La nueva beta del firmware de PS5 añade soporte para SSD M.2 de 8 TB, Dolby Atmos y nuevas funcio...

Sony ha lanzado una beta del software del sistema de PlayStation 5 que añade soporte para SSD M.2 de mayor capacidad, Dolby Atmos en dispositivos compatibles y nuevas funciones de accesibilidad y sociales. También incluye la opción de buscar juegos en la biblioteca y silenciar o ajustar el volumen del pitido que hace la consola al encenderla, apagarla o entrar en modo reposo. Como es habitual solo los usuarios de los países seleccionados, donde salvo sorpresa no se encuentra España, tienen acceso a la beta.

Con el nuevo firmware, los usuarios de PlayStation 5 pueden usar un SSD M.2 con una capacidad máxima de 8 TB para así expandir el espacio de almacenamiento de su consola. Actualmente PS5 admite unidades de 4 TB. Toda mejora es bienvenida, pero este tipo de almacenamiento no es barato y a día de hoy una unidad de 8 TB cuesta más de 1.000 euros. Una de 4 TB ronda los 400 euros. Los requisitos del SSD M.2 (interfaz, tamaño, conector…) son los mismos independientemente de su capacidad.

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Las novedades sobre el soporte para Dolby Atmos guardan poco secreto. Quien tenga un dispositivo HDMI compatible con Dolby Atmos, incluyendo barras de sonido, televisores o sistemas home cinema, podrá disfrutar del Tempest 3D AudioTech. Dolby Atmos es un formato de audio diseñado para ofrecer una experiencia de sonido envolvente. Entre las bondades de esta tecnología encontramos la opción que ofrece a los desarrolladores de colocar con precisión sonidos específicos en el paisaje sonoro. Este sonido tridimensional es capaz de usar un canal de 128 pistas y hasta 118 objetos sonoros de forma simultánea.

Para activar Dolby Atmos en PS5 hay que ir a: [Ajustes] > [Sonido] > [Salida de Audio] > [Formato de Audio (Prioritario)] y seleccionar [Dolby Atmos].

Respecto a las nuevas funciones de accesibilidad, abren la opción de asignar un mando de asistencia y usar dos mandos en una PS5 como uno solo. Esta característica está pensada para el mando Access para PS5 que estará disponible el 6 de diciembre por 89,99 euros, pero también se puede usar en con DualSense, DualSense Edge o el mando de un tercero. Esta función introduce una nueva forma de disfrutar de los juegos en colaboración con otras personas y también abre la opción de ayudar a un amigo o a un niño a superar una fase especialmente complicada de un título.

Siguiendo con los mandos, el nuevo firmware añade la opción de activar los efectos de retroalimentación háptica mientras se navega por el menú con un DualSense, DualSense Edge o PS VR2 Sense.

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En cuanto a las mejoras en las funciones sociales, incluyen una actualización de la interfaz Party, ahora se puede ver fácilmente qué amigos están en una actividad a la que el jugador se puede unir y añade la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis. Otras novedades de la actualización del software del sistema de PS5 incluyen la función de buscar juegos en la biblioteca, mejoras en la función Ayuda de juego y la opción de silenciar o ajustar el pitido que hace PS5 al encenderla, apagarla o entrar en modo reposo.

Fuente: PlayStation Blog
Cuanto más almacenamiento disponible mejor, mi PS3 la tenía ampliada con 1 TB y la PS4 con 4 TB porque me gusta tener todos los juegos descargados y no tener que andar borrando y bajando.

Ya bajará de precio, cuando los de 8 TB bajen a la mitad pues igual cae uno.
Por desgracia nunca, ni Xbox ni PS5 tendran lo que mas hace falta, Dolby Vision real, por eso da igual que metas una pelicula UHD 4K DV, siempre se reproducen en la mierda de HDR10 :/
“Dolby Atmos usando Tempest 3D Audio” ?? O sea que no es el Atmos al uso. Habrá que probarlo en cuanto esté disponible, porque tener Atmos es de las caracteristicas que mas echaba de menos de Xbox.

Un saludo,
@256k la ps5 lo desconozco pero en Xbox si es compatible con dolby visión .
Gendohikari escribió:@256k la ps5 lo desconozco pero en Xbox si es compatible con dolby visión .


No es Dolby vision real, como he mencionado ya, es uno de los perfiles limitados, por desgracia, por eso da igual que metas una pelicula DV, siempre se vera como HDR10, el perfil limitado sirve solo para juegos y ya

@SnakeElegido Juegos que usen Dolby Atmos hay 4 contados, esta implementacion esta pensada principalmente para visionado de peliculas donde si esta, y cuando no sea ahi, se utilizara el tempest como siempre
Por fin vamos a poder desactivar el pitido de la consola, aleluya.

Les ha costado... Es algo que me lleva molestando desde hace muchos años en PS5 y anteriores.
Interesante pero no interesante
256k escribió:
Gendohikari escribió:@256k la ps5 lo desconozco pero en Xbox si es compatible con dolby visión .


No es Dolby vision real, como he mencionado ya, es uno de los perfiles limitados, por desgracia, por eso da igual que metas una pelicula DV, siempre se vera como HDR10, el perfil limitado sirve solo para juegos y ya

@SnakeElegido Juegos que usen Dolby Atmos hay 4 contados, esta implementacion esta pensada principalmente para visionado de peliculas donde si esta, y cuando no sea ahi, se utilizara el tempest como siempre

Hay bastantes más de 4,eh y dolby vision es dolby vision.
stroggof escribió:Hay bastantes más de 4,eh y dolby vision es dolby vision.


Es un decir, pero vamos, la lista de juegos don Dolby Atmos es pequeñisima

Y no, me sorprende que aun haya tanta gente que no sepa esto, Dolby Vision tiene 2 tipos de implementacion, una que es 100% nativa, que comunica al 100% dispositivo y tele, lo que permite un control perfecto sobre la imagen y lo que ocurre, y luego la solucion por software, que no se comunica con el televisor y ocurre unicamente en el dispositivo (Como en el caso de Xbox y como pasaria tambien en PS5 si lo metiesen), las diferencias son bastantes grandes entre el completo y normal a la hora de mostrar colores y demases

256k escribió:
Gendohikari escribió:@256k la ps5 lo desconozco pero en Xbox si es compatible con dolby visión .


No es Dolby vision real, como he mencionado ya, es uno de los perfiles limitados, por desgracia, por eso da igual que metas una pelicula DV, siempre se vera como HDR10, el perfil limitado sirve solo para juegos y ya


Claro que es Dolby vision real, otra cosa es que el perfil que usa no es el de disco, el cual necesita una compatibilidad Hardware, mucho más limitada que la Software. Por eso la solución Software es mejor, pues es actualizable y escalable.

¿Que podrían haber metido la solución Hardware?. Si, pero supongo que eso haría que encareciese el precio, al tener que meter el chip dedicado de Dolby.

¿Que más adelante podria hacerse una solución Software?. Podría...de hecho se puede...en soluciones "parche en el ojo", pero claro, ya sabemos todos cómo funcionan esas soluciones y porqué.

En cualquier caso las diferencias en Bluray son pocas y pequeñas. La verdadera solución está en videojuegos, donde no tienes que preocuparte más que de poner Dolby Vision y ya está. No hay que configurar nada. Por eso es tan importante.

Tienes mucha y ámplia información en la web de Dolby acerca de los diferentes perfiles y lo que permiten y lo que no. Afirmar que el perfil Software está "limitado" es no tener ni idea de cómo funcionan los perfiles Software. De hecho, el limitado es el perfil Hardware, que depende de esa capa secundaria de vídeo para generar la versión Dolby Vision, en las versiones Software se usa unos metadatos vía XML que pueden informar a nivel de fotograma de cambios de grading en tiempo real, con bastante más precisión que la capa de vídeo secundaria, la cual por cierto no es modificable, mientras que la versión Software se puede modificar en cualquier momento para mejorar cualquier plano o re-tunearlo si fuese preciso.

Habla con cualquier profesional que trabaje en laboratorio dedicado a estos menesteres y verás como te cuentan exactamente lo mismo. Yo me dedico a ello y se como funciona todo esto, pero si no me crees, llamas a Deluxe y preguntas por el departamento de grading y les planteas todas estas dudas.

Edito para añadir que el soporte para Dolby Atmos en juegos es bastante grande, no son "cuatro juegos" los que lo soportan, y el hecho de que Sony lo haya habilitado le dará aún más crecimiento, ya sabemos que son las consolas más vendidas, y al final eso determina en muchos casos decisiones en los estudios.

Edito nuevamente para explicar que el asunto "player led" o "display led" aplica SOLO a reproductores, no a consolas ni nada por el estilo. En esta web lo explican bastante mejor:

https://avgadgets.com/player-led-versus ... by-vision/

Un reproductor dedicado NO es una consola, donde hay muchas más variables y opciones a tener en cuenta. Asimismo, el Dolby Vision usado en Streaming usa toda la innovación técnica más actual para que las imágenes sean las mejores posibles dentro del amplio abanico de televisores, modelos, años, y reproductores usados en ellos (las app). Un reproductor de Bluray no tiene en cuenta este hecho y aunque existe una comunicación entre ambos dispositivos, la pista secundaria de vídeo es la que limita en gran parte todo, como digo.
Son 8TB de "magia" aunque yo creo que con 2TB casi todo el mundo está sobradamente servido.
@256k @actpower Como se os ve informados, me gustaría realizaros una consulta si no os importa. En la configuración de PS5/Xbox usaríais Atmos o 7.1 linear PCM ? (Mi barra de sonido tiene Atmos nativamente)

Gracias y un saludo,
mogurito escribió:Son 8TB de "magia" aunque yo creo que con 2TB casi todo el mundo está sobradamente servido.

Recuerdo configurando mi primer pc, nunca llevaré ese disco enorme de 12 gigas...
SnakeElegido escribió:@256k @actpower Como se os ve informados, me gustaría realizaros una consulta si no os importa. En la configuración de PS5/Xbox usaríais Atmos o 7.1 linear PCM ? (Mi barra de sonido tiene Atmos nativamente)

Gracias y un saludo,


Obviamente Atmos, pero en una barra de sonido realmente tiene poco sentido. Donde más se va a notar es en un conjunto AV con altavoces físicos arriba.

7.1 PCM es multicanal normal. Atmos ya envía la señal PCM multicanal, solo que además envía los metadatos para el posicionamiento 3D. Es, de facto, la mejor opción posible que se puede poner en las consolas.
@actpower Bueno Act, nos conocemos hace ya demasiado tiempo y, como bien sabes, prefiero evitar cualquier dialogo de video contigo, dado que siempre acaba en la misma conversacion que no llega a ningun lado, siempre hemos tenido una opinion muy dispar sobre ciertos asuntos, sobretodo cuando se trataba de algo que explicase Vincent Teoh, asi que, dejemoslo en que eso es como lo ves tu, y esto como lo veo yo, son implementaciones distintas y ya esta xD
actpower escribió:
SnakeElegido escribió:@256k @actpower Como se os ve informados, me gustaría realizaros una consulta si no os importa. En la configuración de PS5/Xbox usaríais Atmos o 7.1 linear PCM ? (Mi barra de sonido tiene Atmos nativamente)

Gracias y un saludo,


Obviamente Atmos, pero en una barra de sonido realmente tiene poco sentido. Donde más se va a notar es en un conjunto AV con altavoces físicos arriba.

7.1 PCM es multicanal normal. Atmos ya envía la señal PCM multicanal, solo que además envía los metadatos para el posicionamiento 3D. Es, de facto, la mejor opción posible que se puede poner en las consolas.


Gracias. Aunque mi barra de sonido tiene canales encima de la barra, a los lados de la barra, y en la parte superior de los altavoces traseros también. Es una Samsung HW-Q990B. Usaré Atmos entonces.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
256k escribió:@actpower Bueno Act, nos conocemos hace ya demasiado tiempo y, como bien sabes, prefiero evitar cualquier dialogo de video contigo, dado que siempre acaba en la misma conversacion que no llega a ningun lado, siempre hemos tenido una opinion muy dispar sobre ciertos asuntos, sobretodo cuando se trataba de algo que explicase Vincent Teoh, asi que, dejemoslo en que eso es como lo ves tu, y esto como lo veo yo, son implementaciones distintas y ya esta xD


No se que clase de problema tienes conmigo, pero vamos, que yo por trabajo tengo que saber de todas estas cosas. Como he editado en mi mensaje, lo que habla Vincent Teoh tan solo aplica a reproductores de Bluray, los cuales NO SABES si están usando Player Led o Display Led, lo cual es aún peor.

Estamos hablando de videojuegos en Dolby vision, no de películas en físico en Bluray. Es la noche y el día, técnicamente hablando.

Tú puedes tener tu opinión y yo la mía, pero la realidad es la realidad por mucho que ambos queramos decir esto o lo otro. Yo te animo a que te leas todos los papers de Dolby al respecto y saques conclusiones. Y si no acabas de entenderlo del todo, pues te animo a que llames a cualquier laboratorio donde hagan masters en Dolby Vision y que te expliquen exactamente como funciona todo esto, ya que de mi no te fías.
stroggof escribió:
mogurito escribió:Son 8TB de "magia" aunque yo creo que con 2TB casi todo el mundo está sobradamente servido.

Recuerdo configurando mi primer pc, nunca llevaré ese disco enorme de 12 gigas...

Jjajaa, dudo que la PS5 tantísimos años como lo de tu primer pc.
actpower escribió:
256k escribió:@actpower Bueno Act, nos conocemos hace ya demasiado tiempo y, como bien sabes, prefiero evitar cualquier dialogo de video contigo, dado que siempre acaba en la misma conversacion que no llega a ningun lado, siempre hemos tenido una opinion muy dispar sobre ciertos asuntos, sobretodo cuando se trataba de algo que explicase Vincent Teoh, asi que, dejemoslo en que eso es como lo ves tu, y esto como lo veo yo, son implementaciones distintas y ya esta xD


No se que clase de problema tienes conmigo, pero vamos, que yo por trabajo tengo que saber de todas estas cosas. Como he editado en mi mensaje, lo que habla Vincent Teoh tan solo aplica a reproductores de Bluray, los cuales NO SABES si están usando Player Led o Display Led, lo cual es aún peor.

Estamos hablando de videojuegos en Dolby vision, no de películas en físico en Bluray. Es la noche y el día, técnicamente hablando.

Tú puedes tener tu opinión y yo la mía, pero la realidad es la realidad por mucho que ambos queramos decir esto o lo otro. Yo te animo a que te leas todos los papers de Dolby al respecto y saques conclusiones. Y si no acabas de entenderlo del todo, pues te animo a que llames a cualquier laboratorio donde hagan masters en Dolby Vision y que te expliquen exactamente como funciona todo esto, ya que de mi no te fías.


Todo lo contrario, no tengo ningun problema contigo, lo que pasa es que siempre que hemos hablado de estos asuntos (Ya desde forodvd) hemos tenido mucha disparidad de opinion insalvable y se que siempre nos lleva al mismo punto muerto donde nos cansamos de hablar del asunto xDDD

El chip de DV cuando se aplica a la TV lo que permite principalmente es que cuando se conecta con otro dispositivo fullDV (Con chip tambien), se comuniquen directamente los niveles del panel al dispositivo y este emita en consecuencia la imagen mas perfecta posible para el televisor

Cuando una de las partes no tiene dicho chip, requieres de una calibracion a ojo o un tone mapping dinamico (la misma mierda de siempre para evitar el clipping lo maximo posible, y segun que televisores es agresivo de cojones), que si bien el propio DV hace esto mismo, cuando lo hace con dicho chip sabe perfectamente todos los limites de tu panel y se adapta, sin embargo con una consola o otro aparato, vuelves al mismo problema

De hecho, que ya no te acordaras posiblemente, fue a raiz de mi cabezoneria conque el DV se levantaban los negros en las OLED de la serie 6, que contacte con John Archer, analista de la revista Forbes para que metiese caña a LG porque me decian que era una "Limitacion de la tecnologia" y no un fallo de ellos, cosa que finalmente y tras muchisimo insistir, acabo demostrandose que el fallo era de ellos y se arreglo en consecuencia (Que aun estan algunos de dichos mensajes aqui, aunque mi cuenta ya es privada: https://twitter.com/search?q=%40BigJohn ... yped_query)

La reproduccion DV interna (Apps instaladas en el televisor) no volvio a levantar los negros como si ocurria antes, por el contrario Apple jamas arreglo esto en su primer AppleTV 4K, fueron muy vagos ahi, asi que al ver contenido 4K DV desde ese dispositivo, siguen levantandose los negros en ciertos puntos, en cualquier televisor, problema solventado en las siguientes versiones que han sacado al mercado

Pero vamos lo dicho, no voy a explayarme mas en este tema porque luego llenamos 10 paginas de este post entre nosotros 2 [qmparto]

EDITO: Por ultimo, que me habia olvidado mencionarlo, los televisores de Sony de hace ya un tiempecillo (2017-2018 creo recordar) tenian tambien DV, pero tenian la misma implementacion que la de Xbox (Y la que podrian meter a PS5 si quisieran), que era el LLDV, pero estos televisores no eran capaces de reproducir DV cuando venia de un reproductor por la misma razon, finalmente en siguientes modelos implementaron el DV via hardware como el resto de marcas
Esperemos que la nueva versión no venga mal refrigerada.

Y si sacan la slim ya es que cambio las dos tochas por esas sin pensármelo.
@256k Creo que estás equivocado en el planteamiento de como funciona Dolby Vision, pero es fácil liarse porque los de Dolby han creado un "monstruo" bastante complejo de entender.

A ver, si nos ceñimos a la parte "disco", tienes solo dos opciones, Display Led y Player Led. De las dos, la mejor es Display Led, pero de nuevo, tienes el problemita de que la pista secundaria de vídeo, que es la que lleva la información de luminosidad, puede tener información de hasta 10.0000 nits (aunque luego todo esto es matizable según el master final y bueno, cosas sobre las que no voy a profundizar porque sería demasiado abrir muchos melones).

Ante esa situación, la pantalla tiene que hacer sí o sí un tone mapping...o hacer clipping. Depende de la propia pantalla, en realidad.

Así, en la variante "Player Led", es el reproductor el que hace el tone mapping, una vez se ha comunicado con la pantalla y le ha dicho "lo que puede hacer".

Está todo explicado aquí, insisto:

https://avgadgets.com/player-led-versus ... by-vision/

Existe un tercer camino alternativo, usar el Dynamic tone Mapping del televisor, que SIEMPRE hará un mejor trabajo, al analizar mejor que el reproductor en su variante "player led".

Como ves, en prácticamente todos los casos tiene que haber un Tone Mapping si la señal rebasa las capacidades del display. Es la solución más práctica en estos casos, ya que estás trabajando con multitud de posibilidades (marcas, modelos, formatos...)

No entro en problemas de modelos de 2016, estamos en 2023. Cada año hay cambios y estos afectan a la percepción de la imagen. Esto ya no es como cuando estábamos con el SDR donde todo era más sencillo. El HDR amplía la complejidad enormemente y hasta yo a veces me vuelvo loco para entender según que cosas.

A veces es más sencillo simplificar. Personalmente me quedo con la implementación Software de Dolby Vision porque es la que va a tener recorrido y la que servirá para todo. Y es la que usarán las consolas y reproductores multimedia y los propios televisores.
@actpower Claaaaaaro, pero si es que al final estas diciendo lo que yo estoy diciendo

Existe un tercer camino alternativo, usar el Dynamic tone Mapping del televisor, que SIEMPRE hará un mejor trabajo, al analizar mejor que el reproductor en su variante "player led".


El problema es que no todas las soluciones de dynamic tone mapping que tienen todas las TV y marcas son decentes, a veces son extremadamente agresivas, ignorando siquiera la curva EOTF y metiendose directamente unos cortes bestiales al llegar a X, por eso para mi la implementacion que se puede meter mediante este metodo (LLDV) es inferior a la nativa, porque la nativa intenta mantener una curva EOTF que cierra lentamente hasta el tope del televisor mientras que la solucion dinamica siempre recae en como le haya salido de los cojones a los tecnicos hacer dicha curva, hay cada televisor que han montado unos estropicios cojonudos, que luego si, A VECES parchean, otras te toca comerte una mierda como una casa (LG y Phillips son expertas en su excusa de "limitacion de la tecnologia" [qmparto])

(Ejemplo tonto rapido de a que me refiero para los que no nos entiendan)
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La linea gris tiene que seguir lo maximo posible la amarilla

Lo que esta claro es que a dia de hoy el HDR y el DV estan en pañales, anda que no nos faltan iteraciones de televisores hasta minimo 2035 o mas para que tengamos "lo que se pretende"...
@256k Pues entonces no entiendo porqué me recriminas nada, si ambos estamos de acuerdo en como funciona el sistema.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en que la opción "Hardware" sea mejor que la solución Software. Además de que no tiene cabida en la Xbox porque jamás la va a soportar. Así que es discutir por tonterías.

La aplicación de Dolby Vision que me interesa en la Xbox es la que está centrada en videojuegos. Y esa ni siquiera usa la variante "Software", sino que es totalmente dinámica y en tiempo real (el motor del juego informa constantemente de la luminancia de la imagen y la pantalla y consola se comunican y "hablan" entre ellos para obtener la mejor imagen dentro de sus capacidades).

No entro en la discusión sobre el Dynamic Tone Mapping, sabes perfectamente que es terreno abonado para muchos dimes y diretes y prefiero hablar DE ESAS COSAS en vivo, con una cerveza de por medio o lo que se tercie.

Dentro de 10 o 30 años no se lo que existirá. Pero lo que existe actualmente, a mi me gusta. Si se mejora, pues genial.
@actpower Pero si no te he recriminado nada, lo que he dicho era que por si acaso no queria entrar en debate por si nos volviamos locos a llenar paginas como en otras ocasiones xDD

Supongo que tambien influencia que esto es un texto y no muestra muchas intenciones, en mi caso es facil saber si me tomo un tema tranquilo o no por los "XD", si no estuviese relajado con el asunto que hablo posiblemente se notaria mas agresivo el texto

A mi la implementacion nativa me jode mas que nada por las peliculas y series fisicas, que si, que tengo en HBO digital la de JdT en DV, pero teniendola fisica me toca los huevos no poder verla sin comprar un reproductor aparte, Sony y Microsoft han hecho muy mal los deberes (Sobretodo Sony teniendo en cuenta que hoy dia meten DV NATIVO A TODO) y aqui no lo han metido

De todas formas juegos nativos con DV en Xbox no he visto muchos, creo que vi por ahi hace un tiempo una lista que iban actualizando pero ya no la tengo, sino simplemente lo que hace la consola es meter el contenedor HDR10 dentro del DV y arreando xD

En fin, creo que es la primera vez que terminamos un debate mas o menos completo desde 2016 [qmparto]
A mi de toda la noticia lo que mas me ha gustado ha sido que se pueda quitar el pitido de encendido jejejejee
Y el quick resume (o como quieran llamarlo) para cuando?
maikel_xp escribió:Y el quick resume (o como quieran llamarlo) para cuando?


Despues de que una subida de tension me friese la PS5 a traves del RJ45 cuando estaba en modo reposo, no vuelvo a usar un modo asi ni putamente loco xD, desde ahora siempre apagadas completamente

EDITO: Para aclarar, no, no se lo que es el Quick resume, yo apago mi Xbox y me desentiendo hasta que la vuelvo a encender, no me interesa lo mas minimo porque los juegos carguen 5 segundos antes, me es absolutamente indiferente y me importa absolutamente 0 "Las cualidades de la consola", si, si tengo la consola y esta posteado mas abajo la foto para posibles ofendiditos de turno otra vez, que cansancio provocan algunos coñe xDDDD
SnakeElegido escribió:“Dolby Atmos usando Tempest 3D Audio” ?? O sea que no es el Atmos al uso. Habrá que probarlo en cuanto esté disponible, porque tener Atmos es de las caracteristicas que mas echaba de menos de Xbox.

Un saludo,


Xbox tiene Dolby Atmos. De hecho lo tiene desde Xbox One, si no me equivoco. Tienes que descargar la aplicación, eso sí.

Dolby Atmos con Tempest 3D Audio supongo que será como el "Dolby Atmos para Auriculares", que utiliza los metadatos de posicionamiento de Atmos para conseguir un efecto de audio 3D con auriculares.
al precio q esta los nve 8tb como pa comprarse uno ( a no ser q te sobre la pasta ) yo los juegos los tengo almacenados en uno de 8tb de disco q me costo 120 euros y tan ricamente, hay los tengo guardados y sin dejarme el suelto entero
256k escribió:
maikel_xp escribió:Y el quick resume (o como quieran llamarlo) para cuando?


Despues de que una subida de tension me friese la PS5 a traves del RJ45 cuando estaba en modo reposo, no vuelvo a usar un modo asi ni putamente loco xD, desde ahora siempre apagadas completamente


Ese es precisamente el tema. Quick Resume te permite apagar la consola del todo. La memoria de la máquina virtual se descarga al SSD. No es como la mierda de modo suspensión.

Aunque PS5 se ha vuelto creativa con este tema y tienen algo que aunque no es tan bueno, ""cumple"" bastante. Me refiero a aquello de “Reanudar actividad”, que lo único que hace es cargar la partida sin tener que pasar por los créditos iniciales del juego.

maxpower91 escribió:
SnakeElegido escribió:“Dolby Atmos usando Tempest 3D Audio” ?? O sea que no es el Atmos al uso. Habrá que probarlo en cuanto esté disponible, porque tener Atmos es de las caracteristicas que mas echaba de menos de Xbox.

Un saludo,


Xbox tiene Dolby Atmos. De hecho lo tiene desde Xbox One, si no me equivoco. Tienes que descargar la aplicación, eso sí.

Dolby Atmos con Tempest 3D Audio supongo que será como el "Dolby Atmos para Auriculares", que utiliza los metadatos de posicionamiento de Atmos para conseguir un efecto de audio 3D con auriculares.


I know. Por eso digo que lo echaba de menos deXbox, no en Xbox :)

Un saludo,
POR FIN podré quitar el maldito pitido XD
Casualmente,días después del avance de la scene….
Thenardier escribió:Cuanto más almacenamiento disponible mejor, mi PS3 la tenía ampliada con 1 TB y la PS4 con 4 TB porque me gusta tener todos los juegos descargados y no tener que andar borrando y bajando.

Ya bajará de precio, cuando los de 8 TB bajen a la mitad pues igual cae uno.


Pues fíjate que a mí me pasa justamente lo contrario.
Yo vengo de una PS4 pro de 1Tb, y pensé que los 800gb la ps5 se me iban a quedar cortos.
Pero con la rapidez de conexión y de descarga que tiene, ahora mismo no veo necesidad de más. Tengo instalados entre 10 y 15 juegos y voy borrando y bajando en función de como necesite, porque tarda un suspiro en descargarlos para empezar a jugar con ellos.
Vaya ogro deben tener algunos en casa para tener que quitar el bip de encendido [+risas] . Para los que tienen niños pequeños que se despiertan con el zumbido de una mosca, lo veo genial.
Puestos a pedir, a ver si ponen una opción de quitar la luz de la consola cuando está encendida y dan compatibilidad VRR al resto de TV con HDMI 2.0, sobretodo a las Samsung que las tienen marginadas (desconozco si por lo bien que se llevan con Xbox).
Y seguirá sin poderse configurar que el audio del chat, cuando jugamos online, se pueda escuchar por la televisión en lugar de por el dualsense.
SnakeElegido escribió:
maxpower91 escribió:
SnakeElegido escribió:“Dolby Atmos usando Tempest 3D Audio” ?? O sea que no es el Atmos al uso. Habrá que probarlo en cuanto esté disponible, porque tener Atmos es de las caracteristicas que mas echaba de menos de Xbox.

Un saludo,


Xbox tiene Dolby Atmos. De hecho lo tiene desde Xbox One, si no me equivoco. Tienes que descargar la aplicación, eso sí.

Dolby Atmos con Tempest 3D Audio supongo que será como el "Dolby Atmos para Auriculares", que utiliza los metadatos de posicionamiento de Atmos para conseguir un efecto de audio 3D con auriculares.


I know. Por eso digo que lo echaba de menos deXbox, no en Xbox :)

Un saludo,


Cierto, me colé ahí. Disculpas.

Pero bueno, al final me he marcado un mansplaining con lo de los auriculares [qmparto].
La próxima actualización es que cesen la producción del monstruo en favor de algo más "slim" que pese menos y mida menos que un portatil con su pantalla y de tripas un i9 con una RTX 4090 estaría bien
256k escribió:
maikel_xp escribió:Y el quick resume (o como quieran llamarlo) para cuando?


Despues de que una subida de tension me friese la PS5 a traves del RJ45 cuando estaba en modo reposo, no vuelvo a usar un modo asi ni putamente loco xD, desde ahora siempre apagadas completamente

Ostras,hace tiempo leí un caso igual,si bien es cierto que no es muy común debe de ser una putada
256k escribió:
maikel_xp escribió:Y el quick resume (o como quieran llamarlo) para cuando?


Despues de que una subida de tension me friese la PS5 a traves del RJ45 cuando estaba en modo reposo, no vuelvo a usar un modo asi ni putamente loco xD, desde ahora siempre apagadas completamente


Dime que no tienes ni idea de lo que es QR sin decir que no tienes ni idea de lo que es QR.
Bilintx escribió:Dime que no tienes ni idea de lo que es QR sin decir que no tienes ni idea de lo que es QR.


Lo tengo desactivado en la Xbox porque la tengo configurada a apagarse, igual que la PS5, asi que... Nunca me ha importado una mierda eso, prefiero un reinicio completo de la consola y limpiar la memoria, no me muero por 20 segundos

EDITO: Para aclarar, no, no se lo que es el Quick resume, yo apago mi Xbox y me desentiendo hasta que la vuelvo a encender, no me interesa lo mas minimo porque los juegos carguen 5 segundos antes, me es absolutamente indiferente y me importa absolutamente 0 "Las cualidades de la consola", si, si tengo la consola y esta posteado mas abajo la foto para posibles ofendiditos de turno otra vez, que cansancio provocan algunos coñe xDDDD
256k escribió:Despues de que una subida de tension me friese la PS5 a traves del RJ45 cuando estaba en modo reposo, no vuelvo a usar un modo asi ni putamente loco xD, desde ahora siempre apagadas completamente


256k escribió:Lo tengo desactivado en la Xbox porque la tengo configurada a apagarse, igual que la PS5, asi que... Nunca me ha importado una mierda eso, prefiero un reinicio completo de la consola y limpiar la memoria, no me muero por 20 segundos


El Quick Resume es independiente de si apagas la consola y la desenchufas porque los juegos se guardan en el SSD.

Explícame como se desactiva porque creo no existe esa opción desde la consola, estaban estudiando que el usuario pudiera hacerlo. Son los desarrolladores los que la pueden poner o no en cada juego.
un poco tarde lo del Atmos, no? está para xbox desde hace mucho
256k escribió:
Bilintx escribió:Dime que no tienes ni idea de lo que es QR sin decir que no tienes ni idea de lo que es QR.


Lo tengo desactivado en la Xbox porque la tengo configurada a apagarse, igual que la PS5, asi que... Nunca me ha importado una mierda eso, prefiero un reinicio completo de la consola y limpiar la memoria, no me muero por 20 segundos



El QR no se puede desactivar. Y no tiene nada que ver con el reinicio de la consola.
Bilintx escribió:Dime que no tienes ni idea de lo que es QR sin decir que no tienes ni idea de lo que es QR.


256k escribió:Lo tengo desactivado en la Xbox porque la tengo configurada a apagarse, igual que la PS5, asi que... Nunca me ha importado una mierda eso, prefiero un reinicio completo de la consola y limpiar la memoria, no me muero por 20 segundos


@256k, no tienes idea de cómo funciona Quick Resume.

PD: QR funciona incluso con la consola apagada y no hay manera de desactivarlo.

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Bilintx escribió:El QR no se puede desactivar. Y no tiene nada que ver con el reinicio de la consola.


tperalta escribió:
@256k, no tienes idea de cómo funciona Quick Resume.

PD: QR funciona incluso con la consola apagada y no hay manera de desactivarlo.

[rtfm] [rtfm] [rtfm]


varios escribió:El Quick Resume es independiente de si apagas la consola y la desenchufas porque los juegos se guardan en el SSD.

Explícame como se desactiva porque creo no existe esa opción desde la consola, estaban estudiando que el usuario pudiera hacerlo. Son los desarrolladores los que la pueden poner o no en cada juego.



Entonces no se que es lo que desactive por ahi, creia que eso desactivaba el quick resume tambien, lo que puse es lo de que se apague "Por completo", aunque siempre consume 0,5 creo

Vamos, que me estais aqui todos apedreando con el quick resume como si me importase lo mas minimo para que sirve o me estuviese inventando que tengo la consola, yo solo estaba comentando que no me arriesgo ya a usar nada que la mantenga en un modo que me arriesgue a que me quemen otra PS5, la Xbox uso de pascuas a ramos con el Ultimate Pass, los menus son una cosa infumable, de modo que no me aclaro mucho con lo que hago ¿Necesitais una prueba de que tengo la consola o algo? Que tardo segundos eh [qmparto] xD

EDIT: Que coño, tardo menos subiendola y ya esta, antes de que me venga otro a replicar con el dichoso quick resume como si me importase lo mas minimo xD, recorto lo que no interesa de la imagen que mi habitacion me importa solo a mi xD

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256k escribió:
Bilintx escribió:El QR no se puede desactivar. Y no tiene nada que ver con el reinicio de la consola.


tperalta escribió:
@256k, no tienes idea de cómo funciona Quick Resume.

PD: QR funciona incluso con la consola apagada y no hay manera de desactivarlo.

[rtfm] [rtfm] [rtfm]


varios escribió:El Quick Resume es independiente de si apagas la consola y la desenchufas porque los juegos se guardan en el SSD.

Explícame como se desactiva porque creo no existe esa opción desde la consola, estaban estudiando que el usuario pudiera hacerlo. Son los desarrolladores los que la pueden poner o no en cada juego.



Entonces no se que es lo que desactive por ahi, creia que eso desactivaba el quick resume tambien, lo que puse es lo de que se apague "Por completo", aunque siempre consume 0,5 creo

Vamos, que me estais aqui todos apedreando con el quick resume como si me importase lo mas minimo para que sirve o me estuviese inventando que tengo la consola, yo solo estaba comentando que no me arriesgo ya a usar nada que la mantenga en un modo que me arriesgue a que me quemen otra PS5, la Xbox uso de pascuas a ramos con el Ultimate Pass, los menus son una cosa infumable, de modo que no me aclaro mucho con lo que hago ¿Necesitais una prueba de que tengo la consola o algo? Que tardo segundos eh [qmparto] xD

EDIT: Que coño, tardo menos subiendola y ya esta, antes de que me venga otro a replicar con el dichoso quick resume como si me importase lo mas minimo xD, recorto lo que no interesa de la imagen que mi habitacion me importa solo a mi xD

Imagen

Tio, no tienes ni puta idea de lo que es una xbox, deja de hacer el ridículo.
@stroggof No, como puedes ver en la foto, estoy en una dimension alterna en la que una Xbox Series X esta al lado de mi PS5 y se proyecta a mi TV de 65"

Chico, pues claro que no se las cosas que tiene la Xbox Series X, nunca miro sus actualizaciones y me importan lo mas minimo, configure el HDR, SDR, Dolby Atmos, meti mi cuenta y bajo los juegos que me interesan del gamepass, nada mas, he pasado como de comer mierda de unos menus que son absolutamente insufribles y el HUD mas horroroso que haya visto jamas en una consola, que es lo menos intuitivo que he visto en mi vida

Algunos deberiais relajar el tono, que se os va a saltar la bilis por la boca xDDD
Por fin lo del pitido, qué cosa más molesta, sólo han tardado 2 generaciones y media en conseguirlo (no recuerdo si ps2 también lo tenía). Fijo que les ha costado mucho, debía tener una complejidad eso que ufff......
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