iUsuario: revélate (only mackeros)

amos a ver arranca apretando la tecla alt te saldra una pantalla en la que te da opcion de arrancar desde osx o 9
crying_undeath escribió:errrmm... tengo un problema Oooh


He leído que resteando la PRAM puede solucionarse el problema... pero mejor postea en Macuarium que seguro que allí hay alguien que sabe asesorarte :)

usuario de macuarium escribió:Borra las PRAM (arrancar con las teclas Opción+Comando+P+R apretadas hasta oir tres veces el sonido de arranque) y comprueba que tengas bien seleccionado el disco de arranque.


Y hablando de macuarium, mirad lo que han publicado:

macuarium.com escribió: Es posible que los nuevos Mac basados en Core Duo no puedan correr Windows
autor Manolitto
Thursday, 12 de January de 2006
A tenor de lo publicado hoy en http://applexnet.com/index.php?name=News&file=article&sid=1701, se especula con que es bastante improbable que los nuevos Mac basados en procesadores Intel Core Duo (los llamados Yonah hasta su salida a la luz) sean capaces de arrancar desde Windows por el momento.
El problema por lo visto radica en el uso de EFI (Extensible Firmware Interface), un diseño de Intel destinado a sustituir a las tradicionales BIOS (Basic Input/Output System).

Por lo visto, los Kits de desarrollo proporcionados en su día por Apple a los desarrolladores usaban BIOS. Por este motivo ha sido tan sencillo su instalación sobre PCs basados en Pentium IV.

Pero se da la circunstancia de que Windows XP en su versión de 32 bits, no está diseñado para usar EFI. La versión de 64 bits, si que lo está y debería poder arrancar, si no fuera por un problema añadido: Core Duo es un procesador de 32 bit hasta al momento, por lo que un sistema operativo de 64 bits no lograría ejecutarse.

La versión para Itanium de Windows 2003 server igualmente podría arrancar desde EFI, pero volvemos al mismo problema. No se ejecutaría en Yonah Core Duo.

Por lo visto, hasta el momento no existe ninguna versión actualmente comercializada que sea capaz de arrancar en un Mac Intel de 32 bits, aunque es posible que en un tiempo razonable aparezca alguna actualización de Microsoft que habiilte a sus sistemas de 32 bits a utilizar EFI.

Eso, o nuevos Core Duo de 64 bits en poco tiempo, o un "buen samaritano" que prepare algún hack...

Así que por el momento, Windows deberá esperar. Al menos hasta que veamos aparecer Windows Vista que presumiblemente debería utilizar EFI. Veremos si se lleva bien con Yonah.
Apúntame un iMac G5 20"
vaya cagada. Los mac mac de verdad son los powerpc y dejarse de tonterias. Ni pentium ni ostias.
Paloseco escribió:vaya cagada. Los mac mac de verdad son los powerpc y dejarse de tonterias. Ni pentium ni ostias.


No hombre no. Los Macs de verdad son lo que llevaban Motorolas XD
Deregath escribió:Yo diría que cuando conviertan todas sus máquinas a Intel, no quedará ni rastro de PowerPC en la Apple Store.


Vale, pero entonces donde voy a conseguir una?

Deregath escribió:¿Llegará un momento en el qué las aplicaciones para Mac estén destinadas sólo y únicamente para los Mac equipados con procesador Intel?


Pos si, cuando la brecha tecnologica sea muy grande se dejaran de hacer programas "duales" y se venderan versiones por separado, y despues directamente solo intel.
Don escribió:amos a ver arranca apretando la tecla alt te saldra una pantalla en la que te da opcion de arrancar desde osx o 9


Me parece que no lo habeis pillado...

En el HD NO hay OSX ni OS9, esta limpio, vacio... la idea es hacer una instalacion partiendo de cero, pero para eso deveria arrancar desde el cd de instalacion, cosa que no hace...

eraser escribió:He leído que resteando la PRAM puede solucionarse el problema...


thx! Ya lo he probado... pero no me soluciona nada..
Hola, pues nada que despues de ver que ni con un mini sueldo de medio mes de trabajo de Navidad me da para el iMac busco alguien (de Madrid por mas comodidad) que me avale en el pago financiado de un iMac G5 Inter Core Duo 17-Inch. Sale a unos 42,10€/mes en 36 meses o 62,62€/mes durante 24 meses aprox y cuento con un capital inicial de 555€ aproximadamente, el caso es que no tengo nomina y como que de mi DNI no se van a fiar.

Se que parece mazo de raro pero no es coña. Si alguie es tan amable de ayudarme que me lo comunique como quiera (pero que me lo comunique XD) y si no estas interesado/a pues simplemente ignora este post.

Salu2

Por intentarlo...
Cosas:

Comparativa a nivel equipamiento/prestaciones (no benchmark) de los nuevos equipos con los antiguos:

http://www.systemshootouts.org/shootouts/special/2006/0110_g5_intel_1300.html

http://www.systemshootouts.org/shootouts/special/2006/0110_pb_mbp_2000.html

crying_undeath:

¿El cd/dvd que tienes es autoarrancable?¿Has probado a iniciar con la combinación de teclas que inicia desde el lector (no la recuerdo ahora O_Ou)
crying_undeath escribió:
Me parece que no lo habeis pillado...

En el HD NO hay OSX ni OS9, esta limpio, vacio... la idea es hacer una instalacion partiendo de cero, pero para eso deveria arrancar desde el cd de instalacion, cosa que no hace...



thx! Ya lo he probado... pero no me soluciona nada..


Para hacer una instalacion desde 0 tienes que arrancar el ordenador dejando pulsada la tecla C , asi te arrancara desde el lector de cd/dvd
Shadowlayer escribió:
Vale, pero entonces donde voy a conseguir una?

Segunda mano y tiendas que no estén asociadas a Apple y dispongan de Macs es lo único que se me ocurre. Y encontrar ambas en España no es que resulte fácil precisamente.
a ver, penya, que la estamos liando... [mad]

El problema biene cuando meto el DVD de tiger, reinicio dejando pulsada la tecla C... me ESCUPE EL DISCO y me salta la carpetita con interrogante y cara de mac en fondo gris, que viene a decirme que no encuentra el boot-file ("Mac OS ROM" en mi caso) cosa que es normal, ya que el hd esta vacio...

Asi que he tenido que buscarme unos cds de instalacion "por ahi" (...) para ver si no me los escupe, pero claro, con el mac "KO" tengo que hacerlo en la "pecera", y a la hora de grabarlos, igual no lo hace como deveria hacerse... y por eso no inicia desde el CD de instalacion...

Desde Open Firmware, le hago un "dir cd" a ver si me abre el disco y me dice lo siguiente:

ATAPI-DISK: open of DISK-LABEL failed can't OPEN the DIR device...

o sea, que esta mal grabado...

Utilizo MacDrive 6, UltraISO 7, Nero 7 y Transmac para quemar los discos... a ver si a alguien se le ocurre algo...

P.D.:no tengo Superdrive, tengo la unidad DVD-ROM original
P.D.:Queda alguien que lea los posts enteros?? [poraki]
¿Eso te pasa con el MacOS X o con Classic?

crying_undeath escribió:P.D.:Queda alguien que lea los posts enteros?? [poraki]


yo [ayay]
Esto me pasa con el HD vacio, intentando instalar Mac OS X 10.4.3... [decaio]

Lo que me fastidia es que teniendo el DVD de istalacion original me tenga que ir a buscar backups de cds de instalacion por que mi lector escupe el DVD...

Me imagino que la solucion sera conseguir los cds de instalacion originales, a no ser que tengais una idea mejor [beer]

Thx eraser
Mira a ver en la Apple Knowledge Base. Está en inglés, pero igual te ayuda. Y como te comenté, en macuarium seguro que te pueden ayudar :D

Un saludo
Buenas! Posteo esto aquí, aunque es una aplicación para Windows XP.

No sé si lo conoceréis, es un programa que se llama FlyakiteOSX v3.0, y bueno, los que no tenemos mac por lo menos podemos disfrutar del estilo visual!!!

Fijaos en las fotos, queda de PM. Yo hasta ahora usaba otros programas para que darle un toque mac a mi escritorio, pero ahora es que queda CLAVADO.

salu2
Bueno, algun cometario sobre iLife '06? Alguien que lo tenga y comente que tal va la nueva aplicacion iWeb, etc..

el_adry, bajando eso que has puesto.. que tiene una pinta estupenda, pero como echo yo en falta el spotlight en windows.... y eso no hay manera de arreglarlo.. :p
un poco dificil si aun no lo envian asta febrero, no?¿ [+risas]. De todas formas del iWeb no hablan muy bien q digamos, al parecer hace un codigo penoso.

Salu2

P.D.: Ahora q caigo al parecer tambien te lo puden traer en burro... XD
donde se puede vender y por cuanto un g5 de 17" con 768 de ram, grabadora dvd externa y paleta, con 6 meses de antiguedad???
ff7-cloud escribió:donde se puede vender y por cuanto un g5 de 17" con 768 de ram, grabadora dvd externa y paleta, con 6 meses de antiguedad???


Pues puedes probar en el foro de C/V digo yo, ¿no?

salu2

pd: mirar cómo me ha quedado el escritorio
Imagen

jaja a que mola el rosita XD
ff7-cloud escribió:donde se puede vender y por cuanto un g5 de 17" con 768 de ram, grabadora dvd externa y paleta, con 6 meses de antiguedad???


Pon las especificaciones completas y te lo miro.

Un saludo
el_adry escribió:Buenas! Posteo esto aquí, aunque es una aplicación para Windows XP.

No sé si lo conoceréis, es un programa que se llama FlyakiteOSX v3.0, y bueno, los que no tenemos mac por lo menos podemos disfrutar del estilo visual!!!

Fijaos en las fotos, queda de PM. Yo hasta ahora usaba otros programas para que darle un toque mac a mi escritorio, pero ahora es que queda CLAVADO.

salu2

Aunque la mona se vista de seda. . .
De todas formas está bien, es la mejor "simulación" que se puede encontrar, aunque en casos de deskmod para Windows personalmente prefiero otro tipo de recursos diferentes a los de imitar el estilo Aqua.
eraser escribió:
Pon las especificaciones completas y te lo miro.

Un saludo


okis eraser, mañana t las mando p mp, q el mac es de una apañera de curro.
asias :D
eraser escribió:
Pon las especificaciones completas y te lo miro.

Un saludo


okis eraser, mañana t las mando p mp, q el mac es de una apañera de curro.
asias :D
eraser escribió:
Pon las especificaciones completas y te lo miro.

Un saludo
okis eraser, mañana t las mando p mp, q el mac es de una apañera de curro.
asias :D
eraser escribió:
Pon las especificaciones completas y te lo miro.

Un saludo
okis eraser, mañana t las mando p mp, q el mac es de una apañera de curro.
asias :D
LOL 4 post, eol últimamente va como el culo ehhh XD.
Me han ofrecido un Apple Display 17" resolución 1280x1024 supuestamente casi nuevo por 300-400 €. El montor en sí NO es el último modelo de Apple, el Apple Cinema gigante, si no este:
Imagen
Imagen
Lo quiero para conectarlo a un Mac Mini que, si todo va bien, tendré antes de finalizar el més. El problema es que, según las especificaciones del monitor este, veo que tiene solo conexión por ADC, y el Mac Mini solo tiene entrada para DVI/VGA, por lo que si quiero conectarlos tendría que comprar un adaptador a parte, no me vale el que viene con el Mini, ¿verdad? (de entradas, conexiones y demás tengo más bien poca idea, como se ve, pero creo que el ADC este tiene ya su tiempo).
Además, creo que por eso precio (300-400) puede encontrar cosas mejores a un precio parecido o ligeramente superior, ¿cierto?.
Maquero total soy!

PowerMac G5 + Cinema Display 20" (casa)
iBook 12"
iMac G5 17" (curro)
Maquero total soy!

PowerMac G5 + Cinema Display 20" (casa)
iBook 12"
iMac G5 17" (curro)
Bueno ya esta probado el iWeb y no deja de ser una pijadilla para cosas rapidas, se ve que es util con .mac pero no ando yo sobrao como para pagar 100$ al año.

Muestra de prueba rapida con la opcion blog de iWeb

Sobre el resto de iLife '06, solo he probado el iPhoto y muy por encima, lo justo para ver que actualiza y hace incompatible con versiones anteriores todos los carretes que tengamos.

F5 y porque lo vende si se puede saber?
Bueno a mi de Ilife 06 solo me interesa el Imove que admite grabados de DVD externas que no sean incustradas en la maquina.

Y como Iphoto solo tengo un carrete de prueba no me importa que no sea compatible.
Deregath escribió:Me han ofrecido un Apple Display 17" resolución 1280x1024 supuestamente casi nuevo por 300-400 €. El montor en sí NO es el último modelo de Apple, el Apple Cinema gigante, si no este:
Imagen
Imagen
Lo quiero para conectarlo a un Mac Mini que, si todo va bien, tendré antes de finalizar el més. El problema es que, según las especificaciones del monitor este, veo que tiene solo conexión por ADC, y el Mac Mini solo tiene entrada para DVI/VGA, por lo que si quiero conectarlos tendría que comprar un adaptador a parte, no me vale el que viene con el Mini, ¿verdad? (de entradas, conexiones y demás tengo más bien poca idea, como se ve, pero creo que el ADC este tiene ya su tiempo).
Además, creo que por eso precio (300-400) puede encontrar cosas mejores a un precio parecido o ligeramente superior, ¿cierto?.


El de 17" no es panorámico, y si, necesitas un adaptador que creo que no es barato; en cuanto al monitor, en mi uni los tenemos y se ve MUY bien, yeso que ya tienen unos cuantos años y están encendidos casi todo el día; y por 300 euros lo veo bien de precio.

Otra cosa, ¿habeis visto el interior del iMac Intel?, lo tienen en la portada de Macuarium y es un HORROR.
Ruby Gloom escribió:Otra cosa, ¿habeis visto el interior del iMac Intel?, lo tienen en la portada de Macuarium y es un HORROR.


Las fotos que hay están tomadas desde la parte "delantera" quitando la pantalla. Las que hay del iMac G5 son de la parte de atrás, por eso no tienen nada que ver una con otra.
Sospe escribió:
F5 y porque lo vende si se puede saber?


Dice que prefiere un pc de güindous, q patatin patatan, q se lo compro pensando q era lo mejor, etc, tu ya me entiendes.

Aun no he visto a la niña esta pa q me diga las caracteristicas, a ver si mañana me da tiem y paso p el edificio de enfrente y t las digo.
Yo tengo una pregunta...
Aver,cunado consiga el cable de alta definicion de la XBOX 360 si me compro el adaptador de video podre conectarlo al iMAC?

No recuerdo ahora si es el adaptador de video o el otro que no recuerdo el nombre,en todo caso,hay algo para poder conectar la 360 en el iMAC?

Gracias [oki]
EL PIxXxA escribió:Yo tengo una pregunta...
Aver,cunado consiga el cable de alta definicion de la XBOX 360 si me compro el adaptador de video podre conectarlo al iMAC?

No recuerdo ahora si es el adaptador de video o el otro que no recuerdo el nombre,en todo caso,hay algo para poder conectar la 360 en el iMAC?

Gracias [oki]


el iMac tiene salida de video, no entrada. Necesitarías una vga box o una sintonizadora usb de tv con entrada.

Un saludo
Bueno, pos ya que estamos, a ver quien me ayuda.
En el curro uso muchas veces un g4 (normalmente un power pc g5 :P) con un cutre-monitor de 15''. Las pocas veces que me conecto a internete con ese cacharro lo hago con Safari, y eol especialmente se me ve bastante mal. ¿Algún consejo/sugerencia?
Y lo de la sintonizadora va como el culo, las Elgato, que se supone que son la mejores, dan un lag de 1 segundo; por cierto eraser, no lo sabía eso de que era por delante, ya me extrañaba tanta fealdad.

Edit: A mi EOL se me ve feten.
Acabo de probar con explorer y es aun peor. Los menús aparecen encima de los banners, los botones propios del SO (examinar, los de elegir icono..) descolocados.. [decaio]
wako escribió:Acabo de probar con explorer y es aun peor. Los menús aparecen encima de los banners, los botones propios del SO (examinar, los de elegir icono..) descolocados.. [decaio]


Aunque parezca tontería, has probado con firefox ?, tienes las fuentes colocadas al tamaño normal ?
Nop, con firefox no he probado, no se me había ocurrido. Y si, las fuentes están a tamaño normal. Ya contaré.
eraser escribió:
el iMac tiene salida de video, no entrada. Necesitarías una vga box o una sintonizadora usb de tv con entrada.

Un saludo


Gracias por la respuesta eraser,mira yo tengo esta vga

Avermedia

Me valdria? Gracias que tendria que comprar aparte?
EL PIxXxA escribió:
Gracias por la respuesta eraser,mira yo tengo esta vga

Avermedia

Me valdria? Gracias que tendria que comprar aparte?


No te sirve en el sentido en que es un puente entre cacharros - monitor.
El iMac, como ya te he comentado, no tiene entrada vga. Esa avermedia te serviría para reutilizar el monitor del pc.


wako: con camino y con safari se ve perfecto eol ein?
Ruby Gloom escribió:
El de 17" no es panorámico, y si, necesitas un adaptador que creo que no es barato; en cuanto al monitor, en mi uni los tenemos y se ve MUY bien, yeso que ya tienen unos cuantos años y están encendidos casi todo el día; y por 300 euros lo veo bien de precio.

Otra cosa, ¿habeis visto el interior del iMac Intel?, lo tienen en la portada de Macuarium y es un HORROR.

100 € que vale el jodido adaptador. . . Eso me ha echado para atrás definitivamente, aunque ese monitor siempre me ha encantado, me parece de un diseño sublime.
Gracias por la respuesta de todas maneras.
Yo en el ibook, probé safari y firefox, pero poco duraron, firefox en mac me parece bastante malo la verdad. Probé Camino, navegador que usa gecko (como firefox) y funciona bastante mejor. Además, desde el otro día instalé una versión de desarrollo compilada para ppc7450 (mi ibook) y funciona bastante mejor, para los interesados en esta web dan varias direcciones de distintas compilaciones: http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?t=239270

Agur
eraser escribió:
No te sirve en el sentido en que es un puente entre cacharros - monitor.
El iMac, como ya te he comentado, no tiene entrada vga. Esa avermedia te serviría para reutilizar el monitor del pc.



Pero con el adaptador a vga para la 360 y el adaptador de apple de dvi a vga tampoco?? No hay ninguna manera posible?

Gracias
Necesitas una capturadora para verlo en el imac, y asi lo conectas por componentes, pero no se la calidad q daria. Ten en cuenta q como te ha dicho eraser, q el imac no tiene entrada VGA ni DVI, de conexiones solo tiene USB's, firewire, audio y esas cosas, para perifericos. Lo q si tiene es una salida DVI o VGA, no se, pero es para conectar un monitor externo para hacer escritorio extendido.

Salu2
A ver... te explico. El iMac no tiene entrada de video. No puedes ver algo externo en el monitor del iMac. Sólo puedes hacerlo con una sintonizadora usb.

Un saludo

gráficamente:

X360---[] salida vga ¿?¿?¿? salida dvi/vga []----iMac

Tienes dos salidas y ninguna entrada. Lo que necesitas es:

...............................................................salida dvi/vga []----\
X360---[] salida vga []---capturadora tv...............................iMac
..............................................|_________[]entrada usb____|

(puntos puestos para cuadrar el esquema)
Una preguntita:

¿Sabéis si el mighty mouse es totalmente compatible con Windows? Ya sabéis, el ratón nuevo, el de la bolita...

¿Y los teclados de mac son compatibles? Es que quiero cambiar de teclado y ratón y me encantan, son preciosos [looco] [looco]

salu2!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911