Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
906
Hilos:
1.380.513
Mensajes:
24.879.244
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La CNT le gana el juicio a la SGAE

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
Avatar de usuario
So Say We All
 
Staff
Administrador
 
Mensajes: 24174
Registrado: 23 Jul 2000

La CNT le gana el juicio a la SGAE

Mensajepor jiXo 13 Ene 2009 19:11

ImagenEl chollo de las demandas contra el honor que tanto le gusta interponer a la Sociedad General de Autores y Editores podría estar llegando a su fin. Primero fue el fallo favorable a la revista Quimera y ahora la CNT también ha ganado el juicio, condenado a la SGAE a pagar todas las costas. La CNT fue demandada tras la publicación de un duro artículo en el que mostraba su apoyo contra la también demandada (y condenada) web Alasbarricadas. Sin embargo, lejos de quedarse de brazos cruzados, los sindicalistas se movilizaron fuertemente, organizando numerosas manifestaciones y protestas informativas.

Al final, el juzgado de Primera Instancia que juzgaba el caso ha considerado que prevalece la libertad de expresión y que, en pocas palabras, la SGAE se ha ganado las críticas recibidas:
La magistrada en la sentencia escribió:Debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad [...] es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general [...] por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse este gravado con un canon, que la actora aplica de forma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes.

Gracias a 927PoWeR por el aviso.

Tael
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 319
Registrado: 09 Dic 2005

Mensajepor Tael 13 Ene 2009 19:12

Y que sean muchos mas!
Buff que bién se queda uno cuando lee estas noticias... ojalá se arruinen todos, a ver si aprenden qué es trabajar, y dejan de hundir el país robando dinero a los pobres para darselo a ... ellos mismos

pablosurian83
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1268
Registrado: 29 Dic 2003
Ubicación: Valencia

Mensajepor pablosurian83 13 Ene 2009 19:14

owned para la sgae!

anikilador_imperial
Avatar de usuario
MegaInformatico!
 
Mensajes: 9218
Registrado: 17 Jun 2008
Ubicación: Cadiz.
Fotos: 1

Mensajepor anikilador_imperial 13 Ene 2009 19:16

Hala,la SGAE tiene su merecido!

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION,LADRONES!!!!!!!

Tercero XDDDD
Imagen
Imagen
Imagen

"-Cambia, Setsuna. Cambia y haz lo que yo no pude".
"-Asi sera. Cambiaremos...¡Porque queremos un futuro mejor!"(Setsuna F.Seiei, recordando a Lockon Stratos)

Exia, Setsuna.F.Seiei, mokyo Kuchikitsuru!


IkSeN
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 128
Registrado: 18 Feb 2007
Ubicación: Where the grass is green!

Mensajepor IkSeN 13 Ene 2009 19:17

Bien!
Imagen
OBJECTION!

enviciao:3


Kinthalas
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2008

Re:

Mensajepor Kinthalas 13 Ene 2009 19:17

Tael escribió:Y que sean muchos mas!
Buff que bién se queda uno cuando lee estas noticias... ojalá se arruinen todos, a ver si aprenden qué es trabajar, y dejan de hundir el país robando dinero a los pobres para darselo a ... ellos mismos



Totalmente de acuerdo, la sgae es otro fraude mas a destruir
Imagen

viperactivo
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 51
Registrado: 08 Ene 2007
Ubicación: Madrid

Mensajepor viperactivo 13 Ene 2009 19:20

Un zass en toda la boca, si señor!

darkrocket
Avatar de usuario
Flying Man!
 
Mensajes: 5787
Registrado: 05 Sep 2006
Ubicación: Cádiz

Mensajepor darkrocket 13 Ene 2009 19:21

Parece ser que la justicia empieza a hacer justicia...
Imagen

FEATHIL
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 746
Registrado: 15 Ago 2003

Mensajepor FEATHIL 13 Ene 2009 19:22

¡¡¡¡TOMAD HIJOS DE PUTAAAA!!!

Ejem... perdon ha sido la emoción del momento.... [ayay] [ayay]
^^

syaoran
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2003
Ubicación: Puerto de Mazarron

Mensajepor syaoran 13 Ene 2009 19:22

el principio del fin

Siguiente

Volver a Internet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados