La cama junto al enfermo, a 80 euros

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.abc.es/20111105/sociedad/abc ... 11105.html

ABC comprueba en el Clínic cómo los hospitales catalanes cobran ya por dormir junto a familiares ingresados. Solo ocupar una butaca para descansar en la misma habitación que el paciente cuesta 47 euros al día


Que jefes...
47€ por dormir en una butaca??

Me parece poco lo que les hicieron los indignados cercando a esa chusma de mierda. Auxili, Auxili.... [mad]
Pues, dependiendo de los casos, tampoco me parece mal.

Los hospitales son para los enfermos. Si necesitan atención, se supone que para eso están las enfermeras. Así que no es necesario que un paciente se quede durmiendo al lado.

Sí que hay casos en los que veo necesario el acompañamiento (niños, enfermos psíquicos, puede que suicidas...) y no veo bien que en esos casos se cobre.
Pero si a mí, con 30 años, me operan de algo que encima no es grave, no es necesario que esté media familia velándome.
Lo de la butaca ya me parece distinto.

Pero como siempre, luego te acuerdas del despilfarro político y te cagas en sus putas madres.
Esta repe, aunque esta notícia tiene más sentido que la otra, que decían que cobraban dormir en cama (cuando cama para el acompañante que yo sepa no hay en ningún hospital).

Penoso.
Osea que ahora nos van a cobrar la butaca o la cama para dormir en un hospital PÚBLICO junto a nuestro familiar enfermo como si se tratase de un hotel de 5 estrellas... fantástico.

¿Cuando piensan los catalanes dejarse de zarandear y empezar a rajar gargantas a sus amados políticos?

Saludos
Retroakira escribió:Osea que ahora nos van a cobrar la butaca o la cama para dormir en un hospital PÚBLICO junto a nuestro familiar enfermo como si se tratase de un hotel de 5 estrellas... fantástico.

¿Cuando piensan los catalanes dejarse de zarandear y empezar a rajar gargantas a sus amados políticos?

Saludos


Tu no des ideas... a ver si eso les va a ocurrir al leerte y se acaba de liar..
Mis condolencias a la gente humilde de Cataluña.

Desde luego si a mi no me dejaran estar con mi madre mientras ha estado ingresada salvo pasar por caja este sería yo:

Imagen
jorcoval escribió:Pues, dependiendo de los casos, tampoco me parece mal.

Los hospitales son para los enfermos. Si necesitan atención, se supone que para eso están las enfermeras. Así que no es necesario que un paciente se quede durmiendo al lado.

Sí que hay casos en los que veo necesario el acompañamiento (niños, enfermos psíquicos, puede que suicidas...) y no veo bien que en esos casos se cobre.
Pero si a mí, con 30 años, me operan de algo que encima no es grave, no es necesario que esté media familia velándome.
Lo de la butaca ya me parece distinto.

Pero como siempre, luego te acuerdas del despilfarro político y te cagas en sus putas madres.

¿Pero cual es el gasto que conlleva el acompañante? NINGUNO a no ser que vivan en otra ciudad que les dan 2 bandejas de comida es mas muchas veces los acompañantes le quitan trabajo a las enfermeras para pequeñas cosas... cuantos acompañantes laban a l enfermo en vez de la enfermera ¿le descontaran la parte proporcional a la enfermera por no realizar esa tarea puesto que ya la a realizado el acompañante del enfermo?
xklibur escribió:
Retroakira escribió:Osea que ahora nos van a cobrar la butaca o la cama para dormir en un hospital PÚBLICO junto a nuestro familiar enfermo como si se tratase de un hotel de 5 estrellas... fantástico.

¿Cuando piensan los catalanes dejarse de zarandear y empezar a rajar gargantas a sus amados políticos?

Saludos


Tu no des ideas... a ver si eso les va a ocurrir al leerte y se acaba de liar..
es que se tiene que acabar de lirar sino no vamos asalir de esta nuncas.

Si yo me meto en tu casa y me llevo tu tele, tu consola, tus muebles, tu iphone y tal, ¿tu no harías nada?

Los políticos nos están robando. Hay que defenderse.

El problema de esto no es ya que cobren o no es que dejen camas reservadas paras ser cobradas, es decir la mitad de las camas estaran vacias para ser ocupadas por gente que pague y los enfermos a la lista de espera.
jas1 escribió:
xklibur escribió:
Retroakira escribió:Osea que ahora nos van a cobrar la butaca o la cama para dormir en un hospital PÚBLICO junto a nuestro familiar enfermo como si se tratase de un hotel de 5 estrellas... fantástico.

¿Cuando piensan los catalanes dejarse de zarandear y empezar a rajar gargantas a sus amados políticos?

Saludos


Tu no des ideas... a ver si eso les va a ocurrir al leerte y se acaba de liar..
es que se tiene que acabar de lirar sino no vamos asalir de esta nuncas.

Si yo me meto en tu casa y me llevo tu tele, tu consola, tus muebles, tu iphone y tal, ¿tu no harías nada?

Los políticos nos están robando. Hay que defenderse.

El problema de esto no es ya que cobren o no es que dejen camas reservadas paras ser cobradas, es decir la mitad de las camas estaran vacias para ser ocupadas por gente que pague y los enfermos a la lista de espera.


¿¿¿Y esto te lo has inventado tu solo??? Pon la fuente antes de decir una burrada como esta anda...
jorcoval escribió:Pues, dependiendo de los casos, tampoco me parece mal.

Los hospitales son para los enfermos. Si necesitan atención, se supone que para eso están las enfermeras. Así que no es necesario que un paciente se quede durmiendo al lado.

Sí que hay casos en los que veo necesario el acompañamiento (niños, enfermos psíquicos, puede que suicidas...) y no veo bien que en esos casos se cobre.
Pero si a mí, con 30 años, me operan de algo que encima no es grave, no es necesario que esté media familia velándome.
Lo de la butaca ya me parece distinto.

Pero como siempre, luego te acuerdas del despilfarro político y te cagas en sus putas madres.


47€ por una butaca es mas caro que la HABITACION DE ALGUN HOTEL. Por favor, que la sanidad la estamos pagando para algo, pese a que estos hijos de puta se empeñen en decir que lo estan pagando ellos.
Stringer Bell escribió:
jorcoval escribió:Pues, dependiendo de los casos, tampoco me parece mal.

Los hospitales son para los enfermos. Si necesitan atención, se supone que para eso están las enfermeras. Así que no es necesario que un paciente se quede durmiendo al lado.

Sí que hay casos en los que veo necesario el acompañamiento (niños, enfermos psíquicos, puede que suicidas...) y no veo bien que en esos casos se cobre.
Pero si a mí, con 30 años, me operan de algo que encima no es grave, no es necesario que esté media familia velándome.
Lo de la butaca ya me parece distinto.

Pero como siempre, luego te acuerdas del despilfarro político y te cagas en sus putas madres.


47€ por una butaca es mas caro que la HABITACION DE ALGUN HOTEL. Por favor, que la sanidad la estamos pagando para algo, pese a que estos hijos de puta se empeñen en decir que lo estan pagando ellos.

por eso he dicho que lo de la butaca es distinto.
De todas formas y como siempre, que lo paguemos nosotros no justifica gastos innecesarios.
Las becas de libros las pagamos entre todos ¿Está bien que TODOS los crios tengan libros gratis?
Me parece bien, los hospitales no son hoteles. El que se quiera quedar pues que pague.

Retroakira escribió:Osea que ahora nos van a cobrar la butaca o la cama para dormir en un hospital PÚBLICO junto a nuestro familiar enfermo como si se tratase de un hotel de 5 estrellas... fantástico.

¿Cuando piensan los catalanes dejarse de zarandear y empezar a rajar gargantas a sus amados políticos?

Saludos


Que se hagan funcionarios y asi no tienen problemas, ya que podran ir a clinicas con habitaciones individuales.
Fantástico, o sea que este año que he estado ingresado 4 veces durante 1 semana cada una, ya tuve que ir yo mismo (con una maleta de drenaje en mano y un tubo saliéndome de entre las costillas) hasta 2 plantas mas abajo para poder comprarme algo de beber ya que el agua se eliminó de la comida hace tiempo ya.Palabras textuales de la enfermera:"O bebes del grifo o que alguien te compre algo en las maquinas" (eso si tengo visitas dirás no?)
Si me quería lavar, olvídate de que te den la típica esponja con jabón impregnado (que con solo mojarla, crea espuma)...tijeretazo también.
-"¿La 5ª planta?"
-"Si, esa donde me ingresasteis hace un mes."
-"Ah no esa la han cerrado.Ahora os hemos juntado a los de cardio y a los de neuma, en la misma planta (será para estar mas juntitos y darnos calor, así ahorrarán calefacción también), por cierto, disfruta que aún tienes merienda que también se va fuera."
¿Operaciones por la tarde?Ui quita quita, que es muy caro.
Eso si, para ver la TV ves echándo las moneditas en esta ranura de aquí.Es una TV de tubo de 14" para los dos pacientes de la habitación a 1€ la hora y que la mayoría de canales de la TDT se ven pixelados pero oye, mejor que mirar por la ventana no?
WIFI en el hospital?Ande vamos a parar hombre de poca fe [+risas]
Y suma y sigue...
En fin, ésto es una mas... y las que faltan.
1Saludo
Pues claro que los hospitales no son hoteles xDDD por eso es una salvajada pretender pagar por dormir en una butaca cuando estas cuidando a un familiar enfermo, por que esta en un hospital, no en un hotel.

Yo he estado ingresado en un hospital echo mierda y lo que mas he agradecido es poder contar con mi familia para que me dieran agua, avisar a la enfermera cuando se acababa el gotero, acompañarme a cagar etc etc, si alguna persona no puede entender esto y se piensa que estar en un hospital es como estar en un hotel es que tiene un problema mental de narices.
BeRReKà escribió:
jas1 escribió:
xklibur escribió:
Tu no des ideas... a ver si eso les va a ocurrir al leerte y se acaba de liar..
es que se tiene que acabar de lirar sino no vamos asalir de esta nuncas.

Si yo me meto en tu casa y me llevo tu tele, tu consola, tus muebles, tu iphone y tal, ¿tu no harías nada?

Los políticos nos están robando. Hay que defenderse.

El problema de esto no es ya que cobren o no es que dejen camas reservadas paras ser cobradas, es decir la mitad de las camas estaran vacias para ser ocupadas por gente que pague y los enfermos a la lista de espera.


¿¿¿Y esto te lo has inventado tu solo??? Pon la fuente antes de decir una burrada como esta anda...
usando la logica es muy simple deducirlo, si ya de por si hay lista de espera y faltan camas para los pacientes, ¿de donde van a sacar camas para cobrarlas a 80 napos? Evidentemente tendran que vaciar camas.

Para pacientes faltan camas y ahora resulta que las camas pueden cobrara a 80 napos a los invitados?

Cuanto menos es curioso.

Si no vacian camas la medida es absurda por imposible.
Se cobra por butaca, no por cama.
Rakarcio escribió:Se cobra por butaca, no por cama.

Exacto, la cama son 120€ :-|
1Saludo
jorcoval escribió:Pues, dependiendo de los casos, tampoco me parece mal.

Los hospitales son para los enfermos. Si necesitan atención, se supone que para eso están las enfermeras. Así que no es necesario que un paciente se quede durmiendo al lado.

Sí que hay casos en los que veo necesario el acompañamiento (niños, enfermos psíquicos, puede que suicidas...) y no veo bien que en esos casos se cobre.
Pero si a mí, con 30 años, me operan de algo que encima no es grave, no es necesario que esté media familia velándome.
Lo de la butaca ya me parece distinto.

Pero como siempre, luego te acuerdas del despilfarro político y te cagas en sus putas madres.

Yo conozco el caso de una persona cuyo padre estaba muy enfermo y la hija se tiró toda la semana excepto un día "durmiendo" allí. La broma le hubiera salido por casi 300€, por acompañar a su padre en un momento realmente duro. La gran mayoría de los casos en los que un familiar se queda a dormir son casos extremos. Para cosas leves, de un día o dos en el hospital (operación de apendicitis, por ejemplo), la gente se va a dormir a sus casas. Que te cobren ya de por sí me parece una barbaridad. Que te cobren 47€ por dormir en un butacón me parece un robo a mano armada.
Joder a este ritmo ni sanidad pública ni paro ni nada, no se para que coño cotizamos.

Oiga, al final de mes en la nomina, todo el bruto para mi cuenta, al menos va para la mia y no para los políticos.
Javiguti escribió:
jorcoval escribió:Pues, dependiendo de los casos, tampoco me parece mal.

Los hospitales son para los enfermos. Si necesitan atención, se supone que para eso están las enfermeras. Así que no es necesario que un paciente se quede durmiendo al lado.

Sí que hay casos en los que veo necesario el acompañamiento (niños, enfermos psíquicos, puede que suicidas...) y no veo bien que en esos casos se cobre.
Pero si a mí, con 30 años, me operan de algo que encima no es grave, no es necesario que esté media familia velándome.
Lo de la butaca ya me parece distinto.

Pero como siempre, luego te acuerdas del despilfarro político y te cagas en sus putas madres.

Yo conozco el caso de una persona cuyo padre estaba muy enfermo y la hija se tiró toda la semana excepto un día "durmiendo" allí. La broma le hubiera salido por casi 300€, por acompañar a su padre en un momento realmente duro. La gran mayoría de los casos en los que un familiar se queda a dormir son casos extremos. Para cosas leves, de un día o dos en el hospital (operación de apendicitis, por ejemplo), la gente se va a dormir a sus casas. Que te cobren ya de por sí me parece una barbaridad. Que te cobren 47€ por dormir en un butacón me parece un robo a mano armada.

Como digo, hay casos y casos. Lo que no puede hacerse (en todo) es como ahora: por sistema todo "pagado".

En cuanto a que por operaciones pequeñas el familiar se va a dormir a casa... la experiencia me dice todo lo contrario.
MistGun escribió:Joder a este ritmo ni sanidad pública ni paro ni nada, no se para que coño cotizamos.

Oiga, al final de mes en la nomina, todo el bruto para mi cuenta, al menos va para la mia y no para los políticos.
cotizas para que los políticos se puedan meter la gran vidorra y pagarse su buenas clínicas privadas y la educación privada para sus hijos.

Ademas si son eurodiputados tb les pagamos 4.300 euros al mes para putas.
jas1 escribió:
MistGun escribió:Joder a este ritmo ni sanidad pública ni paro ni nada, no se para que coño cotizamos.

Oiga, al final de mes en la nomina, todo el bruto para mi cuenta, al menos va para la mia y no para los políticos.
cotizas para que los políticos se puedan meter la gran vidorra y pagarse su buenas clínicas privadas y la educación privada para sus hijos.

Ademas si son eurodiputados tb les pagamos 4.300 euros al mes para putas.


No quiero ser pesao pero al final esto va a ser el Red Faction: Guerrilla. Me elijo ir con lanzacohetes.
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:
jas1 escribió: es que se tiene que acabar de lirar sino no vamos asalir de esta nuncas.

Si yo me meto en tu casa y me llevo tu tele, tu consola, tus muebles, tu iphone y tal, ¿tu no harías nada?

Los políticos nos están robando. Hay que defenderse.

El problema de esto no es ya que cobren o no es que dejen camas reservadas paras ser cobradas, es decir la mitad de las camas estaran vacias para ser ocupadas por gente que pague y los enfermos a la lista de espera.


¿¿¿Y esto te lo has inventado tu solo??? Pon la fuente antes de decir una burrada como esta anda...
usando la logica es muy simple deducirlo, si ya de por si hay lista de espera y faltan camas para los pacientes, ¿de donde van a sacar camas para cobrarlas a 80 napos? Evidentemente tendran que vaciar camas.

Para pacientes faltan camas y ahora resulta que las camas pueden cobrara a 80 napos a los invitados?

Cuanto menos es curioso.

Si no vacian camas la medida es absurda por imposible.


Pero como van a reservar camas para acompañantes, en serio, se te ha ido la pinza. Si la de al lado esta vacia y se la quieren alquilar al acompañante me parece perfecto, más dinero para el hospital, pero si esta ocupada, no creas que van a echar al enfermo para poner a un familiar [carcajad]

De todas formas camas sobran en los hospitales, lo que falta es gente para tenerlas funcionales, yo trabajo en el Broggi, y de 10 unidades que hay en planta, solo hay abiertas 6, las otras cuatro estan cerradas, con las camas puestas y todo listo, pero cerrado por falta de personal. Y en cada unidad hay más o menos 20 habitaciones dobles.

Además vosotros cuando os plantean este tema siempre pensais en el los casos duros, pero normalmente la realidad es muy distinta, el 90% de los que se quedan a dormir es solo para tener el justificante de hospitalización y faltar dos días al curro, y es este tipo de visitas el que se tiene que reducir sí o sí por que es un gasto completamente inutil.
cash escribió:http://www.abc.es/20111105/sociedad/abcp-cama-junto-enfermo-euros-20111105.html

ABC comprueba en el Clínic cómo los hospitales catalanes cobran ya por dormir junto a familiares ingresados. Solo ocupar una butaca para descansar en la misma habitación que el paciente cuesta 47 euros al día


Que jefes...


Pues en algunos hospitales bien que les va que los acompañantes velen por el enfermo, le den de comer, les limpien, etc. .

Si los acompañantes dejan de acompañar al enfermo, todo eso tendrán que hacerlo totalmente los hospitales con su personal.

Eso sí, los acompañantes, en las butacas, no en las camas reservadas para los enfermos... camas que por cierto a veces algunas enfermeras o enfermeros aprovechan para echar una cabezadita durante su turno.
BeRReKà escribió:Pero como van a reservar camas para acompañantes, en serio, se te ha ido la pinza. Si la de al lado esta vacia y se la quieren alquilar al acompañante me parece perfecto, más dinero para el consorci, pero si esta ocupada, no creas que van a echar al enfermo para poner a un familiar [carcajad]

De todas formas camas sobran en los hospitales, lo que falta es gente para tenerlas funcionales, yo trabajo en el Broggi, y de 10 unidades que hay en planta, solo hay abiertas 6, las otras cuatro estan cerradas, con las camas puestas y todo listo, pero cerrado por falta de personal. Y en cada unidad hay más o menos 20 habitaciones dobles.

Además vosotros cuando os plantean este tema siempre pensais en el los casos duros, pero normalmente la realidad es muy distinta, el 90% de los que se quedan a dormir es solo para tener el justificante de hospitalización y faltar dos días al curro, y es este tipo de visitas el que se tiene que reducir sí o sí por que es un gasto completamente inutil.


Claro claro... Cuando te quedas en un hospital cuidando de un familiar enfermo y mal durmiendo en una butaca, llevando y trayendo al enfermo del water, estando al loro del gotero etc etc es por que quieres faltar dos dias al curro...

Y exactamente ¿cual es el gasto que supone al hospital el acompañante del enfermo?, por que mas bien es al reves, es el familiar el que hace mucha de la faena que tendria que hacer la enfermera, como limpiarle el culo al enfermo.
jorcoval escribió:Como digo, hay casos y casos. Lo que no puede hacerse (en todo) es como ahora: por sistema todo "pagado".

En cuanto a que por operaciones pequeñas el familiar se va a dormir a casa... la experiencia me dice todo lo contrario.

Entiendo que la medida no hace distinción entre casos. Además esos 47€ me parecen una cifra arbitraria. ¿Son para cubrir el coste del desgaste de un butacón? Parece claro que no. Son para sacar más pasta por un servicio que ya estamos pagando.
BeRReKà escribió:Pero como van a reservar camas para acompañantes, en serio, se te ha ido la pinza. Si la de al lado esta vacia y se la quieren alquilar al acompañante me parece perfecto, más dinero para el hospital, pero si esta ocupada, no creas que van a echar al enfermo para poner a un familiar [carcajad]


¿Pero tu sabes las listas de espera que hay en la seguridad social? no hay camas vacías. Y menos en cataluña con los recortes.

Si no hay camas vacías explícame tu a mi como se vas van a reservar a familiares si no es alargando las listas de espera. Para que esa cama quede vacia.

Si exiten listas de espera (y uno de los motivos es porque no hay camas suficientes) no es normal que haya camas reservada para se pagadas y ocupada por familiares.

Si pretenden cobrar por las camas es porque pretenderán que haya camas disponibles para se ocupadas por familaires ¿no? pues entonces ya han previsto dejar sin ocupar un numero de camas.
Javiguti escribió:
jorcoval escribió:Como digo, hay casos y casos. Lo que no puede hacerse (en todo) es como ahora: por sistema todo "pagado".

En cuanto a que por operaciones pequeñas el familiar se va a dormir a casa... la experiencia me dice todo lo contrario.

Entiendo que la medida no hace distinción entre casos. Además esos 47€ me parecen una cifra arbitraria. ¿Son para cubrir el coste del desgaste de un butacón? Parece claro que no. Son para sacar más pasta por un servicio que ya estamos pagando.

Sí, además, como dije en un post anterior, lo de cobrar la cama no me parece mal, pero lo de la butaca es algo completamente distinto:
Una butaca no tiene gasto (sábanas, mantas, etc) ni "uso" para un enfermo (no vas a poner a un recién operado en una butaca)
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:Pero como van a reservar camas para acompañantes, en serio, se te ha ido la pinza. Si la de al lado esta vacia y se la quieren alquilar al acompañante me parece perfecto, más dinero para el hospital, pero si esta ocupada, no creas que van a echar al enfermo para poner a un familiar [carcajad]


¿Pero tu sabes las listas de espera que hay en la seguridad social? no hay camas vacías. Y menos en cataluña con los recortes.

Si no hay camas vacías explícame tu a mi como se vas van a reservar a familiares si no es alargando las listas de espera. Para que esa cama quede vacia.

Si exiten listas de espera (y uno de los motivos es porque no hay camas suficientes) no es normal que haya camas reservada para se pagadas y ocupada por familiares.

Si pretenden cobrar por las camas es porque pretenderán que haya camas disponibles para se ocupadas por familaires ¿no? pues entonces ya han previsto dejar sin ocupar un numero de camas.



Claro que se la lista de espera que hay, y si me hubieras leido, sabrias que no es por falta de camas, es por falta de personal.

Eso sí, los acompañantes, en las butacas, no en las camas reservadas para los enfermos... camas que por cierto a veces algunas enfermeras o enfermeros aprovechan para echar una cabezadita durante su turno.


¬¬

Hay camas para el personal que esta de guardia, y no creo que a nadie del personal le guste dormir en las camas de los pacientes, por higiene más que nada.

Pero estoy de acuerdo contigo, el familiar no deberia dormir en una cama a menos que este libre, deberia dormir en una butaca, y no deberia tener que pagarla. Pero tampoco creo que debiera haber una butaca en cada habitación del hospital, si de mi dependiese, hubiese puesto un banco como en los vestuarios de futbol y a correr, y si alguien quiere algo más comodo que sepa que no lo cubre la SS y a pagar, pero hecho desde el principio, no 20 años más tarde que ya nos hemos acostumbrado al buffet libre sanitario.-
Una pregunta: para quien no lo sepa, el Clínic tiene una parte que es privada. ¿No estarán hablando de eso?
¿Pagar por estar con mi familiar enfermo en una butaca?...

[qmparto]

Antes me llevan al calabozo que pago yo por cuidar a mi familiar...
caren103 escribió:Eso sí, los acompañantes, en las butacas, no en las camas reservadas para los enfermos... camas que por cierto a veces algunas enfermeras o enfermeros aprovechan para echar una cabezadita durante su turno.


O para follar. Que en algunos hospitales hay un puterio... .
ellios escribió:Una pregunta: para quien no lo sepa, el Clínic tiene una parte que es privada. ¿No estarán hablando de eso?


Yo creo que sí. Es la parte donde se operó el rey. Aunque está dentro del recinto del Clínic, es privado y lo atiende personal privado, normalmente los mismos que atienden en el Clínic una vez acaba su joraada laboral.
En ningún hospital público se cobra por dormir en una butaca, silla o lo que sea con el acompañante. Que pasa, que va a haber la figura del "cobrador" en el hospital?. Es para los privados, que solo tienen que cargarlo en la factura que pagará la mutua o el bosillo del enfermo. Y si es privado, como si quieres reservar toda la planta para que no te moleste nadie.
ellios escribió:Una pregunta: para quien no lo sepa, el Clínic tiene una parte que es privada. ¿No estarán hablando de eso?



ABC [...] «sólo se hace de forma generalizada en algunas unidades como la de Maternidad donde hay una mayor disponibilidad de camas». «En la sede central del Clínic se alquilan pocas camas para este servicio porque hay menos libres», precisaron. [...]
Bien me parece denigrante pero aun lo podria entender si estos hijos de puta diesen ejemplo y no renovasen sus iphones y ponerse adsl en sus putas casas entre otras muchas mierdas. De todas formas una jodida silla donde dormir un acompañante no les supone gasto alguno, es para recaudar y punto.

Guillotina ya.
A este paso haran una fosa comun junto a la entrada y te cobraran 100€ para darte el empujon.
Los hospitales son para los enfermos, y para atender a los mismos ya están enfermeros y médicos.

Me parecen excesivos los 47 euros/día por una cochina butaca, pero me gusta la iniciativa, eso de quedarse a dormir con un familiar (sobre todo en cirugías menores y similar) no se entiende. A veces más que ayudar estorbas por ahí en medio.
entenderia pagar algo simbolico como 5 o 10 euros pero esto meparece vergonzoso
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues vale más caro que en un hostal.
cash escribió:http://www.abc.es/20111105/sociedad/abcp-cama-junto-enfermo-euros-20111105.html

ABC comprueba en el Clínic cómo los hospitales catalanes cobran ya por dormir junto a familiares ingresados. Solo ocupar una butaca para descansar en la misma habitación que el paciente cuesta 47 euros al día


Que jefes...


Vergonzoso.

¿Quiénes son los responsables de esto?. ¿Gobierno autonómico o provincial?
La gente que ha contestado que les parece bien, que un hospital es para los enfermos y no es un hotel, me gustaría saber:

- Si alguna vez ha pasado la noche en el hospital cuidando a un familiar enfermo.
- Si han generado gastos al hospital o por el contrario han generado ingresos (e.g. comiendo en la cafetería).
- Si han ayudado al personal (e.g. avisando cuando se acaba el gotero, lavando al enfermo) o por el contrario les han estorbado.
- Si habrían dejado al familiar pasando la noche solo, sabiendo que el personal no va a hacer más de lo que hace ya ni va a estar más pendiente de esa persona.

En mi caso las respuestas son "sí la he pasado, he generado ingresos, he ayudado, no lo dejaría". Me gustaría saber las de Sator, Adama y compañía, porque lo único que se me ocurre es que son el tipo de gente que dejarían a un familiar tirado en el hospital, y si a mitad de noche se le pasa el efecto de la dolantina que se joda y que llore.
Yo ya lo dije en otro hilo que se abrió, hace años estuve 20 dias ingresado en el hospital (5 de ellos en urgencias en la UVI), por unas movidas que tuve en el corazón, y si no llega a quedarse conmigo mi familia por las noches me hubiera muerto de la depresión, en el hospital clinico de moncloa, en zona sin reformar aun y que parecía de la postguerra, es una cosa que estaré eternamente agradecido a mi familia, que hacían turnos para quedarse teniendo que trabajar al dia siguiente y sí, en muchas ocasiones ayudaron a los enfermos avisando, en un par de veces que me puse muchisimo peor de repente si llego a estar solo podría hasta no contarlo.

Las y los enfermeros no pueden estar 24 horas al dia atendiendo a un único paciente, y eso que yo era "especial" al ser el paciente mas joven de la planta xD, normal, un chavalete de 21 años recien cumplidos, que pasé la noche de mi cumple en urgencias en una planta culla media de edad eran los 80 años pues imagina xD.

Vamos eso de que un hospital es para los enfermos y para cuidarlos estan los enfermeros es una burrada de alto calibre sinceramente.
Sí, yo también creo que debo de vivir en un universo paralelo porque antes prefiero trabajar que pasar el día en un hospital o dormir en mi casa y no en una maldita butaca, vamos que no creo que pasar la noche en un hospital acompañando a un enfermo sea un placer, y que yo sepa hasta ahora en los hospitales solo dejaban quedarse a una persona por la noche, o sea, que el que se queda es para acompañar y ayudar al enfermo, no se va la familia de vacaciones ni mucho menos.

Lo del precio, alucinante. Por ese precio la butaca al menos será de esas que dan masajes, ¿no?
Luego para que critiquen a la sanidad en Madrid y a la Aguirre, mi padre estuvo hace un par de meses en el hospital y como la cama de al lado estaba vacia, una enfermera sacó unas sabanas para que se acostara mi madre,y por supuesto totalmente gratuito.

Esperemos que los sindicatos protesten por estas medidas, que si en Madrid les quitan una aceituna en el menú ya tendríamos huelgas y manifestaciones...

Cobrar 47€ por pasar de pésima forma la noche en una butaca, es no tener nada de vergüenza, porque todos sabemos que en esas butacas no se descansa, y encima ni se ocupa espacio extra, ni se estorba.
Bou escribió:La gente que ha contestado que les parece bien, que un hospital es para los enfermos y no es un hotel, me gustaría saber:

- Si alguna vez ha pasado la noche en el hospital cuidando a un familiar enfermo.
- Si han generado gastos al hospital o por el contrario han generado ingresos (e.g. comiendo en la cafetería).
- Si han ayudado al personal (e.g. avisando cuando se acaba el gotero, lavando al enfermo) o por el contrario les han estorbado.
- Si habrían dejado al familiar pasando la noche solo, sabiendo que el personal no va a hacer más de lo que hace ya ni va a estar más pendiente de esa persona.

En mi caso las respuestas son "sí la he pasado, he generado ingresos, he ayudado, no lo dejaría". Me gustaría saber las de Sator, Adama y compañía, porque lo único que se me ocurre es que son el tipo de gente que dejarían a un familiar tirado en el hospital, y si a mitad de noche se le pasa el efecto de la dolantina que se joda y que llore.

Yo más bien me refería a "las camas de un hospital son para los enfermos".
Que se cobre por una butaca, cuando no genera ningún gasto, es una locura.
jorcoval escribió:
Bou escribió:La gente que ha contestado que les parece bien, que un hospital es para los enfermos y no es un hotel, me gustaría saber:

- Si alguna vez ha pasado la noche en el hospital cuidando a un familiar enfermo.
- Si han generado gastos al hospital o por el contrario han generado ingresos (e.g. comiendo en la cafetería).
- Si han ayudado al personal (e.g. avisando cuando se acaba el gotero, lavando al enfermo) o por el contrario les han estorbado.
- Si habrían dejado al familiar pasando la noche solo, sabiendo que el personal no va a hacer más de lo que hace ya ni va a estar más pendiente de esa persona.

En mi caso las respuestas son "sí la he pasado, he generado ingresos, he ayudado, no lo dejaría". Me gustaría saber las de Sator, Adama y compañía, porque lo único que se me ocurre es que son el tipo de gente que dejarían a un familiar tirado en el hospital, y si a mitad de noche se le pasa el efecto de la dolantina que se joda y que llore.

Yo más bien me refería a "las camas de un hospital son para los enfermos".
Que se cobre por una butaca, cuando no genera ningún gasto, es una locura.


Yo NO ME CREO que cobren por una butaca, me lo creere cuando vea pruevas más fiables que la palabra de un cutreperiodista.
Si no se para esto pasara como en EEUU una factura de 6000 euros por recogida de ambulancia y atencion en el hospital.
Un paso mas hacia el copago.
A los gitanos tambien les cobran? Cuando mi mujer dio a luz solo los gitanos tenian habitacion para ellos los demas compartiamos.
jorcoval escribió:Yo más bien me refería a "las camas de un hospital son para los enfermos".
Que se cobre por una butaca, cuando no genera ningún gasto, es una locura.


Yo me refería a las butacas, que es donde he dormido, pero si hay una cama vacía no veo por qué no poder usarla. Eso sí, entiendo que si te acuestas en una cama al día siguiente tienen que hacerla y se genera un pequeño gasto de lavandería, y no me parecería mal pagar un precio simbólico. No ochenta euros, desde luego, eso es una locura.
58 respuestas
1, 2