Aidan escribió:Me parece curioso los comentarios de mucha gente, cuando ya existen juegos parecidos desde hace bastante en pc.
Bueno, no es tan raro: yo por ejemplo, no sabía de la existencia de Frets On Fire y estaba haciendo otra cosa, hasta que me contaron que había un monton de canciones preparadas.
El juego no es el primero, pero tampoco es igual que otros.
Ahora que ha sido noticia, hay mucha mas bullicio
Sobre el aspecto grafico, como es evidente, se puede mejorar: en PS2 era mucho mas dificil, pues no se dispone de mucha memoria para texturas (solo 4MB de VRAM y se gastan 640x512x6 solo para la pantalla y el buffer Z), pero ahora los limites son mayores.
A nivel artístico, pedí ayuda, pero exceptuando la textura del Pulpo, los graficos los tuve que hacer yo.
Algunos graficos están en formato BMP, mientras que otros están exportados de un programa que hice hace tiempo, para crear sprites (disponible en el foro de Desarrollo)
La animacion del Guitarrista y del Bajo, se compone de 4 sprites, mientras que el bateria, está animado con solo dos sprites

, todos ellos de 128x128 pixeles y 16 bits color (con uno de Alpha)
Me hubiera gustado tambien, haber realizado una version para Linux, ya que el codigo lo estuve preparando para ello, pero no lo tengo instalado en el PC y lo mas importante: La ultima vez, mi ATI 9600 no tenía aceleracion 3D (y claro, asi no hay manera)
Sobre si va la guitarra de Wii, ni idea: esto utiliza SDL y siempre que SDL soporte la lectura de un joystick, tendría que ir (salvo que un mando utilice un eje y el rango de "zona muerta" que le asigno en el juego, le toque las narices)
Algunos drivers de esos, utilizan programas de apoyo que se pueden ver bloqueados durante el juego, cuando el proceso del juego pasa a REALTIME. Si se os diera ese caso, ejecutar el programa mediante un fichero bat que ponga algo asi:
guitarfun -normal
o
guitarfun -normal "rutademiscanciones"
El codigo fuente, abre muchas posibilidades de poder arreglar posibles problemas o añadirle mejoras
Saludos.
EDIT:
Zoom_Bao puedes comprar una guitarra de PS2 y usar una adaptador de mandos de PS2 a PC, que estan tirados de precio: yo uso uno de marca Ardistel que me costó 9 euros y soporta hasta la vibracion de los mandos Dual Shock 2 y me funciona bien. Los he visto incluso mas baratos.