La guerra de resoluciones es un recurso de marketing según CD Projekt RED

1, 2, 3, 4
El cofundador del estudio CD Projekt RED, Marcin Iwinski, ha reconocido en Eurogamer que The Witcher 3 podría verse mejor en PS4 que en Xbox One pero ha quitado todo el hierro al debate de las resoluciones. Iwinski ha abierto fuego contra la guerra numérica entre máquinas rivales asegurando que se trata de un simple recurso de marketing dispuesto por las compañías.

Iwinski: "El efecto final, ya sea 720p o 1080p, se debatió en el estudio e incluso pedimos a los técnicos que nos explicaran como funciona, y me enviaron unos gráficos muy complicados sobre que si tengo cierto tamaño de pantalla y si me siento a un metro o dos de ella, entonces podría llegar a notar la diferencia".

"Es más una diferenciación de relaciones públicas que es muy importante para Sony en estos momentos -y obviamente la están usando- que algo que sea realmente significativo para los jugadores". El desarrollador asegura que su equipo trabaja para exprimir al máximo cada sistema y que de haber diferencias serán minúsculas, aunque el PC se verá favorecido de forma lógica dada la naturaleza de la plataforma.

"No, no queremos hacer nada artificial con el juego y ambos fabricantes de plataformas nos apoyan en términos de asegurar que [Witcher 3] funcione a todo su potencial", explica Iwinski desmintiendo cualquier restricción intencionada de rendimiento entre plataformas. "Me reitero, va en contra de nuestros valores rebajar cualquier cosa debido a un trato de negocios".

The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PS4, Xbox One y PC en febrero de 2015, y pese a haber sufrido un retraso hace unos meses Iwinski promete que no volverá a ocurrir. "Tomamos la decisión en el momento que fuimos capaces de juzgar cuanto tiempo necesitábamos, y lo planeamos bien para que también funcione para nosotros. Así que, no habrá más retrasos".
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y entonces.., para que next gen si la resolucion es solo marketing??
No todo el mundo juega en pantallas de 32", estoy de acuerdo en que si juegas a 2m en una pantala de 32" no se va a notar diferencia.

Pero que pasa si juego en una de 55" o con un proyector de 100" ?
stan01 escribió:No todo el mundo juega en pantallas de 32", estoy de acuerdo en que si juegas a 2m en una pantala de 32" no se va a notar diferencia.

Pero que pasa si juego en una de 55" o con un proyector de 100" ?


juego en panatlla de 92" y te puedo decir que lo mejor que he visto es Ryse.., la resolución es importante pero no lo que más...

DavidGoBa escribió:y entonces.., para que next gen si la resolucion es solo marketing??


como si sólo importase la resolución.., a veces parece que escribís alguno sin pensar...
La cuestion es que el 90% de los bocas que predican como sectarios los 1080 de ps4 tienen una TV de 32/42" o incluso menos y le hacen el marketing a Sony, previo trabajo de la propia compañia. Luego esta el pequeño sector que solo sabe que 1080 es mas que 920... pero no sabe nada mas a cerca del tema y estos son los que ultimamente mas leo en EOL, sintiendolo mucho por esta web.
Yo juego en una de 55" y todavía estoy buscando un juego de Xbox One que no se vea bien. Independientemente de la resolución nativa que tenga el juego, la consola reescala de manera absolutamente impecable, y se ve perfecto, ya sea a 4 metros o a 4cm de distancia.
Otro tema es el framerate, que en algunos juegos no siempre es completamente estable, o el procesado que le dan a la imagen (que en el caso de la One, me gusta mucho, consigue colores más vivos y atractivos para mi gusto que los de la PS4).
En todo caso, para jugar a tope de resolución, ni Xbox ni PS4, PC ahora y siempre...
Mas importante que la resolución son los fps, jugar a un fps online con 30fps lo veo casi imposible, al menos competitivo.
TVEHD a que resolución emite? porque yo e fifa a 1080p no lo veo ni que se acerque al visionado de el tdt HD asi que tienen toda la razon. Aun queda mucho que hacer gráficamente antes de discutir por los 1080p
Me parece mucho más importante el framerate que la resolución. Siguen aumentando resolución sin tener casi potencia para mantener un buen framerate a 1080p.
Hace mucho que llevo diciendo que la distancia es importante, ahora que lo dice un Directivo es cuando se valora más...

Qué bonitos son los números, sobretodo si se aprecian.

http://www.mundodvd.com/grafico-relacio ... ado-74015/

En éste enlace tenéis la gráfica en cuestión, y es muy sencilla de entender.

Y en éste una calculadora muy interesante:

http://www.flatpanelshd.com/focus.php?s ... 1229341535
Totalmente de acuerdo, la resolución es importante, pero no lo es todo... y que la gente escriba comentarios del tipo 1080p = lo compro y 900p = dudo de su compra, me parece que o no entienden demasiado de Software/Hardware o le han metido en la cabeza que 1080p es lo mas importante y no miran el conjunto de 1 juego.
NeoP escribió:La cuestion es que el 90% de los bocas que predican como sectarios los 1080 de ps4 tienen una TV de 32/42" o incluso menos y le hacen el marketing a Sony, previo trabajo de la propia compañia. Luego esta el pequeño sector que solo sabe que 1080 es mas que 920... pero no sabe nada mas a cerca del tema y estos son los que ultimamente mas leo en EOL, sintiendolo mucho por esta web.

Por desgracia, llevas toda la razón. Me gustaría saber cuántos de los que llenan los hilos de Watch Dogs echando pestes contra los 900p juegan en una TV Full HD de más de 42".

Y luego están los energúmenos como mi cuñado, que tiene una TV de 32" HD Ready y asegura que nota la diferencia de 900p a 1080p.
"Me reitero, va en contra de nuestros valores rebajar cualquier cosa debido a un trato de negocios".


A mi esta frase me da a entender bastantes cosas...

Se lleva un tiempo diciendo que Sony "obliga" a los estudios que los juegos lleguen a 1080p y claro, con The Witcher 3 que probablemente tenga una carga gráfica brutal, lo único que conseguirían es, ponerlo a 1080p, pero rebajar los polígonos, efectos etc.. y por lo tanto, visualmente perdería mucho mas que si ponen el juego (por ejemplo) a 800 o 900p pero con mayores polígonos, efectos etc.. PERO, la gente como solo mira el "numero" pues... [facepalm]

En resumen, que nadie mejor que el estudio que desarrolla el juego puede decidir que es mejor para SU juego.
Yo ando jugando a indies que tienen pixeles que me recuerdan a las resoluciones vga de 320x240 antes de la llegada de las svga. Quitando tema de resoluciones, lo que si que es intolerable es la caída de framerate por debajo de los 24-30 fps,
Pero si a mi me han llegado conocidos a explicarme que la PS4 va a 1080p que es la p***a y luego voy a su casa y su TV es HDREADY que no pasa de 720p.

A mi lo de las resoluciones como que me da un poco igual aun no he saltado de gen y tardare, a mi lo que me interesan son los buenos juegos.
NeoP escribió:La cuestion es que el 90% de los bocas que predican como sectarios los 1080 de ps4 tienen una TV de 32/42" o incluso menos y le hacen el marketing a Sony, previo trabajo de la propia compañia. Luego esta el pequeño sector que solo sabe que 1080 es mas que 920... pero no sabe nada mas a cerca del tema y estos son los que ultimamente mas leo en EOL, sintiendolo mucho por esta web.

Por desgracia, llevas toda la razón. Me gustaría saber cuántos de los que llenan los hilos de Watch Dogs echando pestes contra los 900p juegan en una TV Full HD de más de 42".

Y luego están los energúmenos como mi cuñado, que tiene una TV de 32" HD Ready y asegura que nota la diferencia de 900p a 1080p.
Bueno, eso va a pasar siempre. Es lógico pensar que un mayor número produce un efecto mayor, pero es que hay más variables que esas.

He añadido a mí post una gráfica y una calculadora de distancias para ver qué se recomienda en función del tamaño máximo de pantalla que puedas tener o de la distancia a la que te sientas.

El framerate en fundamental como bien decis
prefiero frames estables y si pueden ser 60 como rocas mejor
Pues claro que es una cuestión de markentig, pero exactamente igual que cuando en la 360 se decía que eran mejor los multis en ella! De alguna forma, más allá de los exclusivos, has de hacer que la gente prefiera tu producto al de la competencia. Es una táctica más, ni mejor, ni peor que otras y la gente no será ni más tonta, ni más lista por preferir una máquina en base a eso que a la usabilidad del SO o la calidad del online.
CD Proyect for President. Esto lo dicen los que miran antes por PC que consolas.
repetimos la misma estupida discursion de siempre
Ahora con las gafas de realidad virtual creo que se le dará mucha más importancia a la resolución y los fps. No las he probado todavía, pero se supone que es como si tuvieras una pantalla gigante frente a ti y que si no va todo el rato a 60 fps te mareas.

Ya me imagino volviendo a los graficos de PSX pero a 1080 y 60fps.
wilksiam escribió:Pues claro que es una cuestión de markentig, pero exactamente igual que cuando en la 360 se decía que eran mejor los multis en ella! De alguna forma, más allá de los exclusivos, has de hacer que la gente prefiera tu producto al de la competencia. Es una táctica más, ni mejor, ni peor que otras y la gente no será ni más tonta, ni más lista por preferir una máquina en base a eso que a la usabilidad del SO o la calidad del online.


Realidad, la calidad del live era infinitamente superior a la del network. Olvídate de gráficos.
Supongo que se refieren con filtros y demás porque en mi tele de 30 pulgadas veo la diferencia entre 720p y 1080 a la legua.

Imagino que lo comentan con antialising y demás, que en este caso sigue habiendo diferencia debido a la definición pero es menor, y ojo todo esto en mi tele que no es para nada grande.

Un Saludo.
La batalla de la resolución equivale a la de los polígonos años atrás. Al final lo que importa es lo que siempre lo ha hecho: un juego bien hecho y que te lo haga pasar bien, lo demás son palabrerías para venderte la moto.
Pues yo no se si las consolas de última generación son diferentes del resto de aparatos, pero yo noto la diferencia entre 720p y 1080p, tanto en una película en la tele como en cualquier juego en el PC. Lo digo sin ánimo de crear polémica, sino todo lo contrario, que alguien me explique por qué en el caso de estas consolas la diferencia no se nota, porque como digo, en otro tipo de soportes la diferencia de resolución se ve a legua y es ENORME.
Que no se nota? Con una de 47" a 2 metros lo noto una barbaridad. Pero es que poniendo el portátil por HDMI en una de 32" también se notaba bastante, recuerdo jugar al tomb raider y tenía 2 opciones 1080p en alto o 720p en ultra para jugarlo a 30fps, al final lo jugaba a 1080p, porque por muy bien reescalado que haga, no puede evitar ni los dientes de sierra, ni el ruido que genera la interpolación y sobre todo la diferencia de nitidez.
Lo curioso es que la empresa que hace un mes dijo que los usuarios de PC deberían renovar el equipo, que mete una opción de ubersampling (renderizar a una resolución superior y luego reescalar hacia abajo) donde la mayoría de peceros tienen una pantalla de 21" a 1080p, ahora venga diciendo que la resolución es marketing.
carlosdeoz escribió:Pues yo no se si las consolas de última generación son diferentes del resto de aparatos, pero yo noto la diferencia entre 720p y 1080p, tanto en una película en la tele como en cualquier juego en el PC. Lo digo sin ánimo de crear polémica, sino todo lo contrario, que alguien me explique por qué en el caso de estas consolas la diferencia no se nota, porque como digo, en otro tipo de soportes la diferencia de resolución se ve a legua y es ENORME.


Nadie ha dicho que no se note, si no que la diferencia no es "tanta" como algunos nos quieren hacer ver.

La ONE tiene un reescalador muy bueno que anteriores consolas (y no sé si PS4) no tienen.

En PC o cualquier video que veas y un juego a 720p y 1080p se nota y se aprecia desde primer momento, pero de 900p a 1080p con reescaladores decentes la diferencia no es tanta como nos hacen ver, sobretodo si le metes un buen AA y también dependiendo del tamaño de tu TV/Monitor y su distancia.

Pero vamos, yo lo que entiendo que deja caer la noticia, es que The Witcher 3 en consolas no va a ir a 1080p, que prefieren ponerle menos resolución pero que en su conjunto se vea mejor, de nada vale ponerle 1080p y luego tener que recortar gráficos, prefiero 900p pero con mas carga gráfica/efectos/AA etc.

A las TV's si le das una resolución NO NATIVA provoca borrosidad y falta de definición, pero eso no ocurre por ejemplo con la ONE que saca (gracias al reescalador) todo a 1080p.

Y lo de la distancia de visionado también es real, lo que no se puede hacer es basarnos en los Videos de Youtube (que tienen un bitrate bastante penoso) a 720p vs 1080p [facepalm]
Y que va a decir, si va a vender en ambas...
a mi mas que la diferencia de resolucion que SI es importante lo que me parece lamentable es que no sea el puto framerate base a 60 frames, y nos comamos mierdas a 30 frames a estas alturas de la vida, o juegos que prometen 60 frames como titanfall y dan un juego optimizado con el culo que baja y sube de fps sin parar haciendolo molesto a cualquier persona que no tenga los ojos en el culo (que por lo leido en el hilo del juego hay muchos que los tienen ahi....)
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
SaaMTricK escribió:TVEHD a que resolución emite? porque yo e fifa a 1080p no lo veo ni que se acerque al visionado de el tdt HD asi que tienen toda la razon. Aun queda mucho que hacer gráficamente antes de discutir por los 1080p

Din din din din
vayan desalojando... la tontería de la mes
Darkcaptain escribió:
carlosdeoz escribió:Pues yo no se si las consolas de última generación son diferentes del resto de aparatos, pero yo noto la diferencia entre 720p y 1080p, tanto en una película en la tele como en cualquier juego en el PC. Lo digo sin ánimo de crear polémica, sino todo lo contrario, que alguien me explique por qué en el caso de estas consolas la diferencia no se nota, porque como digo, en otro tipo de soportes la diferencia de resolución se ve a legua y es ENORME.


Nadie ha dicho que no se note, si no que la diferencia no es "tanta" como algunos nos quieren hacer ver.

La ONE tiene un reescalador muy bueno que anteriores consolas (y no sé si PS4) no tienen.

En PC o cualquier video que veas y un juego a 720p y 1080p se nota y se aprecia desde primer momento, pero de 900p a 1080p con reescaladores decentes la diferencia no es tanta como nos hacen ver, sobretodo si le metes un buen AA y también dependiendo del tamaño de tu TV/Monitor y su distancia.

Pero vamos, yo lo que entiendo que deja caer la noticia, es que The Witcher 3 en consolas no va a ir a 1080p, que prefieren ponerle menos resolución pero que en su conjunto se vea mejor, de nada vale ponerle 1080p y luego tener que recortar gráficos, prefiero 900p pero con mas carga gráfica/efectos/AA etc.

A las TV's si le das una resolución NO NATIVA provoca borrosidad y falta de definición, pero eso no ocurre por ejemplo con la ONE que saca (gracias al reescalador) todo a 1080p.

Y lo de la distancia de visionado también es real, lo que no se puede hacer es basarnos en los Videos de Youtube (que tienen un bitrate bastante penoso) a 720p vs 1080p [facepalm]


Eso si que es marketing y no lo de Sony, el reescalador de la ONE es el mismo que el de PS4 y que el de cualquier PC con tarjeta AMD, vamos, la propia tarjeta gráfica y esto esta confirmado por la propia Microsoft, la 360 si que tenía un reescalador propio, pero en la ONE es la propia gráfica. Y no amigo, por muy bueno que sea se inventa pixeles, queréis seguir jugando a juegos a 720p? Haya vosotros, pero no intentéis que los que tenemos teles grandes a 1080p tengamos que aceptar eso del reescalador mágico que no existe.
No se trata de marketing ni de pollas en vinagre. Se trata de hacer las cosas a la altura de las circustancias. Que deberian ser un standar de 1080p y 60 fps... Y en la siguiente Next Gen (Ps5 X2) deberia empezar a tontear con 4K. Y por su puesto en la Next gen ni vamos a oler el 4k

La cosa es que se hagan las cosas como se tienen que hacer. Esta justificacion que si marketing que si tal es una puta patraña. Que hagan los juegos en 8 bits... para que esforzarse... si es solo marketing...

Para que desarrollar unas gafas de realidad virtual y que es lo mas orgasmico que he visto nunca
Para que dar el salto en unos años a los televisores 4k
Para que sacar tarjetas graficas de 900 euros
Para que sacar monitores a 120 hz
.....
..

Jugar a 1080p y 60 fps no es marketing. Es jugar en un standar que deberia ofrecernos todo el mundo actualmente. Los televisores, las emisiones de las cadenas de television, las consolas, los ordenadores, los monitores etc. Y de ahí todo lo que sea para arriba mejor, pero nunca para abajo. Si tratan de convenceros de lo contrario entonces mal asunto para nosotros.
Claaaaaaaaaaaro claro... que tonteria es eso de las resoluciones???, volvamos a las teles de tubo. [qmparto] [qmparto]

Imagen
ORZOWEI2000 escribió:Yo juego en una de 55" y todavía estoy buscando un juego de Xbox One que no se vea bien. Independientemente de la resolución nativa que tenga el juego, la consola reescala de manera absolutamente impecable, y se ve perfecto, ya sea a 4 metros o a 4cm de distancia.
Otro tema es el framerate, que en algunos juegos no siempre es completamente estable, o el procesado que le dan a la imagen (que en el caso de la One, me gusta mucho, consigue colores más vivos y atractivos para mi gusto que los de la PS4).
En todo caso, para jugar a tope de resolución, ni Xbox ni PS4, PC ahora y siempre...


Lo siento, pero lo tuyo se llama ceguera y viene dada de tu predileccion por xbox one

Es en los videos comparativos de youtube y ya se notan diferencias, jugando tiene que ser incluso mas notorio porque los videos de youtube no muestran la calidad del video grabado al 100%

Lo mismo pasaba con sony con su ps3. En mi caso jugaba en xbox 360 un juego y cuando lo veia en ps3 se notaba que la version de esta era inferior. Quizas por ultimas no habia tanta diferencia, pero ps3 se tiro un tiempo a la cola y esto es lo que le va a pasar a xbox one desgraciadamente (a mi me gusta la consola y es la que quiero comprar, pero a las cosas por sus nombre)
Efectivamente, el titular tiene toda la razón....

Si un juego tiene más resolución en una consola que en otra o en PC... efectivamente, es muy natural que cuando vendas el producto quieras destacarlo....

NO HACERLO ES DE TONTOS... :O :O :O :O

Cuando me venden un coche que tiene MP3 por USB 2.0 y otro tiene divx por USB 3.0... ¿Qué es lo que pretende el que vende el que sólo tiene MP3?.... ¿Qué no diga que el mío es 3.0 y es mejor que el suyo?

ummmm..... ap ap...vale... es que reproducir MP3 en el de USB 3.0 se va hacer igual que en el de 2.0.... pos NO hijo NO... Hay algo más que tu no tienes.. Pan y ajo...
¿Es mi imaginación o este hilo se está llenando de gente escocida porque su única defensa de PS4 era el 1080p?
Resumen de la noticia: The Witcher 3 en consolas Next-GEN irá a 720p o 900p...como no van a conseguir los 1080p, decimos que todo es marketing, y que da lo mismo la resolución, lo importante es la jugabilidad.

La cosa es tener una excusa siempre preparada, en vez de hacer bien su trabajo.
Coño pues saca el juego a 720p en todas plataformas y 30 frames, y todos tan contentos, ¿no? si no hay diferencia.

Pero eso no pasara, porque a un pcero le pones esto y te lo revienta en la cara ;)

Trata como a tontos a los que quieras a mi no me la metes, perro viejo no aprende nuevos trucos.
Juan_Garcia escribió:
Darkcaptain escribió:
carlosdeoz escribió:Pues yo no se si las consolas de última generación son diferentes del resto de aparatos, pero yo noto la diferencia entre 720p y 1080p, tanto en una película en la tele como en cualquier juego en el PC. Lo digo sin ánimo de crear polémica, sino todo lo contrario, que alguien me explique por qué en el caso de estas consolas la diferencia no se nota, porque como digo, en otro tipo de soportes la diferencia de resolución se ve a legua y es ENORME.



Nadie ha dicho que no se note, si no que la diferencia no es "tanta" como algunos nos quieren hacer ver.

La ONE tiene un reescalador muy bueno que anteriores consolas (y no sé si PS4) no tienen.

En PC o cualquier video que veas y un juego a 720p y 1080p se nota y se aprecia desde primer momento, pero de 900p a 1080p con reescaladores decentes la diferencia no es tanta como nos hacen ver, sobretodo si le metes un buen AA y también dependiendo del tamaño de tu TV/Monitor y su distancia.

Pero vamos, yo lo que entiendo que deja caer la noticia, es que The Witcher 3 en consolas no va a ir a 1080p, que prefieren ponerle menos resolución pero que en su conjunto se vea mejor, de nada vale ponerle 1080p y luego tener que recortar gráficos, prefiero 900p pero con mas carga gráfica/efectos/AA etc.

A las TV's si le das una resolución NO NATIVA provoca borrosidad y falta de definición, pero eso no ocurre por ejemplo con la ONE que saca (gracias al reescalador) todo a 1080p.

Y lo de la distancia de visionado también es real, lo que no se puede hacer es basarnos en los Videos de Youtube (que tienen un bitrate bastante penoso) a 720p vs 1080p [facepalm]


Eso si que es marketing y no lo de Sony, el reescalador de la ONE es el mismo que el de PS4 y que el de cualquier PC con tarjeta AMD, vamos, la propia tarjeta gráfica y esto esta confirmado por la propia Microsoft, la 360 si que tenía un reescalador propio, pero en la ONE es la propia gráfica. Y no amigo, por muy bueno que sea se inventa pixeles, queréis seguir jugando a juegos a 720p? Haya vosotros, pero no intentéis que los que tenemos teles grandes a 1080p tengamos que aceptar eso del reescalador mágico que no existe.


Marketing? [qmparto]

El vuestro, de defender todo lo relacionado con Sony.

Nadie ha dicho de jugar a 720p, sigo diciendo que prefiero 900p, que 1080p con recortes. Obviamente me gustaría 1080p y sin recortes, pero llegará un momento que habrá que recortar por algún lado.

Y no, te equivocas con el reescalador de la ONE, pero vamos, que se nota que NO la tienes. Y no, no es un reescalador mágico.

Para dejarlo claro, que ya te veo por donde vas, juegos a 720p en ONE hay muy pero que muy pocos, contados con los dedos de la mano, la mayoría son 900p y 1080p. Pero no voy a entrar en la batalla trillada de las resoluciones. Yo compro consolas o renuevo mi PC por sus juegos, no por sus números.

Para el resto de usuarios, leéis y entendéis lo que os apetece... yo en la noticia no veo en ningún lado que diga que la resolución da igual o no importa, pero claro,nombran a PS4 y os sale el demonio xDDD
Veo mas problema en el framerate que en la resolucion y PS4 suele tener algo mejor en la mayoria de juegos y si encima lo hace a mas resolucion.... [bye]
NeoP escribió:La cuestion es que el 90% de los bocas que predican como sectarios los 1080 de ps4 tienen una TV de 32/42" o incluso menos y le hacen el marketing a Sony, previo trabajo de la propia compañia. Luego esta el pequeño sector que solo sabe que 1080 es mas que 920... pero no sabe nada mas a cerca del tema y estos son los que ultimamente mas leo en EOL, sintiendolo mucho por esta web.

Vale, pero fuera de resoluciones, la GPU y la CPU de las 2 consolas las fabrica el mismo (AMD) y la PS4 tiene mejor GPU, asi que fuera de gilipolleces y de resoluciones la PS4 es técnicamente mejor, por mucho que os empeñeis en negar la evidencia.
juego en panatlla de 92" y te puedo decir que lo mejor que he visto es Ryse.., la resolución es importante pero no lo que más...


claro... ahora imaginate el MISMO juego, en tu superpantalla de 92" a una resolucion mucho mayor, y entonces me dices si es o no es importante la resolucion en los juegos,

Directamente hacen que una version de un juego sea mejor que otra
El 95% (lo bajo al 75%) del publico de las consolas actuales no tienen puta idea.

Lo optimo, mejor del mundo, es que un juego tenga un framerate estable de unos 65 Frames por segundo (FPS) Pero no es lo mismo para una consola (cualquiera) que Child of Light funcione a 60 FPS con una resolución HD standard de 1080 a que lo haga Crysis 3. En cuanto el Hardware, no llega, llega el problema: ¿A cuanto FrameRate estable llega? ¿que sacrificamos para mejorarlo? Entonces las compañía empieza a capar cositas. Por lo que, por ejemplo Sony obliga a sacar productos a 1080, simplemente está obligando a capar sus juegos. Asi mismo, si no es posible usar parte de la totalidad del hardware como en xboxONE, tampoco vamos muy bien.

Digo esto porque, mucha gente solo compara la resolución, que, me gustaría a mi saber cuantos son capaces de distinguir un 720 reescalado a 1080 contra una 1080 nativo. Cuando es MUCHO más importante tener un FrameRate estable o un Antialiasing efectivo (quitar los dientes de sierra). Por suerte, mucha carga gráfica son detalles pequeños, como la cantidad de partículas.

Teóricamente, la nueva generación debería tener potencia para poder hacer funcionar juegos actuales a una resolución de 1080 e incluso alguno incluso pasar a una resolución mayor, con una tasa de FPS DECENTE. y eso no significa 60 exactos. pero si 40 o 50. Lo que es de verguenza. es que un juego, llegue a bajar en algun momento los 20 FPS. Por lo que hoy por hoy tampoco saben programar ni optimizar (eso, o es que realmente el hardware no da pa más)

Lo bueno del PC, es que todas estas cosas no te las impone la compañía, tu eliges que sacrificar y a que FPS te resulta cómodo jugar, asi como que en consola muchas veces se reescala a 1080, aqui incluso hacemos downsample de resoluciones mayores. Y creo que deberían empezar a ofrecer varias configuraciones gráficas tanto resoluciones, como ya hizo Square Enix con FFXIV en PS4. Básicamente es dar opciones al jugador. Quien quiera seguir con poner un juego y jugar sin preocuparse de todo esto, podrá hacerlo. quien quiera exprimir un poco más, podrá hacerlo también.
sieg89 escribió:El 95% del publico de las consolas actuales no tienen puta idea.

Lo optimo, mejor del mundo, es que un juego tenga un framerate estable de unos 65 Frames por segundo (FPS) Pero no es lo mismo para una consola (cualquiera) que Child of Light funcione a 60 FPS con una resolución HD standard de 1080 a que lo haga Crysis 3. En cuanto el Hardware, no llega, llega el problema: ¿A cuanto FrameRate estable llega? ¿que sacrificamos para mejorarlo? Entonces las compañía empieza a capar cositas. Por lo que, por ejemplo Sony obliga a sacar productos a 1080, simplemente está obligando a capar sus juegos. Asi mismo, si no es posible usar parte de la totalidad del hardware como en xboxONE, tampoco vamos muy bien.

Digo esto porque, mucha gente solo compara la resolución, que, me gustaría a mi saber cuantos son capaces de distinguir un 720 reescalado a 1080 contra una 1080 nativo. Cuando es MUCHO más importante tener un FrameRate estable o un Antialiasing efectivo (quitar los dientes de sierra). Por suerte, mucha carga gráfica son detalles pequeños, como la cantidad de partículas.

Teóricamente, la nueva generación debería tener potencia para poder hacer funcionar juegos actuales a una resolución de 1080 e incluso alguno incluso pasar a una resolución mayor, con una tasa de FPS DECENTE. y eso no significa 60 exactos. pero si 40 o 50. Lo que es de verguenza. es que un juego, llegue a bajar en algun momento los 20 FPS. Por lo que hoy por hoy tampoco saben programar ni optimizar (eso, o es que realmente el hardware no da pa más)

Lo bueno del PC, es que todas estas cosas no te las impone la compañía, tu eliges que sacrificar y a que FPS te resulta cómodo jugar, asi como que en consola muchas veces se reescala a 1080, aqui incluso hacemos downsample de resoluciones mayores. Y creo que deberían empezar a ofrecer varias configuraciones gráficas tanto resoluciones, como ya hizo Square Enix con FFXIV en PS4. Básicamente es dar opciones al jugador. Quien quiera seguir con poner un juego y jugar sin preocuparse de todo esto, podrá hacerlo. quien quiera exprimir un poco más, podrá hacerlo también.


Estoy bastante de acuerdo, aunque cuidado con la primera frase de tu mensaje que puede traer cola XD

En las opciones de los juegos de consolas, deberían de venir aunque fueran opciones básicas, como ya ocurre en el último Bioshock, que te da la opción de activar o no el Vsync, pues otras cosillas mas.
joseperilla escribió:Y que va a decir, si va a vender en ambas...

This.

Parecemos nuevos :p
¿Hay algún enlace del reescalador de one que tanto he leído y nunca eh visto nada?

Reescalador tienen hoy en día prácticametne cualquier aparato electronico con salida digital, y el de las propias TV no es que sea precisamente malo ya que los fabricantes son conscientes de que aún hay mucho contenido sub 1080

¿Que tiene de especial el de XBOX ONE que siempre lo sacáis a relucir?
Una de las únicas compañias que aún respetaba...que decepción.

Volvamos a epoca de gameboy, total, la diversión es lo importante, no los gráficos. El que no note la diferencia de resolución es que esta ciego, así de simple, ya sean 30" o 60 de TV, se nota y punto, otra cosa es que no te importe, pero notarse se nota. Y ni es márketing ni leches, el mismo juego a 1080 se ve mejor que a 720 o 900p, eso es así, no es algo subjetivo, por lo que no es márketing, es calidad de imagen y ya está. Simplemente estos no consiguen llegar a la calidad que pide la gente y se excusan con chorradas.

Concuerdo con algunos que tb importan otros aspectos que no sean la resolución (fps, antialiasing, etc), pero a día de hoy el 1080 deberia ser la línea base desde la que partir desde mi punto de vista. Yo no compro un juego en esta generación que no parta desde eso, así de simple, porque creo que es el minimo exigible y no paso por el aro.

El que le de igual pues lo veo perfecto, más disfrutará, pero que no se niegue lo evidente: la resolucion es calidad, no marketing (unida a un apartado gráfico a la altura claro, resolución sin lo demás a la altura no sirve de nada tampoco).
DavidGoBa escribió:y entonces.., para que next gen si la resolucion es solo marketing??

Fin del hilo en la pole.
Dimitri escribió:La batalla de la resolución equivale a la de los polígonos años atrás. Al final lo que importa es lo que siempre lo ha hecho: un juego bien hecho y que te lo haga pasar bien, lo demás son palabrerías para venderte la moto.


Iba a decir exactamente lo mismo. Mucha grafico y mucha historia pero al final si el juego no es bueno no sirve de nada.
157 respuestas
1, 2, 3, 4