Key de Kirk desvelada, firmar y descifrar TODO.

13, 4, 5, 6, 7
solo hay un pbp unpacker con gui
Por lo que leo en el foro de wololo la gente esta firmando aplicaciones, hay un usuario incluso que firmo el prometheus iso loader aunque las isos no le funcionan, ve el listado de isos.

Yo todavía no fui capaz de firmar ninguna aplicación :S
Interesante, quizá con algo de trabajo se pueda usar con el LightMP3, adjunto parche para los que necesiten compilar las fuentes bajo Linux.

diff -uN a/Makefile b/Makefile
--- a/Makefile   1969-12-31 20:00:00.000000000 -0400
+++ b/Makefile   2011-01-17 08:20:49.990884254 -0430
@@ -0,0 +1,21 @@
+CC := gcc
+TARGET = prxencrypter
+LIBS :=
+INCLUDES :=
+LIB_PATH :=
+CFLAGS := -O2 -pipe -Wall
+CXXFLAGS := $(CFLAGS)
+LDFLAGS := -Wl,-O1 -Wl,--sort-common -Wl,--as-needed
+RM = rm -f
+OBJS = main.o crypto.o kirk_engine.o
+
+all: $(OBJS)
+   $(CC) $(LDFLAGS) $(OBJS) $(LIBS) -o $(TARGET)
+
+.c.o:
+   $(CC) $(CFLAGS) $(INCLUDES) -c $*.c
+
+clean:
+   -$(RM) $(OBJS) $(TARGET)
+
+.PHONY: all clean
Subdirectorios comunes: a/Release y b/Release
diff -uN a/crypto.c b/crypto.c
--- a/crypto.c   2011-01-16 15:54:53.000000000 -0430
+++ b/crypto.c   2011-01-17 08:11:12.106118010 -0430
@@ -68,7 +68,7 @@

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
-#include <strings.h>
+#include <string.h>

#include "types.h"
#include "crypto.h"
diff -uN a/crypto.h b/crypto.h
--- a/crypto.h   2011-01-16 14:54:08.000000000 -0430
+++ b/crypto.h   2011-01-17 08:20:12.144970754 -0430
@@ -43,6 +43,7 @@
void AES_cbc_encrypt(AES_ctx *ctx, u8 *src, u8 *dst, int size);
void AES_cbc_decrypt(AES_ctx *ctx, u8 *src, u8 *dst, int size);
void AES_CMAC(AES_ctx *ctx, unsigned char *input, int length, unsigned char *mac);
+void AES_CMAC_forge(AES_ctx *ctx, unsigned char *input, int length, unsigned char *forge);

int   rijndaelKeySetupEnc(unsigned int [], const unsigned char [], int);
int   rijndaelKeySetupDec(unsigned int [], const unsigned char [], int);
diff -uN a/main.c b/main.c
--- a/main.c   2011-01-16 20:52:24.000000000 -0430
+++ b/main.c   2011-01-17 08:21:52.966036839 -0430
@@ -1,4 +1,3 @@
-#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
@@ -95,7 +94,7 @@

   if(argc < 2)
   {
-      printf("USAGE: [exe] [prx]\n");
+      printf("USAGE: prxencrypter [prx]\n");
      return 0;
   }

Yo de momento estoy mirando a ver si completo el entorno portable de desarrollo que estaba haciendo hace unas semanas y que dejé abandonado para ocuparme de otras cosas.

Aunque al principio lo estaba haciendo orientado a que se pudiese programar en cualquier lenguaje, me he dado cuenta de que se me estaba yendo demasiado la pinza (es un defecto que tengo, tiendo a complicarme demasiado, que le vamos a hacer XD ).

Ahora lo estoy rehaciendo para programar únicamente para las consolas (antes tenía incluido Pascal, Java, etc ... una locura vamos, y no digamos lo que ocupaba el entorno entonces :P ), es decir, incluyo todo lo necesario para programar en C, C++ y para las distintas consolas (tengo ya ubicado los SDKs de NDS, PSP, PS3, etc ...), nada más (y nada menos).

Ahora que ha salido esto, agregaré el PBP Unpacker y el firmador también.

Más tarde cuando lo termine de retocar lo iré subiendo... son 400 MBs ahora mismo. Lo que más pesa es el SDK de PS3, que descomprimido alcanza los 600 MB :P .

Salu2
Parece ser que los homebrews simples, unas vez firmados se ejecutan sin problemas.

Acabo de probar por curiosidad el prometheus iso loader y lo inicia perfectamente desde una 6.35 original, se ve todo el listado de isos, pero el seleccionar una iso se sale al xmb :S

Esto parece que avanza chicos...
Seria mucho soñar que Dax nos regalara un ultimo CF 6.35 m33 firmado XD XD XD
Entonces ya se puede firmar el homebrew?

Dejando de lado la carga de isos, a mi me gustaria firmar el lector de ebooks, alguna forma facil de hacerlo? Existe ya alguna aplicacion para firmar? o es muy lioso todavia?

Un saludo
Xelux escribió:Entonces ya se puede firmar el homebrew?

Dejando de lado la carga de isos, a mi me gustaria firmar el lector de ebooks, alguna forma facil de hacerlo? Existe ya alguna aplicacion para firmar? o es muy lioso todavia?

Un saludo

Todavía está muy en pañales todo.

Salio una aplicación para firmar pero funcionan muy pocos homebrews, sólo aquellos que son muy muy muy simples. Yo de los que voy probando sólo me funcionó el prometheus iso loader, pero evidentemente no carga las isos.

Seguiré probando programas porque ni un emulador me funcionó, me inicia pero luego sale error.
MarkAstur escribió:
Xelux escribió:Entonces ya se puede firmar el homebrew?

Dejando de lado la carga de isos, a mi me gustaria firmar el lector de ebooks, alguna forma facil de hacerlo? Existe ya alguna aplicacion para firmar? o es muy lioso todavia?

Un saludo

Todavía está muy en pañales todo.

Salio una aplicación para firmar pero funcionan muy pocos homebrews, sólo aquellos que son muy muy muy simples. Yo de los que voy probando sólo me funcionó el prometheus iso loader, pero evidentemente no carga las isos.

Seguiré probando programas porque ni un emulador me funcionó, me inicia pero luego sale error.



Mmmm, podrias probar el lector de ebooks? y comentarme si funciona?

http://psp.scenebeta.com/noticia/bookr

Si tienes un ratillo y te aburres ya me cuentas, gracias de antemano
Xelux escribió:
MarkAstur escribió:
Xelux escribió:Entonces ya se puede firmar el homebrew?

Dejando de lado la carga de isos, a mi me gustaria firmar el lector de ebooks, alguna forma facil de hacerlo? Existe ya alguna aplicacion para firmar? o es muy lioso todavia?

Un saludo

Todavía está muy en pañales todo.

Salio una aplicación para firmar pero funcionan muy pocos homebrews, sólo aquellos que son muy muy muy simples. Yo de los que voy probando sólo me funcionó el prometheus iso loader, pero evidentemente no carga las isos.

Seguiré probando programas porque ni un emulador me funcionó, me inicia pero luego sale error.



Mmmm, podrias probar el lector de ebooks? y comentarme si funciona?

http://psp.scenebeta.com/noticia/bookr

Si tienes un ratillo y te aburres ya me cuentas, gracias de antemano

lo probé y no anda :-(
En a web que habeis puesto antes donde subieron el firmador, un usuario comentaba que picodrive funcionaba con roms de megadrive, pero l intentar cargar de megaCD petaba (quiza porque tira de kernell?).

Si alguien puede firmarlo y probarlo, que comente (y i lo sube, kudos pa el xD).

Por cierto, es ilegal pone enlaces de homebrew firmado? En principio no, pero como se ha usado para crearlo las keys que son propiedad de sony... pero aqui he visto subidos custom firmwares, que contienen codigo de sony (por no mencionar el emu integrado de psx).
homebrew firmados segun e leido si es ilegal, pasar los homebrew sin firrmar es legal
jotax escribió:
Xelux escribió:
Mmmm, podrias probar el lector de ebooks? y comentarme si funciona?

http://psp.scenebeta.com/noticia/bookr

Si tienes un ratillo y te aburres ya me cuentas, gracias de antemano

lo probé y no anda :-(


Gracias!
draqen escribió:homebrew firmados segun e leido si es ilegal, pasar los homebrew sin firrmar es legal

Fuente de tal afirmación?
draqen escribió:homebrew firmados segun e leido si es ilegal, pasar los homebrew sin firrmar es legal


Lo dudo, teniendo en cuenta que fue noticia de portada el primer homebrew firmado y con enlace de descarga.

Un saludo.
pues lo estuvieron diciendo en muchas paginas, pero segun me han dixo estos homebrew no estan firmados si nno lo que hace es cifrarlo con las keys y eso si es legal
Parece que el tema está un poco parado pero he leído cosas interesantes en el hilo de wololo :)

Mathieuhl escribió:
coyotebean escribió:
tpu escribió:I put a signed demos into NP demo package, and it run on OFW 635

You can find it at http://www.zshare.net/download/855530332d934e7f/ or http://u.115.com/file/f3ecdc8d1e.

The demo(pspsdk/cube) signed use tag 0xD91613F0. I put it to a small ISO file, and then replace the NPdemo's data part.

Interesting, PSP will play a plain NPUMDIMG image.


Something tells me this will be fixed, not like we can't encrypt those though.


Si no lo he entendido mal han metido homebrew cifrado en un paquete de demos de Playstation Store, deducen que la PSP reproduce NPUMDIMG (imágenes de juegos - UMDs - utilizadas en la PS Store), y Mathieuhl dice que eso no durará mucho, pero igual alguien le mete mano al asunto [+risas]

Fuente: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 290#p23362
otro gran paso, que espero nos lleve a poder firmar un CF.
O realizar alguna aplicacion para dumpear la ipl.
Desde que han salido los HENs firmados, parece como que ya esta todo hecho
Pero aun queda lo mas importante.

El tema es que no han salido aplicaciones nuevas para poder ir probando.
Con el PScrypter v2 he consegui firmar muchas mas cosas. Pero nada de kernel aun.

Estoy al tanto, pero si, hay calma. Vendra la tormenta?

SLSD
muy cierto lo que comenta Junillo , el tema de los hen firmados es comodidad , pero lo gordo "espero" que se esté gestando , CFW y otras lides , quien sabe si la IPL o la Pre-LPL , eso sería la caña [plas]
¿Pero existiendo ahora esto por qué leches tendrían que firmar un CFW? Ojalá se pueda firmar bien cada aplicación y backup y nos podamos olvidar definitivamente de todo lo demás. Si no cada momento hemos de estar pendientes de si pueden o si les da la gana sacar versiones actualizadas o no...
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7