John Carmack: "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos"

1, 2, 3, 4
KiAn escribió:no, pero te venden el juego por fasciculos, precio del gears 3 60€ + la purrela de dlcs... el juego se torna a unos 100€ con eso tienes en pc para 10 juegos o un procesador quad core xD


Como si PC se librase de los DLCs, aparte que ya hay juegos que en PC no hay (Red Dead Redemption por poner un ejemplo clásico), lo que la gente debe ser inteligente y no dejarse dominar por el ansia, es fácil (al menos para mí) esperar a la edición GOTY del juego de turno y comprarlo con todo incluído, o si te compras la limitada (en mi caso, las dos partes de BlazBlue) por 20 euros, te duele menos. Con el Gears he esperado al Gears 2 Classics para pillarlo y tenerlo todo, el que compra el juego de salida en España y paga 60 euros, es porque bien le importa poco su dinero, aparte que en PS3 y en XBOX 360 todos tenemos "trucos" para conseguir los DLCs más baratos o incluso gratis.
Ni se os ocurra comparar Crysis 2 con el pésimo lanzamiento de RAGE, que os veo venir.

Crysis 2 es un juego que se planteó de forma que pudiese portarse a consolas más fácilmente, pero la versión de PC es una versión muy digna, muy superior a la de consolas y con una comunidad de modders tremenda detrás. Optimizado y con parche para DX11.

Lo de RAGE no tiene nombre. Es lanzar la versión PC por lanzarla, porque sino les comían vivos.
solbadguy0308 escribió:
Benzo escribió:Eso de no actualizar... firmwares, updates del dashboard, parches...


Actualizar a nivel interno de hardware, una cosa es que salgan revisiones o haya gente como Nintendo que sacan el mando por fascículos, pero no te compras el Gears 3 y te trae un kit con destornillador para cambiar el lector por otro nuevo.


no pero por el precio de 3 gearsofwar completos con dlc's tienes 3 juegos de pc igual de buenos, y tienes para una grafica pepino XD
Carmack, lo que llegaste a ser y lo "vago" que te estas volviendo haciendo juegos con una tecnologia limitada. Ya no te gusta pintar cuadros grandes por lo que veo.
solbadguy0308 escribió:
KiAn escribió:no, pero te venden el juego por fasciculos, precio del gears 3 60€ + la purrela de dlcs... el juego se torna a unos 100€ con eso tienes en pc para 10 juegos o un procesador quad core xD


Como si PC se librase de los DLCs, aparte que ya hay juegos que en PC no hay (Red Dead Redemption por poner un ejemplo clásico), lo que la gente debe ser inteligente y no dejarse dominar por el ansia, es fácil (al menos para mí) esperar a la edición GOTY del juego de turno y comprarlo con todo incluído, o si te compras la limitada (en mi caso, las dos partes de BlazBlue) por 20 euros, te duele menos. Con el Gears he esperado al Gears 2 Classics para pillarlo y tenerlo todo, el que compra el juego de salida en España y paga 60 euros, es porque bien le importa poco su dinero, aparte que en PS3 y en XBOX 360 todos tenemos "trucos" para conseguir los DLCs más baratos o incluso gratis.

yo no he pagado por ningún dlc, es mas, los juegos que tengo no tienen dlcs (a excepción del magicka que me avergüenzo de tenerlo) y hablas de exclusividad? pegate un paseo por steam, tenemos juegazos, como red orchestra 2 (pisa al cod en todos los aspectos a excepción de gráficos) disponemos del trine y el futuro trine 2, metro 2033 (este creo que es multiplataforma?) Mount & blade .... en consola el único juego que merece la pena es el gears (el 2 y el 3, el 1 está en pc)
Y la gente que se compra la consola es por..........???
israel escribió:A ver, John Carmack, el desarrollador PCero por antonomasia lo está diciendo! Si eso no es decadencia, dime tu como se llama.

El futuro está en el iPad, el iPhone, Android. El PC simplemente importará poco (cosa que ya es un hecho hasta para Id). :o


De hecho las consolas también importarán poco. A Nintendo los accionistas la han querido presionar para sacar sus juegos en iPad. Carmack ya ha hablado del futuro con tabletas y smartphones. El motor unreal está siendo portado a dispositivos móviles. Claramente canibalizarán las portátiles, ¿cuándo? pues no se sabe, quizá cuando se atrevan a hacer modelos con botones físicos en teclados deslizantes o bien unos controles táctiles con asistencia tipo Swype a ambos lados de la pantalla y el juego escalado a la resolución adecuada en el centro.

Respecto a John Carmack como desarrollador por excelencia, el hombre ya hace mucho tiempo que dejó de tocar código o su nivel de contribuciones muy bajo, algo así como el caso de Stallman en GNU. Eso no significa que sus opiniones puedan ser muy válidas, que no empezó ayer en este negocio.

A mí particularmente me resulta algo molesto que como cliente objetivo de toda la vida de su compañía, hayan lanzado un videojuego en estas condiciones. Si para Windows ya hacen esto, ¿qué ocurrirá con las versiones GNU/Linux que siempre han sacado de todos sus videojuegos y que por cierto eran versiones muy dignas y competentes con las de Windows?


Y la gente que se compra la consola es por..........???

Pequeñas ventajas en la comodidad a la hora de jugar. Otra cosa no tienen.
Pero es que hay gente en este hilo que le dices que una consola es más comoda para jugar y aún te sueltan que plantes una torre de 1000 pavos en el comedor.
NeVuR escribió:Pero es que hay gente en este hilo que le dices que una consola es más comoda para jugar y aún te sueltan que plantes una torre de 1000 pavos en el comedor.

Pues yo lo haría, porque aparte de jugar podría navegar sin problemas, ver películas bajadas por torrent, chatear con cualquiera en cualquier red, enviar corrreos electrónicos, videoconferencia, ver álbumes de fotos, grabar contenidos propios o de la red en el soporte que sea, etcétera. Y todo eso con un mando y más potencia actualizable.
Y otra torre/portátil en el cuarto donde se supone que tenemos el ordenador (porque alguien que tiene un sobremesa no suele navegar en el comedor). De momento ya tenemos 2 pc´s en casa. Ahí ya estamos empezando a echar por tierra que un pc podría ser económico.
NeVuR escribió:Y otra torre/portátil en el cuarto donde se supone que tenemos el ordenador (porque alguien que tiene un sobremesa no suele navegar en el comedor). De momento ya tenemos 2 pc´s en casa. Ahí ya estamos empezando a echar por tierra que un pc podría ser económico.


Eso de que alguien tiene un sobremesa no suele navegar en el comedor es una suposición tuya. El PC del comedor puede ser tranquilamente el único PC de la casa.

Si nos vamos a suposiciones, las tarjetas de PC tienen más de 1 salida. Mediante cable puedes llevar la segunda salida a un segundo monitor y con teclado y ratón inalámbricos utilizar el PC del comedor desde otra habitación.

O bien pillarte un PC chustero por 250 euros para hacer las tareas adicionales.

Pero eso en el supuesto de que con el PC del comedor no tuvieras suficiente, algo que es falso. Además, de esos 1000 pavos gran parte de ellos son una inversión inicial que no debes repetir.
israel escribió:
Benzo escribió:Tu también te has quedado a gusto. Hace años que dicen que esta muerto y ahí sigue, viviendo una época que va a mejor. Steam es muestra de ello. La distribución digital es el futuro y el PC ya llego ahí, es una plataforma que siempre va por delante.


A ver, John Carmack, el desarrollador PCero por antonomasia lo está diciendo! Si eso no es decadencia, dime tu como se llama.

El futuro está en el iPad, el iPhone, Android. El PC simplemente importará poco (cosa que ya es un hecho hasta para Id). :o


Carmack ha dicho que el PC no es la plataforma líder, eso no significa que este muerto. Ahora dices que está en decadencia, desarrollando para PC un estudio no solo puede sobrevivir, si no que puede crecer y ser uno de los más importantes del mundo, solo hay que encontrar la formula. La propia id Software es lo que es por su trabajo en PC. Además el avance tecnológico se consigue en PC y después se traslada en consolas, la próxima generación de consolas nos venderán el DirectX 11 como si fuera nuevo.
KiAn escribió:yo no he pagado por ningún dlc, es mas, los juegos que tengo no tienen dlcs (a excepción del magicka que me avergüenzo de tenerlo) y hablas de exclusividad? pegate un paseo por steam, tenemos juegazos, como red orchestra 2 (pisa al cod en todos los aspectos a excepción de gráficos) disponemos del trine y el futuro trine 2, metro 2033 (este creo que es multiplataforma?) Mount & blade .... en consola el único juego que merece la pena es el gears (el 2 y el 3, el 1 está en pc)

Bueno, exclusividades hay más en consola que en PC. Yo disfruto tanto con el PC como con las consolas. Pero decir que el único juego que vale la pena es el Gears... ¬_¬ habiendo juegazos como Alan Wake, Uncharted, Heavy Rain, Red Dead Redemption,....etc
Por cierto Trine= PC & PS3 Metro 2033 =PC & X360
FILIPRINO no es una suposición mia, estoy convencido que el 90% que tiene un sobremesa no lo tiene en el comedor y mucho menos un pcgaming, con la parafernalia del teclado y ratón. Así que vuelvo a decir que la gente NO SUELE navegar en el salón/comedor de su casa con un sobremesa, que lo hagas tú no convierte mi frase a una suposición. Aún así no tengo nada en contra del pc, es más ya me gustaría a mi tener dinero para un uber-pc cada vez que saliera un juego puntero.
Pero me parece absurdo que dejen las consolas por tierra como si no tuviera nada positivo, cuando muchísima gente las tiene y parece que los poseedores de la verdad absoluta y el conocimiento total del Gaming sean los jugadores de pc (algunos jugadores de pc) no voy a meter a todos en el frasco.
Imagen

Está claro que nvidia vive en su propio mundo de fantasia, o más bien el el mundo que a ellos les gustaría: http://techgage.com/article/nvidia_talks_pc_gaming_trends/

Se creen que por arte de magia las ventas de juegos de PC van a superar a las de juegos de consolas en 2014 [carcajad]

Lo que está claro es que, pese a quien pese, John Carmack no ha dicho ninguna mentira.
Que no justifique lo injustificable, el juego es una mierda de port y punto. Es una falta de respeto que saquen a la venta su juego, tanto que hasta da gusto los ports como dead island [mad]
spitfire1976 escribió:
KiAn escribió:yo no he pagado por ningún dlc, es mas, los juegos que tengo no tienen dlcs (a excepción del magicka que me avergüenzo de tenerlo) y hablas de exclusividad? pegate un paseo por steam, tenemos juegazos, como red orchestra 2 (pisa al cod en todos los aspectos a excepción de gráficos) disponemos del trine y el futuro trine 2, metro 2033 (este creo que es multiplataforma?) Mount & blade .... en consola el único juego que merece la pena es el gears (el 2 y el 3, el 1 está en pc)

Bueno, exclusividades hay más en consola que en PC. Yo disfruto tanto con el PC como con las consolas. Pero decir que el único juego que vale la pena es el Gears... ¬_¬ habiendo juegazos como Alan Wake, Uncharted, Heavy Rain, Red Dead Redemption,....etc
Por cierto Trine= PC & PS3 Metro 2033 =PC & X360

quake 3, wow, hon, lol, team fortress 2 (el de verdad), altitude, aquaria, braid, frogatto, wesnoth, terraria, minecraft, orcs must die, y todos los juegos existentes de pc, creeme que el catalogo de pc le da un buen repaso al de consola, es lo malo de que las consolas no sean recompatibles xD
KiAn escribió:
spitfire1976 escribió:
KiAn escribió:yo no he pagado por ningún dlc, es mas, los juegos que tengo no tienen dlcs (a excepción del magicka que me avergüenzo de tenerlo) y hablas de exclusividad? pegate un paseo por steam, tenemos juegazos, como red orchestra 2 (pisa al cod en todos los aspectos a excepción de gráficos) disponemos del trine y el futuro trine 2, metro 2033 (este creo que es multiplataforma?) Mount & blade .... en consola el único juego que merece la pena es el gears (el 2 y el 3, el 1 está en pc)

Bueno, exclusividades hay más en consola que en PC. Yo disfruto tanto con el PC como con las consolas. Pero decir que el único juego que vale la pena es el Gears... ¬_¬ habiendo juegazos como Alan Wake, Uncharted, Heavy Rain, Red Dead Redemption,....etc
Por cierto Trine= PC & PS3 Metro 2033 =PC & X360

quake 3, wow, hon, lol, team fortress 2 (el de verdad), altitude, aquaria, braid, frogatto, wesnoth, terraria, minecraft, orcs must die, y todos los juegos existentes de pc, creeme que el catalogo de pc le da un buen repaso al de consola, es lo malo de que las consolas no sean recompatibles xD


Dejate, dejate, Gears of War es el mejor on-line (no rpg) del momento. Ah y el on-line del Gears1 en consola y PC no es lo mismo ni de coña, mucho mejor el de consola.

Hoy en día si quieres que los desarrolladores te mimen, a jugar en consola con la billetera (o la Visa) preparada. Es lo que hay
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Filiprino escribió:... Además, de esos 1000 pavos gran parte de ellos son una inversión inicial que no debes repetir.


salvo cada X años, la verdad no sé cuantos, pero según leo, una tarjeta gráfica en 5 años se queda más que obsoleta, y a volver a comprar otra, y más RAM y demás cosas para que en esos 5 años te gastes otros 1000 pavos :-|

Y claro, ahora todo mundo sabe actualizar su PC: drivers, gráficas, GPU, instalar mas RAM, DirectX, bump mapping y que no se te olvide tu buen enfriador extra. Todo eso solo para jugar. [reojillo]

cuando hay personas que no saben nada de requerimientos ni consultarlos en su PC actual, ni en la tienda.

Yo de gráficas no sé nada :D hay tantos modelos y la verdad no sé qué número o serie es la mejor y cual la peor, (que pena eso sí), pero de nvidia y de ati, solo les conozco el nombre [fumeta]

Por eso la mayoría prefiere las consolas, que hasta la generación pasada solo la encendías y a jugar, y sin gastar 1000 pavos por ello :D
A unos gustaran, a otros no, sus opiniones, pero razón no le falta.
Carmack ha llegado hasta donde esta ahora gracias al PC.
Con estas declaraciones se me ha caído a los pies. Que poca memoria...
NeVuR escribió: FILIPRINO no es una suposición mia, estoy convencido que el 90% que tiene un sobremesa no lo tiene en el comedor y mucho menos un pcgaming, con la parafernalia del teclado y ratón. Así que vuelvo a decir que la gente NO SUELE navegar en el salón/comedor de su casa con un sobremesa, que lo hagas tú no convierte mi frase a una suposición. Aún así no tengo nada en contra del pc, es más ya me gustaría a mi tener dinero para un uber-pc cada vez que saliera un juego puntero.
Pero me parece absurdo que dejen las consolas por tierra como si no tuviera nada positivo, cuando muchísima gente las tiene y parece que los poseedores de la verdad absoluta y el conocimiento total del Gaming sean los jugadores de pc (algunos jugadores de pc) no voy a meter a todos en el frasco.


Hay muchísima gente que tiene un HTPC (HomeTheatre PC). Lo único que hay que añadir es una tarjeta gráfica, porque gran parte del dinero que se te va en un HTPC es una inversión que no debes repetir (caja, fuente, discos duros, unidades ópticas, periféricos de entrada/salida, RAM y luego CPU hasta cierto punto). Y con eso puedes navegar, ver todo tipo de contenidos sin restricciones y además grabarlos en formatos físicos para compartirlos mano a mano. Y con un mando y/o keypad. Está claro que para teclado y ratón necesitarás una superficie adecuada, pero se supone que sólo vas a navegar, chatear y tal, no escribir tu tesis doctoral o meterte una sesión de entretenimiento larga, algo para lo que ya tienes el/los mando/s también, que no necesitarás renovar entre generaciones de hardware (Sony cumplió con PSX y PS2, Nintendo cada consola era mando nuevo, Xbox 1 y 360 también).

Lo que haga la mayoría de la población a mí le a trae al pairo, si están desinformados no es mi problema.

Ahora bien, no me vengas con complejos de inferioridad ahora. Podrás decir que las consolas pueden ser algo más baratas o que son más instantáneas para ponerte a jugar si omitimos esperas de carga desde unidad óptica.

Pero no, tú prefieres venir a trolear.

salvo cada X años, la verdad no sé cuantos, pero según leo, una tarjeta gráfica en 5 años se queda más que obsoleta, y a volver a comprar otra, y más RAM y demás cosas para que en esos 5 años te gastes otros 1000 pavos

No te vas a gastar otros 1000 pavos porque gran parte del dinero que se te va en un HTPC es una inversión que no debes repetir (caja, fuente, discos duros, unidades ópticas, periféricos de entrada/salida, RAM y luego CPU hasta cierto punto). Como máximo 600 euros cada 5 o 6 años. Eso es lo que vale una consola recién salida y encima obtienes mejores prestaciones y más funcionalidad.

Y claro, ahora todo mundo sabe actualizar su PC: drivers, gráficas, GPU, instalar mas RAM, DirectX, bump mapping y que no se te olvide tu buen enfriador extra. Todo eso solo para jugar. [reojillo]

cuando hay personas que no saben nada de requerimientos ni consultarlos en su PC actual, ni en la tienda.

Yo de gráficas no sé nada :D hay tantos modelos y la verdad no sé qué número o serie es la mejor y cual la peor, (que pena eso sí), pero de nvidia y de ati, solo les conozco el nombre [fumeta]

Aparte de El Corte Inglés, FNAC, Carrefour y cualquier otra cadena de electrodomésticos/electrónica existen tiendas especializadas que montan ordenadores a medida o bien ofrecen ya configuraciones bien balanceadas.

Por eso la mayoría prefiere las consolas, que hasta la generación pasada solo la encendías y a jugar, y sin gastar 1000 pavos por ello

Ya, pero luego igualmente consultan a su pringao personal para que les prepare una maquinita para echar partiditas o leer sus correos electrónicos, descargar sus pelis y verlas, etcétera. Como ya dije antes, esos 1000 pavos un 30 o 40% es un coste fijo que no hay que invertir de nuevo. Y estamos hablando de componentes de alta calidad, que si vas a ahorrar costes concienzudamente esa inversión inicial puede ser aún menos, de hecho los premontados de tiendas especializadas cumplen con esos requisitos.
israel escribió:Es increíble como una obviedad sorprende a tantos...

El PC está muerto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que es increible es que hace casi 20 años, ya oía yo esa afirmación en el "cole" allá por la época de la MD y de mi querida SNES... y que ahora dos décadas después, aún salgais iluminados soltando la misma tontería... eso si que es increible. Está claro que hay cosas que nunca cambiarán.

El PC está tan muerto que los millones de personas que juegan actualmente a MMORPGs desde SUS PCs "no existen" o que las ventas de plataformas como Steam (que en muchas listas de ventas no aparecen porque siguen ancladas en el siglo pasado y sólo contabilizan las ventas físicas) tampoco deben existir... Yo mismo en mi primer PC realmente orientado a jugar, me he comprado más juegos en esta generación que en los últimos 10 años de consolas (nunca había tenido antes un PC en condiciones y la verdad que dudo que vuelva a las consolas, entre otras cosas porque para mi una videoconsola era otra cosa que poco tiene que ver con lo actual). Otra cosa es que las consolas sean las que tiren del carro de la industria en estos momentos, pero decir que el PC está muerto es una burrada.

Aquí lo único que está muerta es la ID software que todos conocíamos... esta compañía vendida al capital y sacaports cutres poco tiene que ver con lo que una vez fue. Algo que no es de extrañar viendo la mentalidad de su creador. El Sr. Carmack ya no es lo que fue: ha pasado de ser un creador de géneros a ser un segundón cuyos últimos juegos no dan la talla frente a títulos de la competencia (en muchos casos de compañías más discretas y con menos recursos y publicidad), así que más valdría que dijera la verdad: "voy a por el dinero fácil y paso de complicarme: una plataforma, la porto a las demás y que salga lo que salga", o "ya no somos capaces en cuanto a juegos de PC de dar la talla frente a los de nuestros competidores". Así quedaría mucho más fiel a la realidad.
Filiprino escribió:....

Pero, ¿un HTPC no es un pc? ¿quieres ponerte a jugar en un HTPC? ¿Y todavía más importante, en serio sigues intentando convencernos que es normal tener un pc gaming (por que el hilo va sobre todo de eso) en el salón de casa.. y pretender encima hacernos creer que es barato? A tí te la sudará lo que haga la gran mayoría pero estamos discutiendo unos pros y contras de dos plataformas diferentes para, en teoría gente "normal" con un estilo de vida "normal" (no te estoy llamando bicho raro). Tu mismo has dicho que la gente que se compra una consola es por comodidad, con lo cual deduces que lo más comodo no es jugar con un PC en el salón.

Por cierto yo no entré en el hilo para defender a las consolas ni mucho menos, que a mí nadie de esa gente me da de comer, solo entre preguntando que según los comentarios de algunos, los que prefieren consolas parece que sean gilipollas o algo por el estilo por que no os vale ningún argumento válido de los que os dan. Dicen que son baratas, decís que no que un pc dura años tal cual... Dicen que son más comodas, decís que es mentira porque en pc tambien hay mandos tal y cual..Dicen que puedes jugar en cualquier parte, decís que un sobremesa se puede poner hasta en el cuarto de baño tal y cual... Leñe... vuelvo a lo mismo, ¿por qué la gente se compra las consolas?
Dejaos de pamplinas, todo esto viene porque el pc es una plataforma que se ha vuelto inestable, las graficas como ejemplo mas claro, dentro de poco tendrán k poner fecha de caducidad y duraran menos que los yogures. Los controles? todo es acostumbrarse, aun me acuerdo de los shooter sin ratón (que eran teclas, no palanquitas que detectan lo mucho o poco que las giras)

Desde el punto de la empresa literalmente es diseñar un juego que te lleva un par de años en una plataforma que cada año cambia de potencia y especificaciones, es mucho mas fácil diseñar para una consola, al menos duran unos cuantos años sin grandes cambios.
El Pc is d@@med!!!

Este lo que le pasa es que tiene un cabreo de narices porque no hubo un testeo decente en PC, y paso lo que pasó. No tiene más historia.
KAISER-77 escribió:El Pc is d@@med!!!

Este lo que le pasa es que tiene un cabreo de narices porque no hubo un testeo decente en PC, y paso lo que pasó. No tiene más historia.


Ay esta, tienes toda la razón, es el típico comentario para intentar limpiarse un poco las manos cuando las tiene llena de mierda por la cagada que a cometido con Rage tanto con su versión para pc como para consolas...
Por interes baila el mono! Le pasa a ellos (una cuestion de ganancia) y me pasa a mi que tambien deje de lado la pc por temas economicos, con lo que me salio la consola ni de casualidad me alcanzaba para comprarme una pc, porque en mi caso lo unico que me servia era el disco rigido.
Lo unico que extraño es el teclado y raton para jugar a los shooter aunque ya me acostumbre al joystick, y la calidad grafica no tendra comparacion pero la verdad con lo que me da la consola me conformo... Y asi como resigne eso por cuestiones economicas gane en otras cosas como la comodidad de poner el juego y listo practicamente, jugar tirado en un sofas en un tv de 42´ y con amigos cosa que con la pc por temas de lugar no lo podria hacer de esa manera, y la tranquilidad de que por los años que le resten a esta generacion no le voy a tener que poner un peso para correr los juegos que vayan saliendo.
La únicas únicas razones para tener consola son éstas:

- Algúnos buenos juegos exclusivos.

- No tener ni puta idea de ordenadores y no tener ganas de investigar un poco para poder comprarse uno.

Yo juego a todo lo que puedo en PC y tengo las consolas por la primera razón: algunos juegos exclusivos de consola. REPITO: POR LOS JUEGOS, QUE ES LO IMPORTANTE, NO POR LA CONSOLA, que me parece (tanto la XBOX como la PS3) una máquina muy limitada en comparación con el PC.
PC + Mando 360 + G25 + Equipo Sonido + LCD = Fuck Yeah!

Haber de verdad en EOL hay que dar explicaciones de porque es mejor un PC?

Una cosa es que en Calidad/Precio las consolas barren por...

·Mismo Hard para todos
·Precio mas ajustado
·Facilidad de uso

Pero ahora en serio, quien coño viene a defender una consola, si hasta los cutreports en PC suelen ser un regustazo con las 4 mierdapijadas que te dejan aplicar a los juegos...

vease GTA... quien se atreve a comparar el GTA4 de 360/PS3 con el de PC (Con una buena maquina obviamente)

Las consolas me parecen la solucion cojonuda para la gente que no quiere o no puede invertir en un PC... y lo respeto, a mi me jode cada vez mas desembolsar dinero a sabiendas del ciclo de vida que va a tener no es mas de 2-3 años, pero seamos sinceros, somos unos sibaritas los PCeros y a mi me encanta hacerle un reestyling al PC cuando es posbile XD

Resumen por si he liado a la gente, las consolas venden mas, son más accesibles y economicas además de más 'faciles' de utilizar (Metes el Disco y a jugar) pero yo creo que cuando llevas un tiempo o si vienes de la vieja escuela, preferirás un buen PC a una consola, por mucha consola que sea, no deja de ser una consola, el PC siempre te dará mas libertad.

Hasta aquí todo parece bonito y todos compraríamos un buen pc si la economia nos lo permite, la putada entonces??

Los juegos exclusivos [+furioso]
MyoCid escribió:Las tonterías no las digas tu, porque ya los ordenadores te los venden con el SO instalado y las actualizaciones no se yo quien tiene mas, si una consola o un PC.


A mi mi ordenador me viene sin el S.O instalado me gustaba " perder " el tiempo instalandolo ahora ya no.Y las actualizaciones del juego son en ambos,pero yo en mi consola no tengo que preocuparme de tener que actualizar drivers de tarjeta grafica y demas,meto el disco y me despreocupo,ademas puedo jugar en una TV de mas pulgadas,en cuantas pulgadas puedes jugar en un monitor? Para mi no hay color
woow unos salen con que una ATI 5xxx te cuesta 100 euros o dlls? xD jajajajajajajajajajaja y un dual core de 3.2 Ghz te cuesta 60 dlls xD.... [plas] yo soy de mexico y hasta una distribuidora facil te lo da 3 veces mas caro de lo que dices xD... se nota como protegen o se les sale la vilis del coraje xD... y que una pc con un determinado equipamiento "X" te dure 5 años?... psss si y las mariposas nadan n.n... y que ir a pc a jugar a un juego en lo minimo se ve mejor que en una consola? [plas] grabate un video de todo en minimo de un videojuego vs como se ve un juego de ps3 o xbox.
A mi gusto y desde mis años de experiencia en juegos (que no es poca) un shoter donde se le puede sacar el jugo y donde se juega realmente bien es un PC (soy incapaz de manejarlo con un mando) en cambio, para otro tipos de juegos tipo arcade me quedo con las consolas. Para los juegos de conduccion ya me voy acostumbrando a mi mando de PS3, pero desde el 4D SportDriving hasta el Need for speed underground usaba el pc en exclusiva tambien para la conduccion. [carcajad]
Supongo que sera cuestion de gustos, y tambien supongo que esta gente habra exo un estudio de mercado donde se han dado cuenta que la gente que tiene PC tiende a piratear mas juegos que la gente que posee una consola (esto me lo saco de la manga por que realmente no tengo ni idea...peor digo yo que esta gente lo habra estudiado)

Un saludo
Ay el PC!!

Esa plataforma que genera el 1% de los beneficios y el 99% de las incidencias en soporte técnico.

Normal que se esté yendo al garete, la única salvación que le queda es Steam y demás servicios de distribución digital.
El mercado dicta las normas, las consolas tienen mucho mas público que el PC y en mi opinión esta tendencia irá hacia arriba...

Saludos!!
Aquí a alguno se le olvida una cosa. El PC es un PC. A parte de jugar puedes hacer todo lo demás. Necesitas el PC para navegar, aplicaciones, programar, etc... Depende del uso que le vayas a dar al ordenador.

Yo me gasto 800€ en un PC bueno porque lo necesito para navegar, programar, photoshop, edición de audio, video, trabajos y estudios, y además para jugar a más calidad que en una consola y tengo los MMORPG. ¿Me merece la pena sobre una consola, sabiendo que encima tendría que comprar un PC aunque más barato? Sin duda alguna. Si sólo lo vas a usar para jugar, no creo que te compense.

PD: y por lo visto muchos no saben cuáles son los números y tendencias de ventas de juegos en las plataformas. Google es vuestro amigo.
estaréis conmigo en que es un pasote leer a John Carmack, no a pepito de los palotes, decir que no ve el PC como una plataforma líder en juegos".

Sí, si, el que programó DOOM.

Es como si Miyamoto saliera un día y soltase: "no creo que los juegos de plataformas sean juegos interesantes ni divertidos"


Dicho esto, no olvidemos que el mundo del videojuego va como va, y que el mercado ahora está en las consolas.
El señor carmack ha perdido esa hambre que le permitió hacer los juegos mas avanzados de muchas generaciones, le entiendo perfectamente, estar encerrado con 2 locos en una casa sin apenas calefacción para programar juegos estimula mas. Yo me acuerdo que sus juegos tenían siempre ese toque de perfeccionismo que sin ningún patch iban finos y sin bugs, esa pasión que ponía en sus creaciones ya no existe, el john carmack de los 90 jamas hubiera sacado un juego con tantos bugs. Y la verdad es que hoy en día Id no es puntera tecnológicamente hablando, la mayoría de los avances gráficos los producen pequeños estudios de europa.
por su boca habla la voz de la experiencia, que sea mas comodo jugar a un shooter en pc no significa q sea mejor mercado... en pc hay muchísima pirateria y el beneficio es mucho menor (no solo por la pirateria sino tambien por el precio de los juegos)

salu2
Vamos a echar un poquito más le leña al juego. Hay muchísima gente que dice que el PC es mejor para jugar, principalmente por dos razones:
  • Mejores gráficos
  • Mejores controles (hablando de FPS)
¿Cuánto gente tiene equipos lo suficientemente potente como para que un juego se vea mejor en su ordenador que en una consola?, ¿Cuánto mejor?

Personalmente, prefiero gastarme 300€ en una consola y jugar con una calidad razonablemente decente cada 5 años (o lo que dure la consola), que gastarme 1000€ en un equipo para jugar a tope 2 años y que después se vea igual que en mi consola.

En el caso de los controles está claro. Para un FPS no hay nada que se compare con el tacto y la precisión de un buen combo ratón + teclado. No entiendo por qué no sacan este tipo de periféricos para las consolas. También es cierto que, para todo lo demás, un buen mando como es el de 360 por poner un ejemplo es lo mejor.
El caso es que el pc de 1000 euros seguira viendose mejor.

Tengo un pc de 1000 euros del 2007 y sigue viendose mejor que cualquier consola.

E6420 3gb ram y 8800 gts
elcaras escribió:El caso es que el pc de 1000 euros seguira viendose mejor.

Tengo un pc de 1000 euros del 2007 y sigue viendose mejor que cualquier consola.

E6420 3gb ram y 8800 gts


Ya,pero yo prefiero verlo en un sofá en una TV de 50" que en un monitor de 24" aunque se vea "peor" como tu dices
Suq'ata escribió:
elcaras escribió:El caso es que el pc de 1000 euros seguira viendose mejor.

Tengo un pc de 1000 euros del 2007 y sigue viendose mejor que cualquier consola.

E6420 3gb ram y 8800 gts


Ya,pero yo prefiero verlo en un sofá en una TV de 50" que en un monitor de 24" aunque se vea "peor" como tu dices


...Lo cual puedes hacer exactamente igual conectando el Pc a la tele, como por ejemplo, hago yo en mi casa... Y además aprovecho también de paso el poder jugar en 3D a los juegos en la tele con una calidad mejor que en cualquier consola. Por lo tanto la excusa de la tele no es válida.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
manugarrote escribió:Para un FPS no hay nada que se compare con el tacto y la precisión de un buen combo ratón + teclado. No entiendo por qué no sacan este tipo de periféricos para las consolas. .


has oído hablar del wiimote y de move? algunos dirán que no es tan preciso, pero no se compara jugar en el sofá a gusto a estar con las manos en una mesa o sabrá el usuario de arriba como se acomode o como se las arregle para jugar en el sofá con teclado y ratón [fumando]

eso último le agregamos que todo el mundo le gusta estar cargando su "torre PC" de un lado a otro solo para jugar, ya que para navegar en internet y demás cosas, no es cómodo como ya dije, estar en el sofá y moviendo el teclado y el ratón

Ya para cerrar el hilo, podemos resumir que las consolas y las PC vivirán juntas por muchos años o decadas más, ya que las PC están para todo sí, incluso para jugar (para mí, un extra más que se puede hacer en un PC), pero es lo mismo que los moviles y las tablet, y no por eso reemplazaran a las PC o las consolas ni si quiera a las portátiles [ginyo]
kai_dranzer20 escribió:
manugarrote escribió:Para un FPS no hay nada que se compare con el tacto y la precisión de un buen combo ratón + teclado. No entiendo por qué no sacan este tipo de periféricos para las consolas. .


has oído hablar del wiimote y de move? algunos dirán que no es tan preciso, pero no se compara jugar en el sofá a gusto a estar con las manos en una mesa o sabrá el usuario de arriba como se acomode o como se las arregle para jugar en el sofá con teclado y ratón [fumando]

eso último le agregamos que todo el mundo le gusta estar cargando su "torre PC" de un lado a otro solo para jugar, ya que para navegar en internet y demás cosas, no es cómodo como ya dije, estar en el sofá y moviendo el teclado y el ratón


Lo siento pero discrepo... Yo utilizo como alfombrilla de mi ratón inalámbrico el apoyabrazos del sofá y utilizo el teclado (también inalámbrico) echado en el mismo, y te aseguro que es comodísimo... En cuanto a lo de mover la torre de un lado a otro, tienes dos opciones: situarlo cerca de dónde tienes la tele, o símplemente agenciarte un cable HDMI suficiéntemente largo... Yo lo veo tanto problema, y más cuando hacemos cosas más engorrosas como mover la mesa y los muebles para jugar a la Wii, con el Move o con el Kinect. En mi caso tengo el ordenador a menos de 2 m de la tele.
No es una cuestion de calidad tecnica entre consolas vs Pc donde no hay discusion, es cuestion de que las consolas estan despuntando en ventas de juegos sobre el pc, es decir porque hacer un juego que van a comprar 4 individuos si puedo venderselo a 40 y encima sin exprimirme mas alla de las limitaciones de un sistema como son los de la consola. La cuestion es que aunque haya mas millones de pc que consolas en casa, solo aquellos que compren exclusivamente un pc para "jugar" podran gozar de ese salto de calidad respecto a las consolas y seguro que en numero son menos que los poseedores de consola.
Por otro lado deberiamos plantearnos que los creadores estan alcanzando niveles de calidad suficientemente excelentes en sus juegos en consola y que el extra de potencia que les brinda el pc, no supone un esfuerzo "economicamente" hablando suficiente para crearlo, cuando ya de por si su resultado en consola es mas que suficiente.
SIRDRAK escribió:
Suq'ata escribió:
elcaras escribió:El caso es que el pc de 1000 euros seguira viendose mejor.

Tengo un pc de 1000 euros del 2007 y sigue viendose mejor que cualquier consola.

E6420 3gb ram y 8800 gts


Ya,pero yo prefiero verlo en un sofá en una TV de 50" que en un monitor de 24" aunque se vea "peor" como tu dices


...Lo cual puedes hacer exactamente igual conectando el Pc a la tele, como por ejemplo, hago yo en mi casa... Y además aprovecho también de paso el poder jugar en 3D a los juegos en la tele con una calidad mejor que en cualquier consola. Por lo tanto la excusa de la tele no es válida.


Claro ni parecido,vas a comparar estar en el sofá con el teclado+raton+alfombrilla que sentado con un dualshock...ademas como tengas que jugar a juegos tipo Wow que dios te conserve la vista porque te vas a quedar ciego.
Suq'ata escribió:
SIRDRAK escribió:
Suq'ata escribió:
Ya,pero yo prefiero verlo en un sofá en una TV de 50" que en un monitor de 24" aunque se vea "peor" como tu dices


...Lo cual puedes hacer exactamente igual conectando el Pc a la tele, como por ejemplo, hago yo en mi casa... Y además aprovecho también de paso el poder jugar en 3D a los juegos en la tele con una calidad mejor que en cualquier consola. Por lo tanto la excusa de la tele no es válida.


Claro ni parecido,vas a comparar estar en el sofá con el teclado+raton+alfombrilla que sentado con un dualshock...ademas como tengas que jugar a juegos tipo Wow que dios te conserve la vista porque te vas a quedar ciego.


Que yo me aclare, osea ¿que primero no sabes que se puede conectar una Tv a un Pc, y ahora nos dices que tampoco sabes que se puede usar un gamepad con un Pc?

Joder macho, que mal estas quedando, ¿no?
Suq'ata escribió:
SIRDRAK escribió:
Suq'ata escribió:Ya,pero yo prefiero verlo en un sofá en una TV de 50" que en un monitor de 24" aunque se vea "peor" como tu dices


...Lo cual puedes hacer exactamente igual conectando el Pc a la tele, como por ejemplo, hago yo en mi casa... Y además aprovecho también de paso el poder jugar en 3D a los juegos en la tele con una calidad mejor que en cualquier consola. Por lo tanto la excusa de la tele no es válida.


Claro ni parecido,vas a comparar estar en el sofá con el teclado+raton+alfombrilla que sentado con un dualshock...ademas como tengas que jugar a juegos tipo Wow que dios te conserve la vista porque te vas a quedar ciego.


Ya digo que alfombrilla no uso (tengo un Logitech MX con Darkfield que funciona hasta sobre el cristal), y además si es por jugar con pad, todos los juegos de Pc son compatibles con los mismos pads con los que juegas en consolas (de hecho yo los uso también), así que si no juegas con ellos es porque no quieres.
Suq'ata escribió:Claro ni parecido,vas a comparar estar en el sofá con el teclado+raton+alfombrilla que sentado con un dualshock...ademas como tengas que jugar a juegos tipo Wow que dios te conserve la vista porque te vas a quedar ciego.



Pues en mi tele de 40" el WoW se ve de puta madre, y tengo una bandejita especial para teclado + raton tipo de estas de "te llevo el desayuno a la cama", que me costo 30€, y no veas tú qué gozada. Y si me da la gana enchufo el "dualshock" o el "xbox360 mando" a mi pc (que por cierto, hay mandos como estos mejores y más baratos que los de las consolas) y juego como si estuviera con una consola solo que mejor.

Así que menos tonterías. Cada sistema de juego tiene sus ventajas e inconvenientes, pero inventárselas es quedar muy mal.

Si hasta puedo conectar el wiimote de la Wii al PC.
187 respuestas
1, 2, 3, 4