John Carmack: "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos"

Benzo
Por amor al arte

Staff
Moderador
24.246 mensajes
desde feb 2002

Imagen John Carmack considerado el padre de los shooters y pionero en el uso de las 3D en los juegos para ordenador parece abandonar el barco para centrarse en las consolas. El mejor ejemplo es Rage, el último trabajo de id Software que ha comportado varios problemas a los usuarios de PC.

A raíz del lanzamiento de Rage, Kotaku pudo hablar con el desarrolador que califico el lanzamiento del juego para PC como "una mierda" a causa del problema con los controladores de AMD/ATI. Después de mostrar en innumerables veces la versión de Rage para PC durante su desarrollo, Carmack reconoce que el desarrollo ha sido llevado a cabo teniendo en mente el potencial de las consolas.

"Puedes elegir diseñar un juego pensando en las especificaciones de un PC de gama alta y hacer que las versiones de consola fallen desde el punto de vista del diseño o realizar un juego pensando en las especificaciones de las consolas y dar al PC una calidad superior. Nosotros elegimos la segunda opción". Y para terminar sentencia con, "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos. Esta es una afirmación que puede enfurecer algunos, pero es difícil decirlo de otra forma, las dos versiones para consola tendrán un publico más amplio que la versión de PC".

Actualmente Rage para PC cuenta ya con unos nuevos controladores para los usuarios de AMD/ATI que mejoran el rendimiento, mientras que los últimos drivers beta de Nvidia no deberían dar problemas. También se ha lanzado la primera actualización del juego mediante Steam.
Ultima edición por Benzo el 10 oct 2011 16:19, editado 1 vez

KiAn
MegaAdicto!!!
3.875 mensajes
desde ago 2003
en En la silla

La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)

PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo
Imagen
Imagen

Marietti
load " "
4.888 mensajes
desde feb 2008
en Valencia

No son los únicos que dejan de lado al PC, sólo hay que ver la cantidad de cutreports que tienen que soportar los pceros.
Imagen
PSN ID: t_marietti
Clave Amigo 3DS (MP si me agregáis): 0087-2371-1589

Arrioh
Adicto
393 mensajes
desde abr 2008

Pues es una pena porque la experiencia de un buen shoter en pc no tienen nada que ver con una consola.

Ivam
MegaAdicto!!!
1.535 mensajes
desde may 2005

Yo sigo prefiriendo el Pc por la flexibilidad que me da a la hora de jugar.

Aun así, es cierto que para algunos juegos es mas útil el mando y para otros el ratón

knut
Adicto
489 mensajes
desde may 2002
en Sevilla

Carmack no tiene ni puta idea de videojuegos, claro que no.

Qué triste es la ignorancia que ve las putas ajenas pero no las propias. XD
...con un libro en la mano abro mis atemorizados ojos a un mundo extraño, distinto de aquel en el que me hallaba hace apenas un instante porque yo, cuando me sumerjo en la lectura, estoy en otra parte, dentro del texto, me despierto sorprendido y reconozco con culpa que efectivamente vuelvo de un sueño, del más bello de los mundos, del corazón mismo de la verdad.

BoB_69
@ComeCaramelos
2.843 mensajes
y 1 foto
desde sep 2008
en CannaVegas

knut escribió:Carmack no tiene ni puta idea de videojuegos, claro que no.

Qué triste es la ignorancia que ve las putas ajenas pero no las propias. XD

Sub_AlyEn
Habitual
30 mensajes
desde ago 2011
en Cádiz

Pero John todavía no has jugado a Battlefield 3 en pc?
Libertad 0: La “libertad” para ejecutar el programa con cualquier propósito.
Libertad 1: La “libertad” para estudiar y modificar el programa.
Libertad 2: La “libertad” de copiar el programa y ayudar con él a tu vecino.
Libertad 3: La “libertad” de mejorar el programa, y hacer públicas tus mejoras, de forma que se beneficie toda la comunidad.

RMB
Soy fotosintético
6.641 mensajes
desde oct 2005
en En mi casa

Sub_AlyEn escribió:Pero John todavía no as jugado a Battlefield 3 en pc?

¿Pero ha visto John la version de Rage de PS3?
Playstation ID. SeigramHarkkonen

No Compres consolas en GAMESTOP, en caso de fallo te la cambian por una de Segunda Mano

indigo_rs
MegaAdicto!!!
14.169 mensajes
desde nov 2010
en Vigo

Es evidente que las consolas son lideres en el entrenimiento digital, el PC solo respresenta una minima parte de este negocio.

Viendo lo que ha hecho con Rage está claro que ha elegido a la 360 como plataforma lider, el mismo ha afirmado que la considera la mejor consola del mundo.
Ultima edición por indigo_rs el 10 oct 2011 16:38, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Juegos