Juego [Relatos a partir de una frase] (II)

Pues eso, estaba actualizando mi mensaje en el hilo de recopilatorios de textos y he visto lo divertido que fue este juego. Así que me atrevo a proponer a todos los que por aquí se pasan participar en una nueva edición.
El juego original está aquí.

NORMAS DEL JUEGO

El juego consiste en escribir un relato a partir de una frase dada. Esto es, por ejemplo, que se estableciera la frase "Hace días que no enciendo la radio cuando me ducho por las mañanas", y a partir de ahí, iniciado con esa frase, escribir el relato. 


Ej.:
Hace días que no enciendo la radio cuando me ducho por las mañanas. La verdad es que ultimamente me cuesta hasta abrir el grifo de la ducha, es como si alguien... no, ¡es incluso como si yo mismo, en algún momento que no recuerdo, lo hubiera rodeado con celofán impidiendo su uso!

Estos últimos meses las cosas no han ocurrido como cabría esperar, (bla, bla, bla...)




Normas del juego:
1) Los relatos pueden ser como la imaginación de cada uno permita, no hay normas en cuanto a temática, estilo, etc. En cambio, sí estaría bien tener en cuenta las reglas básicas de la expresión escrita, cuidando la ortografía y la redacción. Esto más que una norma es una pauta a seguir conocida ya por cualquiera que acostumbre a escribir cualquier cosa que pretenda captar el interés y la atención de quien lo lea.


2) No hay límite de texto. Puede ser un relato breve, de apenas unas pocas frases, o un relato de cuatro, cinco o más folios, como cada uno quiera. Pero vamos, la idea principal es escribir algo que los foreros tengan tiempo de leer :p . En todo caso, queda a libre elección la duración que cada uno quiera darle. 


3) Para proponer frases seguiremos una lista con todos los interesados, por orden de entrada en el hilo, y cada uno propone su frase cuando le llega su turno. El tiempo entre frase y frase es de una semana, se propondrá principalmente en la tarde del domingo. 

IMPORTANTE: Si a quien le toca proponer frase no da señales de vida en el día correspondiente, saltaremos al siguiente (a quien avisaré por MP teniendo en cuenta que no tiene por qué saberlo), y si su ausencia es continuada se le borrará de la lista.


4) Cada frase se propondrá en un hilo diferente que enlazaré aquí en este mismo post. De esta forma quedan organizados y accesibles. Esto es, si te toca proponer frase, deberás abrir un hilo con el título: "[Juego Relatos] Frase nº (número de la frase aquí)". Siempre que me sea posible, iré pasando una vez al día para tenerlo todo organizado. Este hilo servirá principalmente para llevar un seguimiento de los relatos y leer las normas del juego. También lo usaremos si queremos comentar los relatos que hayamos leído. Cualquier duda que tengáis, o cualquier idea que se os ocurra y os parezca interesante para mejorar el juego la podéis comentar aquí también sin ningún problema. Los hilos independientes de cada frase intentaremos mantenerlos libres de comentarios, posteando aquí cualquier tipo de opinión que queramos hacer al respecto. 


5) Postearemos los relatos cada fin de semana, incluyendo la tarde del viernes. De esta manera, evitaremos influenciarnos por los relatos de los demás.




No hay obligación alguna de escribir todos y cada uno de los relatos propuestos, pero sí pediría a los que participásemos cierta responsabilidad con el hilo. Una de las cosas que suele suceder cuando se hacen juegos en foros en los que hay que participar por orden de lista es que mucha gente apuntada se olvide del hilo y no acuda cuando le toca hacer algo que concierne directamente a todos los demás (por ejemplo, en este caso: proponer frase). La idea es evitar eso en la medida de lo posible. No hace falta que participemos en todos los relatos propuestos si no se nos ha ocurrido nada o si simplemente no nos apetece ponernos a escribir, pero se ruega prestarle una mínima atención al hilo aunque sólo sea para proponer frase llegado el turno. Si no prestamos atención, lo único que se consigue es que pasen los días mientras los que sí quieren escribir el relato permanecen a la espera de la frase con la que tienen que empezar, quitándoles tiempo para escribirlo.


¿Cómo lo veis? ¿Alguien se anima?
Lista de participantes:
  1. Trog
  2. squizo3m
  3. 1984
  4. JGRoco
  5. totemon
  6. zibergazte
  7. imanol_hh17
  8. Kojimasex
  9. vozdelosmuertos
  10. shadow22
  11. clipclip
  12. death77
  13. _Luigi_
  14. malavicha
  15. Mr_Hyde

    Frases:


¿Y cuál es tu frase, pichula?

Me gustaría participar, pero tengo mente derramada. Esto es, se me va la cabeza y me olvido de cosas. XD Pero cuenta conmigo, ¿de acuerdo?
Cuando ya tengamos una lista de unos cuantos participantes, pues empezaremos con las frases, digo yo! ;)
Por ahora, eres el primero de la lista. Igual la primera frase la vas pensando porque te tocará ponerla a ti XD
VozdeLosMuertos escribió:Cuando ya tengamos una lista de unos cuantos participantes, pues empezaremos con las frases, digo yo! ;)
Por ahora, eres el primero de la lista. Igual la primera frase la vas pensando porque te tocará ponerla a ti XD


¿Y tendré que escribir también texto o al poner frase ya no puedo? Es que quiero escribir, y estas cosas me mantienen a raya :D
Yo al igual que la otra vez no prometo nada, pero puedo intentar estar presente en todas las frases...

De momento cuenta conmigo... Prometo echarle un ojo a este hilo para ver si se mueve o cae en el olvido...

miau!!
Cuenta conmigo, así me obligo a mí misma a escribir ; )
Trog escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Cuando ya tengamos una lista de unos cuantos participantes, pues empezaremos con las frases, digo yo! ;)
Por ahora, eres el primero de la lista. Igual la primera frase la vas pensando porque te tocará ponerla a ti XD


¿Y tendré que escribir también texto o al poner frase ya no puedo? Es que quiero escribir, y estas cosas me mantienen a raya :D

Proponer una frase no exime de hacer un texto con ella. Es más, casi obliga a hacerlo! [sonrisa]
squizo3m escribió:Yo al igual que la otra vez no prometo nada, pero puedo intentar estar presente en todas las frases... De momento cuenta conmigo... Prometo echarle un ojo a este hilo para ver si se mueve o cae en el olvido... miau!!

No hace falta escribir en todas las frases que se propongan... eso sí, aunque no vayas a escribir, si es tu turno sería de agradecer que dejaras una frase para que los demás nos estrujáramos el cerebro [sonrisa]
1984 escribió:Cuenta conmigo, así me obligo a mí misma a escribir ; )

Por eso mismo he revivido el juego este, me gusta sentirme obligado a escribir porque si no, no hago nada.
JGRoco escribió:Puedo? [sonrisa].

¡Bienvenido a bordo!
Me apunto, pero no estaría mal mensajes privado recordando el inicio. Por si se olvida, nada más.
Por ahora, la lista está ahí. Espero que crezca un poco el número de participantes, a ver lo largo de la semana :)

Tomo nota de lo de avisar por MP cuando esto eche a rodar XD
Yo, si dais tiempo suficiente entre frase y frase igual me animo con algun relato corto... que asi aprendo a escribir... xD
Bueno, en principio será una semana. Dejando una frase el domingo o el lunes y así entre semana encontrar un rato para escribir y postear el viernes o el sábado.
Ten en cuenta que puedes escribir en la frase que quieras, no tiene por qué ser en todas. Y, el juego va de obligarnos a pensar en algo para escribir. No vamos a crear textos perfectos ni grandes relatos, seguramente, pero así nos obligamos a escribir y practicar, muchas veces sobre temas que no elegiríamos y cosas así. Eso es lo que lo hace divertido (en mi opinión!). :)
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, en principio será una semana. Dejando una frase el domingo o el lunes y así entre semana encontrar un rato para escribir y postear el viernes o el sábado.
Ten en cuenta que puedes escribir en la frase que quieras, no tiene por qué ser en todas. Y, el juego va de obligarnos a pensar en algo para escribir. No vamos a crear textos perfectos ni grandes relatos, seguramente, pero así nos obligamos a escribir y practicar, muchas veces sobre temas que no elegiríamos y cosas así. Eso es lo que lo hace divertido (en mi opinión!). :)


OK.. a ver si mejoro algo... :)
Voz, yo también me animo! Apúntame.

Pero cuándo sería el concurso?
imanol_hh17 escribió:Voz, yo también me animo! Apúntame.

Pero cuándo sería el concurso?

Apuntado :)
Este domingo primera frase. Aunque empiece el juego, puede seguir apuntándose quien quiera, se añade a la lista y pone su frase cuando llegue el turno.

Kojimasex escribió:apúntome! Saludos

¡Apúntote, ho!
Oh, me alegra ver que el juego no se fue al garete del todo :)

Me gustaría apuntarme, pero estoy ahora metido en otras movidas creativas que no sé si me dejarán ganas de participar en la mayoría de las frases. De momento me mantengo al margen, pero me alegra que hayas resucitado el juego, que estuvo muy bien y salieron cosas bastante originales de ahí. A ver con qué nos sorprendéis en este ;) Saludos!
Normas del juego escribió:El juego consiste en escribir un relato a partir de una frase dada. Esto es, por ejemplo, que se estableciera la frase "Hace días que no enciendo la radio cuando me ducho por las mañanas", y a partir de ahí, iniciado con esa frase, escribir el relato. 


XD

La frase que se propone tiene que ser con la que comience el relato. Así, además, vemos como cada uno desvía luego la cosa hacía sitios diferentes! :)
Y para rajar o darnos ánimos es aquí, ¿no? Es que yo ya me lío ¬¬
Trog escribió:Y para rajar o darnos ánimos es aquí, ¿no? Es que yo ya me lío ¬¬

Sí. El hilo de cada frase, para dejar los textos. Este, para comentar y lo que haga falta, jeje, así quedan los textos "limpios" (con un poco de suerte Vadin puede meter aquí los que "sobran" en el hilo de la primera frase, aunque tampoco pasa nada XD ).

shadow22 escribió:Me apunto ^^


Ok, te apunto. Bienvenido.
Otro más.

PD: hola, que hacía mil que no me pasaba!
ClipClip escribió:Otro más.

PD: hola, que hacía mil que no me pasaba!

Ok, en la lista estás. Y sí, hacía mucho que no se te veía :)
ClipClip escribió:Otro más.

PD: hola, que hacía mil que no me pasaba!


Tu firma... ¿Es Sasha? [looco]

Sorry offtopic XD
Trog escribió:
ClipClip escribió:Otro más.

PD: hola, que hacía mil que no me pasaba!


Tu firma... ¿Es Sasha? [looco]

Sorry offtopic XD

Menudo pajillero estás hecho!! }:/

Sí lo es sí XD
Te respondo un poco tarde, pero es que yo también he andado liado (y lo dejo aquí y así ya consta):
- sí, se puede escribir en cualquier momento. Hasta el domingo, que es cuando se pondrá la siguiente frase. Aún así, las frases están ahí para quien quiera hacer un texto con ellas en cualquier momento, supongo ;)

Aprovecho para decir que en las próximas frases, en el mensaje que abre el hilo, podría ponerse un enlace a este en plan:
Para comentarios: hilo del juego (con el link).

Y, bueno, sólo comentar que me he pasado mucho tiempo dando vueltas a cómo hacer el texto con esta frase y... de pronto, llegó la idea y salió lo que ahí podéis leer. Me gusta, no suena muy forzado, creo. Y ahora, a leer el resto (algo que no había hecho antes para estar influenciado XD ).

A ver cual es la frase que nos trae squizo3m.
Participad, no seáis vagossssss.

Un saludo!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Uy, no sé si me tenéis apuntado
apuntadme! :-|
death77 escribió:Uy, no sé si me tenéis apuntado
apuntadme! :-|


Hecho. Ahora, ale, a dejar tu texto!!!! XD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Ya posteé hace tiempo, lo que pasa es que pensé que me habíais apuntado ya! Fallo mío [buuuaaaa]
Espero que os guste
Bueno, relato colgado. La última frase propuesta no me decía mucho, pero creo que al final he conseguido sacar algo medianamente leíble.

Creo que me toca a mí proponer la siguiente frase y aún no tengo claro qué poner. El lunes mientras leía se me iban ocurriendo muchas, pero me daba pereza ir a por papel y boli y no las anoté [triston]
Voy respondiendo con retraso porque he tenido visita estos días y no me he sentado a escribir nada.
No estoy muy contento con mi resultado para la frase 2, a ver ahora con la 3 qué tal. Aunque son DOS (2) frases en realidad, eh? ;)

Recuerdo, de paso, que mañana le toca a JGRoco poner su frase.
brutal el detalle de extremo :)
Podeis contar conmigo!
Joer, de la tercera frase, me el texto creo de Trog, el de la regeneracion... me ha recordado por un momento a cierto manga super gore que vi rapidamente despues de que la gente en manganime hablara un poco de el... (no pongo nombre ni nada porque no quiero que mas gente lo vea), aunque, claro, el texto no es tan gore ni mucho menos, jeje.

Lo cierto es que veo que la frase a todos nos ha traido a un asesino a la mente, no? Yo iba a escribir sobre Dexter, pero luego preferi cambiar de direccion. Por cierto: se entiende bien el final?
VozdeLosMuertos escribió:Joer, de la tercera frase, me el texto creo de Trog, el de la regeneracion... me ha recordado por un momento a cierto manga super gore que vi rapidamente despues de que la gente en manganime hablara un poco de el... (no pongo nombre ni nada porque no quiero que mas gente lo vea), aunque, claro, el texto no es tan gore ni mucho menos, jeje.

Lo cierto es que veo que la frase a todos nos ha traido a un asesino a la mente, no? Yo iba a escribir sobre Dexter, pero luego preferi cambiar de direccion. Por cierto: se entiende bien el final?


MP para ese manga, por favor ^^ Sé de algún colega que le encantará. Ah, y yo siento curiosidad. XD
Voz, se entiende, no te preocupes. Me gustado mucho, aunque creo que sería mejor si pusieras la imagen en spoiler para no verla antes de leer el relato y logres ese giro que buscas al final.

El de Trog me ha gustado también bastante, aunque un poco rebuscado, ¿no? xD A mí me ha venido a la mente el Dr. Manhattan, aunque se parece más a Claire Bennet, de Héroes. En cualquier caso, bien hecho.

Yo acabo de colgar el mío, espero que os guste y se entienda : )
Dado que la frase de JGRoco ha llegado un poco tarde, propongo que hoy no se añada frase nueva. Es decir totemon podría empezar a pensar en su frase para ponernosla el próximo domingo.

Si os parece vamos...
Me parece bien, Voz. ^^

Ahora voy a leer el texto de 1984 :P

EDITO: Leído.

Se entiende.


Al menos yo entiendo la desesperación del artista. La que podría ser, por ejemplo, la de todos nosotros.
Eh, yo también me apunto ^^
Voy a escribir ahora mi pequeño relato en el otro hilo.
Un saludo :)

Relato escrito, muy simplón y bastante clásico, pero por algo se empieza [ayay]
VozdeLosMuertos escribió:Dado que la frase de JGRoco ha llegado un poco tarde, propongo que hoy no se añada frase nueva. Es decir totemon podría empezar a pensar en su frase para ponernosla el próximo domingo.

Si os parece vamos...


Ok, la pienso. Por favor, algún alma caritativa que me envíe un MP por si se me olvida, que estoy rematando mi tesis y no tengo tiempo ni pa respirar (aunque algún minutejo os dedico eh)
Totemon escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Dado que la frase de JGRoco ha llegado un poco tarde, propongo que hoy no se añada frase nueva. Es decir totemon podría empezar a pensar en su frase para ponernosla el próximo domingo.

Si os parece vamos...


Ok, la pienso. Por favor, algún alma caritativa que me envíe un MP por si se me olvida, que estoy rematando mi tesis y no tengo tiempo ni pa respirar (aunque algún minutejo os dedico eh)


¿Es demasiada intromisión e insolencia preguntarte sobre la tesis? Puede que podamos sacar un interesante debate de ello ^^
Faltaría más:

La tesis es sobre química orgánica y trata sobre fotoquímica de derivados heterocíclicos nitrogenados y aplicaciones de la fotofísica de estos sistemas en el campo de la lógica Booleana, emulando sistemas electrónicos reales desde estructuras moleculares.
buuuuuf!! he estado unos días fuera de EOL, qué frase toca??
Totemon escribió:Faltaría más:

La tesis es sobre química orgánica y trata sobre fotoquímica de derivados heterocíclicos nitrogenados y aplicaciones de la fotofísica de estos sistemas en el campo de la lógica Booleana, emulando sistemas electrónicos reales desde estructuras moleculares.


Es decir, ¿aprovechar la reacción de esos compuestos ante la luz? Qué conseguirías con ello que no se consiga ya con impulsos eléctricos.
67 respuestas
1, 2