iUsuario: revélate (only mackeros)

17, 8, 9, 10, 11
Y encima la gráfica intel....
Pues si, bastante caro la verdad. Por lo que cuestan me pillo antes un iBook o un imac G5. La real putada es que ha desaparecido el mac mini G4 de la apple store al que le tenia echao el ojo para una futura compra.

Un saludo
Pues no me arrepiento de la compra de mi mac mini , porque encima el mio es 1500 mhz y grafica de 64 megas. Ahora le ampliare la memoria hasta 1gb y creo que tengo ordenador para largo.

Agur
Una cosilla con lo del iMac...en K-tuin tambien te los venden "tal cual",asi que si lo quieres configurar tendras que irte al Apple Store de cabeza.



Pregunta: Alguno sabe de una sintonizadora de TDT compatible para Mac/Windows ??? Hoy he ido a ver la Eye TV de Apple y resulta que no sirve.
Vaio escribió:Una cosilla con lo del iMac...en K-tuin tambien te los venden "tal cual",asi que si lo quieres configurar tendras que irte al Apple Store de cabeza.



Pregunta: Alguno sabe de una sintonizadora de TDT compatible para Mac/Windows ??? Hoy he ido a ver la Eye TV de Apple y resulta que no sirve.


Cuando yo me compré el ibook en k-tuin (madrid) me dijeron que si quería ponerle más ram, supongo que lo harían ellos...
Joder, vaya decepción me he llevado con la keynote de hoy.

Pensaba que quizás fuera el momento de pasarme a mac con un mini, pero paso de pagar 640 pavos por un ordenador con semejante mierda de gráfica (integrada y compartida) y 850 sólo por el procesador de doble núcleo. Discos duros de 60 y 80 gb...Y el modelo "barato" no incluye ni dvd-r...

¿No se supone que el mini era el mac ideal "para los switchers"? ¿Por qué lo ponen tan caro y tan cutre? Pero leñe, si es que no incluyen ni el teclado ni ratón en un ordenador de 850€ XD

Puede ser todo lo bonito que quieras pero por ese precio no merece la pena.

Con las ganas que le tenía al nuevo mini...y me tendré que quedar con mi Sempron XD

Muy mal Jobs, muy mal [nop]

salu2
el_adry escribió:Joder, vaya decepción me he llevado con la keynote de hoy.

Pensaba que quizás fuera el momento de pasarme a mac con un mini, pero paso de pagar 640 pavos por un ordenador con semejante mierda de gráfica (integrada y compartida) y 850 sólo por el procesador de doble núcleo. Discos duros de 60 y 80 gb...Y el modelo "barato" no incluye ni dvd-r...

¿No se supone que el mini era el mac ideal "para los switchers"? ¿Por qué lo ponen tan caro y tan cutre? Pero leñe, si es que no incluyen ni el teclado ni ratón en un ordenador de 850€ XD

Puede ser todo lo bonito que quieras pero por ese precio no merece la pena.

Con las ganas que le tenía al nuevo mini...y me tendré que quedar con mi Sempron XD

Muy mal Jobs, muy mal [nop]

salu2


En Ktuin seguro que les quedan en stock mac mini G4...
tmaniak escribió:En Ktuin seguro que les quedan en stock mac mini G4...


Ya hombre, y en el ECI también y además con descuento del 14% XD
Pero yo quería algo un pelín más actualizado. Me esperaba que el modelo más barato fueran 519€ como costaba el minig4. Y si no, hubiera estado bien que el de 640 ya viniera con core duo, no con core solo...y una gráfica de ati o nvidia por dios, no de intel :(

Bueno, habrá que ver cómo funcionan... A lo mejor cuando lo empiecen a probar se me quita el mosqueo XD

salu2

pd: puede ser que esto que digo con la gráfica de intel me equivoque y resulte ser una tarjeta normalita, pero tiene toda la pinta de ser una mierda XD
La gráfica integrada es bastante cutre además de decepcionante.
AMETSA escribió:Pues no me arrepiento de la compra de mi mac mini , porque encima el mio es 1500 mhz y grafica de 64 megas. Ahora le ampliare la memoria hasta 1gb y creo que tengo ordenador para largo.

Agur

Digo exactamente lo mismo. Tengo un Mac Mini G4 modelo Superdrive desde Enero, y no envidio nada de este nuevo modelo "Intel Inside".

el_adry escribió:Joder, vaya decepción me he llevado con la keynote de hoy.

Pensaba que quizás fuera el momento de pasarme a mac con un mini, pero paso de pagar 640 pavos por un ordenador con semejante mierda de gráfica (integrada y compartida) y 850 sólo por el procesador de doble núcleo. Discos duros de 60 y 80 gb...Y el modelo "barato" no incluye ni dvd-r...

¿No se supone que el mini era el mac ideal "para los switchers"? ¿Por qué lo ponen tan caro y tan cutre? Pero leñe, si es que no incluyen ni el teclado ni ratón en un ordenador de 850€ XD

Puede ser todo lo bonito que quieras pero por ese precio no merece la pena.

Con las ganas que le tenía al nuevo mini...y me tendré que quedar con mi Sempron XD

Muy mal Jobs, muy mal [nop]

salu2

Lo cierto es que la opción de un Mac para Swichters, un ordenador de transición entre PC y Mac (con objetivo, en mi caso claramente logrado, de establecer al usuario en la plataforma de Apple) como era el Mac Mini parece ligeramente desplazado con este nuevo modelo. En el caso de que no tengas monitor, el precio total te alcanza fácilmente el de un iMac. Y hablo del modelo superior del Mini, puesto que es es bastante inadmisible que un ordenador actual no incorpore grabador de DVD, entre otras.
Aún no sabemos que rendimientos puede obtener esa tarjeta gráfica con ese sistema operativo. Mac OS X siempre ha destacado por dar mucho por poco hardware.

Ganas tengo de ver los primeros test a ver que tal se mueve y si es capaz de mover Quake 4 o Doom 3.

Es y sigue siendo una muy buena opción para switchers. Es un mac barato, con un diseño para que ocupe poco espacio. Además con las nuevas funciones añadidas a Front Row, más que hacerlo alternativa switcher, parece que intenta competir directamente con esos ordenadores que venden ahora para poner en lugar del DVD del salón. No se si los habreis visto.
A ver... la gráfica nunca ha sido algo determinante en un mac a no ser que te quieras dedicar al diseño gráfico o a la edición de video... y a lo bruto.
Se de gente que usa el mini g4 para diseño gráfico, por lo que este nuevo mini intel servirá de sobra con el aumento de potencia.

¿Más caro? No ¿Pagas más? Si, claro.

Por un poco más te dan mando a distancia, front row, posibilidad de emitir contenidos a dispositivos compatibles de forma inalámbrica, salida digital de audio...

Yo lo veo bien... siempre y cuando ya tengas monitor, teclado y ratón. Porque si te tienes que comprar esas tres cosas, de cabeza a un iMac core duo.

Un saludo
Arkhan escribió:Aún no sabemos que rendimientos puede obtener esa tarjeta gráfica con ese sistema operativo. Mac OS X siempre ha destacado por dar mucho por poco hardware.

Ganas tengo de ver los primeros test a ver que tal se mueve y si es capaz de mover Quake 4 o Doom 3.

Es y sigue siendo una muy buena opción para switchers. Es un mac barato, con un diseño para que ocupe poco espacio. Además con las nuevas funciones añadidas a Front Row, más que hacerlo alternativa switcher, parece que intenta competir directamente con esos ordenadores que venden ahora para poner en lugar del DVD del salón. No se si los habreis visto.

Hombre, el Front Row lo uso yo en mi Mac Mini PowerPC usando el movil como mando a distancia, pero parece que sí, de manera "oficial" el Mac Mini puede quedar como esa opción de barebone reproductor multimedia.
Por cierto, el raton inalambrico ¿Tiene la funcion de la rueda para subir y bajar en documentos?

Imagen
GENOME escribió:Por cierto, el raton inalambrico ¿Tiene la funcion de la rueda para subir y bajar en documentos?

Imagen


si, si pulsas con el icono en la barra de desplazamiento y mueves el ratón arriba o abajo [carcajad]

No tiene rueda y que yo sepa no hay mighty mouse inalámbrico.

Un saludo
eraser escribió:
si, si pulsas con el icono en la barra de desplazamiento y mueves el ratón arriba o abajo [carcajad]

No tiene rueda y que yo sepa no hay mighty mouse inalámbrico.

Un saludo


Ok, es que como a mi me parece una funcion imporante pensaba que igual habia algun "truco" para hacer ese movimiento.

Pues va a tener que ser el Mighty Mouse al final....
Está muy bien este mac mini, es caro, pero la tarjeta es mejor que la del anterior mini (vale, no es buena, pero que le quieres meter en ese espacio??). Y los 2 procesadores son una pasada. Yo me oy a pillar un mac mini, y no un imac ya que cuesta mas de 400 euros más y tengo una pantalla lcd de samsung que aprobechar.....
P.D: Sabeis de alguna tienda que vendan el teclado y ratón un poco más baratos que apple store?? es que son muyyy caros...
Creo que tendras que ir a morir a los precios de Apple,hay tiendas en Internet que puedes ahorrarte unos euros,pero con el transporte te va a costar casi igual y encima teniendo que esperar.

No he configurado un Mini,pero creo que saldra una opcion de teclado+raton inalambrico que algo te ahorras.
legionario_666 escribió:Está muy bien este mac mini, es caro, pero la tarjeta es mejor que la del anterior mini (vale, no es buena, pero que le quieres meter en ese espacio??). Y los 2 procesadores son una pasada. Yo me oy a pillar un mac mini, y no un imac ya que cuesta mas de 400 euros más y tengo una pantalla lcd de samsung que aprobechar.....
P.D: Sabeis de alguna tienda que vendan el teclado y ratón un poco más baratos que apple store?? es que son muyyy caros...


El el core duo no son 2 procesadores, es 1 procesador con dos núcleos.
Y sobre tarjetas integradas... los powerbook llevan la ati radeon 9700PRO y los macbook la X1600PRO , ambas integradas...
Wenas, conoceis alguna herramienta de renombrado masivo? Veamos, necesito añadir a un puñado de imagenes "tn_" al principio de cada nombre, en windows lo hago con total commander, alguna sugerencia?
Sospe escribió:Wenas, conoceis alguna herramienta de renombrado masivo? Veamos, necesito añadir a un puñado de imagenes "tn_" al principio de cada nombre, en windows lo hago con total commander, alguna sugerencia?


http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=138703&hl=
Gracias, pero al final he encontrado este programa gratuito que hace lo que necesito que mas que sustituir cosas dentro del nombre es añadir un prefijo que es justo lo que me hacia falta y rula igual que cualquier droplet de imageready.
En vista de que no salen iBooks, y de salir, lo más seguro es que salgan con gráficas integradas a lo mac mini, tendré que pillarme un MacBook. Me voy a quedar peladísimo. :(

¿Qué tal lo veis vosotros, que ya estais rodados en el SO y demás? ¿Me merecerá la pena?

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:En vista de que no salen iBooks, y de salir, lo más seguro es que salgan con gráficas integradas a lo mac mini, tendré que pillarme un MacBook. Me voy a quedar peladísimo. :(

¿Qué tal lo veis vosotros, que ya estais rodados en el SO y demás? ¿Me merecerá la pena?

See ya!!! [bye]


Aún con la gráfica integrada (El GMA950 no es el rey del 3D, pero si es bastante bueno para vídeo en HD), el "MacBook" (o como se llame) se ve bastante interesante. Si lo comparamos al Mini, vendrá con discos SerialATA, Front Row, salida de vídeo HD (Y desdoblada, al fin), tendrá mejor conectividad (En una de esas hasta le agregan ExpressCard)... Al menos promete, promete... Veamos que sucede el 1º de Abril.

Por cierto: ¿Quien se pilla un Mini con Intel?
Abuf.. me encantan y cuando acabe el curso en teoria si apruebo la sele tendría que caer un pc, el pc lo uso para jugar y todo...
Podría comprarme un mac, pero no me iba a hacer el mismo uso.. qué desgracia, que dilema moral
Pacgo! escribió:En vista de que no salen iBooks, y de salir, lo más seguro es que salgan con gráficas integradas a lo mac mini, tendré que pillarme un MacBook. Me voy a quedar peladísimo. :(

¿Qué tal lo veis vosotros, que ya estais rodados en el SO y demás? ¿Me merecerá la pena?

See ya!!! [bye]

A mi me parece lo mejor que ha sacado Mac con micros Intel hasta el momento, además del mejor ordenador portátil que existe actualmente.
Respecto al SO, teniendo en cuenta que en un G4 a 600 Mhz con 512 MB RAM ya va fluido, puedes hacerte una idea de cómo correrá en un MacBook Pro.
Deregath escribió:A mi me parece lo mejor que ha sacado Mac con micros Intel hasta el momento, además del mejor ordenador portátil que existe actualmente.
Respecto al SO, teniendo en cuenta que en un G4 a 600 Mhz con 512 MB RAM ya va fluido, puedes hacerte una idea de cómo correrá en un MacBook Pro.


Seguramente el lunes llame para encargarlo. En cuanto lo tenga en mano, os haré una review para que tod@s seamos switchers antes o después :P

Gracias Deregath.

See ya!!! [bye]
Aprovecho de presentar el mini de la casa:
Imagen

G4 1,42/512MB/80GB/Combo
(La grabata de DVD está abajo)
iPod Nano 2 GB Black
Motorola RAZR V3 Black (Con su auricular Bluetooth)
Cascos con micrófono Logitach USB
Monitor IBM
Teclado Apple, y mouse hereje (Inalambrico, por 10€).
El mini, por 250€, la RAM por 40, los cascos otros 40, el teclado 35, Y el nano 250. Lo demás ya lo tenía

Ahora, pasense por Mi sitio, creado con iWeb.

Saludos.
gaki_deka escribió:Ahora, pasense por Mi sitio, creado con iWeb.


Me encanta [boing]
lo primero decir q soy novato en este tema.

tenia pensado comprar un apple pero tengo algunsa dudas:

en la actualidad por lo k veo hay mu pokitos modelos, es decri apple saca una serie de modelos 4 o 5 con una serie de caracteristicas y luego no los renueva hasta dentro de x años? es decir el k haya comprado un G5 hace un año tendra el mismo ordenador q uno q lo compre hoy?

keria saberlo pq kiero comprarme uno pero keria saber si aplle tenia pensado sacar algun modelo nuevo en poco tiempo?

en fin k keria un pokito de informacion de como va el tema o algun link dnd poder informarme.

tb keria saber q cosas q se puede hace en un pc no se pueden hacer en una mac. por ejmplo el msn se podria tener? si noe s asi con el programa q traiga el MAc Ox se podria hablar ocn gente del Msn?

ibook son los portatiels no? q diferencia hay entre ibook, power book y entre imac y power mac?

en fin q soy novato [666]
Yo quiero hacer una pregunta,que ya esta tambien comentada en el foro de macuarium pero nadie sabe la respuesta,aver si por aqui a alguno os pasa o sabeis la sulucion,y es que los trailers de las peliculas no funcionan,pone servidor desconectado.Alguien sabe que pasa¿?
gaki_deka escribió:Aprovecho de presentar el mini de la casa:
Imagen

G4 1,42/512MB/80GB/Combo
(La grabata de DVD está abajo)
iPod Nano 2 GB Black
Motorola RAZR V3 Black (Con su auricular Bluetooth)
Cascos con micrófono Logitach USB
Monitor IBM
Teclado Apple, y mouse hereje (Inalambrico, por 10€).
El mini, por 250€, la RAM por 40, los cascos otros 40, el teclado 35, Y el nano 250. Lo demás ya lo tenía

Ahora, pasense por Mi sitio, creado con iWeb.

Saludos.

xD
Un Mighty Mouse subiría la nota en cuanto a estética, sí.

Respecto a iWeb, la verdad es que es una pasada. Lo probé en su día y me pareció genial, pero ya me caducó la Trial de .Mac. Un día de estos probaré a poner alguna plantilla de las que trae en Blogger, a ver como se llevan.
jita escribió:lo primero decir q soy novato en este tema.

tenia pensado comprar un apple pero tengo algunsa dudas:

en la actualidad por lo k veo hay mu pokitos modelos, es decri apple saca una serie de modelos 4 o 5 con una serie de caracteristicas y luego no los renueva hasta dentro de x años? es decir el k haya comprado un G5 hace un año tendra el mismo ordenador q uno q lo compre hoy?

keria saberlo pq kiero comprarme uno pero keria saber si aplle tenia pensado sacar algun modelo nuevo en poco tiempo?

en fin k keria un pokito de informacion de como va el tema o algun link dnd poder informarme.

tb keria saber q cosas q se puede hace en un pc no se pueden hacer en una mac. por ejmplo el msn se podria tener? si noe s asi con el programa q traiga el MAc Ox se podria hablar ocn gente del Msn?

ibook son los portatiels no? q diferencia hay entre ibook, power book y entre imac y power mac?

en fin q soy novato [666]



En la [url="www.apple.com/es"]pagina de Apple[/url] lo tienes TODO, mira especialmente el apartado de [url="www.apple.com/es/switch"]Switch[/url]

Un saludo
GENOME escribió:

En la [url="www.apple.com/es"]pagina de Apple[/url] lo tienes TODO, mira especialmente el apartado de [url="www.apple.com/es/switch"]Switch[/url]

Un saludo


Ok, todo entendido.


la diferencias son las prestaciones, procesador, disco duro etc...

yo en principio pillaria un imac de 17". pero weno de aki a k lo compre pueden cambiar las cosas.
Deregath escribió:xD
Un Mighty Mouse subiría la nota en cuanto a estética, sí.

Pero bueh, un MS Wireless Intellimouse Explorer (Modelo Matrix), por 10€ (Cuando costaba cerca de 80), no estaba nada mal. O colocaba ese o el Starck naranja que tenía (Lo heredó mi hermano)

Sobre iWeb, es una pasada, y mas teniendo una .Mac (No es tan cara como parece, para todo lo que hace)

Un saludo
jita escribió:
tb keria saber q cosas q se puede hace en un pc no se pueden hacer en una mac. por ejmplo el msn se podria tener? si noe s asi con el programa q traiga el MAc Ox se podria hablar ocn gente del Msn?


Hay muchos programas que permiten esto ;)
Para mac tambien esta el Messenger:Mac, que es de microsoft. Pero tambien ahi infinidad de programas para poder usar messenger que no son de microsoft. Saludoss
HrC escribió:Para mac tambien esta el Messenger:Mac, que es de microsoft. Pero tambien ahi infinidad de programas para poder usar messenger que no son de microsoft. Saludoss


Una capturita que me pasó Tmaniak de su ibook: (click para ampliar)

Imagen
ya que estais con el msn, como se activa la web cam?, tengo un imac (en el curro) y en el ichat todo bien pero en el msn no encotre com ponerla
zuper escribió:ya que estais con el msn, como se activa la web cam?, tengo un imac (en el curro) y en el ichat todo bien pero en el msn no encotre com ponerla

El cliente de MS no soporta Webcam (Para matar a aguien de la MacBU). Pillate el Mercury

Saludos
gaki_deka escribió:El cliente de MS no soporta Webcam (Para matar a aguien de la MacBU). Pillate el Mercury



gracias lo probare mañana
Buenas Maqueros!

Estoy terminando la carrera de informática, me gusta programar, Linux, los videojuegos y editar mis cosillas. También me gustaría acercarme al mundo Mac, básicamente, para aprender algo nuevo, y qué cojones, porque es realmente cool xD

Teniendo en cuenta mis gustos... me recomendáis que me pille algo? Qué ventajas puedo obtener frente a un portatil nuevo que no sea Apple?

Por cierto, tengo un iPod mini, por si queréis añadirlo a la lista del primer post.

un saludo!
Otro más que se une a la lista con un iBook G4 desde principios de febrero. De momento ha cumplido mis expectativas tanto a rendimiento como a batería. Ahora me estoy dedicando a ir conociendo aplicaciones para abastecerlo.

De momento se me han planteado un par de pegas:

- Quizá es demasiado transparente al usuario. Puede que sea que yo vengo de Linux y estoy acostumbrado a saber qué hay en cada rincón. Me gustaría controlar un poco más los .plist, pero cuando los edito con vim, salen caracteres raros. He leído que con el editor de XCode puedo verlos sin problemas, pero preferiría utilizar algo que ya tenga instalado en el sistema.

- He estado mirando el tema de etiquetar MP3 para que cuando lo importe a iTunes sea fácil manejar la biblioteca. He encontrado software como ID3X y MP3 Rage que son propietarios y shareware. He probado aplicaciones como iTag y Tritag, pero se quedan un poco cortos (uno no tiene capitalización y limpiado de caracteres extraños, el otro es demasiado manual). He visto AppleScripts y Workflows de Automator, pero hacen la tarea demasiado tarde, porque antes ya he tenido que añadir los ficheros a iTunes. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias por adelantado. Un saludo.

PS: Busco algo similar a EasyTag de Linux o ID3Tag-It o Tag&Rename de MS Windows.
bruckheimer escribió:Buenas Maqueros!

Estoy terminando la carrera de informática, me gusta programar, Linux, los videojuegos y editar mis cosillas. También me gustaría acercarme al mundo Mac, básicamente, para aprender algo nuevo, y qué cojones, porque es realmente cool xD

Teniendo en cuenta mis gustos... me recomendáis que me pille algo? Qué ventajas puedo obtener frente a un portatil nuevo que no sea Apple?

Por cierto, tengo un iPod mini, por si queréis añadirlo a la lista del primer post.

un saludo!


Según el planteamiento que das se te puede recomendar tanto un mac mini como un powermac G5 Quad. Por lo que dices en el segundo párrafo parece que lo que buscas es un portátil.
Pues bien: ¿Que tipo de portátil quieres? ¿12", 15", 17"?

12"= Máxima movilidad, máxima duración de baterias. Esa pantalla te puede parecer muy pequeña, pero lo que pierdes en pantalla lo ganas en movilidad. Su resolución en los portátiles de Apple es de 1024 x 768. Tanto iBooks como Powerbooks de 12" vienen con procesador PowerPC.

14" (iBook) y 15,4" (MacBook Pro):
En el caso de los iBooks son iguales a sus hermanos pequeños de 12" pero con la pantalla más grande. Gran duración de bateria. Rendimiento comedido. A lo largo de todo el año se hará una actualización del modelo para sacarlo con procesador Intel, los actuales vienen con procesador PowerPC.
MacBook Pro: Se trata del sustituto del Powerbook que ha habido hasta ahora. Éste ya lleva el procesador Intel Core Duo de Intel, por lo cual es una apuesta muy novedosa y la garantía de duración durante muchos años aunque un mac se cambia más por que se rompa definitivamente o porque el dueño se canse de él, más que por su posible obsolencia. Tiene pantalla de 15" panorámicas y su mayor contra es el precio.
Estas dos opciones son muy buenas si sabes que no lo vas a mover mucho o el movimiento no va a ser muy molesto. Hay mucha gente que los usa simplemente como ordenadores de sobremesa.

17": Solo en la versión de Powerbook ofrece gran rendimiento junto con más pantalla. Éste aún monta un procesador Powerpc. Era igual al Powerbook de 15" pero con más pantalla. Su precio es muy elevado también y puede que no sea lo que necesites.

¿Comprarlo con procesador Intel o PowerPC?
El cambio de arquitectura que está haciendo ahora Apple es importante ya que deja atrás toda la gama de ordenadores que hay ahora, aunque podemos estar tranquilos ya que las aplicaciones que salgan durante muchos años funcionarán tanto en máquinas con procesador PowerPC como Intel. Aunque tenemos que tener en cuenta que algún día Apple nos cotará el chorro a los que tenemos ya máquinas con procesador PowerPC.
Ahora mismo se pueden encontrar ciertos problemas de compatibilidad ya que el sistema de emulación que se usa en los Intel para ejecutar aplicaciones desarrolladas para PowerPC puede hacer que se hagan más lentas, pero aún así, programas como Photoshop de Adobe o Office de Microsoft funcionan bien.

Juegos:
Si pretendes jugar, el catálogo de juegos para Mac no es muy alto, por lo cual no cuentes con volverlo una máquina de juegos.

Edicion:
¿Exactamente que editas? ¿Video, música, Fotos....?

Ventajas:
Las ventajas son que te vas a llevar un ordenador con un diseño muy cuidado, con una gran calidad en los materiales y que va a durar como el primer día durante muchos años. La mayor ventaja de todas es que no vas a tener que soportar Windows en tu máquina para que funcionen todas las pijadas que llevan los portátiles ahora...
bpeople escribió:- He estado mirando el tema de etiquetar MP3 para que cuando lo importe a iTunes sea fácil manejar la biblioteca. He encontrado software como ID3X y MP3 Rage que son propietarios y shareware. He probado aplicaciones como iTag y Tritag, pero se quedan un poco cortos (uno no tiene capitalización y limpiado de caracteres extraños, el otro es demasiado manual). He visto AppleScripts y Workflows de Automator, pero hacen la tarea demasiado tarde, porque antes ya he tenido que añadir los ficheros a iTunes. ¿Cómo lo hacéis vosotros?


Juer, creo que no he entendido nada porque no veo la necesidad de usar otros programas que el propio iTunes. Yo añado las canciones o las carpetas y las edito en el propio itunes y luego el alpine del coche me pilla perfecta toda la informacion posible.
Creo que lo que anda buscando bpeople es un programa que se conecte a cddb y a partir del nombre del disco, titulo de la cancion o autor introducido, el programa edite el solito las ID3 tags de los mp3.

Para windows y linux si que hay unos cuantos programas de este estilo. Pero ya para Mac OS X no tengo ni idea, a lo mejor en alguna de las webs que hay puestas en el primer hilo puedes encontrar algo, pero que el programa sea libre y/o gratuito pues no se.

P.D. Aqui un usuario de iPod muy contento. Puede que en unos meses caiga un mac mini o un iBook.

Un saludo
Sospe, voy buscando algo como lo que ha indicado s4ur0n, que sea más automático que hacerlo a través de iTunes. Que automáticamente me ponga la primera letra de cada palabra en mayúsculas, que me elimine los caracteres "_", que a partir del nombre del fichero me genere la etiqueta automáticamente y viceversa, y poder eliminar la id3v1, porque el reproductor del coche si la encuentra pasa de la v2.

Un saludo.
bpeople escribió:Sospe, voy buscando algo como lo que ha indicado s4ur0n, que sea más automático que hacerlo a través de iTunes. Que automáticamente me ponga la primera letra de cada palabra en mayúsculas, que me elimine los caracteres "_", que a partir del nombre del fichero me genere la etiqueta automáticamente y viceversa, y poder eliminar la id3v1, porque el reproductor del coche si la encuentra pasa de la v2.


Yo llevo cierto tiempo buscando eso mismo, pero naaaaaaada de nada.

Tengo como 20 gb de mp3 pendiente de etiquetar bien :(
Assamit@ escribió:
Yo llevo cierto tiempo buscando eso mismo, pero naaaaaaada de nada.

Tengo como 20 gb de mp3 pendiente de etiquetar bien :(


Quizá tenga demasiado tiempo libre... pero yo lo suelo hacer a manita... La primera vez es una matada, pero el resto, como solo añades un CD cada vez se hace solito...
Arkhan escribió:
Quizá tenga demasiado tiempo libre... pero yo lo suelo hacer a manita... La primera vez es una matada, pero el resto, como solo añades un CD cada vez se hace solito...


Yo directamente pongo como mucho, el nombre del artista y el álbum, los nombres de las canciones ya ni de coña XD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11