La factura de la luz para torpes

Si te refieres al tope del gas. Creo que desde principios de enero ya no está vigente. [beer]
Kako545 escribió:Voy a hacer honor al título del hilo. Hace dos años me cambié a Repsol con una tarifa de estas que pagas las 24h lo mismo y bien, pero poco después se cambió un compañero de trabajo y me dijo que le llegaban facturas de la ostia por lo del tope del gas y yo me quedé a cuadros. Fue el decreto ley ese que sacaron en abril de 2022 creo que fue. Mi pregunta es muy tonta, pero si me cambio a otra compañía eso sigue vigente y me empezarán a cobrar ese concepto o eso ya lo quitaron?


Ya no existe "el tope al gas".
Ok, muchas gracias, entonces ahora no hay tope del gas. Pero sigo viendo las tarifas un poco caras. Igual me quedo con Repsol, la tarifa es 0,13 el kw impuesto incluidos a cualquier hora del día, y comparando por encima en término de potencia creo que es la que menos se paga.
Yo estoy en Gana Energía, pero viendo la tarifa de Octopus, me voy a cambiar sobretodo porque el precio del término de potencia me va a bajar un par de euros la factura

Al menos según lo que he calculado.

Tengo tarifa 24h porque no quiero andar mirando la hora para poner la lavadora o el horno.
Buenas @albertuki1982

Yo estaba también en Gana energía, aunque en mi caso con discriminación horaria porque tengo coche eléctrico.

Pero haciendo comparativa Octopus 3 me compensaba bas y después octopus solar (que la puedes contratar sin tener placas) me compensaba todavía más.

Ahora han sacado una específica para VE, pero sube demasiado el coste en punta y llano para lo poco que baja en valle. Y en mi caso concreto no compensa.
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vengo a pediros consejo. El mes que viene termina mi contrato de 2 años con la Tarifa Compromiso de Naturgy y andaba pensando en buscar otra compañía que tuviera ahora buen precio, pero hoy mismo me han escrito de Naturgy que me mantienen la tarifa un año más, pago a 13 céntimos el kWh las 24h todos los días.
¿Me quedo donde estoy o hay algo que lo mejore y merezca la pena hacer el cambio?


Octopus, entre otros porque mejoras tu precio actual (levemente), te ganas los 50€ de promo por el cambio y su proceso de facturación es una maravilla (puntuales y con aviso de cobro).


Ok, creo que por 1 céntimo el kW no me merece hacer un nuevo contrato, así que creo que me quedaré con la Compromiso de Naturgy un año más, y al año que viene veremos.
Ojo que 1 céntimo 200 veces son 2€ que por 12 meses son 24€ y ya es algo mucho más apreciable
Y si cambiar de compañía fuese una odisea, pues mira… Pero es rellenar un formulario de 2 minutos.
Sabéis algo de la compañía eniplenitude?

https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Según esto tiene muy buenos precios, pero usando el buscador y que nadie la haya mencionado me hace sospechar.

Gracias.
Buenas ,desde hace poco estoy viviendo en una casa y los recibos se los pagare al casero.(apenas los reciba)

No sé qué compañía contratar tengo pocos electrodomésticos nevera muy antigua de los 80 y un televisor y de vez en cuando raramente una ps4,ps3..
La instalación es antigua y tendrá contratado 3300kw (mínimo)
Hay una compañía no recuerdo el nombre que el precio del kW/h sale a 0.15 sin permanencia etc....
Si alguien puede orientarme es de agradecer,saludos
Buenas.

Ahora mismo en precio fijo de lo mejor parece ser Octopus. Tienen el precio fijo creo que a 0,124€. Además tienen promo amigo y te descuentan 50€.

Si te interesa envíame privado y te paso mi enlace y si tienes una factura tengo una Excel y le hacemos un cálculo rápido a ver cómo te quedaría.

Un saludo
@Super Star No, el minimo nunca ha sido 3300w, antes era 1100w. Ahora es incluso más bajo tan solo de 100w ideal para un local que se use de trastero, aunque no se podría poner una taladradora por ejemplo
Lo mejor es sacar los datos de consumo de la distribuidora y aprender a usar el Excel del Grinch Energético.

La mayoría de los que tenéis tarifa 24h porque decís que no queréis estar pensando cuando ponéis la lavadora seguramente hagáis la mayoría del consumo en hora valle y no lo sepáis y os interese más una tarifa por tramos aunque os parezca que no.
@tom_deluxe Correcto.

La gran mayoría aprovechamos el fin de semana para poner lavadoras, limpiar la casa, etc. El fin de semana es tramo valle. Otra costumbre es poner el lavavajillas por la noche. No ya por tema de precio. Sino porque esperas a tener todo lo "sucio" del día para ponerlo. Y eso suele ocurrir después de la cena.

Acabo de probar, el excel del Grich (yo hice uno mucho más cutre [sonrisa]) y el resultado es el mismo. En mi caso la más competitiva Octopus Solar o bien Total Energies tarifa mínima. Pero al sumar los 50€ del descuento de octopus, la de Total Energies no llega. [beer]
tom_deluxe escribió:Lo mejor es sacar los datos de consumo de la distribuidora y aprender a usar el Excel del Grinch Energético.

La mayoría de los que tenéis tarifa 24h porque decís que no queréis estar pensando cuando ponéis la lavadora seguramente hagáis la mayoría del consumo en hora valle y no lo sepáis y os interese más una tarifa por tramos aunque os parezca que no.

Está claro que lo mejor es calcularlo con el excel.

Pero para los perezosos concreto lo que significa la parte de "hagáis la mayoría del consumo en hora valle" porque creo que se puede interpretar de diferentes formas y no siempre sale a cuenta la tarifa por tramos:
    A) El consumo en valle es superior al consumo en punta y en llano por separado.
    B) El consumo en valle es superior a la suma del consumo en punta y llano. Y en este caso es importante calcular si el consumo en valle es, por ejemplo un 51% del total (lo que cumpliría con lo indicado) o un 90% por poner un caso mas extremo.

Comparando entre Octopus 3 (3 tramos) y Octopus Relax (24h) con el último excel se puede ver que con el caso A fácilmente podemos tener casos donde incluso la tarifa de 24h salga a cuenta (consumos de 40kWh, 40kWh, 41kWh por ejemplo).

Con el caso B si nos vamos al ejemplo del 51% (40, 40, 83) sale mas a cuenta la de tramos pero la diferencia es tan pequeña (61,5€ vs 61,9€) que quizás por no estar pensando cuándo consumir se prefiere la de 24h aunque salga mas cara.

Ya con porcentajes del 60% (40, 40, 120) la diferencia se va notando mas (65€ vs 67,1€) y cuanto mayor sea el porcentaje de la valle lógicamente más se notará (por ejemplo con 40, 40, 320 es un 80% y sale a 85,7€ vs 95€).
Yo en mi caso lo he estado mirando y creo que no llega a los 2€ de ahorro, es muy poco y gano el inconveniente de los horarios
Exacto. Depende mucho del patrón de consumo de cada uno y de la diferencia entre % consumido en cada tramo.

Evidentemente un consumo “balanceado” entre los tres tramos suele compensar una tarifa 24H. O incluso la Octopus Solar, que tiene un precio por la potencia valle ridículo que hace que se incline mucho la balanza.

En mi caso particular, tengo más potencia en tramo valle que en tramo punta/llano porque es cuando más potencia demando. Pongo el lavavajillas por la noche, lavadora y sobre todo cargo el coche en esa franja. Por lo que en mi caso me compensa una tarifa de tres tramos (mi última factura fueron 31/42/342 kWh). [+risas]
Buenas tardes.
Este mes me vence el contrato de Endesa que tenía. Actualmente, tengo la tarifa de Endesa One Luz (con el mes de Febrero entero gratis en consumo) . Nose si hay una tarifa inferior en otra compañía o en la propia Endesa en cuanto a precio, con respecto a la que tengo ahora.
Actualmente Suelo pagar unos 37€ 132,02Kwh al mes a 54€ 246,84Kwh al mes.
Me dicen que totalenergy está bien de precio, que presentando online una factura de Endesa me hacen una oferta.
Pero desconozco la verdad cuál es mejor de precio
Un mes gratis viene siendo sinonimo de que lo compensas el resto de meses, las deoctopus con o sin discriminacion horaria o incluso el Plan Online de Iberdrola tienen muy buenos precios
macbookalu escribió:Ahora mismo en precio fijo de lo mejor parece ser Octopus. Tienen el precio fijo creo que a 0,124€.

En Nufri el precio es de 0,112€ sin discriminación o 0,163/0,106/0,077 si es con discriminación.
Petiso Carambanal escribió:Un mes gratis viene siendo sinonimo de que lo compensas el resto de meses, las deoctopus con o sin discriminacion horaria o incluso el Plan Online de Iberdrola tienen muy buenos precios



Algo he leído de Octopus. Que tal es esa compañía? En mi caso que es sólo electricidad y no tengo nada solar. Cuál es la que mejor me saldría de precio? Teniendo en cuenta que ahora tengo Endesa One luz
@sonyfallon Te escribo por MP y vemos con una factura a ver que te puede compensar [beer]
macbookalu escribió:@sonyfallon Te escribo por MP y vemos con una factura a ver que te puede compensar [beer]



Vale, perfecto.
Muchas gracias
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vengo a pediros consejo. El mes que viene termina mi contrato de 2 años con la Tarifa Compromiso de Naturgy y andaba pensando en buscar otra compañía que tuviera ahora buen precio, pero hoy mismo me han escrito de Naturgy que me mantienen la tarifa un año más, pago a 13 céntimos el kWh las 24h todos los días.
¿Me quedo donde estoy o hay algo que lo mejore y merezca la pena hacer el cambio?


Octopus, entre otros porque mejoras tu precio actual (levemente), te ganas los 50€ de promo por el cambio y su proceso de facturación es una maravilla (puntuales y con aviso de cobro).


Buenas

Estoy en el mismo caso, me ha entrado aviso de renovación para marzo y estoy mirando si hay algo mejor a los 0.13.

Octopus parece buena posibilidad, pero que son los 50 euros que indicas?. Es alguna promoción puntual?

Gracias
Este mes 750kw, estoy flipando como puede ser que gaste tanto, suerte que dentro de todo me sale 120€.

Pero me parece una burrada...
Kunte13 escribió:
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vengo a pediros consejo. El mes que viene termina mi contrato de 2 años con la Tarifa Compromiso de Naturgy y andaba pensando en buscar otra compañía que tuviera ahora buen precio, pero hoy mismo me han escrito de Naturgy que me mantienen la tarifa un año más, pago a 13 céntimos el kWh las 24h todos los días.
¿Me quedo donde estoy o hay algo que lo mejore y merezca la pena hacer el cambio?


Octopus, entre otros porque mejoras tu precio actual (levemente), te ganas los 50€ de promo por el cambio y su proceso de facturación es una maravilla (puntuales y con aviso de cobro).


Buenas

Estoy en el mismo caso, me ha entrado aviso de renovación para marzo y estoy mirando si hay algo mejor a los 0.13.

Octopus parece buena posibilidad, pero que son los 50 euros que indicas?. Es alguna promoción puntual?

Gracias


Es una promoción por referidos. Es decir, por recomendación. Si Manint, yo u otro cliente de octopus te damos nuestro enlace de referido y tu lo usas para darte de alta, a ti te descuentan 50€ y al que te ha invitado otros 50€.

Siempre se aplica después de que pagues tu primera factura "ordinaria". En es momento te cargan como un m monedero con esos 50€ para ir descontando hasta agotarlos en función del importe de tu segunda, tercera y sucesivas facturas.

Shiniori escribió:Este mes 750kw, estoy flipando como puede ser que gaste tanto, suerte que dentro de todo me sale 120€.

Pero me parece una burrada...


Es bastante consumo...¿aerotermia o calefacción eléctrica?
macbookalu escribió:
Kunte13 escribió:
Manint escribió:
Octopus, entre otros porque mejoras tu precio actual (levemente), te ganas los 50€ de promo por el cambio y su proceso de facturación es una maravilla (puntuales y con aviso de cobro).


Buenas

Estoy en el mismo caso, me ha entrado aviso de renovación para marzo y estoy mirando si hay algo mejor a los 0.13.

Octopus parece buena posibilidad, pero que son los 50 euros que indicas?. Es alguna promoción puntual?

Gracias


Es una promoción por referidos. Es decir, por recomendación. Si Manint, yo u otro cliente de octopus te damos nuestro enlace de referido y tu lo usas para darte de alta, a ti te descuentan 50€ y al que te ha invitado otros 50€.

Siempre se aplica después de que pagues tu primera factura "ordinaria". En es momento te cargan como un m monedero con esos 50€ para ir descontando hasta agotarlos en función del importe de tu segunda, tercera y sucesivas facturas.

Shiniori escribió:Este mes 750kw, estoy flipando como puede ser que gaste tanto, suerte que dentro de todo me sale 120€.

Pero me parece una burrada...


Es bastante consumo...¿aerotermia o calefacción eléctrica?


Tengo todo electrico.

Termo 150L en mínimo siempre tanto invierno como verano.

2 neveras, 24h, 2 bombas de calor para invierno que siempre intento poner en economy.
@Shiniori Entonces es bastante probable el consumo que indicas. Aún así en tu caso más vale revisar bien las ofertas de precio [+risas]

Tienes más consumo que yo con el coche eléctrico [beer]
macbookalu escribió:@Shiniori Entonces es bastante probable el consumo que indicas. Aún así en tu caso más vale revisar bien las ofertas de precio [+risas]

Tienes más consumo que yo con el coche eléctrico [beer]


La verdad que es un flipe todo el consumo que uno puede generar en electricidad.

Casi nunca estamos en casa, y cuando estamos, intentamos ser consecuente con el uso de todo ya que la factura al final de mes duele.

Estoy contento por el "precio" que para todo el consumo que hacemos, 120€ no es dinero, se de gente que paga mucho mas por menos incluso de GAS, facturas cada 2 meses de 400€.

Tengo vecinos, que les han metido sablazos de luz impresionantes, de 1000€ xD

Vivimos en una urbanización donde la gran parte tienen la luz manipulada, HDP; esos si que viven bien los malparidos xD
Estoy mirando diferentes empresas eléctricas. Ahora mismo estoy en Endesa One Luz y estoy viendo, que según los números que estoy haciendo y comparaciones. Octopus Energy es el más barato y el más atractivo actualmente. No hay otra compañía mejor?
La tarifa que veo que me gusta más es la Solar
Cuidado con Endesa, que yo contraté online con ellos y los precios ya no cuadran con lo ofertado en la web.

Las risas han sido al comprobar los precios del gas, que en teoría contraté 0,69200€/kWh y me han cobrado 0,86500€/kWh... y sobre el término fijo que son 6,15€ al mes, ahora me salen 6,24€.. No se hasta que punto pueden variar los precios en función del IPC, cuando supuestamente yo contrato esos precios durante 12 meses y según la sexta clausula del contrato, para cualquier tipo de variación en los precios, deben avisar con 30 días naturales de antelación al cambio, cosa que no se ha producido.

Bonita publicidad engañosa se han clavado.. Mañana llamo a atención al cliente y a ver que excusa ponen antes de ir o bien a tribunal de arbitraje o a un abogado, depende con qué pie me levante el lunes por la mañana..
Salu2.
indomitus88 escribió:Cuidado con Endesa, que yo contraté online con ellos y los precios ya no cuadran con lo ofertado en la web.

Las risas han sido al comprobar los precios del gas, que en teoría contraté 0,69200€/kWh y me han cobrado 0,86500€/kWh... y sobre el término fijo que son 6,15€ al mes, ahora me salen 6,24€.. No se hasta que punto pueden variar los precios en función del IPC, cuando supuestamente yo contrato esos precios durante 12 meses y según la sexta clausula del contrato, para cualquier tipo de variación en los precios, deben avisar con 30 días naturales de antelación al cambio, cosa que no se ha producido.

Bonita publicidad engañosa se han clavado.. Mañana llamo a atención al cliente y a ver que excusa ponen antes de ir o bien a tribunal de arbitraje o a un abogado, depende con qué pie me levante el lunes por la mañana..
Salu2.


A mi me pasó igual. Volví a endesa en noviembre, y en enero han subido el precio. En el contrato pone que en enero pueden subir el ipc....

¿Solución? Ya me he cambiado.

Llego a mediados de noviembre con unas condiciones y en enero, en menos de 50 días cambian todo. Sinvergüenzas es lo que son.

Aconsejo a quien tenga endesa que mire la factura. Porque han subido el precio.
@javi78 En mi caso no me lo han subido, si no que yo contrato en noviembre el precio del kWh del gas a 0,69220€ y en la primera factura me llegan los 0,86500€/kWh, es decir, no me han respetado el precio del momento de la contratación, eso sin contar que estamos a 28 de enero de 2024, la contratación online se produjo el 20 de noviembre de 2023 y a día de hoy, todavía no me han enviado los contratos en pdf, que según el artículo 97 bis y 98 de la Ley del Consumidor, establece que antes de que se realice cualquier tipo de acción (véase cambio de compañía del suministro) la empresa/empresario está obligada a enviarme una copia en formato duradero del contrato para su revisión.

Y lo más curioso es que el 21 de noviembre me llaman para comprobar que todo ha ido bien y aprovecho para comentarles que no me han llegado los contratos para poder revisarlos, a lo que me contestan que me llegarían en próximos días, cosa que no ha sucedido y me encuentro la papeleta ahora al revisar el del gas a través de la aplicación, que el precio no cuadra con lo contratado online.

Asique nada, a ver mañana como va el tira y afloja.
Salu2.
Buenos dias.
Desde hace 3 días he intentado cambiarme de comercializadora. De pasar de Endesa an Octopus, pero la cosa es que ambas compañías me dicen que no puede ser. Porque UFD, les deniega el cambio de compañía. Actualmente no tengo ninguna factura sin pagar, ni nada por el estilo. No tengo incidencias anteriormente abiertas, ni nada que pudiera bloquear el cambio. De manera que no lo entiendo.
Es más, he llamado a UFD, su número de atención al cliente y es imposible hablar con ellos.
Incluso estando 50 minutos esperando y nadie me atiende. Ni escribiendo reclamaciones por mail a su mail de atención al cliente, ni poniendo reclamaciones desde mi área personal.
Nose que hacer ya l verdad… porque es imposible ponerse en contacto o buscar una solución en UFD.

Esto es lo que me contestan desde octopus



¿Alguien le paso alguna vez algo igual? Alguien me podría ayudar? Nose que más hacer…


PD: ayer conseguí hablar con un agente de UFD. Me dijo que estaba al corriente de pagos y que tenía todo bien en mi CUPS. Que no entendían porque no podía hacer el cambio de comercializadora. Que iban escalonar el problema a un nivel mayor de atención. También me dijeron que suelen tardar en contestar reclamaciones o mails, unos 7 días laborables (me parece una burrada de tiempo eso)
@sonyfallon En mi caso para el aumento de potencia fue similar. UFD canceló la solicitud de aumento y tuve que pagarle los derechos de extensión directamente con tarjeta a UFD y luego pedir el aumento de potencia a Octopus.
macbookalu escribió:@sonyfallon En mi caso para el aumento de potencia fue similar. UFD canceló la solicitud de aumento y tuve que pagarle los derechos de extensión directamente con tarjeta a UFD y luego pedir el aumento de potencia a Octopus.



Pero yo no entiendo como pueden ser así de estupidos desde UFD. En mi caso si me dice Endesa que es mi comercializadora que no debo dinero y que está todo ok para el cambio. Pero es UFD, la que lo tira para atrás (octopus me dice lo mismo). ¿Porque hacen eso? Porque además me dicen que a las reclamaciones tardan unos 7 días en contestar por mail o por el área personal privada.
¿Como gestionaste tu todo eso con UFD? Porque se me hacen muy lentos para gestionar nada UFD
sonyfallon escribió:
macbookalu escribió:@sonyfallon En mi caso para el aumento de potencia fue similar. UFD canceló la solicitud de aumento y tuve que pagarle los derechos de extensión directamente con tarjeta a UFD y luego pedir el aumento de potencia a Octopus.



Pero yo no entiendo como pueden ser así de estupidos desde UFD. En mi caso si me dice Endesa que es mi comercializadora que no debo dinero y que está todo ok para el cambio. Pero es UFD, la que lo tira para atrás (octopus me dice lo mismo). ¿Porque hacen eso? Porque además me dicen que a las reclamaciones tardan unos 7 días en contestar por mail o por el área personal privada.
¿Como gestionaste tu todo eso con UFD? Porque se me hacen muy lentos para gestionar nada UFD


La verdad en mi caso fue relativamente rápido. Llamé a Octopus para preguntarles por el aumento de potencia que había solicitado y me dijeron que UFC lo había denegado porque había que hacer un expediente de acometida nuevo.

El CIE de mi suministro permite sin boletín nuevo subir potencia hasta donde yo lo había solicitado. Por lo que expediente de acometida mis huevos. Llamé a UFD y les dije que porque me estaba denegando algo que su propia web decía que podía hacer… y me dijeron que tenía que pagarles a ellos los derechos de extensión, que eso no iba a través de la comercializadora (primera noticia o mentirá directamente).

Lo pagué (era un sábado por la mañana) y ya solicité nuevamente el aumento a octopus. El lunes confirmaron de UFD, y el miércoles de Octopus que ya estaba hecho el cambio.

En mi caso UFD atendió rápidamente la llamada, creo que esperé unos 5 minutos o así.
macbookalu escribió:
sonyfallon escribió:
macbookalu escribió:@sonyfallon En mi caso para el aumento de potencia fue similar. UFD canceló la solicitud de aumento y tuve que pagarle los derechos de extensión directamente con tarjeta a UFD y luego pedir el aumento de potencia a Octopus.



Pero yo no entiendo como pueden ser así de estupidos desde UFD. En mi caso si me dice Endesa que es mi comercializadora que no debo dinero y que está todo ok para el cambio. Pero es UFD, la que lo tira para atrás (octopus me dice lo mismo). ¿Porque hacen eso? Porque además me dicen que a las reclamaciones tardan unos 7 días en contestar por mail o por el área personal privada.
¿Como gestionaste tu todo eso con UFD? Porque se me hacen muy lentos para gestionar nada UFD


La verdad en mi caso fue relativamente rápido. Llamé a Octopus para preguntarles por el aumento de potencia que había solicitado y me dijeron que UFC lo había denegado porque había que hacer un expediente de acometida nuevo.

El CIE de mi suministro permite sin boletín nuevo subir potencia hasta donde yo lo había solicitado. Por lo que expediente de acometida mis huevos. Llamé a UFD y les dije que porque me estaba denegando algo que su propia web decía que podía hacer… y me dijeron que tenía que pagarles a ellos los derechos de extensión, que eso no iba a través de la comercializadora (primera noticia o mentirá directamente).

Lo pagué (era un sábado por la mañana) y ya solicité nuevamente el aumento a octopus. El lunes confirmaron de UFD, y el miércoles de Octopus que ya estaba hecho el cambio.

En mi caso UFD atendió rápidamente la llamada, creo que esperé unos 5 minutos o así.



Acabo de llamar de nuevo a UFD. Me comentan lo mismo que ayer por la tarde cuando les llame y me lo cogieron. Que ellos no ven nada raro en mi cups o algo que me pueda bloquear el cambio. Que debería de poder cambiar de compañía sin problemas. ya les dije que según octopus y Endesa, son ellos los que me deniegan el cambio. Me dicen desde UFD, que intente de nuevo el cambio de comercializadora y veremos si ya me dejan.
Mañana lo intentaré y veremos si me deja de una vez…
Pues yo sigo sin pagar nada de luz, gas y netflix con la tarifa plana de endesa unica de 100€/mes.

Y ya supera el año.

Les he vuelto a abrir otro ticket y ya me han contestado con la misma plantilla de que estan trabajando en ello, que conocen el problema y bla bla bla.

A partir de ahora ya empieza a restar mis futuras facturas ya que como me comentó el compañero paginas atras, solo estoy obligado por ley a pagar facturas atrasadas de un año si el problema es por culpa de ellos. Es decir, el primer mes que me fui con ellos ya no estoy obligado a pagar, 100€ de descuento, el mes que viene otros 100€ menos que me habre ahorrado, asi hasta que les salga de los cojones cobrarme.

Me esperare unos dias mas, para que concuerden las fechas de 1 año y un mes, y enviare un burofax conforme quiero pagar las facturas pendientes de un año atras y que ese escrito deja constancia para las futuras facturas pendientes que se generen en el futuro. (No voy a estar enviando un burofax cada mes).

Ellos sabran lo que hacen. A partir de ahora, cada dia que pasa es como ai fuera un descuento.

No sera por no avisarles. He abierto 6 tickets, he llamado 2 veces dandome un numero de incidencia (conversación grabada por supuesto) y una visita a su central en barcelona donde me dieron otro documento con el numero de incidencia.

Que coño esperan que haga?

Pues nada, a partir de ahora y después del burofax les enviaré un ticket cada dos meses avisando de la situacion y hasta que ellos quieran.

Tengo un compañero de curro que lleva años sin pagar la electricidad en el.piso de alquiler donde estaba por el mismo tema y ahora se ha comprado un piso y ya se ha dado de alta y no le han dicho absolutamente nada de la deuda, y con endesa tambien.

Tienen un cacao en esa empresa que no es ni medio normal. Ellos sabran lo que hacen. No sera porque no les he avisado.
En mi caso he llamado a Endesa esta misma tarde porque la contestación a mi email de ayer ha sido tratado por una máquina y no me da la gana de que me la quieran meter doblada por la gracia.

Pues resulta que si, que si quiero ese precio bien y si no, también. Le he dicho al chico que se van violado ciertos derechos que tengo como consumidor y los cuales están recogidos en la Ley del Consumidor, lo ha consultado con algún coordinador/supervisor de sala y que les da igual, le importa un huevo no haber enviado los contratos en tiempo y forma, no haberme dado el derecho a desistimiento y más todavía haber variado el precio sin el preaviso de 30 días naturales que deben realizar...

Asique mañana mismo me voy a presentar una queja en arbitraje a ver si hay manera de conseguir algo y que les metan una multa por publicidad engañosa, como mínimo.
Salu2.
Gracias por este foro, mi consulta va sobre el cambio de potencia, actualmente tengo la electricidad con Naturgy con la tarifa compromiso, con un precio fijo del kw/h a 0,136297, tengo de potencia 5,5Kw y me ha sorprendido ver el pico de potencia maxima, porque tengo un medidor de potencia "chinorris" en el cuadro electrico y me da valores mas elevados que los que registra el contador.
Término de potencia P1: 0,040504€/kW
Término de potencia P2: 0,054772€/kW


Vivios 2 adultos y 2 peques en Madrid en un piso de 100m2 con calefaccion central de gasoleo, aparte lo tipico: placa induccion, horno, lavadora, microondas, 3TV, 1PC, 2 A/A (que apenas uso porque en verano vamos a la sierra)...

Imagen

Estaba pensando en cambiar de 5.5 a 3.8, que me supondrian casi 60 euros/año, pero tengo la duda del contador, por que mide menos que mi medidor, ayer puse para ver maximos horno, placa y A/A y llegue a 3.9Kw...

dejo esos 3.8kw o mejor aseguro con 4kw.
Porque el contador lo calcula por periodos de 15 minutos y el de tu cuadro es instantaneo

Yo viendo ese gráfico, me tiraría de cabeza a 3KW. Y si te planeteas usar los Aires pues habría que mirar quizás algo más segun la potencia que tengan
Pero poniendote en 3KW hablariamos de un ahorro al mes de 12€
Me acaban de llamar desde Endesa para hacer una contra oferta. Me dicen que si me voy en 12 meses de octopus tendré un pago de multa por cambiarme (mira que me extraña).
Además me dicen que la tarifa solar, que es un timo, porque al ser diferentes precios por franjas horarias, que me van a cobrar más que lo que estaba pagando con ellos y demás películas…

La cosa es que hice los números con la última tarifa y los cálculos es que en Endesa estaba pagando unos 38€ y con octopus solar iba pagar con el mismo consumo 30€ al mes
Es que octopus los debe de estar haciendo pupita y mienten como bellacos
Petiso Carambanal escribió:Es que octopus los debe de estar haciendo pupita y mienten como bellacos



Es lo que pienso si
Entre eso y las metidas por el culo que está haciendo Endesa (entre los que me incluyo) con el gas, sin previo aviso y saltándose a la torera todos los derechos de los consumidores y cuando reclamas te dicen que si o sí es lo que hay, normal que la gente huya y yo espero que dentro de poco.
Salu2.
¿Es popular en España lo que hace mi hermana en su casa (no vive en ella regularmente) de contratar una potencia tan pequeña que “saltan los plomos” cada dos por tres si conectas la lavadora y la vitro por ejemplo?

Donde vivo eso no creo ni que exista y no conozco a nadie con esos problemas.
@Vdevendettas Si puede pasar si, si tienes poca potencia contratada, en cuanto conectas cuatro aparatos que sobrepasen los límites, saltan los plomos.
Salu2.
indomitus88 escribió:@Vdevendettas Si puede pasar si, si tienes poca potencia contratada, en cuanto conectas cuatro aparatos que sobrepasen los límites, saltan los plomos.
Salu2.


¿Y es popular en España? ¿Merece la pena la incomodidad respecto al ahorro económico?
4098 respuestas
178, 79, 80, 81, 82