalda,por buen muchacho.

Cualquier dia, un EOLIANO se "carga" a alguien y se le justificara,se le defendera y se editara la noticia de que el probrecito a matado pero como es eoliano, no es culpa suya tuvo X motivo ... bla bla bla que si tal pascual.


TeTSuYa escribió:Y dejando a un lado ya el tema de que la noticia merezca ser reeditada (que lo pienso) o que si la culpa es del chaval o de Nintendo... Pero a ver ¿Quién le manda a él "fisgonear" esos datos? Es como si ves que la casa del vecino está abierta, entras y te pones a curiosear... A mi es que no me moló un pelo cuando al usuario javier91 supuestamente le dijo sus iniciales y su letra del DNI. Después él se ha curado en salud y editó esa parte de su mensaje, pero gracias a un quote, se sigue viendo claramente que indagó por esos datos.



De nuevo +100000000 .

La curiosidad mato al gato [sonrisa] [qmparto]

PD: Porque alguien sea eoliano no hay que justificar todo lo que hace como correcto. Cojones parece esto una secta.
Yo espero que a causa de esto no cancelen el evento, aun no pasaron por Sevilla [mad]
A ver:

1- A nintendo o a quien corresponda le deben meter un puro desde protección de datos de tales dimensiones que se cague la perra. Que una web donde te pedian tus datos, nº de DNI y telefono tenga los datos accesibles por cualquiera es MUY grave.

2- Leyendo los correos es obvio que el eoliano este intentaba sacarse un beneficio a costa de quedarse callado. Eso es un chantaje aqui y en pekín. La gravedad del mismo es lo que tendrá que decidir el juez. Encima a nintendo le ha venido que ni pintado para tapar su cagada. Con dos cojones.
[Shio Belmont] escribió:Yo espero que a causa de esto no cancelen el evento, aun no pasaron por Sevilla [mad]


Si cancelan el evento darles las gracia al "enterao" que lo ha causado.

Pero en el mundo verde de eol sera culpa de nintendo xD

PD: A mi ni me va ni me viene ,porque ni iba a ir. Pero como lo cancelen lo siento por esos usuarios que se quedaran sin asistir. Aunque no creo que lo cancelen ya vereis :)

1- A nintendo o a quien corresponda le deben meter un puro desde protección de datos de tales dimensiones que se cague la perra. Que una web donde te pedian tus datos, nº de DNI y telefono tenga los datos accesibles por cualquiera es MUY grave.


Nintendo no es la que hace,mantiene la web. Es una empresa EXTERNA
Una 3ds menos que venderán...
Entonces si yo fabrico coches, y me compras uno que "por casualidad" te doy con el depósito agujereado, la culpa es tuya por no revisarlo no ??

Esto de hablar por hablar.... cuando se subcontrata un proyecto a una compañía externa son ellos los reponsables del buen funcionamiento del mismo, y más de la seguridad. Lo que pasa que los de 8media estos son una simple compañía de publicidad y diseño, ni más ni menos, y ha quedado claro que en cuanto les pides algo que se sale de lo normal (una web para registrarse a un evento), no han tenido ni puta idea de hacerlo, porque no tendrán a gente competente contratada que se dedique a blindar las webs que hacen. Posiblemente las webs del resto de clientes estén llenas de agujeros también, pero nadie se ha dedicado a intentar entrar.

Akiles_X escribió:
Mariguano escribió:Esa es otra que se me olvido puntualizar...

La web no está hecha por nintendo, sino por una empresa externa.

Pero claro, esta no tiene tanta fama y dinero como nintendo ... asi que vamos a por la grande.

Que cara mas dura [360º] XD



Es que Ninendo es el responsable final, es quien deberia haber revisado que todo estaba bien.
Hombre, viendo como se ha ido sucediendo todo y como el usuario lo ha ido contandolo día a día, no creo que quisiese sacar ningún beneficio. Otra cosa distinta es que los de Nintendo quieran enfocarlo de esa manera, pero a la vista de todos están los post de adan_gecko. Si su intención era llegar a un "acuerdo económico"con ellos no entiendo el porqué nos iba a contar lo que encontró antes de que le contestasen.
esta claro que ha intentado extersoniar, se le va a caer el pelo por intentar ir de listo.
Mmmmm, la verdad que hay que revisar los e-mails del chaval, después de leerlos y analizarlos detenidamente el chantaje por parte del EOLiano no lo descarto para nada, es más estoy casi seguro que es lo que quería, se nota que busca una obtener algún tipo de beneficio a cambio de no denunciar (Eso se le llama chantaje).

Ojo, no estoy quitando la culpa a Nintendo, que debe responder ante la agencia de protección de datos y recibir su castigo, pero el EOLiano también debe recibirlo en caso que se demuestre (Y creo que los e-mails son bastante evidentes).


Un Saludo
TeTSuYa escribió:Y dejando a un lado ya el tema de que la noticia merezca ser reeditada (que lo pienso) o que si la culpa es del chaval o de Nintendo... Pero a ver ¿Quién le manda a él "fisgonear" esos datos? Es como si ves que la casa del vecino está abierta, entras y te pones a curiosear... A mi es que no me moló un pelo cuando al usuario javier91 supuestamente le dijo sus iniciales y su letra del DNI. Después él se ha curado en salud y editó esa parte de su mensaje, pero gracias a un quote, se sigue viendo claramente que indagó por esos datos.

Amén. Han metido la pata tanto nintendo por no proteger bien los datos como el usuario por no denunciar la vulnerabilidad a la primera de cambio.
No le deseo ningún mal a adan_gecko, sólo pido que nos explique el significado de "vía de negociación dialogante" :-? Ojalá se quede todo en "una chiquillada" por el bien del usuario de EOL...
Seamos serios, la noticia está pidiendo una edición a gritos empezando por el título...
xcoon escribió:Hombre, viendo como se ha ido sucediendo todo y como el usuario lo ha ido contandolo día a día, no creo que quisiese sacar ningún beneficio. Otra cosa distinta es que los de Nintendo quieran enfocarlo de esa manera, pero a la vista de todos están los post de adan_gecko. Si su intención era llegar a un "acuerdo económico"con ellos no entiendo el porqué nos iba a contar lo que encontró antes de que le contestasen.


coartada?
Es que el que no quiere recibir nada a cambio,no escribe dichos mails tan rocambolescos.

Informandoles hasta la cuantia de la multa por dios [qmparto]

El que no busca nada le manda un correo sencillo de 3 lineas comentandole el asunto y PUNTO.

Pero hoy en dia esta bien visto subsistir a base de los demas [toctoc]

Aparte que si no busca nada que sacar ... que hace buscando agujeros en una web?
alcev escribió:
CASTIGADOR escribió:Independientemente de los mails o no, nintendo la ha cagado y mucho, ultimamente no hace mas que cagarla, igual que con las declaraciones sobre el precio de los juegos en la app store de apple, segun nintendo son demasiado baratos y perjudican a la industria, ¿cuando COJONES se van a enterar los señores de nintendo, sony y compañia que una DESCARGA sin soporte fisico, caja ni manual no CUESTA el precio que ellos se empeñan en poner?


:O
¿Pero qué coño tiene esto que ver con el tema que estamos tratando? ¿Qué tendrán que ver los mindundis de Nintendo Ibérica con los mandamases que sueltan esas perlas?

Algunos vivís en un mundo en blanco y negro que asusta...



Tiene que ver que la politica de nintendo DA ASCO en todos los sentidos, sea nintendo iberica o sea nintendo japon.
La redacción de la noticia por parte de EOL es infame. Más propia de un panfleto ideológico que defiende a cada miembro de su comujidad haga lo que haga que a un medio mínimamente "serio". Por muchos enlaces que den a los mails, en la noticia en sí ponen que el usuario avisó a nintendo de su error y de su intención de denunciar, PERO NO DICE NADA DE QUE SU INTENCIÓN DE DENUNCIAR ERA SI NO LLEGABA ANTES A UN ACUERDO CON LA PROPIA NINTENDO.

En fin, espero que sea modificado. La verdad no puede esconderse cuando está tan clara.
Yo espero que esos 60.000 a 300.000 € sean por cada persona que ha visto comprometidos sus datos, no por base de datos.

Si el listado tenia 4000 personas, 60.000 * 4000 € de multa.

Y en el caso de menores la cuantia maxima. 300.000 € por afectado, asi aprenderan a hacer las cosas bien.
Flipando me hallo, encima detenido! En cuanto se sepa la verdad, la imagen de Nintendo cae en picado...qué vergüenza.

aceituno, eso no es cierto. adan iba a denunciar sí o sí, él mismo lo expresó, ya que es su obligación. Pero es más efectivo que primero Nintendo cierre la brecha de la web.
Y digo yo, no hubiese sido más fácil y efectivo denunciar el agujero de la web de Nintendo recopilando las pruebas oportunas, y luego avisar via mail a Nintendo de lo que has descubierto y que ya ha sido denunciado?
Es decir el mai así:

Me pongo en contacto con usted en relación con la campaña "Prueba y verás" que la compañía que dirige viene realizando en tierras españolas.

Le hago saber que recientemente he descubierto de forma accidental en el 'minisite' de la campaña la presencia de una vulnerabilidad por la cual todos los datos personales de los suscritos a aquella quedan expuestos de forma pública. Le adjunto una pequeña muestra de los documentos que lo prueban para que pueda verificar la existencia de dicha vulnerabilidad.

Quisiera recordarle que según el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Caracter Personal:
El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Además de que acorde a lo dispuesto en los Artículos 44 y 45:
Son infracciones graves: [...] Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.

Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas.

La vulnerabilidad descubierta permite a cualquier tercero el acceso y modificación de datos de carácter personal (como puedan ser nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, datos postales y la fecha y hora de la cita) por la falta de seguridad de sus sistemas informáticos; lo que como ha podido leer se encuentra tipificado como una infracción grave penada con entre 60.000€ y 300.000€ de multa.

Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella.
Así también pongo en conocimiento de que el hecho ya ha sido denunciado a las autoridades pertinentes.

Reciban un cordial saludo.


Si hubiese escrito el mai así, probablemente la noticia no estaría en la portada de EOL y adan_geko sería el afortunado poseedor de una 3DS y un lote de productos Nintendo.

Hay veces que por las buenas, ganas mas que por las malas.

Un saludo!!
Lo triste es que seguramente Nintendo le habría dado algún regalo o algo por el favor. No miles de euros, claro. Y... si lo que este eoliano quería era un regalo, la cagó. Y si quería dinero, no puede ir ahora de víctima.

Eso sí, criticarle por enredar en la página... a todos nos gustaba desmontar nuestros juguetes, y ahora con internet, esa curiosidad sigue y si se sabe, se intenta enredar todo lo posible (esto, mirándolo con buenos ojos, claro). :)

Claro que si se ha dedicado a buscar un fallo para conseguir algo con eso... Imagen
No soy quien para juzgar a nadie, pero la verdad es que esos emails no dejan en muy buen lugar al user adan_geko, dan que pensar.

Un saludo
Esta claro que nintendo no es una santa, y espero que les caiga una buena por no haber sido capaces de proteger los datos de los usuarios, dicho lo cual el tio que los consigue no es ningun santo. Los emails son bastante claros, a mi me llegan uno de ese estilo y evidentemente creo que están tratando de chantajearme.

En EOL deberían hacer un poco de autrocrítica que ya van unas cuantas noticias que ponen en portada de manera claramente sesgada.
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513