La posición de Nintendo es absurda y disparatada (#2)

15, 6, 7, 8, 9, 10
XDeymos escribió:
Te doy un 10 en argumentos y un 10 en razonamiento.
Acabo de vender mi WII, que encima me ha costado un viaje a la tienda y dar explicaciones para poder devolverla. LAMENTABLE.
Sabia lo que iba a encontrar en la consola y me he encontrado una gamecube modificada.
La verdad se cae por su propio peso, ningun lanzamiento de ninguna otra plataforma ha tenido tantos usuarios descontentos o defraudados. (claro que tambien estan los que lo flipan, para gustos los colores)



Si sabias lo que te ibas a encontrar... porque la compraste?

Solo decir que me alegro que la hayas vendido por dos motivos:

-Otro usuario la aprovechará mejor
-Ya no te veremos mas por aqui (y te lo digo sin mala ostia y sin ganas de mal rollo)
Buaaaah! siii es el apocalipsis de nintendo, la peor consola de ninty... se acaba el mundo...goodbye nintendo... por dios...

en fin, veo correcto que no os guste y que expreseis vuestro descontento, pero tampoco exagereis no?
XDeymos escribió:
Te doy un 10 en argumentos y un 10 en razonamiento.
Acabo de vender mi WII, que encima me ha costado un viaje a la tienda y dar explicaciones para poder devolverla. LAMENTABLE.
Sabia lo que iba a encontrar en la consola y me he encontrado una gamecube modificada.
La verdad se cae por su propio peso, ningun lanzamiento de ninguna otra plataforma ha tenido tantos usuarios descontentos o defraudados. (claro que tambien estan los que lo flipan, para gustos los colores)


¿Te hiciste una foto con la consola?... ¿Tienes el ticket de compra aún?... ¿Devolviste los juegos?... ¿te queda alguno todavía y nos lo enseñas?...

Ya te he leido en otro hilo, y no te creo. Con la cantidad terrible de gente que hay buscándola y a ti sólo te costó un viaje a la tienda. ¿Y qué explicaciones tienes que dar para devolverla?, tienes todo el derecho del mundo como consumidor en un plazo de tiempo. No te creo.

Shade_chan escribió:Pero que clase de odio aberrante les teneis a los casuals??? es que no logro entenderlo...


Yo ninguno... Incluso me considero un casual...
ok jejeje, es que lo digo en general, porque aqui parece que se menosprecia a los que no son hardcoregamers... y no se... no le veo sentido...
XDeymos escribió:
Te doy un 10 en argumentos y un 10 en razonamiento.
Acabo de vender mi WII, que encima me ha costado un viaje a la tienda y dar explicaciones para poder devolverla. LAMENTABLE.
Sabia lo que iba a encontrar en la consola y me he encontrado una gamecube modificada.
La verdad se cae por su propio peso, ningun lanzamiento de ninguna otra plataforma ha tenido tantos usuarios descontentos o defraudados. (claro que tambien estan los que lo flipan, para gustos los colores)


Me mola como queda tu nick en la cita
que pesados... cierren ya el post hombre, el que no le guste la wii que no se la compre asi de simple.
La verdad que yo solo veo un puño de gente que pelea por una consola..... [enfado1]

Ya dejense de esas niñerias al final todo eso es consumismo, y beneficio para las compañias que lo producen....... }:/

La verdad es esta.

- Si quieres una Wii comprate una y no te quejes.
- Si quieres una Ps3 comprate una y no te quejes.
- Si deseas una XBox360 comprate una y no te quejes.

Si no aqui vienen solo a molestar con que la Wii es una basura, no sirve, es una GameCube actualizada, que solo por su control es la gran innovacion, que me decepciono, etc etc.

La verdad que yo veo inutil esos pleitecitos solo para ganar desagrado de parte de una comunidad que le gusta las consolas de nintendo.

Ya mejor los que tienen una Wii y no les gusto vendansela a alguien que si les gusta y gastence su dinero en silencio.

No se vengan a quejar tanto. porque nosotros no somos atencion al cliente y no les vamos a regresar el dinero que gastaron en eso.

PD.: Asi Decian con la Ds defasada y miren al final quien le dio una gran golpiza a la PsP.
Fijaros lo que acabo de encontrar navegando por ahi, una pagina de M$ con una guia de compras navideñas, que estos dias esta muy de moda, pero fijaros lo que sale en el tercer lugar de los articulos de hardware programables, un Wiimote, sin la wii, ¿Y todabia os preguntais si nintendo a hecho bien en basar la evolucion de su consola en el mando? Nose por que me da que las cosas no acabaran bien para Nintendo.
Guia de Compras de Microsoft Coding4Fun
PD: Espero equivocarme, no me alegre cuando se hundio sega y no me molaria que le pasara lo mismo a Nintendo.
Pero con los drivers que hay del wiimote lo unico que se puede aprovechar son los acelerometros, el puntero no.

Salu2
dark_hunter escribió:Pero con los drivers que hay del wiimote lo unico que se puede aprovechar son los acelerometros, el puntero no.

Salu2


O Rly?

Virtua Cop pc con wiimote
Gasol escribió:
¿Te hiciste una foto con la consola?... ¿Tienes el ticket de compra aún?... ¿Devolviste los juegos?... ¿te queda alguno todavía y nos lo enseñas?...

Ya te he leido en otro hilo, y no te creo. Con la cantidad terrible de gente que hay buscándola y a ti sólo te costó un viaje a la tienda. ¿Y qué explicaciones tienes que dar para devolverla?, tienes todo el derecho del mundo como consumidor en un plazo de tiempo. No te creo.



Yo ninguno... Incluso me considero un casual...


Lo del viaje a la tienda fué a devolverla, logicamente cuando fuí a comprarla la tenia reservada 1+1 dos viajes a la tienda. [fies] (logicamente) y fué una molestia porque tuve que desplazarme 30KM (soy de los alrededores de Murcia capital)

Pues mira no suelo hacerme fotos con las consolas que tengo, no estoy tan...... , El ticket de compra se devuelve junto con la consola [idea] .
Y sí normalmente, te piden motivos de devolucion y se reservan el derecho si lo desean de quedarsela e inspeccionar unos dias si es necesario en un SAT para ver si está manipulada etc.
Tuve que decir que no me convencia, me pusieron mala cara (normal ya que esa consola para revenderla hay que ponder los cables muy bien, etc etc ) y no es facil.

Y tranquilos que ya no me vereis mas por aqui :-| Vaya comentario el tuyo. Esperaré hasta la proxima consola de nintendo (si es que algun dia llega)

Madre mia, por dar una opinion y os tirais todos al cuello que disparate.... vaya foro.... nintendo intocable por diosss
Que me quereis decir q haran para otras plataformas juegos que aprobechen el wiimote? vamos dejad de soñar, si quereis usar el wiimote 100% os tocara usar wii

Saludos!
XDeymos escribió:
Lo del viaje a la tienda fué a devolverla, logicamente cuando fuí a comprarla la tenia reservada 1+1 dos viajes a la tienda. [fies] (logicamente) y fué una molestia porque tuve que desplazarme 30KM (soy de los alrededores de Murcia capital)

Pues mira no suelo hacerme fotos con las consolas que tengo, no estoy tan...... , El ticket de compra se devuelve junto con la consola [idea] .
Y sí normalmente, te piden motivos de devolucion y se reservan el derecho si lo desean de quedarsela e inspeccionar unos dias si es necesario en un SAT para ver si está manipulada etc.
Tuve que decir que no me convencia, me pusieron mala cara (normal ya que esa consola para revenderla hay que ponder los cables muy bien, etc etc ) y no es facil.


¿Los juegos también los devolviste?...

¿O solo probaste Wiisports?... :?

bgd1977 escribió:Fijaros lo que acabo de encontrar navegando por ahi, una pagina de M$ con una guia de compras navideñas, que estos dias esta muy de moda, pero fijaros lo que sale en el tercer lugar de los articulos de hardware programables, un Wiimote, sin la wii, ¿Y todabia os preguntais si nintendo a hecho bien en basar la evolucion de su consola en el mando? Nose por que me da que las cosas no acabaran bien para Nintendo.
Guia de Compras de Microsoft Coding4Fun
PD: Espero equivocarme, no me alegre cuando se hundio sega y no me molaria que le pasara lo mismo a Nintendo.


Mira que es cansino tu discurso... Nintendo tiene mucho más germen que el wiimote en su consola. Sus juegos.
Yo creo que la firma de Gasol lo deja en evidencia...

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:Yo creo que la firma de Gasol lo deja en evidencia...

Saludos Cordiales.


Otro...

¿Entras para provocar o para tocar las narices o para qué?... Hombre, lo digo porque si participaras más en este subforo pues estupendo, si aportases cosas, dieras información, ayudarás a los demás... Pero para una vez que entras, muy de vez en cuando, lo haces para tocar narices, pues mal vamos.

Lo se, lo haces a cuentagotas. Otro diría volverás a entrar a dejar otra perlita...
dark_grader escribió:Pero con los drivers que hay del wiimote lo unico que se puede aprovechar son los acelerometros, el puntero no.
Mejor di que de momento solo se a conseguido aprovechar los acelerometros, para mi por lo menos es un principio.

Gasol escribió:Mira que es cansino tu discurso... Nintendo tiene mucho más germen que el wiimote en su consola. Sus juegos.
Si mi discurso es cansino, no te imaginas tus interrogatorios, la verdad esque nunca en la vida me hubiera imaginado que llegaras a pedir fotos para comprobar las historias de la gente.[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Como he dicho antes espero que tengas razon, la competencia simpre beneficia al consumidor, de todas maneras ya sabes que mi opinion es menos optimista que la tuya.
Si el wiimote se convierte un elemento de Scene importante mejor para Nintendo, va a vender Wiimotes a punta pala. Pero juegos comerciales basados en ideas similares al wiimote?? Si pasa eso Nintendo ya tendrá el riñon bien cubierto con Wii. Y para los otras consolas como máximo a esperar un périferico con 4 juegos contados, nada más.

No es algo preocupante, además, creo que las posibilidades del Wiimote solamente las podrá explotar a tope la propia Nintendo (que para eso ha creado la consola y sabe lo que tienen entre manos), excepto 4 títulos que verdaderamente se curren otras compañias (ojo, me refiero al propio control).
Hombre, estáis un pelín "exaltados" con el lanzamiento de Wii... y se os "nota".

No os lo tomeis a mal(que creo que no vá a ser el caso... [agggtt] ) pero estáis "a la que salta" e "insultantes" a causa del supuesto éxito de Wii en ventas.

Por cierto, el comentario de Silinde provoca de todo menos escribir en este foro. Yo tengo Wii desde el día 7, y sigo pensando que Nintendo ha pecado de avaricia en detrimento de "barrer" de salida el mercado del videojuego. El Wiimote me encantó y me vendió la consola, pero esta tiene muchas carencias (y ya no me centro en los gráficos, eso ya lo sabía de antemano).
Los multis en Wii son de todo menos buenos y optimizados para ella(amen de los que ya no salen...), el mejor juego actualmente es "propiedad" de Gc(Zelda Tp), para los siguientes AAA habrá que esperar bastantes meses, los titulos third en desarrollo no parecen ninguna maravilla(al menos en principio, quizás se salva el No more Heroes...veremos que enseñan en el "nuevo" E3) y muchos utilizan el Wiimote como mera publicidad para vender(vease el caso Prince of Persia) vamos que se le "embutirá" al wiimando la forma de jugar (no se diseña el juego para el Wiimando). Vamos Nintendo tiene muuuuuuuuuuucho trabajo por delante, y espero que tambien muuuuuuuuuuchos juegos y Wiis que vender como actual usuario de Wii que soy. Con el Hype que habian generado, y la situación actual del mercado (Sony ha bajado "la guardia"), deberian haber "irrumpido" en el sector de una forma aún mucho más arrolladora... El tiempo nos dará la respuesta. Esto tan sólo son opiniones y conjeturas... y prácticamente todas(trolleadas aparte [enfa] ) son válidas. Sea un éxito o no, a mi me divierte y me gusta esta nueva forma de jugar; con lo cual para mi ya es suficiente. Es lo siguiente que buscaba en mi principal ocio... con lo cual perfecto.
dark_hunter escribió:Pero con los drivers que hay del wiimote lo unico que se puede aprovechar son los acelerometros, el puntero no.

Salu2


Sí se puede ¬¬

Léete este hilo. Increíble, pero cierto. Yo lo he flipado en colores http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=664108&perpage=50&pagenumber=1
bgd1977 escribió:
Si mi discurso es cansino, no te imaginas tus interrogatorios, la verdad esque nunca en la vida me hubiera imaginado que llegaras a pedir fotos para comprobar las historias de la gente.


Lo de las fotos no tiene ninguna importancia. Se nota a leguas... xD
Voy a ser muy clarito, dejar de reportaros los msg unos a otros y tomaros una tila de paso.

No voy a tolerar mucho tiempo que se os caliente el bocao, si no sabeís participar en los foros, no vengaís por aqui :)
La verdad que según mi punto de vista Nintendo a creado demasiada espectación nos han intentado vender la piel del oso antes de cazarlo, y nos hemos comido la cabeza con que los gráficos no importan( a mí sinceramente creo que hemos llegado a cierto nivel con el que quedo bastante satisfecho por lo que no pido mas de eso),pero teniendo en cuenta que el control iba a ser revolucionario, y si revolucionario es, pero no todos los juegos tienen un buen control, espero que las compañias aprendan y escarmienten, porque la Wii sin control a mi parecer pierde bastante, aunque tengo unas ganas locas de piyar el nuevo Mario a ver que tal es el control jajaja [babas]
Buenas ...

Llego tarde a este hilo, como casi siempre a casi todos X-D

Me parece muy interesante el comentario de maesebit antes de la compra de la consola, y me gustaría saber su opinión actual si la ha comprado.

Yo, la verdad, estoy bastante contento con ella gracias al Wii Sports. Tengo Wii Sports y Wii Play y la verdad es que estoy haciendo el mono con ambos juegos ya 2 semanas y todavía no me he cansado (prácticamente sólo juego a single player al de Tennis, Golf y Billar, y a multi al de tennis).

Wii Sports Tennis por sí sólo ya me ha encantado, de verdad, es que el juego es sencillo, que no mueves ni al muñeco, pero me encanta, he llegado a tener hasta agujetas en el brazo derecho de las panzás de tennis que me he metido.

Hoy me ha llegado el Zelda TP y mi cuñado se ha comprado el COD3, así que tengo "novedades jugables" para bastante tiempo.

Me hubiera gustado que la consola fuera más potente, simplemente porque la potencia esté ahí y se pueda utilizar, no porque me sea necesaria. En el Wii Sports, por ejemplo, me daría igual que los jugadores fueran fotorealistas, es que me divierto igual con los cutre-miis.

Pero es que también es cierto que no sabemos cuál es el potencial real de la consola, porque lo que estamos viendo ahora mismo son juegos creados en GC's con más RAM y Wii Mando. Son juegos inferiores gráficamente al mismo RE4 de hace un par de años, corriendo en una consola (GC) con la tercera parte de RAM, y menos Mhz de CPU y GPU.

Y es que el único problema que le veo a Wii es el catálogo inicial. Los 6 primeros meses de la consola van a ser ports de GC y de PS2. Muchos de los juegos que se están presentando han sido creados en GC o se van a portar directamente de otras consolas (ej: el Medal Of Honor anunciado para Marzo para PS2 y Wii, o el Dragon Ball Tenkaichi 2, hasta un port del Mercury Meltdown de PSP). COD3 también es poco más que un port, y Rayman no usa ni el modo 480p ni panorámico... Sin olvidar GT PRO (port del juego de GC), 4x4 Monster Racing (también port), etc.

Si Wii vende como ha vendido DS, entonces sí, a partir de mediados del 2007 las thirds empezarán a hacer juegos para ella, y entonces sí, se podrá ver de qué es capaz la consola.

Ahora las compañías no arriesgan y van a lo seguro: "No sabemos cuánto va a vender Wii" -> "no nos arriesgamos" -> "juego para PS2, lo adaptamos al wiimando, y lo vendemos para Wii".

Pero si Wii vende, si vende mucho, entonces pasará lo mismo que ha pasado con DS, con cosas como que Dragon Quest IX (no spinoff) vaya a salir para DS, algo impensable hace 2 años.

Son 2 cosas que hay que separar:

1.- ¿La consola me ofrece lo que yo quiero?
2.- ¿La consola va a ser un fracaso?

Lo que pasa es que están interrelacionadas. Si es un fracaso, pasará como con GC, que sólo tendremos los juegos de Nintendo.

Si no lo es, pasará como con PS2, que empezarán a salir juegos como churros de las thirds.

El problema es el período de adaptación que vamos a tener que soportar, 6 ó 7 meses, tal vez más, de ports de XBOX/GC/PS2 adaptados al WiiMando.

A mí, personalmente, es algo que no me molesta. Yo pagaría mis 60 EUR de nuevo con un simple TimeSplitters 3 adaptado al Wii Mando y con online, pero entiendo que hay gente para la que jugar a juegos ports/adaptados no es aceptable.

Por eso me gustaría saber qué piensa Maesebit de la consola.

Yo es que, llamadme raro, pero el hecho de que mi mujer cogiera el mando de Wii el día en que la puse en marcha, y se moviera por los menúes usando el wiimando como si de toda la vida las consolas hubieran llevado puntero, me sorprendió mucho. Y verla a ella y mi cuñada durante 4 horas haciendo monigotes miis de toda la familia y amigos, y partiros de risa cada vez que los vemos en el tennis o los bolos, pues no sé, no tiene precio.

Yo estoy muy contento con la consola, pero claro, no tengo HDTV ni otras consolas HD con las que comparar. De hecho, creo que la cosa es esa, el problema es comparar. Yo pongo Wii, Wii Sports y juego, y me divierto. No sé, será que soy raro :-?
dr_Rouman escribió:
Sí se puede ¬¬

Léete este hilo. Increíble, pero cierto. Yo lo he flipado en colores http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=664108&perpage=50&pagenumber=1

No lo habia visto, que guapo

Salu2
compiler escribió: Me parece muy interesante el comentario de maesebit antes de la compra de la consola, y me gustaría saber su opinión actual si la ha comprado.
Aún no he podido hacerme con una. De todas formas, mi critica no es hacia la consola en sí, si no hacia la estrategia comercial de Nintendo.

No creo que en tener la consola en mi casa deje de pensar que es demasiado cara para llegar al mercado general y excesivamente carente en los apartados técnicos como para despertar interés en los usuarios mas metidos en el mundillo.


compiler escribió:Y es que el único problema que le veo a Wii es el catálogo inicial. Los 6 primeros meses de la consola van a ser ports de GC y de PS2. Muchos de los juegos que se están presentando han sido creados en GC o se van a portar directamente de otras consolas (ej: el Medal Of Honor anunciado para Marzo para PS2 y Wii, o el Dragon Ball Tenkaichi 2, hasta un port del Mercury Meltdown de PSP). COD3 también es poco más que un port, y Rayman no usa ni el modo 480p ni panorámico... Sin olvidar GT PRO (port del juego de GC), 4x4 Monster Racing (también port), etc.

Si Wii vende como ha vendido DS, entonces sí, a partir de mediados del 2007 las thirds empezarán a hacer juegos para ella, y entonces sí, se podrá ver de qué es capaz la consola.
Si Wii vende como ha vendido DS, mal vamos. El catalogo de DS se alimenta de Nintendo y 4 juegos dignos que sacan las 3rd parties al cabo del año. El mercado de sobremesa es muy diferente. Si la base de usuarios se crea entorno a los juegos de Nintendo, porque son los únicos del catalogo que no son portes o refritos adaptados de juegos descatalogados, entonces lo que tenemos es otra consola de Nintendo con una base de usuarios que solo compra juegos de Nintendo, y una industria de desarrollo de videojuegos que tiene un interés nulo en llevar sus títulos a esta plataforma porque venden 10 veces mas en cualquiera de las otras dos que hay en el mercado.

Nintendo necesita muchos juegos de calidad de terceras compañías, si no, su consola va a acabar como siempre.
compiler escribió: Yo es que, llamadme raro, pero el hecho de que mi mujer cogiera el mando de Wii el día en que la puse en marcha, y se moviera por los menúes usando el wiimando como si de toda la vida las consolas hubieran llevado puntero, me sorprendió mucho. Y verla a ella y mi cuñada durante 4 horas haciendo monigotes miis de toda la familia y amigos, y partiros de risa cada vez que los vemos en el tennis o los bolos, pues no sé, no tiene precio.


Pues si te digo como me senti yo cuando mi madre, de 60 años, q no sabe ni poner un CD en la minicadena, me gana a los bolos la primera vez q probamos la consola, y lo bien q se desenvuelve con el mando...

Bueno, respecto al tema, la consola divierte mucho, muchisimo. Wii sports:tenis es dios. Pero siento cierta incertidumbre respecto el catalogo de juegos en los meses venideros.
Una vez nos hayamos adaptado bien a la nueva forma de jugar, que pasará cuando nos de igual apretar un boton que subir el mando, y sigan apareciendo los mismos juegos que ahora, minijuegos, ports-adaptaciones del wiimando...
meloncito escribió:

Pues si te digo como me senti yo cuando mi madre, de 60 años, q no sabe ni poner un CD en la minicadena, me gana a los bolos la primera vez q probamos la consola, y lo bien q se desenvuelve con el mando...

Bueno, respecto al tema, la consola divierte mucho, muchisimo. Wii sports:tenis es dios. Pero siento cierta incertidumbre respecto el catalogo de juegos en los meses venideros.
Una vez nos hayamos adaptado bien a la nueva forma de jugar, que pasará cuando nos de igual apretar un boton que subir el mando, y sigan apareciendo los mismos juegos que ahora, minijuegos, ports-adaptaciones del wiimando...


Yo tras jugar al Lost Planet de la 360, creo que nunca me dará igual jugar con botones y analógicos que con el Wiimando... es un paso atrás en calidad de manejo.

Y el catálogo ya sabes muy bien cual es, y precisamente no está lleno de minijuegos (de hecho han salido como 5 de minijuegos de lanzamiento y sólo queda anunciado Mario Party).
Interesante opinion. Se asemeja bastante a lo que pienso yo, pues como habeís podido comprobar prácticamente no participo en el foro Wii mientras que antes de salir la GameCube en Japón ya hacíamos pinitos en los foros de EOL, allá por 2001, aunque por entonces solo fueramos cuatro contados gatos, con Maesebit o M3D (¿Recuerdas Mae?)

Sí, paulatinamente ha decaído mi interés por la máquina, la cual de hecho no poseo. Llevo pensando lo que Mae desde hace varios meses y si bien es cierto que Zelda TP o Mario Galaxy son juegos que por si solos pueden inducirme a comprar la consola, en mi opinion Nintendo me ha hecho una jugadita, como gamer.

¿Dónde está la máquina de potencia equilibrada?

No es que necesite gráficas-padres pero no puedo mas que contemplar que o bien me han tomado por tonto o simplemente no han cumplido con ese apartado. Como tampoco cumplirán con el tema de la reproducción DVD, los precios de los juegos o de un proyeto online al orden del día.

Ahora mismo veo a Nintendo como un tren, un tren que acaba de lanzarse por una vía que le llevará hacia los casuals, un público que ni tan siquiera tenía pensado comprar una consola Nintendo. Arrollando y recogiendo muchos pasajeros. Sin embargo, otros tantos quedarán, incrédulos, en la parada de otra vía, esperando un tren que no llega, el tren del resurgir de la marca en el mercado consolero de sobremesa, o dicho de otra manera, con aportaciones de calidad hacia el gamer, tanto en hardware como en software. Sin insultos a la inteligencia humana.

¿Hemos pecado de ingénuos los que pensamos que Nintendo por fín haría bien las cosas con la interesante propuesta de un mando tridimensional hacia una jugabilidad sin precedentes?

Queda claro que la consola es atractiva para todo tipo de públicos pero el enfoque, los precios (sic) y la calidad de los juegos me dan la sensación de que no se están mezclando todos los ingredientes del peculiar (pero apetitoso a mi paladar) pastel Nintendo. ¿Habrán vislumbrado tras el éxito DS recién sacado del horno, usar de semejantes ingredientes ..para Wii?

A medida que desfilan los juegos para Wii y mis horas de juego bajo Xbox360, tengo la sensación de que el mundo ha dado un vuelco, siendo Wii el objeto de deseo favorito de quienes hasta hace muy poco consideraban los videojuegos como algo nefasto para la salud mental.

¿Es este el precio a pagar para que Nintendo pueda subsistir?

No creo, a diferencia de Maesebit, que Nintendo esté haciendolo tan mal, simplemente pensaba, erróneamente, que no se podía ser mas comercial que Sony.
Bidule nunca creí decirlo pero... estoy totalmente de acuerdo con vos...

Saludos Cordiales.
[quote="Bidule"][/quote]

Y dices todo eso sin haber probado, por ejemplo, Wario Ware de Wii, donde eso de "calidad con el pastel de nintendo" llueve por todos lados, resultando un juego de los más divertidos de los últimos tiempos.

PD: Sí, yo lo he probado.
Esta muy bien escrito tu post bidule, pero creo que hay que darle menos vueltas al asunto.
Sony ha arrasado esta decada. Nintendo estaba tocada y se ha reinventado a si misma.

Ha sacado una nueva NES. Una maquina familiar que destaca en juegos sencillos y accesibles. El reto que tiene es lograr un catalogo de juegos atractivos tanto para el publico tradicional de consolas como para el publico nuevo.

Incluso en el caso de juegos tradicionales el cambio de control viene bien. Un control diferente es un modo de promover juegos diferentes.

Frodobolson, no digas tonterias.
Aceskies escribió:Y dices todo eso sin haber probado, por ejemplo, Wario Ware de Wii [...]


¿Me lo dices en serio? A mí?

salmonete, entiendo la postura de Nintendo, la comparto en ciertos aspectos incluso pero en mi opinion no han sido totalmente transparentes hacia el enfoque final de la consola. La filosofía de Wii es interesante, se puede aplaudir incluso como yo mismo la he aplaudido en pasadas tertulias pero tengo la sensación de que mas bien parece una retirada, con honores, pero una retirada al fin al cabo.

La época NES estuvo muy bien.. para su época. Ahora las cosas han evolucionado, el hardware, los juegos, los gamers. El mundo.
Retirada?
Aun no has asimilado la retirada de Nintendo? Tio, bienvenido al 2005.

Efectivamente, nintendo se ha retirado de hacer clones de Playstation para hacer lo que mejor sabe hacer: consolas nintendo.

La Wii transpira "Nintendo" por los cuatro costados. Y a la gente parece que le gusta. Donde esta el drama?

Quizas es que en el fondo soy un Nintendero a la antigua, de los que buscan reirse y no el rollo playstation de "vivir la experiencia". Para experiencias prefiero el mundo real, que por cierto viene con unos graficos acojonantes, surround perfecto y vision estereoscopica.
Totalmente de acuerdo con maesebit. Pienso que en cuanto pase la novedad de wii, sus ventas van a bajar bastante. No creo que la inclusion del wiimote justifique el alto precio de la consola y sus juegos, viendo lo visto. Quizas cambie de opinion cuando pueda conseguir alguna, porque ahora mismo es imposible, pero me huele a que me va a pasar lo mismo que con el eye toy; muchas risas al principio y luego al foro de C/V por no usarlo. Ya veremos que es lo que pasa, pero por lo pronto lo que ha escrito maesebit esta cojonudamente bien expuesto. [beer]
salmonete escribió:Quizas es que en el fondo soy un Nintendero a la antigua, de los que buscan reirse y no el rollo playstation de "vivir la experiencia". Para experiencias prefiero el mundo real, que por cierto viene con unos graficos acojonantes, surround perfecto y vision estereoscopica.


¿que quieres call of duty 3 con graficos acojonantes?... te envio a Afganistan para que juegues a los soldaditos con graficos increibles, con jomecínema y mierda en los pantalones...[sonrisa]
Creo que es muy probable que esta sea la única maquina que veremos de nintendo, pero no por culpa de ellos ni de su máquina, sino por los juegos que llegan a ella de las compañias. Los mejores juegos son los de la propia nintendo..ojalá esto cambie.

En cuanto al mando, es un buen añadido, realmente hay juegos que ganan varios enteros (conducción,shooters, y algunos deportes) pero en otros como el zelda es absolutamente prescindible. Me parece un buen añadido pero no creo que el futuro de wii dependa de ese mando.

Lo que mas me gusta de ella es que gracias a la COMPLETA compatibilidad con gamecube, y la consola virtual (además de los futuros emuladores, ya sea via GC, o via wii, seguro que salen) da la impresión de tener todas las consolas de nintendo en una sola, y nada puede proporcionar mas diversion que eso.
No enriendo yo eso de su ultima consola...

DEsde hace bastante tiempo todos los años generan un beneficio de muchos millones netos.

En bolsa no para de subir y todos los años dan beneficios a sus accionistas ( y tengo entendido que bastante buenos)

La ds imparable.

La wii ya le ganan pasta desde su salida y por su boca a boca dudo que deje de parar.

(ojo en españa para los casual es la nueva "pley")

Asi que podreis esperar mas nintendo de sobremesa seguro.


Feliz año!!
Entiendo perfectamente lo que dices Bidule, y lo comparto en gran medida, pero al final he pasado por el aro, por varias cosas:

-Tenía ganas de consola nueva y la verdad es que XTS se aleja de momento de mis posibilidades (aunque me interesa bastante y tiene juegos que me llaman mucho).

-Si no pasaba ahora por el aro, pasaría más tarde, porque no me puedo resistir a los Zeldas, SSB, Mario kart....

-No he tenido que soltar los 250 € que vale yo solo.

En mi opinión nintendo no ha enfocado del todo bien la consola y nos da una de cal y otra de arena. Escasa potencia que supuestamente tendrá que aguantar 4 o 5 años y un control revolucionario.
De todas formas habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.
A ver, NaNdO y salmonete, no estoy diciendo que Nintendo se vaya a hundir, no me interesa si ganan dinero y si fabrican más consolas, me interesa lo que pueda hacer con la consola y a qué precio.

Si bien todavía es pronto para juzgar en toda su amplitud la consola por su recién estreno y catálogo, a corto y largo plazo no capitaliza todo el interés que yo pensaba tener por ella. Es decir, ya no me planteo a Wii como única consola, mientras que hasta hace unos meses sí lo hacía.

Nintendo hubiera podido asestar un golpe perfecto, por poco que hubieran ampliado sus capacidades técnicas y online, mediante un lanzamiento con menos juegos pero mas trabajados o simplemente con un precio mas acorde a la tecnología embarcada. Eso es lo que le reprocho a Nintendo, que bajo la escusa de la jugabilidad con mando tridimensional tenga que tragarme juegos a 60 o más €uros, una máquina que apenas deja entrever algo mejor que la pasada generación, juegos de lanzamiento poco convincentes o una Virtual Console fuera del alcance de muchos bolsillos.

Al final tendré la máquina, no sé si nueva o de segunda mano pero sigo diciendo que Nintendo no ha sido transparente y que el sistema no está tan 'atado' como ellos pretendían.

Y no nos equivoquemos, soy tan forofo de sagas como Zelda, Mario plataformero o Metroid como cualquiera pero nuevamente, lo que hubiera podido ser una jugada magistral pensando un poco a los que no somos tan casual me hace pensar que como gamer (posiblemente hardcore, posiblemente) ya no figure en los planes de Nintendo como usuario a complacer :/

Es una lástima, puedo entender que Nintendo no se pueda jugar el todo por el todo y que disponen de menos ingresos alternativos para salir adelante pero sabiendo de como le va a DS, del dinero acumulado en estos años y de como le va en bolsa me parece bastante deplorable que sigan jugando con cansina cautela la carta "Riesgo 0".

No exijo que las consolas se vuelvan tan high-tech como el mundo PC, pero algo tengo que exigir porque el dinero no cuelga en los arboles verdes de los jardines del castillo de la Princesa Peach.
salmonete escribió:Quizas es que en el fondo soy un Nintendero a la antigua, de los que buscan reirse y no el rollo playstation de "vivir la experiencia". Para experiencias prefiero el mundo real, que por cierto viene con unos graficos acojonantes, surround perfecto y vision estereoscopica.


Estoy completamente de acuerdo en todo lo que as dicho,(por no poner +1 xD)
chinle escribió:Pienso que en cuanto pase la novedad de wii, sus ventas van a bajar bastante.
Eso lo llevo oyendo desde hace un mes, y en vez de bajar, solo hacen que subir. ¿Cuando bajarán? ¿Cuando pasa la novedad de una consola? La Play2 no tenia NINGUNA novedad y sigue vendiéndose.

bidule escribió:Nintendo hubiera podido asestar un golpe perfecto, por poco que hubieran ampliado sus capacidades técnicas y online, mediante un lanzamiento con menos juegos pero mas trabajados o simplemente con un precio mas acorde a la tecnología embarcada. Eso es lo que le reprocho a Nintendo, que bajo la escusa de la jugabilidad con mando tridimensional tenga que tragarme juegos a 60 o más €uros, una máquina que apenas deja entrever algo mejor que la pasada generación, juegos de lanzamiento poco convincentes o una Virtual Console fuera del alcance de muchos bolsillos.
Tambien estoy harto de oir esta crítica. Te la resumo en 2 palabras. "Muy cara".
Si la vendieran a 200$ sería suicidio comercial. Con la competencia vendiendo consolas a 600$ (Y TENIENDO VENTAS!!!! INCREIBLE!!!) solo un SUBNORMAL no aprovecharía para subir el precio.
Bidule escribió:Si bien todavía es pronto para juzgar en toda su amplitud la consola por su recién estreno y catálogo, a corto y largo plazo no capitaliza todo el interés que yo pensaba tener por ella. Es decir, ya no me planteo a Wii como única consola, mientras que hasta hace unos meses sí lo hacía.


Esto es algo personal y subjetivo. Yo tampoco me lo planteo así sólo por el PES (que por otro lado ya disfruto en PS2, no necesito ni PS3 ni X360), pero por el resto de juegos va ser que sí.

Bidule escribió:Nintendo hubiera podido asestar un golpe perfecto, por poco que hubieran ampliado sus capacidades técnicas y online, mediante un lanzamiento con menos juegos pero mas trabajados o simplemente con un precio mas acorde a la tecnología embarcada.


No creo que el aumento de capacidades técnicas fuera rentable en el precio final. Además, tampoco me parece un precio demasiado exagerado teniendo en cuenta que incluye wifi, lector de tarjetas, bluetooth, un tamaño más que pequeño, barra sensora, mando wiimote + nunchaku y un juego. Si por traer, hasta trae pilas :P
Los que hablan a todas horas del precio de Wii ¿donde se han metido todos estos años, cuando una PS2 totalmente desfasada respecto a GC y XBX costaba bastante mas? Yo me compre hace 2 años o asi mi cubito por 99€... y hoy en dia la PS2 ronda los 150€, y mirad como se vende. Si a la PS2 le metes WiFi, un revolucionario mando inalambrico, lector de SD's, un juego, la rediseñas y la dejas conectada a internet 24 horas al dia... ¿No costaria mas de 250€?
Si Wii vende como ha vendido DS, mal vamos. El catalogo de DS se alimenta de Nintendo y 4 juegos dignos que sacan las 3rd parties al cabo del año. El mercado de sobremesa es muy diferente. Si la base de usuarios se crea entorno a los juegos de Nintendo, porque son los únicos del catalogo que no son portes o refritos adaptados de juegos descatalogados, entonces lo que tenemos es otra consola de Nintendo con una base de usuarios que solo compra juegos de Nintendo, y una industria de desarrollo de videojuegos que tiene un interés nulo en llevar sus títulos a esta plataforma porque venden 10 veces mas en cualquiera de las otras dos que hay en el mercado.

Nintendo necesita muchos juegos de calidad de terceras compañías, si no, su consola va a acabar como siempre.


La verdad que estoy de acuerdo en eso, yo trabajo en una tienda de video juegos y lo que mas se vende con DS es el juego de los "perritos" y el del "cerebro" lo que mas va buscando la gente y de las 30 Wiis o así que hemos vendido todas han sido con zelda wii play rayman o red steel, solo dos COD3 se han vendido, porque el juego de tony hank, cars, happy feet se venden bastante con la ps2 pero con wii desde que salio ni uno de esos hemos vendido, yo espero que para mediados de año esto avance y saquen juegos buenos no solo de la marca nintendo, si no tambien de otras compañias por que si es así mal vamos. Un saludo y feliz año nuevo
El catalogo de DS se alimenta de Nintendo y 4 juegos dignos que sacan las 3rd parties al cabo del año.

Cualquiera que tenga una DS se rie de tu afirmacion. Despues de la PS2 (y no muy lejos) es la consola con mayor cantidad de must have, y la mayoria no son de nintendo. Otra cosa es que Nintendo tenga 4 pelotazos que vendan una barbaridad... pero afortunadamente no son los unicos.
creeis que la psp es muy buena por sus graficos?, si la psp es buena es por su capacidad de emulacion que tiene.como os explicais que su producto estrella para la psp (emulador psx) se aya hackeado tan rapido?. sony siempre a seguido la misma estrategia....dejarse piratear. en cuando en cuando hace un labado de cara, pero no deja de ser un labado para hacer creer a las compañias que programan para ellos que hacen algo.
Desde el punto de vista de la imparcialidad, eh de decir que mi opinión no es muy contraria a la que tenemos la mayoría; sin embargo, el comentario realizado por el autor del post no carece en ningún momento de una pura lógica y realidad que ya es un hecho.

Lo que si tenemos que tener muy claro todos o casi todos, es que Wii es un producto innovador donde los haya; queramos o no, ese es el motivo primordial por el que esta consola ha tenido tal elevado número de ventas desde su salida.

Bajo mi punto de vista y después de pegarme horas y horas delante de dicha consola, solo tengo calificativos positivos para esta …
Pero la cosa es: ¿hasta cuando yo y los demás usuarios seguirán teniendo el mismo punto de vista sobre esta consola? ¿Nos cansaremos?... No lo se, pero para mi no es un motivo de preocupación personal; cuando esta deje de aportarme lo que quiero ya veré lo que hago.

¿Qué la Wii fracasará y será la última consola de sobremesa?... Pues dependiendo de lo que para Nintendo sea un fracaso. Yo creo que esta consola llegará a vender 40 millones en todo el mundo; si Nintendo quería vender 60 millones y vende la primer cifra mencionada, estamos ante lo que sería un fracaso interno…Yo creo para Nintedo 40 millones está bien (para lo que les cuesta producir la consola)

¿El precio de Wii?... ¿Pues que queréis que os diga?... ¡si! es cara… Pero Nintendo vio como estaba la competencia y se frotó las manos.
Pero si pensamos un poco, vemos que Wii es la típica consola que dentro de un año la bajan de precio a 150€ y le sigue dando por saco a la competencia. Y eso Sony y m$ no lo pueden hacer con tanta “soltura despilfarrativa”…

A fin de cuenta… Wii ha hecho la mejor jugada de sus últimos 15 años: poco gasto de producción y una consola, que por muy mala que sea técnicamente, tiene algo que no tienen las demás ni han tenido nunca ninguna consola…
Para mi es triste que de 10 nintendo DS que se vendan 7 sea gracias al nintendogs o al brain training.
Ha nintendo les da igual,lo importante es la pela (logico,es una empresa que no para de subir gracias a este "cambio" de orientacion al publico casual),pero para mi,como usuario,nintendo ya no es lo que era...
Sacan un mario,un zelda,y a correr...
Luego veremos 20.000 juegos dirijidos al publico casual (que es el que hace ganar dinero en realidad).
¿Qué problema hay con el Brain Training? A mi me gusta...
Bidule escribió:Es decir, ya no me planteo a Wii como única consola, mientras que hasta hace unos meses sí lo hacía.
+1.

Tengo claro que esta generacion la 360 es mi consola "unica", y la wii caera como complemento para cuando haya algunos amigos o para jugar con mi novia. La ps3 habra que ver como evoluciona y si se pone alguna ganga a tiro.
480 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10