[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

19, 10, 11, 12, 13, 14
PiratePila escribió:A ver si lo puedo probar esta tarde...

¿Sabéis si con adaptadores PS/2 a USB funcionan los teclados normales?

Nunca he jugado a este juego pero los Guitar Hero me gustan, así que lo tendré que probar.


Yo tengo uno para ratones y teclados y funciona ;)

Por cierto, ya he subido la libfat al foro de Desarrollo:

hilo_multi-libfat-con-cache-mejorada_1102626
Buenas a todos,
En vista de que el hilo de mi firma se actualiza (como se puede) pero no en el post inicial, y dado que algunos aun tienen dudas en como hacer funcionar el programa, he subido el guitarfun con el nuevo soporte para USB, tambien el guitarfun normal y el mismo guitarfun con una canción para probarlo directamente (pues está colocada donde debe).
http://www.mediafire.com/file/iwvhnmqnrj4/Guitarfun 3.0.rar
http://www.mediafire.com/file/zqgjjmwmom1/Guitarfun 3.0 + cancion.rar
http://www.mediafire.com/file/nmymm5cznv5/Guitarfun 3.0 con USB.rar
Saludos.
Hola..
Me gustaria hacerles una pregunta a hermes y a rodries..
La version USB que esta posteada es la ultima que compilaron? Es que vi que avanzaron mucho con los usb pero pues no vi que postearan nuevos enlaces con el nuevo codigo de fuente o con el ejecutable directamente..
En caso de no ser la ultima, es posible que alguno de ustedes pueda subir la ultima version para asi nosotros poder disfrutar las mejoras en el apartado USB??
Gracias de antemano..
Hello,

I don't know if the issue had already been raised. is there any version of "guitar fun" suporta guitar WII Rock Band (wireless -> USB)

sorry, I do not speak Spanish so my research in the forum not successful

thank you to answer me

congratulation for "Guitar Fun" is a genial game
Danielc escribió:Hola..
Me gustaria hacerles una pregunta a hermes y a rodries..
La version USB que esta posteada es la ultima que compilaron? Es que vi que avanzaron mucho con los usb pero pues no vi que postearan nuevos enlaces con el nuevo codigo de fuente o con el ejecutable directamente..
En caso de no ser la ultima, es posible que alguno de ustedes pueda subir la ultima version para asi nosotros poder disfrutar las mejoras en el apartado USB??
Gracias de antemano..

A no ser que tengas muy fragmentado el dispositivo usb no notarás practicamente ganancia.
En cuanto tenga un rato intentaré hacerle otro cambio para que en la lista de canciones se haga un adelanto de 30segs a ver si no tarda mucho.
Debes usar la última que compilé, a mí me tarda unos 6 segundos en cargar una canción normal. Pero si es rara (song guitar y rythm diferentes y grandes) y grande puede tardar hasta 20 segundos.

http://rapidshare.com/files/148330819/G ... n.zip.html
rodries escribió:
Danielc escribió:Hola..
Me gustaria hacerles una pregunta a hermes y a rodries..
La version USB que esta posteada es la ultima que compilaron? Es que vi que avanzaron mucho con los usb pero pues no vi que postearan nuevos enlaces con el nuevo codigo de fuente o con el ejecutable directamente..
En caso de no ser la ultima, es posible que alguno de ustedes pueda subir la ultima version para asi nosotros poder disfrutar las mejoras en el apartado USB??
Gracias de antemano..

A no ser que tengas muy fragmentado el dispositivo usb no notarás practicamente ganancia.
En cuanto tenga un rato intentaré hacerle otro cambio para que en la lista de canciones se haga un adelanto de 30segs a ver si no tarda mucho.
Debes usar la última que compilé, a mí me tarda unos 6 segundos en cargar una canción normal. Pero si es rara (song guitar y rythm diferentes y grandes) y grande puede tardar hasta 20 segundos.

http://rapidshare.com/files/148330819/G ... n.zip.html

Gracias!
Muy Buenas a todos....

Le acaban de regalar a mi hermano la guitarra de Rock Band, y quería preguntaros si este software es compatible con dicha guitarra.

Muchas gracias de antebrazo
se puede usar (o se podrá usar) con mandos de PS2 mediante un conversor de PS2 -> GC?

Un saludo
OUTSIDE escribió:se puede usar (o se podrá usar) con mandos de PS2 mediante un conversor de PS2 -> GC?

Un saludo

Algunos han dicho que si que les funciona.
Lo del rock band, nadie lo ha probado, si lo haces avisa.
Hay que regalarle a Hermes una guitarra de Rock Band pero ya !!!
Hacemos un bote de donación ?

Por cierto, Hermes. Ya sé que navegas otras aguas, pero dándole al guitar fun ayer, sigo notando el famoso delay de 0,5-0,2 segundos que nota mucha gente... yo que sé ... ya le dimos vueltas en el hilo, pero por si algún día tienes un tiempecito para revisar el tema, pues aqui tienes un "fun", digo "fan del guitarfun" [sonrisa] , para probar.
acabo de descargar este programa y lei el manual dice que se pueden usar "packs" hize todo bien pero cuando en el programa pongo single player me aparece "writing the memory" y regreso al menu de single player etc que tengo que hacer?
P/D uso e que dice sd only
Hola chicos, esto es un mensaje de despedida:

Le he pedido a jiXo que me banee del foro por los sucesos acaecidos en el otro hilo y despues de eso, no pienso participar en en este foro de scene.

Rodries, si me lees y continuas añadiendo mejoras al programa, abre otro hilo y si quieres, enlazas a este.

Saludos y gracias a los que me habeis apoyado y estais ahí aportando ;)
Hermes escribió:Hola chicos, esto es un mensaje de despedida:

Le he pedido a jiXo que me banee del foro por los sucesos acaecidos en el otro hilo y despues de eso, no pienso participar en en este foro de scene.

Frontier, si me lees y continuas añadiendo mejoras al programa, abre otro hilo y si quieres, enlazas a este.

Saludos y gracias a los que me habeis apoyado y estais ahí aportando ;)

Noooo no te vayas [buuuaaaa] . Hay gente que te apoya mucho y lo has hecho todo muy bien. Por unos cuantos que te vienen exigiendo pero hay gente que te agradece el trabajo, te intenta ayudar dando ideas pero nunca obligarte. Es cierto que lo que ha pasado se han pasado de la raya, pero hay muchos que valoramos tu trabajo y el esfuerzo que si bien dedicas a esto también podrías dedicar a otra cosa y o lo haces. He disfrutado mucho de tus aplicaciones y se te da muy muy bien esto. Bueno... supongo que mi mensaje no sirve de mucho pero bueno... vayas donde vayas espero que lo pases bien y sigas creando productos con tan buena calidad como el guitarfun. Un saludo y hasta siempre [bye] 
Hermes escribió:Hola chicos, esto es un mensaje de despedida:

Le he pedido a jiXo que me banee del foro por los sucesos acaecidos en el otro hilo y despues de eso, no pienso participar en en este foro de scene.

Frontier, si me lees y continuas añadiendo mejoras al programa, abre otro hilo y si quieres, enlazas a este.

Saludos y gracias a los que me habeis apoyado y estais ahí aportando ;)


...puedes explicar ese otro hilo? no me he enterado de nada

no queremos que te vayas!

Un saludo
No tienes que dar las gracias a los ke te apoyamos hermes, nosotros tenemos que agradecerte a ti por crear y apoyar el homebrew.. Y que mal que ahora el foro este plagado de polemica por todo, ojala los usuarios y moderadores recapaciten las cosas y sean mas tolerables con todos. Si ya no te vemos mas por aki espero que estes bien cuidate y recuerda simpre ke fuiste el que hizo el mejor homebrew de wii y que nunca sacare el guitarfun de mi wii. Bye
OUTSIDE escribió:
Hermes escribió:Hola chicos, esto es un mensaje de despedida:

Le he pedido a jiXo que me banee del foro por los sucesos acaecidos en el otro hilo y despues de eso, no pienso participar en en este foro de scene.

Frontier, si me lees y continuas añadiendo mejoras al programa, abre otro hilo y si quieres, enlazas a este.

Saludos y gracias a los que me habeis apoyado y estais ahí aportando ;)


...puedes explicar ese otro hilo? no me he enterado de nada

no queremos que te vayas!

Un saludo

esto es lo que paso http://www.elotrolado.net/hilo_animacion-wiireader-un-bonito-video_1116388, la verdad es que no me parecio muy normal que le empezaran a criticar asi, yo la verdad es que le entiendo, aunque autobanearse me parece algo exagerado, pero es tu decision, bueno aqui se te echara mucho de menos [buuuaaaa]
Hermes escribió:Hola chicos, esto es un mensaje de despedida:

Le he pedido a jiXo que me banee del foro por los sucesos acaecidos en el otro hilo y despues de eso, no pienso participar en en este foro de scene.

Frontier, si me lees y continuas añadiendo mejoras al programa, abre otro hilo y si quieres, enlazas a este.

Saludos y gracias a los que me habeis apoyado y estais ahí aportando ;)


Pues nada... Tú eres el único que puede tomar esa decisión. Se te echará de menos en este foro...

Un saludo y gracias por todo. :)
La verdad es que he leido todo lo que ha pasado en el otro hilo y me jode perder un gran scener como tú por 3 niñatos que no creo que pasen de tener 13 o 14 años, creo que deberías recapacitar y no jodernos al resto por esos 4 crios, pero te entiendo y respeto tu decisión, no me gusta postear mucho en eol porque a la de nada te saltan a la yugular y sólo lo hago en casos muy concretos como este. Espero que ahora te dediques a otros menesteres más lucrativos para tí y busques un buen curro acorde a tu capacidad como me has demostrado.

En cuanto a mejorar tu guitarfun estoy hasta el cuello de trabajo y no me puedo arriesgar a perder ni un euro en los momentos en que estamos, pero en cuanto me libere de faena me pondré a hacerle 2 cambios chorras que me apetece hacerle para acelerar la carga de las canciones y a ver si consigo averiguar el porqué de esa pequeña desincronización en las canciones.
Si tengo alguna consulta que realizarte lo haré por entuwii, que lo veo mas comodo para el tema de scene y no está tan contaminado como este.

Un saludo y espero que te vaya todo bien y muchas gracias por todo tu trabajo.
Vaya, que mala noticia [triston] . Muchas gracias por tu trabajo, qué haría yo sin el guitarfun... En fin, parece que en este foro los que entendemos el concepto de "aplicación útil" somos unos incomprendidos.

Hasta otra, espero volver a leerte por otros lugares. [bye]
Vaya :(, ahora que acababa de descubrir el guitarfun para wii y
que iba a enseñárselo mañana a un colega que seguro que le encantara
Muchas gracias por tu trabajo, Hermes, y que te vaya bien en tus próximos proyectos fuera de la wii.
Vaya, vaya. Esto empieza a casi a acojonar porque me ha recordado tela a la marcha de rondc del foro de dreamcast por causas parecidas; pero bueno, no se ha de mentar ruina...

Pues nada Hermes, que se te agradece todo el trabajo que has regalado a la comunidad wiiera y que mucha suerte en lo que te esté por venir.
por cuatro desagradecidos vas a dejar de compartir con la comunidad tus trabajos, conocimientos y experiencia? Espero verte pronto y que sigas compartiendo todo lo que quieras con nosotros..

Un saludo.
Hermes, los que te han tratado de esa manera son unos inmaduros y unos idiotas. Pero por ello no te pongas melodramático y pasa de ellos... si desistes solo les llevaras la razón y conseguirás realizar el objetivo de esta gente. Mira a Marcan, se han metido un montón de veces de el y gracias a su "Marc-Zen" ha conseguido pasar de esa gentuza y sigue por aquí :P

PD: Lo del Marc-Zen me lo he inventado, si, ¿Pero no me digáis que no mola? :P
capitanquartz escribió:PD: Lo del Marc-Zen me lo he inventado, si, ¿Pero no me digáis que no mola? :P

marc-Zen... Suena algo bastante exclusivo [boing] , esperemos que hermes lo supere con su marc-Zen [sonrisa]
capitanquartz escribió:Hermes, los que te han tratado de esa manera son unos i..... Pero por ello no te pongas melodramático y pasa de ellos... si desistes solo les llevaras la razón y conseguirás realizar el objetivo de esta gente. Mira a Marcan, se han metido un montón de veces de el y gracias a su "Marc-Zen" ha conseguido pasar de esa gentuza y sigue por aquí :P

PD: Lo del Marc-Zen me lo he inventado, si, ¿Pero no me digáis que no mola? :P


Edita ese mensaje si no quieres ser baneado. Y hablo muy en serio.

Yo he pedido dos veces ya mi baneo: si se entiende que he actuado incorrectamente, se me tiene que tratar de igual forma que a los demas: no quiero privilegios en esto cuando estoy pidiendo algo que es muy sencillo de entender y no se quieren hacer excepciones. Acepto mi culpa y ya está: baneo al canto y a otra cosa, mariposa. Y si no se hace, que la gente sepa que no es por favoritismo, si no porque el propio jiXo, no quiere hacerlo ni cuando se lo pido yo.

Eso si, como persona y scener entiendo que las condiciones son inaceptables para continuar en el foro de scene y no lo volveré a pisar.

La aplicacion la vais a tener porque lo he prometido con el código fuente al completo. No os preocupeis por eso, pero si no quereis tener problemas, cuidad mucho lo que decis (por eso pedí que se cerrara el otro hilo) o tendreis que cambiar de foro.

Y ya está, no hay mas que hablar: dejad el tema por vuestra parte
Joder Hermes haciendo "hamigos" hasta con los que te defienden.
Que tristeza que te vayas a ir por esos problemas del otro hilo.. Yo la verdad pase de leerlo todo, porque tanta polemica sin llegar a ningun lado es algo sin sentido..
Espero que cambies de opinion...
Se te extrañara mucho..
Hermes escribió:
capitanquartz escribió:Hermes, los que te han tratado de esa manera son unos i..... Pero por ello no te pongas melodramático y pasa de ellos... si desistes solo les llevaras la razón y conseguirás realizar el objetivo de esta gente. Mira a Marcan, se han metido un montón de veces de el y gracias a su "Marc-Zen" ha conseguido pasar de esa gentuza y sigue por aquí :P

PD: Lo del Marc-Zen me lo he inventado, si, ¿Pero no me digáis que no mola? :P


Edita ese mensaje si no quieres ser baneado. Y hablo muy en serio.

Perdón si mi mensaje ha sido malinterpretado. Con este mensaje he querido pedirte que reflexiones porque, creo que no estas siendo objetivo en estos momentos. Estas cabreado. Todos lo hemos estado. Y creo que todos sabemos que cuando uno esta enfadado, se toman decisiones de las que después te arrepientes. A parte, me da igual si me banean, pero tampoco no encuentro el motivo ya que mi mensaje no incumple ninguna norma.

Hermes escribió:Yo he pedido dos veces ya mi baneo: si se entiende que he actuado incorrectamente, se me tiene que tratar de igual forma que a los demas: no quiero privilegios en esto cuando estoy pidiendo algo que es muy sencillo de entender y no se quieren hacer excepciones. Acepto mi culpa y ya está: baneo al canto y a otra cosa, mariposa. Y si no se hace, que la gente sepa que no es por favoritismo, si no porque el propio jiXo, no quiere hacerlo ni cuando se lo pido yo.

Jixo ni ningún moderador te va a banear porque no has incumplido ninguna norma. No tienes porque "aceptar la culpa" si es que no has hecho nada :P El resto, lo siento (y aquí tal vez me ponga un poco brusco) es querer acabar como en las películas cuando el amigo del bueno de la película que antes era malo grita "¡¡corre!! ¡Salvate! ¡¡Os daré un poco de tiempo!... ¡¡Pum!!". Tio, tu te mereces una peli mejor :P

Hermes escribió:Eso si, como persona y scener entiendo que las condiciones son inaceptables para continuar en el foro de scene y no lo volveré a pisar.

Eso seria muy triste.. :( Creo que no lo has reflexionado, como ya he dicho.

Hermes escribió:La aplicacion la vais a tener porque lo he prometido con el código fuente al completo. No os preocupeis por eso, pero si no quereis tener problemas, cuidad mucho lo que decis (por eso pedí que se cerrara el otro hilo) o tendreis que cambiar de foro.

Y te lo agradezco. Intentaré usar el código para aprender.

Hermes escribió:Y ya está, no hay mas que hablar: dejad el tema por vuestra parte

El último paso me lo he pasado... :P
Hermes escribió:Hola chicos, esto es un mensaje de despedida:

Le he pedido a jiXo que me banee del foro por los sucesos acaecidos en el otro hilo y despues de eso, no pienso participar en en este foro de scene.

Rodries, si me lees y continuas añadiendo mejoras al programa, abre otro hilo y si quieres, enlazas a este.

Saludos y gracias a los que me habeis apoyado y estais ahí aportando ;)



Gracias a ti, tío. Por las horas de diversión que me diste mientras mi Guitar Hero III se iba a Holanda. Por lo que aprendí con lo de la libfat. Por las horas que me quedan de diversión con el Wiiengine (ese strip fighter !!!). Por las que me quedan con las canciones de Frets of Fire que circulan por la red.

Nos vemos en los bares !!! [beer]

Que les den a todos esos capullos...
[decaio]
Me estoy quedando flipando con lo q leo... weno voy al hilo q creo q es lo q nos interesa a todos, solo espero q sigas por aqui Hermes, me he comprado una wii el sabado y en cuanto he podido me he liado con el guitarfun q tanto vicio me ha dado en la ps3, asi que estoy descargandolo ahoramismo, espero q vaya tan bie como ese, no lo dudo :p espero q nunca dejes de lado el guitarfun, muchos animos y un saludo a todos.

EDITO: ha funcionado a la perfeccion a la primera la version con soporte para dvd aunq las canciones las tengo en la SD, pero por si acaso ya he metido esa, como siempre y aunque no lo necesites, un millon de gracias.
Porfaaaaa! un soporta para guitarra wiii
enserio que estaria muy bien poder jugarlo con
la guitarra por que la verdad
no me allo con el wiimote y el nunck

Saludos xD
sabes lo q hag yo para no liarme al principio, cojo el nunchak con la izqueierda y el wiimote con la derecha, pongo el stick del nunchako mirando a la mano derecha y el boton A del wiimote a la mano izquierda, asi estan los botones colocados como aparecen en pantalla.
Me encanta, pero no se podria hacer mas a la estetica bemani y poner recto el diapason de las notas y quitar el grupo¿
Manzanit0 escribió:Porfaaaaa! un soporta para guitarra wiii
enserio que estaria muy bien poder jugarlo con
la guitarra por que la verdad
no me allo con el wiimote y el nunck

Saludos xD


La gutarra del GHIII funciona perfecta....
yo tengo una guitarra extra que compre marca Nyko que funciona con guitar hero 3 y rock band pero con este no :( y aqui estan las canciones que mas me gustan. luego les paso el modelo exacto :D

Salu2
SerchoMX escribió:yo tengo una guitarra extra que compre marca Nyko que funciona con guitar hero 3 y rock band pero con este no :( y aqui estan las canciones que mas me gustan. luego les paso el modelo exacto :D

Salu2

Yo compré una de esas baratas de marcas falsas para jugar al guitarfun y "hala" sin problemas. Será algo especial del driver de Nikon, prueba bien todas las opciones a ver por qué no te reconoce la guitarra y si no hay manera, Hermes, sin la guitarra en mano es dificil que te lo solucione.

PD - Curioso que la guitarra de GH3 no sirva con RB1 y que sin embargo una externa sirva con las 2, es bueno saberlo. Yo quiero jugar con la bateria :) a ver si me cae por Navidad o algo porque es una pasta, pero como nada es compatible con nada, espero al Rock Band 2 (asi que pa Navidades nada :() que está mejor que el GH4.
Pues es esta exactamente,
http://www.nyko.com/img/nyko/products/l ... manWii.jpg
Me podrias decir que isiste al conectarla o que configuraste porfavor? XD por que la verdad ayer la compre muy tarde y solo conecte el wiimote a la guitarra y nunca la detecto, talvez este haciendo algo mal o no hice algo nesesario.

Salu2 y gracias por adelantado :D genial este juego
SerchoMX escribió:Pues es esta exactamente,
http://www.nyko.com/img/nyko/products/l ... manWii.jpg
Me podrias decir que isiste al conectarla o que configuraste porfavor? XD por que la verdad ayer la compre muy tarde y solo conecte el wiimote a la guitarra y nunca la detecto, talvez este haciendo algo mal o no hice algo nesesario.

Salu2 y gracias por adelantado :D genial este juego


Habia que apagar el mando antes de enchufarlo en la guitarra o encenderlo antes no macuerdo bien.
Pues en teoria eso si lo hice, ya que lo conecte prove y no funciono, despues deje todo prendido y el wiimote se apago y el wii se pudo en un color mas tenue, y despues encendi todo de nuevo con la guitarra conectada


pero llegando a mi casa pruebo a conectarla antes de encender nada.

Salu2 y gracias por ayudar a un rockero frustrado XD [360º]
Buenas.

Sobre la guitarra Nyko, yo no puedo probarla, pero... desde hace poco se puede acceder a los mandos sin cifrado alguno, lo cual puede significar que es posible que YA funcione, o quizá no... pero en ese caso, será muy facil averiguar cual es el numero de 'serie' que utiliza y añadirlo.

Bueno, y ahora al grano: si todo va bien, seguramente mañana tendréis una nueva versión del Guitarfun donde ya sabeis, aunque es posible que la suba a EOL tambien, dado que sigo con mi cuenta aquí.

La nueva versión será la 3.5 e incluye todas las mejoras que se han ido añadiendo tanto a nivel de libfat, mi libreria que usa el DSP (asndlib) , los cambios en los mandos (se puede apagar desde el boton de power, ya no hay cifrado y por tanto no hay que apagar la guitarra..), soporte SDHC, etc.

Y ahora los cambios del programa: En primer lugar, es una pena pero he tenido que descartar todos los cambios de rodries, por varios problemas y porque he ido un paso mas adelante, conservando la compatibilidad con el PC

Ahora se puede coger ficheros desde dispositivo USB ademas de la SD de forma simultanea: el directorio 'guitarfun' de la SD debereis dejarlo, pues es donde se buscaran los saves y las customizaciones por defecto.

Al listar canciones, vereis que primero lista el dispositivo USB (si esta presente) y después lo que haya en la SD, de forma separada.

Y ahora viene lo bueno: ya no tendreis que esperar una 'eternidad' para que arranque una canción, por que ahora le lleva como un segundo empezar desde dispositivo USB :). El truco está en que ahora la canción se va cargando poco a poco gracias a un hilo que trabaja en paralelo para recargar los bufferes :) (por lo que he podido ver, ahora no penaliza la ejecucion del programa)

En fin, estoy investigando un problema raro que me ha surgido desde el modo Online y no se lo que me llevará arreglarlo... Por otro lado, sigue habiendo un problema con los floats y la multitarea y eso hacia que se le fuera la pinza a veces al calculo de las notas MIDI: parece que lo he conseguido aislar, pero es algo que me estaba volviendo loco [carcajad] .

Saludos
Hermes escribió:Buenas.

Sobre la guitarra Nyko, yo no puedo probarla, pero... desde hace poco se puede acceder a los mandos sin cifrado alguno, lo cual puede significar que es posible que YA funcione, o quizá no... pero en ese caso, será muy facil averiguar cual es el numero de 'serie' que utiliza y añadirlo.

Bueno, y ahora al grano: si todo va bien, seguramente mañana tendréis una nueva versión del Guitarfun donde ya sabeis, aunque es posible que la suba a EOL tambien, dado que sigo con mi cuenta aquí.

La nueva versión será la 3.5 e incluye todas las mejoras que se han ido añadiendo tanto a nivel de libfat, mi libreria que usa el DSP (asndlib) , los cambios en los mandos (se puede apagar desde el boton de power, ya no hay cifrado y por tanto no hay que apagar la guitarra..), soporte SDHC, etc.

Y ahora los cambios del programa: En primer lugar, es una pena pero he tenido que descartar todos los cambios de rodries, por varios problemas y porque he ido un paso mas adelante, conservando la compatibilidad con el PC

Ahora se puede coger ficheros desde dispositivo USB ademas de la SD de forma simultanea: el directorio 'guitarfun' de la SD debereis dejarlo, pues es donde se buscaran los saves y las customizaciones por defecto.

Al listar canciones, vereis que primero lista el dispositivo USB (si esta presente) y después lo que haya en la SD, de forma separada.

Y ahora viene lo bueno: ya no tendreis que esperar una 'eternidad' para que arranque una canción, por que ahora le lleva como un segundo empezar desde dispositivo USB :). El truco está en que ahora la canción se va cargando poco a poco gracias a un hilo que trabaja en paralelo para recargar los bufferes :) (por lo que he podido ver, ahora no penaliza la ejecucion del programa)

En fin, estoy investigando un problema raro que me ha surgido desde el modo Online y no se lo que me llevará arreglarlo... Por otro lado, sigue habiendo un problema con los floats y la multitarea y eso hacia que se le fuera la pinza a veces al calculo de las notas MIDI: parece que lo he conseguido aislar, pero es algo que me estaba volviendo loco [carcajad] .

Saludos



Pues muchas felicidades, gran port lo dice un fan :D

Entonces con la nueva version ya no habria problemas conlos mandos, genial [boing]

Si nesesitas ayuda para averiguar los numeros de las Nyko me avisas y me ayudas a ayudarte [carcajad]

Salu2
Hermes escribió:Y ahora viene lo bueno: ya no tendreis que esperar una 'eternidad' para que arranque una canción, por que ahora le lleva como un segundo empezar desde dispositivo USB :). El truco está en que ahora la canción se va cargando poco a poco gracias a un hilo que trabaja en paralelo para recargar los bufferes :) (por lo que he podido ver, ahora no penaliza la ejecucion del programa)

¿Esto es gracias a tu asndlib, que libera procesador?
Hermes escribió:Por otro lado, sigue habiendo un problema con los floats y la multitarea y eso hacia que se le fuera la pinza a veces al calculo de las notas MIDI: parece que lo he conseguido aislar, pero es algo que me estaba volviendo loco [carcajad] .

¿No se suponía que ya había arreglado el fallo marcan?
¿ O este es otro fallo ?
Es que estube tocando hilos de ejecución en la wii y lo acabé dejando porque entraba en zonas de ejecución 2 hilos simultaneamente que en teoría eran imposible que accediesen a la vez, ¿el fallo es algo parecido a esto?
woooowwww me alegra ver q no lo habeis dejado de lado,si no es molestia hermes ponnos aqui la nueva version o si no si alguien es tan amable de pasarme por privado de donde la podre bajar se lo agradeceria.
Pues ya prove conectandola desde antes de encender la consola, y si magicamente podia mover el "cursor" con la palanca de la guitarra, pero al entrar al HBC Nada de nada :(

Aver si me hechan una mano con esto ya que tengan tiempo.

Salu2
EDITADO:

Puntual como un reloj he subido la nueva version de Guitarfun a EOL.

La proxima versión contará con una nueva forma de jugar (y espero tenerla en poco tiempo lista) ;)



Ya está disponible para descargar Guitarfun 3.5 desde donde sabeis y si no sabeis donde, os tocará esperar hasta mañana que la suba en EOL.

Lo que si podeis descargar es la versión PC desde aquí: hilo_juego-guitarfun-pc-3-5-online-homebrew_948414

El porqué no la subo hoy aquí, tiene la misma explicación de porqué estoy sin firma y con los MP desactivados. Guitarfun es una aplicación que considero conjunta con EOL desde un punto de vista emotivo y por eso se alojará en su server y comparte logos, como apreciareis. Y es la unica explicacion que voy a dar sobre el tema: la versión PC ya está subida y mañana subiré los fuentes y la version Wii, mas o menos por esta hora.

rodries escribió:¿Esto es gracias a tu asndlib, que libera procesador?


Hombre, ASNDLIB libera procesador y sobre todo, libera el vector de interrupción, lo cual es beneficioso... pero Guitarfun no apura tanto en este sentido como para que se note especialmente. La mejora viene porque desde que porté este programa a la Wii hasta ahora, se ha avanzado bastante, especialmente, en la LIBFAT y ahora le he podido dedicar tiempo a esto.

rodries escribió:¿No se suponía que ya había arreglado el fallo marcan?
¿ O este es otro fallo ?
Es que estube tocando hilos de ejecución en la wii y lo acabé dejando porque entraba en zonas de ejecución 2 hilos simultaneamente que en teoría eran imposible que accediesen a la vez, ¿el fallo es algo parecido a esto?


Si, el fallo viene de ahí y no se si será solo una cuestion de floats o no: solo sé que reporté el problema desarrollando Wiireader, pues se notaba claramente la interferencia de los floats en pantalla o en el audio con mp3, dependiendo a que hilo diera mas prioridad. Y cuando marcan me comentó que ya estaba arreglado, active los floats en graficos para ver si se habia solucionado del todo y de vez en cuando, apreciaba un poligono erroneo (lo que dice que no está del todo corregido)

Esto de ahora, me estaba desquiciando, pues aparentemente, con añadirle un int a una estructura se produicia un defecto que hacía que en algunas canciones perdiera un nivel (enuna que tengo que tiene HARD y 3 NOTAS, me aparecia solo 3 NOTAS), pero en otras canciones las notas estaban muy desfasadas...

Al final se me ocurrió que tal vez fuera un problema de multihilo y subi la prioridad muchisimo en la funcion open_mid para despues normalizarla una vez finalizado el tema y el resultado es que funcionó (lo cual señala claramente, que se introducia un problema en el calculo en coma flotante que ya no se daba porque ese hilo era ininterrumpible)

Por cierto, tambien he tenido un problema muy, pero que muy raro con la libtremor que incluso en PC me petaba, por el tema de usar no_seek y que al final he corregido haciendo una ñapa rara (y que solo aparecía si activaba el online) [+risas]

Solo por estas "tonterías" me he retrasado dos dias [snif]
oie master! super el programa q te pasaste al wii! namas kiero hacerte una sencilla pregunta, no hay manera de q pueda usar mis guitarras de ps2 en el wii? tengo el adaptador q es de ps2 a USB , asi las uso en guitar de PC, te agradeceria q me respondieras , si puedo usarlas por el usb, o si hay algo q pueda hacer para usarlas! gracias!

puedo usar mi guitarra de ps2 en el wii con su adaptador usb?

mil gracias
gac3la escribió:oie master! super el programa q te pasaste al wii! namas kiero hacerte una sencilla pregunta, no hay manera de q pueda usar mis guitarras de ps2 en el wii? tengo el adaptador q es de ps2 a USB , asi las uso en guitar de PC, te agradeceria q me respondieras , si puedo usarlas por el usb, o si hay algo q pueda hacer para usarlas! gracias!

puedo usar mi guitarra de ps2 en el wii con su adaptador usb?

mil gracias


Para usar las guitarras de PS2 hay que utilizar un adaptador de PS2 a GameCube.

salu2
gac3la escribió:oie master! super el programa q te pasaste al wii! namas kiero hacerte una sencilla pregunta, no hay manera de q pueda usar mis guitarras de ps2 en el wii? tengo el adaptador q es de ps2 a USB , asi las uso en guitar de PC, te agradeceria q me respondieras , si puedo usarlas por el usb, o si hay algo q pueda hacer para usarlas! gracias!

puedo usar mi guitarra de ps2 en el wii con su adaptador usb?

mil gracias

Creo recordar que esto se comento por aqui en su dia, no se si algo habrá cambiado (pues todo avanza bastante), pero, asi de lo que recuerdo (no te fies al 100%), creo que no funciona y que no hay nada que pueda hacer Hermes porque tendría que crear un driver para dicha guitarra, y, sin tenerla, dificil. Y teniendola me da a mi que debe ser medio complicado tambien :D
Si eso usa la busqueda en el hilo porque a lo mejor me estoy liando y esto se dijo con otra cosa...
gac3la escribió:oie master! super el programa q te pasaste al wii! namas kiero hacerte una sencilla pregunta, no hay manera de q pueda usar mis guitarras de ps2 en el wii? tengo el adaptador q es de ps2 a USB , asi las uso en guitar de PC, te agradeceria q me respondieras , si puedo usarlas por el usb, o si hay algo q pueda hacer para usarlas! gracias!

puedo usar mi guitarra de ps2 en el wii con su adaptador usb?

mil gracias


Como te han comentado, puedes usar un adaptador PS2 a mando GC.

Lo otro no sería posible porque requiere un driver USB específico y además, no todos los adaptadores son iguales (yo tengo dos y mira: me acabé comprando una Guitarra para Wii, con eso te lo digo todo XDDDD)
Oye Hermes,
Espero que no te moleste pero te quiero hacer una preguntilla. Se que usas un adaptador para el teclado de esos que manda salida normal a salida USB, que son validos para 2 teclados o dos ratones (me parece) o teclado y raton. Yo tengo uno, y no se si es que está chungo y no funciona o es una mania de la wii o qué.
Lo compré para usar el teclado en GuitarFun, ya que en el ordenador jugaba a FOF y era siempre con teclado. Resulta que lo enchufo y, por un segundo (bueno, en realidad menos), se encienden las luces del teclado (como un parpadeo) y despues se apagan. Despues de eso es como no tenerlo enchufado, si lo saco del USB y lo vuelvo a meter, igual, parpadeo y muerte...
Creo que debe ser que el adaptador es una mierda y me estafaron, pero a lo mejor es que no lo hago como debo...
A ti con el tuyo te funciona y da igual cuando y como lo conectes?? o lo conectas en algun momento preciso?? Le estuve cambiando las opciones a teclado y tal, pero pulse lo que pulse no reacciona :(
El fin de semana que viene pruebo la última versión a ver que tal va.
Gracias por todo!
695 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14