La justicia francesa dice ahora que los flashcarts son ilegales

ImagenEn 2007 algunos de los mayores importadores y distribuidores franceses de cartuchos flash para NDS sufrieron una serie de redadas que condujeron a un juicio, el cual ganaron al considerar el juez de primera instancia que el uso de los cartuchos era legítimo. Ahora, el tribunal de apelaciones ha dado la vuelta al caso, encontrando su venta ilegal e incluso delictiva.

Es por ello que los condenados, entre los que se encuentra Divineo Francia, han sido sentenciados a un total de 460.000€ de multa, 4'8 millones de euros de indemnización para Nintendo y pequeñas penas de prisión que no serán cumplidas. Por ahora desconocemos los detalles de la sentencia y si podrá ser recurrida, pero todo apunta a que España se mantendrá como uno de los pocos países donde estos dispositivos no han sido declarados ilegales todavía. Gracias a Benzo por el aviso ;).
Pole...Veremos a ver en que acaba esto...Pinta mal...
primero nos tiran las fresas despues nos tiran los cartuchos
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Mal asunto este, por mucho que las penas sean pequeñas y no se cumplan, sienta un peligroso precedente.
Están locos estos galos...
Mala noticia.
ahora en españa, como somos europeos, nos igualamos y ponemos el culo, pondran una buena multa y a recaudar.

asi se gana los juicios , teniendo pasta, apelas y apelas asta que alguien te da la razon.

saludos
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
lo raro es que fuera legal..
tony stonem está baneado por "Troll"
Pues en España,seremos niños buenos y seguiremos sus pasos,total,es lo que pasa cuando los que mandan no tienen personalidad...
A mover el billete que viene las holyday sales...y necesitan vender vender....y mas Nintendo que honestamente no se que es lo que vende.
No me extrañaría ver cualquier día en la portada de EOL la misma noticia, pero esta vez con España.
las consolas cada día dan más pena.
ha ciertas compañias no les importa nada los usuarios, solo el jodido dinero.

para mi toda consola está muerta, es un sistema tan cerrado que ellas mismas van a matarse.
... han sido sentenciados a un total de 460.000€ de multa, 4'8 millones de euros de indemnización para Nintendo ...


¿460.000 de multa?, ¿4'8 millones de euros de indemnización?
¿En base a qué han hecho esos cálculos, si es que han hecho algún cálculo real y con sentido?

Está claro que cada vez me caen más gordos el Nintendo y el Sony de hoy día.

Pues como se pongan a darle varapalos a los flashcards vamos a ver qué tal les van las ventas de la 3DS, porque teniendo en cuenta encima cómo les ha caído a muchos la consola...

Una cosa que les podría haber salvado el culo en ventas de la consolita de marras, y se ponen con esas. Con algunas acciones las compañías cavan su propia tumba.

Salu2
Primero Platini contra el Madrid y ahora esto, el mundo se acaba dentro de poco
Ahora ya se de que viven en Nintendo no de sus juegos sino de las demandas

Neglefarot escribió:A mover el billete que viene las holyday sales...y necesitan vender vender....y mas Nintendo que honestamente no se que es lo que vende.

Vende humo
Si llega el día, volveré a hacer lo que hice cuando era pequeño y no tenía pasta para pagarme juegos: uno por el cumpleaños, otro por Navidad. El resto del tiempo, pues a disfrutar del catálogo de juegos que llevo reuniendo todos estos años.

Si nos joden en los flashcarts, nos joden la venta de segunda mano con los Online Pass de los huevos, y pretenden joder continuamente la importación (que si la nueva consola no es region free, que si ahora la versión UK no lleva castellano, etc), que era la manera legal de poder hacerte con un catálogo decente a precio asequible, conseguirán lo que buscan
nosotros... tranquilos es el país de Europa con más contrabando de todo tipo, blanqueo de dinero, etc etc... es bueno saber que España es conocida por cosas que nos enorgullezcan; alcohol, pésimos políticos, mafias, pardillos... sinceramente, creo que se vendan fashcarts en España es lo mejor de todas esas cosas... a parte de super útiles
Que las saquen para todo excepto con carga de backups.

Ah no, que entonces no venderían una mierda...
Estamos jodidos, cada vez se ve el panorama mas negro, por cierto en el titulo pone justifica, donde tendria que poner justicia.
alejandro_ubago escribió:nosotros... tranquilos es el país de Europa con más contrabando de todo tipo, blanqueo de dinero, etc etc... es bueno saber que España es conocida por cosas que nos enorgullezcan; alcohol, pésimos políticos, mafias, pardillos... sinceramente, creo que se vendan fashcarts en España es lo mejor de todas esas cosas... a parte de super útiles


...y de ser lo menos delictivo, al fin y al cabo no incurren en ninguna ilegalidad, el que lo usa, depende del uso, es el que hace la ilegalidad. Vamos que si miráramos el uso "delictivo" de las cosas, hasta un clip seria ilegal, con eso se abren puertas, o incluso un ordenador debería ser ilegal.

Como siempre, el que tiene la pasta y tiene el poder legisla a su antojo, y al final será ilegal hasta mirar lo que juega otro, o incluso invitar a un amigo a unas partidas.
flashmcarthur escribió:
alejandro_ubago escribió:nosotros... tranquilos es el país de Europa con más contrabando de todo tipo, blanqueo de dinero, etc etc... es bueno saber que España es conocida por cosas que nos enorgullezcan; alcohol, pésimos políticos, mafias, pardillos... sinceramente, creo que se vendan fashcarts en España es lo mejor de todas esas cosas... a parte de super útiles


...y de ser lo menos delictivo, al fin y al cabo no incurren en ninguna ilegalidad, el que lo usa, depende del uso, es el que hace la ilegalidad. Vamos que si miráramos el uso "delictivo" de las cosas, hasta un clip seria ilegal, con eso se abren puertas, o incluso un ordenador debería ser ilegal.

Como siempre, el que tiene la pasta y tiene el poder legisla a su antojo, y al final será ilegal hasta mirar lo que juega otro, o incluso invitar a un amigo a unas partidas.


Y asi es, un cartucho vacio que tiene de ilegal? romper una seguridad? la ingenieria inversa no es ilegal
Vaya [buaaj] MIERDA de generación consolera, yo me bajo aquí.
Si un Flashcart es ilegal ... tambien lo es un ordenador por pura naturaleza .... o un reproductor de Divx ... o un reproductor de MP3 .... el problema no lo tiene el producto, si no el uso que se hace de el, y lógicamente ese uso se lo da su propietario (que no el vendedor del mismo).
Me da que a más de uno le dara por volver a jugar a juegos de pc... y posiblemente yo sea uno de ellos.
:O
y con lo de la union Europea pronto toman la jurisprudencia de Francia a modo de ejemplo y desmadre!...
luego se suma Europa posterior% America y cagamos!


[buuuaaaa]
me parece indignante e ilegal, no puedes declarar culpable a algo que en su momento era legal, estos franceses estan locos. Los cartuchos eran legales, por muchos precedentes, como se le ocurre a un juez, el solo declarar algo ilegal, menuda pantomima, a saber cuanto le dieron al juez para comprar ese veredicto.
allps2 escribió:me parece indignante e ilegal, no puedes declarar culpable a algo que en su momento era legal, estos franceses estan locos. Los cartuchos eran legales, por muchos precedentes, como se le ocurre a un juez, el solo declarar algo ilegal, menuda pantomima, a saber cuanto le dieron al juez para comprar ese veredicto.


+100
no entiendo pq tienen que pagar tanto de multa y eso si cuando ellos lo vendían no eran ilegales y es mas por mucho tiempo fueron legales!! cawento
algun dia se les dara por volver el alcohol ilegal y meternos a todos en la carcel despues de una examen de sangre q desmuestre que alguna bebiste [uzi]
¿La "Justifica" Francesa?
Eso y vender copias de juegos sí que es piratería. Una cosa es compartir y otra cosa es forrarse vendiendo cartuchos. Si lo hacen por amor al arte y por compartir que los regalen o sólo cobren por los materiales.
Hoy blanco, mañana negro. Manda cojones...
Los franceses tienen los cojonazos de decir liberté, égalité, fraternité, con un sistema legislativo que promueve una ley como la hadopi que coarta la libertad del usuario en la red; un sistema judicial que ilegaliza los flashcarts anteponiendo los derechos de las grandes multinacionales para ahogar a las pymes y un poder ejecutivo que no hace nada cuando hay piquetes que se divierten destrozando los productos que exportamos de españa. Queridos franceses, ¡no cumplís ni una!.
Me he puesto demasiado demagógico pero hay veces que me alegro de vivir en el "culo de europa".
Bien vamos.... [mad]

España viene siendo ultimamente un copy/paste de Francia, cada vez que mueven ficha, a los 4 dias españa lo copia (vayamos que nuestros politicos les de por pensar....)

Saludos
Dios, casi 800 millones de pesetas por hacer supuestamente perder dinero a nintendo. Por mucho que Divineo venda eso no lo podrán pagar ni en 10 vidas.

Luego eso si. No vayáis a multar ni a condenar a cárcel a los avariciosos directivos de entidades bancarias que nos han metido en la crisis a todos.
hace ya bastante tiempo que un amigo mio que tiene una tienda y vende flashcarts me comentaba que todos los años llega un frances y le compraba un monton de cartuchos para llevarselos a francia y le decia que es que alli estaban prohibidos.
que estupidez la verdad, pero veanlo desde el lado positivo si se hacen ilegales las flashcards se buscaran otras formas para cargar backups, como por la sd desde un homebrew channel como en wii.
No entiendo por qué os alarmáis. Esto tiene sólo 2 caminos posibles:

-Que Nintendo se vaya a la puta mierda, que es lo que debería hacer ya.
-Que dejemos de comprar consolas de una maldita vez.

En PC todo es más sencillo. Si compras un juego, tienes online. Si no, no (Y si tiene opciones LAN también). Es más barato, es más potente y no hay que actualizar a la 3.72. Cuando no quede un desgraciado que compre una consola, entonces las bajarán de precio, abrirán el pirateo y nos dirán "por favor, compradlas y haced lo que queráis". Con PS2 les fue bien y gracias a ello fue una de las consolas más vendidas. ¿Que en esta generación no quiere? Perfecto, que se jodan y quiebren las empresas. El Hardware ya es suficientemente caro como para que aun encima cuesten 70 euros los juegos. Que alguien me explique por qué en PC un juego vale 10 o 20 euros. Royalties, gordos chupando del bote y nada más.
es una verguenza, esos cartuchos quitan ventas de videojuegos, pero ganan ventas de consolas que a contrapartida son más caras k los juegos, y para más inri, si fueran más honestos con los precios de los juegos, y no nos atracaran de esa manera. Por no decir que esa decision ayudara al monopolio y destruira las third parties que sacan perifericos a bajo coste, en vez de plurificar uno de los pocos negocios en auge, lo hunden, de todas maneras, estan locos estos gabachos.
De coña,...

Por cierto, pone "justifica" no "justicia" !
No entiendo por qué debe pagar Divineo la multa cuando ellos son únicamente los que distribuyen el producto. Digo yo que deberían ponérsela al fabricante del mismo en todo caso, ¿no?
"...todavía". Tú lo has dicho.
Bueno pues yo sigo esperando un flashcard para juegos de 3DS, a ver si no tardan mucho y sale antes del 2012......
En fin, supongo q se podra recurrir la sentencia, pero vamos mala noticia
Dauragon85 escribió:Bueno pues yo sigo esperando un flashcard para juegos de 3DS, a ver si no tardan mucho y sale antes del 2012......




Joder, es verdad, que si no no podremos nunca probar la 3DS en profundidad...Nos llevaremos la duda a la tumba...


(Risa Yao Ming)
y aqui con lo mindundis que somos no tardaremos en copiar el ejemplo de francia.
Parece que ahora los jueces ya van entendiendo un poco mas sobre este mundillo...
Bienvenidos a la Francia el pais de la liberte, pues que se metan por el culo la torre Eifel.
entre esto y el Platini de los webs.....
94 respuestas
1, 2