La guerra de resoluciones es un recurso de marketing según CD Projekt RED

1, 2, 3, 4
shenmue está baneado por "troll"
CrazyGenio escribió:hasta donde yo tengo entendido la PC es next gen cuando sacan una nueva api grafica (como direct X 12) o una nueva tarjeta de video, por ejemplo yo al tener la Nvidia GTX 680 que salio en 2012 ya estaria retrasado una generacion con respecto a muchos PC gamers actuales, que ahora tienen las series 700 de nvidia, y estaré aúm mas atrasado cuando salga las serie 800, practicamente la PC es como los iphones las generaciones vienen cada año

Entiendes mal, el pc no tiene next gen porque evoluciona continuamente en el tiempo, es la consola que tiene un hardware cerrado la que va a saltos generacionales. Según tu razonamiento yo ya estoy en una generación pasada por tener una 780 cuando en el mercado ya está la titan, cuando ahora mismo puedo jugar a todo.
La cosa esta clara,si quieres potencia al maximo (resolucion,antialiasing,texturas,+60fps,etc) pues directo al PC disfrutaras de ello,si quieres juegos con sus exclusivos pues XOne o PS4,pero hablar de que si llega o no a 1080p o 60 fps....,todos sabemos el hardware que llevan estas consolas,asi que no se puede sacar mas musculo donde no hay.

PS4 - XOne = Sacaran juegos y los optimizaran para que funcionen bien a una resolucion que se ajuste a una tasa de frames entre 30 fps a 60 fps (depende de cual).
PC = Los juegos que saquen te iran todos al maximo (1080p,60 fps y mas,etc,etc),siempre y cuando cumplas con los requisitos.

Saludos.
shenmue escribió:El tiempo no, te lo dice su hardware, un ibiza se puede exprimir un tanto por ciento pero jamás llegará a ser un formula 1, tiene limitaciones físicas insalvables, lo mismo con las consolas. Las consolas no funcionan de forma totalmente distinta a un pc, funcionan prácticamente igual por tener arquitectura x86, que tienen tarjeta gráfica y micro de pc de amd. La directX12 también se utilizará en pc, y como mucho se ganará un 10% de rendimiento, algo similar a mantle, nada más. Si son juegos cross-gen pues más a mi favor de que un juego de PS3 tendría que llegar sobradamente a 1080p y 60fps en PS4, pero te he dicho que están teniendo problemas con juegos que son exclusivos para la nueva next gen, y tampoco llegan a ese estandard.
made in ivan escribió:Si que es verdad que ponen muchas excusas con los 1080p las desarrolladoras, pero es que se le da muchísima importancia a los 1080p con la next gen, cuando no es así... Sea como sea con el tiempo veremos que pasa.

Claro que se le da importancia, se lleva jugando a 1080p en pc hace mucho tiempo, si me compro una tele hd es para poder ver mis películas y mis juegos mejor, si los gráficos no son importantes pues me quedo en PS3.


Pillo lo que tu quieres decir, y con la comparaciones de motores por ejemplo. Ahora tu entiende mi forma de verlo, y es que el hardware no está para nada bien aprobechado, y con juegos cross-gen con versiones en todas las plataformas, menos aprobechado todavia, y al no llevar ni un año pues es normal, lo que pasa es que por tu forma de verlo al ser arquitectura x86 ya está todo hablado... Que te entiendo pero discrepo totalmente. El tiempo y los juegos hablarán...

Y con lo que te decia de los 1080p, no intentaba decir que eran mas importantes o menos los 1080p, sino que la next gen no está relaccionada a ninguna resolución, obviamente a mayor resolución mejor resultado (en el caso de ONE no es tan importante porque directamente todo parece 1080p) pero podemos jugar a juegos de Dreamcast a 4k y llamarlo next gen entonces.
https://www.youtube.com/watch?v=kr2oHPSJ0m8
Esto seria next gen aunque no llegase a 1080p, de forma innegable.
made in ivan escribió:
Pillo lo que tu quieres decir, y con la comparaciones de motores por ejemplo. Ahora tu entiende mi forma de verlo, y es que el hardware no está para nada bien aprobechado, y con juegos cross-gen con versiones en todas las plataformas, menos aprobechado todavia, y al no llevar ni un año pues es normal, lo que pasa es que por tu forma de verlo al ser arquitectura x86 ya está todo hablado... Que te entiendo pero discrepo totalmente. El tiempo y los juegos hablarán...

Y con lo que te decia de los 1080p, no intentaba decir que eran mas importantes o menos los 1080p, sino que la next gen no está relaccionada a ninguna resolución, obviamente a mayor resolución mejor resultado (en el caso de ONE no es tan importante porque directamente todo parece 1080p) pero podemos jugar a juegos de Dreamcast a 4k y llamarlo next gen entonces.
https://www.youtube.com/watch?v=kr2oHPSJ0m8
Esto seria next gen aunque no llegase a 1080p, de forma innegable.

Si tan bien reescala la one, ¿para que narices hacen juegos en 1080p? Pudiendo hacer todos en 720p con más detalle y reescalando después.
Y para la siguiente gen, que se inventen también un suavizador y que pongan todos los juegos a 30 fps y con el suavizador se inventa los otros 30.
Pedr0 escribió:
made in ivan escribió:
Pillo lo que tu quieres decir, y con la comparaciones de motores por ejemplo. Ahora tu entiende mi forma de verlo, y es que el hardware no está para nada bien aprobechado, y con juegos cross-gen con versiones en todas las plataformas, menos aprobechado todavia, y al no llevar ni un año pues es normal, lo que pasa es que por tu forma de verlo al ser arquitectura x86 ya está todo hablado... Que te entiendo pero discrepo totalmente. El tiempo y los juegos hablarán...

Y con lo que te decia de los 1080p, no intentaba decir que eran mas importantes o menos los 1080p, sino que la next gen no está relaccionada a ninguna resolución, obviamente a mayor resolución mejor resultado (en el caso de ONE no es tan importante porque directamente todo parece 1080p) pero podemos jugar a juegos de Dreamcast a 4k y llamarlo next gen entonces.
https://www.youtube.com/watch?v=kr2oHPSJ0m8
Esto seria next gen aunque no llegase a 1080p, de forma innegable.

Si tan bien reescala la one, ¿para que narices hacen juegos en 1080p? Pudiendo hacer todos en 720p con más detalle y reescalando después.
Y para la siguiente gen, que se inventen también un suavizador y que pongan todos los juegos a 30 fps y con el suavizador se inventa los otros 30.


Jaja, ya es pedir mucho creo eh. En serio tio, que cada uno crea lo que quiera pero los que hemos visto Killer Instict en One (por ejemplo) sabemos como reescala la One, y te lo dice uno acostumbrado a jugar a 1080p 60fps en pc a todo desde hace los sufientes años. Hay que verlo en directo para creerlo.

De la ps4 no puedo aportar, muy poco he visto de ella.
Pues yo tengo un monitor 1080p de 23" al que juego a medio metro o menos y noto perfectamente la diferencia entre 720p y 1080p.

Y no es que lo note un poco, es que se nota bastante, es mas, cuando un juego no está a 1080p de forma nativa lo noto, otra cosa es que pueda decir la resolución exacta, que no podría, pero cuando es nativo a 1080p puedo poner la mano en el fuego en que es así.

básicamente por que cuando juego a 1080p un píxel en el juego equivale a uno en la pantalla, cuando esto NO sucede es por que la resolución es inferior a 1080p (y he hecho la prueba con juegos de pc a ponerlo en distintas resoluciones y definitivamente por muy alta que sea la resolución, si no es 1080p, vamos la nativa en mi monitor, lo noto mucho).

Aunque a la hora de la verdad, si el juego es bueno, poco importa si está a 720p, es mas, tengo la ps4 y me gustaría pillar pronto una Xone por los exclusivos como el Quantum Break.

Así que lo importante es que el juego sea bueno, pero eso no quita que se note y MUCHO la diferencia entre un juego a 720p y otro a 1080p.

En definitiva, que prefiero un juego bueno a 720p que uno malo a 1080p...pero si puedo tener uno bueno a 1080p pues cojonudo.

Otra cosa es el tema de los FPS, que depende mucho del juego, por ejemplo, me gustan mucho los jrpg, por lo que me dará absolutamente igual que el Persona 5 por ejemplo venga a 30 fps... como si viene a 20fps. Eso si, el Ground Zeroes para mi es impensable jugarlo a menos de 60 fps, por eso lo compré en ps4, y por eso entiendo perfectamente que en Xone lo pusieran a 720p@60fps, es lo mejor, ya que en ps360 a 30fps me parece casi injugable.
shenmue está baneado por "troll"
made in ivan escribió:Pillo lo que tu quieres decir, y con la comparaciones de motores por ejemplo. Ahora tu entiende mi forma de verlo, y es que el hardware no está para nada bien aprobechado, y con juegos cross-gen con versiones en todas las plataformas, menos aprobechado todavia, y al no llevar ni un año pues es normal, lo que pasa es que por tu forma de verlo al ser arquitectura x86 ya está todo hablado... Que te entiendo pero discrepo totalmente. El tiempo y los juegos hablarán...

Es que no es algo opinable, los que conocemos ese hardware sabemos hasta donde llega, y entiendo que puedas discrepar en cierta medida, pero ¿totalmente? Lo de la arquitectura no es mi forma de verlo, es lo que es también. De esa gráfica no van a sacar el rendimiento de una 780, ni siquiera de una 280 por mucha optimización que supuestamente tengan los juegos, la PS4 está entre una 7850 y 7870, una gráfica de categoría media en pc nada más comenzar la gen.

http://www.hwcompare.com/15855/radeon-h ... n-r9-280x/

El tiempo ya está hablando, y los juegos también, si ahora no pueden espera a que pongan más carga gráfica.
made in ivan escribió:Esto seria next gen aunque no llegase a 1080p, de forma innegable.

Para mi una next gen es algo que por lo menos de entrada supera a un pc de gama media, que sorprende, y ésta no cumple ni una cosa ni la otra, es como si digo que la Wii u es next gen por haber sacado una consola nueva, cuando tiene un hardware similar a PS3.
pinaculo escribió:Hace mucho que llevo diciendo que la distancia es importante, ahora que lo dice un Directivo es cuando se valora más...

Qué bonitos son los números, sobretodo si se aprecian.

http://www.mundodvd.com/grafico-relacio ... ado-74015/

En éste enlace tenéis la gráfica en cuestión, y es muy sencilla de entender.

Y en éste una calculadora muy interesante:

http://www.flatpanelshd.com/focus.php?s ... 1229341535


Y yo en el PC con 50" a la distancia de cual monitor de 19-24" xD
157 respuestas
1, 2, 3, 4