Juegos UK sin español: quien lo hace y quien no.

Algunas compañías están empezando a eliminar deliberadamente el idioma español de sus juegos PAL/UK, aunque todavía no es un movimento habitual, si está ganando seguidores entre las compañías de software.
En este enlace analizan quien se dedica a jugar sucio.


Via: Pixfans
siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
sony españa se habra quejado a sony europa de que la gente compra mucho mas barato en reino unido, y se habran puesto de acuerdo en hacer esto del idioma.

para mucha gente no sera problema, pero para los mas cerrados a otros idiomas, esta claro que es una putada y grande ademas.
de todas formas, comprar de segundamano en españa no es mala opcion, e incluso los juegos exclusivos de ps3 nuevos, al poco tiempo estan a la mitad de precio en el game y en gamestop.
anderpr escribió:siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
sony españa se habra quejado a sony europa de que la gente compra mucho mas barato en reino unido, y se habran puesto de acuerdo en hacer esto del idioma.

para mucha gente no sera problema, pero para los mas cerrados a otros idiomas, esta claro que es una putada y grande ademas.
de todas formas, comprar de segundamano en españa no es mala opcion, e incluso los juegos exclusivos de ps3 nuevos, al poco tiempo estan a la mitad de precio en el game y en gamestop.


Depende en muchos casos. El FFXIII de Xbox de segunda mano es de casi 60€...

Un saludo :)
seryoferben escribió:
anderpr escribió:siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
sony españa se habra quejado a sony europa de que la gente compra mucho mas barato en reino unido, y se habran puesto de acuerdo en hacer esto del idioma.

para mucha gente no sera problema, pero para los mas cerrados a otros idiomas, esta claro que es una putada y grande ademas.
de todas formas, comprar de segundamano en españa no es mala opcion, e incluso los juegos exclusivos de ps3 nuevos, al poco tiempo estan a la mitad de precio en el game y en gamestop.


Depende en muchos casos. El FFXIII de Xbox de segunda mano es de casi 60€...

Un saludo :)


Pf, hoy buscando el Red Dead Redemption valia 59€ nuevo en game y 55€ seminuevo, es penoso xd.
pues vaya, ya tiene un tiempecito como para haber bajado bastante de precio.
de cualquier modo, por lo que he visto, los juegos de x360 se resisten a bajar de precio.

en ps3 la cosa cambia.
cuando salio el killzone 2, espere un poco para comprarlo. a los dos meses o asi ya no pude esperar mas y fui a comprarlo de segundamano. cual es mi sorpresa que a segundamano esta a 21.95 y nuevo a 29.95... ese fue ya su precio definitivo.
el heavy rain se lo compramos de salida a un amigo para su cumpleaños y lo pague a 64.95 la edicion coleccionista, no se lo habiamos dado todavia, que ya lo habian bajado a la mitad de precio tambien... no veas que cabreo.
Sin duda esto es una accion con el unico motivo de que las compras de juegos a UK se terminen y te obliguen a comprarlo en españa donde amablemente te van a pegar el sablazo.

Pero bueno esto va a generar mas copias "ilegales" asi que ellos veran.

[bye]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
[maszz]
(mensaje borrado)
Por suerte yo le perdí el miedo a jugar en inglés hace muchos años con el Zelda OoT :)
Soto_ST escribió:Por suerte yo le perdí el miedo a jugar en inglés hace muchos años con el Zelda OoT :)



Aunque hay que admitir que todos deseamos que el remake para 3DS sea en español. Dios mio, me pongo burro si pienso en ese juego XDD cuantas veces me lo habré pasado... y quiero más!
Celduques, que la importación esta haciendo daño al mercado Español?
La cosa esta, si tu montas un negocio, y pones los mismos productos, mucho más caro que el negocio que tienes en frente, a quien se lo ira a comprar la gente?
A todo esto se le llama competencia, y la competencia a esta gente les viene de su misma casa. Eso es como decir, abro una franquicia y tengo una idéntica con los precios más baratos que los míos justo delante, con lo cual, hago lo posible por que esa competencia que tengo desaparezca, para así yo poder seguir con mis precios más caros por que si...
Normalmente la competencia suele ser buena para el consumidor, pero como España es diferente... Pues suele ser peor para el consumidor.
Y a lo mejor tu te podrás permitir los hobbys que quieras, pero me parece muy mal que vengas a decir como lo tiene que hacer las demás personas para divertirse con lo que tienen.

Saludos.
seryoferben escribió:
anderpr escribió:siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
sony españa se habra quejado a sony europa de que la gente compra mucho mas barato en reino unido, y se habran puesto de acuerdo en hacer esto del idioma.

para mucha gente no sera problema, pero para los mas cerrados a otros idiomas, esta claro que es una putada y grande ademas.
de todas formas, comprar de segundamano en españa no es mala opcion, e incluso los juegos exclusivos de ps3 nuevos, al poco tiempo estan a la mitad de precio en el game y en gamestop.


Depende en muchos casos. El FFXIII de Xbox de segunda mano es de casi 60€...

Un saludo :)


En game el FF esta de sugunda mano al modico precio de 59.99€!! Imagen
En game el FF esta de sugunda mano al modico precio de 59.99€!!


¡¡¡ Que barato ¡¡¡ [qmparto]

[bye]
Me refería justo a ese XD

No sé cuanto tiempo tiene exactamente, pero he visto juegos más nuevos de segunda mano a 40€ Imagen
Así lo que van a conseguir es que tampoco compremos en UK y nos lo bajemos de internet o lo pillemos de segunda mano.

celduques, respuesta a tu respuesta: yo compro donde me apetece, me importan un pito los intereses de las tiendas españolas.
fosfy45 escribió:Así lo que van a conseguir es que tampoco compremos en UK y nos lo bajemos de internet o lo pillemos de segunda mano.

celduques, respuesta a tu respuesta: yo compro donde me apetece, me importan un pito los intereses de las tiendas españolas.


Amén
por esa misma regla de 3, a las empresas españolas les importa un pito lo que penseis de lo que han hecho con las traducciones, asi que ajo y agua entonces para todos XD
Genial por ellas, yo hace años ke no compro un juego nuevo en españa, y seguire haciendolo, si al final capan los idiomas en UK, pues a tirar de copias, lo ke no pienso permitir es ke me estafen.
xD mi pregunta, ¿si todos compramos de segunda mano, nunca tendremos nada nuevo? no? Imagen
anderpr escribió:por esa misma regla de 3, a las empresas españolas les importa un pito lo que penseis de lo que han hecho con las traducciones, asi que ajo y agua entonces para todos XD


amén 2


A mi personalmente me tira de un pié si está en inglés, para algo llevo mas de una década yendo por cojones a clase de inglés, que me cundan, leñe
ndrs escribió:
anderpr escribió:por esa misma regla de 3, a las empresas españolas les importa un pito lo que penseis de lo que han hecho con las traducciones, asi que ajo y agua entonces para todos XD


amén 2


A mi personalmente me tira de un pié si está en inglés, para algo llevo mas de una década yendo por cojones a clase de inglés, que me cundan, leñe


Yo prefiero jugarlos en ingles Imagen
Pfff, pues anda que no habra tiendas en inglaterra que se quejen de que quiten el idioma...

Si hay que pasar por el aro del idioma se pasara, que remedio, al menos asi mejorare mi ingles que con la tonteria de que algunos juegos las voces estan en ingles con subs en castellano, no sabeis la de oido que se hace...y tenemos encima las voces originales, que suelen ser mejores.

De todas formas, cuanto mejor nos iria a todos si las tiendas se adaptaran al sistema ingles, no se si se necesitara declarar los juegos como cultura o que sera necesario, pero podrian plantearselo. Yo les compro a ellos, ellos ganan dinero y yo gano comodidad, porque el dinero que me voy a gastar va a ser practicamente el mismo
Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
[maszz]

aqui es mas caro por una sencilla razon no quieren estafar.

en algun momento la gente espabilara, pero no es normal que el mismo producto, en el mismo continente cueste casi la mitad en un sitio que en otro, cuando donde mas barato es es encima en el pais mas rico y es mas caro en el pais camino a tercer mundista

como la cosa se ponga asi yo lo tengo claro: pirateria.

y cuando no se pueda piratear a tomar por culo los juegos.

pero a mi no me estafan.
como la cosa se ponga asi yo lo tengo claro: pirateria.

y cuando no se pueda piratear a tomar por culo los juegos.

pero a mi no me estafan.


[plas] [plas] [plas]
anderpr escribió:por esa misma regla de 3, a las empresas españolas les importa un pito lo que penseis de lo que han hecho con las traducciones, asi que ajo y agua entonces para todos XD


Error, las empresas comen de nosotro, nosotro no comemos de ellas.

Entre esto y que quieren quitar las ventas de segunda mano es como ponerte una pistola y decir piratea.
jas1 escribió:
Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
[maszz]

aqui es mas caro por una sencilla razon no quieren estafar.

en algun momento la gente espabilara, pero no es normal que el mismo producto, en el mismo continente cueste casi la mitad en un sitio que en otro, cuando donde mas barato es es encima en el pais mas rico y es mas caro en el pais camino a tercer mundista

como la cosa se ponga asi yo lo tengo claro: pirateria.

y cuando no se pueda piratear a tomar por culo los juegos.

pero a mi no me estafan.


xD como acabemos todos en ese plán EOL pasará a transformarse en taringa
anderpr escribió:por esa misma regla de 3, a las empresas españolas les importa un pito lo que penseis de lo que han hecho con las traducciones, asi que ajo y agua entonces para todos XD


A las tiendas españolas les importa un pito mi economía y si yo llego o no llego a fin de mes, y si traducen los juegos es porque consideran que así venden más, todas sus decisiones se basan en criterios económicos, y como el sector empresarial español ya ha demostrado 1000 veces que de responsabilidad social tienen cero ( y si no lo crees fíjate en el presidente de la patronal ) a mi sus intereses me importan lo mismo que a ellos los míos, es decir, cero patatero.

Además, pretender vender juegos a 60€ en un país cuyos potenciales clientes con estudiantes y mileuristas es absurdo; los ingleses ganan el doble o más y los juegos les cuesta la mitad o menos, pero vamos, que ellos vendan como quieran que yo compraré donde me de la gana, al fin y al cabo si nosotros no compramos el problema lo tienen ellos.

Saludos.
Ya lo puse como comentario en Pixfans, pero lo repito aqui por si acaso.

La unica razon que tengo para comprar juegos originales pudiendo piratearlos es que me gusta tener originales si estan a un precio pagable. Lo que no voy a hacer es ver como en españa un juego vale en la tienda de debajo de mi casa 60€ o 70€ pudiendo comprar el mismo juego por 20€ o 30€ y encima me lo mandan gratis a casa. Yo no pienso tolerar que me timen tan descaradamente.

Lo gracioso es que en europa el disco que venden es EXACTAMENTE el mismo disco en todos los paises, lo unico que hacen es traducir la caratula de la caja y el manual de instrucciones, y por supuesto no pienso pagar el doble de lo que vale el producto por semejante tonteria...

No tienen ninguna excusa y menos las de "es que importar sale muy caro" porque en la UE es gratis importar entre los paises miembros, y ademas nos sale rentable a nosotros como consumidores comprar de 1 en 1, asi que... ¿Como no le va a salir rentable a la propia compañia si ademas lo hace en masa?


Y esto pasa exactamente igual con las peliculas, tanto DVD's como Bluerays que contienen todos los idiomas y que valen 10€ o 15€ en algunas paginas de internet y en la tienda de debajo de casa valen 30€ o 40€ con la excusa de "es que es alta definicion y vale eso"

Anda ya...

Lo digo tanto para juegos como para peliculas, si se ponen tontos y nos cierran el mercado de forma tan mezquina, volvere a los viejos tiempos en los cuales no tenia ni un duro y pirateaba todo.
El plan seria montar una tienda con juegos de UK ke esten en español en frente de un GAME o un ECI, te lloverian quejas por todos los lados de estas empresas, pero los jugadores pues contentos, si por la regla de que compramos donde sea mas barato, a mi parecer la gente compraria hay, ya que lo que cambia es la carcasa y el manual, lo demas sigue igual XD.

Me esta dando una idea empresarial esto eh. . . xDDD

Salu2!
Lechuso escribió:El plan seria montar una tienda con juegos de UK ke esten en español en frente de un GAME o un ECI, te lloverian quejas por todos los lados de estas empresas, pero los jugadores pues contentos, si por la regla de que compramos donde sea mas barato, a mi parecer la gente compraria hay, ya que lo que cambia es la carcasa y el manual, lo demas sigue igual XD.

Me esta dando una idea empresarial esto eh. . . xDDD

Salu2!


Vete olvidando: en dos días te cierran el chiringo por competencia desleal y alguna otra normativa que se saquen de la manga.


La solución es y será siempre la misma, ellos lo saben y nosotros sabemos que lo saben: bajar los precios y matar tres pájaros de un tiro (importación, segunda mano, piratería)
En españa ya hubo un precedente allá por los 80 con los juegos de spectrum y demás que venían en casetes, bajaron los precios y subieron las ventas en detrimento de la piratería. Muy audaces ellos, volvieron a subirlos cuando vieron que la cosa marchaba así pues, se volvió a lo mismo de antes.


Un saludo.

PD: Aquellos que dicen cosas del tipo "si no te lo puedes permitir, no lo uses" son unos demagogos de narices a los que sus palabras se pueden volver contra ellos.
Dimitri escribió:
Lechuso escribió:El plan seria montar una tienda con juegos de UK ke esten en español en frente de un GAME o un ECI, te lloverian quejas por todos los lados de estas empresas, pero los jugadores pues contentos, si por la regla de que compramos donde sea mas barato, a mi parecer la gente compraria hay, ya que lo que cambia es la carcasa y el manual, lo demas sigue igual XD.

Me esta dando una idea empresarial esto eh. . . xDDD

Salu2!


Vete olvidando: en dos días te cierran el chiringo por competencia desleal y alguna otra normativa que se saquen de la manga.


La solución es y será siempre la misma, ellos lo saben y nosotros sabemos que lo saben: bajar los precios y matar tres pájaros de un tiro (importación, segunda mano, piratería)
En españa ya hubo un precedente allá por los 80 con los juegos de spectrum y demás que venían en casetes, bajaron los precios y subieron las ventas en detrimento de la piratería. Muy audaces ellos, volvieron a subirlos cuando vieron que la cosa marchaba así pues, se volvió a lo mismo de antes.


Un saludo.

PD: Aquellos que dicen cosas del tipo "si no te lo puedes permitir, no lo uses" son unos demagogos de narices a los que sus palabras se pueden volver contra ellos.



Pero si montases una web española con almacenes aqui, para que el envio tardase un par de dias, si se notaria, y ya seria otro cantar XD
anderpr escribió:siendo un poco abogado del diablo, no creo que sea realmente jugar sucio.
sony españa se habra quejado a sony europa de que la gente compra mucho mas barato en reino unido, y se habran puesto de acuerdo en hacer esto del idioma.

para mucha gente no sera problema, pero para los mas cerrados a otros idiomas, esta claro que es una putada y grande ademas.
de todas formas, comprar de segundamano en españa no es mala opcion, e incluso los juegos exclusivos de ps3 nuevos, al poco tiempo estan a la mitad de precio en el game y en gamestop.


Fijate que te doy toda la razon, pero para Sony España, que yo compre algo de segunda mano, me lo baje y lo grabe o que lo compre de importacion ... es exactamente lo mismo, no darles un duro de forma directa, y por lo tanto, como dirian los de la SGAE, soy un criminal.
Lechuso escribió:
Pero si montases una web española con almacenes aqui, para que el envio tardase un par de dias, si se notaria, y ya seria otro cantar XD


Eso mismo es lo que quiere hacer zavvi xD
Esteban_Rp escribió:
Lechuso escribió:
Pero si montases una web española con almacenes aqui, para que el envio tardase un par de dias, si se notaria, y ya seria otro cantar XD


Eso mismo es lo que quiere hacer zavvi xD


Que quiere, tu lo has dicho, pero cuando??, ademas, los precios de zavvi ES no siempre son los mas baratos salvo alguna oferta puntual o algun codigo de descuento que te facilite un juego baratico.

Desde luego, a mi me inspira mas confianza una pagina española que una de fuera, pero en el caso de zavvi ES, podemos al menos dirigirnos en español y todo eso. . .

Salu2!
Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
[maszz]


Los que importamos, ¿solo jodemos el mercado español?... pa fliparlo con estos trolls [lapota]
A mi me da igual que me quiten el castellano de los juegos de UK, ¿se creen que me voy a volver a gastar 59€ o 69€ en una novedad porque esté en castellano?, ¿aunque pasen 2 años?.

Menos un juego (el Star Ocean E.C.), de los 22 que tengo, TODOS, son de 15-20€ y muchos de ellos comprados en España. 2º mano, ofertas en tienda, descuentos de Fnac... no pienso comprar más de 30€ por un juego, como el Fifa 10 o el Fifa 09 porque me encantan, ¿60?, ni de coña.

Así están, bajando los precios porque se comen el stock ellos solitos, cuando las tiendas de UK las renuevan cada semana, por algo será, no solo los españoles, si no portugueses, italianos, franceses... xD.
Motorhead escribió:
Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
[maszz]


Los que importamos, ¿solo jodemos el mercado español?... pa fliparlo con estos trolls [lapota]


En lo de . . encima algunos se atreven a revender mas caro de lo que les cuesta importarlo le doy toda la razón, por que es la verdad, flipo cuando veo 1 juego mas barato nuevo de uk, y en el foro vale mas y algunos pasan por el aro.

Los que importamos gracias a la importacion algunos de uk se estan forrando, y hasta que no se den cuenta las empresas de españa que se comen los stocks ellas solitas, seguiremos importando, cuando los bajen de precio, y pongan un precio acorde al de UK pues compraremos aqui, y incluso mejor que fuera, hasta entonces, TO DIOS A IMPORTAR.
Aqui en Ourense hay un videoclub en pleno centro que vende juegos y películas importados, sobre todo de Alemania y Reino Unido. Es donde suelen ir mis compis a comprar las pelis en Blu-Ray.
La verdad es que tiene muy buenos precios, y si no tiene algo te lo pide. A un colega le trajo una película llamada Moon, que acababa de salir y no se cuanto le costó, pero no llegó a los 20€. La pena es que no tenga juegos de PC...

Personalmente, no tengo problema ninguno para jugar en Inglés... o incluso en italiano o alemán. Es más, nunca viene mal, así que...
Pues si quieren jugar sucio que lo hagan, pero esto no parará las ventas de importación. Además, siempre queda importar de USA o Asia juegos que lleven ESP. Total, siguen siendo más baratos.

Es VERGONZOSO que un juego comprado online nuevo a una tienda de UK muchas veces valga un 20-30% menos que en tienda física española y otras veces metan descuentos del 50% en UK y aquí sigan a precios parecidos al de la salida..vivir para ver.

A las distribuidoras españolas que les zurzan, con todo el sentido de la palabra. El nivel de vida en España es mucho más bajo que el de Reino Unido y allí los juegos valen menos... [looco] Por suerte, el libre comercio entre los estados miembros de la UE viene de perlas para este tipo de situaciones de agravio comparativo, ya que el cliente que es el que paga y decide LIBREMENTE donde gastar SU dinero.

A gusto me he quedado [fumando]
Motorhead escribió:
Celduques escribió:Tendrían que hacerlo todas las compañías... los que importan de UK solo joden el mercado español, y encima algunos se atreven a revender más caro de lo que les cuesta importarlo.
Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
[maszz]


Los que importamos, ¿solo jodemos el mercado español?... pa fliparlo con estos trolls [lapota]


los que importamos para uso personal no jodemos el mercado español , los que de verdad estan jodiendolo es aquellos individuos sin escrupulos que para sacarse un dinero piden decenas o cientos de unidades a UK para revenderlas en los foros , segundamano o ebay , esos son los que de verdad han echo de que las distribuidoras hagan estas cosas , si no se lo cree alguien que se de un paseo por los sitios antes citados y vereis el negocio que hay montado .

no se porque en este foro no se banea de los foros de C-V a estos individuos por ESPECULAR con los precios de los juegos UK , tenia que haber una regla con la prohibicion expresa de reventa de juegos UK por encima de su precio en origen . esto es una cosa que los moderadores tendrian que tomarse muy en serio .

ahora que estos individuos me echen los perros que yo me los paso por donde os podeis imaginar .
Me sumo a la opinión de que todo el mundo debería comprar en páginas de UK. Esto contribuiría a que los juegos bajaran de precio en España. Pero hay mucha gente que no sabe que paga bastante más (en algunos casos) cada vez que compra en su tierra...porque sí. Y otros tantos que no se fían de comprar en otro pais. Pues bien, si hay algún lince (ibérico, cómo no :p ) que vea negocio en eso, no veo el problema. Yo aquí pago X por un juego. El lince de turno lo consigue a X-20 y me lo ofrece a X-10. Todo el mundo gana...menos los puntos de venta españoles. Pues que espabilen. No se trata de que perjudiquemos al mercado español, o lo hagan los que se lucran en los foros, son ellos los que llevan años perjudicando nuestros bolsillos. Ya hemos hecho el primo bastante. Saludos.
demo2k escribió:los que importamos para uso personal no jodemos el mercado español , los que de verdad estan jodiendolo es aquellos individuos sin escrupulos que para sacarse un dinero piden decenas o cientos de unidades a UK para revenderlas en los foros , segundamano o ebay , esos son los que de verdad han echo de que las distribuidoras hagan estas cosas , si no se lo cree alguien que se de un paseo por los sitios antes citados y vereis el negocio que hay montado .

no se porque en este foro no se banea de los foros de C-V a estos individuos por ESPECULAR con los precios de los juegos UK , tenia que haber una regla con la prohibicion expresa de reventa de juegos UK por encima de su precio en origen . esto es una cosa que los moderadores tendrian que tomarse muy en serio .


Este tipo de problemas surgen de forma natural cuando hay se fuerza la oferta (por ejemplo, subiendo artificialmente los precios o causando escasez de oferta). El resultado es la aparición de un mercado paralelo sumergido, mercado negro.

Es decir, si las distribuidoras compitieran limpiamente no habría sitio en el mercado para estos especuladores. Son las propias distribuidoras las que han creado el problema. (eso no quita que los especuladores sean igualmente unos aprovechados). Son también las distribuidoras quienes tienen en la mano solucionarlo. Pero claro, es mejor lloriquear por las esquinas sobre lo pérfidos que son los compradores que importan y los piratas, y el mercado de segunda mano...
Drissang escribió:
demo2k escribió:los que importamos para uso personal no jodemos el mercado español , los que de verdad estan jodiendolo es aquellos individuos sin escrupulos que para sacarse un dinero piden decenas o cientos de unidades a UK para revenderlas en los foros , segundamano o ebay , esos son los que de verdad han echo de que las distribuidoras hagan estas cosas , si no se lo cree alguien que se de un paseo por los sitios antes citados y vereis el negocio que hay montado .

no se porque en este foro no se banea de los foros de C-V a estos individuos por ESPECULAR con los precios de los juegos UK , tenia que haber una regla con la prohibicion expresa de reventa de juegos UK por encima de su precio en origen . esto es una cosa que los moderadores tendrian que tomarse muy en serio .


Este tipo de problemas surgen de forma natural cuando hay se fuerza la oferta (por ejemplo, subiendo artificialmente los precios o causando escasez de oferta). El resultado es la aparición de un mercado paralelo sumergido, mercado negro.

Es decir, si las distribuidoras compitieran limpiamente no habría sitio en el mercado para estos especuladores. Son las propias distribuidoras las que han creado el problema. (eso no quita que los especuladores sean igualmente unos aprovechados). Son también las distribuidoras quienes tienen en la mano solucionarlo. Pero claro, es mejor lloriquear por las esquinas sobre lo pérfidos que son los compradores que importan y los piratas, y el mercado de segunda mano...


yo lo decia por la deslocalizacion de los juegos , las editoras ven que no venden un torrao en españa y si en inglaterra , despues se dan una vuelta por ebay , paguinas de segundamano y demas foros y ven un mercado sumergido de venta de juegos , las editoras toman sus medidas capando los idiomas y al final los perjudicados somos aquellos que sin animo de lucro por reventa pedimos los juegos a UK al quitarnos el idioma español .

veo bien que la gente se gane la vida como pueda pero no perjudicando a los demas que por ciertos motivos no podemos pagar los 69 euros de media de un juego español , si no le dieramos pie a estos especuladores y pidieramos directamente a inglaterra no habria tanto negocio sumergido y lo mas provable es que no estubieramos en este trance .

si las distribuidoras igualaran los precios al nivel de inglaterra , estados unidos , japon , asia ... etc se cargarian de un plumazo todo este negocio paralelo , pero eso no creo que pase porque para eso somos los PALetos de europa , es duro decirlo pero es asi de sencillo .
si empezaramos a asumirlo seria mucho mejor XD

Yo tengo claro que por 20€ me compro un juego original porque es lo que me puedo gastar en una cena o en una camisa, me puedo quitar cada 1 o 2 meses de algo y comprarme el juego original y se que durante ese mes o dos lo voy a poder disfrutar y estare contento.

Yo reconozco que antes si que no compraba mucho original, el necesario y poco mas, pero gracias a steam y a las paginas web que venden juegos baratos ahora ya empiezo a comprar mucho mas original, porque se que pago lo que yo creo que es de acorde a lo que me estan vendiendo.

Yo no entiendo como esta muy bien el tema del precio en España (el porque del elevado precio), pero se que antes de pagar de 40 euros para arriba por un juego, me lo compro de segunda mano si lo quiero en Español, con lo que antes me compraba un juego para mi y le daba dinero a la empresa y ahora lo que van a hacer es que no les deje dinero,
Nuhar escribió:[...]Yo no entiendo como esta muy bien el tema del precio en España (el porque del elevado precio), [...]


pero en que mundo vives ????
esta claro que es porque la gente compra de segundamo y de importacion.... o era para paliar las no ventas por copias piratas ? ¬_¬
No, hombre, me refiero a que yo se esto:

Los videojuegos parecen la forma de ocio más cara si la comparamos con el cine o con un DVD. La revista Marca Player que está a la venta desde este viernes (Crysis 2 en portada) se ha tirado a la piscina de las estimaciones y ofrece una breve disección del modelo de negocio actual. Está claro que con la alta definición los presupuestos de producción se han disparado y con el aumento de la competencia, los gastos en publicidad aún más. También se han creado nuevos modelos de negocio más baratos, pero los juegos de mayor éxito siguen una estructura semejante. Se superan frecuentemente los 50 millones de euros de coste total, sin embargo, el precio final en “euros constantes” ha bajado (con los 70 € de Bayonetta no compras en 2010 lo mismo que con las 12.000 pts de Perfect Dark en el 2000), o lo que es lo mismo, las compañías ingresan menos por copia.

Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.

Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.

Si es cultura, adecuen los impuestos
Los videojuegos se gravan con el tipo máximo de IVA, el 16% (hasta julio), muy lejos del 4% de los libros o el cine.


fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... caros.html


Pero lo que no se es como consiguen en UK ponerlos a ese precio si esque se parte de la misma base
Nuhar escribió:No, hombre, me refiero a que yo se esto:

Los videojuegos parecen la forma de ocio más cara si la comparamos con el cine o con un DVD. La revista Marca Player que está a la venta desde este viernes (Crysis 2 en portada) se ha tirado a la piscina de las estimaciones y ofrece una breve disección del modelo de negocio actual. Está claro que con la alta definición los presupuestos de producción se han disparado y con el aumento de la competencia, los gastos en publicidad aún más. También se han creado nuevos modelos de negocio más baratos, pero los juegos de mayor éxito siguen una estructura semejante. Se superan frecuentemente los 50 millones de euros de coste total, sin embargo, el precio final en “euros constantes” ha bajado (con los 70 € de Bayonetta no compras en 2010 lo mismo que con las 12.000 pts de Perfect Dark en el 2000), o lo que es lo mismo, las compañías ingresan menos por copia.

Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.

Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.

Si es cultura, adecuen los impuestos
Los videojuegos se gravan con el tipo máximo de IVA, el 16% (hasta julio), muy lejos del 4% de los libros o el cine.


fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... caros.html


Pero lo que no se es como consiguen en UK ponerlos a ese precio si esque se parte de la misma base


NUNCA te van a decir realmente lo que le va a costar a ellos un juego , se inflan cifras adrede sobre unas estimaciones de venta .

esas cifras son manipulacion pura y dura hacia los usuarios intentando justificar el alto precio de los juegos , un estilo a lo que pasa con las discograficas .

50 millones de euros ... [+risas] , ¿ y cuando es un refrito de un juego anterior aprovechando toda la infraestructura y soft anterior ? .... a otro perro con ese hueso ¬_¬ , engaño puro y duro .
Y más del 50% de diferencia, el caso más bruto que recuerdo era el del Lost Planet 2 a 22.95 euros y en España a 64.95...
Tempano escribió:Y más del 50% de diferencia, el caso más bruto que recuerdo era el del Lost Planet 2 a 22.95 euros y en España a 64.95...


Ya no es tanta diferencia pero sigue siendo una burrada:

Lost Planet 2 Ps3 Game PAL ESP: 62.95 € si lo compras en la web (y 69,95€ si vas a patita a la tienda a comprarlo)
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=063022

Lost Planet 2 Ps3 Zavvi PAL UK: 27 € y te lo mandan gratis a casa.
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3 ... 64626.html

Ambos juegos en ingles con subtitulos en español.

En serio... ¿de verdad se quejan de que compremos en UK con esta diferencia de precios? Yo me quejo de que nos estafan, asi que estamos en paz.

Edito: No me dejan poner la web de zavvi por considerarse spam, buscadlo vosotros mismos alli XD
Celduques escribió:Ahora que salten los "es que aquí es mucho más caro" - respuesta: Te apañas con lo que hay, y sino te buscas otro hobby que te puedas permitir.
[maszz]


Es que jugadores de chapas o canicas o coleccionistas de cromos hay pocos ya... y para tu estilo ya tenemos a los politricastros..

ea, pos a mirar videos de gaticos en el youtube... ay no que la bandaancha de eh!paña es la mas cara de uropa tambien!...
57 respuestas
1, 2