La Audiencia Nacional ordena bloquear cautelarmente Telegram en España

1, 2, 3, 4, 59
El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional ha dado la orden de bloquear Telegram de forma cautelar en España, según avanza TeleCinco. La medida se toma en respuesta a una demanda impulsada por la entidad de gestión de derechos EGEDA, Mediaset España (TeleCinco y Cuatro), Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Movistar Plus+, que habían denunciado a la aplicación de mensajería por subir sin permiso sus contenidos audiovisuales protegidos. La previsión es que la suspensión del servicio se active en horas.

La orden de bloqueo temporal de Telegram en toda España se ejecuta ante la falta de respuesta de la aplicación, que no ha proporcionado al magistrado la información solicitada. Ahora Pedraz considera que necesita más tiempo para investigar la causa, y mientras duren las pesquisas cree que la mejor idea es ordenar a los operadores de telecomunicaciones que bloqueen el acceso a Telegram en todo el país. Según las fuentes de elDiario.es, “en las próximas horas, no más allá de dos días, Telegram dejará de estar operativo en España”.

A pesar de que en España la aplicación de mensajería reina es WhatsApp, más del 93 % de los españoles que usan internet recurren a esta app para comunicarse, Telegram no es una solución residual. Según un panel de usos de la CNMC, el 18 % de los internautas del país eligen Telegram para mantener el contacto. Ocho de cada diez españoles con smartphone lo usan para comunicarse a través de servicios de mensajería online a diario, así que una buena parte de ellos se verán afectados cuando comprueben que Telegram ha sido bloqueado.

Está por ver cómo los operadores llevarán a cabo la medida. El papel lo aguanta todo, pero bloquear Telegram no es lo mismo que impedir el acceso a una web y los operadores no están acostumbrados a tomar medidas como esta, que suelen ser más habituales en países donde se busca controlar la información. Cuando a Telefónica se le dio el poder de solicitar a los otros operadores el bloqueo de webs, terminó pidiendo por error la suspensión de un dominio propiedad de Twitch y dejó sin acceso al servicio a todo el país durante unas horas.

¿Y Telegram? Por ahora la aplicación de mensajería no se ha pronunciado, pero es bien sabido que la privacidad y seguridad son prioridades de la compañía. Una de sus medidas consiste en dividir las claves de cifrado relevantes en partes que nunca se mantengan en el mismo lugar que los datos protegidos. “Como resultado, varias órdenes judiciales de diferentes jurisdicciones son requeridas para forzarnos a entregar algún dato”, dice Telegram.
La cantidad de contenido ilegal que circula por Telegram es abrumadora, hay canales que se dedican a subir películas íntegras en calidad blu-ray.

Y no nos hemos metido muy profundo en el iceberg...
¿Y lo de la privacidad en la comunicaciones, la libertad y todas esas milongas???
Esto es como E.E.U.U. con megaupload? Con la de contenido interesante que encuentro yo en Telegram y nada ilegal. ¿Qué clase de democracia es esta? Y nos quejamos de los otros... flipante. Venga, censuremos Google que también tiene accesos a contenidos ilegales.
Menuda ida de olla, no tiene ningún sentido. Sé que existen grupos de piratería pero jamás los he utilizado, mientras que tengo montón de grupos de interés, temas culturales, ofertas...

Capar Telegram, que no es más que un servicio de mensajería... Es una barbaridad. El siguiente nivel sería quitar internet directamente.
Que bloqueen internet y solo puedas entrar a través de Tebas.
ramulator escribió:Menuda ida de olla, no tiene ningún sentido. Sé que existen grupos de piratería pero jamás los he utilizado, mientras que tengo montón de grupos de interés, temas culturales, ofertas...

Capar Telegram, que no es más que un servicio de mensajería... Es una barbaridad. El siguiente nivel sería quitar internet directamente.


Poco conoces de Telegram. Yo para lo que menos lo uso es para hablar con gente.
Matar moscas a cañonazos.
Espero que no sea verdad porque vaya jodienda, no por los grupos "piratas" sino por las comunidades en las que estoy.

Estando movistar plus apostaría a que el tema de los enlaces al futbol pirata (que no saben como quitarlos y obviamente esto no lo va a quitar tampoco) tiene algo que ver
No es que existan grupos de piratería, es que no hay otra cosa.

Es un estercolero y un nido de piratas.
Tengo grupos de Padres, amigos, aficiones varias, ofertas. Hasta uno especifico de las mejoras que van metiendo al cargador del coche.

Es flipante que un solo tio se pueda cargar la economía de cientos de personas que trabajan lícitamente con un herramienta

Que prohiba windows e internet para que le sigan dando palco en el Bernabeu.


Flipante lo de los jueces en este país, democracia de aliexpress tenemos…
La cuestión es que ese contenido lo guardan en los servidores de telegram, no?

Aunque telegram cierra los canales que infringen copyright, por lo menos si lo denuncian.

No entiendo el problema, la verdad.

Esta gente gente es idiota y si un juez lo permite, es más idiota aún.

En mi trabajo usamos telegram, tenemos un bot con cantidad de datos útiles y rápidos. Van a joder a las empresas? Es absurdo.

Tengo 4 años de datos con el chat de mi pareja, voy a dejar de tener acceso a 4 años de mi vida por sus cojones?
Cortamos todas las comunicaciones de Telegram por una demanda de derechos de autor? Que corten internet a todo el mundo también, que aún hay piratería en la web.
Lars_ur escribió:La cuestión es que ese contenido lo guardan en los servidores de telegram, no?

Aunque telegram cierra los canales que infringen copyright, por lo menos si lo denuncian.

No entiendo el problema, la verdad.

Esta gente gente es idiota y si un juez lo permite, es más idiota aún.

En mi trabajo usamos telegram, tenemos un bot con cantidad de datos útiles y rápidos. Van a joder a las empresas? Es absurdo.

Tengo 4 años de datos con el chat de mi pareja, voy a dejar de tener acceso a 4 años de mi vida por sus cojones?


No hombre, no es por sus cojones, es por sus bolsillos, de alguna forma hay que seguir poniendole puertas al campo para ver si así la gente paga 120€ por ver el madrid o el barsa cada finde
Nimerio escribió:No es que existan grupos de piratería, es que no hay otra cosa.

Es un estercolero y un nido de piratas.


Supongo que será porque tu solo te mueves por grupos piratas. Yo tengo por contra un montón de grupos de juegos de mesa y comunidades varias que nada tienen que ver con la piratería. Además de las comunicaciones del ayuntamiento yo del pueblo y el grupo del colegio donde mandan comunicados a los padres.
Es mi principal app de mensajería y me tocaría muchisimo las pelotas que la chapasen. Y no la he usado jamás para descargarme nada (vamos, no lo he probado pero debe ser la hostia de lento). A ver si con algun apaño de proxy o DNS lo saltamos.

Un saludo,
A continuar con los DNS de Cloudflare o Google y ya, no?
Pues yo uso Telegram desde el principio de la app para hablar con todo el mundo, mis amigos y familiares. El Whatsapp solo lo uso para el trabajo.
De momento sigue funcionando pero vamos, menuda putada como se cancele de verdad el acceso...
Alucino.. yo durante muchos años es el servicio que he usado para hablar con mucha gente, tengo que perder esos contactos porque les da la gana??

Los grupos y demás que tengo también a tomar por **? Enserio?
Bonito país nos están dejando nuestros gobernantes. ratataaaa
Seguro que así bajan el precio del furgol
Las cosas que aceptamos últimamente en este país no tiene ningún tipo de sentido.
Casualidades casuales, que justo que se avecina un conflicto mundial más que provocado por los de siempre, quieren censurar la única plataforma donde no censuran, esto de la piratería es una mera excusa, pero oye quien soy yo para quitar la ilusión de que la gente siga creyendo en los reyes magos?
Creo que les va a costar bloquear telegram por completo
Nimerio escribió:No es que existan grupos de piratería, es que no hay otra cosa.

Es un estercolero y un nido de piratas.


Ya vienen
Nigel79 escribió:¿Y lo de la privacidad en la comunicaciones, la libertad y todas esas milongas???


Tú también te has creído eso?
Cautelarmente que manden a la mierda a todas esas empresas.
Yo no uso WhatsApp, uso Telegram , y no para piratear. Pero espero que esta noticia sirva de publicidad para que les pirateen aún más cuando esté de vuelta.
Pues yo al telegram le doy bastante uso, pero para todo, desde canales de ofertas, hablar con mis amigos más allegados, descargar algún audiolibro, hay una buena comunidad de emuladores, y también tengo grupos interesante donde nos reunimos usuarios con una misma temática, como de senderismo o de pádel.
Vaya jodienda.
Descargad telegram desde su propia web que es una app diferente con ips diferentes.


Y sino, siempre queda tirar de vpns, a mí un politicucho no me dice lo que tengo que usar o no.
Mañana empiezan las demandas de empresas por daños y perjuicios
Pues yo uso Telegram para los grupos de domótica, energía solar con victron y fronius, una app para la deck hecha por un usuario de este mismo foro "Game Miner", noticias, soporte del móvil .... Podría seguir, pero sobre todo para las notificaciones push de toda mi domótica con un bot, y un grupo para notificarnos a mi mujer y a mi, notificaciones también de las cámaras de casa de Frigate y podría seguir un rato largo sin mencionar un solo uso fuera de la ley, decenas de grupos... Nada de eso lo tengo en WhatsApp, ni cerca.

Pero vivimos en un país dónde a una empresa de pica un poco un huevo porque "pierde" (los contenidos los van a subir a otro lado como pasó con el tema torrents) algún euro y nos jodemos todo un país censurando nuestras comunicaciones.

Se nos está quedando una distopía preciosa, la verdad, ahora me tengo que currar el sistema de notificaciones usando el push de la app de home assistant... Muchas gracias a los responsables por hacerme currar de más, dos hostias con la mano abierta les daba de gratis.

Un saludo.

PD: Se me olvidaba, el grupo del trabajo para cuestiones fuera del trabajo también está ahí [facepalm]
¿Nadie piensa en el canal de ofertas berrakas del tuberviejuner?
Ashenbach escribió:
ramulator escribió:Menuda ida de olla, no tiene ningún sentido. Sé que existen grupos de piratería pero jamás los he utilizado, mientras que tengo montón de grupos de interés, temas culturales, ofertas...

Capar Telegram, que no es más que un servicio de mensajería... Es una barbaridad. El siguiente nivel sería quitar internet directamente.


Poco conoces de Telegram. Yo para lo que menos lo uso es para hablar con gente.

Que conste que yo lo utilizo muchísimo para descargar y me he montado un canal para compartir contenido con mis amigos y familiares (pelis y series) pero también debo decir que lo utilizo muchísimo para comunicarme sobre todo con antiguos eolianos con los que tengo amistad desde hace 16 años o más, que primero nos fuimos a un foro a parte y luego nos pasamos a Telegram

Ya estamos todos viendo VPN para pillar
Pues como la cierren estamos fastidiados muchos usuarios. No por contenido, sino porque hay muchos grupos de información interesantes
Ciertamente, hay multitud de empresas que basan todas sus conversaciones diarias en Telegram dada su enorme ventaja frente a otras alternativas.

En mi anterior trabajo por ejemplo, todos los reportes de operaciones diarios se mandaban por Telegram exactamente a las 23:59 de cada día.
Nimerio escribió:No es que existan grupos de piratería, es que no hay otra cosa.

Es un estercolero y un nido de piratas.

Se te ve entendido.
Se liará bien gorda, no pueden bloquear algo con tanta cantidad de usuarios, esto cada vez es más una dictadura.
Para el que no lo haya pillado, el fútbol es la excusa.

El comunismo tiene eso, grupos y grupos de información que cuelgan a diario lo que los periódicos que comen del gobierno no dicen.
Como es posible que por lo que diga un puto inutil de juez se vaya a joder telegram..
Yo nunca lo he usado para pirateria.. hay muchisimas comunidades de muchisimos temas.

VPN para el que le interese.. PROTON VPN es gratis
VPN, proxy, aplicaciones de terceros como Telegram x o plus. En fin, chorradas.
Yo lo utilizo para hablar con mi familia (bastante nos costó abandonar WhatsApp) y para las notificaciones de domótica. Ni puta gracia me hace, sinceramente.

Pero bueno, menos mal que no subían las cosas a Google Drive, si no nos chapa internet entero la “justicia”.
RumbelBoss escribió:La cantidad de contenido ilegal que circula por Telegram es abrumadora, hay canales que se dedican a subir películas íntegras en calidad blu-ray.

Y no nos hemos metido muy profundo en el iceberg...



Los cuchillos se usan para matar prohibamos los cuchillos. Telegram bloquea muchísimos canales por copyright no se puede prohibir Telegram
¿Pero que cojones pasa en este puto pais?. ¿Vamos a acabar como china, solo porque el puto Tebas está ganando menos dinero con la mierda del futbol de los cojones?. Mira Tebas, si el futbol está de capa caida es por varias razones:

1.- Las entradas, las camisetas y casi cualquier cosa cuesta una autentica burrada. ¿Cómo quieres que los jóvenes se aficionen con entradas a 100 pavos?
2.- La Liga es cada vez más aburrida. Se la disputan 2 o tres equipos. No hay competencia, ni paridad, ni la habrá mientras no se reparta el dinero y se igualen presupuestos.
3.- Ver el futbol en casa cuesta una burrada, y encima a horarios de mierda. Yo si quiero ver la NBA, tengo un pase para toda la temporada por 50 pavos y lo veo en streaming cuando me sale por los los. cojones. Pero aquí quieren que pagues eso al mes, anda y vete a la mierda.

En fin, ponerle puertas al campo. Después de tantos años, ¿aún no han aprendido que no sirve de nada?.
Eso pongámonos VPN's o Proxys agachemos la cabeza y sigamos permitiendo que se rían en nuestra cara porque decidan llamarlo ley.

Poco nos pasa.......
Cómo si no hubiera 7152284626527 grupos para ver el fútbol pirata en WhatsApp
Evidentemente esto no va a acabar bien. Me quiere sonar que en Rusia ya se intentó prohibir una vez y al final quedó en nada.

Si la prohibición a sido petición expresa de los demandantes, les pueden dar pero bien, si ha sido cosa unicamente del juez pocas luces ha demostrado tener.
sonyfallon escribió:Pues como la cierren estamos fastidiados muchos usuarios. No por contenido, sino porque hay muchos grupos de información interesantes


No pueden cerrarlo lo van a bloquear desde España usa VPN y a mamarla con estos fascistas
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 59