Juegos de Wii en HD...

1, 2, 3, 4
Desde que Nintendo Wii salió al mercado, muchos hemos deseado que una version HD viera la luz. La capacidad de mostrar gráficos perfectamente definidos gracias a los 720p (o para arriba) podría impulsar el aspecto visual de la consola sin necesidad de acometer una profunda remodelación en el hardware.

Pero Nintendo sigue en sus trece y niega la mayor. No ven una necesidad demasiado imperiosa para afrontar el paso a la alta definición y prefieren seguir explorando el camino del software. Es una posición lícita, por algo ellos son los padres de la criatura, pero puede que no la correcta.

Y es que después de ver este montón de imágenes que enseñan cómo se verían juegos de Wii pero en HD, no puedo estar más en desacuerdo con Iwata. La consola necesita soporte HD sí o sí. Fijaos cómo se dispara la calidad visual, parece increíble que los juegos de Wii puedan llegar a verse así.

¿Cómo lo han conseguido?

Utilizando un emulador llamad Dolphin que ha logrado todo un hito en el mundo de la emulación. Conseguir superar a la máquina que emula cuando esta todavía no ha llegado ni a la mitad de su ciclo vital.

Son gráficos a 720p y potencian hasta el infinito a ‘Mario Galaxy‘. Eso sí, un simple cambio de resolución aumentando la definición ha conseguido disparar la calidad, eso demuestra que cuando las cosas están bien hechas con un par de retoques alcanzan la excelencia.

Decidme, viendo estas imágenes, ¿a qué espera Nintendo para incorporar HD?, ¿porqué demonios no sacó la consola con soporte para la alta definición de serie?. Cuanto habría cambiado el cuento Caperucita…
Extraido de vidaextra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son 45 imagenes podeis verlas todas en el link
http://www.vidaextra.com/galeria/001-wii-hd/1
no puedo pinchar en el link

EDITO ya las he visto. si se nota, si, aunque en el metroid no estan muy conseguidas.
Sinceramente, Wii necesita HD, estoy de acuerdo... madre mía cómo se ve SMGalaxy... me quedo de piedra pómez, madre mía...

Eso sí, los juegos que son mediocres se verán aún peor, pero desde luego que los que están bien hechos sí que se mejoran una barbaridad.

Lo peor de esto es que, aunque desbloqueen la resolución en la tarjeta (supongo que la tarjeta que he leído en todos sitios que es una ATI tendrá esa resolución) la capacidad de proceso sigue siendo la misma y supongo que chupará más CPU, por lo tanto la fluidez del juego se resintiría. No sé de estas cosas pero es lo que el sentido común me dicta ¿sería así?

Obviamente pintan mejor a 720p.
pagantipaco escribió:Sinceramente, Wii necesita HD, estoy de acuerdo... madre mía cómo se ve SMGalaxy... me quedo de piedra pómez, madre mía...

Eso sí, los juegos que son mediocres se verán aún peor, pero desde luego que los que están bien hechos sí que se mejoran una barbaridad.

Lo peor de esto es que, aunque desbloqueen la resolución en la tarjeta (supongo que la tarjeta que he leído en todos sitios que es una ATI tendrá esa resolución) la capacidad de proceso sigue siendo la misma y supongo que chupará más CPU, por lo tanto la fluidez del juego se resintiría. No sé de estas cosas pero es lo que el sentido común me dicta ¿sería así?

Obviamente pintan mejor a 720p.

Presuponiendo que el hardware que tiene wii, sería como tu dices...otra cosa es que realmente no sepamos el hardware que tiene...y que puede dar más de si...con...por ejemplo una actualización liberando las limitaciones de video sin que afecte al proceso de la CPU porque ésta aguante el proceso...que es lo que creo!!
kyubids escribió:Presuponiendo que el hardware que tiene wii, sería como tu dices...otra cosa es que realmente no sepamos el hardware que tiene...y que puede dar más de si...con...por ejemplo una actualización liberando las limitaciones de video sin que afecte al proceso de la CPU porque ésta aguante el proceso...que es lo que creo!!


Se supone que la tarjeta gráfica le quita trabajo a la CPU y que todo lo debería pintar la tarjeta... pero no sé hasta qué punto esto sería así.

Sea como fuere, Nintendo empieza a sufrir el clamor popular y la presión tecnológica de las HD. Han tenido mucha suerte con esto de la crisis, porque si no, el cambio de televisiones sería mucho más rápido y la presión sería más.

Personalmente me gusta más así, a nadie le amarga un dulce. Pero realmente no tengo esperanzas de que Nintendo "desbloquee" los 720 de Wii, si es que se puede hacer.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Vamos a ver, si tengo un pc de la nasa y emulo cualquier máquina actual, seguramente podré meter más efectos, más resolución, etc

De ser así, lo que están pidiendo a Nintendo en definitiva es que saque otra consola con soporte HD y se mee en los 50 millones de usuarios que tiene actualmente.

A mí me encantaría que Wii ofreciera mejores graficos, como a todos, pero hay que ser realistas. ¿Realmente creéis que Wii puede ofrecer juegos al nivel del Galaxy a 720p? A ver si algún entendido en la materia me saca de dudas.

Si fuera tan fácil subir la resolución, en ps360 todos los juegos estarían a 1080p [fumando]
AnibalSmith escribió:De ser así, lo que están pidiendo a Nintendo en definitiva es que saque otra consola con soporte HD y se mee en los 50 millones de usuarios que tiene actualmente.


+1
Buf, es que eso no lo va a hacer hasta dentro de 2 años mínimo, yo tampoco lo haría, además de que la tecnología se irá abaratando y le permitirá sacar algo con HD al mismo precio que ahora tiene la Wii (es mi esperanza).

Por mucho que nos guste, comercialmente es imposible... si es que este tema regresa y regresa a nuestras vidas una y otra vez, cuando salga la Wii2 tendremos otro tema recurrente (espero que distinto XD ).

P.D.: Ahora tengo unos fondos de escritorios monísimos gracias a este hilo XD XD XD
Hombre, hay algunos juegos a los que le sientan muy bien, pero otros que cantan mucho.

pagantipaco escribió:además de que la tecnología se irá abaratando y le permitirá sacar algo con HD al mismo precio que ahora tiene la Wii (es mi esperanza).

Sacar algo con HD al mismo precio que cuesta Wii lo hubiesen podido hacer desde que salió la consola, aunque posiblemente no con el tamaño que querían para Wii.


Ho!
Potencialemente, según parece la wii actual no puede dar los 720p, pero señoras y señores, no nos engañemos, la Wii si tiene alta definición.
Recordemos que hay juegos a 480p, y eso es HD, el más bajo de los standares HD, sí, pero es HD.

Olvidemos el tema de si la Wii actual puede o no puede hacer...porque NO harán nada...pa'que!!! si con la wii actual se están jartando a ganar pasta y más pasta, un coste de fabricación ridículo y con un hardware que no baja de precio desde su salida al mercado. El día que hagan una nueva consola (espero que no hagan la guarrada de una remodelación del hardware a lo bruto como lo de DS contra la DS lite), seguramente llevará incorporado un lector de HVD, para ello han pagado parte de patente, con uos acelerometros en sus pad, que el wiimote+WMplus va a parecer mierda...pero eso...a saber cuando 2012?, 2013?? lo más tarde yo creo que 2015!

pagantipaco escribió:P.D.: Ahora tengo unos fondos de escritorios monísimos gracias a este hilo XD XD XD

jajajajajaj, yo me he puesto la del RE. XD

Sabio escribió:Sacar algo con HD al mismo precio que cuesta Wii lo hubiesen podido hacer desde que salió la consola, aunque posiblemente no con el tamaño que querían para Wii.


Ho!

Sabio...si llega a contener HD (me imagino que queréis referiros a texturas y calidades de 720 o 1080) no hubiera costado lo mismo ni de coña...hubiera costado más de seguro, que es lógico, porque hubiera tenido que tener una CPU y GPU más potente, con una disipación muchísimo mayor..solo con eso la consola se hubiera encarecido y, como bien dices, agrandado en tamaño!!
Lol noticia sacada de PS3extra y no insulta a la Wii... descaradamente. Eso sí es una novedad.

Bueno al turrón. Ya dijeron que la próxima Wii sé tendrá alta definición ya que ahora sí es un estandar en el mercado. El problema es que cuando salió la Wii no lo era y muy pocos tenían una tele HD en casa, pero en 2 años hubo una revolución y todo el mundo se compró una tele Full HD. Por eso la Wii se quedó un pelín coja, y si este boom HD no se hubiese producido hasta hoy pues no se habría notado nada la diferencia.

Nunca va a sacar un periférico para meter HD a la Wii actual. Como dijo Iwata o Miyamoto o no se quien, en al Wii 2 meterán HD porque es un estandar y eso será en 3-5... años. Es decir, para el 2013 cuando salga la nueva consola.

Lo del Dolphin, obviamente si le meto un emulador de N64 a un Quad Core con tarjeta gráfica dual, pues le podré dopar al juego la leche. Demasiada potencia para tal chorrada.
kyubids escribió:Sabio...si llega a contener HD (me imagino que queréis referiros a texturas y calidades de 720 o 1080) no hubiera costado lo mismo ni de coña...hubiera costado más de seguro, que es lógico, porque hubiera tenido que tener una CPU y GPU más potente, con una disipación muchísimo mayor..solo con eso la consola se hubiera encarecido y, como bien dices, agrandado en tamaño!!

A Wii solo le falta una cosa para poder poner juegos a 720p: más eDRAM. Los creo que 4 mb que lleva no le permiten renderizar los juegos a esa resolución. Desconozco el coste de implementar más memoria de este tipo pero dudo que fuese prohibitivo para Nintendo teniendo en cuenta que tanto 360 como PS3 llevan más del doble de esa memoria. Que me corrija alguien si me equivoco :)

Aun contando con esa memoria extra Wii no podría mover todos sus juegos a 720 p pero sí la inmensa mayoría, ya que con lo potrosos que son no fuerzan para nada a la máquina. Si se quisiera mover un Galaxy o un Conduit, por citar dos de los que más efectos ponen en pantalla, sí que haría falta mejorar el micro y tal vez la gpu, pero para el común del catálogo (que no despunta precisamente) debería bastar con el hard actual+incremento de eDRAM. Y pongo como ejemplo un juego: Scarface, que en Wii tira a 480p funciona perfectamente a 720p en una máquina de potencia casi pareja, xbox.

De todas formas la resolución no lo es todo. El problema de Wii han sido, son y seguirán siendo las desarrolladoras comodonas que nos meten calidades gráficas de ps2 con la excusa de una falta de potencia que no es tal. Y matizo este punto: si bien es evidente que Wii está a años luz en cuanto a hardware de ps360, está al nivel de la que fué el máximo exponente gráfico de la anterior generación.

Casi nadie se quejaría por la resolución si los juegos tuvieran la calidad de un Doom 3, Riddick, Splinter Cell o Ninja Gaiden. Todos ellos lucen espectaculares a sus 480p en mi fullhd de 37", al igual que Galaxy o los pocos juegos de Wii que están currados de verdad. Así que el problema no reside en la resolución sino en trabajarse el apartado gráfico de los juegos.

La mierda sigue siendo mierda a 720p.
kyubids escribió:Sabio...si llega a contener HD (me imagino que queréis referiros a texturas y calidades de 720 o 1080) no hubiera costado lo mismo ni de coña...hubiera costado más de seguro, que es lógico, porque hubiera tenido que tener una CPU y GPU más potente, con una disipación muchísimo mayor..solo con eso la consola se hubiera encarecido y, como bien dices, agrandado en tamaño!!


Si podría haber costado lo mismo, te recuerdo que wii vale 250 euros desde salida y x360 valía sin hdd de salida 299 euros ...

A wii le falta sobre todo memoria ram, no sólo EDRAM (que también), con 88 mb de memoria principal no haría nada. Tendría que tener cerca de los 512 mb que tienen las otras 2 para manejar entornos en HD de manera fluida, y ya vemos que aún con eso las otras 2 a veces ni llegan a 720p.

Y no desbloquear la resolución de la tarjeta (que en los sdk's ni siquiera está soportada o puesta como opción ni para los menus, que ya les vale) no haría si no matar el rendimiento de wii, que ya con determinados juegos no llega ni a 480 p y rasca frames ... asi que a 720 p no quiero ni imaginármelo.

Por cierto para usar el dolphin no hay que tener el ordenador de la nasa especialmente. Lo cachondo es que es un emulador de GC y los juegos de wii tiran "tal cual" básicamente.

Y ya empezamos con la cantinela de que si no se lo curran que si tal que si pascual, hay cosas que por mucho que se quieran no se pueden hacer sin hardwares potentes, y no sólo se hablan de gráficos ... cada cual que piense lo que quiera.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
frodete escribió:
kyubids escribió:Sabio...si llega a contener HD (me imagino que queréis referiros a texturas y calidades de 720 o 1080) no hubiera costado lo mismo ni de coña...hubiera costado más de seguro, que es lógico, porque hubiera tenido que tener una CPU y GPU más potente, con una disipación muchísimo mayor..solo con eso la consola se hubiera encarecido y, como bien dices, agrandado en tamaño!!

A Wii solo le falta una cosa para poder poner juegos a 720p: más eDRAM. Los creo que 4 mb que lleva no le permiten renderizar los juegos a esa resolución. Desconozco el coste de implementar más memoria de este tipo pero dudo que fuese prohibitivo para Nintendo teniendo en cuenta que tanto 360 como PS3 llevan más del doble de esa memoria. Que me corrija alguien si me equivoco :)

Aun contando con esa memoria extra Wii no podría mover todos sus juegos a 720 p pero sí la inmensa mayoría, ya que con lo potrosos que son no fuerzan para nada a la máquina. Si se quisiera mover un Galaxy o un Conduit, por citar dos de los que más efectos ponen en pantalla, sí que haría falta mejorar el micro y tal vez la gpu, pero para el común del catálogo (que no despunta precisamente) debería bastar con el hard actual+incremento de eDRAM. Y pongo como ejemplo un juego: Scarface, que en Wii tira a 480p funciona perfectamente a 720p en una máquina de potencia casi pareja, xbox.

De todas formas la resolución no lo es todo. El problema de Wii han sido, son y seguirán siendo las desarrolladoras comodonas que nos meten calidades gráficas de ps2 con la excusa de una falta de potencia que no es tal. Y matizo este punto: si bien es evidente que Wii está a años luz en cuanto a hardware de ps360, está al nivel de la que fué el máximo exponente gráfico de la anterior generación.

Casi nadie se quejaría por la resolución si los juegos tuvieran la calidad de un Doom 3, Riddick, Splinter Cell o Ninja Gaiden. Todos ellos lucen espectaculares a sus 480p en mi fullhd de 37", al igual que Galaxy o los pocos juegos de Wii que están currados de verdad. Así que el problema no reside en la resolución sino en trabajarse el apartado gráfico de los juegos.

La mierda sigue siendo mierda a 720p.

+1 pero por desgracia hay mucha gente que no piensa así. A mí el NG me sigue dejando flipado, qué gráficos más sólidos!!!

Un Riddick con la apariencia que tiene en xbox y con la jugabilidad adaptada al wiimote podría ser ES-PEC-TA-CU-LAR.

lherre escribió:
kyubids escribió:Sabio...si llega a contener HD (me imagino que queréis referiros a texturas y calidades de 720 o 1080) no hubiera costado lo mismo ni de coña...hubiera costado más de seguro, que es lógico, porque hubiera tenido que tener una CPU y GPU más potente, con una disipación muchísimo mayor..solo con eso la consola se hubiera encarecido y, como bien dices, agrandado en tamaño!!


Si podría haber costado lo mismo, te recuerdo que wii vale 250 euros desde salida y x360 valía sin hdd de salida 299 euros ...

A wii le falta sobre todo memoria ram, no sólo EDRAM (que también), con 88 mb de memoria principal no haría nada. Tendría que tener cerca de los 512 mb que tienen las otras 2 para manejar entornos en HD de manera fluida, y ya vemos que aún con eso las otras 2 a veces ni llegan a 720p.

Y no desbloquear la resolución de la tarjeta (que en los sdk's ni siquiera está soportada o puesta como opción ni para los menus, que ya les vale) no haría si no matar el rendimiento de wii, que ya con determinados juegos no llega ni a 480 p y rasca frames ... asi que a 720 p no quiero ni imaginármelo.

Por cierto para usar el dolphin no hay que tener el ordenador de la nasa especialmente. Lo cachondo es que es un emulador de GC y los juegos de wii tiran "tal cual" básicamente.

Y ya empezamos con la cantinela de que si no se lo curran que si tal que si pascual, hay cosas que por mucho que se quieran no se pueden hacer sin hardwares potentes, y no sólo se hablan de gráficos ... cada cual que piense lo que quiera.

Hombre, a la hora de apreciar el precio de Wii hay que tener en cuenta el wiimote+nunchuck, que seguro que tienen un coste mayor que un mando de 360.

Sobre el dolphin, pues cuanto mejor ordenador tengas mejor tirará ¿no?
Es que la gráfica de xbox "de momento" se mea en la ATI de wii, tanto por efectos soportados por hard como por rendimiento. La gráfica de xbox está muy adelantada a su tiempo y la de wii por desgracia es al revés, está muy atrasada para los tiempos actuales.
Habeís tocado hueso y de aqui a poco ya está el froiland enseñando fotos de la xbox xDDDD.

Al menos nos queda el consuelo de que los juegos que tenemos de wii los podremos jugar en hd en el futuro xDDDD (madworld a 720p puede ser muuuuy bueno y el SSBB no te digo nada) en Metroid Prime 3 no me gusta el resultado creo que ahi se nota que el juego estaba muy bien pulido para la definición que tendría, bendita retro [tadoramo] .

Saludos
kriminal escribió:Habeís tocado hueso y de aqui a poco ya está el froiland enseñando fotos de la xbox xDDDD.

Al menos nos queda el consuelo de que los juegos que tenemos de wii los podremos jugar en hd en el futuro xDDDD (madworld a 720p puede ser muuuuy bueno y el SSBB no te digo nada) en Metroid Prime 3 no me gusta el resultado creo que ahi se nota que el juego estaba muy bien pulido para la definición que tendría, bendita retro [tadoramo] .

Saludos


Hombre, si hacen la Wii2 compatible con la Wii permitiendo resolución 720, sería la pera limonera... ¿tendría que rejugarme de nuevo SMGalaxy?... bueeeeeno, probablemente haría el esfuerzo... (bien, bien, bien, voy a empezar a rezar en todas las religiones verdaderas, es decir, en todas).
lherre escribió:Y ya empezamos con la cantinela de que si no se lo curran que si tal que si pascual, hay cosas que por mucho que se quieran no se pueden hacer sin hardwares potentes, y no sólo se hablan de gráficos ... cada cual que piense lo que quiera.


Supongo que esto va por mí... La cantinela, como tu dices, no es más que una verdad como un templo. Por muy cierto que sea que Nintendo vende hardware desfasado a precio de oro, que hay juegos irrealizables en la blanquita, que la potencia adicional nunca sobra etc... ¿no es evidente que si Wii es maomeno una xbox sus juegos para nada hacen justicia a esa comparación?

A eso me refiero, por mucho que Wii no sea todo lo potente que debería haber sido no es de recibo que las desarrolladoras critiquen esa falta de potencia cuando ellas no son capaces de llegar a la altura de juegos de la anterior generación. Y me da igual si es por falta de interés o de pericia, el hecho es que la calidad gráfica de un porcentaje insultante de títulos es de ps2 o menor.

Los juegos deberían ser, dentro de lo posible (ya se que hay efectos que a Wii le cuestan o directamente no puede ni olerlos) de la calidad de los pepinos de xbox.
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:Habeís tocado hueso y de aqui a poco ya está el froiland enseñando fotos de la xbox xDDDD.

Al menos nos queda el consuelo de que los juegos que tenemos de wii los podremos jugar en hd en el futuro xDDDD (madworld a 720p puede ser muuuuy bueno y el SSBB no te digo nada) en Metroid Prime 3 no me gusta el resultado creo que ahi se nota que el juego estaba muy bien pulido para la definición que tendría, bendita retro [tadoramo] .

Saludos


Hombre, si hacen la Wii2 compatible con la Wii permitiendo resolución 720, sería la pera limonera... ¿tendría que rejugarme de nuevo SMGalaxy?... bueeeeeno, probablemente haría el esfuerzo... (bien, bien, bien, voy a empezar a rezar en todas las religiones verdaderas, es decir, en todas).


Aún no se sabe nada oficial de que estén trabajando en un nueo hardware, no se sabe de manera oficial, pero todos sabemos que estan trabajando ya en WiiHD, y yo...sin saberlo de manera oficial, me atrevo a asegurar que WiiHD será compatible con el software de wii...y casi aseguro que con cube tambien.
Supongo que la nueva wii irá a 1080 y tal...que ocurrirá entonces con los juegos de la wii actual?? pués que se reescalará la imagen y poco más, le meteran unos cuantos filtros más y poco más!!!
kyubids escribió:
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:Habeís tocado hueso y de aqui a poco ya está el froiland enseñando fotos de la xbox xDDDD.

Al menos nos queda el consuelo de que los juegos que tenemos de wii los podremos jugar en hd en el futuro xDDDD (madworld a 720p puede ser muuuuy bueno y el SSBB no te digo nada) en Metroid Prime 3 no me gusta el resultado creo que ahi se nota que el juego estaba muy bien pulido para la definición que tendría, bendita retro [tadoramo] .

Saludos


Hombre, si hacen la Wii2 compatible con la Wii permitiendo resolución 720, sería la pera limonera... ¿tendría que rejugarme de nuevo SMGalaxy?... bueeeeeno, probablemente haría el esfuerzo... (bien, bien, bien, voy a empezar a rezar en todas las religiones verdaderas, es decir, en todas).


Aún no se sabe nada oficial de que estén trabajando en un nueo hardware, no se sabe de manera oficial, pero todos sabemos que estan trabajando ya en WiiHD, y yo...sin saberlo de manera oficial, me atrevo a asegurar que WiiHD será compatible con el software de wii...y casi aseguro que con cube tambien.
Supongo que la nueva wii irá a 1080 y tal...que ocurrirá entonces con los juegos de la wii actual?? pués que se reescalará la imagen y poco más, le meteran unos cuantos filtros más y poco más!!!


Yo me refería a jugarlos en el pc, utilizando los emuladores poniendolo a tope y con los kits para configurar el wiimote al pc como ahora hago con mis juegos de snes que con filtros, etc.. se ven de lujo, pero si, supongo que de haber una wii2 será retrocompatible, y más teniendo en cuenta la gran base que han conseguido con wii.

Saludos
A ver no os engañéis, MS-Sony-Nintendo están trabajando en sus próximas consolas desde que la última sale al mercado ...
me parece una tonteria el tema este, han metido un super pc con el dolphin y sacado scans a una resolucion 1080P (casi nada que no la sacan ni ps3 ni 360) y filtros y mas cosas y se quedan tan tranquilos.

lo mejor es que metan juegos de cube como si no hubiesen suficientes juegos de wii.... [mad]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:Es que la gráfica de xbox "de momento" se mea en la ATI de wii, tanto por efectos soportados por hard como por rendimiento. La gráfica de xbox está muy adelantada a su tiempo y la de wii por desgracia es al revés, está muy atrasada para los tiempos actuales.

Y por aprovechamiento, porque las cosas que hicieron con xbox a mí me dejaban con la boca abierta, como Half Life 2 o Kingdom under fire, por añadir más ejemplos.
Ya me gustaría intentaran aprovechar tanto la Wii.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pero que obsesion teneis todos ultimamente con la HD? que mas dara que a martio no se le puedan contar los pelos del bigote? prefiero un galaxy tal gual que no un mario donde pueda contar los pelos del bigote y que solo se base en eso graficos bonitos y punto dejando todo lo demas en 2º plano
Bueno, yo con la de tubo de toda la vida como que no ganaria mucho [+risas] y mi novia me dice que hasta que no arda la TV no se compra una plana!

Espero que salga para cuando haya ardido mi TV para entonces XD de mientras con RGB y a tirar [ayay]

Que penita mi 360 por rca pobrecilla, bueno asi no fuerza mucho la maquina y me ahorro las 3 luces rojas :-|

Salu2!
Morkar escribió:pero que obsesion teneis todos ultimamente con la HD? que mas dara que a martio no se le puedan contar los pelos del bigote? prefiero un galaxy tal gual que no un mario donde pueda contar los pelos del bigote y que solo se base en eso graficos bonitos y punto dejando todo lo demas en 2º plano


eso que dices no tiene mucho sentido, si mario sigue siendo mario y encima se ve mejor, pues mejor obviamente o en que momento las cosas por verse mejor tienen que ser peores automaticamente.

Saludos
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:Es que la gráfica de xbox "de momento" se mea en la ATI de wii, tanto por efectos soportados por hard como por rendimiento. La gráfica de xbox está muy adelantada a su tiempo y la de wii por desgracia es al revés, está muy atrasada para los tiempos actuales.

Y por aprovechamiento, porque las cosas que hicieron con xbox a mí me dejaban con la boca abierta, como Half Life 2 o Kingdom under fire, por añadir más ejemplos.
Ya me gustaría intentaran aprovechar tanto la Wii.



el problema es que el enfoque de xbox era de bestia parda, de wii es otro muy distinto, entonces las compañias se relajan hasta infinito porque piensan (de forma equivocada) que van a vender lo mismo y no va a pasar nada por tener menos grafistas y hacer los personajes en 4 dias. Yo el ejemplo que mas me sorprendió para bien la wii en HD fue tatsunoko vs capcom, se veia bastante bien, despues metí sonic y los anillos secretos y me sangraron los ojos... TT_TT xd

Morkar escribió:pero que obsesion teneis todos ultimamente con la HD? que mas dara que a martio no se le puedan contar los pelos del bigote? prefiero un galaxy tal gual que no un mario donde pueda contar los pelos del bigote y que solo se base en eso graficos bonitos y punto dejando todo lo demas en 2º plano


tu no tienes una tele HD ready o full HD no?? no hablamos de que tecnicamente sea mejor sino soportar una resolucion mayor que aporta mejor vision de detalle y un aspecto visual que te deja jugar de forma mas satisfactoria, no es tema de megatexturas, 5 millones de poligonos en un brazo o efectos novedosos... si para ti una definicion mayor y un mejor visionado no es un asunto importante cuando te tiras 2 o 3 horas jugando pues tu mismo. pero no vengas con la tematica los graficos no importan porque no van por ahí los tiros... el rincon del eoliano es el lugar para hacerse la victima no aqui.
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:Es que la gráfica de xbox "de momento" se mea en la ATI de wii, tanto por efectos soportados por hard como por rendimiento. La gráfica de xbox está muy adelantada a su tiempo y la de wii por desgracia es al revés, está muy atrasada para los tiempos actuales.

Y por aprovechamiento, porque las cosas que hicieron con xbox a mí me dejaban con la boca abierta, como Half Life 2 o Kingdom under fire, por añadir más ejemplos.
Ya me gustaría intentaran aprovechar tanto la Wii.


Y quien te dice que Wii no está aprovechada por SMG o MP3 en un porcentaje alto? Que ese sea su techo técnico variando un + 10 % con optimizaciones? Te recuerdo lo que ha dicho Miya (supongo que no dudarás de él) sobre New Super Mario Bros y el online??

Morkar, la HD no es sólo ver los pelos a snake precisamente ... por favor no seamos tan demagogos. Wii en una tele HD se ve MUY MAL en la inmensa mayoría de los casos, incluso por componentes, y eso es debido a la falta de resolución por mucho que la TV pueda reescalar de puta madre. Que yo la tengo por componentes en mi Samsung R73 y la falta de AA y nitidez es muy apreciable.
kriminal escribió:Yo me refería a jugarlos en el pc, utilizando los emuladores poniendolo a tope y con los kits para configurar el wiimote al pc

Desconozco qué PC tienes, pero para eso no es necesario esperar, ya se puede hacer ahora.


Ho!
Morkar escribió:pero que obsesion teneis todos ultimamente con la HD? que mas dara que a martio no se le puedan contar los pelos del bigote? prefiero un galaxy tal gual que no un mario donde pueda contar los pelos del bigote y que solo se base en eso graficos bonitos y punto dejando todo lo demas en 2º plano



Eso es una gilipollez, así tal cual.
Tampoco vamos a ser fanáticos, que la jugabilidad no está reñida con un apartado gráfico acorde. Una mayor resolución tiene infinitas ventajas en el apartado jugable, como ver antes a los enemigos en un fps o apreciar (en el sentido de distinguir, no de ver bonito) mejor esa curva cerrada que se te viene encima cuando vas a 300 por hora.

Si las palabras de Miyamoto son ciertas es como para tirarle todas nuestras Wii's a la cabeza. Si un juego como el NSMB pone contra las cuerdas a la consola estaría admitiendo que el hardware que nos han vendido es una puta mierda. Yo creo que ha dicho eso mas como una excusa, es imposible que ese juego exprima la máquina hasta el punto de no poder meterle online.

el problema es que el enfoque de xbox era de bestia parda, de wii es otro muy distinto, entonces las compañias se relajan hasta infinito porque piensan (de forma equivocada) que van a vender lo mismo y no va a pasar nada por tener menos grafistas y hacer los personajes en 4 dias.

+10000000000000. El sentimiento general con xbox era forzar sus límites hasta ver lo que podía dar de sí. Con Wii, en parte por culpa de la publicidad casual de Nintendo, las desarrolladoras pasan como de la mierda.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:
Morkar escribió:pero que obsesion teneis todos ultimamente con la HD? que mas dara que a martio no se le puedan contar los pelos del bigote? prefiero un galaxy tal gual que no un mario donde pueda contar los pelos del bigote y que solo se base en eso graficos bonitos y punto dejando todo lo demas en 2º plano



Eso es una gilipollez, así tal cual.


Gracias por tu "gran aporte" al hilo, aunque aún no sabemos qué opinas del tema que se trata.


lherre escribió:
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:Es que la gráfica de xbox "de momento" se mea en la ATI de wii, tanto por efectos soportados por hard como por rendimiento. La gráfica de xbox está muy adelantada a su tiempo y la de wii por desgracia es al revés, está muy atrasada para los tiempos actuales.

Y por aprovechamiento, porque las cosas que hicieron con xbox a mí me dejaban con la boca abierta, como Half Life 2 o Kingdom under fire, por añadir más ejemplos.
Ya me gustaría intentaran aprovechar tanto la Wii.


Y quien te dice que Wii no está aprovechada por SMG o MP3 en un porcentaje alto? Que ese sea su techo técnico variando un + 10 % con optimizaciones? Te recuerdo lo que ha dicho Miya (supongo que no dudarás de él) sobre New Super Mario Bros y el online??

Morkar, la HD no es sólo ver los pelos a snake precisamente ... por favor no seamos tan demagogos. Wii en una tele HD se ve MUY MAL en la inmensa mayoría de los casos, incluso por componentes, y eso es debido a la falta de resolución por mucho que la TV pueda reescalar de puta madre. Que yo la tengo por componentes en mi Samsung R73 y la falta de AA y nitidez es muy apreciable.


Pues me lo dice el sentido común.

Sobre las declaraciones, pues habría que cogerlas con pinzas, aunque aún hay que ver si nsmb tiene algo que realmente lleve a Wii donde nunca se haya visto y aún no lo hayan mostrado, o también puede ser un lapsus. De todas formas yo de Miyamoto lo que me creo es lo que me "dice" con los juegos, el resto es para hacer tiempo [fumando]

Sobre lo que dice Morkar, no hay que tomarlo al pie de la letra, hay que tener suficiente inteligencia para interpretar las cosas por favor. Claramente expresa sus preferencias. Y como ya han dicho otros foreros (o subforeros XD) para que Wii mostrara HD se tendrían que rebajar algunos aspectos y posiblemente Mario Galaxy no pudiera mostrar la misma física.
AnibalSmith escribió:Gracias por tu "gran aporte" al hilo, aunque aún no sabemos qué opinas del tema que se trata.



Que una Wii HD ganaría muchisimo, eso opino.
La primera consola que a los tres años ya le han hecho un emulador estable y con el HD que Nintendo se niega a dar a sus usuarios.

El HD es muy importante, digamos que es casi lo básico en el tema de los gráficos actuales.

Bravo.

EDITO: A lo que se referirá Scatsy, es que siempre que se nombra el HD, los nintys fanboys de turno salen siempre en plan "Pero si a mí me da igual verle los granos del culo a Mario!!", cuando el HD no consiste en eso...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:La primera consola que a los tres años ya le han hecho un emulador estable y con el HD que Nintendo se niega a dar a sus usuarios.

El HD es muy importante, digamos que es casi lo básico en el tema de los gráficos actuales.

Bravo.

EDITO: A lo que se referirá Scatsy, es que siempre que se nombra el HD, los nintys fanboys de turno salen siempre en plan "Pero si a mí me da igual verle los granos del culo a Mario!!", cuando el HD no consiste en eso...


Anda, no seas tan demagogo que no te pega. Tú piensa en lo que tendrían que recortar en Wii para mostrarlo a 720p. Como bien sabrás en ps360 tienen que elegir entre recortar cosas para ponerlas a 1080p o ponerlas a 720p en algunos juegos.

Pd. ¿El hd o la hd?
Demagogo? Realista. No me equivoco en nada de lo que he escrito.

Y sí,me refería a la HD, sacapuntas.
AnibalSmith escribió:Pues me lo dice el sentido común.

Sobre las declaraciones, pues habría que cogerlas con pinzas, aunque aún hay que ver si nsmb tiene algo que realmente lleve a Wii donde nunca se haya visto y aún no lo hayan mostrado, o también puede ser un lapsus. De todas formas yo de Miyamoto lo que me creo es lo que me "dice" con los juegos, el resto es para hacer tiempo [fumando]


Eso será lectura selectiva ... es decir ... coger con pinzas unas cosas o creérselas a pies juntillas y otras no, no crees? Vamos de veleta como se suele decir ...

Y no creo que Miyamoto tenga lapsus hablando de estas cosas cuando se le preguntaba específicamente por algo normal (un juego cooperativo a 4 sin online??) y su respuesta fue la que fue.

Paso de valorar la última frase porque ya digo es muy subjetiva según diga cosas buenas o malas ...

Y lo de Morkar cansa, lo ha dicho por lo que lo ha dicho, ni contextos ni leches. Y nadie habla de wii tal cual porque eso es imposible, que wii muestre gráficos HD, porque su hard no está ni estaba pensado para ello, por lo que meter la HD sería digamos un desastre directamente además de que lo que podría mostrar en HD serían cosas muy sencillas, para nada un juego complejo. De hecho dudo que muchas cosas del wiiware pudieran mostrarse en HD ...
Sabio escribió:
kriminal escribió:Yo me refería a jugarlos en el pc, utilizando los emuladores poniendolo a tope y con los kits para configurar el wiimote al pc

Desconozco qué PC tienes, pero para eso no es necesario esperar, ya se puede hacer ahora.


Ho!


Hablo en tiempo futuro, aunque la placa de mi pc soporta hasta 8 gb de ram, por lo que no creo que tenga problemas el dia de mañana con ese procesador y una buena tarjeta para hacer tirar un juego de wii, lo señalaba como algo positivo de cara al futuro, vamos, que vamos a jugar a galaxy a 1080p algún día xDDD sin dejar de disfrutarlo hoy.

Saludos

La primera consola que a los tres años ya le han hecho un emulador estable y con el HD que Nintendo se niega a dar a sus usuarios.


Hombre hay que ser justos, ésto se debe a que la arquitectura de wii y la de cube son muuuuy parejas lo que ha facilitado y mucho este emulador, eso y el gran trabajo que hay detrás y que ya se había hecho con cube.

Yo no creo que nintendo se niegue a darlo xD, es más no fue esa su jugada??? , en la próxima a lo mejor lleva hd pero no lleva "no se que" que si llevarán la ps4 y la x720 xD, pero a lo mejor tendrá otro mando revolucionario o vete a saber tu que, que la vuelve a convertir en atractiva para el consumidor, yo a estas alturas no dudo que nintendo sabe vender ni mucho menos xDD.

Saludos
Estos de Vida Extra cada día son más ridículos, ¿como coño van a sacar un Wii HD? y todos los que llevamos aguantando desde su salida esa basura de hardware qué. Estos se creen que la cosa es como sacar un Advance SP o un expansión pack para N64. Si así fuera los nuevos juegos no irían con la actúal porque vamos la potencia tendrían que aumentarla un puñado y ya sería de facto una nueva consola, no van a sacar juegos que sean lo mismo pero en HD sin aprovechar el nuevo hardware para que el juego funcione en las viejas Wii, estos se creen que estamos hablando de un PC que con pasar de 640 a 1280 la cosa está solucionada.

Por desgracia Nintendo ha decidido brindarnos este hardware del pleistoceno y ahora habrá que aguantarlo hasta la próxima generación es que lo contrario sería un insulto a los que en su día fuimos a pagar 250 por este aparato.
Bruno Muñoz B escribió:Estos de Vida Extra cada día son más ridículos, ¿como coño van a sacar un Wii HD? y todos los que llevamos aguantando desde su salida esa basura de hardware qué. Estos se creen que la cosa es como sacar un Advance SP o un expansión pack para N64. Si así fuera los nuevos juegos no irían con la actúal porque vamos la potencia tendrían que aumentarla un puñado y ya sería de facto una nueva consola, no van a sacar juegos que sean lo mismo pero en HD sin aprovechar el nuevo hardware para que el juego funcione en las viejas Wii, estos se creen que estamos hablando de un PC que con pasar de 640 a 1280 la cosa está solucionada.

Por desgracia Nintendo ha decidido brindarnos este hardware del pleistoceno y ahora habrá que aguantarlo hasta la próxima generación es que lo contrario sería un insulto a los que en su día fuimos a pagar 250 por este aparato.


La noticia es ridicula está claro, no es viable hacer eso. De hecho sería un insulto básicamente a los usuarios actuales y nada viable programar juegos a 720p pongamos y luego tener que optimizarlos para 480 p en la wii "no hd". Amos una locura.
No os hagais pajas mentales porque el 720p en Wii no es posible por una acrualizacion, sino, ya estaria hecho, que no es un capricho de Nintendo, es que simplemente no entra en sus posibilidades. Pero que tampoco es el fin del mundo, yo tengo una tele de tubo buena de 100Hz y pantalla plana y se ve muy bien, y el porcentaje de gente que tiene televisores de HD contra el de tubo....pues es bastante menor, no nos engañemos. En la siguiente generacion sera obligatorio, ahora pues... habra que conformarse.
PD: Con un ordenador 20 veces mas potente que una Wii es normal esos resultados, ya que solo estan subiendo la resolucion, tanpoco es ningun milagro, aunque el resultado es muy agradable a la vista
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Scatsy escribió:
Morkar escribió:pero que obsesion teneis todos ultimamente con la HD? que mas dara que a martio no se le puedan contar los pelos del bigote? prefiero un galaxy tal gual que no un mario donde pueda contar los pelos del bigote y que solo se base en eso graficos bonitos y punto dejando todo lo demas en 2º plano



Eso es una gilipollez, así tal cual.



y de las grandes. Ahora resulta que los juegos bonitos dejan todo lo demas en un segundo plano. Supongo que Mario Galaxy tb lo hace al ser el juego mas 'bonito' de wii.
AnibalSmith escribió:Sobre lo que dice Morkar, no hay que tomarlo al pie de la letra, hay que tener suficiente inteligencia para interpretar las cosas por favor. .

Completamente de acuerdo, es como en este caso ¿no?

Imagen

Imagen

:)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
roberts_2 escribió:
AnibalSmith escribió:Sobre lo que dice Morkar, no hay que tomarlo al pie de la letra, hay que tener suficiente inteligencia para interpretar las cosas por favor. .

Completamente de acuerdo, es como en este caso ¿no?
...

:)


Muy bueno, otro lamercillo que piensa que TODA la saga Castlevania son castleroid, seguid así, que me lo paso pipa con vosotros.

lherre escribió:
AnibalSmith escribió:Pues me lo dice el sentido común.

Sobre las declaraciones, pues habría que cogerlas con pinzas, aunque aún hay que ver si nsmb tiene algo que realmente lleve a Wii donde nunca se haya visto y aún no lo hayan mostrado, o también puede ser un lapsus. De todas formas yo de Miyamoto lo que me creo es lo que me "dice" con los juegos, el resto es para hacer tiempo [fumando]


Eso será lectura selectiva ... es decir ... coger con pinzas unas cosas o creérselas a pies juntillas y otras no, no crees? Vamos de veleta como se suele decir ...

Y no creo que Miyamoto tenga lapsus hablando de estas cosas cuando se le preguntaba específicamente por algo normal (un juego cooperativo a 4 sin online??) y su respuesta fue la que fue.

Paso de valorar la última frase porque ya digo es muy subjetiva según diga cosas buenas o malas ...

...

Pues mira, si te crees o desconfías de todo lo que dice la gente te vas a pegar muchas hostias en la vida. Hay que saber interpretar.

Y la última frase es subjetiva porque es mi opinión. Y si tú opinas, también será algo subjetivo... si es que algunos sois para daros de comer aparte...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AnibalSmith escribió:Muy bueno, otro lamercillo que piensa que TODA la saga Castlevania son castleroid, seguid así, que me lo paso pipa con vosotros.

llamas lamer a roberts? cuando ha dicho que TODA la saga sea castletroid? porqué insultas? Los castletroids empezaron con el Dracula X de duo parcialmente plasmandose de manera definitiva con el SOTN.... Y al fin y al cabo son los castlevanias modernos y conocidos por la mayoria.
AnibalSmith escribió:Muy bueno, otro lamercillo que piensa que TODA la saga Castlevania son castleroid, seguid así, que me lo paso pipa con vosotros.

Ahora me señalas la parte de mi mensaje en la que se ve esa "TODA" [fumando]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
tzare escribió:
AnibalSmith escribió:Muy bueno, otro lamercillo que piensa que TODA la saga Castlevania son castleroid, seguid así, que me lo paso pipa con vosotros.

llamas lamer a roberts? cuando ha dicho que TODA la saga sea castletroid? porqué insultas? Los castletroids empezaron con el Dracula X de duo parcialmente plasmandose de manera definitiva con el SOTN.... Y al fin y al cabo son los castlevanias modernos y conocidos por la mayoria.

A ver campeón, no insulto, califico la actitud que toma y que algunos tomaron en su momento al calificar esta saga como castleroid sólo por algunas de sus entregas modernas.

Y si no sabes de qué va el tema mejor no te metas ;)

roberts_2 escribió:
AnibalSmith escribió:Muy bueno, otro lamercillo que piensa que TODA la saga Castlevania son castleroid, seguid así, que me lo paso pipa con vosotros.

Ahora me señalas la parte de mi mensaje en la que se ve esa "TODA" [fumando]

Pues en la discusión que hubo sobre este tema, había unos cuantos empeñados en eso, así que he supuesto que tú eras uno de esos "sabiondos". En caso contrario ¿para qué posteas esas imágenes?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AnibalSmith escribió:
tzare escribió:
AnibalSmith escribió:Muy bueno, otro lamercillo que piensa que TODA la saga Castlevania son castleroid, seguid así, que me lo paso pipa con vosotros.

llamas lamer a roberts? cuando ha dicho que TODA la saga sea castletroid? porqué insultas? Los castletroids empezaron con el Dracula X de duo parcialmente plasmandose de manera definitiva con el SOTN.... Y al fin y al cabo son los castlevanias modernos y conocidos por la mayoria.

A ver campeón, no insulto, califico la actitud que toma y que algunos tomaron en su momento al calificar esta saga como castleroid sólo por algunas de sus entregas modernas.

Y si no sabes de qué va el tema mejor no te metas ;)

me meto si me da la gana, champiñón. Los castlevanias HOY son castletroids, apenas unos pocos recuerdan los origenes de la saga en MSX y su estancada estructura. No en vano el SOTN es uno de los mejores juegos de la historia y el mejor castlevania probablemente.
Llamar lamer es un desprecio un insulto. No interpretes tus habituales faltas de respeto como guiños literarios.

así que he supuesto
ya que das consejos de saber de que va el tema deberias dar ejemplo, trollibalete <- es una calificacion, no un insulto [fumando]
AnibalSmith escribió:Pues en la discusión que hubo sobre este tema, había unos cuantos empeñados en eso, así que he supuesto que tú eras uno de esos "sabiondos". En caso contrario ¿para qué posteas esas imágenes?

Básicamente por saber si esto es doble rasero o una simple cuestión de opiniones en conveniencia:

AnibalSmith escribió:Sobre lo que dice Morkar, no hay que tomarlo al pie de la letra, hay que tener suficiente inteligencia para interpretar las cosas por favor.


AnibalSmith escribió:No se trata de inteligencia, se trata de expresarse con propiedad y utilizar los nombres adecuados para cada cosa, que es lo que no has hecho.
Así que no te excuses ahora por no haberte explicado bien ni vengas a soltar tonterías sobre los demás.


que no postee no significa que no lea los foros y me quede con lo que dice la gente para saber cuanto cojean [fumando]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
tzare escribió:
AnibalSmith escribió:...
A ver campeón, no insulto, califico la actitud que toma y que algunos tomaron en su momento al calificar esta saga como castleroid sólo por algunas de sus entregas modernas.

Y si no sabes de qué va el tema mejor no te metas ;)

me meto si me da la gana, champiñón. Los castlevanias HOY son castletroids, apenas unos pocos recuerdan los origenes de la saga en MSX y su estancada estructura. No en vano el SOTN es uno de los mejores juegos de la historia y el mejor castlevania probablemente.
Llamar lamer es un desprecio un insulto. No interpretes tus habituales faltas de respeto como guiños literarios.

Claro claro, lo que tú digas. Habrá que ver qué camino sigue Castlevania con el tío Kojima detrás.

De todas formas ya me has demostrado que no tienes ni idea de dónde viene la discusión, pero bueno ya veo que eso es habitual en ti.

Y no confundas las faltas de respeto con calificar conductas inapropiadas. Si sueltas una trolada y te llamo trol, ¿es una falta de respeto? pues con las lameradas lo mismo.

Ah y si queréis, reflotad el hilo correspondiente o seguimos por privado

Pd. Dedico este gif a roberts_2, que siempre me lee y se queda con lo que escribo [fumando]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AnibalSmith escribió:
tzare escribió:
AnibalSmith escribió:...
A ver campeón, no insulto, califico la actitud que toma y que algunos tomaron en su momento al calificar esta saga como castleroid sólo por algunas de sus entregas modernas.

Y si no sabes de qué va el tema mejor no te metas ;)

me meto si me da la gana, champiñón. Los castlevanias HOY son castletroids, apenas unos pocos recuerdan los origenes de la saga en MSX y su estancada estructura. No en vano el SOTN es uno de los mejores juegos de la historia y el mejor castlevania probablemente.
Llamar lamer es un desprecio un insulto. No interpretes tus habituales faltas de respeto como guiños literarios.

Claro claro, lo que tú digas. Habrá que ver qué camino sigue Castlevania con el tío Kojima detrás.

De todas formas ya me has demostrado que no tienes ni idea de dónde viene la discusión, pero bueno ya veo que eso es habitual en ti.

Y no confundas las faltas de respeto con calificar conductas inapropiadas. Si sueltas una trolada y te llamo trol, ¿es una falta de respeto? pues con las lameradas lo mismo.

Ah y si queréis, reflotad el hilo correspondiente o seguimos por privado

Pd. Dedico este gif a roberts_2, que siempre me lee y se queda con lo que escribo [fumando]

entonces si te llamo troll queda como una simple descripcion de tus actos? apuntado queda [fumando]

Donde llevara Kojima la saga? ni idea, para empezar el juego original no era un castlevania, asi que puede salir cualquier cosa y de momento lo visto en el trailer tiene poco que ver con lo que uno espera de la saga, algo que si supo hacer Retro con metroid 3d por ejemplo. El tiempo dirá, champiñón.
174 respuestas
1, 2, 3, 4