La IA de Google ahora se llama Gemini y pasa a formar parte de su ecosistema de productos

Gemini, un modelo de IA de Google, es de ahora en adelante la única inteligencia artificial de la compañía después de que el chat conversacional Bard y el colaborador basado en IA Duet hayan pasado a mejor vida. La tecnológica no solo se ha quedado con Gemini, sino que además esta IA forma parte de un ecosistema completo que incluye productos para el usuario final, las API y plataformas para desarrolladores y empresas. Esto también significa que Gemeni Ultra, el modelo más grande y con mayor capacidad, se lanza al público mediante un nuevo plan de Google One a cambio de 19,99 euros mensuales.

“[...] Gemini está evolucionando para ser algo más que meros modelos. Da soporte a todo un ecosistema, desde los productos que miles de millones de personas utilizan a diario, hasta las API y plataformas que ayudan a innovar a desarrolladores y empresas”, dice Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet. La mayoría de usuarios descubrirá Gemini en las aplicaciones de móviles de Google, donde se puede configurar este modelo de IA como el asistente predeterminado. Hasta ahora este puesto era para el Asistente de Google que de momento no desaparece.

La app de Gemini ya se encuentra disponible para Android mediante Play Store y no llegará a iOS debido a que Apple no permite que Siri sea sustituida. Sin embargo, todas las funciones de IA de Google que aporta Gemini están en su aplicación.


Para Google, Gemini es tan importante que incluso existe un botón en la parte superior de la aplicación que permite cambiar entre el Buscador y Gemini. El Buscador de Google ha sido y es el producto más importante en la historia de la compañía y este movimiento nos indica que con el tiempo Gemini podría ocupar su lugar. Quizás saldremos de dudas cuando la SGE (Search Generative Experience) deje de ser un experimento. Por otro lado, muchos de los cambios que hoy ha anunciado Google se limitan a un cambio de nombre, donde antes ponía Bard o Duet ahora pone Gemini. Las funciones son prácticamente las mismas.

Quien busque funciones de IA más ambiciosas tiene a su disposición Gemini Advanced, “una nueva experiencia mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar de forma creativa”, explica la compañía. Para usar Gemini Advanced hay que suscribirse al nuevo plan Google One AI Premium, que además de las funciones de IA incluye 2 TB de almacenamiento y todas las funciones del Plan Prémium.

Fuente: The Verge
Habrá que probarla. A ver cual de todas las IA triunfa.
El cambio de nombre parece una huida hacia adelante por la mala fama de Bard, lo presentaron de forma apresurada en su día con lo que esto es como una segunda oportunidad.
Ya podrían integrarla en los Google Nest y Hub que son unos inútiles.
Ya falta menos para Skynet
Me sale que no está disponible para ninguno de mis dispositivos.
Pero bard aún sigue no? yo la use hoy mismo :-?
Ya no quedan matriculas de Bard!
Que originales con el nombre.
Dauragon85 escribió:¿Pero tiene Jet Force?


No, tiene alas.
No está disponible en España.
Tiene prueba de 2 meses gratis para probar el Gemini Advanced.
Piriguallo escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero tiene Jet Force?


No, tiene alas.


No has pillado la referencia, y como consecuencia, se te condena a ser devorado por una hormiga gigante.
MiguelAngel LV escribió:
Piriguallo escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero tiene Jet Force?


No, tiene alas.


No has pillado la referencia, y como consecuencia, se te condena a ser devorado por una hormiga gigante.


Imagen
Piriguallo escribió:
MiguelAngel LV escribió:
Piriguallo escribió:
No, tiene alas.


No has pillado la referencia, y como consecuencia, se te condena a ser devorado por una hormiga gigante.


Imagen


Sigues sin pillarla, igual tuviste la PS1 en lugar de la N64:

Imagen
Van por detras y a trompicones.

Yo llevo usando COPILOT en Microsoft Visual Studio Code mas de 2 meses. Es increible. Programo con Python como el que escribe un email. Y hace 4 meses yo no sabia programar con Python. No sabia programa en Python ni en ningun otro lenguaje. Solo sabia que existian. De hecho, lo que he estado haciendo con Copilot+GPT4 es desarrollar un programa de escritorio para poder interaccionar con Asistentes personalizados de OpenAI. Es decir, uso GPT para desarrollar un programa para interaccionar con un asistente GPT

Tambien he dado de alta hace 1 mes aprox (en cuanto ha estado disponible) COPILOT en la suit de Office. Ahora lo tengo integrado directamente en Word y Excel y puede trabajar directamente dentro de ellos y hacerles peticiones insitu.

La verdad es que a mi me ha abierto un mundo de posibilidades casi ilimitadas. Siempre me habia gustado hacer usa serie de cosas, que por mi falta de conocimientos en cuanto a programacion, y poco tiempo para dedicarle a aprender nunca habia podido hacer. Ahora puedo hacer, literalmente lo que me de la gana. Estoy seguro al 100% de que sin haber tocado C++ en mi vida ni saber como va, si intento crear el mismo programa que tengo creado en Python, lo podria hacer sin mucho inconveniente. Es increible.
Un poco chusta el nombre.
Ashdrugal escribió:Habrá que probarla. A ver cual de todas las IA triunfa.


Ninguna....la gente terminará despertando ,y estás mierdas fascistas tendrán que meterlas en el cajón del olvido. [facepalm]
sanamarcar escribió:No está disponible en España.

Pues vaya chusta

rugalb2k escribió:Me sale que no está disponible para ninguno de mis dispositivos.

Yo tengo un Google Pixel 6 Pro y he ido a descargarla pero me sale lo mismo que a ti, supongo que por lo que dice el compañero de que no está para España ... vaya mierda de lanzamiento
@LoomBrane pues me encanta lo que dices. Eres un ejemplo de motivación. Recuerdo que hace un par de años me echaron atrás en un proceso de selección importante por tener poca experiencia en Python.
dunkam82 escribió:
sanamarcar escribió:No está disponible en España.

Pues vaya chusta

rugalb2k escribió:Me sale que no está disponible para ninguno de mis dispositivos.

Yo tengo un Google Pixel 6 Pro y he ido a descargarla pero me sale lo mismo que a ti, supongo que por lo que dice el compañero de que no está para España ... vaya mierda de lanzamiento


Suele pasar primero por EEUU...
¿Cuantos años antes de que Google decida cancelar el proyecto?
Pues el primero de los ejemplos de uso es estupendo: producir de forma automatizada más mierda para las redes sociales

@LoomBrane "La verdad es que a mi me ha abierto un mundo de posibilidades casi ilimitadas. Siempre me habia gustado hacer usa serie de cosas".

Tengo curiosidad, para qué lo usas en la práctica? En qué se traduce todo esto? Te pregunto desde la total ignorancia, si me quieres responder.
Me da la sensación de que llevan años asomando la cabeza en todo lo que pueden, si triunfa bien y sino retirada y aquí nadie ha visto nada

Sea como sea el tema de la IA tarde o temprano será el futuro, en un tiempo habrán cientos de "chatgpt" hipermejorados. No es de extrañar que todas las empresas grandes quieran un trozo del pastel
Crápula escribió:@LoomBrane "La verdad es que a mi me ha abierto un mundo de posibilidades casi ilimitadas. Siempre me habia gustado hacer usa serie de cosas".

Tengo curiosidad, para qué lo usas en la práctica? En qué se traduce todo esto? Te pregunto desde la total ignorancia, si me quieres responder.


Ahora mismo estoy haciendo un programa de escritorio para interactuar con varios asistentes GPT especializados que tengo creados mediante la API de OpenAI. La interfaz la he creado con PyQT5+6 , actualmente con unas 1100-1200 lineas de codigo. La logica son unas 500 lineas de codigo. Esto codigo Python puro y duro. Adicionalmente muchas mas lineas con estilos y formatos.

En breve me pondre a crear un programa para gestionar el riego y abonado automatico por goteo y con aspersores de mi jardin con una placa arduino o raspberri py. Aun no tengo ni repajolera idea de como hacerlo, ni de que lenguaje usar, pero le preguntare a Copilot o ChatGPT y me imagino que no tendre ningun problema.

Mi primer contacto fue con C# . Hace unos meses, antes de que estuviese Copilot integrado en VCodeSudio, preguntandole a ChatGPT4 como podia hacer un autoclicker. Al final, a base de preguntarle, me enseño a instalar Microsoft Visual Studia (no VSC) y con C# me enseño a hacer un autoclicker muy majo.

En definitiva, ahora puedo hacer lo que me de la gana, y ademas aprendo un monton mientras le pregunto.
@LoomBrane vaya, puedo llegar a intuir su utilidad, se ve que eres un apasionado de todo esto. Gracias por contestar, suponiendo que no haya contestado por ti alguno de tus asistentes. Es broma. Un saludo.
27 respuestas