Juegos de Wii en WiiU (No hablar de Dolphin)

Tras ver la propuesta de otro usuario copio y pego un topic que creé en otro foro al respecto, espero que aquí tenga mas exito y todos podamos compartir experiencias al respecto

Las pruebas han sido realizadas a 1080p 16:9 en una TV de 24" (ASUS) y otra de 32" (OKI, aunque ahora tengo una Pana del mismo tamaño) con un cable HDMI, obviamente toda opinion es subjetiva pero dejo gustos aparte para comentar.
Me gustaria saber vuestra opinión y hacer un listado de los juegos de Wii que al usarlos en el susodicho modo de Wii U ganan en cuanto a vistosidad ... o la pierden debido a la mayor resolución. Por supuesto agregando el/los motivos. Empiezo con dos e ire editando/añadiendo.

GANAN:

Red Steel 2
Muramasa
Xenoblade
Monster Hunter Tri
Sengoku Basara
OneChanbara: Bikini Zombie Slayers
Dead Space: Extraction
Metroid Prime Trilogy

PIERDEN:

Pandora´s tower
Metal Slug Anthology
Resident Evil Archives

VARIA SEGUN OPINIONES
Zelda Skyward Sword


- A Red Steel 2 (GANA Y MUCHO)supongo que dado su origen Cel Shaded le sienta muy bien el aumento de resolución que si bien es cierto que se notan mas los dientes de sierra, el conjunto se ve mas limpio y las texturas (al ser planas) mas definidas , asi como los escenarios.

- Pandora´s tower (PIERDE) al ser un titulo que usa( y abusa) del blur sufre bastante la conversión, tampoco ayudan las texturas pobres y los tremendos dientes de sierra debido a la falta total de antialias en personajes. Se salvan algunos escenarios y efectos (luz, refraccion, etc) que se ven mas nitidos y se pueden apreciar mejor. Los textos tambien se leen mejor.

- Muramasa : (GANA) al ser un juego 2D tremendamente pulido , gana en limpieza y el reescalado que hace la WiiU no le perjudica sino hace que todo sea mas nitido y se pueda apreciar mejor.

- Xenoblade: (GANA) pese a exagerar los dientes de sierra pasa lo mismo que con el Zelda SS, todo es mas nitido lo cual se traduce en unos escenarios mas vistosos y unos efectos mas espectaculares.

- Metal Slug Anthology : (PIERDE) al no tener ningun tipo de suavizado el reescalado y ser un port con la resolucion original , excepto el ultimo juego de Metal Slug el resto se pixelan en demasía haciendo que todo se vea mas cutre.... un juego nacido para CRT sin duda.

- Sengoku Basara (GANA) al poseer AA y unas texturas dignas de mencion ( a costa de unos escenarios un poco vacios gana bastante haciendo que con el reescadalo todo sea mas nitido y suave. El efecto del agua es francamente bueno, no de los mejores pero si muy curioso.

- Monster Hunter Tri (GANA) por poco entra en los que ganan , mas que nada porque aun con grandes dientes de sierra el titulo gana en nitidez y hace que los textos por fin se vean decentes incluso mejor que los de Ultimate. Es una gozada ver los paisajes reescalados.

- Zelda Skyward Sword (Gana) estaba claro que su origen cartoon reescalandolo iba a ganar en nitidez, aunque por desgracia carece de AA y se notan mas los "filos cortantes" aun asi es una gran experiencia verlo en la WiiU.

-OneChanbara: Bikini Zombie Slayers (GANA) Las texturas son mas nítidas aunque los dientes de sierra son mas grandes, los modelados estan bien realizados y no desentonan en HD y se aprecian mejor los efectos. Los fondos tambien se aprecian limpios (y vacios, pero ese es otro cantar XD )

-Dead Space:Extraction (GANA) Texturas mas nitidas, textos idem y tiene unos dientes de sierra poco pronunciados (no se si este juego lleva AA)... reescalado es casi casi como un juego de la primera tanda de 360.

-METROID PRIME TRILOGY (GANA by ABES09) me parece brutal lo bien que se ve, casi no noto diferencia entre la imagen del game pad que tiene mucha mejor resolucion al ser mas pequeña, y la que aparece en la tele. Muy bien la verdad. A pantalla completa, perfect. Lo unico el control que es con el nunchuck y wii mote. te tienes que acostumbrar.

-RESIDENT EVIL ARCHIVES (PIERDE EN TV GRANDE by ABES09). El otro dia lo cate en una tele gigante y los dientes de sierra son brutales. Automáticamente la imagen se ajusta a 4;3 colocando dos barras negras a los lados para no deformar la imagen (el juego era original de game cube). Hoy lo he probado en una tele mas pequeña y la verdad es que mucho mejor. Si tocas un poco el tema de brillos, color, contraste y demas se queda bastante bien. Ademas que lo puedes jugar con un mando de wii pro clasico. Algún diente de sierra pero vamos, bastante disfrutable si te olvidas de las bandas negras laterales.

-ZELDA SKYWARD SWORD (PIERDE EN TV GRANDE by ABES09 ) El otro dia probé el skyward sword en una tele de 42 y me sangraron los ojos lo mal que se veía... lo probé ayer en la tele de 23 y mucho mejor. Yo creo que se puede jugar bastante bien después de todo
El post que yo había abierto lo han borrado? No lo encuentro... Me da igual si usamos este o no, pero es por curiosidad la verdad...

Esas opciones que pones de si ganan o pierden, tomando que configuración? 480p y 16:9? o 1080p y 16:9? Con el cable HDMI entiendo...

Mi tele es bastante grande y si que estoy notando quizas mas los dientes de sierra...
Ya he aclarado como hice las pruebas, en 2 TVs con modo juego (obvio) 16:9 y hdmi.
¡Hoygan! ¿No sería buena idea hacer wiki de esto? Yo no estoy muy ducho en el tema, pero lo dejo ahí en el aire. Un pequeño FAQ y la lista de juegos con sus mejoras/empeoramientos gráficos daría bastante de sí. Además, para novatos en Nintendo serviría como hilo de referencia ;)
Como ya dije en el otro post, Super Smash Bros Brawl y Mario Kart también ganan mucho.

Por otro lado, pienso que Goldeneye 007 pierde muchísimo.
Joder y Zelda Skyward Sword gana? no me quiero ni imaginar como se veía en Wii... solo me lo he pasado en Wii U con una tele Samsung de 32" con HDMI y telita... [reojillo]
Yo no se si la cosa seria comparar entre los que pierden, y los que pierden poco.

He jugado a Xenoblade, Little King's Story y a Skyward Sword, y creo que con diferencia este último pierde visto en pantalla y comparado con la antigua tele de tubo de 28" (cuandp digo pierde, me refiero a que prefiero jugarlo en una tv de tubo, o en una que no sea de más de 22").
Xenoblade es un juego que ha "envejecido bien", por lo que (y teniendo en cuenta que lo he jugado en su mayor parte en el Gamepad, donde se ve de lujo) creo que no diele tanto verlo a una resolución mayor que aquella para la que fue concebido el juego.
Little King's Story es otro de esos juegos que apenas pierden calidad visual. Dependiendo de como se configure la tele en cuanto a colores, es probable que en algunos casos de la sensación de que se ve mejor (básicamente por la mejora en la nitidez).
He recibido unos juegos que encargue en cex y esta vez los he probado en vez de en una tele de 42, en una de 23" y noto la diferencia mucho

el metroid prime trilogy me parece brutal lo bien que se ve, casi no noto diferencia entre la imagen del game pad que tiene mucha mejor resolucion al ser mas pequeña, y la que aparece en la tele. Muy bien la verdad. A pantalla completa, perfect. Lo unico el control que es con el nunchuck y wii mote. te tienes que acostumbrar

luego he probado resident remake. El otro dia lo cate en una tele gigante y los dientes de sierra son brutales. Automaticamente la imagen se ajusta a 4;3 colocando dos barras negras a los lados para no deformar la imagen (el juego era original de game cube). Hoy lo he probado en una tele mas pequeña y la verdad es que mucho mejor. Si tocas un poco el tema de brillos, color, contraste y demas se queda bastante bien. Ademas que lo puedes jugar con un mando de wii pro clasico. Algun diente de sierra pero vamos, bastante disfrutable si te olvidas de las bandas negras laterales.
Razz escribió:Los galaxy que tal?


Yo probé el 1 y bastante bien, aunque claro, mis espectativas eran bajas jaja. Aunque llega un punto que te acostumbras y ya todo te parece que se ve de lujo :p .
bufff peacho e post me suscribooo
He probado el Skyward Sword en una LG 37" y la separacion de lineas es demasiado evidente, casi dando la sensacion de las antiguas scanlines. En la misma tele tenia la Wii y se veia mejor con el efecto difuminado, asi que supongo que esto ira en gustos.

salu2
Señores, aclarar que cuando digo que gana o pierde... me refiero a que todo se ve mas nitido, como remarco es LÓGICO que se noten mas los dientes de sierra puesto que el reescalado que hace es "a pelo" sin filtros ni leches (para eso teneis cierto programa truchero) y mientras que algunos juegos lucen bien, otros dan vergüenza ajena :Ð (Metal Slug por ejemplo).
Es una opinión subjetiva basada en puntos de vista personales y bueno,supongo que tambien puede influir la TV en la que se vea sin duda.
A ver si podemos aportar mas comentarios en el formato que he planteado y los voy añadiendo al post principal ( obviamente dando crédito al usuario que lo puso) [ginyo]
Cada vez tengo mas claro que influye el tamaño de la tele que tengas... cosa lógica por otra parte. El otro dia probé el skyward sword en una tele de 42 y me sangraron los ojos lo mal ques e veía... lo probé ayer en la tele de 23 y mucho mejor. Yo creo que se puede jugar bastante bien.

Lo que no se es hasta que punto no mejoraría ponerlo en 420 p. Según comentais es mejor ponerlo a 1080 p y que reescale la tele.

Todos mis comentarios son para formato 1080 p y 16:9 eh

Por cierto, estaría bien comentar ya de paso, que posibilidades de control tienen los juegos. Ejemplo:

Resident Evil 0 y Remake: wii mote + nunchuck o wii mote + mando pro classic (mando de los de toda la vida)

xenoblade (me parece que es asi): wii mote + nunchuck o wii mote + mando pro classic

zelda skyward sword: wii mote PLUS + nunckuck.

Metroid Prime Trilogy: wii mote + nunckuck
ABES09 escribió:Cada vez tengo mas claro que influye el tamaño de la tele que tengas... cosa lógica por otra parte. El otro dia probé el skyward sword en una tele de 42 y me sangraron los ojos lo mal ques e veía... lo probé ayer en la tele de 23 y mucho mejor. Yo creo que se puede jugar bastante bien.

Lo que no se es hasta que punto no mejoraría ponerlo en 420 p. Según comentais es mejor ponerlo a 1080 p y que reescale la tele.

Todos mis comentarios son para formato 1080 p y 16:9 eh

Por cierto, estaría bien comentar ya de paso, que posibilidades de control tienen los juegos. Ejemplo:

Resident Evil 0 y Remake: wii mote + nunchuck o wii mote + mando pro classic (mando de los de toda la vida)

xenoblade (me parece que es asi): wii mote + nunchuck o wii mote + mando pro classic

zelda skyward sword: wii mote PLUS + nunckuck.

Metroid Prime Trilogy: wii mote + nunckuck

Creo que la segunda parte es una info que aquí no debe ir puesto que ya existen wikis de esos juegos y si los tienes originales ( ay pirataaaaaaa de lo maaaaaaaaresss del suuuur XD ) te viene por la parte de detras de la caja :P
Thrasto escribió:
ABES09 escribió:Cada vez tengo mas claro que influye el tamaño de la tele que tengas... cosa lógica por otra parte. El otro dia probé el skyward sword en una tele de 42 y me sangraron los ojos lo mal ques e veía... lo probé ayer en la tele de 23 y mucho mejor. Yo creo que se puede jugar bastante bien.

Lo que no se es hasta que punto no mejoraría ponerlo en 420 p. Según comentais es mejor ponerlo a 1080 p y que reescale la tele.

Todos mis comentarios son para formato 1080 p y 16:9 eh

Por cierto, estaría bien comentar ya de paso, que posibilidades de control tienen los juegos. Ejemplo:

Resident Evil 0 y Remake: wii mote + nunchuck o wii mote + mando pro classic (mando de los de toda la vida)

xenoblade (me parece que es asi): wii mote + nunchuck o wii mote + mando pro classic

zelda skyward sword: wii mote PLUS + nunckuck.

Metroid Prime Trilogy: wii mote + nunckuck

Creo que la segunda parte es una info que aquí no debe ir puesto que ya existen wikis de esos juegos y si los tienes originales ( ay pirataaaaaaa de lo maaaaaaaaresss del suuuur XD ) te viene por la parte de detras de la caja :P


lo de las wikis vale. lo de las cajas... si me quiero comprar un juego pero no se que tipo de control va a tener... ya me diras que caja vas a mirar.
Hombre, normalmente cuando te compras un juego ves antes info del mismo y si es en persona, la caja.
Pero dejemos todo el offtopic y aportemos al tema, a ver si este finde me pongo unos tantos mas y voy comentando.
El control del juego te viene siempre en las cajas,y yo en mi tele de 32 '' se ven los juegos de wii en wiiu de maravilla,ojo,teniendo en cuenta que es una wii.
Lejos queda ya,cuando con asombro el cable de componetnes no dejaba ver los juegos a 50 hzs,ni muchos de la e-shop de wii,y tenia que cambiar el cable de componentes por el generico de wii.
Pero ahora,todos los juegos van de maravilla en la wiiu.
El metal slug como lo jugais en wii u? Yo para la wii lo jugaba con el mando de GC y ahora al no poder conectarlo a Wii u creo que voy a pasar del metal slug :( muy buen recopilatorio, pero seria necesario el uso del mando classic.

Ojala saque nintendo una actualizacion para usar los mandos de wii u en los juegos de wii, ahora que tiene poco catalogo seria muy interesante.

Mis unicas experiencias en wii u con juegos de wii han sido Xenoblade, Sky crawlers y Fire emblem, sobre todo lo que noto es que los textos se leen mucho mejor ahora en televisores "modernos".
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
para mi uno que gana, a pesar de ver más dientes de sierra, es el Mario Galaxy. Tanto el 1 como el 2
Sobretodo en colores.
DavidGoBa escribió:para mi uno que gana, a pesar de ver más dientes de sierra, es el Mario Galaxy. Tanto el 1 como el 2
Sobretodo en colores.

Pues si te animas a hacer un comentario de cada uno en el formato que he puesto te los agrego al listado ;)
Tengo algunos juegos pendientes de Wii y este hilo me viene perfecto. Gracias por la lista. [oki]

Aprovecho el hilo para hacer una pequeña pregunta. No hay ninguna forma de poder jugar con el mando pro de Wii U en el modo Wii verdad?
razor escribió:Tengo algunos juegos pendientes de Wii y este hilo me viene perfecto. Gracias por la lista. [oki]

Aprovecho el hilo para hacer una pequeña pregunta. No hay ninguna forma de poder jugar con el mando pro de Wii U en el modo Wii verdad?


Te diria que no... solo mando classic de wii (pro) o wii mote + nunchuck

Por otra parte, que el autor del hilo añada los que comente el otro día. Parece que el hilo va teniendo aceptación
ABES09 escribió:
razor escribió:Tengo algunos juegos pendientes de Wii y este hilo me viene perfecto. Gracias por la lista. [oki]

Aprovecho el hilo para hacer una pequeña pregunta. No hay ninguna forma de poder jugar con el mando pro de Wii U en el modo Wii verdad?


Te diria que no... solo mando classic de wii (pro) o wii mote + nunchuck

Por otra parte, que el autor del hilo añada los que comente el otro día. Parece que el hilo va teniendo aceptación

Adaptalos por favor al formato de los que yo he puesto y te los agrego ( mas que nada por llevar una línea general) obviamente dandote crédito ;)
xXSeiryuXx escribió:Joder y Zelda Skyward Sword gana? no me quiero ni imaginar como se veía en Wii... solo me lo he pasado en Wii U con una tele Samsung de 32" con HDMI y telita... [reojillo]


Totalmente de acuerdo, me reventaron los ojos el otro día al probarlo, la verdad no recordaba que se viese tan mal en Wii... ¬_¬

Y lo de no poder usar el Pad para jugar a algunos juegos de Wii me parecen un punto negativo importante la verdad.
ABES09 escribió:
razor escribió:
Aprovecho el hilo para hacer una pequeña pregunta. No hay ninguna forma de poder jugar con el mando pro de Wii U en el modo Wii verdad?


Te diria que no... solo mando classic de wii (pro) o wii mote + nunchuck


Gracias, entonces tendré que jugarlos con wii mote + nunchuck, no tengo otro mando para Wii. XD
razor escribió:
ABES09 escribió:
razor escribió:
Aprovecho el hilo para hacer una pequeña pregunta. No hay ninguna forma de poder jugar con el mando pro de Wii U en el modo Wii verdad?


Te diria que no... solo mando classic de wii (pro) o wii mote + nunchuck


Gracias, entonces tendré que jugarlos con wii mote + nunchuck, no tengo otro mando para Wii. XD


busca uno de segunda mano... yo conseguí el oficial de nintendo por 10 euros...
ABES09 escribió:busca uno de segunda mano... yo conseguí el oficial de nintendo por 10 euros...


Tendré que buscar, prefiero un mando clásico. El wiimote lo dejaré para el Zelda SS y poco más.

Saludos
oblongo escribió:He probado el Skyward Sword en una LG 37" y la separacion de lineas es demasiado evidente, casi dando la sensacion de las antiguas scanlines. En la misma tele tenia la Wii y se veia mejor con el efecto difuminado, asi que supongo que esto ira en gustos.

salu2

yo lo he acabado hace poco en la wii u en una panasonic viera de plasma de 50'' a 1080p con hdmi y se ve bastante bien
Muy buen hilo y útil. Creación de un wiki sobre el tema YA! [toctoc]

Un saludo
No he probado los juegos de Wii en Wii U, pero igual tengo que decir que es una vergüenza por parte de Nintendo el no incluir un buen filtro. Ya que nada se lo impide.

De hecho lo tienen muy fácil ya que la retrocompatibilidad es por hardware.

Xbox 360 tiene un gran filtro y suavizado para los juegos de Xbox. En este caso es toda una proeza ya que la retrocompatibilidad es por software. Que una consola con la potencia de Xbox 360, pueda emular Xbox es impresionante y que además de eso pueda aumentar la resolución de los juegos a 720p o 1080p. Sin palabras...

La sobrecarga de Wii U al ejecutar juegos de Wii es 0. Ya que todo es por hardware. Wii U puede tener un filtro y suavizado aún mejor que el de Xbox 360. Ya que se puede usar toda la potencia para el filtro y suavizado. Cosa que no se podia hacer en Xbox 360, porque gran parte de los procesos estaban destinados a la emulación.

Además nada impide la retrocompatibilidad con Game Cube. Si es compatible con Wii, lo es con Game Cube. Se podría utlizar el Pro Controller sin problemas.

Claro lo que quieren es vender remakes HD, por eso no existen los filtros y menos aún la retrocompatibilidad con Game Cube.
Este post esta muy bien, la verdad es que he metido el skysward en la WiiU a ver si es verdad que mejor y si, se ven los colores mas suaves y definidos, pero bueno tampoco es una locura, lo dientes de sierra ahi estan x´DD
¿Que Skyward Sword gana?

Pero si es atroz: dientes de sierra por doquier, texturas mas borrosas aun, por no hablar de lo que bailan y parpadean, el efecto acuarela de los fondos pierde por completo la naturalidad, lineas verticales...

Si hay un juego que no gana en Wii U es Skyward Sword.

Es curioso lo poco cuidado que esta este Zelda en comparacion con Wind Waker en el apartado visual. [Alaa!]

Como juegos que ganan, dire Project Zero 2 remake, genial, Metroid Prime Trilogy, los dos Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl y Silen Hill Shattered Memories.
Esa es tu opinión , lo de los dientes de sierra lo he comentado pero gana en nitidez y limpieza de las texturas.
He añadido Dead Space Extraction al listado. Si quereis que publique las vuestras POR FAVOR EN EL FORMATO QUE LAS ESTOY PUBLICANDO en primera pagina. Dando una pequeña explicacion en que mejoran o empeoran.

Saludos
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Cuando ves como se ven los juegos de wiiu en el pc con los filtros activados te das cuenta que nintendo es vaga hasta para la retrocompatibilidad

Lo de los dientes de sierra es de verguenza cuando va por hardware la retrocompatibilidad,tan dificil era añadir opciones como las que tienen emuladores en pc como dolphin o el de ps2??

Por que menudo cambio dan juegos como Supermario galaxy con todo activado
pues uno que se ve brutalmente bien es red steel 2, el juego es lo que es pero vamos se ve increiblemente bien, muy muy nitido sin serruchos, cuando lo e empezado estaba alucinando lo pullido que se veia en un tv lg de 46 pulgadas.
luego el juego es pura monotonia pero para ver lo bien que luce en wii u esta bien.
Medúlla escribió:¿Que Skyward Sword gana?

Pero si es atroz: dientes de sierra por doquier, texturas mas borrosas aun, por no hablar de lo que bailan y parpadean, el efecto acuarela de los fondos pierde por completo la naturalidad, lineas verticales...

Si hay un juego que no gana en Wii U es Skyward Sword.

Es curioso lo poco cuidado que esta este Zelda en comparacion con Wind Waker en el apartado visual. [Alaa!]

Como juegos que ganan, dire Project Zero 2 remake, genial, Metroid Prime Trilogy, los dos Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl y Silen Hill Shattered Memories.


Pues sacare el wii de la caja y probare el Skyward Sword a ver si me doy cuenta de lo que dices de los fondos... [snif]
¿Sabeis alguno que este topic NO es para hablar de Dolphin? Asi que las chorradas del PC, a otro lado.
Si no vais a aportar nada, mejor no posteeis tonterias y offtopics varios porque esto pretende ser una guía "subjetiva" de ayuda para gente que a lo mejor solo tiene WiiU y quiere hacerse con ciertos juegos de Wii que les puedan apetecer o gente que aun no ha probado sus juegos de Wii en WiiU ;)
Lo de perder o ganar depende de la tele y de que la salida la pongais a 1080, 720 o 480. Yo en dos teles distintas tengo resultados distintos.
prosomilo escribió:Lo de perder o ganar depende de la tele y de que la salida la pongais a 1080, 720 o 480. Yo en dos teles distintas tengo resultados distintos.

Yo hago las pruebas en 2 o 3 TV distintas antes de ponerlo... pero el que se ve como mierda en ambas, para mi claramente pierde XD
Impresionante hilo. Lo guardo en favoritos :)

Y cuando haga pruebas ya haré mis debidas aportaciones también [risita]
Ayer estuve jugando a galaxy1 y al brawl, obviamente se siguen viendo los dientes de sierra pero mejoran en calidad con respecto a wii. Como consejo diria que siempre debeis de tener la consola configurada a la resolucion maxima de tu tv, enbla mayoría de los casos 1080p.

Luego otro consejo que os doy es que en la configuración de tu tv bajes la nitidez a 0 tanto para juegos de wii u como wii. La nitidez solo sirve para las emisoras de tv que no admiten HD, luego en todo lo demás empeora la calidad. Dependiendo de la marca de la tv se llamara nitidez o definición.
GANAN
Metroid Prime Trilogy


PIERDEN
Resident Evil Remake
Zelda Skyward Sword

-METROID PRIME TRILOGY (GANA) me parece brutal lo bien que se ve, casi no noto diferencia entre la imagen del game pad que tiene mucha mejor resolucion al ser mas pequeña, y la que aparece en la tele. Muy bien la verdad. A pantalla completa, perfect. Lo unico el control que es con el nunchuck y wii mote. te tienes que acostumbrar.

-RESIDENT EVIL ARCHIVES (PIERDE EN TELE GRANDE). El otro dia lo cate en una tele gigante y los dientes de sierra son brutales. Automáticamente la imagen se ajusta a 4;3 colocando dos barras negras a los lados para no deformar la imagen (el juego era original de game cube). Hoy lo he probado en una tele mas pequeña y la verdad es que mucho mejor. Si tocas un poco el tema de brillos, color, contraste y demas se queda bastante bien. Ademas que lo puedes jugar con un mando de wii pro clasico. Algún diente de sierra pero vamos, bastante disfrutable si te olvidas de las bandas negras laterales.

-ZELDA SKYWARD SWORD (PIERDE EN TELE GRANDE) El otro dia probé el skyward sword en una tele de 42 y me sangraron los ojos lo mal que se veía... lo probé ayer en la tele de 23 y mucho mejor. Yo creo que se puede jugar bastante bien después de todo
Añadidos , asi como en los que haya ambigüedad de opiniones quedaran en un apartado nuevo. [ginyo]
buenas, hace tiempo aqui en eol salio un hilo sobre el Zelda Twilight pal vs ntsc, en el que quedo claro que la version pal se veia peor porque la wii activaba un filtro que hacia que la imagen se emborronara.

aqui el hilo en cuestion (con explicacion en la pagina 4) : http://www.elotrolado.net/hilo_zelda-tp-ntsc-tiene-mejor-calidad-de-imagen-que-la-pal_1675037

y ahora mi pregunta es, alguien a podido comprobar si en Wiiu tambien se activa ese filtro?

podremos por fin jugar a nuestra version pal en las mismas condiciones que la ntsc gracias a la wiiu?

un saludo !
yo estoy jugando al Skyward Sword en la WiiU en una tele HD de 60' y si que se ve como si fueras miope... todo está emborronado... si te acercas demasiado a una textura... solo vez un manchón y a veces la iluminación hace cosas raras... pero el juego es 100% disfrutable. Yo me lo estoy pasando pipa, ya que no tengo la Wii y gracias a la WiiU estoy jugando a su catálogo...

Llevo 20 horas y acabo de completar el 3º templo. JUEGAZO.
jorge1414 escribió:Ayer estuve jugando a galaxy1 y al brawl, obviamente se siguen viendo los dientes de sierra pero mejoran en calidad con respecto a wii. Como consejo diria que siempre debeis de tener la consola configurada a la resolucion maxima de tu tv, enbla mayoría de los casos 1080p.

Luego otro consejo que os doy es que en la configuración de tu tv bajes la nitidez a 0 tanto para juegos de wii u como wii. La nitidez solo sirve para las emisoras de tv que no admiten HD, luego en todo lo demás empeora la calidad. Dependiendo de la marca de la tv se llamara nitidez o definición.


Es cierto eso de la nitidez? Yo siempre la tengo a 100, porque si lo pongo a 0 se ve como muy borroso DDD:
URGENTE!!!

Tengo la posibilidad de pillar el Xenoblade de Wii por 60€ a mi me parece un poco caro, pero es que no se ve por ninguna parte a un buen precio... parece en buen estado aunque es de segunda mano... en principio lo quería vender por 80, pero le he apretado las tuercas y lo ha bajado 20€...

Lo cierto es que no lo encuentro por ninguna parte a un precio razonable... ¿vosotros aceptaríais?
Date un paseo rapido por amazon para comprobar precios,y veras que por ese juego se piden barbaridades,incluso he visto que por la edicion de juego y mando rojo llegan a pedir 500€,y es que no entiendo que ha pasado con ese juego para que este tan descatalogado,y a precios tan absurdos.
Lo dicho,date una vuelta por la red,y tu decides.
Y también mira por compra-venta aquí en el foro. Juraría que lo he visto hace relativamente poco por 40-45€.

Edito: de todas formas te entiendo, yo tuve mucha suerte de conseguir el Xenoblade nuevo y bien de precio, pero ahora estoy buscando el The Last Story y no hay manera, la gente se sube a la parra con los juegos de Wii. Así que tú valorarás ya si te merece la pena o no. Juegazo es como muy pocos, pero sí que es verdad que es una pasta.
71 respuestas
1, 2