Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
972
Hilos:
1.380.513
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

La fabricación de discos Blu-ray costará igual que en los DVD

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

La fabricación de discos Blu-ray costará igual que en los DVD

Mensajepor jiXo 25 May 2005 17:27

El principal problema que se le achaca al Blu-ray es que su coste de fabricación es mayor que el del HD-DVD, formato éste último más parecido físicamente al actual DVD. Para intentar acabar con este mito la Blu-ray Disc Association ha publicado una nota de prensa (pdf) detallando los numerosos avances hechos por diferentes compañías para abaratar sustancialmente el coste de producción, asimilándolo al costel actual de fabricación de DVDs. Los avances van desde el abaratamiento de la capa protectora utilizada en los discos Blu-ray con el uso de nuevos materiales a la optimización de los pasos necesarios para la producción de los discos.

kankoka
¿Mande?

Mensajepor kankoka 25 May 2005 17:33

Y claro, como es el mismo coste de fabricación que el de un DVD, nos lo dejarán al mismo precio que un DVD-R actual.....

.... pues va a ser que no [qmparto]

Saludos

DemonR
MegaAdicto!!!

Mensajepor DemonR 25 May 2005 17:41

Si ya empezamos a bajar la calidad mal vamos... que esto me recuerda a la PlayStation 2...

aboc
Adicto

Mensajepor aboc 25 May 2005 17:53

Esta claro que nos van a clavar, y encima se recochinean de que los producen muy baratos... que asco, yo no quiero ni br ni hd-dvd ni mas mierdas, ojala fracasen estos nuevos formatos y las compañias se den cuenta de que no pueden meternos tecnologías inútiles por la fuerza.

Sheri
Mr. Lyndon

Mensajepor Sheri 25 May 2005 17:58

Veremos a ver cuantas veces tendremos que pasarles por la cara dicho documento a las empresas fabricantes... [discu]
Código de Amigo de 3DS -> 0344-9274-2791 <-Imagen
Si me agregas, mándame un PM.

MisC0
#nolesvotes

Pos no está mal la cosa

Mensajepor MisC0 25 May 2005 18:01

Hombre yo creo que es una buena noticia, aunque probablemente y sobre todo al principio los precios no se igualarán al del DVD por la sencilla razón de que la cantidad /calidad de información que albergan no es la misma(recordemos que no solo pagamos por el "plástico" sino por el contenido de hecho es por lo que más pagamos)

Esto solo sirve para que haya un mayor número de empresas que puedan acceder a la fabricación de esta tecnología. A mayor número de empresas, más competencia y más abaratamiento.

Y yo no descarto que los BlueRay de salida no sean tan caros como se especula. Hay que meterse rápido en el mercado compitiendo además con el HDDVD... um, a lo mejor nos sorprendemos. :)

Si ya empezamos a bajar la calidad mal vamos... que esto me recuerda a la PlayStation 2...

La noticia dice que se ha abaratado la capa de protección no que se haya empeorado, vamos según creo entender en el PDF las nuevas tecnologías en las capas de protección permite hacerlas más finas y por tanto más baratas sin cambiar su calidad. ¿cuento chino? no se, espero que no.

Un saludo.

bartews3
Odio a Sony. Mucho.

Mensajepor bartews3 25 May 2005 18:10

Atención, bartews3 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clones.
Hombre, yo creo que esta es una buena noticia. Y mas para los que tenemos pensado comprarnos la playstation 3.

Lo que veo es que aunque el precio de los blu-ray sea un poco menor de lo que se podria esperar en un principio, las grabadoras seguiran siendo igual de caras ¿no?

Por otra parte, espero que las empresas fabricantes se tomen en serio esta nota, porque la introduccion en el mercado de la playstation 3 es algo bastante importante que movera millones de discos blu-ray y supongo que entonces las compañias no se arriesgaran a ponerlos demasiado caros para no perder ventas.
Aunque lo mas probable es que me equivoque y que las empresas nos puteen de mala manera como cada vez que sale algo nuevo a la calle poniendolo a un precio desorbitado.

Japp
MegaAdicto!!!

Mensajepor Japp 25 May 2005 18:15

Sí claro a ellos les costará mas barato y nos los cobrarán más caro, por que al ser última tecnologia...

El tema se verá con las primeras películas y juegos que salgan para PS3, akí pienso que Sony tiene mucho ke decir... y los ladrones de la puta SGAE tambien.

Salu2
Imagen

Tiendas UK de confianza: amazon.co.uk, hmv.com, mymemory.co.uk

Tiendas UK que te cuelan juegos usados por nuevos: blahdvd.com, dvd.co.uk, game.co.uk, play.com, thehut.com, zavvi.com... avisados estáis

shamus
Un kejica , dicen.

Mensajepor shamus 25 May 2005 18:20

poco tiene la sgae ke decir en un formato ke evidentemente no va dirigido a la musica. aunke capaces son de forzar a los autores a usar el formato con tal de tener una escusa.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

aboc
Adicto

Mensajepor aboc 25 May 2005 18:26

shamus escribió:poco tiene la sgae ke decir en un formato ke evidentemente no va dirigido a la musica.

y entonces que pasa con el canon al dvd...

Siguiente

Volver a Grabación