JB2 (True Blue): carga de copias superiores a v3.60 (NUEVO UPDATE 2.7)

Una cosa es vender un producto y otra el pirateo puro y duro.

Esta gente demuestra que son partidarios de lo segundo... a ver... compro mi uncharted3 original y necesito comprar la copia además?
Y no solo eso, estos señores están vendiendo algo, que no nos olvidemos que es ilegal, un backup de un juego sin el original y un hardware que habilita la carga de ese backup ilegítimo.
Me sé de uno que por poner a disposición del público una herramienta de similar poder casi va a la cárcel y tuvo que firmar un acuerdo con sony de no volver a tocar un producto sony, etc y este señor lo regaló y sony se le echó encima. Y ahora esta gente saca esto, vende dongles, vende copias piratas de juegos y...dónde está sony ahora? recibiendo su parte del botín?...en fin....
Julichi escribió:Y no solo eso, estos señores están vendiendo algo, que no nos olvidemos que es ilegal, un backup de un juego sin el original y un hardware que habilita la carga de ese backup ilegítimo.
Me sé de uno que por poner a disposición del público una herramienta de similar poder casi va a la cárcel y tuvo que firmar un acuerdo con sony de no volver a tocar un producto sony, etc y este señor lo regaló y sony se le echó encima. Y ahora esta gente saca esto, vende dongles, vende copias piratas de juegos y...dónde está sony ahora? recibiendo su parte del botín?...en fin....


recuerdo que todo esto, de ser cierto, es en china.. eso es otro mundo... ahora, importarlo al resto del mundo, ya es otra cosa.
O
Most escribió:
charlo escribió:La scene debería de ser como la creación de ROMS en Android. Uno crea y libera código, otro coge y lo cambia. Si gusta se queda para todos y las próximas creaciones trae las modificaciones. Y ya está. Si se pueden ayudar se ayudan y si no no. Gratis, libre y desinteresado. Es más, con esa actitud tienen donaciones y colaboraciones con las cuales los grupos grandes subsisten y siguen adelante. Ademas se crean un renombre sinónimo de calidad. En fin.


hombre, el trabajo es suyo, bien pueden sacarlo a la luz por un dinero, o bien regalarlo, esta vez han optado por sacarle un dinero, y lo veo bien, ya que ellos se lo trabajan

lo que esta claro es que elteam este del jb2,como el mathieu,como el del jfw TODOS tenian y tienen las keys nuevas,pero en lugar de compartirlas "por amor al arte"han tratado de crear un modelo de negocio compatible...la scene no es esto!


y creo que esto no tiene nada que ver con las keys, si no, de un exploit, pero bueno.



Hombre yo veo correcto que se saquen pasta vendiendo un hack suyo.... pero Lo de. vender copias de juegos ilegales es pasarse de lejos. Eso es INACEPTABLE...
Alexis-CS escribió:O
Hombre yo veo correcto que se saquen pasta vendiendo un hack suyo.... pero Lo de. vender copias de juegos ilegales es pasarse de lejos. Eso es INACEPTABLE...


Hombre, ellos han creado la tecnologia, y ellos la explotan como quieran.

Lo que si que tengo claro, es que igual que se obtuvo una version open source del primer jailbreak, muy probablemente se obtenga eso mismo de esta version, y ademas con la posibilidad de añadir mejoras.
Parece que si es verdad esto del jailbrack 2...

de momento, mas meses de espera...

un saludo...
si kieren cobrar estan en su derecho logicamente, pero que no pongan el nombre de scene en su trabajo, la scene ha sido simpre darle esas "posibilidades" ocultas ,que las compañias tapan para que no disfrutemos de ellas, y siempre se ha echo por el simple echo de romper esas barreras.

Si cobran ya no es scene , es un producto o solucion , pero scene no es.

la filosofia no es esa , tanto de hacker como sceners,crackers o llamemoslo como keramos, es romper barreras y su precio o recompensa es personal, osea quedarse por encima de esa compañia, luego hay soluciones que las sacan a la luz y otras no, pero todas han sido gratis y para demostrar "sup oder" ante dicha compañia.

Soluciones para ps3 han existido siempre, pero no las sacan a la luz como por ejemplo en la generacion anteiror o en esta sin ir mas lejos como 360 o wii, en estas 2 consolas cuando ha sido descubierto algo , se ha sabido enseguida y lo han sacado y llegado al fin esperado (firms,xploits,loaders etc..)
En ps3 es diferente, se sabe algo nos callamos, ke no lo sepa nadie, cuando el fail, seguro ke se sabia hace muxho , pero hasta ke sony no kito linux , no salio a la luz, os pensais ke se pusieron a descubrirlo despues de kitar linus??? nooooooooooooooo eso ya se sabia dicho fallo en la ps3.

Con las keys pasa lo mismo y xploit, la ps3 tendra sus fallos , fijo como todas , y ke esta gente lo sabe tambien, pero no lo sacan, esperan a que no lo pueden tener tapado mas tiempo y sale, jugar a juegos de 3.60+ seguro que se podia, fijo, pero no sacan la forma porque no les interesa, ahora que ven que no lo pueden tener tapado mas tiempo , (porke hay otros teams ke kieren sacarlo) zassss ahroa son todos unos "cagaprisas" y se daran prisa en scarlo lo antes posible para ver kien pilla la "tajada" mas grande.
Y que casualidad que esto sale al mismo tiempo que el loader en 360 para el nuevo xploit, no tendran miedo a ke la gente se cambie?? porke total los juegos el 99% salen en las 2 consolas , y una con xploit cargando todo y programas (360) y la otra online (ps3)

Menos mal que siempre hay sceners que mediante su trabajo y modificacion al final nos hacen llegar esas cosas sin tener ke pagar por ellas como dios manda en el tema scene.

Sinceramente creo que la scene, se perdio en la anterior generacion, y en esta la unica scene en condiciones la tiene una consola que no puede con ella "o le falta recursos tecnicos" como es WII.
xboxadicto escribió:cuando el fail, seguro ke se sabia hace muxho , pero hasta ke sony no kito linux , no salio a la luz, os pensais ke se pusieron a descubrirlo despues de kitar linus??? nooooooooooooooo eso ya se sabia dicho fallo en la ps3.



Pues yo juraría que marcan afirmó eso en su conferencia.....
josete2k escribió:
xboxadicto escribió:cuando el fail, seguro ke se sabia hace muxho , pero hasta ke sony no kito linux , no salio a la luz, os pensais ke se pusieron a descubrirlo despues de kitar linus??? nooooooooooooooo eso ya se sabia dicho fallo en la ps3.



Pues yo juraría que marcan afirmó eso en su conferencia.....


pues a eso iba yo, a que ese fallo lo sabian desde hace muxo tiempo, pero no dijeron nada porque no interesaba, cuando vieron amenazadas sus consolas PS3 sin linux, dijeron si?? pues toma......

ahora imaginemos que SONY no hubiera quitado linux, a dia de hoy no hubiera salido nada de lo ke ahi en este tiempo, porque la gente estaba muy contenta con su PS3 y linux, y a ojos del mundo la PS3 no podia ser "desvirgada", hasta que por despecho lo fue.
Igual que con el primer dispositivo de los 100 eruos.... Antes que nos quieran encerrar ellos en su Custom prefiero que los encierren a ellos en la puta carcel. Vendere mi PS3 y me paso a 360 Fijo... Alla la scene no es una Mafia de frikis y demas.

PD: A ti pseudoscener no manches el nombre de usuarios como Hermes y muchos mas que trabajaron desinteresadamente por el bien colectivo... Vosotoros ya sois unos ambiciosos. Lo pagaran fijo... Ojala les pirateen su inventico. Pagar por piratear? ya nada me sorprende desde la llegada de justin bieber y demas.
Dorigon escribió:
charlo escribió:Está clarisimo que si quieren cobrar están en su legitimo derecho como creadores de hacer lo que les venga en gana. Solo hago hincapié en lo que considero una scene sana y prospera. Todo es cuestión de actitud. En serio, me paso el día viendo cosas para Android y para la PS3 y muchas veces me da asquito pensar en esta última, siempre hay un mal rollo o un mamoneo y mira que me gusta todo esto. No veo tantas movidas en otros dispositivos. En todas las casas se cuecen habas pero esto mas bien es una cocido revenio. Menos mal que de vez en cuando nos llevamos alegrías.

En otros dispositivos se le da las herramientas a los desarrolladores y no tienen que volverse locos para que puedan funcionar. En android no tienes que piratear tu andoid para cargar contenido creado por desarrolladores noveles, en ps3 si. Fin del asunto.

A mi me parece bien que lo vendan, es su trabjo, su sudo y tienen derecho a reclamar pasta, lo que no me gusta es lo de que si compras su bicho te cuelan un cfw que te encierra ahi for ever and ever...eso no me mola una mierda


Se me olvidaba que hacer una ROM como Cyano no cuesta trabajo, es verdad.
Que yo sepa Google libera el SDK para que se trabaje, pero resulta que en ps3 tenemos unos pocos y se pone trabas para todo.
Para realizar ciertas funciones tienes que rootear el dispositivo que al caso practico de usuario viene a suponerle el mismo esfuerzo y riesgo que meter un CFW a la PS3. Vuelvo a decir que es cuestión de actitud. Me parece bien que hagan lo que quieran que para eso es suyo, pero no me digan que es scene, porque no. Es piratería con animo de lucro. Fin del asunto. ;)

xboxadicto escribió:si kieren cobrar estan en su derecho logicamente, pero que no pongan el nombre de scene en su trabajo, la scene ha sido simpre darle esas "posibilidades" ocultas ,que las compañias tapan para que no disfrutemos de ellas, y siempre se ha echo por el simple echo de romper esas barreras.

Si cobran ya no es scene , es un producto o solucion , pero scene no es.

la filosofia no es esa , tanto de hacker como sceners,crackers o llamemoslo como keramos, es romper barreras y su precio o recompensa es personal, osea quedarse por encima de esa compañia, luego hay soluciones que las sacan a la luz y otras no, pero todas han sido gratis y para demostrar "sup oder" ante dicha compañia.

Soluciones para ps3 han existido siempre, pero no las sacan a la luz como por ejemplo en la generacion anteiror o en esta sin ir mas lejos como 360 o wii, en estas 2 consolas cuando ha sido descubierto algo , se ha sabido enseguida y lo han sacado y llegado al fin esperado (firms,xploits,loaders etc..)
En ps3 es diferente, se sabe algo nos callamos, ke no lo sepa nadie, cuando el fail, seguro ke se sabia hace muxho , pero hasta ke sony no kito linux , no salio a la luz, os pensais ke se pusieron a descubrirlo despues de kitar linus??? nooooooooooooooo eso ya se sabia dicho fallo en la ps3.

Con las keys pasa lo mismo y xploit, la ps3 tendra sus fallos , fijo como todas , y ke esta gente lo sabe tambien, pero no lo sacan, esperan a que no lo pueden tener tapado mas tiempo y sale, jugar a juegos de 3.60+ seguro que se podia, fijo, pero no sacan la forma porque no les interesa, ahora que ven que no lo pueden tener tapado mas tiempo , (porke hay otros teams ke kieren sacarlo) zassss ahroa son todos unos "cagaprisas" y se daran prisa en scarlo lo antes posible para ver kien pilla la "tajada" mas grande.
Y que casualidad que esto sale al mismo tiempo que el loader en 360 para el nuevo xploit, no tendran miedo a ke la gente se cambie?? porke total los juegos el 99% salen en las 2 consolas , y una con xploit cargando todo y programas (360) y la otra online (ps3)

Menos mal que siempre hay sceners que mediante su trabajo y modificacion al final nos hacen llegar esas cosas sin tener ke pagar por ellas como dios manda en el tema scene.

Sinceramente creo que la scene, se perdio en la anterior generacion, y en esta la unica scene en condiciones la tiene una consola que no puede con ella "o le falta recursos tecnicos" como es WII.



Estoy contigo está scene es una "mierda"(veanse las comillas). Para mi el que se salva hoy por hoy es el del Showtime. Eso es scene pero supongo que este hombre no suda al hacerlo, ni se esfuerza, ni se come el tarro. Y el segundo lugar pondría a Dean que aunque no se porte del todo bien con el tema del código es el único que lleva un año sin parar implementandole cosas al multiMAN. Pero claro tampoco es que ahora mismo vea yo muchas personas a las cuales poner en alta estima.
charlo escribió:...


Dije yo que desarrollar para android no cueste su esfuerzo? :s digo que las condiciones no son las mismas. Por que sera que aqui no se puede tener una opinion distinta sin que te digan que es que resulta que yo tengo razon y tu estas equivocado.

Para mi no es lo mismo y tienen derecho a venderlo igual que yo tengo derecho a no comprarlo, oferta y demanda. Fin del asunto.

OTra cosa es vender copias de juegos, eso es ilegal.
Dorigon escribió:
charlo escribió:...


Dije yo que desarrollar para android no cueste su esfuerzo? :s digo que las condiciones no son las mismas. Por que sera que aqui no se puede tener una opinion distinta sin que te digan que es que resulta que yo tengo razon y tu estas equivocado.

Para mi no es lo mismo y tienen derecho a venderlo igual que yo tengo derecho a no comprarlo, oferta y demanda. Fin del asunto.

OTra cosa es vender copias de juegos, eso es ilegal.


Que si, que no te estoy discutiendo, solo intercambio opiniones o no has visto ;) ;) . Si nuestros puntos de vista no son tan dispares. Practicamente decimos lo mismo pero enfatizando matices distintos, sino revisa lo que hemos puesto los dos. Yo resumiendo me quejo de que todo no sea mas armonioso.... también me quejo de la crisis, estar en paro, que mi parienta me de la brasa, que mi madre me colapse el móvil, que mi gato siempre se meé en la misma esquina y no use el puto cajón de la arena que cuesta 6 pavos en el carrefour, etc etc. Menos mal que aún no tengo niños sino imagínate de todo lo que rajaría.

Por cierto uno de los problemas de aquí es que estamos tan acostumbrados a la trifulca innecesaria que confundimos cuando alguien solo está manteniendo un debate de una forma sana sin mas. De verdad que yo voy por ese camino.
aki ya lo confirman, a ver si el autor se paa y edita la primera pagina.
salu2
http://ps3crunch.net/
charlo escribió:
Por cierto uno de los problemas de aquí es que estamos tan acostumbrados a la trifulca innecesaria que confundimos cuando alguien solo está manteniendo un debate de una forma sana sin mas. De verdad que yo voy por ese camino.


Debe ser eso, mis disculpas pues xD
volviendo al tema del hilo (joder, que estoy cansado de que siempre se conviertan en debates eticos)

algunos comentarios de Math acerca del JB2:

<Mathieulh> I kinda figured how it works already
<Mathieulh> they patched lv1 and lv2
<Mathieulh> and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
<Mathieulh> if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
<Mathieulh> which sends the self or part of it to the usb hw
<Mathieulh> which performs some crypto
<Mathieulh> and returns a decrypted result to lv1
<Mathieulh> at least that's what I got out of a few minutes of debugging

<Mathieulh> I am pretty sure the keys are on the dongle
<Hewman> as in debug eboots?
<Mathieulh> 3.60+ app keys



Aparentemente las keys estarian en el pincho :-?
Link2No escribió:volviendo al tema del hilo (joder, que estoy cansado de que siempre se conviertan en debates eticos)

algunos comentarios de Math acerca del JB2:

<Mathieulh> I kinda figured how it works already
<Mathieulh> they patched lv1 and lv2
<Mathieulh> and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
<Mathieulh> if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
<Mathieulh> which sends the self or part of it to the usb hw
<Mathieulh> which performs some crypto
<Mathieulh> and returns a decrypted result to lv1
<Mathieulh> at least that's what I got out of a few minutes of debugging

<Mathieulh> I am pretty sure the keys are on the dongle
<Hewman> as in debug eboots?
<Mathieulh> 3.60+ app keys



Aparentemente las keys estarian en el pincho :-?



Mis disculpas.

Eso es muy raro es mas no se si las keys pueden existir fuera de la PS3, pensaba que eran como los espermatozoides que una vez fuera si no están dentro de lo que deben de estar no sirven para nada.
Lo conocen demasiado.... xDDDDDDD

IRC chatlog drama: Season 2.

"In this season, mathieulh finds out that people are releasing stuff that leads to moar piracy and does what he can to convince people he knew the exploit long before it was released. Also, 'warez mongrel' has evolved to a much more sophisticated insult. You want to find out what is it? Stay tuned for the next episodes."


Habrá que esperar a que se esnife el código del pincho.....
dudo que en el pincho esten la keys , si no un agujero o exploit para saltarse eso como ocurrio en la 3.41
charlo escribió:
Link2No escribió:volviendo al tema del hilo (joder, que estoy cansado de que siempre se conviertan en debates eticos)

algunos comentarios de Math acerca del JB2:

<Mathieulh> I kinda figured how it works already
<Mathieulh> they patched lv1 and lv2
<Mathieulh> and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
<Mathieulh> if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
<Mathieulh> which sends the self or part of it to the usb hw
<Mathieulh> which performs some crypto
<Mathieulh> and returns a decrypted result to lv1
<Mathieulh> at least that's what I got out of a few minutes of debugging

<Mathieulh> I am pretty sure the keys are on the dongle
<Hewman> as in debug eboots?
<Mathieulh> 3.60+ app keys



Aparentemente las keys estarian en el pincho :-?



Mis disculpas.

Eso es muy raro es mas no se si las keys pueden existir fuera de la PS3, pensaba que eran como los espermatozoides que una vez fuera si no están dentro de lo que deben de estar no sirven para nada.


entiendo que a lo que se refiere es que las keys (la cadena en hex) están "escritas" en algún módulo o parte del software que está instalando en el pincho
Bueno, estaba leyendo la web de ps3crunch, donde uno de los moderadores llamado GaryOpa fue el que confirmo que el rumor del JB2 era real.
Hoy publico lo siguiente:

I was hoping to post more information yesterday as I had originally plan to. -- But with the downtime on moving the Crunching 'server', and then the extra work load of getting running smoothly, and then the downtime on my body in sleeping, I got a little behind.

I am currently pushing out all the 'news' I missed, and will have some more news on JB2 by at the very latest Monday evening (eastern time zone).

It will not be long before 'dongles' reach USA, samples shipped from indonesia have already appeared on Craigslist in the USA, and good solid known official resellers should be getting an email later this week regarding wholesale prices, stock, etc. -- I can't say or don't know more then that at the moment. -- Sorry!

Resumidamente, dice que ya estan enviando los dongles hacia Estados Unidos, o al menos informacion con los precios, el stock, etc. Si esto es verdad, no tardaran mucho en sacar la informacion del pincho y crear un cfw sin necesidad del dongle.

Aca les dejo la fuente: http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... mes/page32
charlo escribió:Estoy contigo está scene es una "mierda"(veanse las comillas). Para mi el que se salva hoy por hoy es el del Showtime. Eso es scene pero supongo que este hombre no suda al hacerlo, ni se esfuerza, ni se come el tarro. Y el segundo lugar pondría a Dean que aunque no se porte del todo bien con el tema del código es el único que lleva un año sin parar implementandole cosas al multiMAN. Pero claro tampoco es que ahora mismo vea yo muchas personas a las cuales poner en alta estima.

Yo en ese aspecto y el que considero un buen desarrollador es a ThatotherPerson o ThatotherDev, ese tio hace juegos que aunque no gráficamente espectaculares, si que son divertido y me entretienen, ademas que siempre esta abierto a sugerencias de los usuarios y tal.
xboxadicto escribió:aki ya lo confirman, a ver si el autor se paa y edita la primera pagina.
salu2
http://ps3crunch.net/


Ferdopa me esta ayudando a editar la primera pagina el fue el que puso por confirmar...

algo mas de informacion sobre ingenieria inversa...

http://jailbreakscene.com/main/2011/10/ ... -download/

un saludo...
You might not believe your eyes or ears yet, but it is real and currently selling only locally in small shops in Indonesia, but it true the JB2 dongle works only on original v3.55 firmware, but it allows you to play games like Fifa 12 which have v3.60+ keys on 'pirated Blu-Ray discs' (burned media), but not from the HDD, unless it is older game, all the way up to the latest v3.73 games!

The biggest 'news break' of year in this crazy PS3 'scene', and JB2 (Jailbreak 2) is infact real and needed by all PS3 owners!

I have officially eaten my own words from yesterday!

In the meantime enjoy this REAL video of it, and our thanks to the 'an0nymous' person that produced the video:

"A lo mejor no le quieras creer a tus ojos o a tus oidos aun, pero esto es real y se esta vendiendo actualmente y solamente en pequeñas tiendas locales en Indonesia, pero es verdad; el dongle JB" funciona SOLAMENTE en el firmware ORIGINAL y te permite jugar, discos como Fifa 12 que tiene las llaves v3.60+ en Blu-Rays pirateados, PERO no desde el HDD, a menos que sea juegos viejos y de ahi hasta los ultimos juegos v3.73. (me imagino que aqui se refiere a los originales)

LA mas grande noticia de este año en este loco "scene" de PS3, y el JB2 es de hecho REAL y necesitado por todos los usuarios de PS3.

Me he comido oficialemente mis palabras de ayer!

Mientras tanto disfruten de este video REAL de el, y muchas gracias a la persona "anonima" que lo produjo.
Jur...

Se ha puesto "Por confirmar" hasta que se sepa al 100% lo que hace y lo que no hace este CFW, los elemetos necesarios para que funcione y sus características.

Se editó a las pocas horas de abrir el hilo. A día de hoy aún quedan cosas por saber.

Cuando todo esté más claro y con más datos se quitará lo de "Por confirmar".

Un saludo.
Pues haces muy bien en poner por confirmar porque como dice el refran ni fíes ni confíes, pero pues honestamente si parece indicar todo que no es falso.
yo pienso ke deberian buscar la forma de integrar el codigo y la forma de crear los eboot debug a unos de los managers actuales y chao con el pincho ese...
shin-gori escribió:yo pienso ke deberian buscar la forma de integrar el codigo y la forma de crear los eboot debug a unos de los managers actuales y chao con el pincho ese...


Pienso igual que tu ,es una pena que a estas alturas aun estemos asi [mamaaaaa] ç

Un saludo.
Yo espero que mediante ingeniería inversa consigan que por ejemplo se pueda programar los Pinchos como el E3 y que hagan la misma función así podré comprarme y jugar los juegos nuevos sin necesidad de perder la scene, a los backups en blue ray que les vayan dando. [poraki]
Natsu escribió:Yo espero que mediante ingeniería inversa consigan que por ejemplo se pueda programar los Pinchos como el E3 y que hagan la misma función así podré comprarme y jugar los juegos nuevos sin necesidad de perder la scene, a los backups en blue ray que les vayan dando. [poraki]


perder la scene¿?? a los backups que les vayan dando¿?¿? Odio esos comentarios,de verdad....uffff....me compro una ps3 de p*** madre para tener un mediaplayer y PORFIN jugar a los MAME y SNES...(osea,NUNCA hemos podido hacerlo antes... ¬¬) ah!! y tener linux!!! nosé como va linux,pero mola sentirse antisony y antiprohibiciones!!.... no es un comentario nada personal Natsu,pero si en general.

Por ley, debería dejar de prohibirse la palabra "juegospirata"...porque llamar backups a algo que TODOS sabemos que no son backups, es un chiste.

Aprovecho para hacer un apunte a los moderadores....si este dongle ofrece unicamente cargar BACKUPS SUYOS en BR...que diferencia hay entre eso y hablar de juegos bajados?? Los backups deben ser COPIAS DEL MISMO JUEGO PROPIO tenia entendido no?? Está claro que esto es robar como cualquier otro método.

Me molesta mucho ver hilos que se borran con "como cargo la imagen esta que me baje de xxx.xx??" Y se deje un hilo como este abierto, en el que ya especifican que SOLO cargarán BR del TEAM este. Es decir,copias además con animo de lucro. Resumen, como comprar a los vendedores ambulantes las peliculas DVD-screener.

Un saludo
mathieulh se ha pronunciado respecto al aparatito:

kinda figured how it works already
they patched lv1 and lv2
and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
which sends the self or part of it to the usb hw
which performs some crypto
and returns a decrypted result to lv1
at least that's what I got out of a few minutes of debugging
I am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with

// do crypt
unsigned char sector_key[16];
memset(sector_key, 0, 16);
sector_key[12] = (sector_num & 0xFF000000)>>24;
sector_key[13] = (sector_num & 0x00FF0000)>>16;
sector_key[14] = (sector_num & 0x0000FF00)>> 8;
sector_key[15] = (sector_num & 0x000000FF)>> 0;

// encrypt sector
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_enc(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_ENCRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);

// decrypt
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_dec(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_DECRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);

that's the algo for masterdiscs
ps3gen dll has the static keys for masterdiscs
you can also get it from sv_iso
the crappy sdk tool that generates masterdisc images for dex


está en ingles a ver si alguien que entienda lo traduce
Ya tardaba math en decir algo... lleva un año calladito, sale algo nuevo Y por ahi esta math, diciendo esto yo ya lo sabia. siempre igual este tio. Os acordais : Yo tengo las keys de 3.60 pero no os las voy a decir.... Vaya tela

Saludos
mgr
toni___18 escribió:mathieulh se ha pronunciado respecto al aparatito:

kinda figured how it works already
they patched lv1 and lv2
and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
which sends the self or part of it to the usb hw
which performs some crypto
and returns a decrypted result to lv1
at least that's what I got out of a few minutes of debugging
I am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with

// do crypt
unsigned char sector_key[16];
memset(sector_key, 0, 16);
sector_key[12] = (sector_num & 0xFF000000)>>24;
sector_key[13] = (sector_num & 0x00FF0000)>>16;
sector_key[14] = (sector_num & 0x0000FF00)>> 8;
sector_key[15] = (sector_num & 0x000000FF)>> 0;

// encrypt sector
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_enc(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_ENCRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);

// decrypt
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_dec(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_DECRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);

that's the algo for masterdiscs
ps3gen dll has the static keys for masterdiscs
you can also get it from sv_iso
the crappy sdk tool that generates masterdisc images for dex


está en ingles a ver si alguien que entienda lo traduce



Oído cocina!

Ya me hago una idea de como funciona.
Parchean el lv1 y el lv2.

Tienen el lv2 para comprabar si las claves del .self son 0x10 o superiores,
si lo son lo manda al lv1 mediante una syscall diferente de la hvsc99
la cual manda el .self , o parte de él, al dongle usb y éste a su vez realiza algún tipo de en/des-encriptación y devuelve el resultado desencriptado al lv1
Al menos eso es lo que he conseguido depues de unos minutos de hacer debugging.

Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.

// do crypt
unsigned char sector_key[16];
memset(sector_key, 0, 16);
sector_key[12] = (sector_num & 0xFF000000)>>24;
sector_key[13] = (sector_num & 0x00FF0000)>>16;
sector_key[14] = (sector_num & 0x0000FF00)>> 8;
sector_key[15] = (sector_num & 0x000000FF)>> 0;

// encrypt sector
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_enc(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_ENCRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);

// decrypt
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_dec(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_DECRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);

Este es el algoritmo para los Masterdiscs "discos maestros"
Ps3gen dll tiene claves estáticas para estos discos.
También puedes conseguirlo de sv_iso la herramienta del Sdk que genera discos maestros para dex.


Es un poco cochina la traduccion pero la he hecho a todo gas xD
esta bien jejej vamos avanzando
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
si a ver como evoluciona la cosa jajaj
Gracias por la traduccion. Lo que no entiendo es lo que dice.

Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.

Tenia entendido que no tenian las keys, sino que se saltaban la etapa de verificacion, pero si lo dice Mathieulh no lo pongo en duda.

Que raro que dos años consecutivos y a falta de pocas semana para navidad, se vuelvan a filtrar las keys de ps3. Otra vez a vender ps3 como churros sabiendo que se puede jugar a todos los juegos y despues de navidad se vuelve a cerrar el grifo y ya no funcionan mas los backups.

Que rara la situacion....
SECHI escribió:Gracias por la traduccion. Lo que no entiendo es lo que dice.

Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.

Tenia entendido que no tenian las keys, sino que se saltaban la etapa de verificacion, pero si lo dice Mathieulh no lo pongo en duda.

Que raro que dos años consecutivos y a falta de pocas semana para navidad, se vuelvan a filtrar las keys de ps3. Otra vez a vender ps3 como churros sabiendo que se puede jugar a todos los juegos y despues de navidad se vuelve a cerrar el grifo y ya no funcionan mas los backups.

Que rara la situacion....


yo tambien tenia entendido que eran eboot debug o algo asi para saltarse el paso de comprobaion de keys, si esto fuera asi no necesitariamos descifrar mas keys, por otro lado no me da mucha confianza mathieulh con la actutud que ha tenido con nosotros ultimamente.

un saludo.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
si es asi es por negocios vamos ellos saben me refiero a sony que en navidad viene papa noel y los reyes magos y si ellos fueran los que filtran las keys a unos devs cualquiera esque esta alli la cosa y luego cierran el grifo y luego en navidad otra vez... es mi opinion ya si me equivoco decirmelo y ya sabeis el dinero mueve mucho
SECHI escribió:Gracias por la traduccion. Lo que no entiendo es lo que dice.

Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.

Tenia entendido que no tenian las keys, sino que se saltaban la etapa de verificacion, pero si lo dice Mathieulh no lo pongo en duda.

Que raro que dos años consecutivos y a falta de pocas semana para navidad, se vuelvan a filtrar las keys de ps3. Otra vez a vender ps3 como churros sabiendo que se puede jugar a todos los juegos y despues de navidad se vuelve a cerrar el grifo y ya no funcionan mas los backups.

Que rara la situacion....



La cita original dice esto

I am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with


Estoy seguro de que las keys están en el dongle, con las que se juegan a los juegos.

De forma más literal

Estoy bastante seguro de que las claves están en el dongle, " esas con las que tu juegas a juegos "

Pero vamos otra interpretación no le sé dar. a la parte en negrita, pero la primera es inequívoca, dice que cree que las claves están en el USB

Al traducirlo también me extrañó, por que en otros sitios dicen cosas diferentes.
atorsilver escribió:Ya tardaba math en decir algo... lleva un año calladito, sale algo nuevo Y por ahi esta math, diciendo esto yo ya lo sabia. siempre igual este tio. Os acordais : Yo tengo las keys de 3.60 pero no os las voy a decir.... Vaya tela

Saludos
mgr

en ningún momento ha dicho que ya lo sabia, sino que ha interpretado el patron que puede seguir el dongle.
Natsu escribió:
SECHI escribió:Gracias por la traduccion. Lo que no entiendo es lo que dice.

Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.

Tenia entendido que no tenian las keys, sino que se saltaban la etapa de verificacion, pero si lo dice Mathieulh no lo pongo en duda.

Que raro que dos años consecutivos y a falta de pocas semana para navidad, se vuelvan a filtrar las keys de ps3. Otra vez a vender ps3 como churros sabiendo que se puede jugar a todos los juegos y despues de navidad se vuelve a cerrar el grifo y ya no funcionan mas los backups.

Que rara la situacion....



La cita original dice esto

I am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with


Estoy seguro de que las keys están en el dongle, con las que se juegan a los juegos.

De forma más literal

Estoy bastante seguro de que las claves están en el dongle, " esas con las que tu juegas a juegos "

Pero vamos otra interpretación no le sé dar. a la parte en negrita, pero la primera es inequívoca, dice que cree que las claves están en el USB

Al traducirlo también me extrañó, por que en otros sitios dicen cosas diferentes.


Me parece que la traducción correcta sería: Estoy seguro de que las keys están en el dongle, esas con las que interpretas tus juegos. (el otro "you" se obvia)

recuerden que play, tambien se utiliza para decir "interpretar", por ejemplo I play a song
sencillamente nos quieren vender las copias de seguridad?

creo que en cuanto algun scener destripe esa copia que supongo que traeran los eboot y pkg con las llaves de 3.60+ o en el mismo dongle se les acabara el chollo,no?vamos es lo que creo.

salu2!
No, esos dongles no tienen la key 3.60+ xD Esos dongles tienen la suya PROPIA. Lo que se puede hacer, es sacar la key del dongle, y firmar con 3.55 los juegos que ellos han firmado previamente. (Hasta nueva solución)
A ver si algun entendido me informa...

Sobre el tema de las Keys... Como va esto??? SONY habilita en cada FirmWare unas cuantas Keys validas??? o por lo contrario todas las keys siguen algun tipo de patron que la ps3 verifica si son buenas o no, o baneadas..??


tambien añadir que una vez obtenida la key del dongle ya tendremos backups SOLO hasta 3.73... El tema del online sera lo siguiente a investigar una vez obtenida la key.. y eso si que me interesa MUCHO jejeje....

Tambien decir que por 60pavos compre una Ps3 Luz amarilla, la repare y ya tendre 2.. una CFW y otra OFW... y por tansolo lo que vale un juego...

salu2
charlytofantasma escribió:
Natsu escribió:La cita original dice esto

I am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with


Estoy seguro de que las keys están en el dongle, con las que se juegan a los juegos.

De forma más literal

Estoy bastante seguro de que las claves están en el dongle, " esas con las que tu juegas a juegos "

Pero vamos otra interpretación no le sé dar. a la parte en negrita, pero la primera es inequívoca, dice que cree que las claves están en el USB

Al traducirlo también me extrañó, por que en otros sitios dicen cosas diferentes.


Me parece que la traducción correcta sería: Estoy seguro de que las keys están en el dongle, esas con las que interpretas tus juegos. (el otro "you" se obvia)

recuerden que play, tambien se utiliza para decir "interpretar", por ejemplo I play a song

Amigo la frase: "con la que interpretas", no tienen ningún sentido. Y la traducción correcta es la que cita NATSU, aunque yo la mejoraría un poquito más y quedaría así:
"estoy casi seguro que las claves que se utilizan para jugar están el dongle". Respetando la expresión de math, porque en realidad, técnicamente, lo podría haber expresado mejor.
Straith escribió:Amigo la frase: "con la que interpretas", no tienen ningún sentido. Y la traducción correcta es la que cita NATSU, aunque yo la mejoraría un poquito más y quedaría así:
"estoy casi seguro que las claves que se utilizan para jugar están el dongle". Respetando la expresión de math, porque en realidad, técnicamente, lo podría haber expresado mejor.


No sé porqué no tiene sentido "interpretar" es como decir "reproducir", "tocar", vaya con las que jala el juego, la traducción es literal, pero no correcta, los idiaomas y sobre todo las traducciones se basan en traducir la intención de la frase, no letra por letra, la que diste es una interpretación correcta y más acorde a una traducción yo sólo aclaraba el porqué lo de los dos "play".

Saludos
Vale, una vez leido el post de ps3news al completo, os voy a explicar lo que han hecho:

- Con una consola debug, meten el juego original y consiguen el eboot debug del juego, esto explicaría por qué no van todos los juegos y por qué han de irlos sacando uno a uno ellos mismos.
- Parchean el juego con el eboot debug y a la vez ponen un DRM
- Parchean el FW para que corra eboots debug
- Las claves de este nuevo DRM estan en el dongle, por eso no funcionan sin él

Así pues se confirma que NO TIENEN LAS CLAVES 3.6+, además de que por este método, Sony puede parchearlo fácilmente.

Fuente: http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... 3-details/
charlytofantasma escribió:
Straith escribió:Amigo la frase: "con la que interpretas", no tienen ningún sentido. Y la traducción correcta es la que cita NATSU, aunque yo la mejoraría un poquito más y quedaría así:
"estoy casi seguro que las claves que se utilizan para jugar están el dongle". Respetando la expresión de math, porque en realidad, técnicamente, lo podría haber expresado mejor.


No sé porqué no tiene sentido "interpretar" es como decir "reproducir", "tocar", vaya con las que jala el juego, la traducción es literal, pero no correcta, los idiaomas y sobre todo las traducciones se basan en traducir la intención de la frase, no letra por letra, la que diste es una interpretación correcta y más acorde a una traducción yo sólo aclaraba el porqué lo de los dos "play".

Saludos

Amigo, te lo pregunto para que lo pienses y luego te lo explico por si no lo has entendido.
Tu cuando enciendes la consola, te pones a "interpretar" juegos? o le dices a tus amigos: "oiee pepe pongamonos a interpretar un juego"? Piensalo.
Es por eso que no tiene sentido, porque no tiene nada que ver "interpretar" un juego que jugarlo. Pues, entonces, que sentido tiene decir: "con las que interpreta un juego".
Y puse la traducción correcta para que se entienda que quiso decir, porque el orden en que se dicen las palabras para construir una frase no es el mismo orden que utilizamos, nosotros, en castellano/español y aquel que no sabe inglés pues posiblemente se la lie intentando entender.
Stilzkyn escribió:Vale, una vez leido el post de ps3news al completo, os voy a explicar lo que han hecho:

- Con una consola debug, meten el juego original y consiguen el eboot debug del juego, esto explicaría por qué no van todos los juegos y por qué han de irlos sacando uno a uno ellos mismos.
- Parchean el juego con el eboot debug y a la vez ponen un DRM
- Parchean el FW para que corra eboots debug
- Las claves de este nuevo DRM estan en el dongle, por eso no funcionan sin él

Así pues se confirma que NO TIENEN LAS CLAVES 3.6+, además de que por este método, Sony puede parchearlo fácilmente.

Fuente: http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... 3-details/


Entonces lo unico interesante en todo esto y el unico avance es que los juegos 3.60+ pueden funcionar con eboots debug.????

no lo entiendo... Y como firman de nuevo el eboot para que funcione en 3.55???
Ahí esta lo interesante, el parcheo del FW para que arranque eboots debug. (Lo único interesante por lo visto)
3516 respuestas
15, 6, 7, 8, 971