Jazztel • ADSL, fibra y móvil

natulciel escribió:
indomitus88 escribió:Gracias por la respuesta. La manera fácil es ordenar al banco de abonar únicamente el útlimo recibo de jazztel más la parte proporcional del mes de marzo y luego que devuelvan cualquier tipo de recibo de jazztel en caso de que llegue y reclamarlo cuando se tercie.

Por cierto, ¿hace falta devolver el router de jazztel y se lo puede quedar uno como antaño? Me comentó una comercial por teléfono que si me tocase devolverlo me llegaría un sobre a casa para la devolución, pero aquí me entra una duda, ¿y si no llega y ellos dicen que si y me reclaman el importe del router? Es que ya he leído varios casos al respecto.
Salu2.


La parte proporcional te la debe facturar Jazztel, si no estás de acuerdo con la cantidad devuelves el recibo y reclamas. Así lo hice yo con Vodafone aunque terminé en usuariosteleco denunciando porque me quería cobra 2 meses y medio en vez de 7 días cuando cambié a Jazztel


Según mis cálculos, la factura debería ascender a un total de 40 € aproximadamente, que es la factura de febrero con un descuento que tenía, más la parte proporcional de marzo (la cual he calculado con una simple regla de 3) y si veo que no se ajusta a esas cantidades, seguramente devuelva el recibo y reclame a través de usuarios teleco.

Por otra parte quería consultar a ver si alguien puede ayudarme entorno a si sería legal por parte de la nueva compañía cobrar un mes por adelantado. Tengo entendido que vodafone lo está haciendo a nuevos clientes y desde mi punto de vista no podría cobrar un mes entero cuando ni siquiera tengo todos los servicios completamente activos con ellos y aunque los tuviera que yo sepa los recibos siempre van a mes vencido.

Salu2.
Jazztel te cobrará febrero y más adelante lo que reste de marzo, ya que cobra mes a mes
Hola, ¿Jazztel ahora mismo tiene alguna oferta sin permanencia?

Gracias saludos
Me toca amagar con Jazztel a mediados de mes, sabéis que están ofreciendo ahora +-?
mattt escribió:Me toca amagar con Jazztel a mediados de mes, sabéis que están ofreciendo ahora +-?

En mi caso me llamo Vodafone para hacerme una oferta y sin amagar ni nada llame a Jazztel y me lo han bajado a poco mas de 33€ fijo,internet y las dos lineas movil.

Saludos
pablocebo escribió:
mattt escribió:Me toca amagar con Jazztel a mediados de mes, sabéis que están ofreciendo ahora +-?

En mi caso me llamo Vodafone para hacerme una oferta y sin amagar ni nada llame a Jazztel y me lo han bajado a poco mas de 33€ fijo,internet y las dos lineas movil.

Saludos


Muchas gracias, que velocidad de han dado en los móviles, minutos?

yo también tengo dos líneas.
mattt escribió:
pablocebo escribió:
mattt escribió:Me toca amagar con Jazztel a mediados de mes, sabéis que están ofreciendo ahora +-?

En mi caso me llamo Vodafone para hacerme una oferta y sin amagar ni nada llame a Jazztel y me lo han bajado a poco mas de 33€ fijo,internet y las dos lineas movil.

Saludos


Muchas gracias, que velocidad de han dado en los móviles, minutos?

yo también tengo dos líneas.

En la principal tengo 200 minutos y 1,2gb ,en la otra son 100 minutos y 200mb
pablocebo escribió:En la principal tengo 200 minutos y 1,2gb ,en la otra son 100 minutos y 200mb

A mí me sale al mismo precio pero mis líneas son de 200 minutos y 1,5 GB y 100 minutos y 500 MB, llama a ver si consigues que te lo suban.
antoniokratos escribió:
pablocebo escribió:En la principal tengo 200 minutos y 1,2gb ,en la otra son 100 minutos y 200mb

A mí me sale al mismo precio pero mis líneas son de 200 minutos y 1,5 GB y 100 minutos y 500 MB, llama a ver si consigues que te lo suban.

Gracias ,pues probare ,que los mb de la segunda si vienen bien
necesito algo mas de minutos, minimo 300, a ver que me ofrecen esta semana y si no amagare y jugare con los dos.
Jazztel ahora es orange ? O como va eso???
rumario12 escribió:Jazztel ahora es orange ? O como va eso???


Jazztel ya es de Orange.

La ultima factura me vino ya de Orange España.

En principio creo que siguen con las dos marcas separadas, no se en un futuro.
pero para renovar movil tambien tendremos los de orange...?
Buenas, me ha ofrecido Jazztel una portabilidad, y después de regatear con la comercial os pongo su propuesta:

  • Línea de teléfono con tarifa plana y llamadas ilimitadas. 120 minutos móvil
  • 200 Mb simétricos
  • 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2'5GB
  • 1 móvil con 200 minutos y 1'5GB
  • Televisión con cines, series y fútbol


83'58€ al mes, IVA incluido y se supone que todo lo que ofrecen y lo que tengo que pagar es fijo y "para siempre".

Actualmente pago unos 100€ con ONO/Vodafone, con 3 móviles con tarifa peor a la oferta de Jazztel, 300 Mb de Internet (a mi que sean simétricos me da un poco igual porque apenas subo archivos, y perdería 100Mb por el cambio... la comercial me decía que no hay tarifa de 300Mb simétricos :-? :-?) y tengo fútbol y series pero no es algo fijo, es la oferta esa de ¿Vodafone ONE? que acaba en junio.

¿Cómo lo veis? No sé si llamar a ONO y presentarles la oferta de Jazztel para que me ofrezcan algo mejor (no valgo para eso, no sé ni cómo he regateado a la de Jazztel xD), y tampoco sé si el cambio que haría sería a mejor o no. LLevo con ONO desde que era AUNA, así que hará como 15 años jajaja, y ningún problema grave.

Son 20€ menos al mes que al final hacen casi 250€ de ahorro al año y en principio veo que la oferta que me hacen tiene prácticamente sólo ventajas y mejoras, porque he Googleado y parece que las series y pelis es Canal+ sin antena, ¿no?

A ver si me podéis arrojar un poco de luz. Porque encima he leído este hilo de @Wolfoo y no me ha gustado un pelo: hilo_portabilidad-ono-jazztel-frustracion-total_2158960
Senegio escribió:Buenas, me ha ofrecido Jazztel una portabilidad, y después de regatear con la comercial os pongo su propuesta:

  • Línea de teléfono con tarifa plana y llamadas ilimitadas. 120 minutos móvil
  • 200 Mb simétricos
  • 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2'5GB
  • 1 móvil con 200 minutos y 1'5GB
  • Televisión con cines, series y fútbol


83'58€ al mes, IVA incluido y se supone que todo lo que ofrecen y lo que tengo que pagar es fijo y "para siempre".

Actualmente pago unos 100€ con ONO/Vodafone, con 3 móviles con tarifa peor a la oferta de Jazztel, 300 Mb de Internet (a mi que sean simétricos me da un poco igual porque apenas subo archivos, y perdería 100Mb por el cambio... la comercial me decía que no hay tarifa de 300Mb simétricos :-? :-?) y tengo fútbol y series pero no es algo fijo, es la oferta esa de ¿Vodafone ONE? que acaba en junio.

¿Cómo lo veis? No sé si llamar a ONO y presentarles la oferta de Jazztel para que me ofrezcan algo mejor (no valgo para eso, no sé ni cómo he regateado a la de Jazztel xD), y tampoco sé si el cambio que haría sería a mejor o no. LLevo con ONO desde que era AUNA, así que hará como 15 años jajaja, y ningún problema grave.

Son 20€ menos al mes que al final hacen casi 250€ de ahorro al año y en principio veo que la oferta que me hacen tiene prácticamente sólo ventajas y mejoras, porque he Googleado y parece que las series y pelis es Canal+ sin antena, ¿no?

A ver si me podéis arrojar un poco de luz. Porque encima he leído este hilo de @Wolfoo y no me ha gustado un pelo: hilo_portabilidad-ono-jazztel-frustracion-total_2158960


A mi me parece buena oferta. Sobre el hilo del compañero eso le ocurrió xq no tenía claro quedarse o irse, tienes q tener claro eso, hacer la portabilidad o quedarte como estas, Saludos
@kaosmanx A ver, yo estoy bien con ONO, la verdad es que no he tenido problemas. La cosa es que la oferta es indudablemente mejor que lo que me ofrece ONO actualmente (mañana les llamaré a ver qué me cuentan).

Mis dudas es el típico dicho de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y el tema de la instalación, que espero que usen el mismo aparato que los de ONO. Ese blanco que hay en las fachadas
Senegio escribió:Buenas, me ha ofrecido Jazztel una portabilidad, y después de regatear con la comercial os pongo su propuesta:

  • Línea de teléfono con tarifa plana y llamadas ilimitadas. 120 minutos móvil
  • 200 Mb simétricos
  • 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2'5GB
  • 1 móvil con 200 minutos y 1'5GB
  • Televisión con cines, series y fútbol


83'58€ al mes, IVA incluido y se supone que todo lo que ofrecen y lo que tengo que pagar es fijo y "para siempre".

Actualmente pago unos 100€ con ONO/Vodafone, con 3 móviles con tarifa peor a la oferta de Jazztel, 300 Mb de Internet (a mi que sean simétricos me da un poco igual porque apenas subo archivos, y perdería 100Mb por el cambio... la comercial me decía que no hay tarifa de 300Mb simétricos :-? :-?) y tengo fútbol y series pero no es algo fijo, es la oferta esa de ¿Vodafone ONE? que acaba en junio.

¿Cómo lo veis? No sé si llamar a ONO y presentarles la oferta de Jazztel para que me ofrezcan algo mejor (no valgo para eso, no sé ni cómo he regateado a la de Jazztel xD), y tampoco sé si el cambio que haría sería a mejor o no. LLevo con ONO desde que era AUNA, así que hará como 15 años jajaja, y ningún problema grave.

Son 20€ menos al mes que al final hacen casi 250€ de ahorro al año y en principio veo que la oferta que me hacen tiene prácticamente sólo ventajas y mejoras, porque he Googleado y parece que las series y pelis es Canal+ sin antena, ¿no?

A ver si me podéis arrojar un poco de luz. Porque encima he leído este hilo de @Wolfoo y no me ha gustado un pelo: hilo_portabilidad-ono-jazztel-frustracion-total_2158960


esta bien la oferta [oki] ,yo ya no tengo permanencia, y lo único que me ofrecían era subir de 12Mb a 14Mb adsl Oooh [flipa] [facepalm] [qmparto] , he llamado a moviestar solo para ver como está el tema de fibra a mi zona, ya que donde trabajo ir a 300mb y después en casa a 11,5 se nota jeje, vamos y me han dicho que no estoy ni en la fase 1 [facepalm] , ya me veo que hasta 2020 no llegara a casa [fiu] . que desastre.
Senegio escribió:Buenas, me ha ofrecido Jazztel una portabilidad, y después de regatear con la comercial os pongo su propuesta:

  • Línea de teléfono con tarifa plana y llamadas ilimitadas. 120 minutos móvil
  • 200 Mb simétricos
  • 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2'5GB
  • 1 móvil con 200 minutos y 1'5GB
  • Televisión con cines, series y fútbol


83'58€ al mes, IVA incluido y se supone que todo lo que ofrecen y lo que tengo que pagar es fijo y "para siempre".

Actualmente pago unos 100€ con ONO/Vodafone, con 3 móviles con tarifa peor a la oferta de Jazztel, 300 Mb de Internet (a mi que sean simétricos me da un poco igual porque apenas subo archivos, y perdería 100Mb por el cambio... la comercial me decía que no hay tarifa de 300Mb simétricos :-? :-?) y tengo fútbol y series pero no es algo fijo, es la oferta esa de ¿Vodafone ONE? que acaba en junio.

¿Cómo lo veis? No sé si llamar a ONO y presentarles la oferta de Jazztel para que me ofrezcan algo mejor (no valgo para eso, no sé ni cómo he regateado a la de Jazztel xD), y tampoco sé si el cambio que haría sería a mejor o no. LLevo con ONO desde que era AUNA, así que hará como 15 años jajaja, y ningún problema grave.

Son 20€ menos al mes que al final hacen casi 250€ de ahorro al año y en principio veo que la oferta que me hacen tiene prácticamente sólo ventajas y mejoras, porque he Googleado y parece que las series y pelis es Canal+ sin antena, ¿no?

A ver si me podéis arrojar un poco de luz. Porque encima he leído este hilo de @Wolfoo y no me ha gustado un pelo: hilo_portabilidad-ono-jazztel-frustracion-total_2158960

Esa oferta es de una llamada que te hicieron de forma aleatoria sin tu pedir que te llamaran o te pusiste en contacto tu con ellos?
Porque si es lo primero dudo que te ofrezcan todo eso a 83,58€ al mes.
Según la web:
- 200MB + 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2,5GB son 76,28€ al mes.
- Una línea con 200min y 1,5GB son 11,95€ al mes.
- Televisión con cine, series y fútbol (No incluye Bein Sports ni C+ Series) son 17,90€ al mes.
Total: 106,13€ al mes.
diego_99 escribió:
Senegio escribió:Buenas, me ha ofrecido Jazztel una portabilidad, y después de regatear con la comercial os pongo su propuesta:

  • Línea de teléfono con tarifa plana y llamadas ilimitadas. 120 minutos móvil
  • 200 Mb simétricos
  • 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2'5GB
  • 1 móvil con 200 minutos y 1'5GB
  • Televisión con cines, series y fútbol


83'58€ al mes, IVA incluido y se supone que todo lo que ofrecen y lo que tengo que pagar es fijo y "para siempre".

Actualmente pago unos 100€ con ONO/Vodafone, con 3 móviles con tarifa peor a la oferta de Jazztel, 300 Mb de Internet (a mi que sean simétricos me da un poco igual porque apenas subo archivos, y perdería 100Mb por el cambio... la comercial me decía que no hay tarifa de 300Mb simétricos :-? :-?) y tengo fútbol y series pero no es algo fijo, es la oferta esa de ¿Vodafone ONE? que acaba en junio.

¿Cómo lo veis? No sé si llamar a ONO y presentarles la oferta de Jazztel para que me ofrezcan algo mejor (no valgo para eso, no sé ni cómo he regateado a la de Jazztel xD), y tampoco sé si el cambio que haría sería a mejor o no. LLevo con ONO desde que era AUNA, así que hará como 15 años jajaja, y ningún problema grave.

Son 20€ menos al mes que al final hacen casi 250€ de ahorro al año y en principio veo que la oferta que me hacen tiene prácticamente sólo ventajas y mejoras, porque he Googleado y parece que las series y pelis es Canal+ sin antena, ¿no?

A ver si me podéis arrojar un poco de luz. Porque encima he leído este hilo de @Wolfoo y no me ha gustado un pelo: hilo_portabilidad-ono-jazztel-frustracion-total_2158960

Esa oferta es de una llamada que te hicieron de forma aleatoria sin tu pedir que te llamaran o te pusiste en contacto tu con ellos?
Porque si es lo primero dudo que te ofrezcan todo eso a 83,58€ al mes.
Según la web:
- 200MB + 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2,5GB son 76,28€ al mes.
- Una línea con 200min y 1,5GB son 11,95€ al mes.
- Televisión con cine, series y fútbol (No incluye Bein Sports ni C+ Series) son 17,90€ al mes.
Total: 106,13€ al mes.


Llamaron ellos. Al principio el precio que me dieron era unos 100€, pero les dije que qué sentido tendría cambiarme si iba a pagar lo mismo pero iba a perder 100Mb de conexión por el camino. Insistiendo (30 minutos de llamada) fui mejorando el precio y metiendo otra línea de móvil de 2'5GB y llamadas ilimitadas.

Os he puesto el precio y todo detallado de su oferta por si os sirve y podéis insistir vosotros también.

Y por cierto, se hacían cargo de hasta 150€ de penalización por irme de ONO. Como había contratado Vodafone One no se si tengo permanencia de un año (hasta septiembre).

Mañana llamaré a ONO a ver qué se cuentan pero ya pueden igualar la oferta porque sino nanai
@Senegio

Buenas Senegio, la oferta que te han hecho, está muy bien, yo solo te puedo decir una cosa, si hay alguna posibilidad de que te quedes con ONO si te hacen una contraoferta, no instales nada con Jazztel, antes de que te llame ono para confirmarte la portabilidad.

Que el técnico vaya después de que se porte el número, aunque estés talvez medio día sin fijo, es preferible.
@Wolfoo Al final no me cambio. He llamado a ONO para que me den la baja y me han hecho una contraoferta. Como no valgo para estas cosas no les he intentado sacar mejora de ningún servicio, pero me ahorro 20€ al mes con los mismos servicios que tenía.
Me han hecho la portabilidad de movistar a jazztel 50 Mb fibra con el movil y de momento todo problemas:

Para empezar tengo una duda porque esto es de flipar. Tras poner otro router nuevo la línea llega a una velocidad pésima por wifi. A dos metros del mismo tengo menos de 10 megas configurando el router a 40mhz. Si lo pongo a 20mhz ya ni te cuento el timo.

La pregunta es si sabéis si hay que configurar de alguna forma la basura de router que te dan para que puedas descargar a mas de 10 megas porque ni por cable me supera esa velocidad, y lo gracioso es que los test de velocidad por cable ponen entre 40 y 50 megas según lo hagas.

Necesito algo de iluminación. Gracias
Baute escribió:Me han hecho la portabilidad de movistar a jazztel 50 Mb fibra con el movil y de momento todo problemas:

Para empezar tengo una duda porque esto es de flipar. Tras poner otro router nuevo la línea llega a una velocidad pésima por wifi. A dos metros del mismo tengo menos de 10 megas configurando el router a 40mhz. Si lo pongo a 20mhz ya ni te cuento el timo.

La pregunta es si sabéis si hay que configurar de alguna forma la basura de router que te dan para que puedas descargar a mas de 10 megas porque ni por cable me supera esa velocidad, y lo gracioso es que los test de velocidad por cable ponen entre 40 y 50 megas según lo hagas.

Necesito algo de iluminación. Gracias


Hola,

Si tienes un móvil con android, instala alguna aplicación para escanear wifis y te diga cuantas hay en la zona y el canal que utilizan, por ejemplo: Wifi Analyzer

Al abrirlo te va salir una especie de radar con ondas de colores.

Cambia el canal de tu wifi en el que salgan menos redes o ninguna (en la aplicación, si pulsas en la imagen del ojo cambia a la pantalla de puntuación de canales y en el que salgan más estrellas, es el canal más recomendable para utilizar)

Saludos
Baute escribió:Me han hecho la portabilidad de movistar a jazztel 50 Mb fibra con el movil y de momento todo problemas:

Para empezar tengo una duda porque esto es de flipar. Tras poner otro router nuevo la línea llega a una velocidad pésima por wifi. A dos metros del mismo tengo menos de 10 megas configurando el router a 40mhz. Si lo pongo a 20mhz ya ni te cuento el timo.

La pregunta es si sabéis si hay que configurar de alguna forma la basura de router que te dan para que puedas descargar a mas de 10 megas porque ni por cable me supera esa velocidad, y lo gracioso es que los test de velocidad por cable ponen entre 40 y 50 megas según lo hagas.

Necesito algo de iluminación. Gracias


Contacta con ellos y cuéntale el problema, te ayudan a configurarlo, sino en teoría te cambian el router.
Buenas familia estoy pensando en cambiar de compañia y Jazztel con sus 200 megas de fibra esta muy bien de precio.
Me podeis decir que tal funciona su servicio y que tal la instalacion que te hacen etc..
Es que estoy en movistar en adsl y quiero pasar a fibra, y no se que hacer ya si me quedo en movistar la fibra es cara sale mejor el fusion con todo y el precio de jazztel esta muy bien
Buenas,

Tengo fibra con Movistar. En mi zona hay caja de fibra de Orange, ¿Puedo contratar con jazztel fibra?

Lo digo porque se supone que son la misma compañía, ¿no?

Un saludo
Newsorro escribió:Buenas,

Tengo fibra con Movistar. En mi zona hay caja de fibra de Orange, ¿Puedo contratar con jazztel fibra?

Lo digo porque se supone que son la misma compañía, ¿no?

Un saludo

Llamalos ,quizas si te lo den ,en mi caso me han puesto fibra el miercoles y lo conectaron a la caja de orange ,porque la de jazztel aun no tiene servicio en mi zona.

Saludos
Se me a acabado la permanencia y no me ofrecen nada que mejore lo que tengo sin pagar más...volveré a la carga más adelante.
Hola a todos

Que tal es la cobertura en la telefónica de Jazztel?

Yo te tenido el adsl (ahora estoy con movistar porque no me llegaba la fibra de jazztel) y sin problemas, pero la telefonía he oído que fuera de las grandes ciudades tiene problemas de cobertura.

Gracias de antemano
Es Orange, sin más. Lo más lógico es que preguntes a alguien que conozcas con Orange en tu zona.
Sabeis de algun correo para contactar con jazztel y que de de baja mi area de clientes ya que no soy cliente.

Un saludo.
Senegio escribió:
diego_99 escribió:
Senegio escribió:Buenas, me ha ofrecido Jazztel una portabilidad, y después de regatear con la comercial os pongo su propuesta:

  • Línea de teléfono con tarifa plana y llamadas ilimitadas. 120 minutos móvil
  • 200 Mb simétricos
  • 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2'5GB
  • 1 móvil con 200 minutos y 1'5GB
  • Televisión con cines, series y fútbol


83'58€ al mes, IVA incluido y se supone que todo lo que ofrecen y lo que tengo que pagar es fijo y "para siempre".

Actualmente pago unos 100€ con ONO/Vodafone, con 3 móviles con tarifa peor a la oferta de Jazztel, 300 Mb de Internet (a mi que sean simétricos me da un poco igual porque apenas subo archivos, y perdería 100Mb por el cambio... la comercial me decía que no hay tarifa de 300Mb simétricos :-? :-?) y tengo fútbol y series pero no es algo fijo, es la oferta esa de ¿Vodafone ONE? que acaba en junio.

¿Cómo lo veis? No sé si llamar a ONO y presentarles la oferta de Jazztel para que me ofrezcan algo mejor (no valgo para eso, no sé ni cómo he regateado a la de Jazztel xD), y tampoco sé si el cambio que haría sería a mejor o no. LLevo con ONO desde que era AUNA, así que hará como 15 años jajaja, y ningún problema grave.

Son 20€ menos al mes que al final hacen casi 250€ de ahorro al año y en principio veo que la oferta que me hacen tiene prácticamente sólo ventajas y mejoras, porque he Googleado y parece que las series y pelis es Canal+ sin antena, ¿no?

A ver si me podéis arrojar un poco de luz. Porque encima he leído este hilo de @Wolfoo y no me ha gustado un pelo: hilo_portabilidad-ono-jazztel-frustracion-total_2158960

Esa oferta es de una llamada que te hicieron de forma aleatoria sin tu pedir que te llamaran o te pusiste en contacto tu con ellos?
Porque si es lo primero dudo que te ofrezcan todo eso a 83,58€ al mes.
Según la web:
- 200MB + 2 móviles con llamadas ilimitadas y 2,5GB son 76,28€ al mes.
- Una línea con 200min y 1,5GB son 11,95€ al mes.
- Televisión con cine, series y fútbol (No incluye Bein Sports ni C+ Series) son 17,90€ al mes.
Total: 106,13€ al mes.


Llamaron ellos. Al principio el precio que me dieron era unos 100€, pero les dije que qué sentido tendría cambiarme si iba a pagar lo mismo pero iba a perder 100Mb de conexión por el camino. Insistiendo (30 minutos de llamada) fui mejorando el precio y metiendo otra línea de móvil de 2'5GB y llamadas ilimitadas.

Os he puesto el precio y todo detallado de su oferta por si os sirve y podéis insistir vosotros también.

Y por cierto, se hacían cargo de hasta 150€ de penalización por irme de ONO. Como había contratado Vodafone One no se si tengo permanencia de un año (hasta septiembre).

Mañana llamaré a ONO a ver qué se cuentan pero ya pueden igualar la oferta porque sino nanai



Uf, eso de que se hacen cargo de la penzalición ten paciencia y a ver si no tienes problemas. Solo lo he tenido que tramitar una vez y me ha costado dios y ayuda (4 meses).

Suerte en tu aventura
Hola a todos, tengo contratado ADSL hasta 30 MB con Jazztel y uso su modem router Comtrend VR-3025un.

Pues bien, he comprado un modem router tp link Archer D2 y, tras actualizarlo al último firmware de su web, lo conecto y lo configuro vía web con el asistente para "Jazztel ADSL2+ / Desagragado", si elijo "Jazztel" no me conecta a internet.

Pues bien, al ir a descargar algo, nunca pasa de 2,4 MB/seg. mientras que con el Comtrend ese mismo archivo me baja a 3,4 MB/seg; he probado varias veces obteniendo siempre los mismos resultados.

¿Alguién sabe qué hago mal o como puedo solucionarlo?, porque pensaba que me iría mejor con el tp link, pero si me va a reducir la velocidad lo devuelvo y sigo con el Comtrend.

Gracias y un saludo
2,4 MB/s suena muy sospechosamente cerca de los 20 Mb/s y 3,4 MB/s muy sospechosamente cerca de los 30 Mb/s. Entiendo que vives muy cerquita de la central para tener esas velocidades y tienes VDSL, no ADSL2+.

Es como si con el Comtrend te pillase VDSL correctamente pero con el TP-Link te bajase a ADSL2+. Mira a ver si encuentras alguna opción relacionada con VDSL o G.993.1. Mira de buscar también las estadísticas de sincronía del router, a ver si te dan alguna información útil.
Silent Assassin escribió:Hola a todos, tengo contratado ADSL hasta 30 MB con Jazztel y uso su modem router Comtrend VR-3025un.

Pues bien, he comprado un modem router tp link Archer D2 y, tras actualizarlo al último firmware de su web, lo conecto y lo configuro vía web con el asistente para "Jazztel ADSL2+ / Desagragado", si elijo "Jazztel" no me conecta a internet.

Pues bien, al ir a descargar algo, nunca pasa de 2,4 MB/seg. mientras que con el Comtrend ese mismo archivo me baja a 3,4 MB/seg; he probado varias veces obteniendo siempre los mismos resultados.

¿Alguién sabe qué hago mal o como puedo solucionarlo?, porque pensaba que me iría mejor con el tp link, pero si me va a reducir la velocidad lo devuelvo y sigo con el Comtrend.

Gracias y un saludo

Como ya te han dicho, 30 Mbps son VDSL, no ADSL.
@antoniokratos @melado es lo que decíis, tengo vdsl y no adsl2+, como en ningún sitio de Jazztel había visto vdsl y tampoco he tenido mucho tiempo de informarme, pues pensaba que me valía este pero lo devolveré, el técnico que me lo instaló me dijo que me llegaba casi toda la velocidad porque tenía la central muy cerca.

Seguiré con el Comtrend,que no me va mal, lástima del tp link, que está dpm.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo [ginyo]
Vaya, yo había mirado las specs del router por encima antes de responderte y me había parecido que sí soportaba VDSL, por eso te decía que buscaras la forma de activar el modo... pero acabo de darme cuenta de que no soporta VDSL. Sin embargo, en la web hacen la trampa de decirte que sí lo soporta... si conectas un dispositivo VDSL al puerto LAN4 ¬_¬

Aún así, si quieres probar qué tal va el router en sí, puedes poner el Comtrend en modo bridge y enchufarlo al TP-Link.
Ya lo había pensado, pero mi idea era utilizar un solo aparato, gracias.

Salu2
cuidadido con los router que ponen las operadoras que estan abiertos todos los puertos, y o entran como quieren....

Prefiero ponerlo como bridge y comprar uno de marca.
Buenas, una curiosidad, jazztel y orange se fusionaron hace poco, pues bien hace poco he contratado linea movil y tengo 4g, pero no 4g+ y eso que estoy en zona bcn, pero yo digo al ser cobertura orange no deberia tener el 4g+?
Muy buenas tengo un gran problema con el router de Jazztel ya que tengo conectado el router en una zona de la casa (salón) donde va muy bien, pero a medida que te alejas unos 5 metros se pierde la señal, es decir que la señal es mínima a los 5 metros y apenas coge cobertura de señal, que es lo que puede pasar? Se puede subir la intensidad del router o algo?
Gracias y saludos.
Probablemente estás en una zona con demasiadas wifis: por mucho que pudieras aumentar la potencia, el efecto es el equivalente a muchas personas intentando mantener una conversación a gritos en la misma habitación. Al final nadie se entera de nada XD

Lo más fácil que puedes probar es cambiar el canal de la wifi a uno que esté menos "lleno".
Va a volver a subir Jazztel el mantenimiento de la línea?
Estaba viendo ahora la factura de Julio y me veo al final esto:

JAZZTEL informa: Modificaciones Contractuales. A partir del 1 de octubre de 2016, se aplicarán diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL. En el servicio móvil mejoraremos la capacidad de la tarifa de datos de la primera línea móvil asociada al Pack contratado y de las líneas adicionales de Pack: tarifa Pack Ahorro 100min 200MB pasará a tener 500MB, tarifa Pack Ahorro 200min 1.5GB pasará a tener 2GB, tarifa Pack Sin Límite 1,2 GB pasará a tener 1.5 GB y la tarifa Pack Sin Límite 2,5 GB pasará a tener 3 GB.
En el servicio telefónico fijo, el importe de la Cuota de línea JAZZTEL pasará a ser 20,99 euro/mes (18,56/mes euros con IGIC).
Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%) Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepciónón de esta comunicación. En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contratación y el importe de su penalización. Infórmese de todas nuestras tarifas en http://www.jazztel.com
Pues sí, 1,65 € al mes más porque sí. Al menos aumentan algo la tarifa de móvil, pero vaya... }:/
Esto anula la permanencia de fibra? O no afecta?
@currante007 yo entiendo que sí. En cualquier caso si ves ese aviso al final de tu factura de julio, te anula la permanencia. Si no, no. Y siempre que no tengas un móvil financiado con ellos.
Parece que anula todas las permanencias, la cosa es que no se si hay oferta de ADSL + móvil por menos de 34€ que es en lo que se va a quedar mi factura.
La más económica que conozco es Orange + Amena por 34,90 €
http://www.amena.com/oferta-adsl-llamadas-orange

Edit: y si quieres renunciar al fijo, Pepephone + cualquier compañía de móvil :)
Pues me da que me voy a cambiar a la fibra de Vodafone, aprovechando que se cancelan las permanencias
El fijo lo necesito y el problema es que he tenido malas experiencias con Vodafone y con Orange, ambas han querido cobrarme de más y timarme con las incidencias, así que descartadas en un principio. A ver si hay alguna local decente
1212 respuestas