La sucesora de Nintendo Switch estará disponible el primer trimestre de 2025, según múltiples fue...

1, 2, 3, 4, 5
Dependiendo de las características podría ser otro éxito. Todo va a depender, en mi opinión, de si la hacen retrocompatible con Switch o no.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@HachaB Yo creo que lo de obsoleto es un concepto relativo y ya. No hay que tomárselo a pies juntillas. Sin embargo dentro de lo relativo, hay colores.

Es alguien de 1,70m bajito? Depende de para quién. A lo mejor es el más alto de la clase. Pero lo cierto es que, siendo varón, dentro de la distribución mundial se le puede empezar a considerar bajito.

A la Switch se la compara con los procesadores móviles de hoy en día, es decir, las posibilidades de consola que podrían existir hoy, y sale perdiendo porque la tecnología evoluciona rápido, particularmente la móvil. Cierto que el "podría" es lo típico de si mi abuela tuviese ruedas. Pero creo que existen razones para pensar que Nintendo "abusa" (dentro de su total libertad, faltaría) de esa posición de mercado dominante en consolas portátiles para mantener hardware desfasado.
Yo deseo que los nuevos juegos no se puedan piratear o solo piratear en la nueva consolas porque es acojonante la de haters de Nintendo a los que les falta tiempo para después estar los primeros para jugar sus juegos. Ya que rajan tanto que no los jueguen.
xin-xan escribió:
Dauragon85 escribió:
MutantCamel escribió:Hombre, todos los anuncios de la tele enseñan la Switch precisamente conectada a la tele…


Pues lo que digo, marketing, sólo es una portátil que puede sacar la imagen a una pantalla. Eso de consola de sobremesa no tiene nada.....


Que a día de hoy aún haya gente que diga que la switch es una consola de sobremesa tiene tela...

Nintendo dejó claro lo que era Switch cuando sacó la versión Lite.

Pues dependera de como la juegues,en mi caso tengo 3,la primera,la Oled y la Lite,y nunca he utilizado el Doc para nada,no me interesa ver esos juegos en una pantalla grande,no los veo como para ver demasiado el detalle...

tambien es por los juegos que compro para ese sistema,que son muy distintos que los que selecciono para jugar en otros sistemas.

para mi es portatil,pero seguro que mucha gente lo ve al reves.
ewin escribió:NES: Exito +
SNES: Exito +
Virtual Boy: Fracaso épico. -
N64: Ni bien ni mal =
GameCube: Fracaso -
Wii: Exito +
WiiU: Fracaso -
Switch: Exito +

Yo si que veo una pauta.



Te dejas en el tintero la familia Game Boy (con todas sus revisiones) y Nintendo DS (2DS, 3DS, etc....).
hanfri escribió:
sanamarcar escribió: todo diseño intensivo en calculo se lo meriendan...


Zelda TOTK y las declaraciones de desarrolladores ajenos a Nintendo flipando con la opción de rebobinado te saludan.


El primer zelda tardaron mucho tiempo en que fuera fino... a 30 fps. Es precioso pero en PS4 lo seria mas si estas en una sobremesa.
bley escribió:Algún día tendrán que acertar. [+risas]

de momento, 140 millones de Switchs vendidas, dicen que quizás han acertado ya ;)
Dicen que la mayoría de insiders son cuentas de Nintendo quedándose con todo el mundo [poraki]
Prefiero jugar con una consola con hardware obsoleto y juegos que me diviertan y me den ganas de mas, que con una consola con lo ultimo en tecnología que me de graficazos pero lo mas divertido sea ver lo bien que se ve mientras dipeo unos doritos.
No hace falta nuevo hardware para hacer buenos juegos.
Recuerdo a alguien que dijo hace dos años que se estaban fabricando las switch 2, donde están?
sev45lora escribió:Recuerdo a alguien que dijo hace dos años que se estaban fabricando las switch 2, donde están?


En la Switch 1 el SoC llevaba dos años listo si mal no recuerdo antes de su lanzamiento...
sanamarcar escribió:
sev45lora escribió:Recuerdo a alguien que dijo hace dos años que se estaban fabricando las switch 2, donde están?


En la Switch 1 el SoC llevaba dos años listo si mal no recuerdo antes de su lanzamiento...


pero estaban que salia ya y nintendo se sabe que va a otro nivel. Que tienen que sacar otra version para mejorar graficos? si. Pero parece que no conozcaos a nintendo
sev45lora escribió:
sanamarcar escribió:
sev45lora escribió:Recuerdo a alguien que dijo hace dos años que se estaban fabricando las switch 2, donde están?


En la Switch 1 el SoC llevaba dos años listo si mal no recuerdo antes de su lanzamiento...


pero estaban que salia ya y nintendo se sabe que va a otro nivel. Que tienen que sacar otra version para mejorar graficos? si. Pero parece que no conozcaos a nintendo


Lo suyo sea un nodo barato de 6 nm con lo cual si NVIDIA acaba de sacar un chip de dos o tres años por 180 euros, seguro que 20 millones de chips de Switch 2 estan listos o casi, esperando seguramente otras decisiones de Nintendo. Ya lo sabremos dependiendo de las arquitecturas y aceleradores que tenga. Insisto yo la ram y el almacenamiento lo veo mas relevante para los multis, que piden ram y mucho espacio y no se yo si una microSD puede seguir el ritmo, creo que veremos un m2 propietario de expansion para juegos de S2 y espero mantengan la microSD para Switch, si no mas pasta a gastar...

Si es verdad que la generacion actual solo x2 en capacidad de memoria y su velocidad tampoco aumento mucho...

Supongo que como hace Nintendo siempre dependera lo que les pida el Zelda o Mario de turno que suele ser mas caro y complicado que el hardware...
Lo que muchos no entienden es que en portátiles la potencia jamás ha sido tan relevante en las ventas, de hecho las portatiles que han apostado por la potencia como aliciente para vender se la han pegado desde la legendaria Gamegear hasta Psvita, incluso meteria a Steam Deck en esa bolsa, que no se que tan fracaso será pero sin duda no ha vendido tanto como Switch.

Me parece que en el terreno portatil se valoran otros aspectos como la portabilidad, la duración de la batería etc, y no tanto la potencia de esta.
Oystein Aarseth escribió:Lo que muchos no entienden es que en portátiles la potencia jamás ha sido tan relevante en las ventas, de hecho las portatiles que han apostado por la potencia como aliciente para vender se la han pegado desde la legendaria Gamegear hasta Psvita, incluso meteria a Steam Deck en esa bolsa, que no se que tan fracaso será pero sin duda no ha vendido tanto como Switch.

Me parece que en el terreno portatil se valoran otros aspectos como la portabilidad, la duración de la batería etc, y no tanto la potencia de esta.


Yo creo que esto era antes, ahora tienes muchas alternativas de ocio para matar 5, 10 o 20 minutos (que era el objetivo inicial de una gameboy), tienes el telefono con tiktok, instagram, juegos, lo que quieras.

Los juegos de switch son de sobremesa, para jugar muchas horas, otra cosa es que tu decidas jugarlos en el sofa o en la cama (que es el principal uso de la portabilidad junto con viajar en tren/avion).

A veces será más comodo ver una serie en el telefono, pero si estás en casa y puedes escojer, la verás en el salón. Con una consola para mi es lo mismo, puede ser comodo jugar en todas partes, pero si a un juego le hecho una sesión larga será comodamente en el salon, en una pantalla grande donde a switch se le verán las costuras.

Aunque la idea de switch sea juntar ambos mundos (y lo han hecho muy bien), si la parte tecnica no está a la altura, la experiencia en el salon se resiente. Dejas de ser sobremesa para ser simplemente portatil.
Pero claro yo no quiero un zelda mundo abierto a 720 para jugarlo de 10 en 10 min. Si la competencia me saca un pepino yo con el zelda quiero lo mismo, calidad y potencia para jugarlo en el salon con pantalla grande.
Nintendo siempre sorprendía en hardware hasta gamecube. Hoy día ya no sorprende.
Ya los rumores aquellos de la switch pro donde están? Porque pro no es. Es la nueva generación de Nintendo
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5