Kim Dotcom anuncia via Twitter que MEGA podría estar a punto de cerrar por falta de liquidez

https://torrentfreak.com/kim-dotcom-war ... es-160421/

http://prnoticias.com/internet-y-redes- ... ierre-mega


Kim Dotcom avisa del cierre de MEGA en Twitter

Todos recordamos Megaupload. Hablamos del proyecto capitaneado por Kim Dotcom que, tras años desafiando a mil y una leyes relacionadas con los derechos de autor, fue cerrado a cal y canto. El caso, que llegó a todos los rincones del mundo, se convirtió, tras el circo montado a su alrededor, en uno de los de antipiratería más mediáticos de la historia (por no decir el que más). Un ejemplo que, además, se llevó con él millones de archivos que, hasta fecha, no han podido recuperarse.

Con todo, tras girar la llave, Kim Dotcom quiso desafiar de nuevo a todos y abrió MEGA. Ésta, decía, no se extralimitaba al mismo nivel que su predecesor, lo que le auguraba una vida más larga. Sin embargo, parece que esto no va a ser así. Y es que, según avisa el propio creador, que salió de la empresa a los pocos meses de darle vida, el soporte de archivos más famosos del sector tiene los días contados. Según él, en palabras a TorrentFreak, el principal problema de la plataforma radica en su nuevo dueño Bill Liu, actualmente en busca y captura por parte del gobierno chino, por fraude, y que actualmente reside en Nueva Zelanda. Un fantasma que llena un armario dónde hay más. De hecho, hace un año, Paypal bloqueó los pagos a la empresa por violar los derechos de autor (o lo que es lo mismo, por repetir los errores de Megaupload).

Esto, a ha llevado a que Dotcom apremie a los usuarios de MEGA a abandonarla lo antes posible, llevándose sus archivos en la huida. La advertencia ha llegado a través de Twitter, red social en la que ha aprovechado para declarar que la marca lleva dos años sin gozar de ayudas financieras, lo que podría afectar también a su cierre definitivo. MEGA le contradice, como es normal, defendiendo su buen estado de salud. ¿Tendrá razón Kim o se tratará de una treta?
Igual si se vende una docena de ferraris de los que no le confiscaron, le da para aguantar una temporadita... Edito: coño, que leo que ya no está allí, que se la vendió a un mafioso chino que está fugado de la justicia en su país.

Sea como fuere, confieso que a mí este tipejo (el Dot Kinkón) no me despierta ninguna simpatía.
Deschamps escribió:Igual si se vende una docena de ferraris de los que no le confiscaron, le da para aguantar una temporadita...

A mí confieso que este tipejo no me despierta ninguna simpatía.


No, si el se largo de MEGA hace ya años. Lo que pasa es que el FBI creo que le tiene bloqueadas las acciones en la compañía.

MEGA ya ha emitido un comunicado al respecto


“Mega has significant funding and strong support from shareholders so its financial position is certainly not precarious. Dotcom’s comment is factually incorrect and the motive is unknown,” Hall informs TF.
“Mega continues to experience strong growth which illustrates the global appreciation of the quality of its services. Mr Liu has a shareholding interest but has no management or board position so he certainly doesn’t control Mega.


Aquí os lo traduzco

MEGA posee una notable financiación y disfruta de un gran apoyo por parte de sus accionistas, por lo que su estado financiero no es para nada precario. Los comentarios del señor Dotcom, cuyos motivos se desconocen, son objetivamente incorrectos.

Mega continua experimentando un fuerte crecimiento, lo que demuestra la apreciación global que recibe la calidad de sus servicios. Es cierto que el señor Liu posee acciones de la compañía, pero no forma parte de la junta directa. Por lo tanto, puede afirmarse que el señor Liu no controla MEGA.


Que no os extrañe que todo sea una treta para joder a la compañía y así las acciones pierdan valor, dado que es su ex-mujer quien posee las acciones de MEGA, no él.

http://www.zdnet.com/article/who-owns-m ... with-mona/
Esperemos que no cierre, yo por si las moscas sacare todos los datos de las cuentas que tengo en MEGA por si cierra, al final el mejor backup es tu propio PC o un NAS aparte.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esperemos que no cierre, yo por si las moscas sacare todos los datos de las cuentas que tengo en MEGA por si cierra, al final el mejor backup es tu propio PC o un NAS aparte.
Un saludo.


La nube solo para cosas sin importancia y warez (aunque viole sus normas). Para lo demás mejor algo físico.
Teniendo el Cloud.ru ya me da igual lo que le pase al MEGA este. Aun así, mejor sacado todo lo que tengais de allí porque la cosa se pone fea.
Nullpointerexception escribió:Teniendo el Cloud.ru ya me da igual lo que le pase al MEGA este. Aun así, mejor sacado todo lo que tengais de allí porque la cosa se pone fea.


Yo con Mail.ru estoy encantado. Subida un poco lenta pero la descarga.. [sonrisa] [sonrisa]
baronluigi escribió:
Nullpointerexception escribió:Teniendo el Cloud.ru ya me da igual lo que le pase al MEGA este. Aun así, mejor sacado todo lo que tengais de allí porque la cosa se pone fea.


Yo con Mail.ru estoy encantado. Subida un poco lenta pero la descarga.. [sonrisa] [sonrisa]


Y además te dan 100 GB gratis, una brutalidad xD
Nullpointerexception escribió:
baronluigi escribió:
Nullpointerexception escribió:Teniendo el Cloud.ru ya me da igual lo que le pase al MEGA este. Aun así, mejor sacado todo lo que tengais de allí porque la cosa se pone fea.


Yo con Mail.ru estoy encantado. Subida un poco lenta pero la descarga.. [sonrisa] [sonrisa]


Y además te dan 100 GB gratis, una brutalidad xD


Ya no. Eso era hasta Diciembre 2014. A partir de 2015 solo ofrecen 25 GB por cuenta. Pero si te creaste más cuentas antes de dicha fecha, conservan los 100 GB.
baronluigi escribió:
Nullpointerexception escribió:
baronluigi escribió:
Yo con Mail.ru estoy encantado. Subida un poco lenta pero la descarga.. [sonrisa] [sonrisa]


Y además te dan 100 GB gratis, una brutalidad xD


Ya no. Eso era hasta Diciembre 2014. A partir de 2015 solo ofrecen 25 GB por cuenta. Pero si te creaste más cuentas antes de dicha fecha, conservan los 100 GB.


Mierda, si lo llego a saber creo unas cuantas mas :(
baronluigi escribió:
Psmaniaco escribió:Esperemos que no cierre, yo por si las moscas sacare todos los datos de las cuentas que tengo en MEGA por si cierra, al final el mejor backup es tu propio PC o un NAS aparte.
Un saludo.


La nube solo para cosas sin importancia y warez (aunque viole sus normas). Para lo demás mejor algo físico.

Cuando compartes un porron de anime de los años 80 y 90 pues ya no se que decirte :-| .
Un saludo.
@Psmaniaco

Yo lo que comparto lo tengo por separado en físico también.

También puedes diversificar y usar diversos servicios.
baronluigi escribió:@Psmaniaco

Yo lo que comparto lo tengo por separado en físico también.

También puedes diversificar y usar diversos servicios.

No, si lo que comparto lo tengo en el disco NAS de 3 TB y sirviendo todo el dia, pero hay series que tienes que posponer para bajarlas y luego compartirlas y casi todas estan en Mega, lo jodido fue cuando cerro Lolabits, que tuve que bajar a toda mecha lo que habian subido [agggtt] , y aun asi se perdio algo, pero por suerte los compañeros de la web en la que estoy lo tienen a buen recaudo; pero esta claro que donde ande el torrent para compartir que se quite las DD.
Un saludo.
Yo lo uso como backup online gratis de mis datos aunque ya tenga una copia en un disco portatil, espero que no cierre y solo sea una paja mental de Kim pues no he visto ninguna compañia que ofrezca gratis de entrada 50GB [+risas]
@-Dyne-

Si no te importa subir en cachitos de 200 MB, tienes CLOUDUP, la nube de wordpress, que te da unos 200 GB por cuenta.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Donde esten los trackers privados...
Qué raro...en cuanto cierre abrirá otra página llamada megaguay, remega o similar y vuelta a lo mismo, y luego sorpresas y lloros porque cierra. Que lo haga la gente que es nueva en inet tiene un pase pero los demás...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como no se puede insultar, ilustraré mi opinion sobre este señor mentiroso y vende motos con una imagen

Imagen
Coño ..."gordo cabron" que gran personaje
Tranquilos, el FBI invadirá otro país y hará otra redada ilegal para detenerle.
con lo bien ke va mega joder
[PeneDeGoma] escribió:Qué raro...en cuanto cierre abrirá otra página llamada megaguay, remega o similar y vuelta a lo mismo, y luego sorpresas y lloros porque cierra. Que lo haga la gente que es nueva en inet tiene un pase pero los demás...

El problema es que internet esta lleno de links de descarga de MEGA, igual como estaba del antiguo megaupload, del cual aun me encuentro esos links muertos cuando busco algo antiguo. De esa forma se van a perder muchas cosas, sobre todo si son muy antiguas y nadie las sube al nuevo.

Aparte que no he encontrado ningún upload que descargue tan rápido como MEGA, los demás upload no les llega a la suela de los zapatos y tienen muchas limitaciones.
Predicción y estimación, así se juega en el mercado.
Lloyd Irving escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Qué raro...en cuanto cierre abrirá otra página llamada megaguay, remega o similar y vuelta a lo mismo, y luego sorpresas y lloros porque cierra. Que lo haga la gente que es nueva en inet tiene un pase pero los demás...

El problema es que internet esta lleno de links de descarga de MEGA, igual como estaba del antiguo megaupload, del cual aun me encuentro esos links muertos cuando busco algo antiguo. De esa forma se van a perder muchas cosas, sobre todo si son muy antiguas y nadie las sube al nuevo.

Aparte que no he encontrado ningún upload que descargue tan rápido como MEGA, los demás upload no les llega a la suela de los zapatos y tienen muchas limitaciones.


¿Has probado Mediafire, Onedrive, Temp-share.net, Google Drive, Amazon Drive, Cloudup o Mail.ru? Van tan rápido como MEGA.
Joder, tengo como 2TB en Mega...
La verdad es que me da igual porque después de MegaUpload, Fileserve y Putlocker (por poner algunos ejemplos), no me vuelven a pillar con una cuenta vitalicia jamás.
Estoy buscando info sobre el mail ru ese, y solo veo paginas en ruso, supongo que logico por la coletilla ru, como encontrais y usais esas cosas raras? [+risas]

yo ando con dropbox y gdrive para mis cosas voy a medias con el NSA pero bueno, tengo 21 y 17gb respectivamente... me gustaria encontrar algo tan funcional como estas dos (que se te crea una carpeta en el pc y solo tienes que tirar la mierda dentro)con mucha mas capacidad, y para lo demas torrent y emule
Neo Cortex escribió:La verdad es que me da igual porque después de MegaUpload, Fileserve y Putlocker (por poner algunos ejemplos), no me vuelven a pillar con una cuenta vitalicia jamás.


Es que unas cosas son cyberlockers y otra empresas de nube.

Vale que las empresas de nube no sean tampoco infalibles, pero al menos tienen "garantizada" más estabilidad que webs como Fileserve, Uploaded o Putlocker.
baronluigi escribió: (...) pero al menos tienen "garantizada" más estabilidad que webs como Fileserve, Uploaded o Putlocker.

Nada, nada; garantizado no está ni que mañana me despierte.
Para descargar uso el servidor de moda que elijan los uploaders en cada momento y si peta, ya aparecerá otro.
@Neo Cortex

Por eso he puesto comillas. Pero no me negaras que da más confianza una empresa real que una empresa ficticia como la de putlocker, cuya sede social era un domicilio particular.
baronluigi escribió:Pero no me negaras que da más confianza una empresa real que una empresa ficticia como la de putlocker, cuya sede social era un domicilio particular.

Sí y no. La verdad es que tampoco me inspira demasiada confianza dejar mis datos a cargo de empresas gratuitas; por eso creía que al pagar, tendría un servicio "garantizado" (aprovecho tus comillas xD), pero tras el cierre de las mencionadas webs, ya no me fío de nada.
Kim esta twiteando ahora mismo diciendo que lo del CEO es mentira y que mega se va a la mierda
Nullpointerexception escribió:
baronluigi escribió:
Nullpointerexception escribió:Teniendo el Cloud.ru ya me da igual lo que le pase al MEGA este. Aun así, mejor sacado todo lo que tengais de allí porque la cosa se pone fea.


Yo con Mail.ru estoy encantado. Subida un poco lenta pero la descarga.. [sonrisa] [sonrisa]


Y además te dan 100 GB gratis, una brutalidad xD

Que bien domináis el ruso, o me estoy perdiendo algo?
Yo recomiendo yandex. Sitio con años y años de experiencia.
este pajaro siempre igual, vende mega 2.0 y quiere sacar su mega 3.0 torpedeando antes.

Prefiero las opciones de uptobox, 1fichier o incluso zorofiles
Si no recuerdo mal, no es la primera vez que Dotcom ha echado piedras contra su "antiguo" tejado.

De todas maneras si cae Mega, pues mira, el trauma de Megaupload nos dolió más, seguro, y ya lo hemos superado.
Mientras este operativo torrent, las penas son menos. Es cierto que con mega es una pasada...pero aparecerán alternativas
@hal9000

Su servicio de nube está en ruso, cosa que se soluciona facil con google translate, pero su servicio de correo está traducido a varios idiomas, entre ellos el Español.

@rafaelkiz

Yandex también lleva sus años. Lo malo que tiene la velocidad capada. Pero por lo demás es cojonudo.
Psmaniaco escribió:
baronluigi escribió:@Psmaniaco

Yo lo que comparto lo tengo por separado en físico también.

También puedes diversificar y usar diversos servicios.

No, si lo que comparto lo tengo en el disco NAS de 3 TB y sirviendo todo el dia, pero hay series que tienes que posponer para bajarlas y luego compartirlas y casi todas estan en Mega, lo jodido fue cuando cerro Lolabits, que tuve que bajar a toda mecha lo que habian subido [agggtt] , y aun asi se perdio algo, pero por suerte los compañeros de la web en la que estoy lo tienen a buen recaudo; pero esta claro que donde ande el torrent para compartir que se quite las DD.
Un saludo.

Pero si torrent solo sirve para series nuevas. A los pocos meses nanai

Por no decir de encontrar cosas extrañas.
@pampero21

Eso en los trackers públicos. En los privados siempre hay fuentes pa casi todo.
hal9000 escribió:Que bien domináis el ruso, o me estoy perdiendo algo?


Si es fácil de leer, se aprende en una tarde haciendo un cursillo a distancia [carcajad]

Na, ahora en serio, Google Translate y tirando
pampero21 escribió:Pero si torrent solo sirve para series nuevas. A los pocos meses nanai

Por no decir de encontrar cosas extrañas.

Y no tan nuevas, depende mucho del material que aporte la gente, por que muchas series clasicas de anime se perdieron por culpa de telecirco cuando hicieron su borrado masivo al caducar las licencias; ese material se habria perdido de no ser por compañeros que invierten su tiempo en hacer releases cojonudas en calidad y con los audios de antaño que recordabamos de antes; por muchos de los actores que hicieron esos doblajes ya no estan entre nosotros [buuuaaaa] .
Un saludo.
baronluigi escribió:@pampero21

Eso en los trackers públicos. En los privados siempre hay fuentes pa casi todo.


Pero al fin y al cabo son restricciones y encima la mayoría de torrents están en páginas web.

Un coñazo.

Un día de estos tengo que volver a utilizar lphant ya que utilizaba redes de emule y torrent.

Por curiosidad jajaj
pampero21 escribió:
Psmaniaco escribió:
baronluigi escribió:@Psmaniaco

Yo lo que comparto lo tengo por separado en físico también.

También puedes diversificar y usar diversos servicios.

No, si lo que comparto lo tengo en el disco NAS de 3 TB y sirviendo todo el dia, pero hay series que tienes que posponer para bajarlas y luego compartirlas y casi todas estan en Mega, lo jodido fue cuando cerro Lolabits, que tuve que bajar a toda mecha lo que habian subido [agggtt] , y aun asi se perdio algo, pero por suerte los compañeros de la web en la que estoy lo tienen a buen recaudo; pero esta claro que donde ande el torrent para compartir que se quite las DD.
Un saludo.

Pero si torrent solo sirve para series nuevas. A los pocos meses nanai

Por no decir de encontrar cosas extrañas.


Los enlaces a descargas directas tampoco destacan por mantenerse vivos mucho tiempo [+risas] Si no es un barrido del FBI es que han caducado los enlaces, y si no es que la multinacional de turno ha reclamado los derechos y si no es que el usuario a cogido y a borrado su cuenta por miedo a la legislación nueva.

Yo creo que emule si no eres un ansias que lo quieres todo al instante es la mejor solución, pocas cosas hay que no haya encontrado ahi, para el tema de anime no podría decir porque no me gusta. Pero cine y series viejas y nuevas la mayoría.
elvicent escribió:Yo creo que emule si no eres un ansias que lo quieres todo al instante es la mejor solución, pocas cosas hay que no haya encontrado ahi, para el tema de anime no podría decir porque no me gusta. Pero cine y series viejas y nuevas la mayoría.

No se trata de ser un ansias, sino de que si quiero ver algo lo quiero ver ahora, no dentro de una semana.
Johny27 escribió:
elvicent escribió:Yo creo que emule si no eres un ansias que lo quieres todo al instante es la mejor solución, pocas cosas hay que no haya encontrado ahi, para el tema de anime no podría decir porque no me gusta. Pero cine y series viejas y nuevas la mayoría.

No se trata de ser un ansias, sino de que si quiero ver algo lo quiero ver ahora, no dentro de una semana.


Pues eso es culpa de la gente. Vamos. yo en Emule ha habido cosas que he bajado a toda ostia pero porque tiene fuentes. Pero si la gente es tan jodidamente egoista que solo baja y luego borra el archivo, pues ya me dirás.
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:
elvicent escribió:Yo creo que emule si no eres un ansias que lo quieres todo al instante es la mejor solución, pocas cosas hay que no haya encontrado ahi, para el tema de anime no podría decir porque no me gusta. Pero cine y series viejas y nuevas la mayoría.

No se trata de ser un ansias, sino de que si quiero ver algo lo quiero ver ahora, no dentro de una semana.


Pues eso es culpa de la gente. Vamos. yo en Emule ha habido cosas que he bajado a toda ostia pero porque tiene fuentes. Pero si la gente es tan jodidamente egoista que solo baja y luego borra el archivo, pues ya me dirás.

¿Para qué me quiero pasar días con el pc encendido cuando puedo encenderlo, bajar una peli fullhd en 15 minutos y apagarlo?
Johny27 escribió:¿Para qué me quiero pasar días con el pc encendido cuando puedo encenderlo, bajar una peli fullhd en 15 minutos y apagarlo?


Porque el hosting tiene un gasto. Y hay gente que pasa de darle pasta a las empresas.

¿Tú como compartes las cosas?.
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:¿Para qué me quiero pasar días con el pc encendido cuando puedo encenderlo, bajar una peli fullhd en 15 minutos y apagarlo?


Porque el hosting tiene un gasto. Y hay gente que pasa de darle pasta a las empresas.

¿Tú como compartes las cosas?.

¿Yo? No comparto. Yo descargo y ellos ganan dinero con mi descarga. Todos felices. No desperdicio ni mi tiempo, ni mi conexión, ni mi electricidad.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:¿Para qué me quiero pasar días con el pc encendido cuando puedo encenderlo, bajar una peli fullhd en 15 minutos y apagarlo?


Porque el hosting tiene un gasto. Y hay gente que pasa de darle pasta a las empresas.

¿Tú como compartes las cosas?.

¿Yo? No comparto. Yo descargo y ellos ganan dinero con mi descarga. Todos felices. No desperdicio ni mi tiempo, ni mi conexión, ni mi electricidad.


Ya bueno. Pero no todo el mundo tiene ánimo de lucro. Y todos felices no. El poseedor de los derechos no creo que esté contento [looco] [beer]
84 respuestas
1, 2