Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.715
Online:
1.569
Hilos:
1.474.050
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

La Saga Ender

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 30 Mar 2012 19:11

Sigue el orden en el que se escribieron. Además que juraría que en los últimos libros cambia algún que otro acontecimiento y te puedes hacer algún lio.

Por cierto sino te quieres leer Ender xenocida o los Hijos de la mente, no te pierdes nada. Pero para mí en estos últimos libros comete unos cuantos fallos, el primero que si un libro de ciencia ficción no tiene 600 páginas es basura... y bueno luego en Ender xenocida

con la teoria del otro universo fuera del espacio-tiempo, en el que literalmente todo es posible.

Eso si, las conversaciones entre la reina y el padre arbol, lo mejor del libro

Y de la voz de los muertos, hay una cosa que no me gusta

la manera conveniente de hacer desaparecer a Jane...
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

permag
Adicto

Mensajepor permag 31 Mar 2012 00:56

OK. Gracias por sacarme de dudas. Justo tengo todos menos Ender el Xenocida e Hijos de la mente. Leeré la voz de los muertos y luego Ender en el exilio. Y después pasare a la saga de los heechee. Aunque de momento en libreria solo he encontrado Pórtico.

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 11 May 2012 09:07

Llevo el 86% del juego de ender

voy por donde entrena con mazer y los antiguos compañeros

y me estoy decepcionando muchísimo. Empezó genial pero se me hace monótono y absurdamente centrado en las batallas hasta el punto de dar ganas de saltarse páginas.

¿Es así el resto de la saga? porque por ahora no me creo ni al personaje y me cansan las paranoias del niño y todo el politiqueo de los hermanos.
I can burp at 102 dB. Your argument is invalid.

pery_soy
Peace!

Mensajepor pery_soy 11 May 2012 10:05

Johny27 escribió:Llevo el 86% del juego de ender

y me estoy decepcionando muchísimo. Empezó genial pero se me hace monótono y absurdamente centrado en las batallas hasta el punto de dar ganas de saltarse páginas.

¿Es así el resto de la saga? porque por ahora no me creo ni al personaje y me cansan las paranoias del niño y todo el politiqueo de los hermanos.

Pienso que en el 100% vas a cambiar de idea, yo me estoy leyendo ahora La voz de los muertos(2º) y me está gustando bastante más qué el primero
es otro rollo

SAlu2!!

Hardrockdcm
Matando zombies

Fotos: 2

Mensajepor Hardrockdcm 14 May 2012 22:52

Buenas, he terminado de leer el juego de Ender, pero la verdad es que me han quedado algunas dudillas a ver si alguien me las puede responder:

- Cómo se comunicaban los insectoides con Ender? Sé que en sueños y sé que telepáticamente, pero porqué solo con él?

- Porqué Ender no lo recordó hasta que vio la larva años después de todo lo que había visto la reina antes de morir?
||-------------------------------------------------------------------------||
||--2--2--2------3--3--3------3--3--3----3--3--3----------2--2-------||
||--2--2--2------2--2--0------2--2--0----2--2--0-----2----2--2-------||
||--2--2--2------0--0--0------0--0--0----0--0--0-----0----2--2-------||
||--0--0--0---------------------------------------------------0--0-------||
||---------------(2)-2--3------2--2--3----2--2--3-----2----------------||

Living easy, living free
Season ticket on a one-way ride

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 14 May 2012 23:01

pery_soy escribió:
Johny27 escribió:Llevo el 86% del juego de ender

Pienso que en el 100% vas a cambiar de idea, yo me estoy leyendo ahora La voz de los muertos(2º) y me está gustando bastante más qué el primero
es otro rollo

SAlu2!!

Lo termine y la explicación de los juegos de guerra no me lo esperaba, pero me ha decepcionado, y lo de la religión creo que sobraba. No se como será el segundo pero no pinta bien.
I can burp at 102 dB. Your argument is invalid.

rYlEi
Cirujano Patafísico

Mensajepor rYlEi 14 May 2012 23:11

Hardrockdcm escribió:Buenas, he terminado de leer el juego de Ender, pero la verdad es que me han quedado algunas dudillas a ver si alguien me las puede responder:

- Cómo se comunicaban los insectoides con Ender? Sé que en sueños y sé que telepáticamente, pero porqué solo con él?

- Porqué Ender no lo recordó hasta que vio la larva años después de todo lo que había visto la reina antes de morir?

Las dos primeras preguntas te las responden en los dos siguientes libros (en realidad en el segundo, pero en el tercero hacen incapié). Por si no quieres que te los espoileen ;)

La tercera pregunta no te la entiendo muy bien, la verdad. Lo que "recordo" Ender no eran sus propios recuerdos, si no los de la larva, que se los "pasa telepáticamente" cuando este está cerca de ella, de ahí que hasta que no encuentra la larva no se acuerde de nada. Dan una mejor explicación de todo esto también en el segundo libro.

Un saludo [bye] [bye]

P.D.: A mi me encanto El Juego de Ender, pero el segundo es muchisimo mejor vamos, de lejos. Es mucho más intimista y trasmite muchisimo más sentimiento. Tiene momentos que te pone la piel de gallina.

Hardrockdcm
Matando zombies

Fotos: 2

Mensajepor Hardrockdcm 14 May 2012 23:23

rYlEi escribió:
Las dos primeras preguntas te las responden en los dos siguientes libros (en realidad en el segundo, pero en el tercero hacen incapié). Por si no quieres que te los espoileen ;)

La tercera pregunta no te la entiendo muy bien, la verdad. Lo que "recordo" Ender no eran sus propios recuerdos, si no los de la larva, que se los "pasa telepáticamente" cuando este está cerca de ella, de ahí que hasta que no encuentra la larva no se acuerde de nada. Dan una mejor explicación de todo esto también en el segundo libro.

Un saludo [bye] [bye]

P.D.: A mi me encanto El Juego de Ender, pero el segundo es muchisimo mejor vamos, de lejos. Es mucho más intimista y trasmite muchisimo más sentimiento. Tiene momentos que te pone la piel de gallina.

Muchas gracias! Me queda todo clarísimo ya, entonces la larva también tiene recuerdos de todo lo que le ha pasado antes a su raza. Entendido.

Pues la verdad es que si que me he quedado con ganas de más, en cuanto pueda me agencio el segundo libro y lo devoro que ahora he empezado juego de tronos.

También he leido que hay por ahí un proyecto de peli que no acaba de salir, a ver si se anima la cosa. :)
||-------------------------------------------------------------------------||
||--2--2--2------3--3--3------3--3--3----3--3--3----------2--2-------||
||--2--2--2------2--2--0------2--2--0----2--2--0-----2----2--2-------||
||--2--2--2------0--0--0------0--0--0----0--0--0-----0----2--2-------||
||--0--0--0---------------------------------------------------0--0-------||
||---------------(2)-2--3------2--2--3----2--2--3-----2----------------||

Living easy, living free
Season ticket on a one-way ride

Flamígero
~En Llamas~

Fotos: 1

Mensajepor Flamígero 17 May 2012 00:24

Johny27 escribió:lo de la religión creo que sobraba. No se como será el segundo pero no pinta bien.

No recuerdo cómo se trataba la religión en El juego de Ender, pero en los siguientes da auténtica vergüenza ver lo mal llevada que está y lo repetitiva y cansina que es. Horrible.
Imagen
¡Siempre unidos para echarte una mano!

Grimya
64

Mensajepor Grimya 20 May 2012 00:57

Yo me acabo de terminar el de la sombra de Ender, y me ha encantado. Me parece asombroso cómo te pueden contar dos veces la misma historia y que siga pareciendo apasionante. Eso sí, pasar al segundo libro de la saga me da una pereza tremenda porque se va a meter a saco en política y me da una pereza de la ostia XD
Mi colección de Nintendo 64, pásate y déjame un comentario si te animas!

PrevioSiguiente

Volver a Literatura