La nueva pantalla de inicio de Xbox ya está disponible

Después de más de un año de pruebas, Microsoft ha anunciado el inicio del despliegue de la nueva interfaz de Xbox One y Xbox Series. Desde hoy la actualización se encuentra disponible para un subconjunto de todas las consolas Xbox, y según la compañía esto significa “que algunos usuarios tendrán que esperar varias semanas para probarla”.

La nueva pantalla de inicio de Xbox se ha diseñado teniendo en cuenta el feedback de los jugadores y entre sus grandes objetivos tenemos facilitar la navegación, simplificar el diseño, crear una experiencia más personalizada, que sea más rápido jugar, encontrar aplicaciones y conectar con las comunidades y allanar el camino para descubrir nuevos juegos o redescubrir los títulos favoritos. El cambio que más llama la atención una vez instalada la actualización es el espacio del que ahora dispone la imagen de fondo. Un vídeo vale más que mil palabras.


Ivy Krislov, uno de los responsables de Xbox Experiences, destaca los siguientes detalles, cambios y novedades que introduce el nuevo Home de Xbox.

  • Facilita la exploración en la Biblioteca, Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y Ajustes en la parte superior de la pantalla de Inicio con la introducción de un menú de acceso rápido
  • Ofrece más espacio para el fondo personalizado al simplificar el diseño y colocar los últimos títulos jugados, así como otros contenidos y aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla
  • Añade una opción para cambiar el fondo para que coincida con el juego resaltado en la lista de títulos recientes
  • Mejora el descubrimiento de juegos al introducir listas de juegos seleccionadas y personalizadas
  • Permite personalizar la experiencia fijando los juegos favoritos, grupos y elementos del sistema como Quick Resume o Inicio
  • Ayuda a encontrar lo que está pasando en la comunidad a través de la fila Friends & Community Updates
  • Muestra qué aplicaciones de medios y contenido están disponibles a través de Watch & Listen y una lista de aplicaciones de entretenimiento
Imagen

“Cuando mostramos por primera vez en lo que estábamos trabajando a nuestros Xbox Insiders pusimos especial atención a los comentarios de la comunidad, que querían más espacio para mostrar fondos personalizados o arte del juego, opciones de navegación más rápidas, así como un mayor nivel de personalización”, explica Ivy Krislov. “En los últimos ocho meses desde el lanzamiento inicial, implementamos cambios para satisfacer esas peticiones y ofrecer una pantalla de Inicio que se sienta nueva, que se centre en tus juegos y aplicaciones y con un espacio dedicado para los maravillosos fondos que elijas”.

Fuente: Xbox Wire
Lo dije en el hilo de la consola y lo diré por aquí también; el nuevo dash es, cuanto menos, usable. Te desaparecen grupos de juegos que tenías configurados y te añade un montón de filas con publicidad de todo tipo de juegos de Game Pass, y otra de apps de streaming, por no hablar que la primera fila sigue mezclando juegos y apps que has usado recientemente, así que eso de encontrar los juegos más rápido no es cierto, es más, tienes que rebuscarlos entre el popurrí de cosas que salen.

Pero lo peor de todo es que no puede personalizarse, cosa que antes sí se podía.
Personalmente desde la versión 1.0 del dash de xbox 360, cada evolución del dash de xbox ha estado mas centrada en la mierda social y en colar publicidad de juegos y de los servicios de suscripción; que en el disco que tienes metido en la consola, y este nuevo dash parece que sigue en esa línea. No me disgusta pero tampoco veo nada que me interese.
Hoy cuando he encendido la series x me ha salido una pantalla que hablaba de la nueva interfaz, como no tenia tiempo para leer le he dado a aceptar y se ha abierto la interfaz de siempre. Me he sentido un poco decepcionado al ver la de siempre. Y ahora veo esto... pues si no la veo ya supongo que igual tarda unas semanas en aparecer. Aunque no se porque me han plantado la pantalla del cambio de interfaz tan pronto....
osodato escribió:Personalmente desde la versión 1.0 del dash de xbox 360, cada evolución del dash de xbox ha estado mas centrada en la mierda social y en colar publicidad de juegos y de los servicios de suscripción; que en el disco que tienes metido en la consola, y este nuevo dash parece que sigue en esa línea. No me disgusta pero tampoco veo nada que me interese.

Son como Movistar, que pagas por ver la tele y te ponen anuncios siempre que quieren.
wingilot escribió:Hoy cuando he encendido la series x me ha salido una pantalla que hablaba de la nueva interfaz, como no tenia tiempo para leer le he dado a aceptar y se ha abierto la interfaz de siempre. Me he sentido un poco decepcionado al ver la de siempre. Y ahora veo esto... pues si no la veo ya supongo que igual tarda unas semanas en aparecer. Aunque no se porque me han plantado la pantalla del cambio de interfaz tan pronto....


Me ha pasado igual que a ti.
¿Pero cuánto cambia esta gente el Dash?
sexto escribió:¿Pero cuánto cambia esta gente el Dash?

Que yo recuerde no ha habido tantos cambios "notables", de hecho con las nuevas Series S/X han usado la misma interfaz que la generación anterior.
Qué cosa más fea. Odio las interfaces hasta los topes de contenido estilo Fire tv stick.
Abrams escribió:Lo dije en el hilo de la consola y lo diré por aquí también; el nuevo dash es, cuanto menos, usable. Te desaparecen grupos de juegos que tenías configurados y te añade un montón de filas con publicidad de todo tipo de juegos de Game Pass, y otra de apps de streaming, por no hablar que la primera fila sigue mezclando juegos y apps que has usado recientemente, así que eso de encontrar los juegos más rápido no es cierto, es más, tienes que rebuscarlos entre el popurrí de cosas que salen.

Pero lo peor de todo es que no puede personalizarse, cosa que antes sí se podía.


Cuando menos.
Visto el vídeo a mi si me gusta más, a falta de hincarle el diente.
No me convence pero es lo que se lleva hoy en dia.
Hombre, por fin.

A ver si de paso el menú es rápido y fluido porque hasta ahora daba dolor de huevos de lo desesperante que era... o sigue siendo.
Sigo sin entender por qué es tan difícil hacer una interfaz como el de la 360 pero actualizada, no creo yo que sea tan complicado.
Parece el fire stick, Google Chromecast o cualquier cosa del estilo.
A ver qué tal la nueva actualización, la verdad esq no me parecía nada intuitiva ni la de one, ni series. Como dicen por aquí, con lo bien que estaba la de 360
Con esto me conformaba como sistema operativo de cara al pc gaming. Quitar Windows y poner esta opción sería la caña. Fuera procesos inútiles.
Está le da 1000 vueltas

Mientras no salga la cara de ronaldo (alias 100 operaciones estéticas) en portada.... por mi, bien (que tortura la 360)
Soy usuario de Xbox desde hace poco y el inicio me parece una auténtica basura.

Está lleno de mierda que no quiero, no hay acceso rápido a jugar después, debes entrar en toda la biblioteca o añadir juegos con un límite. Muchas mierdas sociales que no me interesan.

En resumen es un asco y prefiero mil veces el de PS4 o PS5.


A ver el nuevo como es.
Un asco, además no está a 8k
El dashboard anterior es 100% personalizable, yo no tenía ni una sola cosa que no quería o que no utilizase, esto en el nuevo esto ya no es así, no se puede personalizar nada y solo puedes añadir 2 grupos, de momento en mi opinión es un desastre y espero que añadan pronto la posibilidad de ponerlo a tu gusto.

Saludos.
Pues a mi me gusta bastante, pero no sé como ponerlo. Me salio un mensaje que me salté sin querer y se me ha quedado la vieja. Me sigue gustando más la de PS5, pero si la van haciendo personalizable es del tipo que me gusta.
wingilot escribió:Hoy cuando he encendido la series x me ha salido una pantalla que hablaba de la nueva interfaz, como no tenia tiempo para leer le he dado a aceptar y se ha abierto la interfaz de siempre. Me he sentido un poco decepcionado al ver la de siempre. Y ahora veo esto... pues si no la veo ya supongo que igual tarda unas semanas en aparecer. Aunque no se porque me han plantado la pantalla del cambio de interfaz tan pronto....

A mí me pasó lo mismo y cuando reinicié la consola ya me salía la nueva interfaz.

Personalmente esta nueva interfaz me parece mejor que la anterior por los accesos directos que hay en la parte superior. Lo de ver mejor el fondo de pantalla está bien (a ver si ponen uno dinámico de Starfield pronto al igual que hicieron con otros juegos de Bethesda) aunque apenas paso tiempo en el dash salvo para mirar las ofertas de la tienda o iniciar los juegos.
Yo no tuve 360 así que no he usado el dash que tanta gente quiere que vuelva pero vamos, he visto vídeos y me quedo con la de Series mil veces xD.
El dash de las blades de 360 era súper usable, pero nació anticuado en diseño. Había uno que mejoraba mucho, no se si era el NXE.
Me flipa. La pantalla principal bien despejadita, las cuatro cosas que uso súper a mano y el resto donde no lo voy a ver. [tadoramo]
A mi no me gusta nada, tampoco entiendo porque si le doy a un juego a agregar a inicio me pone la versión de Windows, para que le de y me diga no compatible ajá.
Mira que el de ps5 me parece demasiado básico, soso diría, pero el de la Xbox actual es que no me entero de nada, a ver si con este nuevo dash es más intuitivo
Pues yo veo que es igual, solo que los cuadraditos son más pequeños para tener más fondo visible para el "fondopantalla", y que ahora configuración y biblioteca lo tienes arriba sin necesidad de pulsar el botón de Xbox del mando....

maximen13 escribió:Mira que el de ps5 me parece demasiado básico, soso diría, pero el de la Xbox actual es que no me entero de nada, a ver si con este nuevo dash es más intuitivo


Yo llevo desde la One que solo pulso el botón Xbox del mando, biblioteca, busco el juego y a jugar. El resto del menú ni lo uso.
Rastafumi escribió:Sigo sin entender por qué es tan difícil hacer una interfaz como el de la 360 pero actualizada, no creo yo que sea tan complicado.

Es facilísimo, pero la interfaz de la 360 estaba demasiado limpia de publicidad y puñetas para el estandar actual.
“Mejora el descubrimiento de juegos al introducir listas de juegos seleccionadas y personalizadas“

Ahora me tengo que tragar los tops de la mierda que juega la masa y de juegos multiplayer que no me interesan.

Y lo peor es que no se puede editar, o no encuentro cómo hacerlo.

Qué puto asco.
Para mi Switch y PS4 (no sé PS5) son las mejores, simples y directas y más o menos puedes configurar al gusto lo que quieres ver (en PS4 cree una carpeta de Basura y metí ahí todo lo que no y ahí lleva 8 años). Con Series comprada hace un mes no entendía la navegación ni su lógica, ahora ya la voy más o menos manejando, pero con estos cambios parece que va a ser peor. A esperar a probarla a ver.
osodato escribió:
Rastafumi escribió:Sigo sin entender por qué es tan difícil hacer una interfaz como el de la 360 pero actualizada, no creo yo que sea tan complicado.

Es facilísimo, pero la interfaz de la 360 estaba demasiado limpia de publicidad y puñetas para el estandar actual.

Recuerdo que alguna salia pero en ocasiones puntuales por alguna promoción, pero es esta es todos los días.
Korpas escribió:“Mejora el descubrimiento de juegos al introducir listas de juegos seleccionadas y personalizadas“

Ahora me tengo que tragar los tops de la mierda que juega la masa y de juegos multiplayer que no me interesan.

Y lo peor es que no se puede editar, o no encuentro cómo hacerlo.

Qué puto asco.


Hombre tiene su parte buena , yo he descubierto juegos que ni habia oido hablar de ellos , por ejemplo por foros cuando anuncian los juegos de GP,PSN, etc.. , para algunos puede parecer molesto, pero personalmente (para mi) espero descubrir juegos que me tienten a probarlos y quien sabe.
Abrams escribió:Lo dije en el hilo de la consola y lo diré por aquí también; el nuevo dash es, cuanto menos, usable. Te desaparecen grupos de juegos que tenías configurados y te añade un montón de filas con publicidad de todo tipo de juegos de Game Pass, y otra de apps de streaming, por no hablar que la primera fila sigue mezclando juegos y apps que has usado recientemente, así que eso de encontrar los juegos más rápido no es cierto, es más, tienes que rebuscarlos entre el popurrí de cosas que salen.

Pero lo peor de todo es que no puede personalizarse, cosa que antes sí se podía.

Pues para mí es una putada también que me hayan desaparecido los grupos que tenía...
Buena noticia, seguro que peor que la que hay ahora no lo es
No me convence prefiero mil veces el de ps5, el problema es que está casi ni la conecto
000miguel escribió:Buena noticia, seguro que peor que la que hay ahora no lo es


Para mi si, ahora es bastante peor. ¿Cambios para tener un menú más limpio? Si ahora está todo lleno de mierda que no puedes quitar pero que cojo...
Fascinante la retórica que usan para vender este cambio que en realidad lo que hace es quitarte el control para meterte una tonelada de contenido promocional que no puedes quitar aunque no te interese en absoluto. Eso si, ahora puedes ver mejor el fondo de pantalla mientras te anuncian la película de Mario.

Terrible actualización.
Rastafumi escribió:
osodato escribió:
Rastafumi escribió:Sigo sin entender por qué es tan difícil hacer una interfaz como el de la 360 pero actualizada, no creo yo que sea tan complicado.

Es facilísimo, pero la interfaz de la 360 estaba demasiado limpia de publicidad y puñetas para el estandar actual.

Recuerdo que alguna salia pero en ocasiones puntuales por alguna promoción, pero es esta es todos los días.

En realidad en Xbox 360 salía un cuadrado gigante de publicidad de Xbox en todo el centro (Gold, nuevos lanzamientos, etc.) y otro en la esquina inferior derecha, que ese sí era publicidad nivel cuchillas de afeitar, coches o Fifa o juego que pagara.
No defiendo la de ahora, pero al menos con los grupos puedes personalizarte tú una pestaña sin que te salga publicidad y no salir de ahí si no quieres.
Me pasa lo mismo que en los cambios de versión de windows.
A tener que encontrar los atajos para las opciones que mas uso. [360º]
M$ siempre barajando los menúes una y otra vez... [+risas]
Preferiría que alguna vez se hubieran puesto serios en darle fluidez al menú de las Xbox One, X incluida, pero no lo hicieron durante toda su vida como principal... hace tiempo que ya no espero nada.
Saludos.
Hoy me han desaparecido todas las cosas que tenia añadidas en la pantalla de inicio, quedando solo lo básico.

Y entonces, me ha preguntado si quería activar el hdmi cec (Que juraría que ya estaba activado) y después de activarlo se ha reiniciarlo la consola. Ahora si me sale el menú nuevo.

Aunque no he podido ni mirarlo. A ver si esta tarde o el domingo le puedo echar un vistazo más a fondo.
Habrá que echarle un vistazo.

La anterior interfaz de Xbox Series me pareció la peor de la generación. Demasiada publicidad.

En fin, siempre es de agradecer este tipo de complementos adicionales.
Menos pantallas de inicio y más vuelta a los emuladores en modo retail.
metalgear escribió:Con esto me conformaba como sistema operativo de cara al pc gaming. Quitar Windows y poner esta opción sería la caña. Fuera procesos inútiles.


Prueba SteamOS si tienes gráfica amd
La verdad que me gusta, facil y rapido.
EMAIRXEN escribió:El dashborad anterior es 100% personalizable, yo no tenía ni una sola cosa que no quería o que no utilizase, esto en el nuevo esto ya no es así, no se puede personalizar nada y solo puedes añadir 2 grupos, de momento en mi opinión es un desastre y espero que añadan pronto la posibilidad de ponerlo a tu gusto.

Saludos.

Yo igual que tu, tenia lo minino.
Aun no me actualizado el Dash pero miedo me da
Horrorosa, te llena el dashboard de mierda, con lo limpio que lo tenía yo :/.
Me encantaría que se pudiera configurar de alguna forma que lo primero que te mostrara fuera tu biblioteca de juegos y ya está.
Pues yo acabo de actualizarme y no lo veo tan mal, será cuestión de acostumbrarse [sonrisa]
Joer, como se pone, me salió el mensaje y le di a ir al inicio y no hay manera de poner el nuevo dash
59 respuestas
1, 2