iXtreme 1.51 LIBERADO!!! y Nuevo Jungle Flasher!!!

Ha sido liberada la nueva version del iXtreme 1.51 que ahora incluye tambien los firms para lectores Hitachi en todas sus versiones.

Las mejoras incluidas son las ya conocidas, asi como el soporte para los discos que incluyen la actualizacion NXE como el HAWX y el MLB 09.


Aqui la novedades del Jungle Flasher:


JungleFlasher 0.1.51 for iXtreme v1.51
=======================================

We have probably added or changed alot more but this is what we could remember.


Full Hitachi Support
---------------------------------------
- Added portIO communications for those with via drivers
- Still requires mode-b but drivers aren't needed anymore or drive letter in windows for drive
- Win API mode for all options if you dont want to use portIO ( fast as hell )
- Restore firmware = will do just that, as safely as possible
- All previous f/w's have been considered, so restore is as safe as we can make it
- Once drive is restored can be modified to ix 1.51
- Flash iXtreme.. auto-dump/auto-save/auto-add-ixtreme/auto-compare/auto-flash (need to have stock or restored fw first)
- Functions addde to Spoof, change Key, set checksum
- Free flash option is available for advance users which lets you do what you like ( warnings in place )
- Drive refresh includes "Scan for Hardware Changes" to find new hitachi's in windows
- Remove button to remove hitachi safely from windows.
- Auto-detect of hitachi rev from Inquiry..
- 79 unlock option works in PortIO and Win API mode

Introducing Modder Mode
---------------------------------------
** Warning ** this is heavily automated ( know what you're doing )

- For the modders, this mode is highly automated
- Ctrl + F5, to set your backup directory
- Ctrl + f7, to reset/refresh JF, save log and start a new sub-folder in backup folder
- All save and open dialogs start at this new working folder
- Auto-save of non-existing files
- Sammy & Benq.. unlock/auto-device-id/auto-dump/auto-save/auto-add-ixtreme/auto-spoof/auto-flash
- Lite-on.. dvdkey/auto-save/auto-add-ixtreme/auto-spoof then after l-o-erase/auto-flash

Advanced Ctrl F Keys
---------------------------------------
- F5 key, set modder mode backup directory
- F6 key, hitachi read block size 100 --> 2000 ( not safe for via users )
- F7 key, reset/refresh JF if in modder mode save log and open a new sub-folder
- F8 key, unlock hitachi free flash ( Warnings in place )

iXtreme DVDkey
---------------------------------------
- Dont have to reopen or probe a modded lite-on to extract DVDkey
- Similar to DVDkey32 but all over sata, dummy.bin is created
- You need tray half open as usual
- Routine also extracts iXtreme version for correct Identification
- Dummy.bin only dump mode, means 3 less saves

Dummy.bin Serial repair
---------------------------------------
- Where drive is missing laser and pcb barcodes
- Can be read from barcodes on h/w
- Double click the data window on serial tab in advanced view with dummy loaded.

General bug fixes and additions
---------------------------------------
- .Net error on startup where no i/o ports present
- Recognition of non-packet devices, ie HDD's, stops some hangs
- Warning on status 0x72 flash, "Not Lite-On" was blocking Kreon f/w
- Liteo-on and Benq read and write a bit faster

Miscellaneous
---------------------------------------
- Auto-Load of iXtreme v1.51 based on type of f/w loaded to source buffer
- Auto-Discover .Net version/downloader
- Auto-Spoof of Auto-Loaded iXtreme, ready to flash



Lo mas relevante de todo esto es el nuevo Jungle Flasher, el cual ahora extrae tambien los seriales del PCB y el PICK UP de nuestro lector. Este tema no he visto que lo traten mucho por aqui, pero en xbox-scene ya tiene varias semanas que se ha tratado el tema ya que (para los que no sabian), se descubrio que dentro del firm existen otros dos seriales (aparte del INQUIRY e IDENTIFY) que tambien podrian ser causa de baneo en caso de haber un chequeo de firm, ya que, a dia de hoy ningun programa tenia soporte para extraer dichos seriales y despues "inyectarlos" en el firm.

Tambien ha sido añadida una nueva funcion en el Jungle Flasher, la cual nos permite restaurar el firmware de nuestros lectores Hitachi sin la necesidad de contar con el firmware original. Esto era un GRAN problema en lectores 78 y 79 ya que hay varias versiones de estos firmwares, y si no contabamos con el firmware original era practicamente imposible restaurarlo, ya que el Toolbox nos mostraba una enorme cantidad de diferencias entre el firmware del lector y el original que incluia dentro de la carpeta FW. Esta funcion ha sido añadida para facilitar el flasheo con el iXtreme 1.51, ya que es necesario tener el firmware original para poder actualizar nuestro lector.

Favor de NO Preguntar donde conseguirlo (mucho menos los firms), creo que todos sabemos donde conseguir las cosas!

Saludos!
orale ke bien!!!

y donde los puedo conseguir? XD
el nuevo Jungle Flasher, de aki:

http://dwl.xbox-scene.com/iriez/JungleF ... 1.Beta.rar

El pack con los firmwares de aki:


http://www.google.com

(Lo siento pero el pack es ilegal en este foro)

Salu2

PD: Inch. Burger como que te tardaste.....
un tuto pls¡ o q alguien me diga los pasos para un hitachi79 con 1.4 (poseo el original) gracias

salu2
Burger escribió:Lo mas relevante de todo esto es el nuevo Jungle Flasher, el cual ahora extrae tambien los seriales del PCB y el PICK UP de nuestro lector. Este tema no he visto que lo traten mucho por aqui, pero en xbox-scene ya tiene varias semanas que se ha tratado el tema ya que (para los que no sabian), se descubrio que dentro del firm existen otros dos seriales (aparte del INQUIRY e IDENTIFY) que tambien podrian ser causa de baneo en caso de haber un chequeo de firm, ya que, a dia de hoy ningun programa tenia soporte para extraer dichos seriales y despues "inyectarlos" en el firm.

Saludos!


y los que ya flasheamos de donde sacaremos esos numeros, claves o lo que sean??
exelente noticia... a ver si manana con mas calma actualizo mi lector BENq xD
el burger c la pasa jugando al street figther 4!!!
por eso no da la informacion completa!!!
XD
lo bueno ke me mando los archivos (ilegales)..

me faltaba el jungleflasher... [chulito]

gracias burger voy a hacer unas pruebas maniana temprano aver ke tal esta este firm!!!
Mensaje por fox_el_negro 07 Mar 2009 01:18
orale ke bien!!!

y donde los puedo conseguir? XD


solo hay que mirar hacia arriba, al "cielo" XD
Exelente Noticia!!! :) ...ojala alguien se anime hacer un tutorial para los que tenemos Hitachi 79 y no contamos con key ni firmware original :(

Y espero porder realizarlo yo con el sata de mi motherboard, sin tener que usar el combo sata conceptronic, ya que no cuento con el [buuuaaaa] y entonces tendria que pagar de nuevo para que me la actualizen }:/
entonces para actualizar obligatoriamente necesito el firmware original?
algun manual en español de como hacerlo?????
se sabe algo si sigue haciendo falta el puente r707?, saludos
¿Se supone que con el nuevo JungleFlasher el método para hacer los lectores antiguos es el mismo que hicimos con el 1.5?

Yo el LiteOn lo hice por ms-dos, ¿el método también es el mismo?
tnego una duda a ver si me podeis ayudar los de benq podemos flashear con el dosflash o con el jungle flasher ? gracias de antemano.
A ver!!!

Por el momento, el método es el mismo, es decir necesitas tu key del lector para poder ponérsela, una vez inyectada la key en el firm, pues se lo empetas con el jungle nuevo o por msdos como antes...

alguien lo ha probado ya????

saludos
Pero con el método de antes por ms-dos para liteon con el tutorial que hay en este foro, no puedo sacer los 2 archivos esos nuevos que dice burguer no?
hola he intentado actualizar mi lector benq VAD6038 con estos programas y un manual q tienen en esta web de como hacerlo y la consolas se a quedado en modo B la luz del medio encendida y intentado repasar todo pero a la hora de encender el lector se me queda pillado el PC y sigie con la luz del medio parpadeando, heentintado poner el lector en la consola y enchafarla normalmente y me salu un luz roja el LED nº4 y en la pantalla sale error E65, abri alguna manera de poderla quitar el modo B tengo el key orig.ofw, alguin me podria ayudar, porfaborrrrrrrr GRACIAS

Socorrooooooooooo
neoshadybeat escribió:se sabe algo si sigue haciendo falta el puente r707?, saludos


Por el momento si sigue haciendo falta el metodo de la resistencia o similares para los Liteon.

sergiolc escribió:hola he intentado actualizar mi lector benq VAD6038 con estos programas y un manual q tienen en esta web de como hacerlo y la consolas se a quedado en modo B la luz del medio encendida y intentado repasar todo pero a la hora de encender el lector se me queda pillado el PC y sigie con la luz del medio parpadeando, heentintado poner el lector en la consola y enchafarla normalmente y me salu un luz roja el LED nº4 y en la pantalla sale error E65, abri alguna manera de poderla quitar el modo B tengo el key orig.ofw, alguin me podria ayudar, porfaborrrrrrrr GRACIAS

Socorrooooooooooo


Has probado a realizarlo por MSDOS. A mi alguna vez que me ha pasado con el Liteon que me deja el pc pillado al meterlo por msdos y borrar luego flashear en msdos y todo perfecto.
DVERAS hola.
y como se puede hacer eso es q son un poco novel jejeje si quieres te doy mi msn y habalmos mejor por ahi te envio un MP, gracias por contestar
A ver si alguien se anima y nos pone un tutorial de los hitachi 0079 y para los liteon supongo que sera igual que antes solo que sustituyendo el firmware no?
Funciona perfecto para el LiteOn, lo acabo de flashear y el HAWX funcionando. Antes lo hacía desde MS-DOS, pero con el nuevo JungleFlasher, va de vicio.
pololito2000 escribió:Funciona perfecto para el LiteOn, lo acabo de flashear y el HAWX funcionando. Antes lo hacía desde MS-DOS, pero con el nuevo JungleFlasher, va de vicio.


tu liteon estaba antes flaseado?

has necesitado usar otra vez el xtractor?

podrias explicar un poco como lo has hecho
por favor,podríais decirme si teniendo la key en un disco,con el lite on,no haria falta sacar la key otra vez o poner el nuevo firmware al lector con el xtractor?
saludos
yo estoy dispuesto de flashear una lite on.

abria que sustituir el archivo ix15.bin po rel ix1.51.bin es todo el mismo proceso pero cambiando este archivo?????


que alguien me conteste. graciass
La acabo de flasear, pero con el jungleflasher viejo, creando el firm con el nuevo firmtool 1.3.1 des windows con el archivo .bat, y luego igual q antes con el jungleflasher viejo, y ningun problema, es que con el nuevo no se me ponia en status 072, no se por que...
como se hace desde un vista x64?????
pk se puede ya?????
acabo de arreglar el problema desde MSDos con el HACK360_BENQ_1.1__Rev_6__USB_ le he puesto la key original y despues he hecho el resto con el iXtreme 1.51 Jungle Flasher, y ahora si va ya tengo actualizado mi lector benq, y jugando trankilamene, gracias y un saludo a los q me han ayudado, gracias
heat100 escribió:tu liteon estaba antes flaseado?
has necesitado usar otra vez el xtractor?
podrias explicar un poco como lo has hecho


Sí, estaba flasheado el lector con el 1.5. Te cuento cómo lo he hecho:
- Controladora SATA VIA
- JungleFlasher nuevo.
- He vuelto a sacar la key, a pesar que la tenía guardada de antes (uso el extractor casero hecho con el MAX3232), la diferencia en este jungle flasher es que la saca 6 veces para comprobar que es buena.
- Después te crea el sólo el nuevo dummy.bin y un fichero CustomFirmware (que es el que hay que grabar) si tienes puesto el ix151-liteon.bin dentro de la carpeta firmwares del jungleflasher.
- Apago la consola, la vuelvo a encender y le doy al Erase LiteOn, hasta que salga el status 0x72. Después pinchas en Write y luego en Outro / ATA Reset.

Sin cuelgues ni nada.
Yo tengo un liteon con ixtreme

Tengo la Key en un dvd

Solo tengo que flashearlo y fuera no ?
Unas preguntillas:

Mi hermano y yo tenemos los lectores cambiados, yo tendria ke tener un hitachi 79kf (el ke habia ke kitarle la resina) y tengo un samsung m25, y mi hermano tiene un benq y tendria ke tener un lite-on, todo esto por spoof.

¿Si le metemos este nuevo firm a los lectores ke tenemos puestos por spoof para engañar a la consola, nos detectaran mas facil en el live?

Eske el hitachi se me kedo colgao cuando le metia un firm y se me jodio, y el lite-on de mi hermano lo tengo pero solo le saque el key.

Gracias, espero ke me ayudeis, porke los dos nos keremos conectar al live y poder jugar al age of conan y otros ke nos los compraremos originales.

Ahm tambien le toke a mi xbox360 el HD ke le meti las actualizaciones, ¿se las borro antes de conectarla a l live verdad?, ¿o ya me banean seguro?.

Las consolas nunca han sido conectadas al live, nunca.

Gracias
hola yo tengo un hitachi 47dj sin flashear y me gustaria saber si puedo usar el tutorial que hay aki para los benq y los samsung o tengo q realizar otros pasor distintos.Gracias
pues ya son ganas si van a sacar en nada el ixtreeme 1.6
El nuevo Jungle me da un error extraño al iniciar, sale un cartel con caracteres raros y eso, aunque luego le doy a continuar o cancelar y el programa arranca bien. Le doy a Benq Unlock, y se pone a enviar los magic keys pero luego pone no se que de vendor failed a pesar de que pone done, y cuando voy a abrir luego el dosflash no me lo detecta en el puerto nada. Y si intento hacerlo con el propio jungle dandole a read me dice que invalid status.
nCrAcKeR escribió:La acabo de flasear, pero con el jungleflasher viejo, creando el firm con el nuevo firmtool 1.3.1 des windows con el archivo .bat, y luego igual q antes con el jungleflasher viejo, y ningun problema, es que con el nuevo no se me ponia en status 072, no se por que...



Vamos, que el dummy.bin lo pasas por el firmtool nuevo, y tira millas, cierto? si es asi, cojonudo.
Me acabo de bajar de una pagina web Benq_iXtreme_v1.51-FINAL , actualmente tengo lector benq y firmware 1.41 , alguien me podria ayudar a flashearla algun tutorial o que me agrege por msn :) si sois tan amable salu2
PD:Naruto_lord@hotmail.com
Saludos, ¿Es necesario tener la key original del lector LITE ON, o existe posibilidad de obtenerla desde un lector ya flasheado?

Gracias, un saludo!
y no se puede actualizar por DVD sin necesidad de abrir la consola?
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Solo falta un tutorial para saber como se actualiza el Liteon del 1.5 al 1.51 y me pongo al lio.
Balumba escribió:Solo falta un tutorial para saber como se actualiza el Liteon del 1.5 al 1.51 y me pongo al lio.


Digo yo que el proceso en LITE ON será el mismo ... (a partir de la key extraída, lógicamente) ... pero con el 1.51 en vez del 1.5 ... no¿?
como crear el dummy con el jungleflasher nuevo. ya que me pide el .orig. con el jungleflasher viejo si se y me crea el dummy pero en el nuevo al dummy le cambio el nombre y le pongo orig.bin y asi si ke me lo coge bien. que alguien ya ponga un tutorial tanto que saben y yo creo que todavia no funciona bien.de todas formas el jungleflasher con el firmtool le he cambiado ix15.bin por el ix151.bin asi funcionaria??? por que el jungleflasher no me lo reconoce como 1.51 pero si como 1.50. que puedo hacer la flasheo asi..???????
Re-sending Vendor Intro:
...............................................................................
Device Intro failed!

cuando le doy a divece id me sale sto.... lo apago y enciendo el lite on pero no hay manera de flashear alguien tiene idea de pq?

un saludo y gracias
Si van a sacar en poco el 1.6 prefiero esperar si no, pues mejor el 1.51 pero es un toston otra vez abrir jejeje
snake-viper escribió:Si van a sacar en poco el 1.6 prefiero esperar si no, pues mejor el 1.51 pero es un toston otra vez abrir jejeje


Verdaderamente, vas a abrir para que en unas pocas semanas esté en internet el 1.6 ...
Full support to flash all drives in the new Jungleflasher (0.1.51) including easy upgrade for Liteon iX1.5 drives (WIll get all info inc key from drive over SATA)


Esta diciendo que no hay necesidad de un extractor para la key?

Saludos
Eso es lo que da a entender, pero dicen que es si tienes el 1.5 ya instalado, pero ahi no dice que tengas que tener el 1.5, en fin que un lio jejeje, un saludo.
Se necesita un extractor para extraer la key del lector con este firmware o no? Que alguien aclare este DATO FUNDAMENTAL, por favor. [comor?]
Si ya lo has flasheado anteriormente, no hará falta volver a usar el Xtractor o similares para extraer keys y archivos de strings, ya que si tienes un iXtreme anterior podrás extraer todos los datos a través del Sata. Si el lector está "virgen" (con el firmware de fábrica), si que te hará falta el Xtractor o parecido como se venía haciendo hasta ahora.
Hola estoy tratando de localizar un el nuevo firm. pero se me esta dando fatal si alguien me puede ayudar se la agradeceria
albertoefer@gmail.com
Gracas de nuevo, saludos
hola, buenas a todos, tengo una duda mu grande y todavia no me ha quedado claro.Tengo una xbox flasheada con el ixtreme 1.5 y lector lite-on, he perdido la key y quisiera saber si es necesaria para pasarla a 1.51 o el inminente 1.6

por favor aclarenme eso ques me como los muñones!!! ;)
A lo mejor para los que tienen ya un liteon flasheado solamente es utilizar el firmtool y poner dummy.bin (que ya lo conseguisteis para lo del ix15) a ix151.bin a saber... Si alguien quiere jugarsela... jajaja, que se pruebe a ver que sale.

Yo he actualizado un par, pero eran nuevas, osea las he hecho desde 0.
67 respuestas
1, 2