Key de Kirk desvelada, firmar y descifrar TODO.

13, 4, 5, 6, 7
Guay :) , yo estoy mirándome ya las 2 herramientas de consola que ha sacado GeoHot para la PS3, a ver si les hago una interfaz intuitiva.

Salu2
Hace escasos 20minutos han añadido al proyecto un fichero llamado ipl-decrypt.c: https://code.google.com/p/kirk-engine/s ... etail?r=10

Espero no estar alegrándome antes de tiempo, pero creo que este fichero será el que permita, por fin, descifrar el IPL y, por tanto, crear un CFW para PSP 3000, PSP 2000 placa maldita y demás!! ^^
Sagitario escribió:Hace escasos 20minutos han añadido al proyecto un fichero llamado ipl-decrypt.c: https://code.google.com/p/kirk-engine/s ... etail?r=10

Espero no estar alegrándome antes de tiempo, pero creo que este fichero será el que permita, por fin, descifrar el IPL y, por tanto, crear un CFW para PSP 3000, PSP 2000 placa maldita y demás!! ^^


En cuanto se logre eso, estaremos a medio camino de un CFW, asi que a esperar toca.

Salu2
Sagitario escribió:Hace escasos 20minutos han añadido al proyecto un fichero llamado ipl-decrypt.c: https://code.google.com/p/kirk-engine/s ... etail?r=10

Espero no estar alegrándome antes de tiempo, pero creo que este fichero será el que permita, por fin, descifrar el IPL y, por tanto, crear un CFW para PSP 3000, PSP 2000 placa maldita y demás!! ^^



Y digo yo, no se si estaré en lo cierto , pero para un CFW el problema no era la Pre-IPL que hacia las comprobaciones pertinentes ¿?, aunque es un noticia buena (como todas las aparecidas hasta ahora, desde que aparecieron las keys)

Saludos
chinitiw escribió:
Sagitario escribió:Hace escasos 20minutos han añadido al proyecto un fichero llamado ipl-decrypt.c: https://code.google.com/p/kirk-engine/s ... etail?r=10

Espero no estar alegrándome antes de tiempo, pero creo que este fichero será el que permita, por fin, descifrar el IPL y, por tanto, crear un CFW para PSP 3000, PSP 2000 placa maldita y demás!! ^^



Y digo yo, no se si estaré en lo cierto , pero para un CFW el problema no era la Pre-IPL que hacia las comprobaciones pertinentes ¿?, aunque es un noticia buena (como todas las aparecidas hasta ahora, desde que aparecieron las keys)

Saludos


Y lo va a seguir haciendo, la Pre-IPL va a verificar la IPL pero si le ponemos una customizada que esté firmada/cifrada correctamente la dará por buena, a partir de ese día tendremos un control total sobre la consola.

Saludos.
RADEON75 escribió:
chinitiw escribió:
Sagitario escribió:Hace escasos 20minutos han añadido al proyecto un fichero llamado ipl-decrypt.c: https://code.google.com/p/kirk-engine/s ... etail?r=10

Espero no estar alegrándome antes de tiempo, pero creo que este fichero será el que permita, por fin, descifrar el IPL y, por tanto, crear un CFW para PSP 3000, PSP 2000 placa maldita y demás!! ^^



Y digo yo, no se si estaré en lo cierto , pero para un CFW el problema no era la Pre-IPL que hacia las comprobaciones pertinentes ¿?, aunque es un noticia buena (como todas las aparecidas hasta ahora, desde que aparecieron las keys)

Saludos


Y lo va a seguir haciendo, la Pre-IPL va a verificar la IPL pero si le ponemos una customizada que esté firmada/cifrada correctamente la dará por buena, a partir de ese día tendremos un control total sobre la consola.

Saludos.


si pero por lo que he leído el problema no es la firma es el Hash que se mete con la misma, de 8 bits (creo recordar) y eso parece ser el problema más grande y difícil

P.D. hablo de memoria y esta últimamente no me va muy bien XD
Creo que chinitiw tiene razón, por desgracia T_T

Según leo aquí: http://lan.st/showthread.php?p=20918#post20918

macia10 escribió:but we can now just sign the ipl to look as it was from sony. So the pre-ipl will boot it right?

pero ahora podemos simplemente firmar el IPL para que parezca que es de Sony, de modo que el pre-IPL lo cargará, no?


Draam escribió:lolno, because Sony added that additional hash check, and we don't know how to redo it.
It looks like we can encrypt IPLs for old devices, but that doesn't matter, eh?

No, porque Sony añadió esa comprobación adicional de hash y no sabemos cómo rehacerlo (el hash). Parece que podemos cifrar IPLs para dispositivos antiguos, pero eso no interesa, no?


A ver en qué queda todo... igual Kirk también tiene el algoritmo para calcular el hash del IPL o algo así y podemos utilizarlo... esperemos que sí que estoy deseoso de tener un CFW en la PSP y poder apagar la consola jajaja
Sagitario escribió:Creo que chinitiw tiene razón, por desgracia T_T

Según leo aquí: http://lan.st/showthread.php?p=20918#post20918

macia10 escribió:but we can now just sign the ipl to look as it was from sony. So the pre-ipl will boot it right?

pero ahora podemos simplemente firmar el IPL para que parezca que es de Sony, de modo que el pre-IPL lo cargará, no?


Draam escribió:lolno, because Sony added that additional hash check, and we don't know how to redo it.
It looks like we can encrypt IPLs for old devices, but that doesn't matter, eh?

No, porque Sony añadió esa comprobación adicional de hash y no sabemos cómo rehacerlo (el hash). Parece que podemos cifrar IPLs para dispositivos antiguos, pero eso no interesa, no?


A ver en qué queda todo... igual Kirk también tiene el algoritmo para calcular el hash del IPL o algo así y podemos utilizarlo... esperemos que sí que estoy deseoso de tener un CFW en la PSP y poder apagar la consola jajaja


Joer , estás en todo es el hilo que he estado leyendo :cool: , por eso comenté lo del hash ;)

saludos
Parece ser que en la PS3 no está implementado Kirk al completo: no están las claves para cifrar módulos del kernel ni tampoco las de la firma ECDSA para los IPL de PSP Go y más modernas. Sobre el pre-IPL de la PSP 3000 no me queda claro qué hay y qué no, habrá que estar atentos.

Información sacada de: http://www.wololo.net/talk/viewtopic.php?p=17558#p17558

Mathieulh escribió:we miss the key seed 0x43 from kirk cmd 4/7, it's not in the spu_handler (the ps3 version of kirk) so we can't do the mangling on kernel prxs (kinda sucks because we can't pwn the bootchain with prx encryption so far), we can however encrypt and hash user prx with all the provided keys as well as IPL blocks for psp-1000/2000 (We'd need the new pre-ipl hash stuff for the psp-3000 and newer), it's also believe that the new pre-ipl on the go or newer use kirk cmd 11/12 with an ECDSA check on the IPL block

Does anyone happen (Silverspring ? ) to know what's kirk cpu architecture ?

Falta la semilla clave 0x43 de los comandos 4 y 7 de Kirk, no está en el spu_handler (la versión de PS3 de Kirk) de modo que no podemos descifrar PRXs del kernel (una putada porque no podemos atacar el bootchain -arranque del sistema- con cifrado de PRX), podemos sin embargo cifrar y calcular el hash de PRX de usuario con todas las claves conseguidas así como bloques IPL para PSP-1000/2000 (necesitaríamos información relativa al cálculo del hash del pre-IPL para la PSP-3000 y posteriores), también se cree que el nuevo pre-IPL en la GO o en nuevas PSPs usan los comandos 11 y 12 de Kirk con una comprobación ECDSA en el bloque IPL.

Alguien sabe cuál es la arquitectura CPU de Kirk?


Silverspring escribió:That's to be expected since the PSP emu on the PS3 doesn't need to decrypt any kmode stuff, just games. The KIRK cpu is a completely custom-made 32bit arch, not any standard one. Also, all those keys for cmd4/7 on the PSP are not stored at all in the KIRK ROM, they get dynamically generated based on the fuses that are set at factory (along with the fuses set for the serial number ie. the fuseid). The devkit seems to have some extra fuses set since there are some keys that exist to decrypt a few things on the devkit that cannot be decrypted on a retail machine. We need to get the algorithms to generate those keys ourselves then we can generate the entire set.

Era de esperar ya que el emulador de PSP en la PS3 no necesita descifrar nada que haya en modo kernel, solo juegos. La CPU Kirk es una arquitectura de 32bits completamente personalizada, no una estándar. Además, todas esas claves para los comandos 4 y 7 en la PSP no están almacenadas en la ROM de Kirk, las obtienen dinámicamente generadas según unos fusibles que son configurados al fabricar la consola (junto con los fusibles establecidos para el número de serie, es decir el fuseid). El kit de desarrollo parece tener algunos fusibles extra ya que hay algunas claves que descifran algunas cosas en el kit de desarrollo que no pueden ser descifradas en una PSP. Necesitamos obtener los algoritmos para generar esas claves nosotros mismos y entonces podremos generar el conjunto completo.
Ya me parecía a mi que demasiada jauja al principio con las key kirk , pero bueno sin duda es un buen principio para terminar consiguiendo el objetivo final.


saludos
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Pero entonces, con lo que se tiene a mano que se puede hacer?, a mi los custom firmware me dan igual, yo quiero firmar ejecutables.
Se que es un poco offtopic, pero hay una pregunta que me ronda por la cabeza desde que salio el tema de las keys y demas:

dado que Darkalex fue el unico que creo un CF 100%100, y ningun otro lo pudo conseguir (al menos no al 100%100 como los suyos).

¿Darkalex sabria las key, y por eso hacia lo que queria con la psp?
manolillolo+ escribió:Se que es un poco offtopic, pero hay una pregunta que me ronda por la cabeza desde que salio el tema de las keys y demas:

dado que Darkalex fue el unico que creo un CF 100%100, y ningun otro lo pudo conseguir (al menos no al 100%100 como los suyos).

¿Darkalex sabria las key, y por eso hacia lo que queria con la psp?


Se comenta, y digo comenta, que fue una filtracion por un "descuido" de un trabajador de sony, y que a traves de eso pudo saber de la ipl y del xploit de ipl.

SLSD
Muy descuidada me está pareciendo Sony entonces, pero muy descuidada ¬_¬ .

Salu2
Ariath escribió:Muy descuidada me está pareciendo Sony entonces, pero muy descuidada ¬_¬ .

Salu2



Algún despiste tendrá Sony digo yo , como todo el mundo (empresa) [jaja] [jaja]
LoneGamer88 escribió:Pero entonces, con lo que se tiene a mano que se puede hacer?, a mi los custom firmware me dan igual, yo quiero firmar ejecutables.


Firmar homebrew para poder usarlo en consolas no modificadas, pero esto no incluye carga de ISOs. Para eso hace falta un homebrew que aproveche un fallo que permita ejecutar código en modo kernel, y este "código en modo kernel" sería un lanzador de ISOs.
Eso no lo veo yo un problema. Como ya dije en su momento, en cuanto se pueda arrancar sin problemas juegos en formato EBOOT (Se entiende los EBOOT creados a partir de ISOs), no harán falta ISOs para nada.

Salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Si, pero hay juegos que utilizan código en modo kernel, ese es el problema.
LoneGamer88 escribió:Si, pero hay juegos que utilizan código en modo kernel, ese es el problema.


Qué juegos son esos?
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Sagitario escribió:
LoneGamer88 escribió:Si, pero hay juegos que utilizan código en modo kernel, ese es el problema.


Qué juegos son esos?

http://lan.st/showthread.php?t=3363&page=5 ahí comentan algo, de todos modos, yo no me lo acabo de tragar, diría que es mas bien una cuestión de moral de doble rasero, como siempre.

EDITO:
They are never loaded. The moment you load them, it figures out what module it is (it are all official firmware modules that are also in the flash0), and then loads the corresponding module from the flash0 instead. It completely ignores the actual contents of those PRX's. Maybe in 1.xx days it was still loaded from the game itself, but that's long gone in the newer firmwares. I suppose they're just maintaining backwards compatibility by doing it this way.

Como bien se puede leer ahí, se ignoran, por lo tanto se pueden cargar backups, que es lo que interesa me cuenten el cuento que me cuenten.
LoneGamer88 escribió:http://lan.st/showthread.php?t=3363&page=5 ahí comentan algo, de todos modos, yo no me lo acabo de tragar, diría que es mas bien una cuestión de moral de doble rasero, como siempre.

EDITO:
They are never loaded. The moment you load them, it figures out what module it is (it are all official firmware modules that are also in the flash0), and then loads the corresponding module from the flash0 instead. It completely ignores the actual contents of those PRX's. Maybe in 1.xx days it was still loaded from the game itself, but that's long gone in the newer firmwares. I suppose they're just maintaining backwards compatibility by doing it this way.

Como bien se puede leer ahí, se ignoran, por lo tanto se pueden cargar backups, que es lo que interesa me cuenten el cuento que me cuenten.


Aaaahh ya veo! Pero el problema no es ese. No es que los juegos usen o dejen de usar módulos en kernel mode, el problema es que para hacer que la PSP lea de una ISO en vez de un UMD hace falta estar en kernel mode.

Por eso en PSP 3000 y GO tienes por un lado el HEN (te permite ejecutar código sin firmar en user mode) y luego, además, necesitas otro programa que, aprovechando un exploit que dé acceso al kernel mode, cargue los ISOs.

Conseguir ejecutar homebrew "normal" (es decir, user mode) es relativamente sencillo porque hay un montón de aplicaciones que trabajan en user mode y que pueden tener fallos: los juegos y, especialmente, sus partidas guardadas. Esto ahora no hará falta porque podremos firmar el homebrew.

Conseguir ejecutar código en kernel mode es más complicado porque no hay muchos momentos en que la PSP esté en kernel mode (y las pocas veces que está, en Sony procuran tener el código bien vigilado) y por tanto encontrar un fallo es más difícil.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija, pero creo que esa es la cosa :)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Sagitario escribió:Aaaahh ya veo! Pero el problema no es ese. No es que los juegos usen o dejen de usar módulos en kernel mode, el problema es que para hacer que la PSP lea de una ISO en vez de un UMD hace falta estar en kernel mode.

Ah... ignoraba eso, de todas formas es lo que dice Ariath, una vez transformados en EBOOT, se acabó el problema, vamos, digo yo, el siguiente problema es entonces, tener un programa que transforme ISOs en EBOOTs, cosa ya posible, el caso es firmarlos, a ver si hay suerte.
LoneGamer88 escribió:Ah... ignoraba eso, de todas formas es lo que dice Ariath, una vez transformados en EBOOT, se acabó el problema, vamos, digo yo, el siguiente problema es entonces, tener un programa que transforme ISOs en EBOOTs, cosa ya posible, el caso es firmarlos, a ver si hay suerte.


Mmm... pero no veo la solución ahí. Quiero decir, si fuera simplemente eso, es decir, ejecutar en user mode un ISO convertido a EBOOT, podría hacerse con un HEN y sin embargo no es posible. Por qué iba a poderse firmando?

Creo que la carga de un juego en memoria debe requerir en algún momento kernel mode (luego el juego se ejecuta y pasa a user mode, desde luego), pero la verdad, ahí ya no tengo ni puta idea XD XD XD
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Sagitario escribió:Mmm... pero no veo la solución ahí. Quiero decir, si fuera simplemente eso, es decir, ejecutar en user mode un ISO convertido a EBOOT, podría hacerse con un HEN y sin embargo no es posible. Por qué iba a poderse firmando?

Si es posible, hay un loader por ahí que transforma las ISOs en EBOOTs para ejecutarlas en el HEN http://www.elotrolado.net/hilo_openidea-iso-loader_1542797
LoneGamer88 escribió:Si es posible, hay un loader por ahí que transforma las ISOs en EBOOTs para ejecutarlas en el HEN http://www.elotrolado.net/hilo_openidea-iso-loader_1542797


Había visto el título del hilo y pensé que era un cargador de ISOs normal y corriente.

Pero estamos en las mismas: se trata de un cargador normal y corriente pero en vez de sacarte una lista de ISOs y tú seleccionas una, carga automáticamente la ISO que has metido.

Es decir, ese EBOOT es cargador+ISO, donde el cargador es un programa que hace uso de un exploit del kernel para cargar la ISO.

Aquí lo cuenta: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=270
Now the loader uses a kernel exploit and works for some games, you can actually try it on 5.00M33, and send me the log if you have psplink.


Simplemente hace más transparente la carga de ISOs a costa de andar convirtiéndolos, pero en el fondo el funcionamiento es el mismo :S
Y además dice que "works for some games", o sea, que ni siquiera es válido para todos los juegos, solamente hay casos en los que si se cargan.

Entonces de momento, solamente tendríamos la posibilidad de firmar homebrew y que vaya directamente, pero luego igualmente, el homebrew de marras, tiene que hacer uso de un exploit para que un juego (si es que se usa para esto el homebrew, porque para otras cosas supongo que no hará falta) pueda arrancar en modo kernel, aunque luego pase a modo usuario.

Conclusión, que a mí me da que estamos en las mismas tras estas revelaciones :S .

Salu2


P.D: Bueno, CASI en las mismas, pues no hay que olvidar que los homebrews "normales" no necesitarían exploit, supongo ...
La cosa es que al principio se pensaba que estaban TODAS las claves de Kirk y PARECE que no es así (digo PARECE porque aún no han hecho ingeniería inversa a todo lo que han encontrado de Kirk en la PS3). Quizás incluso estemos adelantando acontecimientos :P

Es más, puede que todo lo que yo he escrito sea una sarta de gilipolleces sin sentido y sea perfectamente factible, con estas claves, cargar backups sin modificar la consola XD XD XD Aunque lo dudo :( (lo de cargar backups, no lo de las gilipolleces xDD)

Aún así yo creo que es un gran avance, nos quitamos el trabajo de buscar exploits en user mode y atacamos directamente el kernel mode. Esto también nos evita tener que 'lidiar' con el impredecible (al menos en PSP-3004) Chick-HEN, que a veces carga a la primera y otras veces hay que hacer 2947987 intentos.

También supongo que se acabará eso de tener 9284723 versiones de un mismo homebrew, una para cada consola según el HEN que tengas o lo que sea. Ahora se hará una versión, se firmará, y a correr en cualquier firmware!

Por otro lado, ahora creo que pueden descifrar TODOS los elementos de la consola (menos, quizás, el pre-IPL dichoso), aunque luego los módulos del kernel no puedan firmarlos, pero al menos pueden estudiarlos en busca de nuevos exploits!!

En fin creo que es un hallazgo muy grande para la scene de PSP y ahora hay que dar tiempo a que los hackers, que están 95% volcados en la PS3 y 5% volcados en la PSP, escarben y escarben hasta exprimir a tope este descubrimiento :)

PD: siento el ladrillo T_T y me piro a dormir XD
Pues que pesadilla debe ser esa del Chick-HEN, al menos el HEN que cargo en la Go, aunque haya que cargarlo cada vez que la consola se apaga, va siempre a la primera (todavía me siento afortunado y todo XD ).

Es una pena que Dark_AleX ya no pulule por la Scene de la PSP, pues seguramente avanzaría el tema más rápido, pero en fin, el ya hizo un gran trabajo anteriormente (y por supuesto se lo agradezco infinito, sin el y sus CFWs, no se que habría sido de mi PSP-1000 XD ).

Madre de dios... todavía recuerdo los sudores fríos la primera vez que la flashee [mad] .

Salu2
y digo yo:
si tenemos la psp en por ejemplo 6.31 podríamos firmar el hen directamente para poder ejecutarlo sin la demo, y cargar el isoloader como ahora no? ejecutando el exploit kernel.
Si se pudiesen firmar programas, creo que ya no haría falta el HEN para nada, puesto que lo único que éste te permite es precisamente cargar programas sin firmar, por lo que, si se pueden firmar, el HEN ya no sería necesario.

De todas formas tampoco se puede lanzar el HEN independientemente, puesto que tengo entendido que es un savegame modificado, y por lo tanto no es ejecutable desde el XMB.

Salu2
Lo que me sigue intrigando a mi es cómo Datel consiguió firmar sus aplicaciones en PSP, por lo tanto el método está ahí para descubrirse (no sé si se respondió a esto por algún lado pero el foro está siendo un cachondeo, al menos el de PS3)
Ariath escribió:Si se pudiesen firmar programas, creo que ya no haría falta el HEN para nada, puesto que lo único que éste te permite es precisamente cargar programas sin firmar, por lo que, si se pueden firmar, el HEN ya no sería necesario.

De todas formas tampoco se puede lanzar el HEN independientemente, puesto que tengo entendido que es un savegame modificado, y por lo tanto no es ejecutable desde el XMB.

Salu2


Esto mismo entiendo yo. Una vez firmemos aplicaciones, firmarmos el cargador de backups y a correr. Los HEN no serán necesarios.

robotnick escribió:Lo que me sigue intrigando a mi es cómo Datel consiguió firmar sus aplicaciones en PSP, por lo tanto el método está ahí para descubrirse (no sé si se respondió a esto por algún lado pero el foro está siendo un cachondeo, al menos el de PS3)


Yo tengo la misma duda. Obviamente no ha sido a través de la PS3, como ha ocurrido ahora, porque sino también habrían sacado un Action Replay firmado para PS3...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
From what I can tell the Minis are like e.g. the Patapon 2 demo. So they actually contain an encrypted UMD image of the game in the PSAR.

Exactly. Maybe we could try to encrypt our UMD image? But this might be problem, it could lead to piracy, again.
If we find a way, we will be able to encrypt any ISO, even official games. I don't like this idea too much.

Parece que hay posibilidades, el problema es que la hipocresía se cierne sobre nosotros... otra vez, como siempre. Que gracia me hace la última frase, y mas viendo lo extremadamente difícil que es cargar el HEN. Si se quiere emuladores, se pilla una Wiz o una Pandora y se deja uno de tonterías.
LoneGamer88 escribió:Parece que hay posibilidades, el problema es que la hipocresía se cierne sobre nosotros... otra vez, como siempre. Que gracia me hace la última frase, y mas viendo lo extremadamente difícil que es cargar el HEN. Si se quiere emuladores, se pilla una Wiz o una Pandora y se deja uno de tonterías.


Interesante!!

En cuanto a lo de hipocresía o no, no estoy de acuerdo (al menos no necesariamente) contigo: ¿por qué no pueden estar en contra de la piratería y a favor de ejecutar software casero en la consola? Lo que a ellos, supongo, les atrae de todo esto es 1) resolver el "puzzle" a base de ingeniería inversa y hacking y 2) poder si quieren jugar a juegos de máquinas antiguas en una máquina que han comprado para, entre otras cosas, jugar a juegos de PSP.

A mí no me parece mal. Otra historia es que digan ese tipo de cosas y luego tengan su cargador de ISOs siempre en sus PSP, pero si no...

En cualquier caso no me parece algo de lo que preocuparse porque si ellos no lo hacen, otro lo hará, como se está viendo en la PS3. Ni fail0verflow ni egohot han hecho nada para cargar backups pero otros ya se las han ingeniado :)
Alguien me puede explicar porque con todo lo que ya se ha avanzado todavia nadie ha desarrollado un Custon Firm 6.20 o 6.35? ¿Acaso esta opción no es posible?
Por lo que entiendo se está desarrollando una especie de parcheador o firmador de eboots, pero con este sistema ¿que pasa con las miles de aplicaciones que ya exiten para la psp? Claro que si sólo os interesa la carga de Isos no hay problema, pero para los que nos interesa toda la scene ya existente este sistema no me parece el adecuado.

No tengo porque comprarme una "cutre pandora" o una "cutre wiz" tenindo un consolon como la psp con una gran scene desde hace 5 años.
HPoirot escribió:Alguien me puede explicar porque con todo lo que ya se ha avanzado todavia nadie ha desarrollado un Custon Firm 6.20 o 6.35? ¿Acaso esta opción no es posible?
Por lo que entiendo se está desarrollando una especie de parcheador o firmador de eboots...


Fácil, la scene está centrada en la PS3 y toooooodo lo que aqui se habla son especulaciones y traducciones de lo que en otros foros se comenta.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
HPoirot escribió:No tengo porque comprarme una "cutre pandora" o una "cutre wiz" tenindo un consolon como la psp con una gran scene desde hace 5 años.

Tu has tocado en tu vida una Wiz?, has visto su pantalla 4:3 OLED?, eeeeeeeeh... NO. Por mi parte ya le pueden dar a la emulación en PSP después de haber tenido una Wiz.
Yo ahora mismo tengo lo que considero un "combo" perfecto: Wiz + PSPGo XD .
Y ni que decir tiene que estoy encantado con ambas :) .

Y por cierto, eso de la "scene de 5 años", a ver si es que alguien piensa que la Scene de la Wiz ha surgido con ella, que esto lleva desde los tiempos "prehistoricos" de la GP32.

Otra cosa es que la PSP pueda tener más potencia, o juegos comerciales (que de lo primero no se que decir, no recuerdo las especificaciones de la Wiz).

En cualquier caso, mejor no convirtamos esto en un debate sobre consolas :) .

Salu2


P.D: Respecto al tema de la hipocresía... pues, como bien dicen por ahí, hay sceners a los que únicamente les interesa eso, la Scene (y la Scene es bastante más que programar un cargador de ISOs, pero bastante más).

Y bueno, habrá otros que digan lo mismo y pese a eso gusten de los cargadores de copias, pero esto es como cuando Sony se puso a proclamar al cielo y la tierra que "todo estaba controlado".

A saber qué podían decir sino ...
No pretendia menospreciar la Wiz. Lo que no me gusta es que digan que los que quieran scene y emuladores que compren una Wiz, cuando la psp tiene una gran scene que en algunos aspectos incluso supera al la Wiz(aunque en otros evidentemente está por debajo).
Yo utilizo la PSP más para emuladores y otras aplicaciones que para juegos de PSP y desde que se han desvelado las Keys parece que todo se centra en la firma de Isos ya que parece lo más facil y cómodo.
Parece que el único que sabía programar un CFW era Dark Alex.
tengo entendido que la psp 3000 al apagar y encender la consola, se va a al garete la modificacion.
No estan trabajando en ella para hacer algo decente o se ahn olvidado de ella? o ahora mismo solo se centran en la Ps3 y ya esta?
Espero que no haya dicho ninguna tonteria, me van a regalar una psp3000 en mes que viene y me gustaria saber un poquito como esta el tema.

salu2
chouji escribió:tengo entendido que la psp 3000 al apagar y encender la consola, se va a al garete la modificacion.
No estan trabajando en ella para hacer algo decente o se ahn olvidado de ella? o ahora mismo solo se centran en la Ps3 y ya esta?
Espero que no haya dicho ninguna tonteria, me van a regalar una psp3000 en mes que viene y me gustaria saber un poquito como esta el tema.

salu2


por el momento , así es :-| , más adelante ya se verá , pero por el momento el boom de la ps3 creo que ha eclipsado todo o casi todo
LoneGamer88 escribió:
HPoirot escribió:No tengo porque comprarme una "cutre pandora" o una "cutre wiz" tenindo un consolon como la psp con una gran scene desde hace 5 años.

Tu has tocado en tu vida una Wiz?, has visto su pantalla 4:3 OLED?, eeeeeeeeh... NO. Por mi parte ya le pueden dar a la emulación en PSP después de haber tenido una Wiz.


Yo he tocado la wiz y despues de la putada que hicieron en hacer la canoo y dejar de lado a la Wiz para ellos, yo no quiero saber nada de consolas opensource en lo que me queda de vida.

Se te olvido decir lo de la pantalla enana, los controles pegados el cutre pad ... etc etc etc

Saludos.
AlterNathan escribió:
LoneGamer88 escribió:
HPoirot escribió:No tengo porque comprarme una "cutre pandora" o una "cutre wiz" tenindo un consolon como la psp con una gran scene desde hace 5 años.

Tu has tocado en tu vida una Wiz?, has visto su pantalla 4:3 OLED?, eeeeeeeeh... NO. Por mi parte ya le pueden dar a la emulación en PSP después de haber tenido una Wiz.


Yo he tocado la wiz y despues de la putada que hicieron en hacer la canoo y dejar de lado a la Wiz para ellos, yo no quiero saber nada de consolas opensource en lo que me queda de vida.

Se te olvido decir lo de la pantalla enana, los controles pegados el cutre pad ... etc etc etc

Saludos.


Y que tiene la pantalla más impresionante que se ha visto en una consola portátil. EN cuanto probé la Wiz, deje de jugar a los emus en PSP.
Por favor dejad el off-topic ya porque a este paso nos cierran el hilo [+risas]

Hablemos solo de los avances relacionados con las claves de Kirk y demás, please!
chinitiw escribió:
chouji escribió:tengo entendido que la psp 3000 al apagar y encender la consola, se va a al garete la modificacion.
No estan trabajando en ella para hacer algo decente o se ahn olvidado de ella? o ahora mismo solo se centran en la Ps3 y ya esta?


por el momento , así es :-| , más adelante ya se verá , pero por el momento el boom de la ps3 creo que ha eclipsado todo o casi todo


Ya sea la PSP-2000, la 3000 o la Go la modificación desaparece al apagar la consola, porque lo que hace el HEN según tengo entendido es parchear la memoria de la consola, y el contenido de la misma se borra al apagarla.

Cuando se puedan firmar programas ya no hará falta el HEN para nada, puesto que lo que el HEN hace es permitirte arrancar programas sin firmar.

Y en cuanto a trabajar en ella, pues habrá gente en ello, pero menos de lo habitual. En la PSP se lleva trabajando desde hace años, mientras que la PS3 se acaba de "abrir", por lo que tendrán más interés de momento en destripar la PS3, pero tiempo al tiempo ...

Salu2


P.D: Y coincido con Sagitario, dejaros el off-topic de consolas, porque además es tontería debatir ese tema. Para cada uno va a ser mejor una cosa diferente y, al igual que habrá gente que eleve a las consolas open-source al limbo de los dioses, otros las odiarán a muerte. Por lo tanto, puesto que es un tema de gustos, es estéril debatirlo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
AlterNathan escribió:Yo he tocado la wiz y despues de la putada que hicieron en hacer la canoo y dejar de lado a la Wiz para ellos, yo no quiero saber nada de consolas opensource en lo que me queda de vida.

Se te olvido decir lo de la pantalla enana, los controles pegados el cutre pad ... etc etc etc

Saludos.

Bla, bla, bla.
Tios, en serio, si queréis hacer un debate Canoo/Wiz/Laquesea VS PSP hacedlo, pero en otro hilo, que como esto se ponga como lo estoy viendo venir, el hilo este se va a ir al garete [enfado1] .

Salu2
Ariath escribió:Tios, en serio, si queréis hacer un debate Canoo/Wiz/Laquesea VS PSP hacedlo, pero en otro hilo, que como esto se ponga como lo estoy viendo venir, el hilo este se va a ir al garete [enfado1] .

Salu2

eso lo pueden hacer aki hilo_nivel-actual-de-emulacion-en-psp-respecto-a-otras_1497180

bueno si lo está haciendo matiewl esto irá más lento que el caballo del malo, pero bueno, paciencia xd.
LoneGamer88 escribió:
AlterNathan escribió:Yo he tocado la wiz y despues de la putada que hicieron en hacer la canoo y dejar de lado a la Wiz para ellos, yo no quiero saber nada de consolas opensource en lo que me queda de vida.

Se te olvido decir lo de la pantalla enana, los controles pegados el cutre pad ... etc etc etc

Saludos.

Bla, bla, bla.


Pues lo mismo que ha dicho tu, como jode que digan las verdades ¿ehhh?

Saludos.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
AlterNathan escribió:
LoneGamer88 escribió:
AlterNathan escribió:Yo he tocado la wiz y despues de la putada que hicieron en hacer la canoo y dejar de lado a la Wiz para ellos, yo no quiero saber nada de consolas opensource en lo que me queda de vida.

Se te olvido decir lo de la pantalla enana, los controles pegados el cutre pad ... etc etc etc

Saludos.

Bla, bla, bla.


Pues lo mismo que ha dicho tu, como jode que digan las verdades ¿ehhh?

Saludos.

Tan verdad como que la pantalla OLED de la Wiz le da mil patadas a la de la PSP si lo que quieres es emulación, pero claro, como teniendo juegos gratis la emulación nos importa un pimiento, pues nos sacamos las excusas de donde sea. Sigue ladrando solo.
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7