La Justicia bloquea el portal exvagos y goear

1, 2, 3, 4, 5
dark_hunter escribió:Hombre, yo no lo creo. Mira desde que steam cambió el mercado como está el pc, cuando antes la piratería campaba a sus anchas ahora el mercado de PC es enorme.

La diferencia es que steam entró en el momento justo y publicando de cualquier compañía.

En cine o series nomalmente no es a la carta, cada servicio tiene unas cosas, y dentro de cada servicio hay varios subcanales o paquetes. No es normal que tengas que estar pendiente de ver algo un dia a una hora, que para ver solo futbol tengas que estar suscrito a dos sitios diferentes, etc etc

De la música ni hablo. Si hubieran entrado al mercado digital cuando debían con un buen servicio y precio habrían triunfado, pero no, prefirieron hacer batallas y canon varios y dejar que siguiera arraigando entre el usuario la idea de que consumir música debia ser gratis.

Ahora se han recuperado un poco gracias a otros productos digitales que acostumbran a la gente a pagar, así como el auge de vinilos que deriva en mas compras multi-formato.
Si toda la venta comercial en españa hubiera dependido únicamente de los que llevan el cotarro ya no tendríamos nada.
steam y las paginas de keys.
el secreto esta en dar con el precio que la mayoría de la gente este dispuesta a pagar.
Brunner escribió:Los alemanes pueden permitirse hablar mal de páginas web piratonas porque tienen un salario mínimo que les permite comprarse las películas, música o juegos que quieran, igual que los franceses y la parte norte de europa en general.


Hoy en día comprar cine, música o juegos es más barato que nunca. La excepción son los libros y comics que tienen un precio fijo por ley. Con los juegos es cuestión de tener paciencia y esperar a que bajen de precio, y con lo otro aprovechar las cien mil ofertas, black fridays y demás que hay en todo el año, o tirar de importación. No justifiquemos por justificar, el que no compra ni una cosa y se lo baja todo, lo seguirá haciendo por baratas que sean las cosas. Yo me bajo muchísimo contenido de internet, pero de vez en cuando también compro (más de lo que debería teniendo en cuenta mi economía), porque me gusta tener una colección con lo que más me gusta, y nunca ha sido tan barato como ahora sabiendo buscar. Yo estoy a favor de que las leyes dejen de dar por culo con este tema, pero la excusa de que la gente descarga porque las pelis son muy caras, no hay quien se la crea.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Parece que se han librado del hackeo del mensaje de la sgae,pero parece bloqueado el dominio .tv y solo se puede acceder mediante próxy (eso si,estan en mantenimiento)¿Si volvieran a cambiar de dominio los volverían a bloquear? ¿Y si la pagina cambiara de nombre?
Christian Troy escribió:
Brunner escribió:Los alemanes pueden permitirse hablar mal de páginas web piratonas porque tienen un salario mínimo que les permite comprarse las películas, música o juegos que quieran, igual que los franceses y la parte norte de europa en general.


Hoy en día comprar cine, música o juegos es más barato que nunca. La excepción son los libros y comics que tienen un precio fijo por ley. Con los juegos es cuestión de tener paciencia y esperar a que bajen de precio, y con lo otro aprovechar las cien mil ofertas, black fridays y demás que hay en todo el año, o tirar de importación. No justifiquemos por justificar, el que no compra ni una cosa y se lo baja todo, lo seguirá haciendo por baratas que sean las cosas. Yo me bajo muchísimo contenido de internet, pero de vez en cuando también compro (más de lo que debería teniendo en cuenta mi economía), porque me gusta tener una colección con lo que más me gusta, y nunca ha sido tan barato como ahora sabiendo buscar. Yo estoy a favor de que las leyes dejen de dar por culo con este tema, pero la excusa de que la gente descarga porque las pelis son muy caras, no hay quien se la crea.


Eso es matizable.

Creo entender que te refieres a que comprar películas en físico (DVD, BR) es más barato que nunca, y en eso estoy de acuerdo.

Pero por ejemplo, en el ámbito digital, los precios "legales" siguen siendo un disparate, y la oferta bastante criticable (aunque cierto que va mejorando cada vez más).

Yo tiro más de alquilar DVD o BR en el videoclub que tengo debajo de casa que de alquileres digitales. Por dos euros tengo cualquier peli en DVD o BR para todo el finde. Un alquiler en resolución estandar en cualquier servicio online de los que he probado en España (con coste casi cero de distribución y demás) no baja de 2,99 € por lo general. Y si la quiero en calidad HD, 5 euros creo que fue lo más barato que encontré.

Y en cuanto a variedad de oferta, ya lo ha comentado alguien antes: tú pagas por Netflix, Yomvi, Wuaki... y verás un buen puñado de pelis comunes, un buen número de ausencias en cada una, y casi ninguna rareza serie B -o inferior- que los VHSeros echamos de menos. ¿Dónde hay que buscar esas rarezas, adivinas? Si tienes suerte a lo mejor pillas una VO en Amazon (que sea DVD de tu zona o que tenga subtitulos en español para la gente mayor, es otro tema), pero si no, a la mula o al torrent.
Segun su fb oficial los han hackeado y en breves volverán.
Para cine clásico , tienes que irte a emule o torrent, lastima que emule lo deje hace años....me veo aprendiendo a configurarlo de nuevo [discu] ...y no estoy para estos trotes ya
Räven escribió:Segun su fb oficial los han hackeado y en breves volverán.

Hackeo de lado. Alguien preguntó a su ISP sobre el bloqueo del .tv y le dijeron que también había orden judicial de bloqueo al .tv, no solo al .com

Y eso que el .tv no es de aquí.
exitfor escribió:
Räven escribió:Segun su fb oficial los han hackeado y en breves volverán.

Hackeo de lado. Alguien preguntó a su ISP sobre el bloqueo del .tv y le dijeron que también había orden judicial de bloqueo al .tv, no solo al .com

Y eso que el .tv no es de aquí.

Para bloquear da igual que no sea de aquí, otra cosa sería echar la web abajo. Por suerte ese tipo de bloqueos son muy fáciles de saltar, por ejemplo con una VPN gratuita como hola!
Ahora que sigue sin funcionar exvagos ¿Dónde bajáis música? Madre mia, que complicación...
los de la industria deben de frotarse las manos duramente viendo cono la gente va de forma MASIVA a las tiendas comprando pelis,musica etc
YuOminaeSSJ19 escribió:los de la industria deben de frotarse las manos duramente viendo cono la gente va de forma MASIVA a las tiendas comprando pelis,musica etc

Cuenta la leyenda que si bloqueas 5 portales el cine se llena de gente que va a ver cine español [sonrisa]
Una putada la verdad.....esa base de datos era muy completa
david6666 está baneado por "Game Over"
Ya estan de nuevo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.exvagos.net/
Es noticia aparte, pero creo que pega bien aqui, y ademas no tengo fuente.

Pero he oido rumores de que 3dm va a dejar de piratear durante un año para hacer una comprobacion empírica de ver que ocurre cuando no hay pirateria. Si las ventas de juegos suben, bajan o se mantienen.
david6666 escribió:Ya estan de nuevo

Gracias por avisar [oki]
Ya decía yo que lo de ponerle puertas al campo iba a costarles más de lo que se piensan [toctoc]
dani_el escribió:Es noticia aparte, pero creo que pega bien aqui, y ademas no tengo fuente.

Pero he oido rumores de que 3dm va a dejar de piratear durante un año para hacer una comprobacion empírica de ver que ocurre cuando no hay pirateria. Si las ventas de juegos suben, bajan o se mantienen.


Buenas, eso lo dijeron en sus foros hace ya tiempo, creo que a primeros de año y es así, llevan ya tiempo sin crackear juegos nuevos aunque claro no se si no lo hacen por el motivo de la pirateria o es porque no tienen cojones a crackear denuvo v3 XD
Lo de ExVagos ha sido un golpe bastante fuerte, ya que a pesar de que están de regreso, se han perdido irremediablemente 2 años y 8 meses de aportes, mensajes, fotos, rangos obtenidos, etc.
exitfor escribió:
YuOminaeSSJ19 escribió:los de la industria deben de frotarse las manos duramente viendo cono la gente va de forma MASIVA a las tiendas comprando pelis,musica etc

Cuenta la leyenda que si bloqueas 5 portales el cine se llena de gente que va a ver cine español [sonrisa]


Si, pero eso solo funciona los dias de Luna Llena.
cellerino está baneado por "Troll"
deberiais explicar un poco como va el tema para los despistados. los motivos del bloqueo, el alcance...
@cellerino
Tampoco hay mucho más que explicar.
El Gobierno cerró exagos.com por orden judicial; a los pocos días cambiaron de dominio y pasaron a ser exvagos.tv; y a continuación sufrieron un "misterioso ataque" que te redirigía a una advertencia de la SGAE en cuanto accedías a exvagos.

A partir de ahí, permanecieron varios días trabajando en ese ataque hasta que han vuelto a aparecer bajo el dominio exvagos.net, pero perdieron todos los datos desde septiembre de 2013, que es la fecha de la última copia de seguridad que pudieron recuperar.
maceta escribió:Ahora que sigue sin funcionar exvagos ¿Dónde bajáis música? Madre mia, que complicación...


los temas sueltos de soulseek, y para compilaciones, torrent (por ej. kickass) y emule (que sigue funcionando y para algunas cosas es la mejor opcion).

CyberDemon_98 escribió:
exitfor escribió:Cuenta la leyenda que si bloqueas 5 portales el cine se llena de gente que va a ver cine español [sonrisa]


Si, pero eso solo funciona los dias de Luna Llena.


dias del cine a 2,90 [hallow]
cellerino está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:@cellerino
Tampoco hay mucho más que explicar.
El Gobierno cerró exagos.com por orden judicial; a los pocos días cambiaron de dominio y pasaron a ser exvagos.tv; y a continuación sufrieron un "misterioso ataque" que te redirigía a una advertencia de la SGAE en cuanto accedías a exvagos.

A partir de ahí, permanecieron varios días trabajando en ese ataque hasta que han vuelto a aparecer bajo el dominio exvagos.net, pero perdieron todos los datos desde septiembre de 2013, que es la fecha de la última copia de seguridad que pudieron recuperar.


gracias.

pero hay mucho que explicar. Cuando dices gobierno te refieres al español? que potestad tiene? es decir, el gobierno español qué webs puede cerrar? todas ? las de servidor español? las que vayan a nombre de españoles? hay mucho que explicar.
@cellerino
Sí, claro, me refiero al Gobierno español a través de una orden judicial; que tiene potestad para cerrar webs que alojen contenido protegido por derechos de autor, aunque dichas webs no estén alojadas en España (de hecho, exvagos no lo estaba).
cualquier estado tiene la potestad de bloquear el acceso a cualquier web o servicio al que se acceda desde / en su territorio.

cerrarlo tambien, pero si el servidor esta fuera de españa, ya depende de procesos judiciales fuera de españa.
cellerino está baneado por "Troll"
GXY escribió:cualquier estado tiene la potestad de bloquear el acceso a cualquier web o servicio al que se acceda desde / en su territorio.

cerrarlo tambien, pero si el servidor esta fuera de españa, ya depende de procesos judiciales fuera de españa.


pero esta vez se ha cerrado la web o solo se impide acceder desde españa¿
Neo Cortex escribió:@cellerino
Tampoco hay mucho más que explicar.
El Gobierno cerró exagos.com por orden judicial; a los pocos días cambiaron de dominio y pasaron a ser exvagos.tv; y a continuación sufrieron un "misterioso ataque" que te redirigía a una advertencia de la SGAE en cuanto accedías a exvagos.

A partir de ahí, permanecieron varios días trabajando en ese ataque hasta que han vuelto a aparecer bajo el dominio exvagos.net, pero perdieron todos los datos desde septiembre de 2013, que es la fecha de la última copia de seguridad que pudieron recuperar.


Lo del ataque de la Sgae tiene tela. Dudo yo que eso sea legal y pensar que esos viven de dinero publico. [enfa]
no se. ahora se accede desde otra direccion, pero con una copia del foro antigua.
@Marat
Unos dicen que no fue la SGAE sino un ataque de unos hackers que pusieron el mensaje de la SGAE.
Otros dicen que efectivamente fue un ataque de unos hackers, pero contratados por la SGAE.

-----

@GXY
Ya se comentó hace algunas intervenciones. Ahora es exvagos.net y la base de datos es de septiempre de 2013, que fue la única copia de seguridad que pudieron recuperar. Desde ahí en adelante se perdió absolutamente todo.
Neo Cortex escribió:@Marat
Unos dicen que no fue la SGAE sino un ataque de unos hackers que pusieron el mensaje de la SGAE.
Otros dicen que efectivamente fue un ataque de unos hackers, pero contratados por la SGAE.


Yo tengo bastante claro lo que paso. La mafia italiana, rusa y armenia al lado de lo que tenemos que soportar en este pais... [facepalm]
@Marat
En la propia web comentan lo siguiente (copio y pego):
exvagos.net escribió:Han intentado borrarnos por completo como si no hubiéramos existido dando guerra desde 2008 hasta ahora, pero pese a sus malintencionados esfuerzos "solo" han conseguido hacernos perder los últimos 2 años y 8 meses. El ataque ha sido fuerte y muy bien llevado y han conseguido hacernos daño. La intención era hacernos desaparecer para siempre, borrando sin remedio cosas importantes, pero nuestro webmaster ha conseguido recuperar, pese a todos los borrados, una copia de seguridad de septiembre de 2013, y hemos conseguido con mucho esfuerzo y pruebas cerrar las puertas a los atacantes y volver desde ahí.

Lo que está claro es que la web estaba haciendo mucha pupita y tenían que tomar medidas por cualquier medio.
Lo que tendrían que hacer es poner el foro privado completamente (vamos, que desde fuera no se pudiera leer nada, no solo los links) y la creación de usuarios los tengas que pedir a algún admin por correo o alguna otra forma. Así se evitarían muchos disgustos, ya que nadie te impide tener un ftp en tu casa (por hacer una especie de similitud), con acceso a los contenidos a tus amigos y familiares.
@Neo Cortex

Todas las subidas mías a partir de 2013 han sido borradas. En la práctica, casi todas, ya que empecé a subir a finales de 2012.

Ya se que el hosting tiene que ser caro, pero en menuda empresa de mierda tienen que tener el server pa que les tarde casi 2 semanas en responder.

A ver si esto hace que tomen más en serio lo de las copias de seguridad.
Me alegro que vuelvan pero no tener un backup de datos en los ultimos 3 años y mas siendo una web de intercambio de contenidos es como poco de irresponsables.
PERCHE escribió:Me alegro que vuelvan pero no tener un backup de datos en los ultimos 3 años y mas siendo una web de intercambio de contenidos es como poco de irresponsables.

En la propia web han comentado que sí hacían copias de seguridad offline periódicamente, pero por una nefasta coincidencia del destino también se perdieron en pleno ataque a la web; de ahí que tuviesen que recurrir a la de 2013.

Pero no sólo se perdieron todos los aportes, sino que hay usuarios que tenían un montón de logros o trofeos por compartir y también perdieron su estatus y su rango en base a los mensajes posteados.

Y por otro lado, la práctica totalidad de los aportes que han rescatado de esa copia de seguridad no sirven de gran cosa porque seguro que los servidores donde fueron alojados ya no existen.
Podéis entrar en el .net? A mi no me deja, error 404, parece chapado de nuevo :-?
Con las DNS de google si que puedo entrar
Neo Cortex escribió:
PERCHE escribió:Me alegro que vuelvan pero no tener un backup de datos en los ultimos 3 años y mas siendo una web de intercambio de contenidos es como poco de irresponsables.

En la propia web han comentado que sí hacían copias de seguridad offline periódicamente, pero por una nefasta coincidencia del destino también se perdieron en pleno ataque a la web; de ahí que tuviesen que recurrir a la de 2013.

Guardar las copias de seguridad en el mismo sitio que la página principal no le parece muy apropiado.
@amchacon
No las guardaban en el mismo sitio, sino que hubo un fallo físico del dispositivo. En la web lo explican [rtfm]
Yo no me creo que una web que es medio grande como exvagos tuviera un sistema de copia de seguridad tan cutre como para perder 3 años de BBDD
Qué pena la pérdida de aportes, tenían una colección de ebooks increíble...
moysf escribió:Podéis entrar en el .net? A mi no me deja, error 404, parece chapado de nuevo

Sí, está claro que han fijado el punto de mira sobre esta web y no están dispuestos a perderla de vista bajo ningún concepto.
En el facebook de exvagos explican cómo entrar cambiando las DNS; pero aunque se pueda acceder fácilmente, los aportes tienen escaso interés porque hay que resubirlo todo y muchos uploaders, como es lógico, no están por la labor.
Creo que el palo que le han dado ha sido considerable y si no la tumban, poco le faltará :(
Efectivamente los aportes brillan por su ausencia pero lógico después de lo ocurrido. Una pena la verdad. Con lo difícil que era encontrar cine clásico...y los pocos sitios que tenían algo lo cierran.
Pues ahí ya es cosa se los uploaders, yo en su momento subí como 150 juegos de psp o algo así y tenía todos los enlaces en un txt. Otra cosa es que luego se follasen megaupload y me quedé con un txt feo xD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Se puede entrar sin problemas
En lo que deberían de centrarse los gobiernos es en bloquear,multar,encarcelar y cerrarles el changarro a las páginas y empresas que se dedican a sembrarnos spyware,troyanos...y que hasta secuestran el navegador.

Estas cosas es para que la UE se ponga a trabajar y no andarse con pendejadas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Solieyu escribió:En lo que deberían de centrarse los gobiernos es en bloquear,multar,encarcelar y cerrarles el changarro a las páginas y empresas que se dedican a sembrarnos spyware,troyanos...y que hasta secuestran el navegador.

Estas cosas es para que la UE se ponga a trabajar y no andarse con pendejadas.


Deberían,pero esa gente pueden llegar a ser útiles para ellos,dado que recopilan información de los espiados y pueden usarla a conveniencia
Tor Browser es nuestro amigo.
Asuka-S escribió:Yo no me creo que una web que es medio grande como exvagos tuviera un sistema de copia de seguridad tan cutre como para perder 3 años de BBDD


Completamente de acuerdo, me parece surrealista que algo así haya podido ocurrir, vamos es que no me lo creo.

Con una BD tan tochisima como esa que tiene que ocupar gigas y gigas, tenias las copia de seguridad de los últimos 3 años en un único disco duro?

Por otro lado hace unos meses lanzaron una nueva red descentralizada llamada zeronet, en la que se podría montar algo en condiciones y a ver como lo cerraban...
Tampoco tiene por qué ocupar tantísimo una copia de seguridad. Y siempre es posible que el administrador se la descargue en cualquier momento al disco duro. Aquí lo que ha habido, con todos mis respetos para quienes llevan exvagos, que se lo curran a saco, es una negligencia por su parte, porque sabiendo como sabían que andaban detrás de ellos desde hace años, lo lógico era que como mínimo tuvieran dos o tres copias de seguridad mensuales guardadas en distintos sitios, incluídos discos duros propios. Más que nada por ellos mismos, porque estoy seguro de que a nadie jode más que se hayan perdido varios años que a los admin de la página.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5