Juegos UK sin español: quien lo hace y quien no.

kame house escribió:
Celduques escribió:Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
[maszz]


Es que jugadores de chapas o canicas o coleccionistas de cromos hay pocos ya... y para tu estilo ya tenemos a los politricastros..

ea, pos a mirar videos de gaticos en el youtube... ay no que la bandaancha de eh!paña es la mas cara de uropa tambien!...



SIIIIIIII!!!

Srsly, si aquí es caro es porque tienen que paliar la piratería y esas mierdas pero con eso se pasan, si UK se volvía de oro con las importaciones a Spain..
RDR ESP
Imagen

RDR UK
Imagen

Imagen

RDR UK: 44,63 euros (HMV)
RDR ESP: 58,95 euros (Game.es)

No hay más que añadir. Así me he traido yo todo lo que he podido de Londres.
Y gracias a la importación el ocio de los videojuegos en el último año ha subido hasta el 51% de cuota, en ocio privado, superando al cine.

Claro, tu puedes comprarte por 60€ 3 juegos, cuando aqui es uno, pues podrás dedicarle mucho más tiempo sin problemas.

Esto se llama, libre mercado, el que tanto deseaba la comunidad europea.
Titomalo
Esto se llama, libre mercado, el que tanto deseaba la comunidad europea.


Ahora se quejaran del libre mercado de la UE [qmparto]

[bye]
globalizacion a medida.
Yo hoy he flipado al ver el Dante's de 360 a 70€ mientras en UK está a 20€ puesto en casa, ya no se trata de poder permitírselo o no, ya se trata de que no me sale de los huevos pagar 50 euracos mas por el mismo producto solo porque es la versión PAL ESP, que le den analmente a la versión ESP y al mercado español, que se pongan las pilas con los precios y así no tendré que comprar fuera.
Nuhar escribió:No, hombre, me refiero a que yo se esto:

Los videojuegos parecen la forma de ocio más cara si la comparamos con el cine o con un DVD. La revista Marca Player que está a la venta desde este viernes (Crysis 2 en portada) se ha tirado a la piscina de las estimaciones y ofrece una breve disección del modelo de negocio actual. Está claro que con la alta definición los presupuestos de producción se han disparado y con el aumento de la competencia, los gastos en publicidad aún más. También se han creado nuevos modelos de negocio más baratos, pero los juegos de mayor éxito siguen una estructura semejante. Se superan frecuentemente los 50 millones de euros de coste total, sin embargo, el precio final en “euros constantes” ha bajado (con los 70 € de Bayonetta no compras en 2010 lo mismo que con las 12.000 pts de Perfect Dark en el 2000), o lo que es lo mismo, las compañías ingresan menos por copia.

Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.

Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.

Si es cultura, adecuen los impuestos
Los videojuegos se gravan con el tipo máximo de IVA, el 16% (hasta julio), muy lejos del 4% de los libros o el cine.


fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... caros.html


Pero lo que no se es como consiguen en UK ponerlos a ese precio si esque se parte de la misma base

A mi de esta frase algo no me encaja del todo:
n embargo, el precio final en “euros constantes” ha bajado (con los 70 € de Bayonetta no compras en 2010 lo mismo que con las 12.000 pts de Perfect Dark en el 2000), o lo que es lo mismo, las compañías ingresan menos por copia.


Obviamente, se ingresará menos por copia (al menos ahora doblan y traducen), pero también ha bajado el precio de la producción del juego (en cuanto a copia me refiero, no es lo mismo un DVD que un cartucho). Y no es lo mismo un mercado de 35 millones de consolas (N64) que uno de casi 80 millones de consolas (estimaciones hechas a partir de sus datos de ventas, entre PS3 y X360). Pero vamos, que las producciones ahora son más multimillonarias, por supuesto, pero más gente consume sus productos, y hemos pasado de que juegos que costasen normalmente (en PC) 5000pts pasasen a 50€, y que ahora pagar 70€ por un título nuevo sea lo normal.
Mucho lloro con los costes de produccion pero un modern warfare 2 dio 300 millonazos de beneficios algo que ni en sus sueños mas humedos conseguirian en la epoca de la SNES aunque hubiese cartuchos de 15mil pesetazas como el terranigma
57 respuestas
1, 2