La factura de la luz para torpes

Vdevendettas escribió:
indomitus88 escribió:@Vdevendettas Si puede pasar si, si tienes poca potencia contratada, en cuanto conectas cuatro aparatos que sobrepasen los límites, saltan los plomos.
Salu2.


¿Y es popular en España? ¿Merece la pena la incomodidad respecto al ahorro económico?


No que yo sepa.
Vdevendettas escribió:¿Es popular en España lo que hace mi hermana en su casa (no vive en ella regularmente) de contratar una potencia tan pequeña que “saltan los plomos” cada dos por tres si conectas la lavadora y la vitro por ejemplo?

Donde vivo eso no creo ni que exista y no conozco a nadie con esos problemas.

Por el caso que cuentas (que no vive ahí regularmente), no veo mal que tenga poca potencia... ahora, lo de que salte cada 2x3 no tiene sentido.

Por otro lado, me parece un derroche de dinero tener una potencia desproporcionadamente alta por creer que a la que te pases un poco de potencia máxima te van a saltar los plomos. Esto no es así, hay un margen: https://nergiza.com/me-saltara-el-icp-s ... ontratada/

Pero vamos, no me iría a un extremo ni a otro, ni que salte cada 2x3 ni que no salte nunca (aunque esto 2º es mas lógico pero sabiendo que has reducido la potencia a lo justo... cosa que se debe analizar y casi nadie hace). Y precisamente porque casi nadie lo hace, no lo veo nada popular (al menos de las personas que conozco). Al revés, lo popular es no tener ni idea de estos temas y tener una potencia desproporcionadamente alta (con lo cual no salta nunca por diferencia de potencia... otra cosa es que salte por averías u otros temas).


A nivel de ahorros puedes calcularlo por ejemplo con el excel del grinch (he intentado buscar rápidamente una calculadora en google y nada, pero recuerdo verlas en su momento) y por ponerte un ejemplo de unos 2000kwh de consumo anual con una tarifa con precios mas o menos medios:
    - 1,5 kWp: 389€
    - 3 kWp: 443€ (+54€ respecto a 1,5kWp)
    - 4,5 kWp: 539€ (+96€ respecto a 3 kWp)

Si compensa o no el ahorro lo tiene que decidir cada uno en base a sus necesidades. Por ejemplo, no tiene sentido que le salte los plomos cada 2x3 cuando pone lavadora y vitro y siga haciéndolo (por lo que cuentas). O sube la potencia o lo pone por separado. Esto es evidente, no? A menos que a ella no le importa que se vaya la luz cada 2x3 por como lo cuentas.

Para ver cuál es tu potencia óptima recuerdo ver varias formas, desde ver el máximo de consumo histórico en el contador eléctrico hasta comprarte un aparato que te diga en tiempo real el consumo de tu casa (y que guarde el histórico, para que cuando salten los plomos sepas qué consumías y por cuánto tiempo).

En mi caso tengo un cacharrito con una pinza (ShellyEM) que se pone en el cable de la acometida de electricidad de casa y desde Home Assistant lo veo en tiempo real y también me permite ver el histórico. Pero es un engorro preparar todo eso si no tenéis Home Assistant. Seguro que hay una alternativa mas sencilla, pero no la conozco.
Vdevendettas escribió:
indomitus88 escribió:@Vdevendettas Si puede pasar si, si tienes poca potencia contratada, en cuanto conectas cuatro aparatos que sobrepasen los límites, saltan los plomos.
Salu2.


¿Y es popular en España? ¿Merece la pena la incomodidad respecto al ahorro económico?

Yo creo que no es normal. A mis padres a veces les pasa, pero porque mi madre se pone y no tiene en cuenta nada. Lavadora, termo y horno al mismo tiempo por ejemplo. Más el consumo normal que se esté haciendo. Pues a veces les salta. Pero simplemente no poniendo la lavadora al mismo tiempo que el horno lo tienen solucionado.

Si vale la pena, pues dependerá de lo bajo que lo tengan y lo que tengan que adaptarse para que no les salte. Yo le ejemplo en el caso de mis padres no creo que valga la pena pagar más.
Gracias por las respuestas. Es un apartamento que nos presta en vacaciones cuando vamos a España, no es su vivienda habitual pero cuando estamos ahí nosotros en Semana Santa o Navidad es un suplicio y “levantamos” el interruptor de los plomos unas 3 o 4 veces cada día. Aire acondicionado + Termo: saltan los plomos. Termo y vitro: los plomos, lavadora y aire: plomos. XD XD No puedo quejarme porque como digo nos la deja y es nueva y estamos bien, pero es una incomodidad.

En Polonia en mi casa puedo enchufar 4 tractores en línea que no salta nada. Creo que ese tema aquí no se lleva (lo de contratar más o menos potencia).
Buenos días

Estoy mirando la posibilidad de adquirir una nueva vivienda.

La duda que me surge, es si actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy y estoy en regulada de gas, puedo cambiar esas mismas tarifas al domicilio nuevo o tendría que dar de alta nuevos contratos con nuevas tarifas??
FRANALAMO escribió:Buenos días

Estoy mirando la posibilidad de adquirir una nueva vivienda.

La duda que me surge, es si actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy y estoy en regulada de gas, puedo cambiar esas mismas tarifas al domicilio nuevo o tendría que dar de alta nuevos contratos con nuevas tarifas??


Yo pregunté eso mismo y me dijeron que serían altas nuevas porque las tarifas van por el cup de la vivienda.

Pero te animo a que preguntes a ver si a ti te dejan.
seaman escribió:
FRANALAMO escribió:Buenos días

Estoy mirando la posibilidad de adquirir una nueva vivienda.

La duda que me surge, es si actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy y estoy en regulada de gas, puedo cambiar esas mismas tarifas al domicilio nuevo o tendría que dar de alta nuevos contratos con nuevas tarifas??


Yo pregunté eso mismo y me dijeron que serían altas nuevas porque las tarifas van por el cup de la vivienda.

Pero te animo a que preguntes a ver si a ti te dejan.


Ok, muchas gracias.

Lo consultaré a ver que me dicen
Buenas chicos, pregunta rápida sin mucha explicación, (no he podido leerlo todo de momento), quien podría decirme para un local vacío pero con uso esporádico (de momento) contratando 2,2 o algo básico, sería mejor tarifa regulada o libre? muchas gracias, estoy justo en ese paso, me han dado 2 teléfonos, uno para cada opción y que decidiera yo... no se que hacer...
Si ya está contratado 2,2 está bien
Sí es un uso esporádico el regulado diría que es tu mejor opción, aunque ahora Endesa ha bajado la Conecta y es interesante
Si alguien tiene pensado contratar con Octopus, puedo pasar mi enlace de amigo mediante mensaje privado y nos llevamos 50 € cada uno para descontar en las facturas.
Lo mismo digo.
Tengo 50€ de descuento si venís recomendado por mi ;-).
Poneros en contacto por privado y os paso el enlace
He estado mirando el excel del grinch enegetico. y no veo ninguna tarifa que me permita elegir las 8 horas de la tarifa punta, entiendo que tal cosa no existe, o son ofertas que salen cada X tiempo y desaparecen?
ROTOR escribió:He estado mirando el excel del grinch enegetico. y no veo ninguna tarifa que me permita elegir las 8 horas de la tarifa punta, entiendo que tal cosa no existe, o son ofertas que salen cada X tiempo y desaparecen?



Yo hace poco estuve buscando algo así y no encontré nada en ninguna de las diferentes tarifas o comercializadoras
Esas tarifas no interesan
Tienes un precio bueno 8h al día y 16 uno muy malo
Con lo que hay ahora tienes tarifas con un precio bueno las 24h ( Endesa Conecta, Iberdrola online, octopus entre otras)

Incluso en pvpc tienes 8 horas baratas,8 medias y 8 caras

Y es cierto que puedes elegir horas de más consumo pero hay electrodomésticos que están funcionando 24h al día
En mi caso por cuestión de teletrabajo y tras analizar mi consumo de todo el 2023 despues de descargarlo aprox el 70% de mi consumo es en periodo punta y llano (y eso que existen más horas valle que del resto)

Adicionalmente en mi caso el único electrodoméstico que trabaja 24/7 es el frigo con un consumo medido ridículo. ( El otro y no lo está siempre es el router con un consumo de 9w)

De ahí que de la existencia de una tarifa variable con horas seleccionable en mi caso sería genial
ROTOR escribió:En mi caso por cuestión de teletrabajo y tras analizar mi consumo de todo el 2023 despues de descargarlo aprox el 70% de mi consumo es en periodo punta y llano (y eso que existen más horas valle que del resto)

Adicionalmente en mi caso el único electrodoméstico que trabaja 24/7 es el frigo con un consumo medido ridículo. ( El otro y no lo está siempre es el router con un consumo de 9w)

De ahí que de la existencia de una tarifa variable con horas seleccionable en mi caso sería genial


El frigo suele ser el electrodoméstico que más gasta a lo largo del año.
docobo escribió:
ROTOR escribió:En mi caso por cuestión de teletrabajo y tras analizar mi consumo de todo el 2023 despues de descargarlo aprox el 70% de mi consumo es en periodo punta y llano (y eso que existen más horas valle que del resto)

Adicionalmente en mi caso el único electrodoméstico que trabaja 24/7 es el frigo con un consumo medido ridículo. ( El otro y no lo está siempre es el router con un consumo de 9w)

De ahí que de la existencia de una tarifa variable con horas seleccionable en mi caso sería genial


El frigo suele ser el electrodoméstico que más gasta a lo largo del año.



Por eso es recomendable un frigorífico de bajo consumo que por lo menos sea A+.
De todas maneras, comercializadoras como Octopus Solar, también tienes tramos que pagas más o menos dinero dependiendo de la hora la cual te conectes, no? Hay determinados días o horas que es muy barata. Otras 8 horas al día que el precio es normal o otras 8 horas que el precio es muy caro.
No sería mejor y más económico un precio fijo al día y listo? Como la tarifa de Octopus Relax por ejemplo?
sonyfallon escribió:
docobo escribió:
ROTOR escribió:En mi caso por cuestión de teletrabajo y tras analizar mi consumo de todo el 2023 despues de descargarlo aprox el 70% de mi consumo es en periodo punta y llano (y eso que existen más horas valle que del resto)

Adicionalmente en mi caso el único electrodoméstico que trabaja 24/7 es el frigo con un consumo medido ridículo. ( El otro y no lo está siempre es el router con un consumo de 9w)

De ahí que de la existencia de una tarifa variable con horas seleccionable en mi caso sería genial


El frigo suele ser el electrodoméstico que más gasta a lo largo del año.



Por eso es recomendable un frigorífico de bajo consumo que por lo menos sea A+.
De todas maneras, comercializadoras como Octopus Solar, también tienes tramos que pagas más o menos dinero dependiendo de la hora la cual te conectes, no? Hay determinados días o horas que es muy barata. Otras 8 horas al día que el precio es normal o otras 8 horas que el precio es muy caro.
No sería mejor y más económico un precio fijo al día y listo? Como la tarifa de Octopus Relax por ejemplo?


Cuidado con esos frigos A+ que después algunos no tienen narices a enfriar en verano y te lo digo por experiencia propia. Si para ahorrar algo de luz después te tienes que joder en verano con helados medio deshechos a mí almenos no me compensa.
Las categorías A+, A++ y A+++ desparecieron hace 3 años (bueno no ha hecho tres años todavía pero le queda menos de un mes para hacerlo ya que el cambio fue en marzo del 21)

Ahora mismo el equivalente es un frigorifico de clase G, ya que la nueva clasificacion es mucho más exigente. Y en clase C hay algunos muy interesantes en relación consumo/precio
Petiso Carambanal escribió:Las categorías A+, A++ y A+++ desparecieron hace 3 años (bueno no ha hecho tres años todavía pero le queda menos de un mes para hacerlo ya que el cambio fue en marzo del 21)

Ahora mismo el equivalente es un frigorifico de clase G, ya que la nueva clasificacion es mucho más exigente. Y en clase C hay algunos muy interesantes en relación consumo/precio



Si, ahora cambiaron todo el tema de la categoría energética. Desde luego que lío. Yo de momento tengo una nevera A+ de hace 7 años y encantado con ella. Me enfría mucho, a lo que tengo programado.

@docobo también hay que tener en cuenta en verano tenga respiración la nevera y que no co centre mucho calor en el motor. Porque como alguna de las 2 cosas pase, olvídate de que enfríe. Pero ni una A+ o A++ o A+++ o cualquiera
No se si me podéis echar un cable , tengo que contratar la luz para un piso que nunca ha tenido , había pensado contratar 4.6kw ya que la cocina es eléctrica y tendremos aire acondicionado
He estado mirando Naturgy , Octupus y Iberdrola y veo que ahora mismo la más económica para mismo precio las 24 horas salvo error ,es el plan online de Iberdrola a 0,109420 €/kWh sin impuestos , Naturgy y Octopus están a 0.124 ¿tengo que tener en cuenta algún otro factor?
Catnip escribió:¿tengo que tener en cuenta algún otro factor?

El coste de la potencia. Y si los más baratos son los que tienen la potencia más cara, tendrás que estimar si el consumo que harás será suficiente para compensar o no la diferencia del coste de la potencia.


Ho!
Catnip escribió:No se si me podéis echar un cable , tengo que contratar la luz para un piso que nunca ha tenido , había pensado contratar 4.6kw ya que la cocina es eléctrica y tendremos aire acondicionado
He estado mirando Naturgy , Octupus y Iberdrola y veo que ahora mismo la más económica para mismo precio las 24 horas salvo error ,es el plan online de Iberdrola a 0,109420 €/kWh sin impuestos , Naturgy y Octopus están a 0.124 ¿tengo que tener en cuenta algún otro factor?

Si, el precio de la potencia, ya que algunas juegan con ese precio y aunque el precio de la eneergía sea mas barato puedes acabar pagando mas.

Te recomiendo que mires el excel del grinch energético, ahí tendrás todos los datos sin trampa.
Buenas chicos!!!

Necesito ayuda.

Tengo que bajar mi tarifa de luz desde YA.

Creo que estoy pagando muchísimo. Adjunto captura.

Imagen

Me gustaría algo sin horarios. Coste fijo.

Podéis echarme una mano?? :(

Gracias!!!!
@sunlitandy Solo hay que leer un poquito atrás. Hay varias opciones.
@sunlitandy

Buenas,

No te sirve para comparar, pero te pego un pantallazo de la mía.

Imagen

En mi caso es por tramos y la tuya es 24h. Pero aún así hay opciones mejores en el mercado a la que tienes tú con tarifa 24h, un ejemplo:

Imagen

Si al final te cambias y quieres descuento por promo amigo tienes enlace en mi firma si quieres usarlo. Nos descuentan 50€ a cada uno después de la primera factura pagada.

No obstante, si tienes cualquier duda envíame MP, si tienes los consumos por tramos podemos ver si te compensa una 24H o una de 3 tramos. La regla general suele ser que si el consumo valle es mayor al punta y llano juntos suele compensar la de 3 tramos…

Como ves en la mía (octopus solar), mi mayor consumo es en valle por el coche, y la potencia y precio en valle son muy económicos.

Un saludo!
Una pregunta. Como veis lo de volver a PVPC viendo el precio de la luz últimamente? Demasiado pronto aún?

@sunlitandy

Yo con ese precio cambiaría ya. Aunque tengas un 20% de dto sobre el consumo, se queda a 0,16 que ya es mucho.
Después estás pagando ese pack de iberdrola qué no se que será lo que te cubre pero probablemente no lo necesites y lo podrías quitar.
Si no tienes claro aún dónde ir yo de ti llamaría ya para dar ese pack de baja si no te hace falta y luego ya miraría otras opciones
Una duda: Que diferencia hay entre las tarifas Octopus 3 y Octopus Flexi?

Octopus 3 ahora mismo es mas cara que Octopus Flexi, así que no le veo sentido coger la primera. Entiendo que la Flexi va cambiando de precio cada día, no? Y ahora está mas baja pero otro dia puede estar mas cara.

Yo la verdad es que tengo Octopus Relax y muy bien [+risas] He hecho los cálculos con mi última (y primera) factura con ellos, y pillando Octopus 3 me saldría solo pagar 2€ mas que ahora, cosa que quizá podría llegar a reducir ajustando las horas de los consumos. Pero la verdad es que por ahorrarme unos euros tampoco veo claro que valga la pena el quebradero de cabeza.

Por otro lado, con los números que salen ahora en Octopus Flexi, me habría ahorrado 16€ (o algo mas porque la potencia también la marca mas barata).

Consumos (sip, lo tengo todo eléctrico [fiu] )
Imagen
dramake escribió:Una duda: Que diferencia hay entre las tarifas Octopus 3 y Octopus Flexi?

Octopus 3 ahora mismo es mas cara que Octopus Flexi, así que no le veo sentido coger la primera. Entiendo que la Flexi va cambiando de precio cada día, no? Y ahora está mas baja pero otro dia puede estar mas cara.

Yo la verdad es que tengo Octopus Relax y muy bien [+risas] He hecho los cálculos con mi última (y primera) factura con ellos, y pillando Octopus 3 me saldría solo pagar 2€ mas que ahora, cosa que quizá podría llegar a reducir ajustando las horas de los consumos. Pero la verdad es que por ahorrarme unos euros tampoco veo claro que valga la pena el quebradero de cabeza.

Por otro lado, con los números que salen ahora en Octopus Flexi, me habría ahorrado 16€ (o algo mas porque la potencia también la marca mas barata).

Consumos (sip, lo tengo todo eléctrico [fiu] )
Imagen


Tus patrones de consumo piden una tarifa 24H, no creo que una de tres tramos te suponga mucho ahorro, dado que gastas más entre punta y llano que en valle. [beer]

La diferencia entre la octopus 3 y la flexi es que la 3 tiene esos precios fijos durante 12 meses, y la flexi va fluctuando. Los precios que muestra son orientativos de las medias del ultimo mes.
@strumer

Si tío. Estoy leyendo y me están timando... [+risas] ratataaaa
Buenas, chicos. Quisiera realizar unos recortes para ver si soy capaz de reducir la factura eléctrica. No conozco del tema, por lo que no sé exactamente que datos les podría pasar para ver por donde tengo que ir tirando.

La factura me ha llegado de unos 314,11 euros este mes (08/12/2023 a 05/02/2024). Hay contratado 3,300 kW de punta y 3,300kW de valle y estoy con Endesa.

Los gastos eléctricos fueron de esta forma:
Consumo punta: 215,700 kWh
Consumo plano: 209,020 kWh
Consumo valle: 548,220 kWh

Si necesitan alguna captura, o dato adicional, me comentan.

HH!!
Iberdrola online de tres precios

O pvpc que está a buen precio y va mantenerse parece
sanray escribió:Buenas, chicos. Quisiera realizar unos recortes para ver si soy capaz de reducir la factura eléctrica. No conozco del tema, por lo que no sé exactamente que datos les podría pasar para ver por donde tengo que ir tirando.

La factura me ha llegado de unos 314,11 euros este mes (08/12/2023 a 05/02/2024). Hay contratado 3,300 kW de punta y 3,300kW de valle y estoy con Endesa.

Los gastos eléctricos fueron de esta forma:
Consumo punta: 215,700 kWh
Consumo plano: 209,020 kWh
Consumo valle: 548,220 kWh

Digo lo mismo que dije en el último post, te recomiendo que mires el excel del grinch energético donde podrás ver todas las tarifas en todo detalle.

Pero ya te hago yo el ejercicio, que me venía de paso que justo quería revisar qué tal la nueva tarifa de Octopus que sacaron hace poco. He he puesto tus datos, que por cierto, son 2 meses y no 1, y este es el resultado (parcial, el completo son casi 150 filas):
Imagen


Para que te salgan esos resultados es bajarte el excel del 1º enlace de su web y con el mismo libreoffice (si no tienes el Microsoft Excel) rellenar estos números con fondo verde en la pestaña de datos (he dividido en 2 meses, pero como si pones 1 mes de 59 días, supongo que es casi lo mismo):
Imagen


300€ me parece una pasada. Dices Endesa pero no dices la tarifa (supongo que será una tarifa personalizada-timo), incluso yendo a la más cara de Endesa del excel, la "Solar Simply", saldría a unos 208€ aprox. Eso sí, ni creo que estén todas las que existen ni hay que tener todas en cuenta, porque hay tarifas antiguas que ya no existen (creo que lo deja a modo referencia).


Aprovecho y comento a @Petiso Carambanal por si veríais bien añadir el enlace de la web del grinch energético en el 1º post. Personalmente creo que con todo lo que él explica, y las facilidades y exactitud de precios en su excel (tanto versión completa como versión simplificada para móvil) me parece lo mejor para comparar precios.

Si alguien conoce algo mejor, ya sea mas rápido/completo/exacto, que lo diga, porque lo desconozco.
Petiso Carambanal escribió:O pvpc que está a buen precio y va mantenerse parece


Es esto mirando yo. No sé si ha llegado el momento de volver a PVPC pero ya me lo estoy planteando
Me ofrece Iberdrola una tarifa de 11 céntimos las 24h. Ahora mismo estoy con Naturgy a 13 céntimos las 24h ¿Cómo lo veis? ¿Hay algo mejor?
DonutsNeverDie escribió:Me ofrece Iberdrola una tarifa de 11 céntimos las 24h. Ahora mismo estoy con Naturgy a 13 céntimos las 24h ¿Cómo lo veis? ¿Hay algo mejor?


Ojo al precio de la potencia.
macbookalu escribió:
DonutsNeverDie escribió:Me ofrece Iberdrola una tarifa de 11 céntimos las 24h. Ahora mismo estoy con Naturgy a 13 céntimos las 24h ¿Cómo lo veis? ¿Hay algo mejor?


Ojo al precio de la potencia.


Ok, lo miraré también

Gracias
DonutsNeverDie escribió:Me ofrece Iberdrola una tarifa de 11 céntimos las 24h. Ahora mismo estoy con Naturgy a 13 céntimos las 24h ¿Cómo lo veis? ¿Hay algo mejor?


Yo me cambié a primeros de mes, tras un par de años con la compromiso, vuelvo al PVPC. Por el momento, creo que me está saliendo mejor.
OK Computer escribió:
DonutsNeverDie escribió:Me ofrece Iberdrola una tarifa de 11 céntimos las 24h. Ahora mismo estoy con Naturgy a 13 céntimos las 24h ¿Cómo lo veis? ¿Hay algo mejor?


Yo me cambié a primeros de mes, tras un par de años con la compromiso, vuelvo al PVPC. Por el momento, creo que me está saliendo mejor.


¿Esa es la tarifa esa protegida del gobierno?? ¿Y a cuánto lo pagas ahí?
@DonutsNeverDie
Pues se paga al precio del día o de la hora mejor dicho.
Yo llevo un tiempo ya planteándome volver a PVPC pero aún no me he decidido
DonutsNeverDie escribió:
OK Computer escribió:
DonutsNeverDie escribió:Me ofrece Iberdrola una tarifa de 11 céntimos las 24h. Ahora mismo estoy con Naturgy a 13 céntimos las 24h ¿Cómo lo veis? ¿Hay algo mejor?


Yo me cambié a primeros de mes, tras un par de años con la compromiso, vuelvo al PVPC. Por el momento, creo que me está saliendo mejor.


¿Esa es la tarifa esa protegida del gobierno?? ¿Y a cuánto lo pagas ahí?


https://tarifaluzhora.es/
OK Computer escribió:
DonutsNeverDie escribió:
OK Computer escribió:
Yo me cambié a primeros de mes, tras un par de años con la compromiso, vuelvo al PVPC. Por el momento, creo que me está saliendo mejor.


¿Esa es la tarifa esa protegida del gobierno?? ¿Y a cuánto lo pagas ahí?


https://tarifaluzhora.es/


Ya veo, lo que no me gusta es que el precio fluctúa mucho y que no sabes a cuánto vas a terminar pagando la luz. Lo mismo la pagas más barato que nadie, o no.
DonutsNeverDie escribió:
OK Computer escribió:
DonutsNeverDie escribió:
¿Esa es la tarifa esa protegida del gobierno?? ¿Y a cuánto lo pagas ahí?


https://tarifaluzhora.es/


Ya veo, lo que no me gusta es que el precio fluctúa mucho y que no sabes a cuánto vas a terminar pagando la luz. Lo mismo la pagas más barato que nadie, o no.


Como va por rachas, ya me volveré a cambiar otra vez cuando se disparé.
OK Computer escribió:
DonutsNeverDie escribió:
OK Computer escribió:
https://tarifaluzhora.es/


Ya veo, lo que no me gusta es que el precio fluctúa mucho y que no sabes a cuánto vas a terminar pagando la luz. Lo mismo la pagas más barato que nadie, o no.


Como va por rachas, ya me volveré a cambiar otra vez cuando se disparé.


Sí, la verdad que hay que andar constantemente revisando los precios y cambiándose de compañía para que no nos roben, eso con la electricidad, el gas, seguros del coche, seguros del hogar, compañía telefónica, etc. Es extenuante andar todo el año así, pero es lo que toca.
DonutsNeverDie escribió:
OK Computer escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Ya veo, lo que no me gusta es que el precio fluctúa mucho y que no sabes a cuánto vas a terminar pagando la luz. Lo mismo la pagas más barato que nadie, o no.


Como va por rachas, ya me volveré a cambiar otra vez cuando se disparé.


Sí, la verdad que hay que andar constantemente revisando los precios y cambiándose de compañía para que no nos roben, eso con la electricidad, el gas, seguros del coche, seguros del hogar, compañía telefónica, etc. Es extenuante andar todo el año así, pero es lo que toca.


Por desgracia lo que antes hacíamos con las lineas móviles y la conexión a internet, ahora toca revisar todos los servicios con lupa. Desde el seguro del coche hasta la factura de luz. [uzi]
macbookalu escribió:
DonutsNeverDie escribió:
OK Computer escribió:
Como va por rachas, ya me volveré a cambiar otra vez cuando se disparé.


Sí, la verdad que hay que andar constantemente revisando los precios y cambiándose de compañía para que no nos roben, eso con la electricidad, el gas, seguros del coche, seguros del hogar, compañía telefónica, etc. Es extenuante andar todo el año así, pero es lo que toca.


Por desgracia lo que antes hacíamos con las lineas móviles y la conexión a internet, ahora toca revisar todos los servicios con lupa. Desde el seguro del coche hasta la factura de luz. [uzi]


Se dice fortuna, no desgracia. Antes te comías el precio caro (de la época) y simplemente te jodías.
Alguien con la tarifa Endesa Única?? tengo esta tarifa pero en las facturas no vienen los consumos al ser cuota fija todos los meses, y no se como realizar el cálculo con el excel que recomendáis...
4098 respuestas
178, 79, 80, 81, 82