La raspberry NO es un sustituto de la XBOX1

hal9000 escribió:La SDHC que venden en la tienda oficial es una clase 6, la microSDHC que he comprado es una clase 10, ya de entrada es mejor que la oficial así que no creo que tenga muchos problemas.


Mi duda para la cámara de mi padre (la cual puede grabar video HD también), no para la Raspberry XD .
caren103 escribió:
hal9000 escribió:La SDHC que venden en la tienda oficial es una clase 6, la microSDHC que he comprado es una clase 10, ya de entrada es mejor que la oficial así que no creo que tenga muchos problemas.


Mi duda para la cámara de mi padre (la cual puede grabar video HD también), no para la Raspberry XD .

En las instrucciones te tiene que poner cual es la recomendable pero yo se que con una clase 6 (autentica) en adelante ya se puede grabar en hd. En las tiendas chinas y asi las que te venden son falsas, hasta ellos mismos te avisan.
Un ejemplo: Memory Stick Sony 8 Gb = 8$ y al lado te ponen Genuine Memory Stick Sony 8 Gb = 15$ es decir que la primera Sony, en verdad no es Sony [looco] Hay que saber de inglés-chino anti-falsificaciones, si no ponen antes genuine es que directamente es fake
hal9000 escribió:
caren103 escribió:
hal9000 escribió:La SDHC que venden en la tienda oficial es una clase 6, la microSDHC que he comprado es una clase 10, ya de entrada es mejor que la oficial así que no creo que tenga muchos problemas.


Mi duda para la cámara de mi padre (la cual puede grabar video HD también), no para la Raspberry XD .

En las instrucciones te tiene que poner cual es la recomendable pero yo se que con una clase 6 (autentica) en adelante ya se puede grabar en hd.


La verdad es que estos días he estando informándome, y depende del aparato donde vaya a usarse lo rápida que necesite que sea la tarjeta, aún si en el manual pone que a partir de clase 6 vale.

En cámaras de fotografía, si es más rápida al escribir la tarjeta, en modo de ráfaga más tomas saca.

Si se graba un video HD a máxima resolución y calidad, también de nuevo si la tarjeta no es tan rápida al escribir puede pasar desde que se pare la grabación, hasta que salgan algunos defectos en la imagen.

Al final, he comprado una Sandisk Extreme 32 GB, que en secuencial graba a unos 40 MB/s en las pruebas de usuarios... como la inferior a ésta de Sandisk, la ULTRA, sólo valía 3,5 euros menos, y los resultados de los tests eran bastante inferiores, he ido a lo seguro.
Me acaba de llegar hoy mismo!!! y eso que me dieron un plazo de entrega de dos semanas.. a ver si dejo un poco las xbox tranquilas y me centro algo más en nuevos temas. [360º]
hal9000 escribió:Me acaba de llegar hoy mismo!!! y eso que me dieron un plazo de entrega de dos semanas.. a ver si dejo un poco las xbox tranquilas y me centro algo más en nuevos temas. [360º]



Ya nos contarás tu experiencia a ver si lo ves como yo o no. Lo que me dejó flipado de Openelec es que el puerto de Infrarrojos de la xbox con el mando original funcionó a la primera sin tener que hacer nada.
javiertoti escribió:
hal9000 escribió:Me acaba de llegar hoy mismo!!! y eso que me dieron un plazo de entrega de dos semanas.. a ver si dejo un poco las xbox tranquilas y me centro algo más en nuevos temas. [360º]



Ya nos contarás tu experiencia a ver si lo ves como yo o no. Lo que me dejó flipado de Openelec es que el puerto de Infrarrojos de la xbox con el mando original funcionó a la primera sin tener que hacer nada.


Bueno, pero tuviste que tunear el conector del receptor para poder conectarlo a la RasPi, ¿no?

¿Qué tal responde al mando? Actualmente controlo el Openelec con XBMC con el móvil Android, pero tengo curiosidad por probar lo de los infrarrojos...

Saludos!
La Raspberry solo tiene entradas USB, no? entonces para conectar el mando remoto de la xbox hace falta un conector no?.
javiertoti escribió:
hal9000 escribió:Me acaba de llegar hoy mismo!!! y eso que me dieron un plazo de entrega de dos semanas.. a ver si dejo un poco las xbox tranquilas y me centro algo más en nuevos temas. [360º]



Ya nos contarás tu experiencia a ver si lo ves como yo o no. Lo que me dejó flipado de Openelec es que el puerto de Infrarrojos de la xbox con el mando original funcionó a la primera sin tener que hacer nada.

Pues esta graciosillo, le he puesto raspbian + xbmc y no va mal, es chocante que puedas navegar y todo aunque no tengo flashplayer que no se si lo soporta. En cuanto el xbmc el puntero del raton lo encuentro algo pastoso con el xbmc, es verdad que le cuesta mas moverse por los menús pero también es verdad que se ve mejor y por supuesto puede con los mkv
Lo quiero para el dormitorio, para ver alguna peli sin el moscardón de fondo!!!, no lo quiero para emuladores ni nada de eso, lo que si me amolaría es poder ver vídeos del youtube.
el plugin de youtube va perfecto, y con videos en HD
Maylot escribió:el plugin de youtube va perfecto, y con videos en HD

Pues a mi me da error... me ha recordado al xbmc4xbox, volveré a probar por si acaso.
He conectado el receptor de infrarrojos original y no hace nada de nada, he conectado un mando de xbox y lo mismo. Estoy usando un móvil con android para controlar la raspi + xbmc y va bastante bien

EDIT

Veo que el mando tira con openelec, yo tengo raspbian y no tira, o al menos no tira solo enchufándolo.

EDIT2

He probado xbian http://xbian.org/ y de PM, creas la SD con el instalador que lleva y no te hace falta ni teclado ni nada, con tan solo la apps de android en el movíl lo configuras y a correr.
Supera mis expectativas ampliamente, eso si, como he dicho solo lo quiero de mediacenter [fumando]
Por cierto el plugin de youtube un pasote!!!! :D
Hal, esto es lo que habia que hacer en la version Eden ultima de XBMC (linux o livecd) para que funcionara el mando. No se si en xbian o raspbmc es el mismo lio.

instrucciones Lirc escribió:Usar putty con 192.168.0. lo que sea , los comandos se meten con shift+x y luego le das a yes

Code:

sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf


add 'blacklist xpad' without the quotes to the bottom of the file


Code:

sudo update-initramfs -u
sudo apt-get build-dep lirc
sudo apt-get install git dialog automake autoconf libtool
git clone git://lirc.git.sourceforge.net/gitroot/lirc/lirc
wget http://old.nabble.com/attachment/317875 ... iver.patch
cd lirc/
patch -p1 <../lirc_0.9.1_lirc_xbox_driver.patch
nano drivers/lirc_xbox/lirc_xbox.c


remove the line #include <linux/smp_lock.h>

./autogen.sh
./configure -with-driver=userspace
cd drivers/lirc_xbox/
make
sudo make install
sudo apt-get install lirc

edit hardware.conf to use lirc_xbox as the remote module.

Code: sudo nano /etc/lirc/hardware.conf

# /etc/lirc/hardware.conf

#

#Chosen Remote Control

REMOTE="None"

REMOTE_MODULES="lirc_xbox"

REMOTE_DRIVER=""

REMOTE_DEVICE="/dev/lirc0"

REMOTE_SOCKET=""

REMOTE_LIRCD_CONF=""

REMOTE_LIRCD_ARGS="-r"

#Chosen IR Transmitter

TRANSMITTER="None"

TRANSMITTER_MODULES=""

TRANSMITTER_DRIVER=""

TRANSMITTER_DEVICE=""

TRANSMITTER_SOCKET=""

TRANSMITTER_LIRCD_CONF=""

TRANSMITTER_LIRCD_ARGS=""

#Enable lircd

START_LIRCD="true"

#Don't start lircmd even if there seems to be a good config file

#START_LIRCMD="false"

#Try to load appropriate kernel modules

LOAD_MODULES="true"

# Default configuration files for your hardware if any

LIRCMD_CONF="lircd.conf"

#Forcing noninteractive reconfiguration

#If lirc is to be reconfigured by an external application

#that doesn't have a debconf frontend available, the noninteractive

#frontend can be invoked and set to parse REMOTE and TRANSMITTER

#It will then populate all other variables without any user input

#If you would like to configure lirc via standard methods, be sure

#to leave this set to "false"

FORCE_NONINTERACTIVE_RECONFIGURATION="true"

START_LIRCMD=""

También editar el lircd.conf


Code:



sudo nano /etc/lirc/lircd.conf



# LIRCD configuration file for Xbox DVD Kit
#
# Marko Friedemann <mfr@bmx-chemnitz.de>
#
#
# brand: Microsoft
# model: Xbox DVD Remote
# supported devices: Xbox DVD Remote via xpad-ir driver
#
# comment: EXPERIMENTAL
#
begin remote

name XboxDVDDongle
bits 8

begin codes

SELECT 0x0b
UP 0xa6
DOWN 0xa7
RIGHT 0xa8
LEFT 0xa9
INFO 0xc3

9 0xc6
8 0xc7
7 0xc8
6 0xc9
5 0xca
4 0xcb
3 0xcc
2 0xcd
1 0xce
0 0xcf

DISPLAY 0xd5
BACK 0xd8
SKIP+ 0xdd
SKIP- 0xdf
STOP 0xe0
REVERSE 0xe2
FORWARD 0xe3
TITLE 0xe5
PAUSE 0xe6
PLAY 0xea
MENU 0xf7

end codes

end remote

configure modules to load at startup (no parece necesario)

CODE:

sudo nano /etc/modules

añadir

lirc_dev

lirc_xbox

AÑADIR MUTE y VOL+-

Code:

sudo nano ~/.xbmc/userdata/keymaps/remote.xml

<keymap>

<global>

<remote>

<zero>mute</zero>

<one>Number1</one>

<two>JumpSMS2</two>

<three>volumeup</three>

<four>JumpSMS4</four>

<five>JumpSMS5</five>

<six>volumedown</six>

<seven>JumpSMS7</seven>

<eight>JumpSMS8</eight>

<nine>JumpSMS9</nine>

</remote>

</global>

Si hay que borrar algo CODE sudo apt-get remove --purge lirc

Si hay que probar el infrarrojo CODE irw



Si esto no funciona quizas haya que instalarlo como en versiones previas de Openelec
http://openelec.tv/forum/103-infared-re ... mitstart=0
De momento me quedo con el móvil y de aquí unos días / semanas me tiene que llegar un mini combo teclado-ratón.
No me voy a pelear con configuraciones ni gaitas, no puedo tener tantos frentes abiertos, mi seso no da para tanto.
Hola, no tengo la raspberry pi pero mirando por blogs y foros me encontre con esto:
http://blog.tvalacarta.info/2013/03/04/ ... la-receta/

Creo que es el blog del programador del ¿scrip? de pelisalacarta y en ese enlace comenta que a él le fué mejor instalar el sistema en un lapiz de memoria que en una tarjeta, incluso una clase 10. El xbmc le corria más fluido y con menos trabas (creo que no lo tenía overclockeado).

Espero que os sirva de algo y por favor seguid comentando impresiones que este hilo está muy bien.

Un saludo
Interesante hilo, seguire atento y buscare mas informacion para saber los sistemas operativos por si doy el paso y cae una en mis manos :p
Hall, que tal el desempeño con emus??

Tengo pensado meter algo dentro de un arcade stick, que sea conectar y jugar y estoy pensando en el raspberry este, pero en el hilo oficial, esta un poco cojo.

Es lo que tiene estar acostumbrado a la xbox...
Tomax_Payne escribió:Hall, que tal el desempeño con emus??

hal9000 escribió:No me voy a pelear con configuraciones ni gaitas, no puedo tener tantos frentes abiertos, mi seso no da para tanto.

Ni los he probado ni los probaré :-|
Gracias por la información capitán obvio.

RB es para ver vídeos HD, Transmission, Pyload y Amule. Poco más. Siempre habrá algún friki de Linux que quiera meterse a programar algo con ella pero si es un 3-4% del total de sus usuarios (a los que hay que darles todos los comandos mascaditos) ya me parecería mucho.

De todas formas Raspbmc y Xbian no van mal, si que existe alguna ralentización menor al acceder a los menús pero no demasiado importante.

Sigue siendo más barata una XBOX que han vendido aquí por 25-30€ con accesorios y en Game por 50€. Con el Raspberry ponte mínimo en 39€ la placa modelo B pelada (y eso hablando de la china y dos o tres semanas de envío, claro, desde España ya ponte en lo peor), y empieza a sumar todos los accesorios obligatorios y no obligatorios si no los tienes. La idea romántica de los 35$ está bien, pero nada más lejos de la realidad.
cierto pero la xbox no puede con HD y abulta/consume como 10 veces mas..
tambien es cierto que el 99% de posibles usuarios de linux ni idea (ni ganas ya tuve bastante con las lineas de comandos del unix y el dos cuando era mas joven...)
pero si hay algo ya mas o menos mascadito :)


ando de pruebas con un nano-pc y estoy mas que harto...
..no se si animarme a coger una RB, pelis aparate lo que mas me interesa es que xbmc vaya mas o menos fluido

seguire con interes el hilo
gelon escribió:Gracias por la información capitán obvio.

RB es para ver vídeos HD, Transmission, Pyload y Amule. Poco más. Siempre habrá algún friki de Linux que quiera meterse a programar algo con ella pero si es un 3-4% del total de sus usuarios (a los que hay que darles todos los comandos mascaditos) ya me parecería mucho.

De todas formas Raspbmc y Xbian no van mal, si que existe alguna ralentización menor al acceder a los menús pero no demasiado importante.

Sigue siendo más barata una XBOX que han vendido aquí por 25-30€ con accesorios y en Game por 50€. Con el Raspberry ponte mínimo en 39€ la placa modelo B pelada (y eso hablando de la china y dos o tres semanas de envío, claro, desde España ya ponte en lo peor), y empieza a sumar todos los accesorios obligatorios y no obligatorios si no los tienes. La idea romántica de los 35$ está bien, pero nada más lejos de la realidad.

Son cosas distintas, completamente distintas, En xbox no es tan sencillo, necesitas un cable por componentes y eso son 15€ más, no todo el mundo sabe soldar, las tv solo tiene 1 entrada por componentes e incluso últimamente la entrada por componentes es también la misma para compuesto, después está el tema que determinada combinación de tv-xbox-cable componentes se ve una persianilla muy leve pero se ve.
Segun que mp4 siendo aun siendo SD en según que secuencia te hace unos slowndowns
tremendos
La rb no tiene juegos nativos y los emus son peores que en xbox, el xbmc lo encuentro más mucho más potente pero menos estable.
Como mediacenter tiene la ventaja de tragase los mkv, la salida hdmi y no hacer absolutamente nada de ruido y ahí se acaba la historia.
La xbox tiene a su favor la versatilidad.

EDIT
Yo la compre en UK y me dieron de plazo de entrega dos semanas y en una ya la tenía en casa, he pagado por la rb b + caja + alimentador + portes 50,58€
hal9000 escribió:
gelon escribió:Gracias por la información capitán obvio.

RB es para ver vídeos HD, Transmission, Pyload y Amule. Poco más. Siempre habrá algún friki de Linux que quiera meterse a programar algo con ella pero si es un 3-4% del total de sus usuarios (a los que hay que darles todos los comandos mascaditos) ya me parecería mucho.

De todas formas Raspbmc y Xbian no van mal, si que existe alguna ralentización menor al acceder a los menús pero no demasiado importante.

Sigue siendo más barata una XBOX que han vendido aquí por 25-30€ con accesorios y en Game por 50€. Con el Raspberry ponte mínimo en 39€ la placa modelo B pelada (y eso hablando de la china y dos o tres semanas de envío, claro, desde España ya ponte en lo peor), y empieza a sumar todos los accesorios obligatorios y no obligatorios si no los tienes. La idea romántica de los 35$ está bien, pero nada más lejos de la realidad.

Son cosas distintas, completamente distintas, En xbox no es tan sencillo, necesitas un cable por componentes y eso son 15€ más, no todo el mundo sabe soldar, las tv solo tiene 1 entrada por componentes e incluso últimamente la entrada por componentes es también la misma para compuesto, después está el tema que determinada combinación de tv-xbox-cable componentes se ve una persianilla muy leve pero se ve.
Segun que mp4 siendo aun siendo SD en según que secuencia te hace unos slowndowns
tremendos
La rb no tiene juegos nativos y los emus son peores que en xbox, el xbmc lo encuentro más mucho más potente pero menos estable.
Como mediacenter tiene la ventaja de tragase los mkv, la salida hdmi y no hacer absolutamente nada de ruido y ahí se acaba la historia.
La xbox tiene a su favor la versatilidad.

EDIT
Yo la compre en UK y me dieron de plazo de entrega dos semanas y en una ya la tenía en casa, he pagado por la rb b + caja + alimentador + portes 50,58€

Pues será una oferta puntual porque yo la pillé en RSC, donde más barato estaba, y eran 39,90€, gastos incluidos, placa B pelada.

Un cable de componentes chinorris de XBOX cuesta poco más de 5€, y se ve bien no, mejor.

Y no se a qué te refieres con lo de la entrada de componentes. No tiene nada que ver la entrada de vídeo de cable compuesto con la entra da de vídeo de cable de componentes, donde se divide la crominancia y la luminancia entre distintos cables.

Y sí, la ventaja es el vídeo en sí, faltaría más que en una década no se hubiera podido reducir el coste de un chip de aceleración de vídeo AVC. Bastante caro me parece, de hecho.
Ya no hay cables de componentes a 5€ en casa, ahora salen a 15 euracos...
La rb la pille aquí http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx ahora veo que la rb b la han subido ha 31,2 libras (antes 25) la compra la hice en libras y el cambio lo hizo paypal que me salia mejor que pagando directamente en euros

RS Stock No. Qty Description Unit Price Goods Value
756-8308 1 Raspberry Pi Type B Single Board Computer 512MB £21.60 £21.60
Case-CLR 1 Raspberry Pi Type B Case - Clear £3.99 £3.99
726-3053 1 Micro USB Euro power supply for Raspberry Pi £4.89 £4.89
Running Total £30.48
Tax £6.10
Standard Delivery (Despatch expected within 2 week(s)) £4.95
Order total £41.53
Una pregunta desde el desconocimiento:

Qué es mejor elección para usarlo de multimedia, una raspberry pi o un stick android smart tv? Qué ventajas tiene uno sobre otro?

Lo cierto es que el stick android me tienta, porque mi tele a pesar de reproducir películas desde el usb, hay algunas que por el codec o lo que sea no lo soporta, además de esas películas con un AR incorrecto que no puedo solucionar desde la tele, y es ahí donde me gustaría tener opciones, ya que por desgracia en muchos casos la xbox es una alternativa "incomoda".

Saludos!
72 respuestas
1, 2