Portabilidad ONO - JAZZTEL , frustración total

Buenas,

Vengo a comentar mi experiencia con la portabilidad de ono a jazztel, ha sido bastante frustrante y quería saber si a alguno mas os había pasado y como habríais actuado, así de paso me desahogo.

Recientemente han instalado al fibra de yazztel en mi barrio, tenía con ONO 100mb de fibra mas un móvil por X precio, así que llame a jazztel, la oferta era mejor y el martes por la noche acepte las condiciones y el contrato, grabando la típica locución.

El miércoles por la mañana 12 horas después (me sorprendió la rapidad, lo llamé eficacia en ese momento, ahora no lo veo igual ), me llama el técnico para instalar la fibra y el equipamiento, no puedo, así que quedamos para el jueves a las 10 de la mañana.

El jueves el técnico viene, muy amable y profesional, me quita la instalación coaxial de ono (en parte no era necesario para poner la fibra, la podría haber dejado pero yo no caí en pedírselo) , me quita el router de ono y pone el router de yazztel (un zte, el wifi es una puta mierda, con el anterior de ono lograba 90mb de descarga, con este 30)

Para mi sorpresa, tengo Internet pero no teléfono fijo, comenta que lo tendré cuando se completara la portabilidad.

Hoy viernes, me llaman de ono, comentando que han recibido la portabilidad, me hacen una contra oferta bastante mejor, inicialmente la digo que no, que estoy contento (quitando el tema del wifi) y que ya tengo la instalación de Jazztel hecha y quitada la de ono y es un jaleo.

Me dicen que no pasa nada, que va el técnico de ono y vuelve a montar el cableado y que Jazztel no me pueden cobrar la instalación porque puedo desistir antes de que el servicio esté 100% operativo.

Acepto las nuevas condiciones de Ono, bastante mejores en precio y prestaciones, me dicen que hay un departamento legal de ono detras por si tengo algún problema, que proceda a llamar a Jazztely cancelar la portabilidad.

Antes de hacerlo reviso el contrato de Jazztel y veo que pone lo siguiente:

"Desistimiento En los casos de contratación a distancia, podrás desistir del contrato celebrado en el plazo de 14 días naturales, desde el momento en el que han sido aceptadas las condiciones de contratación, o en su caso, desde el momento en el que hayas recibido los bienes. Asimismo y de conformidad con el Art. 103 del RD 1/2007, no podrás desistir una vez que el Servicio Telefónico y de Acceso a Internet haya sido instalado y/o activado y se encuentre completamente ejecutado, con el consentimiento expreso del Cliente"

Es decir según entiendo, si no tengo aún el 100% que es teléfono y la fibra puedo desistir.

Llamo a Jazztel, les comento esto y me dice la chica que muy bien, que si quiero cancelar la portabilidad, tengo que pagar la instalación, que ya está hecha.

Le digo que no por lo que ponía en el contrato, me dice, que eso no es como yo lo entiendo y me intenta hacer el lió, dando la vuelta a la idea una y otra vez.

La comento que esa practica de instalar tan rápidamente todo es una estrategia muy bajera por parte de jazztel para dificultar la capacidad del cliente de aceptar una contra oferta, por lo cual están dificultando la competecia y jodiendo al cliente la única herramienta que tiene para conseguir buenos precios.

A esto me comenta, que nadie me ha obligado a instalar tan rápido, que yo acepté, ( unos cojones, se instaló cuando me llamasteis porque no pensaba que este proceso fuera así) , lo suyo sería que te instalaran DESPUÉS de portarte el fijo, para que así tu compañía pueda competir, no esta estrategia miserable que hacen.

Según jazztel la competencia se jode a si misma al solo ofrecer al cliente mejores precios que ellos en estos casos de portabilidad (ahí la doy la razón)

A fín de cuentas me quedo con jazztel, me he visto obligado a hacerlo, porque paso de jaleos, pero estoy muy descontento, es un estrés, te llaman insistentemente, tanto de una compañía como de otra, las operadoras, que hacen su trabajo de puta madre, te comen toda la cabeza, llegandome a provocar estrés, un estrés que no merece la pena.

Moraleja muchachos y muchachas, si me volviera a cambiar a jazztel, el técnico no instala hasta no recibir la llamada de mi actual operador para confirmar la portabilidad.

Así si me ofrecen algo mejor, yo como cliente, puedo LIBREMENTE y sin ninguna presión ni condicionante, decidir a quien le pago por Internet y el telefono.

Me he desahogado, espero que os sirva de ayuda o consejo a alguno.

Un saludO.
A mi me parece más que normal lo que hace Jazztel y que de hecho es la práctica habitual en todas las operadoras, no es que sea nuevo de ahora. Y de hecho está comentado en cualquier hilo sobre como amagar, que nunca hay que dejar que vengan a instalarte nada si no estás seguro de dicha portabilidad. Para cualquier operadora supone un coste enviar un técnico a instalarlos su red (en muchos casos subcontratas) y es normal que si el cliente se tira atrás solo porque su anterior operadora le hace una oferta mejor, sea este quien se haga cargo de dichos gastos. De no ser así tendría que hacerse caso la propia compañia y esto repercutiria en que alguien tendría que cargar con ese coste extra de todos los clientes que se echasen atrás...es decir servicios más caros para compensar.

Y tienen razón, nadie te ha obligado a que fuese el técnico, podrías haberle dado largas y esperar a que se tramitase la portabilidad del fijo antes de que te instalen internet. Es lo habitual para por ejemplo, evitar encontrarte como tu caso con internet, pero sin fijo al no estar tramitada la portabilidad...y por si te ofrece algo que te interesa tu anterior compañia y más con Ono, que solo ofrece algo cuando amenazas con irte. Al igual que es lo habitual que la compañia a la que vas, tenga toda la prisa del mundo por enviarte al técnico para evitar que la uses para gestionar un mejor precio. En definitiva todo lo que has comentado es lo habitual, si dentro de un tiempo haces el camino inverso hacía Ono, te harán lo mismo, en este caso Ono.
Oscarv escribió:A mi me parece más que normal lo que hace Jazztel y que de hecho es la práctica habitual en todas las operadoras, no es que sea nuevo de ahora. Y de hecho está comentado en cualquier hilo sobre como amagar, que nunca hay que dejar que vengan a instalarte nada si no estás seguro de dicha portabilidad. Para cualquier operadora supone un coste enviar un técnico a instalarlos su red (en muchos casos subcontratas) y es normal que si el cliente se tira atrás solo porque su anterior operadora le hace una oferta mejor, sea este quien se haga cargo de dichos gastos. De no ser así tendría que hacerse caso la propia compañia y esto repercutiria en que alguien tendría que cargar con ese coste extra de todos los clientes que se echasen atrás...es decir servicios más caros para compensar.

Y tienen razón, nadie te ha obligado a que fuese el técnico, podrías haberle dado largas y esperar a que se tramitase la portabilidad del fijo antes de que te instalen internet. Es lo habitual para por ejemplo, evitar encontrarte como tu caso con internet, pero sin fijo al no estar tramitada la portabilidad...y por si te ofrece algo que te interesa tu anterior compañia y más con Ono, que solo ofrece algo cuando amenazas con irte. Al igual que es lo habitual que la compañia a la que vas, tenga toda la prisa del mundo por enviarte al técnico para evitar que la uses para gestionar un mejor precio. En definitiva todo lo que has comentado es lo habitual, si dentro de un tiempo haces el camino inverso hacía Ono, te harán lo mismo, en este caso Ono.


Nunca me había pasado y he hecho unas cuantas portabilidades, para mi, lo normal, es que la instalación se haga el dia siguiente, es decir si la portabilidad del fijo es a las 01:00 de un lunes a la mañana siguiente están ahí instalandote.

En su día cambie de orange a ono y esto fue lo que ocurrió, esta claro que alguien tiene que pagar los costes de la instalación.
La próxima vez, el técnico de cualquier no viene hasta que no me haya llamado la compañia de turno para confirmar la portabilidad.
2 respuestas