Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
544
Hilos:
1.380.499
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

La Saga Ender

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

Hestromboli
Adicto

La Saga Ender

Mensajepor Hestromboli 07 Feb 2012 13:11

El otro día leí El juego de Ender (editado por círculo de lectores en 1989!) y me quedé con muchíííísimo gusanillo de continuar la Saga.

He leído que la Saga de Ender tiene 4 libros, luego está la Saga de la sombra, que es paralela a la de Ender, ¿no?

¿Que tal está? ¿Recomendable? ¿Sabéis donde puedo conseguir los libros? He visto algunas tiendas y los veo demasiado caros para tener el tiempo que tienen... ¿cuánto valen en formato pdf?

Gracias un saludo!

seaman
Fuck You God

Fotos: 1

Mensajepor seaman 07 Feb 2012 14:34

A ver por partes.

La continuación real del juego de Ender, la voz de los muertos es una continuación "directa" pero no es el mismo estilo ni nada parecido.
Luego salió hace poco el interludio entre el juego de Ender y la Voz de los Muertos.

Luego la saga de Bean, el primer libro es versión de Bean del primer libro el juego de Ender. Luego los tres siguientes son lo que pasó después de que Ender se fuera.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Imagen

Grimya
Se lee Grimlla ¬¬

Mensajepor Grimya 07 Feb 2012 15:01

Yo me he leído la primera saga de Ender (los primeros 4 libros) y he de avisarte de que el nivel baja a medida que avanzas. El 2 se disfruta muchísimo (no tanto como el primero aunque está muy bien también), el 3 ya empieza a renquear aunque se deja leer y el 4 te lo lees para saber como acaba todo. Yo por mi parte te los recomiendo de cabeza, si disfrutaste mucho del primero deberías leer aunque sea el segundo ;)
Y sobre el precio, en el fnac tienes la edición de bolsillo a 5 euros cada (más barato no se puede pedir XD), esta es la portada del segundo:
Imagen
Imagen
¿Tienes un ebook y no sabes qué leer? Echa un vistazo a mis dos relatos breves que tengo publicados en amazon :)!!
DESIERTO (0'89 http://www.amazon.es/Desierto-ebook/dp/B006YSDKEK/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1327269798&sr=1-1 ) microrrelato de 1 hoja.
ARIS (0'99 http://www.amazon.es/Aris-ebook/dp/B00701ILSK/ref=sr_1_23?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1327269927&sr=1-23 ) relato de 10 hojas.

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 08 Feb 2012 21:42

Tres palabras:

Tienes que leerlos.

XD

Aunque es verdad que de la primera saga, los dos últimos se convierten en algo... bastante más lento.

El libro de Ender en el Exilio te lo puedes leer antes de leer La Voz de los muertos... o no. Pero sí que en mi opinión sería mejor leerlo después de leer La sombra de Ender.

El problema con el precio es que no sé que @%&" hacen que siempre sacan ediciones muy cortas y constantemente están reeditando (creo que hace unas semanas reeditaban La Sombra de Ender), yo me compré la primera saga y la de la sombra en casadellibro.com, sólo me quedó pendiente el de La Sombra de Ender.

Yo te recomendaría leer los libros en este orden:
  • El juego de Ender
  • La sombra de Ender
  • Ender en el exilio
  • La sombra del Hegemón
  • Marionetas de la Sombra
  • La sombra del Gigante
  • La voz de los muertos
  • Ender el Xenocida
  • Hijos de la Mente

Es como me habría gustado leerlos a mí :) Y tal vez lo haga, para la tercera vez que me lea la saga :D

Vamos a tener que meternos a actualizar el hilo oficial, por cierto: hilo_la-saga-de-ender-y-otras-obras-del-autor_655353

seaman
Fuck You God

Mensajepor seaman 08 Feb 2012 22:40

VozdeLosMuertos escribió:Tres palabras:

Tienes que leerlos.

XD

Aunque es verdad que de la primera saga, los dos últimos se convierten en algo... bastante más lento.

El libro de Ender en el Exilio te lo puedes leer antes de leer La Voz de los muertos... o no. Pero sí que en mi opinión sería mejor leerlo después de leer La sombra de Ender.

El problema con el precio es que no sé que @%&" hacen que siempre sacan ediciones muy cortas y constantemente están reeditando (creo que hace unas semanas reeditaban La Sombra de Ender), yo me compré la primera saga y la de la sombra en casadellibro.com, sólo me quedó pendiente el de La Sombra de Ender.

Yo te recomendaría leer los libros en este orden:
  • El juego de Ender
  • La sombra de Ender
  • Ender en el exilio
  • La sombra del Hegemón
  • Marionetas de la Sombra
  • La sombra del Gigante
  • La voz de los muertos
  • Ender el Xenocida
  • Hijos de la Mente

Es como me habría gustado leerlos a mí :) Y tal vez lo haga, para la tercera vez que me lea la saga :D

Vamos a tener que meternos a actualizar el hilo oficial, por cierto: hilo_la-saga-de-ender-y-otras-obras-del-autor_655353

Pues lo siento, pero discrepo contigo, si acaso me leería la saga de Bean y luego Ender en el Exilio.
Porque si no, se va a comer unos spoilees del tamaño de Manhattan.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Imagen

Hestromboli
Adicto

Mensajepor Hestromboli 09 Feb 2012 13:32

O_O

Agradezco vuestras respuestas chicos, pero como bien dice Seaman, no me gustaría comerme spoilers de ningún tipo!

En la wikipedia pone lo siguiente:

Orden cronológico

El juego de Ender/La sombra de Ender
Guerra de regalos
Ender en el exilio
La sombra del Hegemón
Marionetas de la Sombra
La sombra del Gigante
La voz de los muertos
Ender el Xenocida
Hijos de la Mente

Saga de Ender

El juego de Ender
Guerra de regalos
Ender en el exilio
La voz de los muertos
Ender el Xenocida
Hijos de la Mente

Saga de la Sombra

La sombra de Ender
La sombra del Hegemón
Marionetas de la Sombra
La sombra del Gigante

He de seguir el "Orden cronológico" de la Wiki o me recomendáis otra cosa? Y una cosilla más, yo la versión que me leí tenía 333 páginas, las de bolsillo no serán algo más cortas? No quiero tochos pero me gustaría que me explicaran todo guay XD

Un saludo chavales!

seaman
Fuck You God

Mensajepor seaman 09 Feb 2012 15:58

Los libros son iguales sean de bolsillo o tapa dura. Lo que cambia es el tamaño de la letra y cosas así.

Y hazme caso, no te leas Ender en el Exilio sin haberte leído entera la saga de las sombras o de Bean.

Imagen

alsaan
MegaAdicto!!!

Mensajepor alsaan 10 Feb 2012 19:56

Yo me los leería en el orden de publicación. El estilo del autor ha cambiado bastante en los 27 años desde que se publicó "El juego de Ender", e ir intercalando obras nuevas y antiguas puede resultar un poco indigesto. Además, los títulos más recientes contradicen en ciertos aspectos lo que se cuenta en los libros iniciales de la saga, por lo que puedes acabar bastante liado si los mezclas.

El orden de publicación es el siguiente:

- El juego de Ender
- La voz de los muertos
- Ender el xenocida
- Hijos de la mente
- La sombra de Ender
- La sombra del Hegemón
- Marionetas de la sombra
- La sombra del gigante
- Guerra de regalos
- Ender en el exilio
- Shadows in Flight (en inglés)

"La voz de los muertos" es la obra maestra de la saga, y "El juego de Ender / La sombra de Ender" están muy bien; el resto son un poco prescindibles.
Bringing you the truth, no matter how bad it hurts.

TuPie
Adicto

Mensajepor TuPie 13 Feb 2012 12:27

Me encantaron estos libros,es más, El juego de Ender volví a leerlo hace poco.Ahora que os veo hablar tanto de la saga me están dando ganas de releerme alguno más y hecharle el guante a los que me faltan. ^^

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 13 Feb 2012 21:34

La verdad es que yo me he leído Ender en el exilio antes que la saga de las sombras por un tema de disponibilidad de los libros y... igual es porque dejé pasar casi 7 meses desde que lo leí hasta que cogí la saga de las sombras o igual es que me interesaba tanto entrar en los detalles detrás lo que aparecía en Ender en el exilio que más bien esa lectura me sirvió de algo como "vale, X llega a ser esto... ¿pero cómo?" :)

De todos modos la recomendación de leerlos por orden de publicación también me parece correcta.

Es más, lee los libros cómo te de la gana!! Pero tienes que leerlos, sí o sí. Sobre todo La voz de los muertos :)

Siguiente

Volver a Literatura