La raspberry NO es un sustituto de la XBOX1

Bueno, me ha llegado la raspberry B y despues de muchas pruebas he de decir con todo el dolor de mi corazon que no es un sustituo valido de nuestra queridisima xbox1 para ejecutar el XBMC. He probado tanto xbian como openelec y nada, los menus lentos, abrir archivos lento... lo unico que hace mejor es que puede reproducir video en HD, por lo demas un mojon.


Que a nadie le vuelva a pasar. He perdido la fe ya en todo, hasta en el Ouya. De verdad me tengo que ir a morir a un trasto pc para hacer funcionar bien el XBMC por un precio razonable?

No me lo puedo creer en pleno 2013!
javiertoti escribió:Bueno, me ha llegado la raspberry B y despues de muchas pruebas he de decir con todo el dolor de mi corazon que no es un sustituo valido de nuestra queridisima xbox1 para ejecutar el XBMC. He probado tanto xbian como openelec y nada, los menus lentos, abrir archivos lento... lo unico que hace mejor es que puede reproducir video en HD, por lo demas un mojon.


Que a nadie le vuelva a pasar. He perdido la fe ya en todo, hasta en el Ouya. De verdad me tengo que ir a morir a un trasto pc para hacer funcionar bien el XBMC por un precio razonable?

No me lo puedo creer en pleno 2013!



Que raro, y eso que decían que era el mejor sistema para tirar el Xbmc.... gracias por el aviso, seguiré con la x, si sigues sin convencerte con el raspberry pi, intenta venderlo por un precio apróx, a lo que lo comprastes.
javiertoti escribió:Bueno, me ha llegado la raspberry B y despues de muchas pruebas he de decir con todo el dolor de mi corazon que no es un sustituo valido de nuestra queridisima xbox1 para ejecutar el XBMC. He probado tanto xbian como openelec y nada, los menus lentos, abrir archivos lento... lo unico que hace mejor es que puede reproducir video en HD, por lo demas un mojon.


Que a nadie le vuelva a pasar. He perdido la fe ya en todo, hasta en el Ouya. De verdad me tengo que ir a morir a un trasto pc para hacer funcionar bien el XBMC por un precio razonable?

No me lo puedo creer en pleno 2013!


appletv? yo lo tengo y va fluido
yo no se qué esperáis de basurillas que van con ARM..... reproducen bien mkv y mierdas de estas por que el procesador ya está pensado para hacer esas cosas y está optimizado para ello o incluso un chip de 3 dólares que lo reproduce vía hardware, no es complicado...
Din0 escribió:
javiertoti escribió:Bueno, me ha llegado la raspberry B y despues de muchas pruebas he de decir con todo el dolor de mi corazon que no es un sustituo valido de nuestra queridisima xbox1 para ejecutar el XBMC. He probado tanto xbian como openelec y nada, los menus lentos, abrir archivos lento... lo unico que hace mejor es que puede reproducir video en HD, por lo demas un mojon.


Que a nadie le vuelva a pasar. He perdido la fe ya en todo, hasta en el Ouya. De verdad me tengo que ir a morir a un trasto pc para hacer funcionar bien el XBMC por un precio razonable?

No me lo puedo creer en pleno 2013!


appletv? yo lo tengo y va fluido



Es un appletv2? Yo he trasteado con el y fluido como la xbox1 no va, aunque no va tan mal como raspberry segun recuerdo. Ademas eso no reproduce ciertas cosas.

John Connor escribió:Que raro, y eso que decían que era el mejor sistema para tirar el Xbmc.... gracias por el aviso, seguiré con la x, si sigues sin convencerte con el raspberry pi, intenta venderlo por un precio apróx, a lo que lo comprastes.


La gente, que le cuesta algo barato y se extasia con que es lo mas. Habia visto videos en internet pero no me esperaba este bajo rendimiento. Por ponerte ejemplos, para abrir un directorio con muchos archivos se puede tirar un rato cuando la xbox lo hace casi instantaneo por lleno de archivos que este y luego se desplaza por los mismos con fluidez.

Pelisalacarta funciona dice la gente, deberian decir "funciona" porque desde que le das al archivo hasta que te abre la ventana con las opciones de reproduccion te puede llevar un minuto facil y en lanzarlo otro rato mas... si hay suerte y se encuentra disponible en el servidor. De p*** pena.

Instalar un plugin? Pues empieza a instalar y a veces la barra de progreso se queda clavada al 80% o ni aparece y a los 2-3 minutos te dice de repente que ha instalado el plugin :O

Y bueno, ya ni te cuento ponerle el skin PM3HD parece como si se atragantara, hasta el Confluence funciona mejor, no le veo la logica pero bueno.
Yo tengo openelec en la raspberry, y si es cierto que con los valores de serie va un poco lento, pero si le haces un poco de overclock la cosa mejora y mucho para moverse por los menus, cargar peliculas y tal. También tengo puesto el Navi-x y va bastante bien, si los canales están disponibles si no están no va ni con mi pc claro esta. El addon pelisalacarta lo he probado muy poco, pero no me gusto mucho, pero me funcionó mas o menos como en el pc, un poco mas lento pero tampoco tanto como un minuto. Prueba a meterle un oc de 800 en un principio a ver como te va y si quieres mas hasta 1000 puedes hacerle subiendole el overvolt a 6 como máximo para no perder la garantia.
Herejía!!!!! a la hoguera con las rasperry!!!!!!!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] solo hay un/a único/a y verdadero/a dios/a

Imagen
Jajjaja que cachondo hal


Sylphie escribió:Yo tengo openelec en la raspberry, y si es cierto que con los valores de serie va un poco lento, pero si le haces un poco de overclock la cosa mejora y mucho para moverse por los menus, cargar peliculas y tal. También tengo puesto el Navi-x y va bastante bien, si los canales están disponibles si no están no va ni con mi pc claro esta. El addon pelisalacarta lo he probado muy poco, pero no me gusto mucho, pero me funcionó mas o menos como en el pc, un poco mas lento pero tampoco tanto como un minuto. Prueba a meterle un oc de 800 en un principio a ver como te va y si quieres mas hasta 1000 puedes hacerle subiendole el overvolt a 6 como máximo para no perder la garantia.



No podrias hacerme una imagen del tuyo y acabamos antes? :D
Es bueno saberlo, creo que más de uno habíamos planteado esa posibilidad. Es más, la duda que yo tenía era en cuanto a emulación, daba por hecho que en el XBMC no iría atrás (más bien al contrario), pero ahora cuentas esto...

Nada, la dejamos en segundo plano de momento, ya encontraremos una excusa para comprarla (si es que la hay).
A mi me han pasado un nano pc foxconn para hacer pruebas con el xbmc

Todo parecen ventajas sobre el papel
- sin ventilador y muy pèqueño (del tamaño de un libro de bolsillo)
Imagen

Imagen

- bajo consumo
- salida HDMI y vga
- red gigabite,
- usb3,
- wifi integrada b/g/n......

Pero por desgracia el modelo nT-i1250 que estoy probando esta basado en atom
(Intel Dual Core Atom D2550 1.86GHz, vga Intel GMA 3650, chipset Intel NM10)

Como no lleva ion el apartado grafico deja un poco que desear,.
La version windows de xbmc no acaba de ir fina a 1080p .. y la linux no la he probado pero comentan que no hay drivers especificos para el gna3650 (asi que ira aun peor)

Resumiendo la solucion sencilla para correr un xbmc (y reproducir HD) podria estar en uno de estos nano pcs de foxconn ( http://www.foxconnchannel.com/LatestPro ... x?T=NanoPC )
pero me da que mas bien los que llevan ion

si al final consigo uno de los que llevan amd ya os contare ;)

Planteo la pregunta aprovechando el hilo
QUE PUEDE SUSTITUIR A LA XBOX PARA MULTIMEDIA QUE SE A CAPAZ DE REPRODUCIR HD ???
Busco algo sencillo de manejar y configurar y con posibilidad de usar un scrapper
Le he aumentado la frecuencia ligeramente como me ha sugerido otro eoliano y algo ha mejorado la cosa pero aun asi la xbox1 se mueve con mayor fluidez. Todo depende de lo exigente que sea uno pero para mi esto es ir un paso atras, no adelante. Hay algo a lo que no le veo la logica, en Raspberry PM3HD va mucho peor que Confluencer. ¿Cómo es eso posible?

En fin.


Sylphie escribió:Yo al principio también me decepcionaba porque era un poco desesperante moverse por los menus, creo que hay algunos ajustes por ahí para que vayan mas fluidos los menus, pero vamos yo lo que hice con mi openelec 3.0.1 fue hacerle un poco de oc y así mejoro bastante. Para addons no me acaba de terminar pero como reproductor multimedia ahora me encanta y mas con Yaste que es una app que metes en tu móvil o tablet que hace de mando de tv, me gusta mas esta opción que el propio mando multimedia o el mando de la casa, porque tengo las caratulas puestas en la tablet y pincho sobre la peli que quiero ver y así no me hace falta ni moverme por los menús. Ademas se me pone la caratula de la película de fondo de la tablet mientras se reproduce y tiene un resumen de la peli que estas viendo.
Si quieres meterle un poco de oc para ver si te gusta mas el rendimiento que hace, es muy sencillo. Se puede hacer por SSH o simplemente metes la sd en el pc y abres el archivo config con el bloc de notas y buscas esto:

# Overclock mode settings.
#
# default recommended values are: arm_freq | core_freq | sdram_freq | over_voltage
# no overclocking : 700 | 250 | 400 | 0
# mode 'Modest' : 800 | 300 | 400 | 0
# mode 'Medium' : 900 | 333 | 450 | 2
# mode 'High' : 950 | 450 | 450 | 6
# mode 'Turbo' : 1000 | 500 | 500 | 6

arm_freq=900
core_freq=333
sdram_freq=450
over_voltage=2

Lo del principio es una tabla con los overclock probados, y abajo pones los valores que deseas, en modo turbo es posible que se te caliente demasiado, así que intenta poner alguna inferior a no ser que tengas disipadores.
Importante que en los valores que pongas no tenga delante # porque si no no funciona, es decir que si lo pones como lo puse arriba te funcionaria pero si estuviera asi #arm_freq=900 no funcionaria

Espero y te sirva y que te satisfaga como funciona.
:)

P.D: por cierto no sobrepases el over_voltage de 6 ni actives el force turbo, que con ello perderás la garantia.
Por aqui otro que estaba pensando probarla pero esperaré a algo mejor. El creador de tvalacarta y pelisalacarta la recomienda en su blog y ha escrito unos articulos para montarla y optimizarla. EL utiliza un pendrive en lugar de la sd para montar el sistema operativo y creo que tiene puesto raspbian. No se si ya has mirado en su blog pero a lo mejor te puede dar alguna idea para mejoraf el rendimiento. Un saludo
A mi me va muy bien el XBMC en la Raspberry PI, utilizo un adaptador Wifi N para acceder a los recursos compartidos y tengo un HDD de 500 GB lleno de archivos multimedia, todo lo conecto a través de un hub USB alimentado, ya que los modelos que tengo son de los primeros que distribuyeron (model B 256 MB ram) y llevan limitador de amperaje en los puertos USB.
Para el control utilizo el móvil o un ratón inalabrico. Estoy usando openelec.
¿Puede ser que las ralentizaciones que experimentas sea por la velocidad de la tarjeta SD?

Aparte las posibilidades que tiene la RPI son enormes, suelo usarla cuando voy de vacaciones de router wifi, dando conectividad a internet mediante un pincho 3g, como PC auxiliar para descargas, cliente torrent, servidor ftp, etc...

No la veo en absoluto comparable con la XBOX, partiendo de que es un dispositivo que cabe en la palma de la mano, y que tiene un consumo energético bastante inferior que la consola, aparte de que reproduce formatos de alta definición sin problemas. Aunque en ambas se pueda ejecutar XBMC, sus capacidades y funcionalidades son totalmente distintas.
Yo también he sido y sigo siendo un firme defensor de la XBOX1 y aún la sigo usando para partidillas esporádicas al Rallisport y a emuladores varios. Aún así, hace ya tiempo que la sustituí por un HTPC que monté por mi cuenta y me salió relativamente barato.
Le metí Openelec y la verdad es que el rendimiento es muy bueno.

Aunque también pensé al principio que la RasPi podría ser un buen sustituto de la XBOX1, cuando leí reviews y pruebas varias ya me di cuenta de que no podía ser. En mi caso, entre otras cosas porque tengo un receptor 5.1 que solo tiene entrada óptica.

En cambio sí me ha servido para sustituir al WD TV Live que tenía en el dormitorio, ya que por potencia y capacidad de reproducción para lo que yo necesito es más que suficiente. También le he metido Openelec y he pasado la partición de almacenamiento a un pendrive de 2GB. El cambio en el rendimiento se nota bastante y puedo reproducir MKVs de alto bitrate por red sin atascos...

En resumen, aunque es cierto que la RasPi no llega a sustituir completamente a la XBOX1, su versatilidad, bajo precio y scene creo que la convierte en un aparatito muy interesante.

Saludos!
Donde se puede comprar un cacharro de estos a buen precio?. He estado mirando y me sale el modelo B con caja transparente con los portes en 43,02£ que son mas o menos 51-53€
no acabo de tener claro si la raspberry pi reproduce mkv a 1080p con fluidez, los que la teneis me podeis decir algo?
lo que van lentos son solo los menus de xbmc?

Ando de pruebas con un nano pc de foxconn (unos post mas atras doy mas detalles) pero le falta potencia (o los drivers de windows spara la grafica son muy malos,, se supone que deberia ir a 1080p sin problemas...)

La pregunta es: QUE SUSTITUYE A LA XBOX PARA XBMC , que no sea un enorme pc?? - y evidentemente capz de reproducir contenidos en HD-
opiniones de usuarios de otras maquinas que tambien tengan una xbox?

busco algo de bajo consumo que pueda estar encendido casi todo el dia y SENCILLO

(tengo un par de sveon un y un oplay y reproducen muy bien pero la interfaz es una caca... no hay color COMPARANDOLOS con XBMC)
Donde se puede comprar un cacharro de estos a buen precio?. He estado mirando y me sale el modelo B con caja transparente con los portes en 43,02£ que son mas o menos 51-53€

Pues es mas barato que en raspic.es (es el enlace que encontre en pelialacarta..)
josealejandrom escribió:no acabo de tener claro si la raspberry pi reproduce mkv a 1080p con fluidez, los que la teneis me podeis decir algo?
lo que van lentos son solo los menus de xbmc?

Ando de pruebas con un nano pc de foxconn (unos post mas atras doy mas detalles) pero le falta potencia (o los drivers de windows spara la grafica son muy malos,, se supone que deberia ir a 1080p sin problemas...)

La pregunta es: QUE SUSTITUYE A LA XBOX PARA XBMC , que no sea un enorme pc?? - y evidentemente capz de reproducir contenidos en HD-
opiniones de usuarios de otras maquinas que tambien tengan una xbox?

busco algo de bajo consumo que pueda estar encendido casi todo el dia y SENCILLO

(tengo un par de sveon un y un oplay y reproducen muy bien pero la interfaz es una caca... no hay color COMPARANDOLOS con XBMC)


Yo me he montado un HTPC en una caja mini-itx y de tamaño y peso es bastante menor a la XBOX1. Todos los componentes me han costado unos 250€. Aunque solo la uso como reproductor sí que podría emular juegos con el MAME y similares. Si quieres, puedes echar un vistazo al blog que estoy escribiendo con el proceso en http://cardean.wordpress.com.

La caja donde lo he montado es esta (pronto haré una review en mi blog):

http://www.appinformatica.com/torres-li ... ra-65w.php

Ya ves que el tamaño es bastante pequeño y el aspecto final queda muy bien...

Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar!

Saludos!
Yo los contenidos full HD pues de momento como que con 3 megas de adsl poco se puede hacer y la TV del salón es HD ready y va que se estrella.
gracias por responder cardean, un blog interesante
pero los nano pcs de foxconn son bastante mas pequeños. Salen por un poco mas (sobre 150-200€), ya llevan alimentador externo, caja (con un buen acabado y hueco para disco de 2,5 de encajar) ..
...wifi integrada, red gigabit..
cierto que son mucho menos flexibles que lo que tú estas montando pero busco simplificar
Yo los contenidos full HD pues de momento como que con 3 megas de adsl poco se puede hacer

estoy con telecable que da una mierda de servicio pero una velocidad de descarga de vertigo, aun asi suelo usar micro-hd (salvo alguna peli de capricho ..)
y la TV del salón es HD ready y va que se estrella.

hd ready te refieres a que no tiene sintonizador hd o a que no llega a 1080p la pantalla?
muchas samsung y LG son ahora reproductoras de hd por usb y no lo hacen mal (eso si, sin caratulas ni info.. xbmc no es)
pero por red no van bien y dan problemas (o te obligan a instalar plex en la tele y en un pc q debe ser potente... al menos con mi samsung pasa eso)
en mi casa hay un nas encendido las 24h y es una pena no aprovecharlo para servir peliculas a algo (ese algo esta por determinar), andar copiando en un pendrive para reproducir en la tv es poco practico
josealejandrom escribió:gracias por responder cardean, un blog interesante
pero los nano pcs de foxconn son bastante mas pequeños. Salen por un poco mas (sobre 150-200€), ya llevan alimentador externo, caja (con un buen acabado y hueco para disco de 2,5 de encajar) ..
...wifi integrada, red gigabit..
cierto que son mucho menos flexibles que lo que tú estas montando pero busco simplificar
Yo los contenidos full HD pues de momento como que con 3 megas de adsl poco se puede hacer

estoy con telecable que da una mierda de servicio pero una velocidad de descarga de vertigo, aun asi suelo usar micro-hd (salvo alguna peli de capricho ..)
y la TV del salón es HD ready y va que se estrella.

hd ready te refieres a que no tiene sintonizador hd o a que no llega a 1080p la pantalla?
muchas samsung y LG son ahora reproductoras de hd por usb y no lo hacen mal (eso si, sin caratulas ni info.. xbmc no es)
pero por red no van bien y dan problemas (o te obligan a instalar plex en la tele y en un pc q debe ser potente... al menos con mi samsung pasa eso)
en mi casa hay un nas encendido las 24h y es una pena no aprovecharlo para servir peliculas a algo (ese algo esta por determinar), andar copiando en un pendrive para reproducir en la tv es poco practico


Antes de montar el HTPC estuve mirando justo los nano PCs esos de Foxconn, pero en varias reviews los ponían bastante regular. Tienen poca potencia y además el soporte de la gráfica que llevan no es bueno ni en Windows ni en Linux... És una pena porque son realmente pequeños y el acabado parece muy bueno.

Respecto al NAS que comentas yo tengo uno montado por mi con una pequeña y antigua caja AOpen de la serie Xcube que modifiqué totalmente y ahora tiene una placa ITX y caben 4 discos convencionales y podría meter un quinto sin problemas. Normalmente está en standby y cuando enciendo el HTPC, la RasPi o mi otro PC le envío automáticamente un WOL y despierto el NAS. De este modo solo consume electricidad cuando lo necesito. Perdón por el Off topic, pero creo que venía al caso...

Saludos!
No, mi plasma LG 42 PG6000 no tiene ni el panel ni el sintonizador full HD, ni reproduce vídeo alguno por USB, es 1024 x 768 y ahí se acaba todo.
hal9000 escribió:Donde se puede comprar un cacharro de estos a buen precio?. He estado mirando y me sale el modelo B con caja transparente con los portes en 43,02£ que son mas o menos 51-53€


Yo en su día la compre en farnell, que era una de las tiendas oficiales que la distribuían, el precio creo que no llego a las 40€, sin caja eso sí, ahora como dice josealejandrom, creo que el mejor sitio es http://www.raspipc.es que hacen los envíos desde España.

En cuanto a la caja, no me comí mucho la cabeza, como ví que había una caja de lego hecha para la Raspberry Pi, dije, pues yo me hago una de TENTE (en mi generación se llevaba más [chulito] ), et voila:

Imagen

Imagen

Imagen

Con la Raspberry PI suelo reproducir anime a 1080p sin problemas, por el precio que tiene creo que merece la pena.
por HKJ En cuanto a la caja, no me comí mucho la cabeza, como ví que había una caja de lego hecha para la Raspberry Pi, dije, pues yo me hago una de TENTE (en mi generación se llevaba más ), et voila:


muy original la caja pero...y los que somos de exin castillos? XD XD XD
Con la Raspberry PI suelo reproducir anime a 1080p sin problemas, por el precio que tiene creo que merece la pena.

bueno es saberlo, entonces los problemas son solo con el xbmc y alguno de sus skins verdad?
que reproductor usas para los mkv a 1080p, me refiero a si se le puede meter algo similar a xbmc ??
por hal9000 mi plasma LG 42 PG6000 no tiene ni el panel ni el sintonizador full HD, ni reproduce vídeo alguno por USB, es 1024 x 768 y ahí se acaba todo

viendo los problemas de clouding de los ultimos led de samsung no te has perdido nada, hablo por experiencia propia

por cardean
Antes de montar el HTPC estuve mirando justo los nano PCs esos de Foxconn, pero en varias reviews los ponían bastante regular. Tienen poca potencia y además el soporte de la gráfica que llevan no es bueno ni en Windows ni en Linux... És una pena porque son realmente pequeños y el acabado parece muy bueno.

este foxconn (con intel atom) no es mio, me lo han dejado para probar, voy a ver si me prestan uno de los que llevan amd (ion)
por si van van un poco mejor (por lo que cuentan la parte grafica es mas potente y tiene soporte en linux y windows,,,)
otro punto en contra es que parece calentarse mucho (aunque no se cuelga pese a estar a 65 y hasta 70 grados)
por cardean Respecto al NAS que comentas yo tengo uno montado por mi con una pequeña y antigua caja AOpen de la serie Xcube que modifiqué totalmente y ahora tiene una placa ITX y caben 4 discos convencionales y podría meter un quinto sin problemas.

ya somos dos aunque en mi caso la caja de aluminio la dono un shuttle (muy similar) y la placa es una atom sencillita (y tambien esta ahora con 4 discos de 3,5, esto es del proceso de reforma)
Imagen
Imagen

aparte tengo un hp proliant (tb con 4 discos)
por cardean Normalmente está en standby y cuando enciendo el HTPC, la RasPi o mi otro PC le envío automáticamente un WOL y despierto el NAS. De este modo solo consume electricidad cuando lo necesito

muy ingenioso ;)

Saludos!
josealejandrom escribió:bueno es saberlo, entonces los problemas son solo con el xbmc y alguno de sus skins verdad?
que reproductor usas para los mkv a 1080p, me refiero a si se le puede meter algo similar a xbmc ??


El reproductor que uso es el XBMC, adaptado para trabajar con procesadores ARM, la distribución que uso es Openelec, que carga XBMC con skin confluence, y repito, no tengo ralentizaciones en XBMC con esta skin, se mueve ágil por los menús, y normalmente utilizo la aplicación oficial para android del team XBMC para moverme por los menús y acceder a las bibliotecas, la info de RSS pasa con normalidad, etc...
Con lo único que he notado algún tirón es reproduciendo vídeo por wifi como fondo de pantalla y moviéndome simultáneamente por los menús, pero vamos en la XBOX me pasa lo mismo y con vídeos de menos resolución.

Eso sí, la Raspberry PI no le quita el sitio a la XBOX debajo de la tele de momento, ya que el tema de emuladores y juegos, evidentemente no es lo mismo. Hay un proyecto convierte la RPI en un centro de emulación, pero aún no me he puesto con ello.
HKJ escribió:ahora como dice josealejandrom, creo que el mejor sitio es http://www.raspipc.es que hacen los envíos desde España.

El precio que he dado es comprandolo en UK, no en HK o CN, por desgracia zemos un país de ladrones y aquí quieren cobrar el IVA del IVA.
No me dan más seguridad las empresas españolas que las extranjeras, lo mismo los portes, se me han perdido mas paquetes azules y certificados a nivel nacional que con envíos de HK y CN
hal9000 escribió:
HKJ escribió:ahora como dice josealejandrom, creo que el mejor sitio es http://www.raspipc.es que hacen los envíos desde España.

El precio que he dado es comprandolo en UK, no en HK o CN, por desgracia zemos un país de ladrones y aquí quieren cobrar el IVA del IVA.
No me dan más seguridad las empresas españolas que las extranjeras, lo mismo los portes, se me han perdido mas paquetes azules y certificados a nivel nacional que con envíos de HK y CN


Yo la pedí en RS UK y tardó en llegarme 16 días. Por 45€ tenía en casa la RasPi y la cajita transparente. No me hacía falta cargador ni tarjeta porque tenía en casa...
No he tenido ningún problema con el envío, así que yo lo recomiendo. Hay gente que dice que le han tardado mucho en RS, pero no ha sido mi caso.

Por otra parte, josealejandrom, esa caja tiene un formato muy parecido a la mía. Yo tuve que hacer unas chapucillas pero al final me quedó bastante decente. Ya le haré unas fotos para que la veas. Menudo NAS más bueno que nos hemos montado, ¿eh? Te recomiendo lo del WOL porque yo creo que a la larga se ahorra bastante electricidad. Estoy pendiente de que me presten un medidor de esos de consumo. Cuando lo tenga, ya pondré datos...

Saludos!
Al final he instalado un sistema de arranque en la SD y de almacenamiento en un pendrive para mejorar el rendimiento del raspi, a mi sigue sin parecerme un gran avance ni tampoco que este a la altura del rendimiento de la xbox1 pero bueno, hay que respetar las demas opiniones. Aqui lo dejan explicado paralos que no tenemos ni papa de Linux. Cardean, sabrias decirme porque Openelec no me deja instalar el PM3HD? ni siquiera desde un .zip? Gracias.

spjonez escribió:Running OpenELEC with /storage on USB is very fast, probably more of a performance gain than overclocking. Of course this depends on the quality of your SD card, unless you have the Sandisk ultra/extreme cards you will get a very nice boost from this. They seem to be the only ones that perform near the same speed.

Easy steps to setup OpenELEC via USB if you're on Windows:

1. Download the latest OpenELEC image, if you're moving your install from an existing SD skip to step 3
2. Install to your SD card.
3. Non-Linux users, download a live Gparted image (http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php) install it on a thumb drive and boot into it from your computer
4. Open gparted
5. On your USB hard drive, delete all partitions so its empty (this will delete all files!)
6. Select the /storage ext4 partition from your SD card, click copy
7. Select the empty space on your USB hard drive, click paste
8. Optional, resize the /storage partition on the USB hard drive, you probably can't do this step later so I went with 32gb just in case
9. Create a new partition filling the remaining space on the USB hard drive for shared storage, I chose NTFS since all my desktops are Windows
10. Delete the /storage ext4 partition on the SD card, leave the unpartitioned space empty
11. Open the cmdline.txt on the fat partition of the SD card, change the line to disk=/dev/sda1
12. Plug in SD and USB hard drive before powering on the Pi
13. Allow a moment of silence while you sit in astonishment at how fast XBMC is now

I chose to keep the OS on the SD, it's loaded into RAM so you will not see any performance gain in XBMC from running it off USB. This allows you to continue using the normal update process as well.

With the tweaks I included on page 1 and using a USB hard drive for storage, I can use the Quartz Reloaded theme (https://github.com/pecinko/quartz.reloaded), Showcase Lite view type, and when I mash arrow keys in TV or Movies the UI is very smooth.

Hope this helps!
javiertoti escribió:Al final he instalado un sistema de arranque en la SD y de almacenamiento en un pendrive para mejorar el rendimiento del raspi, a mi sigue sin parecerme un gran avance ni tampoco que este a la altura del rendimiento de la xbox1 pero bueno, hay que respetar las demas opiniones. Aqui lo dejan explicado paralos que no tenemos ni papa de Linux. Cardean, sabrias decirme porque Openelec no me deja instalar el PM3HD? ni siquiera desde un .zip? Gracias.

spjonez escribió:Running OpenELEC with /storage on USB is very fast, probably more of a performance gain than overclocking. Of course this depends on the quality of your SD card, unless you have the Sandisk ultra/extreme cards you will get a very nice boost from this. They seem to be the only ones that perform near the same speed.

Easy steps to setup OpenELEC via USB if you're on Windows:

1. Download the latest OpenELEC image, if you're moving your install from an existing SD skip to step 3
2. Install to your SD card.
3. Non-Linux users, download a live Gparted image (http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php) install it on a thumb drive and boot into it from your computer
4. Open gparted
5. On your USB hard drive, delete all partitions so its empty (this will delete all files!)
6. Select the /storage ext4 partition from your SD card, click copy
7. Select the empty space on your USB hard drive, click paste
8. Optional, resize the /storage partition on the USB hard drive, you probably can't do this step later so I went with 32gb just in case
9. Create a new partition filling the remaining space on the USB hard drive for shared storage, I chose NTFS since all my desktops are Windows
10. Delete the /storage ext4 partition on the SD card, leave the unpartitioned space empty
11. Open the cmdline.txt on the fat partition of the SD card, change the line to disk=/dev/sda1
12. Plug in SD and USB hard drive before powering on the Pi
13. Allow a moment of silence while you sit in astonishment at how fast XBMC is now

I chose to keep the OS on the SD, it's loaded into RAM so you will not see any performance gain in XBMC from running it off USB. This allows you to continue using the normal update process as well.

With the tweaks I included on page 1 and using a USB hard drive for storage, I can use the Quartz Reloaded theme (https://github.com/pecinko/quartz.reloaded), Showcase Lite view type, and when I mash arrow keys in TV or Movies the UI is very smooth.

Hope this helps!


Pues la verdad es que no sabría decirte por qué no te deja instalar ese skin.... ¿Te está funcionando correctamente lo del almacenamiento en el pendrive? Te lo digo porque a ver si en realidad está escribiendo en la partición de almacenamiento de la SD y no notas mejoría en el rendimiento y además no hay espacio suficiente para almacenar el skin. Lo curioso es que dices que desde el ZIP tampoco te deja, así que entiendo que lo estás pinchando en el otro puerto USB de la RasPi, ¿no?
Mira a ver si el ZIP está corrupto o algo así. Comprueba en el PC que se descomprime correctamente antes de empezar a pensar en otras cosas...

Ya nos cuentas cómo va la cosa.

Saludos!
Hombre yo creo que el USB si que esta funcionando mas que nada porque si lo desconecto el sistema no arranca, dice could not mount dev/sda1 y ya no pasa de la pantalla inicial.

Realmente no de me deja instalar ese skin ni ningun otro con la ultima version de Openelec. Con raspbian y openelec DD si que me dejaba pero esta version 3.0.1 no. Al intentar instalar desde zip me conecto a una carpeta compartida en mi pc por NFS y por SMB de la que si que me lee las pelis.

Es misterioso, la verdad. El archivo si que se deja descomprimir.


Esto ya me lo hacia cuando instalaba Openelec 3.0.1 en la SD a palo seco.
cardean escribió:Yo la pedí en RS UK y tardó en llegarme 16 días. Por 45€ tenía en casa la RasPi y la cajita transparente. No me hacía falta cargador ni tarjeta porque tenía en casa...
No he tenido ningún problema con el envío, así que yo lo recomiendo. Hay gente que dice que le han tardado mucho en RS, pero no ha sido mi caso.

Ahí es donde voy a pillarla, la diferencia de precio es brutal, aquí te piden 38€ + iva y el porte aparte por la B pelada, vamos que flipan en colores.
Yo que soy viejuno, recuerdo los periféricos de Spectrum y Amiga 500 que de UK a España, le metían aquí un 100-150% de beneficio como poco.
Interesantes experiencias, aunque como sigo con tele con euroconector.... XD

Lo de la caja de Tente, brutal [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas] .
caren103 escribió:Interesantes experiencias, aunque como sigo con tele con euroconector.... XD

Este cacharro tiene salida de vídeo compuesto :-|
hal9000 escribió:
caren103 escribió:Interesantes experiencias, aunque como sigo con tele con euroconector.... XD

Este cacharro tiene salida de vídeo compuesto :-|


Gracias por la información; la Xbox la tengo conectada por cable RGB y supongo que se debe ver mejor.
esto es lo que yo consegui hacer hace unos meses, el sistema funciona bien, pero nose, el feeling que tiene la xbox no lo tiene la raspberry, el arranque tarda para hecharse una partidita, y al ser un linux configurarlo todo y dejarlo listo lleva su tiempo, asi es como lo deje pero con un dualshock3

http://www.youtube.com/watch?v=GiBUeawqGz0
La tarjeta SD que lleva, se supone que se podrá meter una microSD + adaptador, ¿no? o tienes que comprar por narices la de ellos?
Si, si, puedes meter cualquier tarjeta SD, incluida una micro SD con adaptador, para raspbian yo uso una clase 6 de 8 gb con adaptador.
En Xtremmedia tienen unas tarjetas SD de puta madre tiradas de precio , mucho mejor que cualquier pen de los que tengo por casa. SD 8GB Kingston Clase 10 G2

Imagen
Volviendo al tema de los skins para el XBMC de la RasPi, anoche estuve probando el Aeon. En todas partes había leído que iba fatal, que era imposible moverse por los menús, patatín, patatán... El caso es que a mí me funciona con relativa fluidez! No va tan suelto como el que tengo en el HTPC, pero se puede manejar perfectamente. Además, ya me había acostumbrado a este skin y el Confluence y los otros más ligeros que probé no acababan de gustarme.

Creo que de momento me voy a quedar con el Aeon hasta nueva orden... Probadlo y ya me contaréis...

Saludos!
Curiosa caja hecha con tente, yo hace mucho me fabriqué un cable usb-xbox y también le hice algo muy similar:

Imagen

Imagen

Al final lo dejé pelado sin la caja, ya que era más cómodo sin ella, y vendí todas mis piezas de tente [snif] Si algún día me decido a fabricar alguna otra caja tendrá que ser con legos [mamaaaaa]
kanyero escribió:Curiosa caja hecha con tente, yo hace mucho me fabriqué un cable usb-xbox y también le hice algo muy similar:

Imagen

Imagen

Al final lo dejé pelado sin la caja, ya que era más cómodo sin ella, y vendí todas mis piezas de tente [snif] Si algún día me decido a fabricar alguna otra caja tendrá que ser con legos [mamaaaaa]


Yo creo que esto es un adaptador usb casero para la XBOX1. Fijate que por el tamaño de la cajita me parece a mí que una RasPi no cabe ahí. Igual me equivoco, pero es la sensación que me da...

EDITO: Releyendo tu post veo que haces referencia a que es una "caja", así que no te refieres a una para la RasPi... Perdón por la confusión...
Lo que hacía referencia es a que esa cajita de raspberry pi de unos post atrás me recordaba mucho a la que yo fabriqué en su momento, y que son las que he puesto fotos. Evidentemente ese cable es un cable usb-xbox casero, fabricado por mí, así como la caja.

Con Tente podía haber hecho una caja mas grande, pero hice esa por que era la que mejor dejaba encajado el conector. Fabricar una para raspberry no tiene mucha más complicación que utilizar otras piezas. Es lo bueno del tente, que te permite fabricar infinidad de cosas. :D
kanyero escribió:Lo que hacía referencia es a que esa cajita de raspberry pi de unos post atrás me recordaba mucho a la que yo fabriqué en su momento, y que son las que he puesto fotos. Evidentemente ese cable es un cable usb-xbox casero, fabricado por mí, así como la caja.

Con Tente podía haber hecho una caja mas grande, pero hice esa por que era la que mejor dejaba encajado el conector. Fabricar una para raspberry no tiene mucha más complicación que utilizar otras piezas. Es lo bueno del tente, que te permite fabricar infinidad de cosas. :D


Ya lo creo, a mí el Tente me encantaba. Tenía el portaaviones ese con mogollón de helicópteros y avioncitos que era chulísimo. Luego tuve varias construcciones de LEGO, que molaban lo suyo.

Como decía alguien en el hilo, estaría bien una caja para RasPi hecha con Exin Castillos, pero el problema es que los bloques eran bastante grandotes...

A este paso seguro que alguien acaba metiendo la RasPi en la casita de los Pin y Pon de su hermana pequeña... jejeje...

Saludos!
Bueno, ya he pedido una B + caja transparente y por otro lado una microSD + adaptador Kingston clase 10 "original"
Espero que en un par de semanas ya la tenga por aquí y así nos demos las xbox y yo un poco de descanso mutuo.
hal9000 escribió:Bueno, ya he pedido una B + caja transparente y por otro lado una microSD + adaptador Kingston clase 10 "original"
Espero que en un par de semanas ya la tenga por aquí y así nos demos las xbox y yo un poco de descanso mutuo.


Me alegro por tu compra: a ver qué experiencias cuentas cuando te llegue.

Supongo que la microSD te será suficiente en rendimiento.

Yo estoy mirando una para regalársela a mi padre, para su cámara (una Nikon P520) y estoy dudando entre microSDHC con adaptador a SD, o SDHC normal directamente.
Yo siempre compro micro... siempre se pueden meter en un móvil y con su adaptador se puede meter donde sea.
hal9000 escribió:Bueno, ya he pedido una B + caja transparente y por otro lado una microSD + adaptador Kingston clase 10 "original"
Espero que en un par de semanas ya la tenga por aquí y así nos demos las xbox y yo un poco de descanso mutuo.

Ya contaras , yo cada vez veo mas claro que el sustituto de la xbox para xbmc tiene que ser algo sencillo y barato, estoy de pegarme con los drivers del foxconn hasta........
Vuelvo a abogar por el appletv, tengo el 2 y desde entonces es mi reproductor de xbmc de salón, sin ruido, siempre conectado, fluido con pm3hd (funcionan otros pero es el único skin que uso, por costumbre), reproduce todo y era fácil de instalar (no sé como andará ahora el jb) por poco más de 100 euros.
Vuelvo a abogar por el appletv, tengo el 2 y desde entonces es mi reproductor de xbmc de salón, sin ruido, siempre conectado, fluido con pm3hd (funcionan otros pero es el único skin que uso, por costumbre), reproduce todo y era fácil de instalar (no sé como andará ahora el jb) por poco más de 100 euros.

por lo que cuenta un amigo, con el 3 No se puede
hal9000 escribió:Yo siempre compro micro... siempre se pueden meter en un móvil y con su adaptador se puede meter donde sea.


De ahí mi duda; aunque he visto que las tarjetas que tienen más rendimiento (y un precio equivalente) están en SDHC, por ejemplo las de Sandisk.
La SDHC que venden en la tienda oficial es una clase 6, la microSDHC que he comprado es una clase 10, ya de entrada es mejor que la oficial así que no creo que tenga muchos problemas.
72 respuestas
1, 2