La justicia francesa dice ahora que los flashcarts son ilegales

-Rafilla- escribió:Que las saquen para todo excepto con carga de backups.

Ah no, que entonces no venderían una mierda...


Abre el paraguas [+risas]
budismo_92 escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno pues yo sigo esperando un flashcard para juegos de 3DS, a ver si no tardan mucho y sale antes del 2012......




Joder, es verdad, que si no no podremos nunca probar la 3DS en profundidad...Nos llevaremos la duda a la tumba...


(Risa Yao Ming)


???? No lo pillo....... ¿Probar la 3DS en profundidad? ¿Qué duda?
Era una tontería. Como has especificado claramente antes del 2012, he hecho la típica broma del fin del mundo...Nada de importancia xD


Lo de probarla en profundidad...es..en profundidad..ya me entiendes.
budismo_92 escribió:Era una tontería. Como has especificado claramente antes del 2012, he hecho la típica broma del fin del mundo...Nada de importancia xD


Lo de probarla en profundidad...es..en profundidad..ya me entiendes.


Bueno decía lo de antes de 2012 para ver si salía pronto, dudo que salga antes, pero bueno me gustaría un flashcard para 3DS al estilo de DS. Es que ya no es sólo un tema de usar backups, es que el poder llevar varios juegos en un sólo cartucho está de lujo, muy cómodo sobre todo en una portátil para no andar cargando con varios juegos. Y lo de en profundidad al menos de momento con el escado catálogo que tiene poco se puede probar la verdad XD aunque en el futuro sí que hay juegos que pintan muy bien.
Liberte, egalite, fraternite...si si, una buena forma de demostrarlo. Y digo yo, ¿si hasta hoy el producto era legal, porque tiene que pagar una multa de tal calibre?Mientras el producto fuera legal, estaba en su derecho de venderlo sin represalias...y ahora lo declaran ilegal y le clavan una indemnizacion millonaria?:S

¿Quiere eso decir que si declaran ilegales ahora los PC, las tiendas de informatica deberian pagar una multa astronomica por los muchisimos años que lleban vendiendo un producto ahora ilegal?Es de risa...me da a mi que de aqui a unos años, los usuarios de PC van a aumentar en gran medida y las consolas se van a ir a pique... :-?
"la Justifica"..... Gg
como ya han dicho en repetidas ocasiones, tu como tiendas compras un producto, pagas una importacion/impuestos, y nadie dice nada, si industria permite fabricarlo/importarlo, sera legal, verdad?

ahora llega la empresa de turno, dice que X producto es ilegal xq se supone q les hace perder dinero, y te meten una multa X por vender un producto, que durante todo el tiempo que ha estado a la venta era legal?

mi no entender, si es ilegal, que hagan como con las drogas, se prohibe la fabricacion, la distribucion, la venta, el consumo..........ademas, no hay no se que norma que las leyes no son retroactivas?yo creo que estos vieron el filon del canon de la sgae, que queria cobrar canon por productos vendidos desde años antes de que apareciera, y han dicho, vamos a ver si los capullos de los franceses lo admiten
Que cambien de idea de si el legal o ilegal pues vale, pero que castiguen con caracter retroactivo no me parece nada bien, a ver que hacen ahora si las multas e indemnizaciones todo el mundo sabe que no tienen dinero para pagarlas ni de lejos.

Es que sería para decirles: "si me hubieras dicho antes que esto era ilegal no las hubiera vendido", pero es que antes nadie les había dicho que fuera ilegal.

Es como condenar a un troglodita por matar a sus semejantes, pues nada los fósiles a las prisiones y no a los museos.
O si el alcohol se ilegalizara (como ocurrió en algunos sitios y épocas), habrá que encerrar a todos los que hayan bebido alguna vez, ¿no?.
dragonsacred escribió:como ya han dicho en repetidas ocasiones, tu como tiendas compras un producto, pagas una importacion/impuestos, y nadie dice nada, si industria permite fabricarlo/importarlo, sera legal, verdad?

ahora llega la empresa de turno, dice que X producto es ilegal xq se supone q les hace perder dinero, y te meten una multa X por vender un producto, que durante todo el tiempo que ha estado a la venta era legal?

mi no entender, si es ilegal, que hagan como con las drogas, se prohibe la fabricacion, la distribucion, la venta, el consumo..........ademas, no hay no se que norma que las leyes no son retroactivas?yo creo que estos vieron el filon del canon de la sgae, que queria cobrar canon por productos vendidos desde años antes de que apareciera, y han dicho, vamos a ver si los capullos de los franceses lo admiten


El consumo de drogas no está prohibido, si lo estuviese no habría cementerios suficientes y la fabricación, distribución y venta, si están reguladas, tampoco.
1- Como hay crisis hay que sacarle el dinero al mas pringado.
2- Esto no pasaría si ante estos abusos la gente se echara a la calle.
3- Vaya mierda de justifica francesa, MONEY TALKS.

Un día vamos a ver en las noticias que un millonario apuñala a un vagabundo dejandole el puñal insertado y el vagabundo va a la carcel por posesión de arma blanca.
Es muy sencillo, cuando el que tiene la pasta la suelta las leyes cambian por arte de magia y lo que antes era legal deja de serlo. Por mucho que prohiban se podrán seguir consiguiendo, así que sin problemas.
Creo que todos hemos leido justicia francesa en vez de justifica francesa xD
A este paso los gabachos no van a poder ni respirar en ese puto pais....No me extraña que se pasen media puta vida en españa.
En Francia pronto será ilegal hasta respirar. [+furioso]
No es una buena noticia ni mucho menos, espero que el tema no continue por ese camino..
Veo muchos mensajes contradictorios por acá, por un lado varios aseguran que las flashcarts influyen en las ventas de las consolas, y que si no existieran las consolas venderían menos.
Esto confirmaría que flashcarts y carga de backups influyen en las ventas de juegos.
Sin embargo lo que se defiende de las flashcarts es que uno tiene el derecho de cargar homebrew y que no influyen en las ventas.

Hay muchos que no lo entienden y puede que les cueste pero Nintendo, Sony y Microsoft SON EMPRESAS, y las empresas están echas PARA GANAR DINERO, es algo natural, obviamente hay empresas que abusan, pero ese es otro tema.
Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Crytek o la que quieran TAMBIÉN SON EMPRESAS, y hacen juegos porque les gusta y porque QUIEREN GANAR DINERO y eso no esta mal.

Entonces si se vende flashcarts el menos perjudicado de todos es Nintendo, porque como bien sabran el falshcart necesita de una consola. El mayor perjudicado son las desarrolladoras, que invierten unos millones para hacer un juego y alguien inventa algo que les impide obtener ganancia (que como es empresa es normal que quiera ganar).

Supongamos que vivimos en el mundo de fantasía de las flashcarts, donde son 100% legales y todo el mundo juega con sus backups. Capcom lanza "Marvel vs Capcom" y todo el mundo en vez de comprarlo se descarga su backup, venden solo 5000 unidades originales y tienen 9.000.000 de descargas, el juego es un éxito a nivel gente pero capcom no recupera ni la inversión original para el juego.
claramente las desarrolladoras no son empresas que hagan las cosas por amor al arte (Quien de ustedes hace las cosas por amor al arte?), los inversores ven que la empresa no obtiene ganancias, dejan de invertir dinero, y como tampoco se gana con las ventas rápidamente deja de ser negocio.
entonces para que haria capcom juegos para DS si no va a ganar nada o casi nada?? el resultado es que Marvel vs Capcom 2 no sale para la consola, y miles de fanáticos de los flashcarts van a ser los primeros en quejarse de que ese juego no sale.

Para mi el mayor interés de Nintendo, Sony o Microsoft es demostrar que sus consolas son buenas oportunidades de negocio y que le dan cierto respaldo a las desarrolladoras para que saquen sus juegos en sus respectivas consolas y sea negocio para ellas, asi siguen publicando mas juegos.
Y por ultimo.. los videojuegos NO SON UN BIEN NECESARIO, no estamos hablando de comida para los pobres o remedios para los enfermos, estamos hablando de videojuegos, pura y exclusivamente de entretenimiento, no hay necesidad de que politicos y naciones se pongan a pelear para que nos den juegos gratuitos.
sebas01 escribió:Veo muchos mensajes contradictorios por acá, por un lado varios aseguran que las flashcarts influyen en las ventas de las consolas, y que si no existieran las consolas venderían menos.
Esto confirmaría que flashcarts y carga de backups influyen en las ventas de juegos.
Sin embargo lo que se defiende de las flashcarts es que uno tiene el derecho de cargar homebrew y que no influyen en las ventas.

Hay muchos que no lo entienden y puede que les cueste pero Nintendo, Sony y Microsoft SON EMPRESAS, y las empresas están echas PARA GANAR DINERO, es algo natural, obviamente hay empresas que abusan, pero ese es otro tema.
Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Crytek o la que quieran TAMBIÉN SON EMPRESAS, y hacen juegos porque les gusta y porque QUIEREN GANAR DINERO y eso no esta mal.

Entonces si se vende flashcarts el menos perjudicado de todos es Nintendo, porque como bien sabran el falshcart necesita de una consola. El mayor perjudicado son las desarrolladoras, que invierten unos millones para hacer un juego y alguien inventa algo que les impide obtener ganancia (que como es empresa es normal que quiera ganar).

Supongamos que vivimos en el mundo de fantasía de las flashcarts, donde son 100% legales y todo el mundo juega con sus backups. Capcom lanza "Marvel vs Capcom" y todo el mundo en vez de comprarlo se descarga su backup, venden solo 5000 unidades originales y tienen 9.000.000 de descargas, el juego es un éxito a nivel gente pero capcom no recupera ni la inversión original para el juego.
claramente las desarrolladoras no son empresas que hagan las cosas por amor al arte (Quien de ustedes hace las cosas por amor al arte?), los inversores ven que la empresa no obtiene ganancias, dejan de invertir dinero, y como tampoco se gana con las ventas rápidamente deja de ser negocio.
entonces para que haria capcom juegos para DS si no va a ganar nada o casi nada?? el resultado es que Marvel vs Capcom 2 no sale para la consola, y miles de fanáticos de los flashcarts van a ser los primeros en quejarse de que ese juego no sale.

Para mi el mayor interés de Nintendo, Sony o Microsoft es demostrar que sus consolas son buenas oportunidades de negocio y que le dan cierto respaldo a las desarrolladoras para que saquen sus juegos en sus respectivas consolas y sea negocio para ellas, asi siguen publicando mas juegos.
Y por ultimo.. los videojuegos NO SON UN BIEN NECESARIO, no estamos hablando de comida para los pobres o remedios para los enfermos, estamos hablando de videojuegos, pura y exclusivamente de entretenimiento, no hay necesidad de que politicos y naciones se pongan a pelear para que nos den juegos gratuitos.


Los flashcarts tendrían que ser legales en la medida que su uso no es exclusivamente ilegal o perjudicial para las desarrolladoras. Puede ser ilegal o perjudicar a las desarrolladoras, pero esto es dándole un uso que ya está tipificado como ilegal. Yo si tengo un albergue en la montaña no puedo decir que las tiendas de camping son ilegales porque me quedo sin clientes.
sebas01 escribió:...
Y por ultimo.. los videojuegos NO SON UN BIEN NECESARIO, no estamos hablando de comida para los pobres o remedios para los enfermos, estamos hablando de videojuegos, pura y exclusivamente de entretenimiento, no hay necesidad de que politicos y naciones se pongan a pelear para que nos den juegos gratuitos.


Más razón que un santo, sobre todo el último párrafo. Leyendo algún comentario da la impresión de que están poniendo campos de concentración en Francia y pronto llegarán aquí :-?

Que los flashcarts sean ilegales no debe ser ninguna sorpresa. Entra dentro de lo racional. Total, más del 90% de la gente que los tienen lo usan para cargar backups.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero si ya se sabia que eran ilegales, vaya novedad
No me sorprende y sabiendo cual es su principal uso poca pena me da...
sebas01 escribió:Veo muchos mensajes contradictorios por acá, por un lado varios aseguran que las flashcarts influyen en las ventas de las consolas, y que si no existieran las consolas venderían menos.
Esto confirmaría que flashcarts y carga de backups influyen en las ventas de juegos.
Sin embargo lo que se defiende de las flashcarts es que uno tiene el derecho de cargar homebrew y que no influyen en las ventas.

Hay muchos que no lo entienden y puede que les cueste pero Nintendo, Sony y Microsoft SON EMPRESAS, y las empresas están echas PARA GANAR DINERO, es algo natural, obviamente hay empresas que abusan, pero ese es otro tema.
Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Crytek o la que quieran TAMBIÉN SON EMPRESAS, y hacen juegos porque les gusta y porque QUIEREN GANAR DINERO y eso no esta mal.

Entonces si se vende flashcarts el menos perjudicado de todos es Nintendo, porque como bien sabran el falshcart necesita de una consola. El mayor perjudicado son las desarrolladoras, que invierten unos millones para hacer un juego y alguien inventa algo que les impide obtener ganancia (que como es empresa es normal que quiera ganar).

Supongamos que vivimos en el mundo de fantasía de las flashcarts, donde son 100% legales y todo el mundo juega con sus backups. Capcom lanza "Marvel vs Capcom" y todo el mundo en vez de comprarlo se descarga su backup, venden solo 5000 unidades originales y tienen 9.000.000 de descargas, el juego es un éxito a nivel gente pero capcom no recupera ni la inversión original para el juego.
claramente las desarrolladoras no son empresas que hagan las cosas por amor al arte (Quien de ustedes hace las cosas por amor al arte?), los inversores ven que la empresa no obtiene ganancias, dejan de invertir dinero, y como tampoco se gana con las ventas rápidamente deja de ser negocio.
entonces para que haria capcom juegos para DS si no va a ganar nada o casi nada?? el resultado es que Marvel vs Capcom 2 no sale para la consola, y miles de fanáticos de los flashcarts van a ser los primeros en quejarse de que ese juego no sale.

Para mi el mayor interés de Nintendo, Sony o Microsoft es demostrar que sus consolas son buenas oportunidades de negocio y que le dan cierto respaldo a las desarrolladoras para que saquen sus juegos en sus respectivas consolas y sea negocio para ellas, asi siguen publicando mas juegos.
Y por ultimo.. los videojuegos NO SON UN BIEN NECESARIO, no estamos hablando de comida para los pobres o remedios para los enfermos, estamos hablando de videojuegos, pura y exclusivamente de entretenimiento, no hay necesidad de que politicos y naciones se pongan a pelear para que nos den juegos gratuitos.


El lucro cesante es una tonteria. ¿Que ha habido gente que ha pasado de comprar y ha bajado roms? Pues claro. Pero era eso o no comprar, esta claro.

Que quieran prohibir los flaschards porque les jode que la gente juegue gratis lo entiendo, pero de ahí a pensar de que prohibiendolos la gente comprará...tu mismo lo has dicho. ES OCIO. Al menos en este país la DS ha triunfado en parte porque se puede piratear, pero mucha gente se la compro solamente ese cometido: modificarla y cargar juegos gratuitos. Si no fuera posible no lo hubieran comprado.

Y los que se alegran de esta noticia, al menos espero que sean consecuentes y paguen gustosamente canon, ademas de que no se enfaden si un dia ilegalizan los reproductores MP3, Reproductores multimedia de salon, o mismamente le pongan canon a las lineas ADSL. Porque si empezamos a legislar las cosas por el uso masivo que les da la gente...mal vamos.
Yo opino que esta bien que sea ilegal, lo mejor que pueden hacer es activar todas las camaras de las DS y el micro para asi nos tienen controlados por las dudas de que se nos ocurra usar la consola para otra cosa que no sea jugar.
makeao escribió:No es una buena noticia ni mucho menos, espero que el tema no continue por ese camino..


Mientras no sobrepase la frontera me conformo...
tribalito escribió:Pole...Veremos a ver en que acaba esto...Pinta mal...


con las poles de FC ya tenemos de sobra por favor....

Me parece mentira que estos temas tenga carcel vaya, me parece abusivo.
Yo creo que se deberia hacer un pacto mundial, que deje de existir la pirateria (los sceners se dedican solo a homebrew, no cargar copias, los flashcarts lo mismo) nadie piratea desde el respecto a la industria, la cual por su parte se compromete a sacar las novedades a un precio de unos 35 euros aprox, y luego ya los juegos con meses encima a 10,15 o 25 euros.

Saludos
Tidus Skold escribió:Yo creo que se deberia hacer un pacto mundial, que deje de existir la pirateria (los sceners se dedican solo a homebrew, no cargar copias, los flashcarts lo mismo) nadie piratea desde el respecto a la industria, la cual por su parte se compromete a sacar las novedades a un precio de unos 35 euros aprox, y luego ya los juegos con meses encima a 10,15 o 25 euros.

Saludos

Eso mismo opino yo [oki]

Si sólo se usara el homebrew nintendo no haría absolutamente NADA... pero... ese no es el uso REAL que se hace de el.
Si al homebrew y no al pirateo indiscriminado de juegos.

Venga... si se piratean los juegos de 1€ del appstore... no vengamos con las excusas de siempre.

Salu2
la crisissssss , que tienen que sacar pelas como sea. Lo raro es que aun no nos obliguen a comprar un juego/aparatejo/loquesea (al tiempo) por el mero echo de mirarlo en la tienda .......
Si es que nada más que por violación de patentes y por competencia desleal les tendría que caer, no a los distribuidores, si no a los fabricantes un buen paquete. Ya no hablo del uso que se les da a los flashcarts realmente. No conozco a nadie que tenga un flashcard con backups de sus juegos originales. Así como tampoco no suelo ver muchos hilos de aplicaciones para flashcards en muchas webs. Luego claro sale una consola como la 3ds con 10 juegos de catalogo inicial y todo un montón de gente lloriqueando porque vaya asco de catálogo.
El tema no esta en la flashcard, sino en el uso que se le da

Prohibamos lo cd's, que ahi la gente copia pelis, musica, juegos! Y asi mismo los dvd, los pendrives...

Yo uso mi flashcard para tener todos mis juegos juntos y no tener q llevar 35346458 cartuchos a todos lados, solo llevo mi flashcard y listo
Yalm escribió:Si es que nada más que por violación de patentes y por competencia desleal les tendría que caer, no a los distribuidores, si no a los fabricantes un buen paquete. Ya no hablo del uso que se les da a los flashcarts realmente. No conozco a nadie que tenga un flashcard con backups de sus juegos originales. Así como tampoco no suelo ver muchos hilos de aplicaciones para flashcards en muchas webs. Luego claro sale una consola como la 3ds con 10 juegos de catalogo inicial y todo un montón de gente lloriqueando porque vaya asco de catálogo.

pues ese es el problema que a la industria de los videojuegos no les interesa hacer un juego para que se vandan 5 por eso las nintendo cada vez tienen menos catalogo y eso es una pena, porque sin catalogo la consola esta muerta
Kuwito escribió:
Tidus Skold escribió:Yo creo que se deberia hacer un pacto mundial, que deje de existir la pirateria (los sceners se dedican solo a homebrew, no cargar copias, los flashcarts lo mismo) nadie piratea desde el respecto a la industria, la cual por su parte se compromete a sacar las novedades a un precio de unos 35 euros aprox, y luego ya los juegos con meses encima a 10,15 o 25 euros.

Saludos

Eso mismo opino yo [oki]

Si sólo se usara el homebrew nintendo no haría absolutamente NADA... pero... ese no es el uso REAL que se hace de el.
Si al homebrew y no al pirateo indiscriminado de juegos.

Venga... si se piratean los juegos de 1€ del appstore... no vengamos con las excusas de siempre.

Salu2


Y tambien se compra, no te fastidia. La gente que hasta estando a un euro piratea son gente que jamas compraría, asi que hay que dejarlo de lado, y centrarse en el cliente que comprará.
baronluigi escribió:
Kuwito escribió:
Tidus Skold escribió:Yo creo que se deberia hacer un pacto mundial, que deje de existir la pirateria (los sceners se dedican solo a homebrew, no cargar copias, los flashcarts lo mismo) nadie piratea desde el respecto a la industria, la cual por su parte se compromete a sacar las novedades a un precio de unos 35 euros aprox, y luego ya los juegos con meses encima a 10,15 o 25 euros.

Saludos

Eso mismo opino yo [oki]

Si sólo se usara el homebrew nintendo no haría absolutamente NADA... pero... ese no es el uso REAL que se hace de el.
Si al homebrew y no al pirateo indiscriminado de juegos.

Venga... si se piratean los juegos de 1€ del appstore... no vengamos con las excusas de siempre.

Salu2


Y tambien se compra, no te fastidia. La gente que hasta estando a un euro piratea son gente que jamas compraría, asi que hay que dejarlo de lado, y centrarse en el cliente que comprará.


Esta claro que si juegas a juegos piratas no significa que de no piratear te los comprarias todos, ya que muchos usuarios hacen eso, tienen decenas y decenas de juegos descargados pero, creo yo, si no hubiera scene ni nada, no tendrian decenas de originales pero si almenos 5 o 6. Lo mismo pasa con los juegos de iPhone/Android, si los descargas gratis igual tienes tropecientos mil en tu movil, pero si los comprases pues solo tendrias esos 5 o 6 que mas te gustan, pero bueno, hay estarias tu apoyando la industria con esos 5 o 6 juegos.

Yo por ejemplo lo que hago ahora es alquilar, 7 euros al mes y tienes 2 juegos al mes todos los dias que quieras (dentro de ese mes), incluidas novedades, asi que por unos 85 euros al año tienes 24 juegos a los que jugar.... no conservas ninguno, pero que te quiten lo bailao!
El problema es si el porcentaje que pensaba comprarlo se pasa a la copia gratuita y pasa de comprarlo. Pero ese porcentaje es una proporción muy baja del total que se baja/copia un juego. Es un problema puesto que la compañia saca un stock principal que si luego no venden, no recibe benificios.

Pero paralelamente, se estan dando cada vez mas casos de peña que piratea y compra. Y no, no son cuatro gatos. No puede serlo porque hace tiempo que si no toda la industria del videojuego se hubiera ido a la mierda, y cada año tiene superavit.
Vaya tela estos gabachos, qué amargados [carcajad]
baronluigi escribió:El problema es si el porcentaje que pensaba comprarlo se pasa a la copia gratuita y pasa de comprarlo. Pero ese porcentaje es una proporción muy baja del total que se baja/copia un juego. Es un problema puesto que la compañia saca un stock principal que si luego no venden, no recibe benificios.

Pero paralelamente, se estan dando cada vez mas casos de peña que piratea y compra. Y no, no son cuatro gatos. No puede serlo porque hace tiempo que si no toda la industria del videojuego se hubiera ido a la mierda, y cada año tiene superavit.


Es que seguimos en lo mismo, se tiene la absurda creencia que es juego copiado = juego no vendido, entonces, si no hay piratería seria muchos juegos vendidos... Es lo típico de quien suma 2+2=3 vamos, que desde que existe la "pirateria", vamos compartir juegos, (que no es lo mismo que venta ilegal) se venden mas juegos, eso si, los juegos de mierda se quedan en la estantería, porque pagar 45€ para probar un juego que es una basura, que se lo coma el creador.

No hay mejor publicidad que poder jugar a los juegos sin desembolso, y luego la gente que son gamers, lo compran, y eso es la realidad, todo lo demás es controlar el mercado, para en vez de pagar 45, se pague 200 como los cartuchos de la Neo-Geo. Los que sueñan en que bajarían los precios es que no ven más allá, solo hay que ver los juegos de descarga que tienen precios tan caros como los de soporte físico, y eso que para ir a la tienda no tienes que pagar ADSL...
espero que en españa nos quedemos como estamos buff [mad]
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
El otro día hasta mi padre me lo dijo (tiene 66 años y juega a la DS):

"¿Pero se creen que cada juego pirateado es juego no vendido?"
buzz,espero que no llegue a españa
un copiado no es un juego vendido. Pero sabran también que mucha gente ante la facilidad opta por copiar antes que comprar.
Se copian millones de juegos. Si solo el 1% de esas copias se convierte en gente que compre juegos legales, estamos hablando de numeros importantes.
Ademas con que cara quedaría Nintendo si no hiciera nada para que la gente que quiere seguir comprando juegos originales, o de intentar demostrar que sus plataformas son viables para hacer negocio.

Las flashcarts no estarian mal si hicieran lo que realmente proponen, pero esta mas que claro que la funcionalidad es cargar juegos copia y es por lo que venden tanto y estan en el ojo de la tormenta.
baronluigi escribió:
sebas01 escribió:Veo muchos mensajes contradictorios por acá, por un lado varios aseguran que las flashcarts influyen en las ventas de las consolas, y que si no existieran las consolas venderían menos.
Esto confirmaría que flashcarts y carga de backups influyen en las ventas de juegos.
Sin embargo lo que se defiende de las flashcarts es que uno tiene el derecho de cargar homebrew y que no influyen en las ventas.

Hay muchos que no lo entienden y puede que les cueste pero Nintendo, Sony y Microsoft SON EMPRESAS, y las empresas están echas PARA GANAR DINERO, es algo natural, obviamente hay empresas que abusan, pero ese es otro tema.
Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Crytek o la que quieran TAMBIÉN SON EMPRESAS, y hacen juegos porque les gusta y porque QUIEREN GANAR DINERO y eso no esta mal.

Entonces si se vende flashcarts el menos perjudicado de todos es Nintendo, porque como bien sabran el falshcart necesita de una consola. El mayor perjudicado son las desarrolladoras, que invierten unos millones para hacer un juego y alguien inventa algo que les impide obtener ganancia (que como es empresa es normal que quiera ganar).

Supongamos que vivimos en el mundo de fantasía de las flashcarts, donde son 100% legales y todo el mundo juega con sus backups. Capcom lanza "Marvel vs Capcom" y todo el mundo en vez de comprarlo se descarga su backup, venden solo 5000 unidades originales y tienen 9.000.000 de descargas, el juego es un éxito a nivel gente pero capcom no recupera ni la inversión original para el juego.
claramente las desarrolladoras no son empresas que hagan las cosas por amor al arte (Quien de ustedes hace las cosas por amor al arte?), los inversores ven que la empresa no obtiene ganancias, dejan de invertir dinero, y como tampoco se gana con las ventas rápidamente deja de ser negocio.
entonces para que haria capcom juegos para DS si no va a ganar nada o casi nada?? el resultado es que Marvel vs Capcom 2 no sale para la consola, y miles de fanáticos de los flashcarts van a ser los primeros en quejarse de que ese juego no sale.

Para mi el mayor interés de Nintendo, Sony o Microsoft es demostrar que sus consolas son buenas oportunidades de negocio y que le dan cierto respaldo a las desarrolladoras para que saquen sus juegos en sus respectivas consolas y sea negocio para ellas, asi siguen publicando mas juegos.
Y por ultimo.. los videojuegos NO SON UN BIEN NECESARIO, no estamos hablando de comida para los pobres o remedios para los enfermos, estamos hablando de videojuegos, pura y exclusivamente de entretenimiento, no hay necesidad de que politicos y naciones se pongan a pelear para que nos den juegos gratuitos.


El lucro cesante es una tonteria. ¿Que ha habido gente que ha pasado de comprar y ha bajado roms? Pues claro. Pero era eso o no comprar, esta claro.

Que quieran prohibir los flaschards porque les jode que la gente juegue gratis lo entiendo, pero de ahí a pensar de que prohibiendolos la gente comprará...tu mismo lo has dicho. ES OCIO. Al menos en este país la DS ha triunfado en parte porque se puede piratear, pero mucha gente se la compro solamente ese cometido: modificarla y cargar juegos gratuitos. Si no fuera posible no lo hubieran comprado.

Y los que se alegran de esta noticia, al menos espero que sean consecuentes y paguen gustosamente canon, ademas de que no se enfaden si un dia ilegalizan los reproductores MP3, Reproductores multimedia de salon, o mismamente le pongan canon a las lineas ADSL. Porque si empezamos a legislar las cosas por el uso masivo que les da la gente...mal vamos.


Así es. Parece que tanto a usuarios como a empresas, les cuesta entender que "1 descarga es distinto de 1 venta menos", o que si se puede piratear evitamos comprarlo... Precisamente la gente lo hace porque no quiere comprarlo.

Un ejemplo:

Yo esperé 5 años a que la ps3 fuera pirateable. Si no lo fuera, no me la habría comprado jamás... Ahora la pregunta, ¿si supieras que no pudiese ser pirateable la hubieras comprado? No, porque no me voy a gastar 300€ +1 juego y quedarme sin nada más... Paso de invertir tanto para tan poco. Otros se preguntan que es un bien de lujo; de ocio; nadie te obliga, pues como puedo y me da la gana lo hago [bye]
weimi escribió:lo raro es que fuera legal..


No lo raro es creerse los lloros de Nintendo.

Salu2
Esto es bueno para la economía de un país, ahora los franceses comprará las flashcarts en España XD
rocknard escribió:Yo esperé 5 años a que la ps3 fuera pirateable. Si no lo fuera, no me la habría comprado jamás...

Si todo el mundo hiciese lo mismo que tu, la PS3 no llegaría ni a piratearse porque dejaría de existir en el primer año por no venderse y lo mismo pasaría con los videojuegos, si nadie hubiera comprado el Uncharted esperando a que se pirateara la PS3 ahora no tendríamos Uncharted 2 y 3.
Donde dije digo, digo Diego, pero lo cierto es que si no los compras en Francia, los compras en China. Me parece una tontería.
94 respuestas
1, 2