La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

1, 2, 3, 4, 513
Pues en los correos, claramente esta extorsionando\chantajeando...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Cada vez me da más asco Nintendo como compañía, poco a poco van haciendo igual que Sony... que casualidad que sean ambas japonesas [buaaj]
Y dale con nintendo.

Que la web esta hecha y mantenida por una EMPRESA EXTERNA que no es de nintendo.

La culpable es la subcontrata que la ha creado. Ya se ha posteado antes y explicado ademas.
Vergonzoso, como se puede llegar a tanto? xD

Menos mal que ya hace tiempo que no les compro nada a los mindundis estos, y lo poco que les compré tiene ya mas "cirugía estética" que la cara de la Esteban.

PD: Ya sabéis, a partir de ahora cuidadito con lo que posteais porque acabáis en el calabozo xDDD
Mariguano escribió:Y dale con nintendo.

Que la web esta hecha y mantenida por una EMPRESA EXTERNA que no es de nintendo.

La culpable es la subcontrata que la ha creado. Ya se ha posteado antes y explicado ademas.


No te molestes. Aquí hay muchos cerebros con la capacidad de una bolsa de plástico rota. Supongo que todos esos que contestan así no han llegado ni a leerse la noticia falsa, parcial, y rerereeditada, cambiada, cerrada, escondida, vuelta a crear y rerereeditada de elotrolado.net

Lo que me sorprende es que publiquen aquí una cosa tan sesgada cuando está tan claro el intento de chantaje. Miedo me dan las noticias de las que no disponemos de forma de contrastarlas.
O´Neill escribió:Pues en los correos, claramente esta extorsionando\chantajeando...


Afirmativo, los cierto es que los correos dan la impresión que las intenciones del compañero no eran 100% altruistas.
Mariguano escribió:Y dale con nintendo.

Que la web esta hecha y mantenida por una EMPRESA EXTERNA que no es de nintendo.

La culpable es la subcontrata que la ha creado. Ya se ha posteado antes y explicado ademas.


Mariguano, bajo mi punto de vista la culpa es de Nintendo ya que es ella la que debe revisar el producto final.
Te pongo un ejemplo:
Me compro un Volvo, tengo un accidente y no salta el airbag.
El airbag redulta que no lo monta Volvo si no una subcontrata, llamemosle "X" yo a quien voy a reclamar va ser a Volvo.
Me da igual si el airbag es de "X" o de "Y" el responsable final es el que me ofrece el producto, y está en la obligación de revisar todos los detalles antes de venderme el producto.

Un saludo!!
VIDHAR escribió:
Mariguano escribió:Y dale con nintendo.

Que la web esta hecha y mantenida por una EMPRESA EXTERNA que no es de nintendo.

La culpable es la subcontrata que la ha creado. Ya se ha posteado antes y explicado ademas.


Mariguano, bajo mi punto de vista la culpa es de Nintendo ya que es ella la que debe revisar el producto final.
Te pongo un ejemplo:
Me compro un Volvo, tengo un accidente y no salta el airbag.
El airbag redulta que no lo monta Volvo si no una subcontrata, llamemosle "X" yo a quien voy a reclamar va ser a Volvo.
Me da igual si el airbag es de "X" o de "Y" el responsable final es el que me ofrece el producto, y está en la obligación de revisar todos los detalles antes de venderme el producto.

Un saludo!!


Esto ya esta contestado mas atras. Y no es lo mismo. Porque X le SUMINISTRA el airbag a volvo,pero el AIRBAG LO MONTA VOLVO,con lo cual esa reclamacion esta logicamente justificada.

Ya se ha dicho que una subcontrata que hace y mantiene un producto es la responsable de que sea de CALIDAD.

Pero que nada,lo importante es sacarle tajada a la grande donde va a parar,los otros son unos mindundis
Nuevo hilo, nuevas risas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Yo sinceramente también creo que eso le pasa por "negociante" [qmparto]
Simplemente es la cosa mas vergonzosa que he leido en mucho tiempo.
JohnLeeHooker escribió:
Mariguano escribió:Y dale con nintendo.

Que la web esta hecha y mantenida por una EMPRESA EXTERNA que no es de nintendo.

La culpable es la subcontrata que la ha creado. Ya se ha posteado antes y explicado ademas.


No te molestes. Aquí hay muchos cerebros con la capacidad de una bolsa de plástico rota. Supongo que todos esos que contestan así no han llegado ni a leerse la noticia falsa, parcial, y rerereeditada, cambiada, cerrada, escondida, vuelta a crear y rerereeditada de elotrolado.net

Lo que me sorprende es que publiquen aquí una cosa tan sesgada cuando está tan claro el intento de chantaje. Miedo me dan las noticias de las que no disponemos de forma de contrastarlas.


Aquí vamos a tener lo mismo que hace dos días con Bisbal.

Yo la verdad es la primera noticia que tengo del tema. Algo he ido leyendo en éste hilo, y la verdad, me cuesta imaginarme a alguien que inocentemente "con unos pocos pasos" se cuela por la seguridad de una página y accede a millones de datos, "accidentalmente". No sé quién será el malo, pero fijo que ninguno es tan bueno.
A mí lo que me hace gracia son los mails a Nintendo, donde se ve claramente un intento de darme pasta o lo hago público.

Y eso me parece que no debe ser muy legal y deberían meterle un paquete económico, por listo.
Gracias Nintendo por darme cada día más motivos para no comprar nunca más una consola tuya.

Saludos
Mariguano escribió:Es que el que no quiere recibir nada a cambio,no escribe dichos mails tan rocambolescos.

Informandoles hasta la cuantia de la multa por dios [qmparto]

El que no busca nada le manda un correo sencillo de 3 lineas comentandole el asunto y PUNTO.

Pero hoy en dia esta bien visto subsistir a base de los demas [toctoc]

Aparte que si no busca nada que sacar ... que hace buscando agujeros en una web?

Tú no tienes la más mínima idea de como se descubren agujeros de seguridad verdad?, sea en una web, en un SO, en un programa, en hardware o en lo que sea.

La gente a la que le gustan estas cosas prueba todo lo que le viene a la mete a ver si de alguna forma suena la flauta y descubre un agujero, si no fuera por eso y todo el mundo se guardase lo que encuentra la seguridad informática no avanzaría y estaríamos constantemente expuestos.

Ah, pero no, eso es cosa de frikis, como alguien va a estar buscando esas cosas si no quiere tajada cuando podría estar tomándose un cubata... :-|

Yo en los mails no veo la más mínima referencia a intentar conseguir un beneficio personal, por lo que todo mi apoyo al afectado y espero que esto no le afecte para querer descubrir otros agujeros en el futuro.
La verdad si los mails que mandó son los que ponéis aquí en este mismo hilo, tengo que admitir que suenan a chantaje total y claramente...

Habría que ver la edad de quien los manda. Probablemente sólo quería que nintendo le diera un poco de "bola" por la ayuda y se sintió ninguneado al no ser contactado por la compañía, pero la verdad es que se ha metido en un buen follón gratuitamente.

En cualquier caso, esperemos que este error no le joda la vida.
Manera curiosa de gustar la seguridad informatica si señor [oki]

Lo digo y lo dire mil veces, que de leyes teneis por aqui [rtfm]

Y si,los mails son ejemplo de buen ciudadano que busca proteger la intregidad de las personas....

Venga ya a cagar al rio... [poraki]
Mariguano escribió:
Sabia que se saltaria por ahi...

Si es que se ve al dedillo todas las rutas a coger para estas cosas.

Si, nintendo deberia haber revisado, que por un motivo u otro hasta ese momento no lo hizo. Pero el culpable de dejar los datos al aire sigue siendo el que ha hecho la web. Si dicha empresa,ya tiene relacion con nintendo yo creo que es comprensible, que esta confie en el producto que le da su proveedor y lo mismo se descuida mas el darle el visto bueno al producto.

Porque seamos serios, tenemos una empresa,tenemos un proveedor, este proveedor ya nos ha hecho varios trabajos y sabemos como son,nunca hemos tenido problemas con ellos. Llega un punto en la relacion empresa-proveedor en el que ya no se le presta la misma atencion a lo que ofrecen,porque ya tenemos cierta confianza. Yo creo que es normal no?

La que se tiene que cubrir bien las espaldas para tener dichos errores es la empresa que hace la web.

PD: Yo no se que pasa actualmente, se tira a matar a las empresas. Las empresas son el demonio y lo peor del mundo. Pero si no fuera por las empresas a ver de que iban a comer muchos millones de bocas,por que el trabajo LO DAN LAS EMPRESAS. De acuerdo que siempre van a mirar mas hacia a ellas,pero cojones cualquiera lo haria si fuera el propietario. Pero a pesar de eso, soy del pensamiento de una empresa no puede prescindir de un trabajador ni un trabajador puede prescindir de la empresa. Se necesitan mutuamente. Asi que un poquito mas de respeto a esos que nos alimentan,nos dan para nuestros vicios y al fin y al cabo,nos da para que podamos vivir dia a dia.


Si yo dejo que alguien me haga la declaracion de la renta, como una gestoria, y la hacen mal el que se la come soy yo.
Si yo soy un anunciante, y encargo una campaña de publicidad en la que sale algo ilegal, el resposable soy yo.

Pues lo mismo pasa con las paginas web, la empresa contratante debe de revisar las cosas, si no lo hace y pasan cosas como estas la culpa es suya por vaga
Menudo fallo... como se les pudo pasar algo así?
Baek escribió:
Yo en los mails no veo la más mínima referencia a intentar conseguir un beneficio personal, por lo que todo mi apoyo al afectado y espero que esto no le afecte para querer descubrir otros agujeros en el futuro.


Ruego a Dios que te conserve la vista mejor de lo que te ha conservado el criterio, porque de lo contrario, de aquí a dos días te quedas ciego.
Bajo mi punto de vista la redacción de la noticia en portada dista algo de ser neutral... no se... creo que nintendo tenía motivos para sospechar del usuario, la situación no estaba clara.
Akiles_X escribió:Si yo dejo que alguien me haga la declaracion de la renta, como una gestoria, y la hacen mal el que se la come soy yo.
Si yo soy un anunciante, y encargo una campaña de publicidad en la que sale algo ilegal, el resposable soy yo.

Pues lo mismo pasa con las paginas web, la empresa contratante debe de revisar las cosas, si no lo hace y pasan cosas como estas la culpa es suya por vaga


Te cito lo que ya se ha posteado textualmente por otro usuario.

Esto de hablar por hablar.... cuando se subcontrata un proyecto a una compañía externa son ellos los reponsables del buen funcionamiento del mismo, y más de la seguridad. Lo que pasa que los de 8media estos son una simple compañía de publicidad y diseño, ni más ni menos, y ha quedado claro que en cuanto les pides algo que se sale de lo normal (una web para registrarse a un evento), no han tenido ni puta idea de hacerlo, porque no tendrán a gente competente contratada que se dedique a blindar las webs que hacen. Posiblemente las webs del resto de clientes estén llenas de agujeros también, pero nadie se ha dedicado a intentar entrar.


Una gestoria no es una SUBCONTRATA.

Una Subontrata de una constructora que te monta el baño de tu casa hace que se te llene de agua a la semana.... la culpa es de la SUBCONTRATA o de la constructora? Pos eah....

Pongamos ejemplos que sean similares, no el que nos convenga.
Por más que leo los emails, huelen muy muy pero que muy mal. Es un amago de amenaza, en el código penal una amenaza sobre hacer público un supuesto delito sin que se consiga lo exigido ( cosa que aún no llegó a proponer ) está establecido con una pena entre 4 meses y 2 años de prisión.
Como este caso se queda a mitad de camino, lo más seguro es que al forero "extorsionador" se le multe o si no se archive su caso y no pase nada.
En cuanto a Nintendo lo más normal si demuestra que subsanó lo antes posible el error, es que se archive el caso, o como mucho una multa.

Ahora como lógica y sentido común, me parece muy rastrero los emails que envió el forero, donde claramente no quiere informar si no sacar tajada. La próxima vez se lo pensará dos veces, o denuncias el caso a las autoridades o informas a Nintendo de que tienen un error en el sistema, pero eso de vamos a negociar que si no me acuso, es patético y delictivo.

El 2º email es de traca, es en plan mecagoenla leche que lo habeis solucionado y no me he llevado nada "pa la saca" espero que me solteis dinero que si no.....

Menudo morro el forero....
Leyendo los emails... se puede interpretar que hay extorsión por parte del eoliano (el segundo email clama al cielo). Lo siento pero se nota a la legua que quería conseguir algo de Nintendo (una consola, dinero, lo que sea). Ahora toca apechugar.

Eso es lo que pasa cuando ayudas a alguien con segundas intenciones. Si hubiese denunciado directamente o avisado sin el mas mínimo interés "negociador"... se hubiera llevado una agradable sorpresa, posiblemente.

Por cierto, la noticia de EOL es tendenciosa. Si pedimos objetividad a los medios tendremos que dar ejemplo nosotros también, ¿no creéis?
Lock escribió:Por cierto, la noticia de EOL es tendenciosa. Si pedimos objetividad a los medios tendremos que dar ejemplo, ¿no creéis?

+1
Mariguano escribió:Manera curiosa de gustar la seguridad informatica si señor [oki]

Lo digo y lo dire mil veces, que de leyes teneis por aqui [rtfm]

Y si,los mails son ejemplo de buen ciudadano que busca proteger la intregidad de las personas....

Venga ya a cagar al rio... [poraki]

Si no hubiese gente que le gustase eso, no habría ninguna consola hackeada, quizá ahí lo notases un poco más.

Pero bueno, con mentalidades así no me extraña que luego los que queremos hackear algo sólo para correr código sin firmar se nos tache de hipócritas y mentirosos.

Lo de cagar al río, en fin, creo que es un error tratar de debatir o simplemente conversar contigo, sigue a lo tuyo, que tengo muy claro que no es la informática.

Ruego a Dios que te conserve la vista mejor de lo que te ha conservado el criterio, porque de lo contrario, de aquí a dos días te quedas ciego.

¿Por la frase de las negociaciones?, yo ahí no veo una extorsión, veo una forma quizá mal expresada de que se pongan en contacto con el descubridor del fallo para garantizar que se tomarán medidas para evitar otro problema similar. Vuelvo a repetir, quien tenga algo de experiencia en el reporte de agujeros informáticos probablemente no se extrañaría al leer esa frase, es común verlas similares en casi todos los reportes sobre estos temas.

Seamos serios señores, no hay persona sobre la tierra que intente extorsionar a una gran empresa mandando su teléfono, nombre y diciendo donde va la va a visitar el día x a la hora x en el sitio x, y por si no fuera poco, todo lo que hace lo va publicando en un foro público.
Da igual que Nintendo haya 'subcontratado' a otra empresa para prestar un servicio de la que Nintendo es la directa responsable así que no vale ponerse vendas ni paños calientes. Respecto a lo de los correos electrónicos en España existe algo que se denomina presunción de inocencia y mientras no se reconstruya perfectamente lo que ha ocurrido y tengamos todos los detalles debemos ser cuidadosos y no linchar públicamente a nadie.
Baek escribió:
Mariguano escribió:Manera curiosa de gustar la seguridad informatica si señor [oki]

Lo digo y lo dire mil veces, que de leyes teneis por aqui [rtfm]

Y si,los mails son ejemplo de buen ciudadano que busca proteger la intregidad de las personas....

Venga ya a cagar al rio... [poraki]

Si no hubiese gente que le gustase eso, no habría ninguna consola hackeada, quizá ahí lo notases un poco más.

Pero bueno, con mentalidades así no me extraña que luego los que queremos hackear algo sólo para correr código sin firmar se nos tache de hipócritas y mentirosos.

Lo de cagar al río, en fin, creo que es un error tratar de debatir o simplemente conversar contigo, sigue a lo tuyo, que tengo muy claro que no es la informática.

Ruego a Dios que te conserve la vista mejor de lo que te ha conservado el criterio, porque de lo contrario, de aquí a dos días te quedas ciego.

¿Por la frase de las negociaciones?, yo ahí no veo una extorsión, veo una forma quizá mal expresada de que se pongan en contacto con el descubridor del fallo para garantizar que se tomarán medidas para evitar otro problema similar. Vuelvo a repetir, quien tenga algo de experiencia en el reporte de agujeros informáticos probablemente no se extrañaría al leer esa frase, es común verlas similares en casi todos los reportes sobre estos temas.

Seamos serios señores, no hay persona sobre la tierra que intente extorsionar a una gran empresa mandando su teléfono, nombre y diciendo donde va la va a visitar el día x a la hora x en el sitio x, y por si no fuera poco, todo lo que hace lo va publicando en un foro público.


Hombre tienes razón le ha faltado incluir el número de cuenta detrás del telefono.
Suerte al Eoliano aunque no me parece bien los email que envio y su forma de actuar.

Ahora mi pregunta. ¿Donde y como puedo denunciar a Nintendo? Porque MI contraseña puede estar circulando pro la red ya que si el pudo entrar tan facilmente imginaros k otros 10 hayan echo lo mismo y tengan nuestras contraseñas, email, DNI, y nombre. Con estos datos cualquiera puede jodernos bastante y yo ahora mismo me siento desprotegido.

Me pienso lo de la denuncia porque me da igual que le pase a los verdaderos infractores, el hecho esque Nintendo involuntariamente a desprotegido mis datos y los a repartido. Si mañana recibo una mala noticia de que mis datos an sido usados para dios sabe que y tengo que pagar dios sabe cuanto, ¿De donde saco yo el dinero ese cuando apenas tengo dinero para comer y pagar internet?

Nose, le agradeceria a alguien que entienda, me recomiende quepueod hacer, y claro, si encima por denunciarles puedo perder mas dinero aun paso de meterme en rollos.
...
Me agrada mucho comprobar que dicha vulnerabilidad ha sido subsanada así como la celeridad con la que han solucionado el problema.


Si lo hubiera dejado así.... pero no, continúa:

Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.
...


Si esto no es una amenaza que baje Dios y lo vea.
jcga1992 escribió:Suerte al Eoliano aunque no me parece bien los email que envio y su forma de actuar.

Ahora mi pregunta. ¿Donde y como puedo denunciar a Nintendo? Porque MI contraseña puede estar circulando pro la red ya que si el pudo entrar tan facilmente imginaros k otros 10 hayan echo lo mismo y tengan nuestras contraseñas, email, DNI, y nombre. Con estos datos cualquiera puede jodernos bastante y yo ahora mismo me siento desprotegido.

Me pienso lo de la denuncia porque me da igual que le pase a los verdaderos infractores, el hecho esque Nintendo involuntariamente a desprotegido mis datos y los a repartido. Si mañana recibo una mala noticia de que mis datos an sido usados para dios sabe que y tengo que pagar dios sabe cuanto, ¿De donde saco yo el dinero ese cuando apenas tengo dinero para comer y pagar internet?

Nose, le agradeceria a alguien que entienda, me recomiende quepueod hacer, y claro, si encima por denunciarles puedo perder mas dinero aun paso de meterme en rollos.


Pues deja de pagar internet y paga el nosecuanto a nosequien. [poraki]
sigue a lo tuyo, que tengo muy claro que no es la informática.


Ni es la informatica,ni es intentar sacar tajada de los errores de los demas.

Ah, y tampoco es lo mio defender a gente que hace algo que no debe hacer con excusas y leyes baratas [oki]

PD: Me gustaria que todos los listos tuvierais un cargo donde por un error/descuido vuestro os sacaran hasta las tripas. Haber que gracia os haria. Que de hipocresia dios [lapota]
Mariguano escribió:
Akiles_X escribió:Si yo dejo que alguien me haga la declaracion de la renta, como una gestoria, y la hacen mal el que se la come soy yo.
Si yo soy un anunciante, y encargo una campaña de publicidad en la que sale algo ilegal, el resposable soy yo.

Pues lo mismo pasa con las paginas web, la empresa contratante debe de revisar las cosas, si no lo hace y pasan cosas como estas la culpa es suya por vaga


Te cito lo que ya se ha posteado textualmente por otro usuario.

Esto de hablar por hablar.... cuando se subcontrata un proyecto a una compañía externa son ellos los reponsables del buen funcionamiento del mismo, y más de la seguridad. Lo que pasa que los de 8media estos son una simple compañía de publicidad y diseño, ni más ni menos, y ha quedado claro que en cuanto les pides algo que se sale de lo normal (una web para registrarse a un evento), no han tenido ni puta idea de hacerlo, porque no tendrán a gente competente contratada que se dedique a blindar las webs que hacen. Posiblemente las webs del resto de clientes estén llenas de agujeros también, pero nadie se ha dedicado a intentar entrar.



Una gestoria no es una SUBCONTRATA.

Una Subontrata de una constructora que te monta el baño de tu casa hace que se te llene de agua a la semana.... la culpa es de la SUBCONTRATA o de la constructora? Pos eah....

Pongamos ejemplos que sean similares, no el que nos convenga.



Pues si me enlazas lo que pone otro usuario deberias leerlo antes, te pongo en negrita lo importante

Y eso esta escrito en la Ley General de Publicidad

EDIT: Leamos las cosas enteras antes de decir que "Pongamos ejemplos que sean similares, no el que nos convenga."
Mariguano escribió:PD: Me gustaria que todos los listos tuvierais un cargo donde por un error/descuido vuestro os sacaran hasta las tripas. Haber que gracia os haria. Que de hipocresia dios [lapota]

En mi cargo si tengo un error tan grave como ese, las tripas es lo único que me dejan dentro, y creo que es lógico y normal y lo que debería pasar en todos los trabajos.
Desde luego ya le vale a Nintendo ibérica, la pifian bien y encima se hacen las víctimas. Ahora, leyendo por el foro los mails que el usuario en cuestión envió, pues la verdad es que un poco de chantaje sí que parece que pretendía hacer.


Ho!
Pues por lo que leo, parece que a Nintendo les a salido bien la jugada. Han conseguido que se hable más de la "extorsion" de un inocente chaval que solo quería una recompensa por descubrir el fallo, al GRAVISIMO fallos de seguridad que han tenido exponiendo datos personales (muchos de menores de edad) de nosesabecuanta gente.

Que si, que al usuario, una "colleja" de parte de un juez, no le vendría mal, pero por dios, no distorsionéis el tema de esa manera. la responsabilidad de Nintendo en este asunto es muchisimo mayor.
Lo único que saco en claro leyendo el e-mail es que este chaval ha jugado con fuego y se ha terminado quemando.
menudo odio que se le tiene a nintendo, yo flipo.

enserio, los e-mails dejan ver claramente un chantaje

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.

Si está interesado en ponerse en contacto conmigo, por favor no dude en llamar al número de teléfono [...]. También me podrá encontrar el próximo [...] a las [...] en [...], donde precisamente acudiré a probar el producto promocionado por la campaña.


dadme algo y asi no os denuncio, en ningun momento el pide que se solucione le problema, en vez de ser algo asi como, solucionarlo o os va a car una denuncia, el simplemente pide una negociacion en la cual el va a pedir algo ( para eso se negocia)

Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.

el problema de seguridadha sido solucionado, pero como nintento no ha hablado para darle algo, pues denuncia.

Lamento que mis palabras se malinterpretasen, cosa que no entiendo pues en ningún momento quise decir ni dije que la apertura de una vía de negociación implicase la no-denuncia por mi parte.


y encima va y suelta que eso de negociar no servia para nada que les iba a denunciar igualmente, entonces que esfuerzos legales se iban a evitar.

y yo no se como sera legálmente, pero desde mi punto de vista, la culpable es la empresa que hace y mantiene la pagina, otra cosa es quien se coma legálmente el marrón de primeras. pero vamos, si yo contrato a alguien para que haga algo es generalmente por que yo no se hacer eso, asi que no puedo mas que mirar si funciona aparéntemente y no técnicamente.
de un inocente chaval que solo quería una recompensa por descubrir el fallo


Es que sigo insistiendo. Porque coño se le tiene que dar un premio? es mas,porque coño exige el su premio?

No se puede hacer nada por los demas sin tener que pedir nada a cambio?

Si de verdad lo que te importa es ayudar a que no se usen esos datos de manera ilegal lo que haces es AVISARLO SIN MAS.

y yo no se como sera legálmente, pero desde mi punto de vista, la culpable es la empresa que hace y mantiene la pagina, otra cosa es quien se coma legálmente el marrón de primeras. pero vamos, si yo contrato a alguien para que haga algo es generalmente por que yo no se hacer eso, asi que no puedo mas que mirar si funciona aparéntemente y no técnicamente.


Por fin algo de cordura .... [plas]
"Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente."

Esta frase que envió el usuario a mi me apesta a chantaje, sinceramente podía habérsela ahorrado aunque lo que pienso es que como nintendo ni le dio las gracias por el aviso, pues de ahí la amenaza de denuncia...

"Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero."

Mala pinta tiene todo esto....
Aparece en elmundo.es con referencias directas a los fortos de EOL

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/1 ... 31224.html
Mariguano escribió:
de un inocente chaval que solo quería una recompensa por descubrir el fallo


Es que sigo insistiendo. Porque coño se le tiene que dar un premio? es mas,porque coño exige el su premio?

No se puede hacer nada por los demas sin tener que pedir nada a cambio?

Si de verdad lo que te importa es ayudar a que no se usen esos datos de manera ilegal lo que haces es AVISARLO SIN MAS.

y yo no se como sera legálmente, pero desde mi punto de vista, la culpable es la empresa que hace y mantiene la pagina, otra cosa es quien se coma legálmente el marrón de primeras. pero vamos, si yo contrato a alguien para que haga algo es generalmente por que yo no se hacer eso, asi que no puedo mas que mirar si funciona aparéntemente y no técnicamente.


Por fin algo de cordura .... [plas]


Aquí alguien ha querido ir de listo y se la ha pegado con todo el equipo...Que razón tienes;hoy en día el altruismo se ha ido a tomar viento...

Además,que pensaba??.Que esto es Gran Hermano e iba a tener sus 15 minutos de gloria sin peaje?..Le perdió tanta retórica para avisar de algo tan simple....en fin..que cada uno aguante su vela.
Vaya tela... Me parece lamentable la actuación de ambos, tando de la empresa como del usuario, que ademas tiene todas las de perder.
Por lo visto meta8 realizo ese dominio para evitar a la gente de agencia el engorro de usar un usuario y contraseña como administrador que seria los mas logico y asi ahorrarse parte del trabajo de seguridad o posibles caos administrativos para registrar gente a pie de calle si no se llenaba un grupo. Todo ello con el consentimiento de Nintendo Iberica que ilusa ella pensaba que nadie se daria cuenta de la penosa seguridad de añadir un simple "admin." Cualquier usuario se hubiese percatado como fueron dos que vinieron en mi turno y que les registraron via web enseñandoles la pantalla el domingo. Mierda lo tenia que contar o si no reventaba espero no buscarme un lio...
Habría que cambiar el título de la noticia y poner "La verdad de jiXo sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Nintendo", porque parece una madre defendiendo a su hijo y da vergüenza ajena leerla, sinceramente.
Si el chaval tiene los 19 años que pone en su ficha, ya debería tener suficiente sentido común como para saber cuándo se está metiendo en problemas.
Lo de la empresa, dejando sin protección datos sensibles, es igual de grave, una cosa no quita la otra.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
djpi escribió:Vaya tela... Me parece lamentable la actuación de ambos, tando de la empresa como del usuario, que ademas tiene todas las de perder.


+1, lamentable el modo de actuar de los 2, se han intentado aprovechar uno del otro claramente.
Por favor, que alguien redacte esta noticia de forma objetiva, porque lo de "cierta torpeza" chirría hasta límites insospechados una vez que uno empieza a pinchar enlaces y leer los correos que mandó el usuario, adan_gecko, a Nintendo; lectura que, por cierto, no hace ni la mitad de los lectores y "comentaristas" de la noticia, esos de "que mala es Nintendo, ahora si que no le compro una 3DS". Que cada uno juzgue como quiera la actitud del usuario, pero que por lo menos lea los correos que escribió, que en mi humilde opinión son claramente extorsionadores, aunque puede que inconscientes de su alcance, como aquel que pone una hoja de reclamación en el cine porque la sala olía mal para que le regalen entradas gratis para otra sesión.

Luego se encuentra el tema de las responsabilidades, tema intrincado donde los haya sobre el que los abogadillos de paz de EOL tampoco dejan de pronunciarse (si ya me decían a mi que en Madrid hay más abogados que en toda Francia, con los abogadillos de internet, ya hay más que en todo el sistema solar).

Yo "domino" el tema de las derivaciones de responsabilidad de descubierto de cuotas a la Seguridad Social por cuestiones de trabajo, y lo pongo entre comillas, porque dominar esto es practicamente imposible, dado lo técnico del asunto y lo dinámico de la legislación, y hablo de un tema bastante "fácil" de acotar en lo que al ámbito territorial se refiere; así que cuando veo a la gente derivando la responsabilidad del fallo de seguridad en la protección de datos que tuvo la empresa 8media (imagino que será simplemente su nombre comercial) a Nintendo (doy por supuesto que se refieren a Nintendo Ibérica S.A), ya que es me entran ganas de llorar. Con que sólo me citasen un precepto legal, me da igual que sea de una ley orgánica u ordinaria, un Real Decreto o una orden ministerial de desarrollo en el que se pueda fundamentar dicha derivación, recuperaría un poquito de fe en la inteligencia humana.
anibarro escribió:Habría que cambiar el título de la noticia y poner "La verdad de jiXo sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Nintendo", porque parece una madre defendiendo a su hijo y da vergüenza ajena leerla, sinceramente.
Si el chaval tiene los 19 años que pone en su ficha, ya debería tener suficiente sentido común como para saber cuándo se está metiendo en problemas.
Lo de la empresa, dejando sin protección datos sensibles, es igual de grave, una cosa no quita la otra.

Ten cuidado, ahora saldrá jiXo diciendo que no trollees :-|
abogadillos de paz de EOL tampoco dejan de pronunciarse (si ya me decían a mi que en Madrid hay más abogados que en toda Francia, con los abogadillos de internet, ya hay más que en todo el sistema solar).


Amen hermano,amen. [tadoramo]

Ya lo he dicho mas de una vez,que en este foro hay mas leyes que en todos los buffets de abogados de toda españa juntos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el presunto eoliano



quien a sio !!??


sole!!!! que te doy con mechero!!
Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.


Y como no hubo "regalo"...

Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.


Para mí esto es chantaje puro y duro.
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513