JUEGOS DE PSX EN PS2, DIFERENCIA GRAFICA?

Pues eso haber si alguien me puede decir si hay alguna diferencia grafica a la hora de reproducir los juegos de psx en la propia psx en comparacion con hacerlo en una ps2, todo ello contando con el mismo tipo de cable de salida de video. :-?

Yo personalmente nunca me he dado cuenta. :O ni me ha surgido la pregunta [+risas]
Se nota, si usas un cable de video por componentes, si tu TV lo admite claro, y si activas una opcion en el Menu de la PS2, que te suaviza las texturas.

Se nota en ciertos juegos mas que en otros, y si activas la velocidad del disco, lo que aceleras son los tiempos de carga de los juegos de PSX.

El menu es este:

Imagen


Imagen

Pero vamos, el cambio no es bestial, aunque si lo llega a mejorar en algunos casos bastante bien.
Saludos
Ya ahi me he perdido porque yo suponia que los juegos de psx no se veian con la ps2 conectada por componentes. :-?
kamamutxy escribió:Ya ahi me he perdido porque yo suponia que los juegos de psx no se veian con la ps2 conectada por componentes. :-?

Claro que se ven, como no van a verse xD jajajaja, pues menuda gracia no? [qmparto]

Si hombre si, si que se ven y mucho mejor que con el cable-cutre que viene con la consola o el RGB. [oki]
AzagraMac escribió:
kamamutxy escribió:Ya ahi me he perdido porque yo suponia que los juegos de psx no se veian con la ps2 conectada por componentes. :-?

Claro que se ven, como no van a verse xD jajajaja, pues menuda gracia no? [qmparto]

Si hombre si, si que se ven y mucho mejor que con el cable-cutre que viene con la consola o el RGB. [oki]


Pues si que tiene gracia si, pero por mucho que lo intentes jamás verás un juego de psx con el cable de componentes.
De hecho si se pueden ver los juegos de PSX en una PS2 con el cable de video por componentes... de manera nativa no, pero para eso esta la scene y GSM que te deja habilitar los juegos de PSX en una resolución de 480p con el cable por componentes... los resultados es mejor que los vean por si mismos.

No hacia falta abrir 2 hilos para preguntar casi lo mismo... y tampoco poner los títulos en mayúsculas pero bueno Imagen
si que se puede, de echo anda que no he jugado veces en la PS2 antes de tener la PS3 al metal gear solid de PSX, y la tenia conectada por componentes al plasma.

Edito:

Subo unas fotos, no lo habia probado en esta tv nueva, una Samsung 2033HD 20", pero funciona igual que en la del salon, un Plasma LG 42", y la PS2 conectada por componentes a la TV.

Configuracion de la consola, conectada por componentes y juego PSX Metal Gear Solid Original
Imagen

Imagen de PSX, y arriba a la izquierda de la pantalla, "Componente, Juego"
Imagen

Logo Konami
Imagen

Pantalla Principal del Juego.
Imagen
Que programa es ese tal GSM que me permite ver los juegos de psx a 480p con el cable de componentes? :-?

Yo tenia entendido que no se podia haber si me echais una manita porque tengo el cable de componentes original de ps3 y hay muchos juegos que me encantaria verlos con un poco de mas calidad, ademas si encima cargan mas rapido en la ps2 pues esque ya me habeis alegrado el dia. [carcajad]

Muchisimas gracias a todos [poraki]
GSM, es un software parecido al Xploder, pero.. yo le he probado y su menu es infumable. Ademas de estar fatal diseñado, no es intuitivo y los resultados, a mi, no me ha convencido nada, de echo me empeoraba la imagen.

te dejo el enlace del post.
hilo_homebrew-gsm-juegos-de-ps2-en-alta-definicion_1367129


EDito:
unas imagenes mas de la configuracion.

Cable de video por componentes de PS2 Original.
Imagen

En pleno juego.
Imagen

Como podeis ver, puedo jugar por componentes a los juegos de PSX, ahora se que tambien en esta TV, porque con algunas aplicaciones de Scene, no me da imagen, como el Hdld_srv, DumpBios, algunos emuladores.. etc, cosa que en el Plasma sin problemas.
Entonces el chip me la ha jugado mal (clónico tenia que ser... pero ya venia con la consola xD) y no me da la imagen con los juegos de PSX... como uso GSM para eso se me ha pasado desactivarlo para los juegos de PSX jajaja
AzagraMac gracias por la info, vaya que esta genial cómo tienes la PS2 y todos los accesorios, hasta da envidia [carcajad]

Opino distinto respecto a GSM, la mejora gráfica no es notoria... pero en algunos juegos ayuda bastante a que no se noten tanto los dientes de sierra (... bueno tampoco hace milagros [+risas] ) en una LCD.
La interfaz puede confundir un poco, pero es cosa de acostumbrarse, cosa de elegir el modo de video, habilitarlo con la flecha de dirección hacia arriba (o abajo, no recuerdo xD), presionar star+direccionales para salir al navegador y cargar el juego... aunque al principio si es algo lioso.
yo con el GSM, acabe desquiciado, encima a 720p, tenia solo 6cm de altura de pantalla el resto negro.. eso si, llegaba de izquierda a derecha la imagen, a 480p, un cuadrado perfecto en mitad de la pantalla eso era, el resto bordes negros, y asi con todas, al final, lo quite.

[sonrisa]
no tengo todos los accesorios, solo un par de ellos jajaja, me quedan muchas cosas que ya no llegare a tener... lo ms asi el Kit completo de PS2 Linux, con teclado y raton, no la mierda que vendieron aqui solo los DVDs y cable VGA.
Eso es cierto, a 720p se ve feo, lo mejor es a 480p forzado en uno juegos... aunque a 1080i también es a pantalla completa aunque se come poco menos de 1 cm del lado derecho de la pantalla.

Jajaja pues cada uno hace su pequeña colección, pero e sque creo que lo más notable de la mía es un control logitech... y no es tan caro ni difícil de conseguir además de un mando a distancia oficial, para lo de las películas DVD xD
Entonces en que quedamos chavales mejora la imagen con respecto a una psx enchufada con el cable RGB o no?

Merece la pena desgastar la lente de la ps2 por la mejoria grafica y la velocidad de carga?
kamamutxy escribió:Entonces en que quedamos chavales mejora la imagen con respecto a una psx enchufada con el cable RGB o no?

Merece la pena desgastar la lente de la ps2 por la mejoria grafica y la velocidad de carga?


A lo primero si
A lo segundo no

;-)
kamamutxy escribió:Entonces en que quedamos chavales mejora la imagen con respecto a una psx enchufada con el cable RGB o no?

Merece la pena desgastar la lente de la ps2 por la mejoria grafica y la velocidad de carga?


Mejor pruebalo tu mismo, ya que es cosa de gustos, cómo aprecias la imagen y demás. Por una prueba no se te van más de 5 min y la lente apenas y se gastaria.
Los juegos de psx si se ven en una ps2 conectada por componentes, otra cosa es que enchufes la psx por componentes, eso si que no XD!

Saludos!
15 respuestas