Kojima expresa sus deseos de abandonar la dirección de Metal Gear

Una vez más Hideo Kojima ha manifestado su deseo de abandonar la franquicia Metal Gear. No es la primera vez que el progenitor de la saga quiere dejar su creación en otras manos, pero hasta ahora no ha encontrado a la persona idónea a quien pasar la antorcha del liderazgo. Si consiguiera traspasar la dirección de Metal Gear su intención sería hacer algo completamente diferente a un juego de gran presupuesto.

En una entrevista con GameInformer el desarrollador japonés cita el ejemplo de Alien, cuando Ridley Scott entregó las llaves de la saga de películas a James Cameron, y añade: “Si Kojima Productions fuera una cocina y cambiara el jefe de cocina, habría cambios en el sabor. Como en Alien, la franquicia se volvería más abierta”.

“Para ser honesto, realmente quiero hacer algo similar solo para cambiarlo. Yo no sé si a veces la marca Metal Gear es un poco pesada de llevar. La franquicia es difícil de llevar. Pero hasta ahora no he tenido éxito [a la hora de pasar el testigo]. Metal Gear Rising [Revengeance] fue un spin-off que afortunadamente salió bien”.

“Lo ideal sería dejar la franquicia Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Hasta ahora ha demostrado ser algo difícil. Aien es un ejemplo muy exitoso [en la labor de un nuevo director]. Por desgracia, nuestro caso es más como Terminator, que una vez la dejó Cameron fue un desastre”.

¿En qué trabajaría? Kojima afirma que “me gustaría hacer más juegos con sabor a indie o algo completamente diferente a un juego con un gran presupuesto”, y añade: “Si no hiciera juegos, bueno, me gustaría involucrarme en películas o escribir novelas. Tengo casi 50 años, así que no me queda mucho tiempo. Si tuviera que escribir una lista de cosas que quiero hacer antes de morir, sería una lista muy larga. Debido a mi edad estoy empezando a pensar en las cosas que tengo que hacer antes de morir”.

Después de 25 años trabajando en la franquicia Metal Gear, a Kojima le gustaría darle un enfoque GTA a su saga. “Me encantaría poner todos mis esfuerzos y tiempo en la creación de un Metal Gear Solid es algo que [RockStar] hace con GTA. Por desgracia, ese no es el caso. Sigue siendo un negocio. De forma paralela tenemos que trabajar en otros proyectos y hacer las cosas en equilibrio con Konami”.
"Hacer un Miyazaki" se llama esto [+risas]
Enlace a la película de FaceBook de Hideo Kojima xDD
Lo viene diciendo desde hace una década.
Es normal que después de 25 años haciendo Metal Gears se canse, pero esto no es nuevo creo haberlo leído en otras entrevistas, pero al paso que va este hombre no hace otra cosa en la vida.
Pues que la cierre para siempre, la historia de Snake esta acabada, y la de Big Boss se esta alargando, que sera lo proximo poner la historia de Liquid o de Solidus, si se quiere continuar con el entorno de epoca de guerra, super avances tecnologicos, super trama liosa por todos lados y otras cosas es mejor cambiar el nombre del juego.
Fácil, que lo deje en manos de un director de cine. Nadie notará el cambio. Después de ver el peliculón de El lobo de Wall Street recomiendo a Scorsese.
Siguiendo el ejemplo de Scott, mejor que lo deje antes de hacer su particular "Prometheus" (GTA, tal como comenta) o "Paradise" y cagarla del todo. Porque al paso que va....En fin.

Saludos
Kojima ya pensando en su muerte y to! Madre mia [agggtt]
Si quería dejar Metal Gear, tras el MGS4 era el momento, pues era el cierre de la saga. Lo que pasa que es una saga muy suculenta como para cerrarla, da mucha pasta. En mi opinión, si este hombre deja MG, deberían finalizarla y ya esta. A nadie le gustaría ver como esta gran saga se convierte en un bodrio...
Eso, que finalicen ya Metal Gear, que ya no me caben más cosas que coleccionar.

A ver si así se revalorizan los juegos que me firmó. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


P.D.: Ahora en serio, espero que si deja Kojima la saga no la herede nadie. Lo del Rising no tiene ni pies ni cabeza desde mi punto de vista, como fan de Metal Gear desde hace tiempo.
1morpheo1 escribió:Siguiendo el ejemplo de Scott, mejor que lo deje antes de hacer su particular "Prometheus" (GTA, tal como comenta) o "Paradise" y cagarla del todo. Porque al paso que va....En fin.

Saludos

La chapuza de Prometeus siempre se la ha achacado la cosa al chapuzas que tambien jodio otras como Guerra mundial z
Ya iba siendo hora, esto es una tradición, no puede salir un Metal Gear nuevo sin que Kojima diga que quiere dejarlo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No le echare de menos, en cada metal gear la caga mas. nada como los de msx y psx
Hace tiempo que perdió el rumbo como muchas otras sagas que no han sabido/querido (por pasta) cortar a tiempo.
eR_pOty escribió:No le echare de menos, en cada metal gear la caga mas. nada como los de msx y psx


¿MGS3 no te parece un buen juego?

Ya con el tema del hilo. Es normal, lleva 25 años pero es muy difícil dejar esta saga a otro director. Ya hay problemas para hacer que GZ y TPP cuadren, no me quiero imaginar con otro director.

Ademas, se pide una precuela de MGS3 para saber algo de The Boss y un remake de MGS1, dudo que el mismo dejara esto a otra persona.
Pienso que debería terminar la saga haciendo un remake de los metal gear que salieron en msx y ya con eso cerrar la saga y que se embarque en otros proyectos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ExplosiusMgs escribió:
eR_pOty escribió:No le echare de menos, en cada metal gear la caga mas. nada como los de msx y psx


¿MGS3 no te parece un buen juego?

Ya con el tema del hilo. Es normal, lleva 25 años pero es muy difícil dejar esta saga a otro director. Ya hay problemas para hacer que GZ y TPP cuadren, no me quiero imaginar con otro director.

Ademas, se pide una precuela de MGS3 para saber algo de The Boss y un remake de MGS1, dudo que el mismo dejara esto a otra persona.

Me parece un buen juego, como todos. pero no al nivel de Metal gear 1 , Metal gear 2 y Metal Gear Solid. La saga a ido degenerando mucho es cosas demasiado subrealistas y la historia se la ido sacando de la manga conforme la escribia con lo primero que se le pasaba por la cabeza
este personage ya me aburre que pena
Bueno, seguro que es verdad, recuerden que su ultimo juego era metal gear solid 2.....oh whait.....
¡Oh! ¿Ya estamos en la fase del juego en la que Kojima dice que lo deja? Entonces deben tener bastante avanzado el desarrollo del Metal Gear V (el de verdad, no la demo), yo creía que lo diría dentro de 2 meses.
Bueno, no pasa nada. Todo aburre...si quiere cambiar de aires que haga algo de Snatcher o Policenauts [360º]
Pues si él la deja,creo que sería el fin de esta saga
eso lo lleva diciendo desde el solid....

joe que cansino
Noo se que tiene de malo cerrar una saga. Al final la gente sabe quien ha trabajado en esa saga y que proyectos hacen, MGS4 cerraba toda la trama, no hacia falta mas. Pecaba de lentitud al abrir y cerrar capitulos y algunas escenas finales con las tipicas posturitas al mas puro estilo de peli de accion de hollywood ya cansan. Aun asi se suponia que era el final.
No se que hay de malo en dejarlo ahi y iniciar una nueva saga con un nuevo heroe todo de 0 y sin tener que rebuscar el argumento. Mantener las sagas solo hacen que se vuelvan incoherentes e insostenibles.
La pena es que una vez mas prima mas el caballero don dinero a hacer un buen trabajo bien hecho y cerrado.
Si el trabajo es bueno y se cierra bien puedes iniciar un nuevo proyecto con buenas espectativas, si no solo te queda la posibilidad de destrozar la saga. Ha pasado con miles de juegos,peliculas, libros...
Con todas las series, peliculas y comics pasa igual, sagas que nunca terminan porque se guian por la pasta y no por la historia que hay que contar.
Esto me entristece. Menos mal que siempre hay excepciones.
Por favor, que se retire este tío ya del mundo del videojuego y se dedique a hacer películas, que es lo que tanto ansía por dentro. Qué pesadez...
Pues que haga como Sakaguchi y se ponga a hacer juegos de surf para movil.

¿Que va a hacer sino? ¿Metal gears hasta que la palme? es un poco ridículo.
Si Kojima no esta contento , que se vaya y no se lo piense 2 veces
para mi la forma de terminar de MGS4 fue genial y se acabo el argumento del primer MGS,mejor si al final Snake se hubiera suicidado
pero viendo que despues llega Big Boss y le explica lo que tiene que hacer y lo que fue y fueron The Patriot. simplemente genial (una pena exclusiva de una sola consola) pero es lo que hay por salir 1 año tarde.

no se de que va,ni como va el 5 y no quiero ver ni un spoiler de youtube.
pero despues del "desli" de MGS_Risng vuelva a contar una historia cojonuda como los MGS-MGS2-MGS3-MGS4.

Kojima no se por que no empieza una nueva IP.tiene cabeza para hacerlo pero MGS es demasiado grande incluso creo para Kojima
Pos que cierren la saga de una vez, que muchos juegos de una gran saga, acaban desembocando en muchos ports de la misma mierda (Vease CoD o MoH)
50 años y dice que no le queda mucho tiempo. [+risas]
aparte de que esto lo dice hace años deberían dejar descansar a la saga ya huele.......

lo mismo para god of war,assassins,r.evil,devil my cry.......

ips nuevas que ya huele tanta continuación......falta de originalidad y muy poca creatividad es lo que hay de hoy en dia.....
eR_pOty escribió:
ExplosiusMgs escribió:
eR_pOty escribió:No le echare de menos, en cada metal gear la caga mas. nada como los de msx y psx


¿MGS3 no te parece un buen juego?

Ya con el tema del hilo. Es normal, lleva 25 años pero es muy difícil dejar esta saga a otro director. Ya hay problemas para hacer que GZ y TPP cuadren, no me quiero imaginar con otro director.

Ademas, se pide una precuela de MGS3 para saber algo de The Boss y un remake de MGS1, dudo que el mismo dejara esto a otra persona.

Me parece un buen juego, como todos. pero no al nivel de Metal gear 1 , Metal gear 2 y Metal Gear Solid. La saga a ido degenerando mucho es cosas demasiado subrealistas y la historia se la ido sacando de la manga conforme la escribia con lo primero que se le pasaba por la cabeza



+1 esos 3 y au, que era lo que trataba el juego llevar a solid snake y cargarte al metal gear y no tantas fantasmás e idas de oya de ahora.

el 3 es buen juego, pero no me interesa manejar a big boss

el 5 puede que tambien sea bueno, pero yo que se, es un juego de espionaje e inflitraccion en un mundo abierto...

como el compañero me quedo con los 2 de msx2 y con el 1 que al fin y al cabo es como un remake de los 2 primeros.

Mataría por un remake de sd snatcher para 3ds leñe es lo que tiene que hacer
Que tire Snatcher (y no SD Snatcher) seria mejor.
que se limite al hype con los juegos,gracias.
Se va a pasar a hacer pelis directamente?
"Me gustaría pasar el testigo de Metal Gear", a lo que Konami siempre responderá "Mientras de dinero tu no vas a hacer otra cosa, Kojima" así de simple xD Hay encasillamientos y encasillamientos, 25 años con una franquicia ya es algo de lo que difícilmente vas a salir. Yo lo veo perfectamente haciendo guiones, buenas historias en la cabeza seguro que tiene, pero no creo que haga nada novedoso y fresco en lo que le quede de vida, siempre va a tener el estigma Metal Gear grabado a fuego en la frente.
le voy a perdonar el 4 porque fue el primero en HD y el culmen de su carrera en lo que a cinematicas se refiere, no hace falta más tecnología para lo que es un MGS, nada más allá de una PS3 o X360, esto que digo y partiendo de la base de que MGS3 Snake Eaters fue y será siempre el mejor MGS y posiblemente uno de los 10 mejores juegos de la historia pues imagínate la necesidad de más MGS que tengo.

Dejalo ya Kojima, de verdad, de hecho este 5º por trozos que vamos a tener ya sobra, el 4º ya era lo suficientemente conclusivo, no al 100% pero con eso nos conformamos, y el PeaceMaker de PSP también te lo podías haber ahorrado, podrías haber producido una novela gráfica y listo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues que haga un Silent Hill, es más creo que una vez dijo que le gustaria hacerlo.
Si no tiene que continuar nada, que la cierre de una vez.
Que se dedique a ZOE3 entonces xd
J2MRaiden escribió:50 años y dice que no le queda mucho tiempo. [+risas]


me ha llamado la atención esto también xD

anda que... no le queda vida por vivir al pobre [+risas]
Que cansino se me hace este hombre...
Dangaioh escribió:
eR_pOty escribió:
eR_pOty escribió:No le echare de menos, en cada metal gear la caga mas. nada como los de msx y psx


Me parece un buen juego, como todos. pero no al nivel de Metal gear 1 , Metal gear 2 y Metal Gear Solid. La saga a ido degenerando mucho es cosas demasiado subrealistas y la historia se la ido sacando de la manga conforme la escribia con lo primero que se le pasaba por la cabeza



+1 esos 3 y au, que era lo que trataba el juego llevar a solid snake y cargarte al metal gear y no tantas fantasmás e idas de oya de ahora.

el 3 es buen juego, pero no me interesa manejar a big boss

el 5 puede que tambien sea bueno, pero yo que se, es un juego de espionaje e inflitraccion en un mundo abierto...

como el compañero me quedo con los 2 de msx2 y con el 1 que al fin y al cabo es como un remake de los 2 primeros.

Mataría por un remake de sd snatcher para 3ds leñe es lo que tiene que hacer


a mi me pasa igual, los dos de msx son un clásico, el de psx era el metal gear clásico remozado, y ahi ya estiró algo el argumento puesto que a snake le traen del retiro...

el 2 empezaba como repetir el metal gear solid, bueno si te has quedado con ganas de más se aguanta, pero... van y meten a un personaje que nadie quiere en vez de manejar a snake ¬_¬

el 3 tiene de todo, menos lo más importante, a solid snake [+risas] ademas el grado de flipadas de kojima y chorradas como esos planos de escotes y culos degradaron la saga completamente.

el 4, tecnicamente muy chulo y se nota la cantidad de curro que lleva encima, pero el argumento no se sujeta por ningun lado, solid snake deberia estar mas que muerto y esa forma de intentar seguir tirando de él es pésima. Por no hablar de que abusan de las cinematicas y están bastante mal integradas con el juego, apenas tiene secciones jugables.

El juego más redondo de la saga es el metal gear solid. Los posteriores tendran más contenido y más poligonos, pero son como comparar el sonic de megadrive con los sonic 3d...
A este tipo lo te le gusta es que le coman el culo y lo alaben cada 2x3. Y si bien lo considero genio por mgs, se hace pesaito
Cada vez que hace un Metal Gear dice lo mismo jajaja
Despues del siguiente Metal Gear, dirá que lo deja, y así sucesivamente.
A ver si es verdad. Me encantan los Metal Gear, pero quiero cosas nuevas, y Kojima es un creador magnífico. Las grandes compañías no quieren cerrar sus franquicias de éxito, pero la historia demuestra que tarde o temprano acaban jodiéndose. Algunas, incluso después de jodidas, siguen dando dinero, pero otras acaban en la ruina. No me gustaría que eso pasase con MGS.

Aunque si de verdad quiere dejar de hacer juegos de Metal Gear, él es perfectamente capaz de abandonar Konami y fundar su propia empresa. Si Yûji Naka, Hironobu Sakaguchi o Shinji Mikami lo hicieron para evitar que su compañía les obligase a hacer una y otra vez juegos de las mismas franquicias, no sé por qué no iba a poder él. Además, Microsoft y Sony se dejarían la boca por poder conseguir un exclusivo suyo. Anda que no.
55 respuestas
1, 2