Key de Kirk desvelada, firmar y descifrar TODO.

1, 2, 3, 4, 57
AzagraMac escribió:
snake-viper escribió:El tener esas claves ¿permitira el desarrollo de un custom firmware totalmente funcional?

Si, ahora lo que hace falta son las herramientas necesarias y gente dispuesta y preparada para sacarle provecho.


Pa mi que $ony sabia que era cuestion de tiempo que esto pasara y por eso se han dado prisa en sacar la PSP 2 que con el tiempo sera desvirgada tambien por supuesto y luego vendran la PSP 3 y PSP 4 y PSP 5 y todas caeran...
bregan90 escribió:¿Recordais aquello de..? ¡SONY JUST GOT OWNED! [poraki] Lastima que no lo encuentro por ningun sitio... [+risas]

El hackeo de PS3 es preocupante, pero el de PSP no tanto. Sony ya no vende los SDK, luego la produccion de software para el sistema esta medio muerta. Suena a estrategia de Sony para quitarse todas las PSPs de encima y empezar con PSP2 (Encima esto dara falsas esperanzas a la gente de que la seguridad de PSP2 se rompa facilmente), si es asi, Sony acaba de sacrificarla totalmente. Por otra parte, no pretendo tampoco quitar merito a los que lo han hecho, pues mientras no sepa nada mas, creere que han sido ellos :D.

PD: Ayer mismo me compre una PSP Go de segunda mano por 105€... solo sabia lo del HBL y el posible downgrade de Davee. Con esto, la mejor compra por ahora del año jejejejeje. Espero que saquen todo despues de terminar examenes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


no creo que quieran sacrificar la psp de esa forma, harían tal vez con un bug fácilmente explotable. me parece que tomar control sobre las firmas es casi la cima de lo que se puede hacer con la scene. ademas es peligroso para psp2 por que estaría expuesta a homebrew de psp firmado como software d sony.
un grave error que le costó mucho dinero a nintendo
he visto en una pagina la misma noticia. pero hablan de las dos consolas la psp y la ps3... la key de la ps3 es una Root Key encontrada por GeoHot osea que es imposible que sony se salve de ese problema pero el otro caso es el de la psp la key es revocable osea que sony se puede salvar con una actualizacion y tapar el problema... eso lo he visto en varias paginas.... que mal por parte de la psp pense que estaba lista como la ps3, y disculpe si entendi mal solo informo lo que se esta comentando.
powspirit escribió:he visto en una pagina la misma noticia. pero hablan de las dos consolas la psp y la ps3... la key de la ps3 es una Root Key encontrada por GeoHot osea que es imposible que sony se salve de ese problema pero el otro caso es el de la psp la key es revocable osea que sony se puede salvar con una actualizacion y tapar el problema... eso lo he visto en varias paginas.... que mal por parte de la psp pense que estaba lista como la ps3, y disculpe si entendi mal solo informo lo que se esta comentando.

El problema es el mismo de siempre, si la cambian dejaria de funcionar todo el catalogo de psp a la fecha.......
alex_murcia escribió:
Fallo reparable con una condición gigante?

Juegos incompatibles y updates continuos...??



¿Señores, saben de lo que hablan? Al menos, según entiendo yo, esto no es reparable, como en el tema de ps3, así tan facilmente. Vamos que dichas keys van "impresas" en el chip Kirk, por hardware...

Igual me equivoco, pero están MUUUY cogidos por los huevos ahora con ambas consolas...

Es lo que estoy leyendo, pero sigue siendo solucionable via software. Todo firmado con el antiguo i vuelto a firmar con el nuevo. Todo lo nuevo claro. Y luego una condición para que funcione lo viejo, sin doble firma. Claro, esto lleva muuuuuchos problemas (trabajo, trabajo y más trabajo, dinero dinero y más dinero, posibilidad de hacerse pasar por un juego antiguo, dejarse juegos por el camino, actualizaciones muy constantes durante un tiempo, etc).
lovechii5 escribió:
alex_murcia escribió:
Fallo reparable con una condición gigante?

Juegos incompatibles y updates continuos...??



¿Señores, saben de lo que hablan? Al menos, según entiendo yo, esto no es reparable, como en el tema de ps3, así tan facilmente. Vamos que dichas keys van "impresas" en el chip Kirk, por hardware...

Igual me equivoco, pero están MUUUY cogidos por los huevos ahora con ambas consolas...

Es lo que estoy leyendo, pero sigue siendo solucionable via software. Todo firmado con el antiguo i vuelto a firmar con el nuevo. Todo lo nuevo claro. Y luego una condición para que funcione lo viejo, sin doble firma. Claro, esto lleva muuuuuchos problemas (trabajo, trabajo y más trabajo, dinero dinero y más dinero, posibilidad de hacerse pasar por un juego antiguo, dejarse juegos por el camino, actualizaciones muy constantes durante un tiempo, etc).



COGIDOS DE LOS WEBOS...vaya hombre SONY ni fumando los 10 millones de porros.....gasta en reparar este error grarrafal y mas cuando ahor ahora mismo ha gastado un webo en el MOVE y cuando va a gastar o ya lo esta haciendo en desarrollar PS4 y el PSP2 que sale este mismo año.
Y sumale todo lo que se gasta en promocionar su 3D... con 3DS a la esquina xDDD. No son buenos tiempos para Sony :/

Si es reparable de esa forma, no creo que Sony se preocupe por arreglar una consola que ella misma ha enterrado ya. Con el PSP Phone y PSP2 ya lo rematara.
jotax escribió:¿Ahora que llegaba la supuesta muete de la psp se abren las puertas? juuuur

estos de Sony... ein?


Tenías que ser tú uno de los pocos que está en sintonía con lo que yo creo; mucha casualidad me parece... y en estas fechas.

Ahora, no deja de ser emocionante el tema para los que nos mola la scene.
Me hubiera gustado ver todas estas noticias el día 28...
lovechii5 escribió:
alex_murcia escribió:
Fallo reparable con una condición gigante?

Juegos incompatibles y updates continuos...??



¿Señores, saben de lo que hablan? Al menos, según entiendo yo, esto no es reparable, como en el tema de ps3, así tan facilmente. Vamos que dichas keys van "impresas" en el chip Kirk, por hardware...

Igual me equivoco, pero están MUUUY cogidos por los huevos ahora con ambas consolas...

Es lo que estoy leyendo, pero sigue siendo solucionable via software. Todo firmado con el antiguo i vuelto a firmar con el nuevo. Todo lo nuevo claro. Y luego una condición para que funcione lo viejo, sin doble firma. Claro, esto lleva muuuuuchos problemas (trabajo, trabajo y más trabajo, dinero dinero y más dinero, posibilidad de hacerse pasar por un juego antiguo, dejarse juegos por el camino, actualizaciones muy constantes durante un tiempo, etc).
No es solo eso, en otros hilos dicen que para que la consola reconozca la firma nueva tendria que ir ligada a la firma vieja con lo que la brecha seguiria abierta, dificil esta la cosa para sony.....
Bueno ahora que parece que la noticia es 100% fiable queria preguntaros cuanto tiempo tendremos que esperar para disfrutar del homebrew y hacer nuestras copiad de seguridad.
P.D:Feliz añon nuevo SONY [666]
Al parecer estas son las keys, las he sacado del post de ps3 que ya las han encontrado

AzagraMac escribió:este es el psp_emulator.self de la 3.15
SELF header
  elf #1 offset:  00000000_00000090
  header len:     00000000_00000900
  meta offset:    00000000_000003f0
  phdr offset:    00000000_00000040
  shdr offset:    00000000_00033eb0
  file size:      00000000_00066320
  auth id:        10700004_09000001 (Unknown)
  vendor id:      01000002
  info offset:    00000000_00000070
  sinfo offset:   00000000_00000290
  version offset: 00000000_00000390
  control info:   00000000_000003a0 (00000000_00000070 bytes)
  app version:    3.15.0
  SDK type:       Retail
  app type:       application

Control info
  control flags:
     00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
  file digest:
     c2 ba 6d 23 38 bc 64 99 0e 04 bc 16 58 ba 50 81 6e 6c 10 37

Section header
    offset             size              compressed unk1     unk2     encrypted
    00000000_00000900  00000000_00022867 [YES]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00031b90  00000000_00002294 [YES]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00033e2c  00000000_00000000 [NO ]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00033e2c  00000000_00000000 [NO ]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00033e2c  00000000_00000000 [NO ]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00000000  00000000_00000008 [NO ]      00000000 00000000 [N/A]
    00000000_00000000  00000000_00000020 [NO ]      00000000 00000000 [N/A]
    00000000_00000000  00000000_00000040 [NO ]      00000000 00000000 [N/A]

Encrypted Metadata
  unable to decrypt metadata

ELF header
  type:                                 Executable file
  machine:                              PowerPC64
  version:                              1
  phdr offset:                          00000000_00000040
  shdr offset:                          00000000_00065c20
  entry:                                00000000_000701f0
  flags:                                00000000
  header size:                          00000040
  program header size:                  00000038
  program headers:                      8
  section header size:                  00000040
  section headers:                      28
  section header string table index:    27

Program headers
    type  offset            vaddr             paddr
          memsize           filesize          PPU  SPE  RSX  align
     LOAD 00000000_00000000 00000000_00010000 00000000_00010000
          00000000_000515e0 00000000_000515e0 r-x  r--  ---  00000000_00010000
     LOAD 00000000_00060000 00000000_00070000 00000000_00070000
          00000000_00027c00 00000000_00005b0c rw-  rw-  ---  00000000_00010000
     LOAD 00000000_00065b0c 00000000_00000000 00000000_00000000
          00000000_00000000 00000000_00000000 r--  ---  ---  00000000_00010000
     LOAD 00000000_00065b0c 00000000_00000000 00000000_00000000
          00000000_00000000 00000000_00000000 rw-  ---  ---  00000000_00010000
     LOAD 00000000_00065b0c 00000000_00000000 00000000_00000000
          00000000_00000000 00000000_00000000 rw-  rw-  rw-  00000000_00010000
    ????? 00000000_00064c40 00000000_00074c40 00000000_00074c40
          00000000_0000029c 00000000_00000008 r--  ---  ---  00000000_00000008
    ????? 00000000_00051580 00000000_00061580 00000000_00061580
          00000000_00000020 00000000_00000020 ---  ---  ---  00000000_00000008
    ????? 00000000_000515a0 00000000_000615a0 00000000_000615a0
          00000000_00000040 00000000_00000040 ---  ---  ---  00000000_00000004

Section headers
  [Nr] Name            Type      Addr              ES Flg Lk Inf Al
       Off                       Size
  [00] <no-name>       NULL      00000000_00000000 00     00 000 00
       00000000_00000000         00000000_00000000
  [01] <no-name>       PROGBITS  00000000_00010200 00 wa  00 000 04
       00000000_00000200         00000000_0000002c
  [02] <no-name>       PROGBITS  00000000_00010230 00 wa  00 000 08
       00000000_00000230         00000000_00049248
  [03] <no-name>       PROGBITS  00000000_00059478 00 wa  00 000 04
       00000000_00049478         00000000_00000024
  [04] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005949c 00 wa  00 000 04
       00000000_0004949c         00000000_00000660
  [05] <no-name>       PROGBITS  00000000_00059afc 00  a  00 000 04
       00000000_00049afc         00000000_000027ac
  [06] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c2a8 00  a  00 000 04
       00000000_0004c2a8         00000000_000000cc
  [07] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c374 00  a  00 000 04
       00000000_0004c374         00000000_00000004
  [08] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c378 00  a  00 000 04
       00000000_0004c378         00000000_00000038
  [09] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c3b0 00  a  00 000 04
       00000000_0004c3b0         00000000_00000004
  [10] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c3b4 00  a  00 000 04
       00000000_0004c3b4         00000000_00000004
  [11] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c3b8 00  a  00 000 04
       00000000_0004c3b8         00000000_0000018c
  [12] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c544 00  a  00 000 04
       00000000_0004c544         00000000_00000004
  [13] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c550 00  a  00 000 16
       00000000_0004c550         00000000_00005030
  [14] <no-name>       PROGBITS  00000000_00061580 00  ae 00 000 08
       00000000_00051580         00000000_00000020
  [15] <no-name>       PROGBITS  00000000_000615a0 00  a  00 000 04
       00000000_000515a0         00000000_00000040
  [16] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070000 00  ae 00 000 04
       00000000_00060000         00000000_00000008
  [17] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070008 00  ae 00 000 04
       00000000_00060008         00000000_00000008
  [18] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070010 00  ae 00 000 04
       00000000_00060010         00000000_00000004
  [19] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070014 00  ae 00 000 04
       00000000_00060014         00000000_000000fc
  [20] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070110 00  ae 00 000 04
       00000000_00060110         00000000_000000cc
  [21] <no-name>       PROGBITS  00000000_000701e0 00  ae 00 000 08
       00000000_000601e0         00000000_00002198
  [22] <no-name>       PROGBITS  00000000_00072378 00  ae 00 000 08
       00000000_00062378         00000000_000028c8
  [23] <no-name>       PROGBITS  00000000_00074c40 00  ae 00 000 04
       00000000_00064c40         00000000_00000008
  [24] <no-name>       NOBITS    00000000_00074c48 00  ae 00 000 08
       00000000_00064c48         00000000_00000294
  [25] <no-name>       PROGBITS  00000000_00074ee0 00  ae 00 000 08
       00000000_00064ee0         00000000_00000c2c
  [26] <no-name>       NOBITS    00000000_00075b80 00  ae 00 000 128
       00000000_00065b0c         00000000_00022080
  [27] <no-name>       STRTAB    00000000_00000000 00     00 000 01
       00000000_00065b0c         00000000_0000010f


y aqui de la 3.55
SELF header
  elf #1 offset:  00000000_00000090
  header len:     00000000_00000900
  meta offset:    00000000_000003f0
  phdr offset:    00000000_00000040
  shdr offset:    00000000_00033ca8
  file size:      00000000_00066418
  auth id:        10700004_09000001 (Unknown)
  vendor id:      01000002
  info offset:    00000000_00000070
  sinfo offset:   00000000_00000290
  version offset: 00000000_00000390
  control info:   00000000_000003a0 (00000000_00000070 bytes)
  app version:    3.55.0
  SDK type:       unknown
  app type:       application

Control info
  control flags:
     00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
  file digest:
     cc 7d cb b9 78 b5 59 e1 35 b6 f1 cc 8d 10 66 e7 db 02 6e 86

Section header
    offset             size              compressed unk1     unk2     encrypted
    00000000_00000900  00000000_00022a4b [YES]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00031920  00000000_000022fe [YES]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00033c24  00000000_00000000 [NO ]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00033c24  00000000_00000000 [NO ]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00033c24  00000000_00000000 [NO ]      00000000 00000000 [YES]
    00000000_00000000  00000000_00000008 [NO ]      00000000 00000000 [N/A]
    00000000_00000000  00000000_00000028 [NO ]      00000000 00000000 [N/A]
    00000000_00000000  00000000_00000040 [NO ]      00000000 00000000 [N/A]

Encrypted Metadata
  unable to decrypt metadata

ELF header
  type:                                 Executable file
  machine:                              PowerPC64
  version:                              1
  phdr offset:                          00000000_00000040
  shdr offset:                          00000000_00065d18
  entry:                                00000000_000702c8
  flags:                                00000000
  header size:                          00000040
  program header size:                  00000038
  program headers:                      8
  section header size:                  00000040
  section headers:                      28
  section header string table index:    27

Program headers
    type  offset            vaddr             paddr
          memsize           filesize          PPU  SPE  RSX  align
     LOAD 00000000_00000000 00000000_00010000 00000000_00010000
          00000000_00051a38 00000000_00051a38 r-x  r--  ---  00000000_00010000
     LOAD 00000000_00060000 00000000_00070000 00000000_00070000
          00000000_00027d08 00000000_00005c04 rw-  rw-  ---  00000000_00010000
     LOAD 00000000_00065c04 00000000_00000000 00000000_00000000
          00000000_00000000 00000000_00000000 r--  ---  ---  00000000_00010000
     LOAD 00000000_00065c04 00000000_00000000 00000000_00000000
          00000000_00000000 00000000_00000000 rw-  ---  ---  00000000_00010000
     LOAD 00000000_00065c04 00000000_00000000 00000000_00000000
          00000000_00000000 00000000_00000000 rw-  rw-  rw-  00000000_00010000
    ????? 00000000_00064d28 00000000_00074d28 00000000_00074d28
          00000000_0000029c 00000000_00000008 r--  ---  ---  00000000_00000008
    ????? 00000000_000519d0 00000000_000619d0 00000000_000619d0
          00000000_00000028 00000000_00000028 ---  ---  ---  00000000_00000008
    ????? 00000000_000519f8 00000000_000619f8 00000000_000619f8
          00000000_00000040 00000000_00000040 ---  ---  ---  00000000_00000004

Section headers
  [Nr] Name            Type      Addr              ES Flg Lk Inf Al
       Off                       Size
  [00] <no-name>       NULL      00000000_00000000 00     00 000 00
       00000000_00000000         00000000_00000000
  [01] <no-name>       PROGBITS  00000000_00010200 00 wa  00 000 04
       00000000_00000200         00000000_0000002c
  [02] <no-name>       PROGBITS  00000000_00010230 00 wa  00 000 08
       00000000_00000230         00000000_00049444
  [03] <no-name>       PROGBITS  00000000_00059674 00 wa  00 000 04
       00000000_00049674         00000000_00000024
  [04] <no-name>       PROGBITS  00000000_00059698 00 wa  00 000 04
       00000000_00049698         00000000_000006a0
  [05] <no-name>       PROGBITS  00000000_00059d38 00  a  00 000 04
       00000000_00049d38         00000000_000027b4
  [06] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c4ec 00  a  00 000 04
       00000000_0004c4ec         00000000_000000d4
  [07] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c5c0 00  a  00 000 04
       00000000_0004c5c0         00000000_00000004
  [08] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c5c4 00  a  00 000 04
       00000000_0004c5c4         00000000_00000038
  [09] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c5fc 00  a  00 000 04
       00000000_0004c5fc         00000000_00000004
  [10] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c600 00  a  00 000 04
       00000000_0004c600         00000000_00000004
  [11] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c604 00  a  00 000 04
       00000000_0004c604         00000000_0000018c
  [12] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c790 00  a  00 000 04
       00000000_0004c790         00000000_00000004
  [13] <no-name>       PROGBITS  00000000_0005c7a0 00  a  00 000 16
       00000000_0004c7a0         00000000_00005230
  [14] <no-name>       PROGBITS  00000000_000619d0 00  ae 00 000 08
       00000000_000519d0         00000000_00000028
  [15] <no-name>       PROGBITS  00000000_000619f8 00  a  00 000 04
       00000000_000519f8         00000000_00000040
  [16] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070000 00  ae 00 000 04
       00000000_00060000         00000000_00000008
  [17] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070008 00  ae 00 000 04
       00000000_00060008         00000000_00000008
  [18] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070010 00  ae 00 000 04
       00000000_00060010         00000000_00000004
  [19] <no-name>       PROGBITS  00000000_00070014 00  ae 00 000 04
       00000000_00060014         00000000_000001cc
  [20] <no-name>       PROGBITS  00000000_000701e0 00  ae 00 000 04
       00000000_000601e0         00000000_000000d4
  [21] <no-name>       PROGBITS  00000000_000702b8 00  ae 00 000 08
       00000000_000602b8         00000000_00002190
  [22] <no-name>       PROGBITS  00000000_00072448 00  ae 00 000 08
       00000000_00062448         00000000_000028e0
  [23] <no-name>       PROGBITS  00000000_00074d28 00  ae 00 000 04
       00000000_00064d28         00000000_00000008
  [24] <no-name>       NOBITS    00000000_00074d30 00  ae 00 000 08
       00000000_00064d30         00000000_00000294
  [25] <no-name>       PROGBITS  00000000_00074fc8 00  ae 00 000 08
       00000000_00064fc8         00000000_00000c3c
  [26] <no-name>       NOBITS    00000000_00075c80 00  ae 00 000 128
       00000000_00065c04         00000000_00022088
  [27] <no-name>       STRTAB    00000000_00000000 00     00 000 01
       00000000_00065c04         00000000_0000010f


este archivo esta en: dev_flash/pspemu/psp_emulator.self


, ya en eso me he fijado.. habra que mirarlo mas detenidamente.. [looco]
snake-viper escribió:El tener esas claves ¿permitira el desarrollo de un custom firmware totalmente funcional?

Ya existen CFW completamente funcionales, tener las claves estas no cambia nada el desarrollo de nuevos firmwares, solo afecta a las aplicaciones que se van a poder ejecutar teniendo un firmware oficial.
La madre que me parió, si es que uno no se puede ir a currar , [qmparto] [qmparto] [qmparto], llegas con algo de curiosidad y te encuentras tremenda "MANDANGA" y luego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios que comienzo de 2011 para SONY , el año negro [poraki]
Entonces podemos decir que en el ocaso de la PSP llega su epoca dorada, ¿no?
Segun entiendo ahora, se acabaron los problemas de firmwares, compatibilidad, inestabilidad y demas errores que se llegaban a ocasionar con CFW anteriores, al parecer
Yo soy muy novato con la PSP, esta es mi primerita y la tengo ya desde hace mas de 1 año, aunque la jodida venia con 5.7 cuando la compre }:/

Ademas, claro que le importa a Sony, pero aun asi ellos deben estar mucho mas enfocados en la PSP2, para ellos el problema grande es la PS3, no creo que la PS4 este tan cerca como para ser su reemplazo a corto-mediano plazo
dshadow21 escribió:Al parecer estas son las keys, las he sacado del post de ps3 que ya las han encontrado


Que tal, esas no son las Keys, el la cabecera del .self del emulador de PSP, pero sigue encriptado, si te fijas bien, veras que los Metadatos no se an desemcriptado completamente.

saludos
Creo que el mayor problema de las psp va a ser con los modelos 1000 2000 y 3000, que usen umd con ellos no podrán hacer mucho, sin embargo con la go sería posible una actualización de firmware a su vez ligado a una actualización de los juegos de la store con keys distintas, aunque en ese caso romperían la compatibilidad con los modelos de psp con umd. En teoría esto sería una solución mas o menos aceptable que salvaría las pocas unidades de la go, pero si quieren mantener a salvo esta de piratería perderían la compatibilidad con la ps3.

En cualquier caso todavía veo muy arriesgado aventurar nada, ya que no hemos visto en la práctica las consecuencias de conocer las keys, pero esperemos que al menos suponga un impulso a la scene para psp y ps3 y no la muerte prematura de estas.

Saludos!
AzagraMac escribió:
dshadow21 escribió:Al parecer estas son las keys, las he sacado del post de ps3 que ya las han encontrado


Que tal, esas no son las Keys, el la cabecera del .self del emulador de PSP, pero sigue encriptado, si te fijas bien, veras que los Metadatos no se an desemcriptado completamente.

saludos

jejeje por eso puse al parecer y no me habia fijado en los metadatos [snif] , gracias por la aclaracion [oki]
JCORR1976 escribió:
AzagraMac escribió:
snake-viper escribió:El tener esas claves ¿permitira el desarrollo de un custom firmware totalmente funcional?

Si, ahora lo que hace falta son las herramientas necesarias y gente dispuesta y preparada para sacarle provecho.


Pa mi que $ony sabia que era cuestion de tiempo que esto pasara y por eso se han dado prisa en sacar la PSP 2 que con el tiempo sera desvirgada tambien por supuesto y luego vendran la PSP 3 y PSP 4 y PSP 5 y todas caeran...

Las probabilidades de desencriptar una clave de este tipo era de 1 entre varios miles de millones.
No creo que se vuelva a repetir a partir de ahora con ninguna consola.
¿Alguien se atreve a hacer una estimación seria de cuándo podremos tener jailbreak funcional sin necesidad de dongle ni nada de eso? Vamos, que sea gratis, sin comprar un usb externo ni nada.
Vedia escribió:¿Alguien se atreve a hacer una estimación seria de cuándo podremos tener jailbreak funcional sin necesidad de dongle ni nada de eso? Vamos, que sea gratis, sin comprar un usb externo ni nada.

Esto es PSP, el foro de PS3 esta en otro sitio, lo siento [carcajad]
los desarrolladores al ver la magnitud de esto le dieran las espalda a SONY? por ejemplo no sacando mas versiones PS3 o psp
kibito28 escribió:los desarrolladores al ver la magnitud de esto le dieran las espalda a SONY? por ejemplo no sacando mas versiones PS3 o psp


¿Por qué? no tendría ningún sentido no temas por eso, aquí todo el mundo saldrá ganando, los que compran original lo seguirán haciendo y los que quieran el dispositivo para un uso más orientado a la scene tendrán la posibilidad de acceder a nuevas opciones por lo que sony también gana vendiendo más consolas, es más, también están los que lo quieren todo y tendrán que comprar 2 consolas como ocurre con xbox 360 desde hace mucho tiempo por lo que vuelve a ganar sony... y el usuario. Así lo veo yo por lo menos corregidme si me equivoco.

Saludos!
Bueno ahora que parece que la noticia es 100% fiable queria preguntaros cuanto tiempo tendremos que esperar para disfrutar del homebrew y hacer nuestras copias de seguridad.
P.D:Feliz añon nuevo SONY [sati]
Bilkoff escribió:
snake-viper escribió:El tener esas claves ¿permitira el desarrollo de un custom firmware totalmente funcional?

Ya existen CFW completamente funcionales, tener las claves estas no cambia nada el desarrollo de nuevos firmwares, solo afecta a las aplicaciones que se van a poder ejecutar teniendo un firmware oficial.


Me referia para TODAS las PSP, es decir, PSP 2000 con placa maldita, 3000 y go, en el sentido de que si seria posible, ya que se tienen las keys, saltarse el SPL o algo de eso, vamos permitir instalar el CWF... aunque bueno pudiendo firmar todo no se hasta que punto tendria sentido, a saber.
thedarknight escribió:
kibito28 escribió:los desarrolladores al ver la magnitud de esto le dieran las espalda a SONY? por ejemplo no sacando mas versiones PS3 o psp


¿Por qué? no tendría ningún sentido no temas por eso, aquí todo el mundo saldrá ganando, los que compran original lo seguirán haciendo y los que quieran el dispositivo para un uso más orientado a la scene tendrán la posibilidad de acceder a nuevas opciones por lo que sony también gana vendiendo más consolas, es más, también están los que lo quieren todo y tendrán que comprar 2 consolas como ocurre con xbox 360 desde hace mucho tiempo por lo que vuelve a ganar sony... y el usuario. Así lo veo yo por lo menos corregidme si me equivoco.

Saludos!

claro , claro , sabes cuantos juegos se venden para psp ein? , si muchas compañias an dejado de sacar juegos para psp con esto ein?
Worldwide Hardware
1 DS 144,703,713
2 Wii 84,046,733
3 PSP 65,145,832
4 X360 50,070,891
5 PS3 45,603,995
Worldwide Software Totals
1 DS 633,205,393
2 Wii 607,199,894
3 X360 452,312,944
4 PS3 327,017,631
5 PSP 187,800,728

lo de ps3 cuando se extienda la pirateria se vera como le afecta , a parte de sony y el usuario estan las compañias que gastan mucho dinero para sacar juegos que si no venden ein?
nanoxxl escribió:
thedarknight escribió:
kibito28 escribió:los desarrolladores al ver la magnitud de esto le dieran las espalda a SONY? por ejemplo no sacando mas versiones PS3 o psp


¿Por qué? no tendría ningún sentido no temas por eso, aquí todo el mundo saldrá ganando, los que compran original lo seguirán haciendo y los que quieran el dispositivo para un uso más orientado a la scene tendrán la posibilidad de acceder a nuevas opciones por lo que sony también gana vendiendo más consolas, es más, también están los que lo quieren todo y tendrán que comprar 2 consolas como ocurre con xbox 360 desde hace mucho tiempo por lo que vuelve a ganar sony... y el usuario. Así lo veo yo por lo menos corregidme si me equivoco.

Saludos!

claro , claro , sabes cuantos juegos se venden para psp ein? , si muchas compañias an dejado de sacar juegos para psp con esto ein?
Worldwide Hardware
1 DS 144,703,713
2 Wii 84,046,733
3 PSP 65,145,832
4 X360 50,070,891
5 PS3 45,603,995
Worldwide Software Totals
1 DS 633,205,393
2 Wii 607,199,894
3 X360 452,312,944
4 PS3 327,017,631
5 PSP 187,800,728

lo de ps3 cuando se extienda la pirateria se vera como le afecta , a parte de sony y el usuario estan las compañias que gastan mucho dinero para sacar juegos que si no venden ein?


eso es a lo ke me refiero SONY ganara en venta de consolas pero no de licensias...es logico como desarrollador que caso tendria invertir en un juego se vendera muy poco pues SONY alno poder hacer nada seria tan facil usar el backup...y asi yasi...hasta que ya nadie quiera invertir en juegos. vamos al final PSP pues ya es su ultimo año pero para PS3 con su MOVE recien salido es la muerte este asunto.
javispain escribió:Bueno ahora que parece que la noticia es 100% fiable queria preguntaros cuanto tiempo tendremos que esperar para disfrutar del homebrew y hacer nuestras copias de seguridad.
P.D:Feliz añon nuevo SONY [sati]


Cito al compañero para preguntar algo parecido.

No quiero saber cuándo, lo que quiero saber es si realmente será posible hacerlo.

Queremo desabé
Excelente noticia.
No podria empezar mejor el año......PARA SONY [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

SLSD
Para los que digan que Sony no puede solucionar este Epic Fail en PS3, pienso que están equivocados.

Es una solución difícil, pero se crea otra firma, y la firma que se ha estado usando durante estos años, se crea una lista blanca de "TODOS" los juegos, DLC's, etc... Y arreando!

De aquí 6 meses Sony ya tendrá un Firm con otra Key, remodelará el cifrado para que SI dé clave aleatoria, y para la firma vieja se creará una lista blanca.

Si hay algún concepto mal explicado, lo siento... Tengo algo de idea, pero soy poco técnico en estas cosas.

Saludos!
kibito28 escribió:eso es a lo ke me refiero SONY ganara en venta de consolas pero no de licensias...es logico como desarrollador que caso tendria invertir en un juego se vendera muy poco pues SONY alno poder hacer nada seria tan facil usar el backup...y asi yasi...hasta que ya nadie quiera invertir en juegos. vamos al final PSP pues ya es su ultimo año pero para PS3 con su MOVE recien salido es la muerte este asunto.

todo lo contrario , con ps3 gana mas con las licensias que vendiendo consolas con psp creo ganar lo que se dice ganar poco gana , antiguamente las compañias preferian no ganar con las consola y ganar con las licensias para poder hacer una consola potente y barata mira la xbox 360 , la ps3 ( cuando salio costo 600€ pero cuanto costaba un lecto de blu-ray para pc ) o psp ( con su lector de umd y su hardware para su tiempo ) , pero con la pirateria prefieren ganar dinero desde la primera consola , mira nintendo con wii y ds , despues nos quejamos de que la 3ds costara 250€ y la psp 2 costara unos 300€ como minimo [enfado1]
Y alguien que controle....con todo esto, cual será el método que habrá que usar para ejecutar las cosas en la psp. Que habrá que modificar? el firm se modificará...los ficheros que se pongan en las memorias...? los propios juegos...que perspectivas son las que se pueden esperar para ejecutar los backup...homebrew etc...
Como pensais que se hará...se adminten apuestas...

'
Respondiendo al anterior post: Con la key en teoria podrias modificar la iso del juego para que funcione en la psp aunque no esté pirateada

Seguramente tambien se podría por ejemplo, firmar un juego que haya sido modificado (por ejemplo un juego que ha sido traducido del japones al español por fans) para que luego funcione.
xixarra escribió:Para los que digan que Sony no puede solucionar este Epic Fail en PS3, pienso que están equivocados.

Es una solución difícil, pero se crea otra firma, y la firma que se ha estado usando durante estos años, se crea una lista blanca de "TODOS" los juegos, DLC's, etc... Y arreando!

De aquí 6 meses Sony ya tendrá un Firm con otra Key, remodelará el cifrado para que SI dé clave aleatoria, y para la firma vieja se creará una lista blanca.

Si hay algún concepto mal explicado, lo siento... Tengo algo de idea, pero soy poco técnico en estas cosas.

Saludos!

Yo no creo que sea posible lo que dices. Porque al tener la firma, lo que se ncarga de descifrarla tambien tiene firma y se le puede firmar para que entienda como valida la firma antigua.
Ufff... lo que me ha salido: a ver mas facil: Tenemos la llave maestra que abre todas las puertas, puedes cambiar el cerrojo y hacer ortras llaves maestras distintas pero en el nuevo cerrojo seguirá siendo abierto por la antigua llave maestra. La unica opcion es cambiar de edificio a otro con otras puertas)
Usease (o cambias la consola o poca solucion de parche tiene)
Perdón por la respuesta que a lo mejor no tendría que hacerla pero... ¿hay alguna aplicación ya lista para firmar aplicaciones y meterlas a la consola?
Anker94 escribió:Perdón por la respuesta que a lo mejor no tendría que hacerla pero... ¿hay alguna aplicación ya lista para firmar aplicaciones y meterlas a la consola?


Aun no se ha desvelado las claves.
O si?

SLSD
chuchoamor escribió:
xixarra escribió:Para los que digan que Sony no puede solucionar este Epic Fail en PS3, pienso que están equivocados.

Es una solución difícil, pero se crea otra firma, y la firma que se ha estado usando durante estos años, se crea una lista blanca de "TODOS" los juegos, DLC's, etc... Y arreando!

De aquí 6 meses Sony ya tendrá un Firm con otra Key, remodelará el cifrado para que SI dé clave aleatoria, y para la firma vieja se creará una lista blanca.

Si hay algún concepto mal explicado, lo siento... Tengo algo de idea, pero soy poco técnico en estas cosas.

Saludos!

Yo no creo que sea posible lo que dices. Porque al tener la firma, lo que se ncarga de descifrarla tambien tiene firma y se le puede firmar para que entienda como valida la firma antigua.
Ufff... lo que me ha salido: a ver mas facil: Tenemos la llave maestra que abre todas las puertas, puedes cambiar el cerrojo y hacer ortras llaves maestras distintas pero en el nuevo cerrojo seguirá siendo abierto por la antigua llave maestra. La unica opcion es cambiar de edificio a otro con otras puertas)
Usease (o cambias la consola o poca solucion de parche tiene)


Si, pero... Una lista blanca que contenga los Hashes de los juegos, DLC's, etc... solucionaría el problema. Creo que la DSi funciona con una lista blanca (corregidme si me equivoco).

Solución tiene, pero es algo complicado. En unos meses ya verás como Sony habrá movido ficha.
xixarra escribió:Si, pero... Una lista blanca que contenga los Hashes de los juegos, DLC's, etc... solucionaría el problema. Creo que la DSi funciona con una lista blanca (corregidme si me equivoco).

Solución tiene, pero es algo complicado. En unos meses ya verás como Sony habrá movido ficha.


No, no tiene solución. Todo lo que puedas pensar falla desde la base de que los juegos antiguos han de funcionar, y si funcionan al tener la key cualquier cosa se puede hacer pasar por ellos.

Se la han metido hasta la cocina, y no tiene arreglo. Bueno sí, sustituir TODAS las consolas y TODOS los juegos, pero eso es imposible.
preveo una prematura muerte de ps3 + psp estilo lo que paso con dreamcast, psp4 y psp2 a la vista je
Ahora es cuando los ingenieros de Sony se pasearan por los foros, copiaran soluciones de aqui y alla y ale, PSP2 en la calle jejejeje. Curioso que en bastantes foros la gente piensa posibles soluciones... a ver si resulta que la peña es mas lista que los ingenieros de Sony y al final ponen algo que sale de la red xD
La DSi tiene una lista blanca, ciertamente. Y es lo que harán para la PS3 y PSP. No tiene más. Un firmware que a la vez que comprueba la firma comprueba que sea el juego adecuado.
bregan90 escribió:Ahora es cuando los ingenieros de Sony se pasearan por los foros, copiaran soluciones de aqui y alla y ale, PSP2 en la calle jejejeje. Curioso que en bastantes foros la gente piensa posibles soluciones... a ver si resulta que la peña es mas lista que los ingenieros de Sony y al final ponen algo que sale de la red xD

Pues es lo mas seguro!!!
lovechii5 escribió:La DSi tiene una lista blanca, ciertamente. Y es lo que harán para la PS3 y PSP. No tiene más. Un firmware que a la vez que comprueba la firma comprueba que sea el juego adecuado.


¿Y desde cuando eso soluciona el problema? Te pones una firma válida haciéndote pasar por un juego de la lista blanca y a correr.

Para mi que no llegais a entender el alcance de lo que ha pasado.
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:La DSi tiene una lista blanca, ciertamente. Y es lo que harán para la PS3 y PSP. No tiene más. Un firmware que a la vez que comprueba la firma comprueba que sea el juego adecuado.


¿Y desde cuando eso soluciona el problema? Te pones una firma válida haciéndote pasar por un juego de la lista blanca y a correr.

Para mi que no llegais a entender el alcance de lo que ha pasado.


Supongo que la lista blanca aparte de verificar la firma incluiría una verificación del crc, sha-1 o md5 del fichero, así como del tamaño, comprobando de esta manera que no ha sido modificado, si no de que serviría?

El problema de la lista blanca es que te obliga a estar totalmente actualizado para ejecutar los últimos juegos si o si.

Saludos
kanyero escribió:Supongo que la lista blanca aparte de verificar la firma incluiría una verificación del crc, sha-1 o md5 del fichero, así como del tamaño, comprobando de esta manera que no ha sido modificado, si no de que serviría?


Es inviable una comprobación CRC en cada arranque del juego, ya que te obligaría a estar varios minutos (como mínimo) esperando antes de cargar cada juego mientras lee el disco completo y hace la suma.

No hay remedio, se la han colado y bien.
Johny27 escribió:
kanyero escribió:Supongo que la lista blanca aparte de verificar la firma incluiría una verificación del crc, sha-1 o md5 del fichero, así como del tamaño, comprobando de esta manera que no ha sido modificado, si no de que serviría?


Es inviable una comprobación CRC en cada arranque del juego, ya que te obligaría a estar varios minutos (como mínimo) esperando antes de cargar cada juego mientras lee el disco completo y hace la suma.

No hay remedio, se la han colado y bien.


Pueden hacer el crc solo del eboot inicial (que suele ser pequeño).
Nordal escribió:
Johny27 escribió:
kanyero escribió:Supongo que la lista blanca aparte de verificar la firma incluiría una verificación del crc, sha-1 o md5 del fichero, así como del tamaño, comprobando de esta manera que no ha sido modificado, si no de que serviría?


Es inviable una comprobación CRC en cada arranque del juego, ya que te obligaría a estar varios minutos (como mínimo) esperando antes de cargar cada juego mientras lee el disco completo y hace la suma.

No hay remedio, se la han colado y bien.


Pueden hacer el crc solo del eboot inicial (que suele ser pequeño).


Falsificable con bastante facilidad. Ten en cuenta que tenemos la clave oficial de sony, la mismita que usan en Sony para firmar los juegos originales. Nada puede parar eso.
kanyero escribió:
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:La DSi tiene una lista blanca, ciertamente. Y es lo que harán para la PS3 y PSP. No tiene más. Un firmware que a la vez que comprueba la firma comprueba que sea el juego adecuado.


¿Y desde cuando eso soluciona el problema? Te pones una firma válida haciéndote pasar por un juego de la lista blanca y a correr.

Para mi que no llegais a entender el alcance de lo que ha pasado.


Supongo que la lista blanca aparte de verificar la firma incluiría una verificación del crc, sha-1 o md5 del fichero, así como del tamaño, comprobando de esta manera que no ha sido modificado, si no de que serviría?

El problema de la lista blanca es que te obliga a estar totalmente actualizado para ejecutar los últimos juegos si o si.

Saludos
Exactamente.

Otra manera de no tener que estar actualizando para cada juego es modificar via software la firma (que se puede, simplemente modificas el firmware de manera que no vaya a comprobar la firma via el chip sino que lo haga via software; esto posiblemente haría que los juegos cargasen más lentos, claro esta) y aceptar vía lista blanca los juegos viejos con la firma vieja. Todo ello por eso es un mar de problemas para Sony, de bug y mil cosas que tendrás que solucionar.

Por otro lado, no creo que los ingenieros de Sony sean tan tontos de no pensar en estas opciones. Es más, ellos tienen un conocimiento más amplio que nosotros y pueden tener algún truco bajo la manga. Lo que esta claro es que ahora toda actualización es peligrosa y posible de ser un parche para su problema.
Creo que deberian cambiar el titulo del post porque desvelada no ha sido todavia y mathiu o como se llame ha dicho que solo puede descifrar y firmar todavia no.
by_hugo escribió:Creo que deberian cambiar el titulo del post porque desvelada no ha sido todavia y mathiu o como se llame ha dicho que solo puede descifrar y firmar todavia no.

y esto que significa?

< @Mathieulh> got the kirk engine keys
< @Mathieulh> thx sony xD
< +rck`d> psp crypto
< @Mathieulh> well it’s in ps3 but it’s psp keys
< @Mathieulh> I can encrypt/sign any psp apps now
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57